Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

La Palm del futuro

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
skayme
[Palm Padawan]

MensajeMar 17 Ene 2006 0:34 | La Palm del futuro Responder citando

Hola a todos! Yo era un usuario de Palm Zire 72 (modelo que tuve que cambiar cinco veces por el tema de la pintura) y me acabo de comprar la Palm TX, la verdad es que estoy muy contento por tres cosas:

-La pantalla de 480x320
-El wifi integrado (mucho mejor en rapidez que la tarjeta wifi que compre a la Zire 72)
-La duración de la batería

Creo que con este modelo Palm se acerca a la PDA perfecta. Yo soy uno de los pocos usuarios que piensa que el Palm OS 5 es un gran sistema operativo, minimalista, rápido y estable. No tengo ningún problema en que todavía no hayan cambiado ni publicado ningún modelo con Palm OS 6 (ni creo que lo veamos pronto). Bién, mi pregunta es la siguiente. ¿Qué características pedirías al próximo modelo de Palm? ¿No creéis que estamos ya rizando el riso en cuanto a "features"? Yo creo que no vale la pena cambiar a otro modelo de palm hasta que:

-PalmSource publique un Palm OS basado en Linux
-Salga una versión de Skype para Palm. (Entonces si que lamentaré que mi TX no tenga micrófono)
-Publiquen Opera para Palm. (Para poder aprovechar bien la pantalla cuando navegas, lo digo por las opciones de zoom tan útiles que trae este navegador)

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 17 Ene 2006 0:38 | Responder citando

Ufff, ya me conformaría con que palm siga haciendo pedeás y no se pase a los esmarfones del todo. (con güindous mobail incluido)

aramis2005
[Palm Padawan]

MensajeMar 17 Ene 2006 4:13 | Responder citando

Creo que como todos los amantes de STAR TREK en cualquiera de sus sagas QUIERO UN TRICORDER!!!

Pero siendo un poco mas humano lo que me gustaria de las PDA's es
Un sistema operativo basado en linux
Mayor capacidad de memoria integrada, como un IPOD nano, en estado solido sin partes moviles.
Interconecion con otros dispositivos con y sin cable, quien no a soñado con intalarle un disco externo de 200gb, o una camara o lo que sea.
Aca en donde entra el tema del tricorder, que es un aparato de sci fi, pero el concepto es de una HERRAMIENTA, que me diga donde estoy, que temepratura hay, la distancia hasta un objeto, me comunique y transfiera datos, muchas cosas mas, ya las hacen solo falta ampliarlas.

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 17 Ene 2006 4:55 | Responder citando

Lo ideal es que cumpla los requerimientos de cada quien, lo veo dificil...

palmerouy
[Master del Universo]

MensajeMar 17 Ene 2006 8:00 | Responder citando

Yo pediria dos o tres cosillas sencillitas:

1- Que lleve pilas comunes y silvestres AA o AAA , recargables o alcalinas y una pila larga duraciòn para preservar los datos en memoria de esas que se cambian cada 4 años como las PC, pero todas genèricas y fàciles de conseguir y de cambiar uno mismo. Asi cada cual le pone las pilas que quiere, de la duracion que quiere y en un apuro.. pues si no hay cargador en cualquier almacèn de barrio se compran un par de alcas, no? No como ahora que muerta la vida util de la bateria practicamente hay que tirar la Palm y siempre nos tienen con el cristo en la boca de si descontinuan o no tal o cual modelo y tal o cual bateria.

2- Que el control de volùmen sea fìsico para poder subir o bajar el volumen a voluntad desde un bolsillo cualquiera mientras vamos escuchando mp3.

Son cosas que deberian venir incorporadas desde el vamos, y que nos harian la vida mas fàcil a todos.

Ya en una linea mas SCI FI, pediria:

1- LCD irrompible.

2- Que la PDA sea sumergible e inmune al agua.. quien no soñò con jugar con los emuladores en la bañera o ducharse escuchando mp3 y cantando??? icon_wink.gif

Saludos

izhan
[Palm OS powered]

MensajeMar 17 Ene 2006 9:55 | Responder citando

Estoy de acuerdo...

- Baterías intercambiables.
- Pantalla VGA
- Micro

Quonso
[Palm Padawan]

MensajeMar 17 Ene 2006 10:37 | Responder citando

De acuerdo con todo (¡sobre todo con lo del Tricorder!) icon_lol.gif

Añadiría:

- multitarea real (para poder sincronizar/transferir datos mientras haces otra cosa)

- salida de video para conectar a TV, monitor, proyector.

Saludos.

bodria
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 17 Ene 2006 12:36 | Responder citando

Y cámara de fotos y notas de voz en todas, lo hecho de menos en mi T5

kabut0
[Palm Padawan]

MensajeMar 17 Ene 2006 12:50 | Responder citando

Baterias de las normales ? Eso seria una involución. Mejor baterias de esas que funcionan con agua destilada y que ya estan en fase de test.
Una gota de agua= una semana de bateria.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 17 Ene 2006 13:00 | Responder citando

El realplayer y tcmcp ya tienen control físico de volumen.

Para todos los pdas y teléfonos móviles del mercado, que se pongan de acuerdo y hagan un conetor común, a fin de cuentas un ratón se puede poner en cualquier ordenador, una impresora etc.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 17 Ene 2006 14:03 | Responder citando

pocket tunes tambien tiene control fisico de volumen, en el navegador de 5 vias

Sobre la PDA del futuro, pues una TX con mas procesador, sistema operativo con multitarea (me da igual del tipo que sea) + leds de carga/wifi/BT (que tampoco son tan caros) y memoria interna de un par de GB.

mariofm
[Palm Padawan]

MensajeMar 17 Ene 2006 14:53 | Responder citando

La PDA del futuro ideal sería holográfica, en vez de pantalla, que proyectara un holograma tridimensional táctil que que en vez de teclado o grafitti se ingresen los datos telepáticamente. Su CPU constaría de 100 procesadores funcionando en paralelo para asistir al multitarea, llevaría la mejor aceleradora gráfica 3D que podamos imaginar, la memoria infinita, y la batería no recargable de duración 1000 años de funcionamiento contínuo a pleno rendimiento.

Y todo esto en el tamaño de un anillo para el dedo meñique.

Erzgheiz
[Palm OS powered]

MensajeMar 17 Ene 2006 16:15 | Responder citando

Pantalla VGA.
Cámara de 1,3Mpixel.
Salida de TV.
USB host.
Posibilida de expansion SDIO.
Teclado físico escamoteable.
SO multitarea basado en Linux y actualizable.
Pantalla visible a la luz del sol.
Por supuesto BT y WiFi g.
GPS integrado...

Y que ronde los 450? (esto ultimo si que sería de Sci-Fi si contase con todo lo anterior)

Creo tampoco pido nada del otro mundo

palmerouy
[Master del Universo]

MensajeMar 17 Ene 2006 19:06 | Responder citando

scooter escribió:
El realplayer y tcmcp ya tienen control físico de volumen..

Me refiero a una simple ruedita de ajuste de volumen, práctica y sencilla a un costado de la Palm y justo al lado de la salida de auriculares.

victor09
[Palm Padawan]

MensajeMar 17 Ene 2006 19:26 | Responder citando

Hola, yo solo pediria que fuese como la T5 pero con mayor capasidad de memoria, mejor procesador y WiFi integrado. En el sistema operativo que fuese mas estable y configurable con una UI intercambiable como Linux y en cuanto al volumen en ver de un sistema anologo deberia ser digital para que se pueda cambiar el volumen tanto por hardware como por software sin que choquen entre si y si para escuchar musica se trata le pondria un control remoto tipo Sony al igual que mi MiniDisc.

Eso es todo. Saludos. icon_cool.gif

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 17 Ene 2006 19:37 | Responder citando

Compañeros, nuestra lista a los reyes magos es muy extensa, pero creo que hay suficiente tiempo para que no cumplan lo que pedimos Ja Ja Ja...

enrique antequera
[Palm Padawan]

MensajeMar 17 Ene 2006 20:53 | Responder citando

Pues aunque no lei todas las notas de este mensaje, podria decir que las palm deberian venir con cornetas stereo, unas Bose o Harman Kardon y hasta JBL podrian ser, con respectivos equalizadores graficos de sonido.

Otra de las cosas que deberia tener son una extensiva memoria interna, por lo menos de 8 gigas para arriba, ademas de poder accesar a tu computador via satelital por que con las redes wifi estamos un poco limitados en cuanto al área, de esta manera podriamos enviar emails o mensajes sms sin necesidad de un telefono movil.

En cuanto a los accesorios, para que apliquen ahora, no en un futuro, tenemos que, hay dos tipos de estuches, hasta los que yo conozco, el rigido que cubre toda la palm, que por cierto no puedes colocar el jack de los audifonos, y si hay BT por que no sacan audifonos BT para escuchar tu musica favorita (favor anotar a esta fecha el copyrigth de esta idea) o el estuche de cuero que es practicamente abierto, pero que si metes en un bolsillo tienes el riesgo de que entre alguna moneda o llave que pueda estropear tu PDA, por favor, a los Fabricantes de estuches como Case Logic entre tantas y hasta los mismos de Palm, hagan un estuche un poco mas practico, con tela a prueba de agua, facil de usar y que le entren mas de 2 memorias, por que los que escuchamos musica con un giga ya no nos alcanza.

Que mas se me puede ocurrir, hay tantas cosas que pudieras hacer, por que ya la tecnologia seguro nos tiene preparadas muchas sorpresas, hasta que siempre nos sorprende cada vez que vemos algo nuevo, ojala nuestra PDA nos pudiera hablar.

coralnene
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 17 Ene 2006 21:39 | Responder citando

mariofm escribió:
La PDA del futuro ideal sería holográfica, en vez de pantalla, que proyectara un holograma tridimensional táctil que que en vez de teclado o grafitti se ingresen los datos telepáticamente. Su CPU constaría de 100 procesadores funcionando en paralelo para asistir al multitarea, llevaría la mejor aceleradora gráfica 3D que podamos imaginar, la memoria infinita, y la batería no recargable de duración 1000 años de funcionamiento contínuo a pleno rendimiento.

pues si a esas vamos pues mejor que te implanten un chip en el cerebro para controlar una palm virtual al cerrar uno o los dos ojos icon_wink.gif

palmerouy
[Master del Universo]

MensajeMar 17 Ene 2006 22:12 | Responder citando

coralnene escribió:
mariofm escribió:

pues si a esas vamos pues mejor que te implanten un chip en el cerebro para controlar una palm virtual al cerrar uno o los dos ojos icon_wink.gif

Si nos ponemos a especular, y viendo el rumbo que toman los aparatos de alta tecnologia y su tendencia a mas funciones, menos espacio, mas capacidad.. veremos que con el tiempo las pda, las computadoras, los equipos de audio, las consolas de juego, filmadoras, cámaras, relojes, television, teléfono, todo , TODO se resumirá en un solo aparato que lo haga TODO.

Miren alrededor... las consolas de juego cada vez se parecen mas a las PDA. Las PDA comienzan a tener funciones de TV. Las TV se achican al tamaño de reproductores MP3. Los reproductores mp3 añaden funciones de fotos y videos. Las cámaras de foto reproducen mp3 y se añaden a los teléfonos. Los teléfonos ya se fusionan con las PDA y con las consolas de juego. Y asi...

Rafa-010110
[Palm OS powered]

MensajeMar 17 Ene 2006 22:52 | Responder citando

Has dado en el clavo "palmerouy" todo en uno.

Para el siguiente escalon en palm, deberian hacer una mejora de la TX, segun yo, añadirle:

- Ram intercambiable o ampliable.
- Navegador web al estilo mozilla o firefox
- Posibilidad de instalarle el s.o. que le salga a uno de los... o sea, vendido con palm os, pero posibilidad de poder instalarle un linux, o qnx o etc...
- El usb host
- Bateria extraible tipo movil nokia
- Se me olvidaba, una camara aunque sea de megapixel.
- Conector de expansion aparte del de la SD Y DOCUMENTADO, de nada vale tenerlo si la gente no sabe sus conexiones y no puede crearle historias (muy mal por parte de palm de no poner todo esto a disposicion de usuarios, si deberian de cambiar la politica de privacidad a la politica contraria, verias a todo el mundo instalandole sistemas, creando dispositivos, aplicaiones diversas... o sea... la formula que dió el exito a IBM en los comienzos, crear uan maquina a la que todo dio pudiera ponerle cosas y penetrar el mercado a lo bestia.

A fin de cuentas que sea un pc en tamaño pda, eso tendria exito, si añadimos posibilidad de entrada de audio y video... o sintonizador de tdt y movil aunque manejado con un pinganillo bluetooth seria el sumum.

Ultima edición por Rafa-010110 el Mar 17 Ene 2006 23:00, editado 1 vez
olmos
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 17 Ene 2006 22:59 | Responder citando

icon_biggrin.gif Me gustaria que fuese como mi Treo 650 ....pero que tenga mas memoria interna, Wi Fi, la pantalla 480 x 320 de 256,000 colores, y lo que mas me gustaria es que la camara tenga una resolucion de 4.1 MP como minimo, y por ultimo, que la pantalla y la carcasa sea mas resistente, diablos, ahora que lo leo bien creo que eso valdria una millonada, pero bueno, nadie sabe lo que pueda darse en los proximos años, hace unos 10 años nadie hablaba de Palm y miren lo que es hoy con todas sus prestaciones. icon_lol.gif

natxo
[Palm Padawan]

MensajeMie 18 Ene 2006 0:31 | Responder citando

En una palabra: Linux

Si no fuera porque el Nokia 770 trae una mierda de reconocimiento de escritura y una ranura RS-MMC (en vez de SD o Compact Flash), me lo habría pillado. Hay algunas de aplicaciones de Internet de Linux que echo en falta en mi T|X.

kabut0
[Palm Padawan]

MensajeMie 18 Ene 2006 10:58 | Responder citando

natxo si quieres Linux pilla un portatil o un Pocket Pc al que se lo puedas meter.

Creo que el sistema operativo de Palm funciona a las mil maravillas.

Yo le pondria a la TX

Micro.
GPS integrado (por no ir con la antenita)
Camara 2.0 MP.

Ya esta la agenda perfecta, yo si que no pido tanto.

Robertomoreno
[Palm Padawan]

MensajeMie 18 Ene 2006 14:56 | Responder citando

Pues en vista de lo que pedis:

Le ponemos una cámara ,un GPS integrado y una batería de mayor capacidad (1800 mA) a una T3 y listo, ya tenemos un Maquinón!!!.

palmerouy
[Master del Universo]

MensajeMie 18 Ene 2006 19:07 | Responder citando

Otra cosita que no es mucho pedir , para la Zire 72: o un flash incorporado o la capacidad infraroja de la cámara.El flash podria ser un dispositivo aparte que se conectara por la ranura SD por ejemplo.

Porque con poca luz , o mediana luz (luz artificial por ejemplo y aun bien iluminado) la calidad de los videos o de las fotos es muy pobre.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro