Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Censo de modelos de Palm en la comunidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Comunidad, Bienvenida y Presentación Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Qué modelo de PDA Palm tienes?
TE
3%
 3%  [ 41 ]
TE2
5%
 5%  [ 69 ]
Zire 72
9%
 9%  [ 111 ]
Z22
2%
 2%  [ 35 ]
Zire 31
3%
 3%  [ 47 ]
T3
5%
 5%  [ 65 ]
T5
5%
 5%  [ 64 ]
TX
31%
 31%  [ 381 ]
LD
9%
 9%  [ 119 ]
Treo 650
9%
 9%  [ 111 ]
Otros modelos anteriores...
10%
 10%  [ 124 ]
Treo 600
1%
 1%  [ 19 ]
Treo 680
2%
 2%  [ 26 ]
Votos Totales : 1212

Autor Mensaje
magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Feb 2006 20:02 | Censo de modelos de Palm en la comunidad Responder citando

Leyendo el post de Jesemi, en el que se felicita de la llegada de su nueva y flamante TX, me he puesto a pensar que ya deben ser muchos los usuarios del foro que han cambiado de modelo de PDA.

De hecho, creo que la TX ha sido el modelo que más mensajes del tipo "por fin he cambiado", "ya ha llegado", "mi nueva palm", etc... ha generado en los últimos tiempos.

Por eso se me ha ocurrido abrir este hilo: muchos lo indicáis en la firma, otros lo proclamamos a los cuatro vientos cada vez que podemos... pero es difícil cuantificar los modelos que mayoritariamente usamos en el foro. Espero que con esta encuesta podamos hacernos una idea del volumen de cada uno de los modelos de PDAs que usamos.

Por motivos prácticos, restrinjo la lista a los modelos de Palm Inc. más recientes....

si además queréis defender las virtudes y maravillas de vuestro modelo en cuestión, el hilo es todo vuestro!! icon_smile.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por magura el Vie 01 Dic 2006 0:11, editado 2 veces
TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Feb 2006 20:09 | Responder citando

Pues voy primero,
creo que la TX no necesita presentacion, jejeje
se nota la presuncion???

igece
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 09 Feb 2006 20:10 | Responder citando

¡Segundo! icon_biggrin.gif

¿Y qué pasa con los que tenemos más de una?

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Feb 2006 20:11 | Responder citando

Pues he inagurado este hilo con mi voto por "modelos anteriores" icon_wink.gif

Como pueden apreciar (por la firma y el avatar), mi Palm sigue siendo una Tungsten W.

Sigue cumpliendo cabalmente con sus funciones, como es el mantenerme comunicado (porque es también un celular GSM), con mi pequeña agenda, mi lista enorme de contactos, y AvantGo que desde mis primeras experiencias en estos mundos de las PDA (entonces con una PocketPC), conservo la misma cuenta y leo noticias diariamente.
Aparte, me ha permitido usar más o menos bien programas como el Acrobat Reader, Palm Reader, PalmFiction, y ahora el TomeRaider3 para libros, documentos, lecturas obligadas y demás.
Herramientas, como el BackupMan me han salvado el pellejo en al menos una oportunidad, cuando tuve que hacer un Hard-Reset y necesitaba un teléfono de la agenda, y no tenia cerca mi PC para sincronizar nuevamente.

¿Herramientas? En su momento JackSprat y JackFlash, dando como resultado que tengo casi los 16Mb de RAM libres, al poder pasar muchas aplicaciones a la ROM, libres gracias a que eliminé los idiomas adicionales. que incluia.

Juegos, pues los clásicos de astraware (que he aprovechado cuando estan de "super" buenas y han regalado por dias e inclusive horas), y probando el Warfare Incorporated, que me ha sorprendido.

¿Cuelges? mínimos, siendo el caso que aun con tantas pruebas y "movedera" al equipo, si tengo que hacer un reset cada dos meses, ha sido mucho.
icon_biggrin.gif

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Feb 2006 20:15 | Responder citando

TXuser escribió:
Pues voy primero,
se nota la presuncion???

no??? icon_razz.gif vale, caldeemos el ambiente.... la TX no es más que una burda copia, mutilada por todas partes, y ampliada únicamente con el wifi, del mayor modelo que Palm ha sacado nunca: la T5. T5 fue la precursora de los modelos con NVFS, nosotros sufrimos los "resets-porque-sí", y servimos de conejillos de indias para ese modelo que dice ser sucesor digno... icon_razz.gif

ojo, que conste que sólo me he metido un poco en el papel de abogado del diablo, vale? no me peguéis las pedradas demasiado fuerte... icon_redface.gif ... pero vamos, que en este mismo foro yo he leido opiniones de este estilo.... icon_razz.gif

Ultima edición por magura el Jue 09 Feb 2006 20:15, editado 1 vez
Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

Que puedo decir?

TX, eso sin olvidarme de ninguna manera de mi fiel y aguantadora a toda prueba m515, la cual pasara a enviciar en breve a mi crio, ya la juega pero nadamas sepa leer y escribir sera 100% suya, con juegos y aplicaciones de dibujo, por supuesto icon_smile.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

Je. En el momento de escribir mi "rollo" lo hicieron un par de amigos más. Pero esa es la idea.
icon_biggrin.gif

Delagua
[Palm OS powered]

MensajeJue 09 Feb 2006 20:20 | Responder citando

magura escribió:
TXuser escribió:
Pues voy primero,
se nota la presuncion???

no??? icon_razz.gif vale, caldeemos el ambiente.... la TX no es más que una burda copia, mutilada por todas partes, y ampliada únicamente con el wifi, del mayor modelo que Palm ha sacado nunca: la T5. T5 fue la precursora de los modelos con NVFS, nosotros sufrimos los "resets-porque-sí", y servimos de conejillos de indias para ese modelo que dice ser sucesor digno... icon_razz.gif

ojo, que conste que sólo me he metido un poco en el papel de abogado del diablo, vale? no me peguéis las pedradas demasiado fuerte... icon_redface.gif ... pero vamos, que en este mismo foro yo he leido opiniones de este estilo.... icon_razz.gif

Muy bien, comencemos el jaleo ........

Yo pongo las cervezas....

Por cierto, la mejor de todas....... la T3

Saludos,

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Feb 2006 20:21 | Responder citando

Oye y yo pense que Josema8 andaba de vacaciones, pero no, claro que dejo encargado el negocio...jajaja, magura asi sera que la T5 se utilizo de conejillo de indias para llegar a lo que hoy es la TX, pero sigues sin tener wifi y descargar a una SD al mismo tiempo, jejeje

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Feb 2006 20:24 | Responder citando

TXuser escribió:
Oye y yo pense que Josema8 andaba de vacaciones, pero no dejo encargado el negocio...jajaja, magura asi sera que la T5 se utilizo de conejillo de indias para llegar a lo que hoy es la TX, pero sigues sin tener wifi y descargar a una SD al mismo tiempo, jejeje

te equivocas por completo; la T5 tiene 160 maravillosos megas que funcionan a modo de SD interna, aparte de los 64 de RAM, que te permite descargarte lo que quieras, aunque uses el puerto SD para la tarjeta wifi. De hecho, la memoria de la T5 es una pastilla de 256 Mb, repartidos entre unidad interna y ram...

Aún así, en mi caso, empleo Bluetooth para navegar, así que no pierdo absolutamente nada.... alguna otra cosa que diferencie a la TX de la T5? (aparte del color? icon_wink.gif )

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Feb 2006 20:25 | Responder citando

Recien salida la T5 la quise comoprar, pero al aparece la TX no hubo para mi duda, esa era la palm que deseaba, cierto, menos procesador y menos memoria, pero yo no requiero tanto, si vieran que contento estaba con 33Mhz del DragonBall y 16Mb de mi 515m hasta que la serpiente de la multimedia me encandilo, y teniendo acceso a una cuenta WiFi hizo que la TX me hipnotizara hasta que la compre.

y agradesco, como no, a los betatesters que compraron y sufrieron en un principio con sus T5.

Mas adelante... vere con detalle las indicaciones de Scooter y le pondre microfono a la Tx.

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Feb 2006 20:28 | Responder citando

Vaya , creo que me tengo que ir con cuidado para encontrar algo en lo que no me puedas refutar, ahhh ya se:
estas escuchando el radio por Internet, en un hotspot wifi, y necesitas leer el libro de especialidades medicas que pesa 20 mb que amablemente compilo alejandrodeleon, no estas en tu PC asi que el bluetooth se acabo que le vamos a hacer???

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Feb 2006 20:32 | Responder citando

TXuser escribió:
Vaya , creo que me tengo que ir con cuidado para encontrar algo en lo que no me puedas refutar, ahhh ya se:
estas escuchando el radio por Internet, en un hotspot wifi, y necesitas leer el libro de especialidades medicas que pesa 20 mb que amablemente compilo alejandrodeleon, no estas en tu PC asi que el bluetooth se acabo que le vamos a hacer???

icon_question.gif icon_question.gif eing? supongo que te refieres a wifi (usando la tarjeta) en vez de a BT, no? a ver, con guardar el librillo ese (20mb) en la unidad interna (160mb) ya vale, no? mejor si hubieras puesto la wikipedia como ejemplo icon_razz.gif

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Feb 2006 20:35 | Responder citando

Jesemi escribió:
Recien salida la T5 la quise comoprar, pero al aparece la TX no hubo para mi duda, esa era la palm que deseaba, cierto, menos procesador y menos memoria, pero yo no requiero tanto, si vieran que contento estaba con 33Mhz del DragonBall y 16Mb de mi 515m hasta que la serpiente de la multimedia me encandilo, y teniendo acceso a una cuenta WiFi hizo que la TX me hipnotizara hasta que la compre.

y agradesco, como no, a los betatesters que compraron y sufrieron en un principio con sus T5.

Mas adelante... vere con detalle las indicaciones de Scooter y le pondre microfono a la Tx.

si, me cuesta creer que todos hayamos sido felices con 33mhz en palm... mi primera palm (zire), además sólo tenía 2 megas de ram.... qué cosas.... ahora, que ya lo hicieron bien... con esa maquina me engancharon hasta hoy los tios... icon_eek.gif

igece
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 09 Feb 2006 20:46 | Responder citando

magura escribió:
alguna otra cosa que diferencie a la TX de la T5? (aparte del color? icon_wink.gif )

Mmmm, ¿el precio? icon_rolleyes.gif

JJ
[Palm Admin]

MensajeJue 09 Feb 2006 21:39 | Responder citando

Buena idea magura icon_smile.gif

Mi voto ha ido para el Treo (650), pero también tengo por aquí una Tungsten T|X (que uso para cacharrear y WiFi) y una T3 (que aparezcan en la encuesta).

El Treo 650, en una palabra: maravilloso

Al principio tenía mis dudas: teclado, pantalla más pequeña, mitad de memoria con respecto a otros PDAs ... pero por mi experiencia de años atrás con el VisorPhone sabía que un terminal "todo en uno" estaba muy bien.

Al poco tiempo se confirmaron mis expectativas y desaparecieron las dudas.

Me he acostumbrado tanto al Treo 650 y tan bien que, cuando uso la TX para leer o navegar WiFi, echo mucho de menos el botón de teclado que lanza el menú! icon_smile.gif

hexpert
[Palm OS powered]

MensajeJue 09 Feb 2006 21:40 | Responder citando

¿Que les parece el tema de la permanencia en el mercado?... al ser la TX uno de los modelos mas recientes, seguramente saldrá del mercado mucho después que la T5. Recuerden además que la serie Tungsten como, tal si bien no esta descatalogada aún, murio con la E2.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Feb 2006 21:49 | Responder citando

Añado la opción del Treo 600 a la encuesta.

JJ es posible que sea una manía mía, pero es que los dispositivos "todo en uno" no acabo de verlo claro... icon_confused.gif

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Feb 2006 22:21 | Responder citando

magura, creo que tus estadisticas no eran erroneas, 38% con TX dice algo??

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Feb 2006 22:28 | Responder citando

si, de 13 votos.... icon_razz.gif

esperemos un poco más par sacar conclusiones.... ya avisé que sólo estaba "pinchando" icon_wink.gif

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Feb 2006 22:43 | Responder citando

Proporción de TX: 5/13 (38,5%)

Intervalo de confianza al 95% (Wilson): 17,7% a 64,5%.

¡Falta muestra!

gallahec
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 09 Feb 2006 22:44 | Responder citando

Hola, deberia estar incluida la TC somos varios poseedores, y por mi parte todavia le falta tiempo para que la jubile.

Saludos

serantes
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 09 Feb 2006 22:52 | Responder citando

Pues yo ya he tenido la TX, luego una LifeDrive y finalmente, he vuelto al Treo 650 que era el modelo que tenía antes de la TX.
Definitivamente, mi favorito de Palm actual es el: Treo 650!!!!

Saludos y felicitaciones a magura por la idea, me parece muy apropiada.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Feb 2006 23:22 | Responder citando

Pues yo por las callas veo bastantes T|X siendo usadas.

Concretamente, de las pocas PDAs que he visto más de 1 vez en un día. No hace falta ninguna encuesta icon_wink.gif para averiguar que parece que la T|X se vende como churros.... icon_smile.gif (bueno, para la mia me dijeron 2 veces que out of stock).

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Feb 2006 23:32 | Responder citando

Pues yo igual de contento con mi Zire 72s, aunque no dejo de pensar en la TX. icon_twisted.gif

A quien le hace falta una, para reencontrase con Palm es a josema8. icon_wink.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Comunidad, Bienvenida y Presentación
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro