Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Palm TX vs LifeDrive

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
ultreia
[Palm Padawan]

MensajeSab 11 Feb 2006 10:06 | Palm TX vs LifeDrive Responder citando

Hola,

estaba interesado en adquirir uno de estos modelos de Palm, pero me entran las dudas:

- Dudo con la TX porque no tiene micro, pero un punto a su favor es el bluetooth y que la WiFi va OK (según he leído)

- En cuanto a la LifeDrive tiene micro y 4GB de disco!! En su contra he leído comentarios negativos en cuanto a su velocidad, que nada tiene que ver con la TX que va como el rayo (Según he leído... todavía no he probado ninguna..) y que además la WiFi tiene poca cobertura...

A ver si alguien me puede dar alguna opinión.. de la TX solo he escuchado flores.......

P.D.:Supongo que el problema de velocidad está motivado por el tema de la memoria RAM de la lifedrive, solo 32 MB

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
sigma
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 11 Feb 2006 10:19 | Responder citando

Imaginate que tan buena es la TX que deje la T5 por esta y eso que el procesador es mayor tanto en la T5 como en la LD que es por la que preguntas, ademas el tamaño., La bolsa de la camisa no se cuelga como con la LD. El precio. nada como la TX definitivo. Saludos.

jsuarez
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Feb 2006 10:56 | Responder citando

Hemos hablado sobre la cobertura wifi y los problemas de los wifi, pero en mi opinión, TX y LD deben ser muy similares en ese aspecto.

Desde que uso la LD una de mis mayores preocupaciones ha sido aprender sobre la conexión wifi. Y en mi modesta opinión estas son mis conclusiones:

-Nos induce a error la publicidad sobre que el alcance wifi es de 100 m. Con los equipos habituales que solemos tener todos no creo que llegue ni a 20 m. Empieza a rebajar la cifra con obstaculos: suelos, paredes....es una evolución técnica importante IrD, BT, wifi......¿wimax? lo que queremos todos es mayor cobertura y ancho de banda (y gratis)
-El software de conexión wifi con el que vienen nuestros equipos PALM es mejorable (yo lo calificaría de malo)(supongo que habrá que buscar uno de pago)(desconozco si la TX ha mejorado)
-Los puntos de acceso tienen muchos problemas y habitualmente cargamos las culpas sobre nuestras fieles compañeras. Yo tengo la experiencia de pensar que el wifi de la Ld era malo y cuando amplié la red de ordenadores de mi casa puse otro con conexión wifi y observé que se comportaba como la PALM, perdidas de conexión, oscilación de potencia de la señal, bajo alcance. He jugado con la actualización del firmware, orientación de antena y del equipo, frecuencias y he ganado cobertura de la señal y estabilidad.

Conclusión: yo descartaría el wifi como elemento comparador de esos dos equipos. BT no se si hay diferencias pero ambas tienen

Lo del disco duro: no me importa que tarde un poquito por el acceso al HD, para mi la ventaja es que llevo encima cientos de fotos, musica, peliculas para ver cuando estoy parado, archivos para pasar entre PCs.

Para mi gusto es más elegante, como ahora llevo americana el mayor peso no es problema.

Mi opinión: Si la TX cumple tus necesidades compra la TX porque es mas barata, dentro de dos o tres años volverás a comprarte otro equipo.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Feb 2006 14:19 | Responder citando

No estoy en contra de la LD pero me parece que llevar en el bolsillo un HD no es recomendable, encima pesa un montón, abulta se calienta...
Solo la recomiendo por ejemplo a un fotógrafo etc que necesite los 4GB.

A la TX se le puede añadir un miro fácilmente, mira en proyectos/traducciones.

kenzo
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 11 Feb 2006 14:56 | Re: Palm TX vs LifeDrive Responder citando

ultreia escribió:
Hola,

estaba interesado en adquirir uno de estos modelos de Palm, pero me entran las dudas:

- Dudo con la TX porque no tiene micro, pero un punto a su favor es el bluetooth y que la WiFi va OK (según he leído)

- En cuanto a la LifeDrive tiene micro y 4GB de disco!! En su contra he leído comentarios negativos en cuanto a su velocidad, que nada tiene que ver con la TX que va como el rayo (Según he leído... todavía no he probado ninguna..) y que además la WiFi tiene poca cobertura...

A ver si alguien me puede dar alguna opinión.. de la TX solo he escuchado flores.......

P.D.:Supongo que el problema de velocidad está motivado por el tema de la memoria RAM de la lifedrive, solo 32 MB

Este es un ejemplo de lo que puede hacer la LD http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=34021&highlight=kenzo. Tiene muchas limitantes, pero al menos funciona bien desde que salió el Update2 y que las nuevas LD ya vienen con esa actualización. Yo diría que cualquier Palm es una agenda con muchas posibilidades de interconexión gracias a los puertos que trae y a programas de terceros.

Salu2

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Feb 2006 15:29 | Responder citando

En mi opinio si no crees imprescindibles los 4GB mere más la pena la TX: más barata y ligera

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Feb 2006 16:36 | Responder citando

kosh escribió:
En mi opinio si no crees imprescindibles los 4GB mere más la pena la TX: más barata y ligera
... y menos frágil.

txdevil
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 11 Feb 2006 16:43 | Responder citando

Me parece que la LD es muy similar en prestaciones finales a una TX con un par de SD (no entrando en detalles sobre los cuales estariamos discutiendo todo la semana). La relacion costo-beneficio me parece mejor en la TX. En mi opinion el disco rigido no puede competir en dispositivos moviles. No se ustedes pero el uso que le doy a mi PDA es de CAMPO y nunca faltan saltos y golpes, en esos casos lo ideal es contar con el menor numero de partes moviles posibles (ley fundamental de la Mecanica)

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Feb 2006 16:47 | Responder citando

txdevil escribió:
Me parece que la LD es muy similar en prestaciones finales a una TX con un par de SD (no entrando en detalles sobre los cuales estariamos discutiendo todo la semana). La relacion costo-beneficio me parece mejor en la TX. En mi opinion el disco rigido no puede competir en dispositivos moviles. No se ustedes pero el uso que le doy a mi PDA es de CAMPO y nunca faltan saltos y golpes, en esos casos lo ideal es contar con el menor numero de partes moviles posibles (ley fundamental de la Mecanica)

Estoy totalmente deacuerdo, eso es lo que menos me gusta de la LD y la segunda parte que es que un dispositivo mecánico normalmente gasta mas.
Prefiero una TX + 2 SD de 2GB sin lugar a dudas si es que los 4GB son imprescindibles.

alexxxo
[Master del Universo]

MensajeSab 11 Feb 2006 16:48 | Responder citando

scooter escribió:
Prefiero una TX + 2 SD de 2GB sin lugar a dudas si es que los 4GB son imprescindibles.

Que sale más económica y además de poder hacer todo lo que dice Kenzo que hace la LD.

Tanatos
[Palm Padawan]

MensajeSab 11 Feb 2006 17:31 | Responder citando

Tiene, que analizar las necesidades, si va a comprarle memoria (s) SD, pues en términos de rentabilidad, es mejor la LD, pero si no va a almacenar muchos datos y según su bolsillo, entonces es mejor TX.

Yo utilizo mi LD para almacenar toda la música, es como un Ipod pero con muchísimas más funcionalidades y más feo.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Feb 2006 18:38 | Responder citando

jsuarez escribió:
-El software de conexión wifi con el que vienen nuestros equipos PALM es mejorable (yo lo calificaría de malo)(supongo que habrá que buscar uno de pago)(desconozco si la TX ha mejorado)

El de la T|X es mejor que el integrado de windows, lo cual es bastante deplorable para microsoft. Te deja escoger IPs independientes para cada red, es fácil y simple, y no hay que liarse solo para escoger el canal de la adhoc. Muy bueno.

kenzo
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 11 Feb 2006 18:46 | Re: Palm TX vs LifeDrive Responder citando

Según este programa Speedy la LD no es de las más lentas en varios procesos. En lanzar programas puede que si, pero en procesarlos, aparentemente, no lo es.

Salu2

ultreia
[Palm Padawan]

MensajeLun 13 Feb 2006 1:41 | Responder citando

Bueno, como veo que preguntais mucho por los 4 GB, a mi parecer no los veo necesarios. No creo necesitar tanto, porque para lo único multimedia que la voy a usar sería para reproducir MP3, pero no para almacenarlos, si no para llevar varios LP´s que me apetezcan usar.

Para todo lo demás yo creo que vale cualquiera de las dos. Por el momento estoy casi decidido por la T|X.......pero me asaltan dudas... el GPS ?? me vale el de Leadtek ??

Además, una vez encargué una Dell X50v que no llegué a comprar por problemas de gestión del pedido que me hicieron dudar de la respuesta de Dell ante problemas con la PDA.. que me decís a esto ?? Mejor la T|X o un máquina pocket PC de 500 o 600 Mhz ?? Yo creo que la Palm, lo único por lo que no quería una palm antes era porque no tenía Wifi, peor ahora está perfecta.. si no fuese por el micro...

willburn
[Palm Padawan]

MensajeLun 13 Feb 2006 1:58 | Re: Palm TX vs LifeDrive Responder citando

kenzo escribió:
Según este programa Speedy la LD no es de las más lentas en varios procesos. En lanzar programas puede que si, pero en procesarlos, aparentemente, no lo es.

Salu2

Interesantísimo artículo, LD es más rápida q Tx y Treo!!

Saludos.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Feb 2006 4:43 | Responder citando

Interesante las conclusiones del Speedy.
Fíjense que la Zire72 es más rápida que la LD y la TX....icon_wink.gif
(aunque me salí del tema, oops)

Salu2

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Feb 2006 6:31 | Responder citando

Pues asi sera pero al evaluar relacion precio, la TX queda arriba.

Changoleon
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 13 Feb 2006 10:21 | Responder citando

Yo te recomiendo la TX, yo la tengo desde hace mes y medio y esta increible, lo de la memoria ps la verdad no necesito 4 GB porque para lo que la usaria seria para mp3 pero 4GB la verdad aunque no es poco, tampoco hoy en dia es mucho para llevar tus mp3, yo estoy ahorrando para comprarme una tarjeta SD de 2GB que para mi seria mas que suficiente para un PDA y en unos meses ahora si voy a comprarme un ipod video de 30GB ahora si suficientes para mis mp3, y siempre es mejor tener un aparato exclusivo para escuchar musica pues no recomiendo usar la palm como walkman icon_wink.gif en lo del WiFi ps no eh probado la LD pero creo que esta no soporta seguridad WPA solo WEP, y en la TX ya viene con soporte para WPA eso esta chido porque mi red esta protegida con el protocolo WPA qe es mejor de otra manera (si hubiera comprado el LD) tendria que haberla reconfigurado con WEP qe para mi seria como que retroceder un poco en cuanto a evolucion de los protocolos de seguridad. Bueno esa es mi opinion, ojala te sirva icon_smile.gif TX :: mejor!

kenzo
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 13 Feb 2006 12:34 | Responder citando

Changoleon escribió:
en lo del WiFi ps no eh probado la LD pero creo que esta no soporta seguridad WPA solo WEP, y en la TX ya viene con soporte para WPA eso esta chido porque mi red esta protegida con el protocolo WPA qe es mejor de otra manera (si hubiera comprado el LD) tendria que haberla reconfigurado con WEP qe para mi seria como que retroceder un poco en cuanto a evolucion de los protocolos de seguridad.

La LD dentro de las Palm es la más completa en cuanto a conectividad y prestaciones, tiene WPA-PKS y WEB para la encriptación de WiFi. El único defecto que tiene es la lentitud al lanzar y cerrar aplicaciones de terceros. En promedio de 2 a 20 segundos dependiendo la aplicación, por ejemplo, 2 seg para lanzar Documents to go; 2 seg para lanzar SlovoED, 2 seg para lanzar Repligo; 4 seg para lanzar Pocket Tunes y 20 seg para lanzar Avantgo con 3 MB de noticias. Una vez abierto el Avantgo, cambiar de noticias la demora es de 1 seg.

Salu2

Durbi
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 13 Feb 2006 16:38 | Responder citando

tengo las dos, pero sin lugar a dudas prefiero la TX, rápidisima y sin crhases. Es definitiva... y suficiente espacio para trabajar.
Lo siento para los entrusiastas de LD, pero a mi no me ha convencido.
Con la TX he vuelto a las satisfacciones que anteriormente nos dieron la V, VII y la T3...

Changoleon
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 13 Feb 2006 17:10 | Responder citando

Gracias Kenzo por la aclaracion por eso puse el 'creo' no estaba seguro porke algo habia oido aki dentro del foro ke el LD no contaba con WPA pero al igual que el LD la TX tambien cuenta con WPA PSK y WEP :)

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

theQ
[Palm Padawan]

MensajeLun 13 Feb 2006 17:48 | Responder citando

Te pongo mi experiencia con la TX por comparación al Ipaq 2410 que usaba hasta ahora:

* Sólo es más lenta al abrir las aplicaciones. Al procesarlas no lo es. Y esto, es en general, porque en ocasiones puede ser más rápida al abrir (es más rápido abrir un documento Word con imágenes en DocumentsToGo que en TextMaker en la Ipaq) Y son 312Mhz de la TX frente a 524Mhz de la Ipaq.

* La conexión Wi-Fi es tan buena como en la Ipaq y la TX tarda menos en conectarse a la red. Uno de los usos que le doy a la pda en mi trabajo es la comprobación de líneas wireless (comprobar la ip pública, el ancho de banda, lo puertos abiertos que pueden resultar inseguros, los recursos, etc...) y no he echado nada en falta, salvo que no puedo ver páginas en flash, lo que para mí es un inconveniente menor (aunque a estas alturas, palm o macromedia debieran haberlo resuelto)

* También la uso como GPS (precisamente con el Leadtek que comentas vía bluetooth) y funciona perfectamente. Eso sí, tuve que descargar el programa de conexión para Palm de la web de leadtek e instalarlo en la palm (para la Ipaq no hizo falta nada). Como ventajas de la TX en este aspecto están: mayor volumen -se oyen mejor las instrucciones- y mayor duración batería -si te olvidas del adaptador para el coche o no tienes-

* Es más estable que la Ipaq y, por que leo, también que la Lifedrive (y que me corrijan si me equivoco) y eso para mí sí es un serio inconveniente (no me puedo permitir el lujo de perder información)

* En cuanto a lo del micrófono tengo pendiente probar sí, instalándole un software de grabación, es capaz de grabar a través de un manos libres bluetooth (si lo han probado con éxito mediante cable, no veo porqué no debe poder hacerse mediante un simple "pinganillo" bluetooth de los de los móviles)

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Feb 2006 17:51 | Responder citando

theQ escribió:
* En cuanto a lo del micrófono tengo pendiente probar sí, instalándole un software de grabación, es capaz de grabar a través de un manos libres bluetooth (si lo han probado con éxito mediante cable, no veo porqué no debe poder hacerse mediante un simple "pinganillo" bluetooth de los de los móviles)

básicamente, porque no tienes perfil de audio en el BT de la TX icon_rolleyes.gif

ultreia
[Palm Padawan]

MensajeLun 13 Feb 2006 20:29 | Responder citando

Que hay de cierto en que la memoria de la TX es no volátil ??

Es posible perder datos.. es que tengo un lío montado.. que vamos... además fui a junto los "técnicos" del corte inglés y me comentaron de que sí era memoria no volátil pero se perdían datos ??? me quedé flipado.. su segundo comentario fue que el procesador de la LD era un 600 Mhz .. que todavía me quedé más flipao por supuesto... icon_biggrin.gif

Por forma, peso me gustó más la TX....

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Feb 2006 20:34 | Responder citando

ultreia escribió:
Que hay de cierto en que la memoria de la TX es no volátil ??

Es posible perder datos.. es que tengo un lío montado.. que vamos... además fui a junto los "técnicos" del corte inglés y me comentaron de que sí era memoria no volátil pero se perdían datos ??? me quedé flipado.. su segundo comentario fue que el procesador de la LD era un 600 Mhz .. que todavía me quedé más flipao por supuesto... icon_biggrin.gif

Por forma, peso me gustó más la TX....

que la memoria de la TX es no volátil es tan cierto como que los vendedores del dpto. de informática de las grandes superficies suelen ser un poco ineptos... icon_razz.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro