Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Consejo sobre software

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
theQ
[Palm Padawan]

MensajeVie 03 Feb 2006 18:26 | Consejo sobre software Responder citando

Hola.

Espero que sea el foro adecuado para esto.

Me gustaría saber que aplicación puedo instalar en entorno windows para hacer una copia de seguridad completa del contenido de una T|X.

Supongo que al sincronizar sólo estoy respaldando los datos de las aplicaciones pero los programas añadidos no quedan respaldados ¿es correcto?

Vengo de PocketPc y allí puedo hacer un respaldo completo, de forma que si por cualquier causa se sufre un Hard Reset sólo hay que cargar el archvio de respaldo y se recupera todo, datos y software instalado. En la pocket, hay una aplicación de Copia de Seguridad para esto, pero en la T|X no veo que la haya.

¿Alguien me ayuda?

Gracias.

PD: si me contaís lo mismo para linux (Ubuntu, Debian) me haríais un gran favor también. Gracias otra vez.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 03 Feb 2006 18:55 | Responder citando

Si lo que quieres es hacer el backup en el PC prueba BackupBuddy:

http://www.bluenomad.com/bb/prod_backupbuddy_details.html

Pero tal vez sea más práctico realizar el backup en la tarjeta SD, y para ello tienes varias aplicaciones (BackupBuddyVFS, Resco Backup, BackupMan, Inner Backup).

Saludos

Ultima edición por JPV el Vie 03 Feb 2006 19:03, editado 1 vez
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 03 Feb 2006 19:02 | Re: Consejo sobre software Responder citando

theQ escribió:
Hola.

Espero que sea el foro adecuado para esto

Supongo que al sincronizar sólo estoy respaldando los datos de las aplicaciones pero los programas añadidos no quedan respaldados ¿es correcto?

No, es incorrecta tu suposición.

Siempre es preferible contar con más de una opción de respaldo, pero si eres curioso, en la carpeta "Backup" que está (por lo general) dentro de:
C:\Archivos de Programa\Palm\USUARIO\ (en donde "USUARIO" es el que tengas registrado en tu Palm) se encuentra la copia de TODOS los archivos de tu T/X, que por supuesto incluye las aplicaciones que hayas instalado. Obvia decir que NO respalda lo que está en la ROM, porque no es necesario.

De todas maneras, como menciona JPV, es recomendable que tengas otras opciones para mayor seguridad.

Yo en lo personal uso el BackupMan, y hasta la fecha no me ha quedado mal.

coralnene
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 03 Feb 2006 20:20 | Responder citando

también es util tener un respaldo en tu tarjeta de memoria, y en modo pen drive copiar ese respaldo a alguna carpeta de tu pc, y actualizarla de manera manual periódicamente

saludos

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 03 Feb 2006 20:31 | Responder citando

Y para lo que comenta coralnene, puedes usar la herramienta llamada "Mi Maletin".

Ideal y práctico para mantener un respaldo de una tarjeta SD en la PC.

icon_biggrin.gif

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 03 Feb 2006 20:43 | Responder citando

En la Palm se llama Drive Mode y es el que sugiere Jorge se guarde en Mi Maletin en la PC

theQ
[Palm Padawan]

MensajeLun 06 Feb 2006 1:32 | Responder citando

Muchas gracias a todos.

Os agradeceria un par de aclaraciones:

1.- Dado que entonces hay que utilizar software que no esta preinstalado por palm (en la ROM), en caso de desastre habria que reinstalar dicho soft y, desde alli, recuperar la copia de seguridad (que, a su vez, se supone que sobreescribira el propio soft de copia de seguridad que estoy usando para hacer la recuperacion) Es asi? Es que no acabo de pillarlo...

2.- Sobre esa carpeta "usuario" de "Archivos de programa": Seria suficiente con tener una copia de esta carpeta y restaurarla tal cual al mismo directorio para recuperarlo todo tras un hard reset?

Gracias anticipadas y perdon si algo no se lee bien (estoy mandando esto desde la TX)

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 06 Feb 2006 2:08 | Responder citando

Aparte de hacer algún backup en la SD, siempre puedes poner un "pack de seguridad" en ella, básicamente FileZ y algunas utilidades mas.

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 06 Feb 2006 5:49 | Responder citando

LO que tengas en la ROM no se va a borrar, lo que haces con hard reset es dejarla como la compraste, y al correr el hotsync es retornarla al estado anterior a que se bloqueara

theQ
[Palm Padawan]

MensajeJue 09 Feb 2006 2:14 | Responder citando

Perdonadme pero creo que no acabo de entenderlo (estoy espeso):

1.- ¿Sólo con sincronizar es suficiente? Es decir, ¿en caso de desastre -hard resent- con un simple HotSync recupero datos y software que hubiese instalado en la T|X?

2.- Si con un simple HotSync recupero datos y software, ¿para qué necesitaría un software específico de copia de seguridad?

Hasta ahora, con la Ipaq, sincronizando tenía un respaldo ÚNICAMENTE de los datos (agenda, documentos, etc...) pero cualquier software instalado en RAM (programas) se perdía en caso de un Hard Reset y había que volver a instalarlo (a menos que hiciese una copia de seguridad de todo el sistema -algo que se hacía con el propio software que, para ello, lleva instalada la Ipaq en ROM-, de modo que en caso de desastre, utilizando este programa de la ROM se podía restaurar una copia de seguridad de la RAM, incluyendo datos y software )

Es por esto último que no entiendo si necesito un software específico de copia de seguridad para la T|X o con HotSync es suficiente. Y tampoco entiendo muy bien como podría restaurar una copia de la memoria de la T|X usando un programa que tiene que estar instalado en esa misma memoria para poderle indicar que la sobreescriba (¿no sería algo así como pedirle al programa de copia de seguridad que para restaurar una copia debe sobreescribirse tabién a sí mismo?)

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Feb 2006 3:46 | Responder citando

Trataré de ser muy claro (a veces no se me da... icon_wink.gif )

1. De primera instancia es suficiente con solo sincronizar. Esto en caso de que tengas que dar un Hard-Reset te permite recuperar toda la información y los programas que tuvieras instalados hasta la última sincronización.

Lo del software de respaldos, es aconsejable para cuando no estés cerca del equipo PC donde esté tu última sincronización, y requerias alguna información urgente. Asi, como por ejemplo, usando el programa BackupMan, al tener un respaldo de dicho programa y mis respaldos en la tarjeta SD, es posible recuperar mi Palm al estado que se enctntraba de acuerdo al respaldo que quiera, y en caso extremo, pedir prestada una Palm, darle un Hard-Reset y bajar mi respaldo para lo que requiriera.

Puedes tener respaldos por días y horas inclusive, y hasta programas respaldos por fechas específicas. Asi puedes pedir que se respalde automáticamente todos los días a las 10:00 AM, por ejemplo.

No es de "muerte" el contar con este tipo de programas, pero es altamente recomendable.

icon_biggrin.gif

www.bitsnbolts.com/backupman.php

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Feb 2006 19:22 | Responder citando

theQ escribió:
Perdonadme pero creo que no acabo de entenderlo (estoy espeso):

1.- ¿Sólo con sincronizar es suficiente? Es decir, ¿en caso de desastre -hard resent- con un simple HotSync recupero datos y software que hubiese instalado en la T|X?

2.- Si con un simple HotSync recupero datos y software, ¿para qué necesitaría un software específico de copia de seguridad?

Hasta ahora, con la Ipaq, sincronizando tenía un respaldo ÚNICAMENTE de los datos (agenda, documentos, etc...) pero cualquier software instalado en RAM (programas) se perdía en caso de un Hard Reset y había que volver a instalarlo (a menos que hiciese una copia de seguridad de todo el sistema -algo que se hacía con el propio software que, para ello, lleva instalada la Ipaq en ROM-, de modo que en caso de desastre, utilizando este programa de la ROM se podía restaurar una copia de seguridad de la RAM, incluyendo datos y software )

Es por esto último que no entiendo si necesito un software específico de copia de seguridad para la T|X o con HotSync es suficiente. Y tampoco entiendo muy bien como podría restaurar una copia de la memoria de la T|X usando un programa que tiene que estar instalado en esa misma memoria para poderle indicar que la sobreescriba (¿no sería algo así como pedirle al programa de copia de seguridad que para restaurar una copia debe sobreescribirse tabién a sí mismo?)

Hola theQ;
por orden de tus preguntas:

1. Sólo con sincronizar es suficiente. En caso de desastre lo recuperarás todo en tu TX. Salvo quizá algunas preferencias y en casos aislados algunos programas que tuvieras registrados tendrás que volver a darles la licencia. Si haces el hotsync a diario, en principio no te hace falta nada más.

2. el software adicional de copia de seguridad no es imprescindible, pero sí recomendable bajo ciertas circunstancias, por ejemplo si viajas y pasas temporadas lejos del ordenador con el que sincronizas, o si no quieres estar "atado" a las sincronizaciones diarias. Los programas como backupman que te han mencionado, se instalan "doble", una copia en RAM y otra en la tarjeta, por lo que lo ejecutarías desde allí si sufrieras un hard reset. La ventaja de estos programas es que puedes programar y automatizar las copias, y que puedes mantener copias de varios días atrás permitiendo recuperar tu palm en estados anteriores, mientras que con Hotsync sólo puedes volver al último estado en que se encontrase tu máquina en el momento de la sincronización.

Como te comentaba Jorge, no es absolutamente imprescindible otro programa, pero bajo ciertas circunstancias puede ser recomendable... al final es una opción tuya.

Por otra parte, los programas de backup estaban orientados anteriormente también al caso de la pérdida de energía de tu máquina. Eso ahora ya no es necesario gracias al uso de memorias flash como memorias de almacenamiento estándar en Palm.

Saludos

Ultima edición por magura el Jue 09 Feb 2006 19:38, editado 1 vez
TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 09 Feb 2006 19:35 | Responder citando

Ya ves que si estan mas seguros tus programas con Palm OS que con Windows Mobile y PPC

theQ
[Palm Padawan]

MensajeLun 13 Feb 2006 17:11 | MUCHAS GRACIAS A TODOS Responder citando

Muchas gracias.

Ahora ya lo he pillado. El modo de funcionamiento es algo diferente al de la PPC y por eso no me aclaraba. Poder instalar programas POR COMPLETO en la tarjeta de expansión es muy interesante. Sabía que con Linux y Symbian, por ejemplo, se podía pero desconocía que también era posible con PalmOs. Con Windows, como os podréis imaginar, aunque instales las aplicaciones en la tarjeta de memoria (que se puede), si éstas han dejado alguna librería en la memoria de la PPC (en las carpetas de sistema), tras un Hard Reset ya no funcionan correctamente y hay que reinstalar.

También me ha gustado saber que la sincronizción recupera todo lo que hay en la memoria de la PPC, software incluído. Supongo entonces que con tener un respaldo de la tarjeta de memoria además de la sincronización diaria es más que suficiente para estar seguro de no perder datos.

MAGURA: ¿entiendo además por tus palabras que puedo instalar doblemente las aplicaciones que me interese sin problema? (en la memoria de la palm y en la tarjeta) Esto si que es nuevo para mí, pues nunca lo había hecho en ningún dispositivo.

Estoy agradablemente sorprendido por el funcionamiento de la T|X sobre todo porque, en mi caso, lo que más necesitaba era estabilidad del sistema con menor riesgo de pérdida de datos y, en eso, está resultando infinitamente mejor que la Ipaq que usaba. Me tengo que acostumbrar aún a que la mayoría de programas no tienen opción de "salir" y basta con abrir otro para que el anterior se cierre o pulsar el botón "home" de la pda, y espero que en algún momento se resuelva el tema de la navegación en páginas flash, pero estoy muy contento con el cambio.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Feb 2006 17:43 | Re: MUCHAS GRACIAS A TODOS Responder citando

theQ escribió:
MAGURA: ¿entiendo además por tus palabras que puedo instalar doblemente las aplicaciones que me interese sin problema? (en la memoria de la palm y en la tarjeta) Esto si que es nuevo para mí, pues nunca lo había hecho en ningún dispositivo.

Es correcto, pero con salvedades.

Puedes instalar programas doblemente, pero a la hora de ejecutarlos, no se ejecutan desde la tarjeta sino que son copiados a la RAM.

Si haces esto desde el launcher (el escritorio para entendernos) original de Palm no hay problema. Sin embargo, si usas otros launchers, o programas específicos que gestionan los programas en tarjeta, puedes encontrarte con la siguiente situación:

-Tienes un programa duplicado en RAM y SD
-Ejecutas el programa de SD, lo cual lo copia en RAM
-Cierras el programa, por lo que vuelve a copiarse en la SD
-Te encuentras con que el launcher o programa de turno ha eliminado la copia que mantenías en RAM. icon_confused.gif

Esto no ocurre con el launcher por defecto de Palm, que por muchas carencias que algunos vean, para mí sigue siendo la mejor opción para organizar los programas.

Saludos[/list]

el_del_14
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 14 Feb 2006 12:36 | Responder citando

Una puntualización sobre las copias de seguridad.

Con programas de backup como BackupMan, los videos, fotos y ficheros MP3 no se tienen en cuenta a la hora de hacer copias de respaldo.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Feb 2006 12:42 | Responder citando

el_del_14 escribió:
Una puntualización sobre las copias de seguridad.

Con programas de backup como BackupMan, los videos, fotos y ficheros MP3 no se tienen en cuenta a la hora de hacer copias de respaldo.

qué??? te equivocas... backupman recoge todo lo que tengas en RAM, y lo vuelve a dejar en su sitio al restaurar.

Evidentemente, los archivos que mencionas no suelene estar en RAM, sino en una tarjeta, por lo que se hace innecesario hacer un backup de los mismos.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Feb 2006 13:02 | Responder citando

Tiene que pasar una catástrofe muy grande para perder el contenido de la SD, además si guardaras la SD en la SD tampoco adelantaríamos mucho.

nekosonik
[Palm Padawan]

MensajeMar 14 Feb 2006 23:07 | yo lo hago con el z launcher y el card export Responder citando

hace unos dias perdi mi informacion de la sd y desde entonces hago backups periodicos con el file manager del z lancher y el card export
quizas les suene impractico icon_eek.gif pero es super sencillo solo creas una carpeta llamada back up y luego lo con el file manager seleccionas todo lo que esta en la memoria interna y lo hechas alli depues lo mismo con el contenido de la sd y por ultimo lo copias a tu pc con el card export
(eso si copia todo todo todo) pero es barato icon_biggrin.gif

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Feb 2006 23:16 | Responder citando

Ingenioso, aunque sea algo laborioso.

Con FileZ y si pudieras utilizar el Drive Mode en tu Zire72, todavía sería más barato icon_biggrin.gif

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Feb 2006 23:37 | Responder citando

Hay un post en cual se habla de tener respaldos a prueba de bombas o algo asi, entre otras cosas se mencionaba hacer copias periodicas de todo lo contenido en la(s) SD en CDs

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 15 Feb 2006 4:55 | Responder citando

También es práctico seguir el consejo que en alguna oportunidad dió magura en otro hilo, y yo en este: usar la opción "maletín" disponible en casi cualquier sabor de "winbugs". Ahi se puede "sincronizar" la tarjeta SD para tener siempre un respaldo actualizado siempre que hagamos lo propio.

icon_biggrin.gif

theQ
[Palm Padawan]

MensajeVie 17 Feb 2006 16:01 | Responder citando

Gracias a magura por su aclaración sobre la "doble instalación". La verdad es que uso el Launcher por defecto, pues para mí ya está bien. Sólo le he instalado el Resco Explorer, el TCPMP y el TomTom y todo funciona a la perfección.

Al final, he decidido que me basta con la sincronización para la memoria interna de la Palm (sabiendo que me respalda también el software y no sólo los datos, me parece suficiente) y supongo que para la tarjeta SD bastará con hacer una copia directamente de todo el contenido de la tarjeta al pc y sobreescribirla en caso necesario.

Gracias de nuevo a todos. Un saludo.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 17 Feb 2006 20:29 | Responder citando

Exacto Usando el Resco Explorer podrás realizar un respaldo. Solo asegurate que cuando hagas este manualmente, estes guardando TODO los requerido. No vaya a ser la de "malas".
icon_wink.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro