Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Palm Source

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 03 Ene 2006 17:32 | Palm Source Responder citando

Una pregunta (no estoy muy enterado icon_sad.gif ): ¿Va a haber Palm OS Cobalt y futuras versiones de PalmOS después de la adquisición de PalmSource por parte de la empresa Access?
Feliz año 2006 a todos.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 03 Ene 2006 17:41 | Responder citando

Bueno...

Cobalt es una "realidad a medias" desde hace ya un tiempo.

Parece un ejercicio meramente académico, ya que el OS está disponible, pero no de manera comercial (no hay equipos que lo manejen actualmente en el mercado).

La compra de Palm Source por parte de Access, aparentemente acercará Linux a los equipos Palm.

¿Sobre futuras versiones? No hay nada en el "aire" en realidad.

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 04 Ene 2006 22:40 | Responder citando

Tienes razón Jorge, pero todavía no hay ningún dispositivo que tenga Cobalt, por ejemplo, y yo pienso, que si la compra de PalmSource por parte de Access acercará Linux, no sé si alejará el propiamente dicho PalmOS, y si se llegarán a desarrollarán futuras verisones (7,8...)
Entre otras cosas, lo que me ha asustado, es que en esta misma página, PDAExpertos, aún ayer vi la sección de modelos, y me eché para atrás al ver que el nuevo Treo lleva Windows Mobile, y no PalmOS; yo esperaba que en el próximo Treo Cobalt vería la luz. Bueno, tiempo al tiempo, y eso es lo que queda, ¿no?

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 04 Ene 2006 22:51 | Responder citando

Antonio92 escribió:
Tienes razón Jorge, pero todavía no hay ningún dispositivo que tenga Cobalt, por ejemplo, y yo pienso, que si la compra de PalmSource por parte de Access acercará Linux, no sé si alejará el propiamente dicho PalmOS, y si se llegarán a desarrollarán futuras verisones (7,8...)
Entre otras cosas, lo que me ha asustado, es que en esta misma página, PDAExpertos, aún ayer vi la sección de modelos, y me eché para atrás al ver que el nuevo Treo lleva Windows Mobile, y no PalmOS; yo esperaba que en el próximo Treo Cobalt vería la luz. Bueno, tiempo al tiempo, y eso es lo que queda, ¿no?

Asi es...

El tema del futuro de PalmSource y PalmOS seguramente este año (2006) será definido.

En cuanto a la Treo 700W, al parecer será el inicio de una ruta "alternativa" en los planes de Palm para permanecer en el mercado (e intentar tomar por asalto el (mercado) "ejecutivo").

Por aqui mismo, se ha anunciado que existe el fuerte rumor de la salida de nuevos TREO en este 2006 (tres equipos, sin saber más características por el momento)...

Ya ni me emociono, ya que aquí en México son lentos para traerlos, y exageradamente voraces en sus intenciones de ganancia, por lo que dobletean o triplican los precios de estos equipos.

icon_sad.gif

Ya veremos que nos depara Palm este año.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Ene 2006 0:08 | Responder citando

Por lo pronto, Garmin ha presentado un nuevo modelo PDA+GPS con PalmOS 5.

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=33284

Así que hay PalmOS para rato.

Un Saludo.

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 06 Ene 2006 17:06 | Responder citando

Buscando he encontrado esto:
Cita:
La compañía japonesa Access anunció que la propuesta de compra de PalmSource por U$S 324 Millones no tendrá un impacto inmediato en los más de 39 millones de dispositivos basados en Palm OS. Access señala que quiere terminar la creación del sistema operativo híbrido Linux-Palm iniciado cuando se finalizó su adquisición de China MobileSoft este año.
Eventualmente, Access afirma que planea combinar su navegador NetFront basado en Linux con la versión Palm OS 5x, también conocida como Garnet.

PalmSource se van a gloria de contar con una comunidad de desarrolladores de aplicaciones móviles de aproximadamente 400.000 personas. Sin embargo, esta cifra podría crecer exponencialmente si el sistema operativo incorpora más código Linux.

Fuente: www.listapalm.com.ar/modules.php?name=News&new_topic=3

En muchos sitios ponía que los primeros con Cobalt saldrían a la venta al año 2005, otros que al 2006... pero lo cierto es que nadie sabe nada con certeza (que redundancia xD)
Lo que sí, que no entiendo muy bien por qué sacan el OS 6.1 si no ha visto la luz el 6.0. En fin. Yo he probado en el emulador de PalmOS Cobalt 6.1 y parece un sistema bastante mejorado:

AgentE Zeth
[Palm OS powered]

MensajeVie 06 Ene 2006 18:22 | Responder citando

Tambien lo probe con el emulador y por lo que se ve el OS pedira bastante recursos, incluso lo senti lento.

Tambien tiene mucho aires tipo mac, pero de que se bastante bien, no lo puedo negar.

Arenamar
[Palm OS powered]

MensajeVie 06 Ene 2006 20:24 | Responder citando

Para que exista el Cobalt, alguien tiene que crear el Hardware que pueda usarlo. ¿Quien?, ¿Palm? ya está por otro lado, y si lo hubiera querido hacer, ya lo hubiera hecho.

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 06 Ene 2006 22:30 | Responder citando

AgentE Zeth escribió:
Tambien lo probe con el emulador y por lo que se ve el OS pedira bastante recursos, incluso lo senti lento.
No puedes comprar un emulador a un dispositivo real... jamas.

cmgustavo
[Palm Padawan]

MensajeVie 06 Ene 2006 23:05 | Responder citando

Arenamar, yo tenía entendido que en el mundo de la IT, primero se crea el hardware, y luego el software que pueda correr sobre ese hardware.
Nomás échale un vistazo a la historia de la computación.
Así que supongo que si se desarrolló Cobalt, es porque existe el hardware... quizás en borrador o simulador, pero de algún lado tiene que salir, sino cómo hacen para desarrollar un sistema operativo si no se tiene idea del microprocesador, la cache, la memoria, el chipset y demás dispositivos programables de distintas marcas?
Para mi, esto es un mistero... el hardware para Cobalt tiene que estar por ahi... pero vaya uno a saber donde.

Saludos

AgentE Zeth
[Palm OS powered]

MensajeVie 06 Ene 2006 23:48 | Responder citando

Viq escribió:
AgentE Zeth escribió:
No puedes comprar un emulador a un dispositivo real... jamas.

A la diferencia la hago entre otros simuladores como el del palmOS 5.4 y el 5.2. De estos su funcionamiento es normal, nada de demora ni se cienten pesados, a diferencia de cobalt.

Saludos icon_cool.gif

Arenamar
[Palm OS powered]

MensajeSab 07 Ene 2006 1:42 | Responder citando

Cobalt puede tener ya un par de años, si existe algún aparato en algún laboratorio que lo utilice, no afecta a nadie en absoluto. El hecho es que en el mercado no existe, ni siquiera en proceso, algún aparato con Cobalt. Cobalt ya fue, murío antes de nacer. La empresa que lo creo dejó de existir, en parte por el fracaso financiero de Cobalt.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 07 Ene 2006 1:47 | Responder citando

Arenamar escribió:
La empresa que lo creo dejó de existir, en parte por el fracaso financiero de Cobalt.

icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 07 Ene 2006 3:03 | Responder citando

Creo que se refiere a la adquisición de la compañia china Access de PalmSource. icon_biggrin.gif

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 07 Ene 2006 15:02 | Responder citando

PalmSource sigue existiendo como tal; aunque su accionariado sea al 100% Access.

Y podemos seguir dándole vueltas al cochino hasta que vomite, pero la única realidad es que PalmSource la cagó sacando 2 sistemas operativos capaces de hacer casi lo mismo. Debió sacar Cobalt y olvidarse de historias, porque en la práctica lo que ha ocurrido es que los fabricantes han optado por el más barato de los dos S.O. Agravando este hecho por el haber anunciado su migración a Linux en la misma presentación de Cobalt 6.1

No hay que buscarle más explicaciones porque no las hay. A Palm le resulta más barato pagar el royalty de Garnett y ampliarlo (memoria NVFS, PIM mejorado, DIA mejorado, etc.) que pagar el diferencial con Cobalt.

Pero PalmSource no va a volver a cometer el mismo error, y las dos nuevas versiones de PalmOS (o como se llame en el futuro) serán distintas, y sólo la más cara de las dos será capaz de correr aplicaciones Palm.

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 07 Ene 2006 17:19 | Responder citando

AgentE Zeth escribió:
A la diferencia la hago entre otros simuladores como el del palmOS 5.4 y el 5.2. De estos su funcionamiento es normal, nada de demora ni se cienten pesados, a diferencia de cobalt.
Tampoco es valida la comparación... otra cosa seria verla en un dispositivo real... te lo aseguro.

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 07 Ene 2006 17:21 | Responder citando

deCorvett escribió:
... y las dos nuevas versiones de PalmOS (o como se llame en el futuro) serán distintas, y sólo la más cara de las dos será capaz de correr aplicaciones Palm.
¿De que me he perdido? ¿Cuales son esas dos nuevas versiones?

Saludos.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 07 Ene 2006 19:36 | Responder citando

2 versiones, 2:

Una, proviene de CMS (China Mobile Soft). Es simplemente un Linux. Al adquirirla PalmSource, la seguirá desarrollando, aplicándole el Look & Feel de PalmOS. Sólo eso. Parecido a PalmOS, para teléfonos de gama media/baja.

Otra: la que estamos esperando: PalmOS como una capa sobre el kernel de Linux. Ésta será la única capaz de correr aplicaciones Palm

Añado: ésto es propiedad de PalmSource:

http://www.telecomwereld.nl/pic/news/206/mfone.jpg

Añado: más datos:

http://www.palmsource.com/about/cms_mfone.html

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 07 Ene 2006 20:49 | Responder citando

¡Hola!

No acabo de entender esta especie de extraño matrimonio PalmOS--Linux.

Linux (que es un kernel tipo unix) ya existe. Lo único que quedaría, si es que no lo están, es escribir los drivers para los diferentes dispositivos que van a integrar el PDA.

Cabe pensar que cuando hablan de escribir un "sistema operativo Linux? se están refiriendo a la interfaz gráfica ligera, colocada sobre Linux, con la que va a interaccionar el usuario y a las aplicaciones empotradas.

Para que las actuales aplicaciones PalmOS corran sobre Linux basta un capa de emulación. Por cierto, una situación análoga a la que tenemos ahora en el Garnet con el PACE.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro