Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

A Palm OS le quedan 2 días

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
saint_iago
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 25 Ene 2006 12:13 | A Palm OS le quedan 2 días Responder citando

Hola estimados acabo de encontrar en la pagina de Palm de USA el siguiente producto: Treo 700W, este smartphone tiene como carcteristica estrella, el ser un producto palm que utiliza como sistema operativo el Windows Mobile.
Al leer esto y darme cuenta de que ya esta en el mercado a un precio de 399$USA, he comprendido el porque de las últimas politicas de Palm, me temo que esto sera el principio del fin. Y al igual que esta pasando con Mac, Palm OS terminara desapareciendo y por ende cada día aparecera menos software y aplicaciones desarrolladas para aquell@s que somos usuarios de productos con SO Palm.

Bueno hay os dejo eso para reflexionar, Un saludo.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
knank
[Master del Universo]

MensajeMie 25 Ene 2006 13:10 | Responder citando

Bueno creo que esto ya se ha explicado muchas veces, sabiendo que PalmOne y palmsource estan separadas, es de cir por un lado una empresa de hardware y por otra una empresa de software, no es ni mucho menos el fin, ya dijeron que lo sacaban para competir en hardware, pero que Palm Os seguirira por mucho tiempo, es más tampoco descartaron sacar una Pal con symbian o con linux (cosas que aún no se han confirmado)

A Palm le queda aún mucho rato, por lo menos hasta que saquen el nuevo OS, y seguramente habrán más modelos, no tengo en que basarme mas que en el sentido común.

Bueno un saludo, y no seais tan pesimistas, que lo mismo se dijo cuando salió Sony del mercado de Palm Os, y cuando salió la T5 que no habian cumplido con todo que nadie la compraría que era el fin etc etc etc.

ivanovich
[Palm OS powered]

MensajeMie 25 Ene 2006 13:55 | Responder citando

Yo también creo que palmOS acabará siendo comido por windows, creo que no se puede competir con el todo poderoso microsoft. Pero también pienso que A DIA DE HOY sigue siendo mejor sistema operativo para smartphones palmOS que windows mobile 5.

En versiones posteriores ya veremos cual es mejor pero hoy por hoy me quedo con mi treo con palmOS.

Pues eso, que aunque nadie sabe que pasará en el futuro, mi sentido común me dice que morirá palmOS muy a pesar mio. Tenemos que aprovechar los años gloriosos que aun nos queda icon_smile.gif

perez
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 25 Ene 2006 15:58 | Responder citando

El palmOS como hoy lo conocemos tiene los días contados ¡Y ya era hora!. Pero igual que creo que a los dinosaurios no los extinguió un meteorito, sino que evolucionaron a las aves, también pienso que palmOS no será devorado por Windows, sino que evolucionará a la nueva versión basada en Linux.

Palm sabe o debería saber que si bien en smartphones va a la cabeza, no puede competir en pdas con los del lado oscuro, si solamente miramos el hardware. Es el sistema operativo lo que a juicio de muchos lo hace mejor, incluso con peor hardware.

Y si encima tienen la 'delicadeza' de proveer buena sincronización con las aplicaciones Linux, eso atraerá a muchos.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 25 Ene 2006 18:25 | Responder citando

¡Hola!

Mi opinión al respecto ya la expresé hace meses. PalmOS no está muerto, pero tiene todos los sintomas de estar agonizando. No obstante, esa agonía va a ser bastante larga.

Lo malo es que nosotros tenemos que vernoslas en la actualidad con ese sistema moribundo. Una agonía que se muestra sutilmente en el olvido en que va cayendo para las empresas de software. Aquellas que dentro de su tecnología incluyen algún compente gratuito (visualizadores de formatos propietarios, clientes de aplicaciones distribuidas...) con el que intentan llegar a todas partes o bien no sacan una versión para PalmOS o bien la que sacaron algun día la tienen totalmente abandonada.

Por el contrario, con la aparición de ese Treo 700w parece que Palm podrá seguir a flote. Claro que, cuando aquí no referimos a dispositivos "Palm", no creo que ese Treo pueda caber dentro de esta categoría.

Saludos.

Lovecraft
[Palm Padawan]

MensajeMie 25 Ene 2006 20:24 | Responder citando

La palabra clave es competencia, y creo que es lo que la gente de Palm y Palmsource debe tener en mente, si ya existe un Treo (700) con compatibilidad WiFi (SD), con capacidad para VoIP (Skype), mejor resolución en la cámara; entonces no hay ningún pretexto para no incluir todas estas mejoras dentro del Palm OS, obviamente como negocio que mejor que ofrecer productos de la misma compañia para diversos mercados.

wek®
[Palm OS powered]

MensajeMie 25 Ene 2006 20:51 | Responder citando

Primero que nada: odio esas analogias entre Palm y Star Wars. Ya lo dije. Pero ese no es el punto.

Mi opinion sobre el tema que se discute es esta: Palm OS es una estrella, es genial, y pueden agregarle todos los calificativos que quieran, pero esta en franca agonia, pero como estrella que es, la agonia durara un largo rato, tal como menciono chusquete. Pero, como menciona perez, la clave para que pueda sobrevivir es la evolucion.

Y parte de esa evolucion tendra que venir de la mano con la evolucion del hardware, ¿como es posible que dispositivos basados en pocketpc/windows mobile tengan procesadores que tienen el doble de velocidad que los dispositivos mas "sofisticados" de Palm?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro