Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Malas noticias sobre la Actualización 2.0 de la LifeDrive

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
joxe
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 14 Dic 2005 0:34 | Malas noticias sobre la Actualización 2.0 de la LifeDrive Responder citando

Acabo de descubrir que Palm ha hecho una pequeña modificación en la página de descarga de la Actualización 2.0 de la LifeDrive. Parece que, repentinamente, la actualización que hace unos días era válida para las LD en español, ahora ha dejado de serlo, y han puesto el mismo aviso que hay en la página americana diciendo que no recomiendan instalarla en los dispositivos que funcionan en español.

No es ningún error. he enviado un email al Soporte de Palm preguntando a qué se debe el cambio, y me han contestado que:
Cita:
Si, la version 2.0 solo es compatible para los Lifedrive de Reino Unido. Nos lo han notificado recientemente. De momento no tenemos mas informacion. Lo unico que podemos decirle es que mire regularmente nuestra pagina web pues colgaremos cualquier novedad tan pronto como nos sea notificada.

Supongo que se harán cargo de los perjuicios que la actualización podría causar a los que ya la hemos instalado! icon_evil.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
dxiris
[Palm OS powered]

MensajeMie 14 Dic 2005 1:57 | Responder citando

A mi de momento no me ha causado ningún daño y espero que no lo haga.... me dejas to loco joxe icon_eek.gif

Y si llega el día, espero que se hagan cargo de los perjuicios.

joxe
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 14 Dic 2005 2:35 | Responder citando

Ya, yo supongo que no hará nada grave, pero desde luego es para correrlos a boinazos. Yo también me he quedado tieso cuando lo he visto.

Gab79
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 14 Dic 2005 3:35 | Responder citando

Pues a mi tampoco me a causado problemas, incluso he notado mejorias en algunas aplicaciones como por ejempo el Versamail.

mscorp
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 14 Dic 2005 8:55 | verson 2 Responder citando

si, ya me parecia que algo no funcionaba, porque no salio en ningun lado que estaba lista la version 2 en español. TE van a funcionar las cosas porque el codigo base esta todo en ingles, pero ciertas cosas no,asi que cuando las utilices y no funcionen, puede ser por la version 2 trucha que pusieron.
Bajen la version 2 del sitio de Argentina, que ahi si no la ponen hasta que no esté bien probada,, desconfiados los muchachos ,, como debe ser..

saludos

xusco
[Palm OS powered]

MensajeMie 14 Dic 2005 13:07 | Responder citando

Hola a todos,

La verdad es que tengo sentimientos encontrados acerca de este update 2.0 y os explico el por qué. Lo instalé porque se supone que presenta bastantes mejoras sobre la ROM original aunque yo nunca había tenido problemas con mi LD salvo algunos soft resets provocados por DTG (tres o cuatro en dos meses).

Primero descargué la versión del update 2.0 desde la página americana, pero como no tenía problemas de estabilidad con mi LD, no lo instalé. Cuando estuvo disponible en la web europea de Palm lo descargué y me encontré con la primera sorpresa: ¡era exactamente el mismo archivo! Leí en los foros de 1src que posiblemente el problema era sólo de copyright, así que lo instalé.

La instalación finalizó sin problemas hasta hacer el último hotsync para recuperar mis datos; simplemente, entré en una cadena de reseteos que jamás había sufrido con mi LD anteriormente. Por eso me decidí a hacer un hard reset y pude comprobar que realmente sólo borraba la memoria de programa y no todo el disco duro. En las instrucciones de Palm decía claramente que antes de iniciar la instalación del update 2.0 había que eliminar todos los programas residentes, así que desactivé (pero no borré) el LifeDrive CPU Speed con el que normalmente underclockeo mi LD a 156 Mhz y funciona sin problemas. Además, otros programas ?residentes? (lo pongo entrecomillado porque aunque no sean realmente residente funcionan como si lo fuesen) tales como el DA Launcher, SnapCalc, SlovoED, Bdicty y el DBCache Tool estaban en mi carpeta de usuario, así que cuando el último hotsync copió esos programas la cadena de sotf resets estaba cantada, lo mismo que la recuperación del backup con Resco Backup. Después de instalar desde cero exactamente los mismos programas que tenía antes, mi LD funcionó perfectamente y sin ningún problema. Con una excepción: Agendas 10.03. La versión que usaba anteriormente era la 10.02 y al reinstalar todo de nuevo actualicé el Agendus. Todo fue perfecto hasta que toqué una opción de configuración del Agendas que me provocó otra cadena de resets interminables. La solución fue hacer otro hard reset e instalarlo todo desde cero y todo (hasta el Agendas 10.03) ha estado funcionando sin problemas durante una semana. Si alguien sabe el por qué, que me lo explique.

A pesar de que ni antes ni después del update 2.0 tengo problemas de estabilidad con mi LD, sí he notado algunos cambios:

- Parece que ahora funciona algo más rápido aunque con algunas matizaciones; ahora parece que abre los programas más rápido, pero sale más lento de ellos. Me explico. Creo que unos de los problemas que tenía la LD antes del update 2.0 era que no limpiaba el caché de memoria correctamente por lo que se llenaba muy rápido y provocaba cuelgues y otros problemas (más o menos el mismo problema que tenía la T5 antes de la actualización). Ahora se limpia mejor la caché, pero eso toma algo más de tiempo aunque es casi inapreciable. Además, según dicen otros, eso hace a la LD más estable.

- La Heap Memory, es más o menos la misma (tras hacer un soft reset hay libres unos 4,2 Mb de 6,3 Mb) aunque el DBCache Tool dice que hay algo más de 13 Mb de Heap Memory y limpiándolo con este programa quedan libres unos 10 Mb. Sin embargo, el tamaño máximo contiguo está entorno a los 5 Mb (auque no siempre da el mismo valor), a diferencia de antes que de los 10 Mb libres, al menos 9 Mb eran contiguos. ¿Eso que significa? Que por algún motivo la Memory Heap está más fragmentada y parece que no hay forma de desfragmentarla.

- Como consecuencia de lo anterior, algunas veces (no siempre) hay un pequeño problema con el pTunes: accede mucho más al disco duro. Nunca escucho música con mi LD, pero sí bastantes podcasts. Antes del update 2.0 había un acceso al disco cada 4 minutos aproximadamente (depende del podcast pero siempre ha estado entorno a esa cifra) mientras que ahora es cada segundo, con lo que la duración de la batería debería empeorar. Digo que debería empeorar porque uso el Battery Graph para controlar la duración de la batería y después de una semana de uso el consumo de batería es prácticamente el mismo. Sin embargo, tras un soft reset, o usar el DBCache Tool, e incluso sin hacer nada especial, el acceso al disco vuelve a ser similar al de antes, con unos accesos al disco cada tres minutos más o menos al escuchar los mismos podcasts. Supongo que depende de lo fragmentada que esté la memoria en ese momento. De todos modos, este acceso al disco cada tres minutos en lugar de cada cuatro me hace pensar que uno de los cambios del update 2.0 es que el SO se reserva más espacio para los programas (y por eso funciona más rápido la LD, porque hay más programas en la memoria caché) y menos para la caché de disco cuando se usa multimedia (por eso hay más accesos a disco usando pTunes).

En general, mi valoración del update 2.0 es positivo y yo por lo menos estaré atento a la web europea de Palm para descargarme e instalar la versión específica para los dispositivos multilingües, eso sí, después de comprobar el tamaño del archivo. Y espero que algunas de las cosas que aquí comento, especialmente el tema de la fragmentación del Memory Heap, quede resuelto.

Perdonadme por este rollo, pero espero que le sirva a alguien.

Saludos,

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Dic 2005 22:11 | Responder citando

Excelente reseña, xusco.
¡Felicidades!

Estas son las reseñas que ayudan a la mayoria de usuarios, ya que fuiste claro y puntual.

icon_biggrin.gif

mscorp
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 15 Dic 2005 0:19 | memoria y esas cosas Responder citando

bueno, yo tengo hoy 30 megas libres de 64 de ram, y no se cuanto en rom pero no me interesa. Tengo el Dioplayer en lugar del pocket tunes (corazon microsoft), porque no tengo el deluxe y entonces me baje este que es gratuito e incluye un ecualizador que era lo que yo queria, (todavia no encontre skins, pero no me interesa mucho), y mientras escucho música voy leyendo las paginas sincronizadas con el Avantgo y anda perfecto, tiembla un poco nomas cuando abro el Avantgo pero despues la musica anda muy bien y leo tranqui, tambien puedo abrir el ereader, o sea que mientras escucho musica con mis auriculares, leo.
Ahora, instale la demo del UDMH (o algo asi) y se me cuelga, y lo hice para utilizar el emulador LJP, pero no me soluciono nada, asi que lo desinstalé.

El emulador me funciona perfecto con NES, o GG, pero SNES y algunos otros no me anda bien.

Así que espero que se mejoren sustancialmente algunas cosas con la nueva actualización porque sinó va ser triste.. la lentitud para abrir y cerrar programas ya me la acostumbré total, hago de cuenta que es como mi pc que a veces demora un poco.. tengo 4 gigas!! es lindo..

saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro