Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Mi reencuentro con Palm

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 Ene 2006 2:07 | Responder citando

darkknigt escribió:
No es lo mismo modificar una aplicacion de gestion, que hacer que un SO que funcionaba en maquinas sin ninguna conectividad,pocos Mhz y poca memoria, gestione de la noche a la mañana, eficientemente Redes WIFI/BT,mas memoria (o otro tipo de sistema de almacenamiento NVFS, creo que es asi), USB 2.0 y mil historias mas que llevan las PDA actuales y que no llevaban las PDA que originalmente nacieron con ese SO.

Lo que no estás teniendo en cuenta es el hecho de que Palm o Palmsource son los creadores del SO Palm, por lo que es lógico que ellos tienen el código fuente del programa del SO, lo que les permite hacer las modificaciones que crean conveniente.

Ojo, que esas modificaciones en máquinas muy parecidas y cuyo Hardware son fabricados por ellos mismos no pueden llamarse "parches". Entiendo por parches a programas posteriores que tienes que instalar en tu PDA para corregir algún error del SO. Es decir, los parches se ejecutan en "Tiempo de Ejecución" del SO, y no durante el proceso de programación o adaptación de un SO para un nuevo dispositivo.

darkknigt escribió:
Si no te lo crees prueba a instalar Windows 3.11 a ver que tal va en tu P4 a 3GHZ , 512mb de RAM y disco duro de 300GB y que no me vengan ahora diciendo que Wxp es la evolucion del 3.11, porque si que lo es, pero no es Windows 3.7.2, windows a lo largo de sus actualizaciones, ha dado saltos categoricos con respecto a la version anterior, dando soporte a todo el hardware que salia, en cambio Palm va haciendo una modificacion tras otra, segun saca un modelo, en lugar de hacer un salto de version entre diferentes generaciones de PDA.

Windos 3.11 es una cosa muy diferente a Windows XP. Son sistemas muy distintos aunque te parezca porque comparten la palabra "Windows" y quizás los mismos colores ó formas ó íconos. Te sugiero revisar los conceptos de Monotarea, Multitarea Cooperativa y Multitarea, así como los sistemas de archivos Fat16, Fat32 y NTFS que son cambios esenciales entre un Windows y otro, así como el procesamiento de información a 16bits, 32bits y el muy mentado a 64bits que contradicen lo que mencionas respecto a que Wxp es una evolución de Windows 3.11.

Por otro lado, las nuevas generaciones de PDAs, en sí no traen grandes cambios con respecto a la generación anterior. Incluso, en los PDAs se siguen utilizando las SD (por citar un ejemplo) con formatos FAT16, y el hecho de utilizar memoria NVFS, no significa un cambio sustancial en los PDAs.

darkknigt escribió:
Salu2 y que conste que toy muy contento con mi Garnet en mi TE.

Pero me quema la gente que defiende a Garnet a capa y espada, como si palm le dejara la PDA mas barata por hacerlo. Cuando palm es una empresa, que por lo que me he dado cuenta en mi corta vida de palmero, pasa totalmente del usuario.
El usuario quiere pantalla mas grande ellos con la cuadrada, que quieren multitarea desde hace 2 años (hay hilos de cobalt hasta en la prehistoria), ellos con el Garnet, que la gente se queja de las Z71 por la pintura, en lugar de cambiarlas gratis (habrian quedado como dios), pasan y sacan una version sin pintura. Saca una tarjeta wifi, compatible con 4 modelos contaos y encima es compatible con el Treo 700w y no con el 650 (increible!!!!). Con todo esto vengo a decir, que no entiendo como la gente defiende tan ciegamente a PALM cuando les caga en la cara continuamente.

Al menos yo, no creo defender ciegamente a Palm, tiene sus errores como también los tienen las ppc. Sin embargo, el tan criticado Garnet va bien en mi Zire72, y que quieres que diga, que va mal?, al menos no creo estar loco para pensar que el dinero que he invertido, si estuviese mal invertido me obligue a tragarme los sapos de Palm. Como dices, a mí Palm no me paga para hablar bien de ellos, simplemente trato de ser realista en lo posible y creo que esa actitud es de la mayoría de foreros que por aquí pululan.

Respecto a la incompatibilidad de ciertos dispositivos, eso es problema del fabricante. Si no es compatible con tu PDA, pues no lo compres y listo, el que pierde es el fabricante, nadie está loco (¿o sí?) para invertir dinero en un producto que va a ser comprado por pocos.

Salu2

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
kenzo
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 27 Ene 2006 2:27 | Responder citando

Así es, el SO Palm en breve ya no será antiguo, sino prehistórico, pero muchos seguimos utilizando VHS, ¿por qué no seguiríamos utilizando la Palm? Lo cierto es que Palm recién quiere igualar las prestaciones que ofreció Clie en su momento, pero aun no ha podido ni con la LD.

Salu2

Elfo Nocturno
[Palm Padawan]

MensajeVie 27 Ene 2006 2:53 | ¿?¿?¿? Responder citando

De verdad no te entiendo Josema8 desde que visito el foro ( y eso ya tiene mucho) siempre te he leido quejar de PalmOS, y pienso si no te gusta que coño heces aqui, como tu mismo lo dices , te gusta ppc, pues adelante, y dejanos en paz, creeme que tus errores no se deben a otra cosa que a un pesimo y pesimista usuario palm, que no tiene ni idea de como sacarle el maximo partido a su equipo ( y esto te lo digo por que yo soy usuario de palm desde los inicios) y hasta la fecha jamas e sufrido de cuelgues serios del sistema ni problemas que no se puedan resolver, he encontrado muchos mas beneficios que contras y tambien he utilizado ppc ( la de mi esposo) y aun no he encontrado algo que ppc haga mejor que palm, al contrario lo a superado por mucho, con todo y su rudimentario sistema como sueles llamarlo, y que conste que con esto no significa que defienda palmOS contra todo, soy un usuario comun y estoy abierto a otras opciones, sin problemas, esta es solo mi humilde opinion,

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 Ene 2006 4:05 | Responder citando

Vamos Elfo Nocturno, tranquila, no maltrates a nuestro buen Josema, que sin el no habrían estas polémicas.

Un Saludo.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 Ene 2006 9:29 | Re: ¿?¿?¿? Responder citando

Elfo Nocturno escribió:
De verdad no te entiendo Josema8 desde que visito el foro ( y eso ya tiene mucho) siempre te he leido quejar de PalmOS, y pienso si no te gusta que coño heces aqui, como tu mismo lo dices , te gusta ppc, pues adelante, y dejanos en paz, creeme que tus errores no se deben a otra cosa que a un pesimo y pesimista usuario palm, que no tiene ni idea de como sacarle el maximo partido a su equipo ( y esto te lo digo por que yo soy usuario de palm desde los inicios) y hasta la fecha jamas e sufrido de cuelgues serios del sistema ni problemas que no se puedan resolver, he encontrado muchos mas beneficios que contras y tambien he utilizado ppc ( la de mi esposo) y aun no he encontrado algo que ppc haga mejor que palm, al contrario lo a superado por mucho, con todo y su rudimentario sistema como sueles llamarlo, y que conste que con esto no significa que defienda palmOS contra todo, soy un usuario comun y estoy abierto a otras opciones, sin problemas, esta es solo mi humilde opinion,

pues para ser una "humilde opinión" eso del déjanos en paz, quizá sobra un poco elfo... Una vez más, ruego respeto a la opinión de los demás icon_rolleyes.gif

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 Ene 2006 10:58 | Responder citando

[quote="margme"]
darkknigt escribió:

Windos 3.11 es una cosa muy diferente a Windows XP. Son sistemas muy distintos aunque te parezca porque comparten la palabra "Windows" y quizás los mismos colores ó formas ó íconos. Te sugiero revisar los conceptos de Monotarea, Multitarea Cooperativa y Multitarea, así como los sistemas de archivos Fat16, Fat32 y NTFS que son cambios esenciales entre un Windows y otro, así como el procesamiento de información a 16bits, 32bits y el muy mentado a 64bits que contradicen lo que mencionas respecto a que Wxp es una evolución de Windows 3.11.

Es verdad, no tienen nada que ver, solamente es un ejemplo de como tener compatibilidad con aplicaciones desde MSDOS hasta las actuales, adaptandolo a maquinas mas potentes y con mas perifericos y tecnologia nueva y sin fabricar ellos los PC. Modo ironico OFF
Al menos microsoft no nos vende la misma moto de hace 10 años con 4 modificaciones contadas como hace PALM que incluye como gran novedad en algunas versiones del garnet poner un fondo de pantalla.
La unica forma de que palm reaccionara es teniendo un palo gordo en sus vetas, pero tiene una grtan ventaja, que tiene un fondo de clientes solido, que no la abandona aunque dentro de 4 años siga con el garnet, porque es lo mejor.

Con respecto a lo de los parches, se instale antes o despues, sigue siendo un parche. cuando tu actualizas los parches de winXP esos parches ya vienen incluidos en las siguientes versiones en venta.

theQ
[Palm Padawan]

MensajeVie 27 Ene 2006 14:29 | Responder citando

Las posturas de todos son entendibles, pero creo que algunos os vaís demasiado a los extremos:

* "el cacharro da problemas = el cacharro es una mierda"

* "el cacharro funciona = el cacharro es dios"

Si me tengo que posicionar del lado de alguien, siendo lo más objetivo posible, tendría que hacerlo del lado de Josema. ¿Cómo entender que una pda actual, con el S.O. que sea, se cuelgue más que un Spectrum de cuando Cristóbal Colón era grumete? Seamos realistas, los desarrolladores actuales nos venden "comida rápida" en forma de tecnología. Ahora lo que interesa es vender y el que gana la carrera es el que gasta más en Marketing.

Sigo pensando que si se da un uso adecuado, consistente simplemente en conocer tu maquinita y no instalar cada cosa que pillas hasta no estar seguro de su compatibilidad la cosa puede ser llevadera. Eso sí, también creo que esos "reset" que sufren ocasionalmente sin que hayas hecho nada incorrecto ni instalado nada raro son absolutamente inaceptables y hablan bien mal de la calidad y dedicación de los desarrolladores y de las empresas fabricantes.

El resultado, al menos en mi caso, es que me fio menos de estos chismes que de un mono con un hacha y no me siento seguro guardando información sensible en ellos si no hago respaldos a diario (y, a veces, ni aún así) Pienso que esta sensación no es una paranoia mía, sino una simple reacción a lo que voy observando a diario.

Al que su cacharillo le funciona para los usos que le da, no entenderá estas "idas de olla" que tenemos algunos, pero al que está acostumbrado a tener una mayor estabilidad esta desconfianza le crispa los nervios y le lleva a pedir en voz alta una solución: vamos, que no es de recibo que conociendo los problemas que hay como los conocen los desarrolladores no se pongan a la tarea de solucionarlos. ¿Por qué no lo hacen? Pues porque interesa mucho más vender. Las empresas prefieren que sus desarrolladores estén diseñando novedades para generar nuevas ventas que mejorando la estabilidad de un producto en el mercado. Da la sensación de que al final somos unos pocos los que apreciaríamos en lo que vale un sistema estable, mientras que la mayoría de usuarios actuales se conforma con saber que le puede conectar un GPS a su pda y que podrá usarlo como agenda y el resto le importa un bledo. Como la inmensa mayoría son estos últimos, el gasto de conseguir un sistema estable no es comparable con el de sacar un producto nuevo (aunque inestable) que proporcione más ventas.

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeVie 27 Ene 2006 14:52 | Responder citando

Hola..., una pregunta para theQ:

¿Qué de todo lo que acabas de exponer, hace que te decantes por el lado de Josema?

Salut!

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 27 Ene 2006 17:28 | Responder citando

¡Hola!

Ciertamente güindos representa un buen ejemplo de lo que quería expresar con el término parcheado.

El güin3.1x era un sistema de 16 bits que se utilizaba sobre procesadores de 32 bits (386 y 486). No se trataba sólo de una bonita cara del MS-DOG como mucha gente decía, ya que incluía un DPMI y cortocircuitaba al DOG en muchos accesos al hard. No obstante, era un enorme pegote que no obtenía toda la potencialidad de estos procesadores (recordemos que gracias a esto nació Linux).

Micro$ era perfectamente consciente de esto, pero tenía claro que era esencial mantener la compatibilidad hacía atrás del soft. Por eso, de forma paralela al güin3.1, y sin intención de llegar al gran público, desarrollo un sistema completamente nuevo (no era un extensor del MS-DOG). A este, que ya era un SO acorde a los procesadores del momento, lo bautizo como güinNT (new technology). Micro$ estaba mirando al futuro así que no se preocupó de que en algunos aspectos el NT estuviera bastante por encima del hard de la época (si no me falla la memoria requería 32 MB de memoria). Aunque sus máquinas pudieran con él, poca gente usaba el güinNT workstation, las dificultades que suponía eran las mismas que sufrían los usuarios de sistemas GNU/Linux: los fabricantes de dispositivos normalmente no proporcionaban drivers para este SO.

La serie güin3.1 cada vez más pegotosa continuó su camino con el güin95 (con elementos de 32 bits), el güin98 y la gran guinda final del celebradísimo güinME. A su vez, el desarrollo de la serie NT continuó en paralelo con el güin2000 y, finalmente, fue puesta a disposición del gran público con el güinXP.

En el hard de los PDA tipo Palm se produjo a finales del 2002 un cambio brutal. Se paso de los procesadores 68k de Motorola a los ARM que ofrecen un rendimiento notablemente mayor. Imagino que debido a las dificultades para tener a tiempo un nuevo SO, para este nuevo procesador y con interfaz PalmOS, se busco una solución de emergencia o transición.

Esa solución se llamó PalmOS5. No obstante en paralelo se estaba desarrollando un PalmOS6 con unas tripas completamente nuevas y acorde a los nuevos procesadores ARM. El PalmOS5 no es más que una capa de emulación del procesador 68k sobre el procesador ARM y realmente no creo que se concibiera para tener muchos meses de vida. (Por supuesto el Cobalt también incluía la capa de emulación para que funcionaran las aplicaciones 68k, pero a diferencia del Garnet sus aplicaciones ordinarias eran las nativas ARM)

Cuando llegué al mundo Palm, en feb04 de la mano de la Clié, ya existía el Cobalt (PalmOS6) y PalmSource proporcionaba el kit de desarrollo completo. Al adquirir conciencia de esa situación pensé que me había lucido al comprar una máquina con un SO obsoleto. ¿Quién me iba a decir entonces que al cabo de 2 años la iba a tener que substituir con otra Palm con el mismo Garnet?

Saludos.
PD: Si he elegido una Palm no es por ningún sentimentalismo. Es el resultado de una libre elección en la que he sopesado muchos pros y contras. Tal vez por ello tengo bien presente unas cuantas cosas a las que he tenido que renunciar por decantarme por ese tipo de PDA.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 28 Ene 2006 1:31 | Responder citando

theQ escribió:
Las posturas de todos son entendibles, pero creo que algunos os vaís demasiado a los extremos:

* "el cacharro da problemas = el cacharro es una mierda"

* "el cacharro funciona = el cacharro es dios"

No creo que nadie en su sano juicio invierta en comprar una máquina de porquería (con el perdón de la palabra) para después vivir alabándola. Al menos lo que puedo apreciar en lo que le sucede a muchos en este foro son casos eventuales y muy específicos que no puede generalizarse a toda la marca ya sea Palm o ppc.

theQ escribió:
Si me tengo que posicionar del lado de alguien, siendo lo más objetivo posible, tendría que hacerlo del lado de Josema. ¿Cómo entender que una pda actual, con el S.O. que sea, se cuelgue más que un Spectrum de cuando Cristóbal Colón era grumete? Seamos realistas, los desarrolladores actuales nos venden "comida rápida" en forma de tecnología. Ahora lo que interesa es vender y el que gana la carrera es el que gasta más en Marketing.

Pues desde el principio siempre he visto que el mas interesado en vender siempre a sido Bill y su Moco$. Y eso de que "se cuelga más que un Spectrum", no es la realidad de Palm. En todo caso Palm ya hubiese quebrado de ser cierto.

theQ escribió:
Sigo pensando que si se da un uso adecuado, consistente simplemente en conocer tu maquinita y no instalar cada cosa que pillas hasta no estar seguro de su compatibilidad la cosa puede ser llevadera. Eso sí, también creo que esos "reset" que sufren ocasionalmente sin que hayas hecho nada incorrecto ni instalado nada raro son absolutamente inaceptables y hablan bien mal de la calidad y dedicación de los desarrolladores y de las empresas fabricantes.

El uso adecuado de un PDA es tan obvio como que las medias hay que ponérselos en los pies y no en la cabeza. Respecto a los reset´s, no olvides que hasta hoy en día Todas, y digo Todas las PC más potentes del mundo siguen trayendo el botoncito "reset" por más Supermultitarea o Supersistemaoperativo puedan tener, el reset es una solución muchas veces a problemas generados por programas de terceros y también a ciertos inconvenientes del SO. Nadie es perfecto, ni Bill.... pero hay quienes piden perfección y lógicamente jamás lo van a encontrar.

theQ escribió:
El resultado, al menos en mi caso, es que me fio menos de estos chismes que de un mono con un hacha y no me siento seguro guardando información sensible en ellos si no hago respaldos a diario (y, a veces, ni aún así) Pienso que esta sensación no es una paranoia mía, sino una simple reacción a lo que voy observando a diario.

Bueno, bueno, creo que en la manera como te protejes de los posibles problemas que pueda darte tu PDA estás dándole el uso correcto. Personalmente creo que no hay sistema perfecto, y menos una PDA perfecta y vale tener siempre una copia de seguridad de nuestra información, situación que también se da en el uso de las PC.

theQ escribió:
Al que su cacharillo le funciona para los usos que le da, no entenderá estas "idas de olla" que tenemos algunos, pero al que está acostumbrado a tener una mayor estabilidad esta desconfianza le crispa los nervios y le lleva a pedir en voz alta una solución:

Puede ser que algunos sistemas le resulte a algunos mas estables que otros, pero eso es muy relativo. La estabilidad es un concepto muy relacionado a la actividad de cada uno y a los hábitos de protección que cada uno ha adquirido. Así, puede ser que para alguien a quien le resulte "inestable" hacer un softreset diario a su PDA, para otra persona puede ser eso mas bien un hecho muy "estable". Quizás el ejemplo sea un poco raro, pero a lo que quiero llegar es que la estabilidad de un sistema tiene que ver con nuestros hábitos, costumbres y actividades.

theQ escribió:
vamos, que no es de recibo que conociendo los problemas que hay como los conocen los desarrolladores no se pongan a la tarea de solucionarlos. ¿Por qué no lo hacen? Pues porque interesa mucho más vender. Las empresas prefieren que sus desarrolladores estén diseñando novedades para generar nuevas ventas que mejorando la estabilidad de un producto en el mercado. Da la sensación de que al final somos unos pocos los que apreciaríamos en lo que vale un sistema estable, mientras que la mayoría de usuarios actuales se conforma con saber que le puede conectar un GPS a su pda y que podrá usarlo como agenda y el resto le importa un bledo. Como la inmensa mayoría son estos últimos, el gasto de conseguir un sistema estable no es comparable con el de sacar un producto nuevo (aunque inestable) que proporcione más ventas.

Tampoco es para masacrar a los desarrolladores de aplicaciones. Con todo esto de la piratería creo que el interés de "vender" para muchos desarrolladores sobre todo de programas para sistemas como Palm OS es una falacia. Al menos, creo, les permite tener un empleo digno nada más.

Salu2

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 28 Ene 2006 1:39 | Responder citando

chusquete escribió:
PD: Si he elegido una Palm no es por ningún sentimentalismo. Es el resultado de una libre elección en la que he sopesado muchos pros y contras. Tal vez por ello tengo bien presente unas cuantas cosas a las que he tenido que renunciar por decantarme por ese tipo de PDA.

Pues veo que eres buen comprador, Chusquete. Créeme que cuando compro algo también hago siempre un análisis previo. Ya hace mucho cuando compré mi auto, recuerdo haberme pasado como 3 meses analizando si era mejor uno nuevo o de segunda, que marca me conviene, las relaciones peso/potencia, costo/potencia, galones/Km, comodidad, etc. etc. Para comprar mi Zire72, de la misma manera, hice un análisis previo comparándola con muchas ppc que ofrecía el mercado, así que como tu, tampoco soy un sentimentalista ni mucho menos.

Un Saludo.

theQ
[Palm Padawan]

MensajeDom 29 Ene 2006 19:41 | Responder citando

Hola otra vez. Voy a ir por partes.

1.- Antes de nada, deciros que la empresa "se ha estirado" y ahora mismo tengo aquí al lado una TX estrenada ayer mismo. Espero, como usuario habitual de una Ipaq 2410 poder daros algunas impresiones más exactas y algún tipo de "comparativa"

2.- Me preguntaban que parte de mi exposición anterior me hacía decantarme por Josema. Bien, cuando digo que entiendo a Josema, no quiero decir que me parezca mejor PPC que PALM, sino que comparto su "furia" con respecto a tener que lidiar en estos tiempos con chismes que resultan inestables (e incluyo cualquier pda en esto. Lo único que me parece medianamente estable de lo que he visto es Symbian)

3.- Me dicen también que Microsoft es el ejemplo más claro en busca de $. No digo que no. Su último Windows para PPC no lo desmiente en absoluto. Pero me apunto a eso de que "mal de muchos, consuelo de tontos". No deberíamos conformarnos.

4.- Primeras impresiones: la TX (y su S.O.) han resultado totalmente estables de momento. Le he instalado alguna aplicación (el TomTom, el RepliGo, y alguna otra) y de momento no se ha quejado ni hecho nada raro.
No he conseguido que un GPS Leadtek sea reconocido por el TomTom, pero como la PDA lo pilla sin problemas como dispositivo Bluetooth imagino que será algún soft de Leadtek que debo instalar.
No entiendo que no traiga un "Administrador de archivos" instalado y haya que buscar uno por ahí y no me gusta mucho eso de que se cree por su cuenta carpetas en la tarjeta de memoria.
Efectivamente la multitarea no es real y hay que dar algunos pasos de más si quieres realizar algunas tareas de intercambio de datos entre aplicaciones y en ocasiones se echa de menos.
No me gusta mucho el reproductor multimedia que trae por defecto, pues hay muchos formatos que no soporta y, además, ES LENTO. Le he instalado el TCPMP y ahora reconoce casi todo (mp3, mpeg, ogg, avi, xvid, etc...) y reproduce MÁS RÁPIDO (en los vídeos, el reproductor que lleva la TX parece andar un poco a saltos, mientras que el TCPMP reproduce mucho más fluído los mismo vídeos)
No hay color en cuanto a definición de pantalla: la TX gana por goleada.
No hay color en el tratamiento de archivos office: la TX gana por goleada (salvo que se instale algo como Texmaker y demás en la ipaq, pero son de pago)
La conectividad Wifi es muy buena y el navegador es más rápido que el internet explorer. No obstante, el que no haya soporte flash es un problema (al menos, para mí) y como el Netfront no he encontrado nada (¿lo hay para Palm?)

De momento el chisme parece muy interesante. El sistema (de momento también) lo veo menos "cacharreable" pero se supone que, como compensación, debería ser más estable. No noto que sea más lenta (salvo al abrir aplicaciones y la demora es insignificante)

Como ya os dije, en mi caso, lo que más valoro es la estabilidad (sobre todo porque usamos estos trastos a nivel de empresa y no podemos permitirnos perder información) así que cuando lleve unos días con él ya os contaré más.

Saludos.

theQ
[Palm Padawan]

MensajeMar 31 Ene 2006 13:08 | Responder citando

Hola una vez más.

Después de unos días de uso os puedo contar alguna cosilla más sobre la T|X:

* He conseguido que el GPS funcione (como supuse, era cosa de instalar soft de leadtek y cambiar alguna configuración) El volumen de las voces es más alto que en la Ipaq.

* También he conseguido colgarla una vez: desde el RepliGo, hice clic sobre un vídeo de 90MB que tenía en la tarjeta de memoria y al intentar abrirlo se colgo (no respondía nada). Supongo que si la hubiera dejado el tiempo suficiente a lo mejor se habría recuperado sola (abriendo finalmente el archivo o no) pero la he reseteado y listo.

* También he vsito que, en ocasiones, tiene problemas con la gestión de memoria. Por la pinta, parece cosa del sistema operativo. Por ejemplo: despues de trastear durante un buen rato, al intentar abrir el TOMTOM Navigator salía un mensaje de error que indicaba falta de memoria cache y no lo abría. Aunque apagaras la T|X y la volvieses a abrir el resultado era el mismo (de lo que deduzco que, al igual que los PPC, tampoco el apagado es "completo", y no sólo el reloj y las alarmas quedan "latentes", sino algún servicio más del sistema) La solución pasó por resetear y listo. Todo vuelve a la normalidad y no hay ninguna pérdida de información.

De momento, el sistema me parece bastante estable aunque esa gestión de memoria resulta un poco "rara" y el cacharrete pasa las pruebas con nota alta. Os seguiré contando.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 31 Ene 2006 13:39 | Responder citando

¡Hola!

theQ escribió:

* También he vsito que, en ocasiones, tiene problemas con la gestión de memoria. Por la pinta, parece cosa del sistema operativo. Por ejemplo: despues de trastear durante un buen rato, al intentar abrir el TOMTOM Navigator salía un mensaje de error que indicaba falta de memoria cache y no lo abría. Aunque apagaras la T|X y la volvieses a abrir el resultado era el mismo (de lo que deduzco que, al igual que los PPC, tampoco el apagado es "completo", y no sólo el reloj y las alarmas quedan "latentes", sino algún servicio más del sistema) La solución pasó por resetear y listo. Todo vuelve a la normalidad y no hay ninguna pérdida de información.

En este hilo se ha hablado de tantas cosas diferentes...que hasta podrás encontrar en él las razones de lo que planteas (NVFS).

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=162711&highlight=#162711

Saludos.

floot
[Palm Padawan]

MensajeMar 31 Ene 2006 13:46 | josema8 , y si empiezas de nuevo? Responder citando

josema8 escribió:
aeronauta escribió:
Me he quedado impresionado por lo que he leido en este hilo. Deduzco de Josema8 tiene algún tipo de obsesión con palm. En fin, cada uno es cada cual...
Yo uso palm desde hace bastantes años, y Windos y Office en el ordenador desde siempre. Le doy un uso profesional intensivo, y hasta ahora estoy muy contento.
Por lo general con la palm no tengo que modificar seriamente los archivos de trabajo, y las modificaciones que hago siempre las absorve el DTG sin problemas.
Así, que al menos aquí hay uno que no tiene problemas con palm, y que además cree que resulta muy intuitiva.
Saludos

Amigo, ¿eres nuevo en el foro, ¿verdad?...icon_wink.gif

Y digo yo, josema8, tengo la t3 hace dos años, despues de una hanspring 180 y tras años de ansiar una psion. Como bien dices la calidad de psion era incuestionable, pero sabes que no todas las empresas saben recoger lo que otras no pudieron acabar. En cuanto a tus cuelges no puedo mas que asegurar que en algo la tienes trastocada. Te digo esto por que a mi también me ha ocurrido lo mismo que a tí en 3 ocasiones, y tras aislar el problema, mi t3 es una campeona a la que solo la tumba su "pequeña" batería. tengo el agendus 9, el DTG 7, el viamichelin, el tom navigator, el mmplayer, el acrobat, la hp calc, el ciento y la madre.... de hecho he tenido que reestructurarla mil y una veces para darle cabida en su estrecha ram y una sd ultra II de sólo 256 mb. Pero si algo nunca he perdido han sido datos. Bien usando la tarjeta como archivo (dios bendiga resco explorer) o bien manteniendo un mínimo de sincros al día, jamas he perdido nada, ni con un hard reset. Que se te sigue colgando? por que no pruebas a empezar de nuevo? Instala sólo lo que necesites con la agenda vacía y poco a poco ve sumando aplis, verás como tu T3 vuelve a sonreir y no tienes que abandonarla, y es que ella nunca lo haría...
Solo darte la razón, eso si, en cuanto a que active sync y pocos peces están ganando terreno y funcinalidad a marchas forzadas, y que palm se duerme en los laureles, pero no es menos cierto que lo que hace palm lo hace bien, a conciencia, y eso cuando llega un momento, si no se ha hundido antes, se verá. al fin y al cabo 15 años de trabajo con pdas tiene que dar mucha formacion para programarlas. hala, a disfrutar de la Loox?

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 01 Feb 2006 0:04 | Re: josema8 , y si empiezas de nuevo? Responder citando

floot escribió:
Que se te sigue colgando? por que no pruebas a empezar de nuevo?.....

Exacto, a Josema le hace falta esa TX para empezar de nuevo....

Salu2

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 01 Feb 2006 1:32 | Responder citando

De verdad creen que con una TX se redimira PalmOne a los ojos de Josema8???

Eso esta de verse, jejejeje

Esperemos que no le "echen ojo" si se llega a comprar una TX

JAJAJAJAJAJA

theQ
[Palm Padawan]

MensajeVie 03 Feb 2006 17:54 | Responder citando

Bueno...

Unos cuantos días más dándole caña a la T|X y este cacharrate funciona muy, muy bien.

Puedo deciros, después del "tute" que le he metido, que (al menos con lo que yo he instalado) la T|X resulta BASTANTE más estable que la Ipaq2410.
Las únicas cosas raras que ha hecho han sido las comentadas y todo se ha resuelto con un simple reset (que tiene que ejecutar uno mismo) sin pérdida alguna de información. Con la ipaq he sufrido más de un reseteo (realizado por ella, nada de voluntario por mi parte) y, en ocasiones, he perdido información. La batería dura más sin duda en la T|X, con el añadido de saber que aunque te quedes sin ella, no perderás la información.

De momento, está haciendo que recupere algo de la confianza que había perdido en estos chismes.

Tiene sus "cosas", derivadas de la forma de uso peculiar de su sistema (como también las tiene windows para el que llega de palm) y algunas operaciones requieren más pasos por la inexistencia de la multitarea pero yo, personalmente, acepto todo esto más que gustoso a cambio de mayor seguridad en la gestión de la información (minimizar las posibles pérdidas de datos es lo primordial para mí)

Si tuviera que hacer una analogía diría que Palm me parece como una versión estable de Linux, quizá no tienes todo lo disponible para el sistema pero, a cambio, es más estable. Windows sería la versión más completa pero inestable. A partir de ahí, la elección es algo personal de cada cual.

xusco
[Palm OS powered]

MensajeVie 03 Feb 2006 18:48 | Responder citando

theQ escribió:
Bueno...

Unos cuantos días más dándole caña a la T|X y este cacharrate funciona muy, muy bien.

Puedo deciros, después del "tute" que le he metido, que (al menos con lo que yo he instalado) la T|X resulta BASTANTE más estable que la Ipaq2410.
Las únicas cosas raras que ha hecho han sido las comentadas y todo se ha resuelto con un simple reset (que tiene que ejecutar uno mismo) sin pérdida alguna de información. Con la ipaq he sufrido más de un reseteo (realizado por ella, nada de voluntario por mi parte) y, en ocasiones, he perdido información. La batería dura más sin duda en la T|X, con el añadido de saber que aunque te quedes sin ella, no perderás la información.

De momento, está haciendo que recupere algo de la confianza que había perdido en estos chismes.

Tiene sus "cosas", derivadas de la forma de uso peculiar de su sistema (como también las tiene windows para el que llega de palm) y algunas operaciones requieren más pasos por la inexistencia de la multitarea pero yo, personalmente, acepto todo esto más que gustoso a cambio de mayor seguridad en la gestión de la información (minimizar las posibles pérdidas de datos es lo primordial para mí)

Si tuviera que hacer una analogía diría que Palm me parece como una versión estable de Linux, quizá no tienes todo lo disponible para el sistema pero, a cambio, es más estable. Windows sería la versión más completa pero inestable. A partir de ahí, la elección es algo personal de cada cual.

Hola,

Pues aunque les pese a muchos, y a pesar de las limitaciones del PalmOS, muchos usuarios han tenido la misma experiencia que comentas. Y es que hay vida más allá de ciertas cuestiones técnicas que en teoría y sobre el papel debería ser diferente...

Saludos,

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 03 Feb 2006 19:25 | Responder citando

La virtud de Palm OS es que sobre un OS sencillo (inicialmnete diseñado para funciones de agenda) se ha logrado cosas que no se creian posibles (Ver videos, escuhar musica, navegar, y un monton de cosas más).

El hecho de que a algunas personas no les guste, es solo porque quieren que una PDA haga todo lo que hace una PC y eso es simplemente absurdo. Esta sencillez de la que hablo, es la clave para que funcione con bajos recursos lo que nos lleva a un mejor manejo de bateria y rapidez en las aplicaciones.

Si no sabes usar una PDA, pues leete el manual.. hay mucho por aprender y si quieres sacarle provecho... entonces... RTFM.
Si quieres que te funcione bien, no le metas tonterias, ni la alteres.
Si le entra un demonio a tu Palm, dale un hard reset y empieza de cero. Si persisten los mismos problemas una de dos: la PDA no esta hecha para ti o la PDA tiene algún fallo de hard interno, haz uso de tu garantía.

La mayoria de problemas presentados en una PDA son solucionables, hay gente a la que nunca le he oido queja alguna sobre una Palm, otras sin embargo son para meterle la PDA por el... ... .... bolsillo.

El caso particular de josema8 es único, la gente que lleva un tiempo en el foro puede dar fé de ello, no dudo de la capacidad de josem8 para manejar una PDA, entonces al final concluyo con que la T3 esta poseida y como recomendación final a nuestro amigo josema es... que se pille la TX!!!! icon_wink.gif

Abu
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 03 Feb 2006 20:24 | Responder citando

Cita:
RTFM.
Ein???? icon_confused.gif

Cita:
La mayoria de problemas presentados en una PDA son solucionables, hay gente a la que nunca le he oido queja alguna sobre una Palm, otras sin embargo son para meterle la PDA por el...

¿Culo? icon_twisted.gif

Es broma, eh?????

Un saludo a toos icon_wink.gif

kenzo
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 03 Feb 2006 20:44 | Responder citando

Abu escribió:
Cita:
RTFM.
Ein???? icon_confused.gif

Cita:
La mayoria de problemas presentados en una PDA son solucionables, hay gente a la que nunca le he oido queja alguna sobre una Palm, otras sin embargo son para meterle la PDA por el...

¿Culo?

Conozco quien después de utilizar la LD por algunos meses, optó por la Axim, y ahora quiere meter la LD por el culo a palm.
Y la verdad lo comprendo, yo poseo una LD y, siendo lo mejorcito que ha sacado palm estos tiempos, lo digo porque es la que más prestaciones tiene, no logra superar a las que vienen con win5.

Salu2

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 04 Feb 2006 0:25 | Responder citando

kenzo escribió:
Y la verdad lo comprendo, yo poseo una LD y, siendo lo mejorcito que ha sacado palm estos tiempos, lo digo porque es la que más prestaciones tiene, no logra superar a las que vienen con win5.

Salu2

Momentito... quien dijo que la LD es lo mejorcito que ha sacado palm estos tiempos....ah?.

Al margen de que me parece un buen PDA, y de que haya intentado ser de gama alta, no creo que sea lo "mejorcito" de Palm. Claro que ha pretendido innovar con el Disco Duro de 4Gb, pero de ahí a decir que es lo mejorcito, está muy lejos.

Lo mejor de Palm a mi parecer son: la TX, la T5 y la Zire72 en ese orden.

Y hablando de la TX (creo que me va a salir callos en la boca tanto hablar de ella) francamente creo que supera largamente a cualquier ppc que pulula por ahí.

Saludos

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 04 Feb 2006 0:30 | Responder citando

margme escribió:

Lo mejor de Palm a mi parecer son: la TX, la T5 y la Zire72 en ese orden.

...

En tiempos modernos.

En su momento, la Vx (después de la serie m1xx que nunca me gustó), y posterior serie m5xx, de lo mejor en diseño y funcionalidad.

En esos años fué cuando Palm tuvo infinidad de clientes, y podía presumir de poseer mayoria en el mercado..

Ahora... No recuerdo los porcentajes, pero su participación ha caido estrepitosamente.

atenorioc
[Master del Universo]

MensajeSab 04 Feb 2006 1:08 | Responder citando

Coincido totalmente con Jorge Ortíz, lo mejor que he visto de palm ha sido la Vx y las serie m500
De lo actual, me quedo con la TX, T5, sin despreciar por supuesto a la linea Zire, con la Zire72 y mi querida Zire71, máquinas sencillas y bastante confiables y con multimedia integrada.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro