Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¿Me llevo la PDA de viaje?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

¿Es útil llevarse la PDA de viaje al extranjero?
Si, se le puede sacar mucho partido.
91%
 91%  [ 32 ]
No, es un trasto inservible.
8%
 8%  [ 3 ]
Votos Totales : 35

Autor Mensaje
Chronno
[Palm Padawan]

MensajeJue 18 Nov 2004 16:05 | Responder citando

en mi ultimo viaje me la lleve.

me tocaron 8 horas de barco y no sabia que hacer, la cargue con un par de ebooks y un par de juegos y a disfrutar. y una vez en el sitio pues por la noche jugue un poco y poco mas.

depedende mucho de lo que vayas a hacer.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 18 Nov 2004 20:24 | Responder citando

...y dependerá que no sea una T3 con sus 2 horas de batería (con suerte) y la bonita invisibilidad de la pantalla a luz exterior. icon_sad.gif .

La T5, pues 3/4 de lo mismo. Tal y como dijo un famoso político español: "son la misma mierda"... icon_wink.gif

saquico
[Palm Padawan]

MensajeVie 19 Nov 2004 11:57 | Responder citando

Hombre josema8, es verdad que no tiene mucha autonomía, pero tanto como dos horas no icon_smile.gif . Al menos en mi caso, ponle unas 5. Eso sí, con la pantalla sin abrir y sin demasiado brillo. En el caso de juegos, mejor con el volumen bajo o sin él, para que aguante más.
De todos modos, tuve que comprarme el cargador de viaje, para cuando salgo. Si la empleara mucho tiempo lejos del trabajo, del coche o de casa (que es donde tengo los cargadores), tendría que comprar un power-to-go, o similar.

En cuanto al brillo en exteriores, yo no tengo queja, y mira que vivo en Alicante, donde la luminosidad es muyalta. Es cierto que no es una televisión, pero tampoco voy por la calle con ella como si fuera un monitor: la abro cuando tengo que consultar algo, o apuntar cualquier cosa, y para eso creo que tiene luminosidad suficiente. Sólo cuando la llevo como gps en el coche, a veces cuesta ver los números pequeños de abajo (la velocidad a la que vas y tal).
Un saludo,
saquico

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 19 Nov 2004 17:44 | Responder citando

Y que la T5 tiene poca autonomía ya suena más a ganas de joder, porque todos sabemos que si algo tiene de buena la T5 es la autonomía, de la pantalla mejor no hablar...

un saludo

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 21 Nov 2004 0:50 | Responder citando

MariHo escribió:
Y que la T5 tiene poca autonomía ya suena más a ganas de joder, porque todos sabemos que si algo tiene de buena la T5 es la autonomía, de la pantalla mejor no hablar...

un saludo

Mariho, cuando una Palm tenga una semana (unas 35 horas laborales) de fiabilidad como la que ofrece una Psion 5mx con un par de pilas vulgares y corrientes (y un mes de conservación segura de todos los datos de RAM aún en caso de agotamiento total de las pilas), podremos nombrar la palabra AUTONOMÍA. Mientras tanto, las dos horas de una T3 (Saquico, eso se ha testeado y comprobado en PDAexpertos un millón de veces usando aplicaciones intensivas, no es invento mío, busca los hilos), extendido a las 3-4 horas de una T5 que todavía no lleva intercambiables, siguen sonando a broma. Porque, además, si se te agota por completo la batería de la T5, todos tus datos de agenda, contactos, memos, etc, que se almacenan exclusivamente (????!!!!!!!) en RAM, se irán a la nada absoluta hasta que puedas volver a recargar y sincronizar en un PC.

Después del modelo al que se le caía la pintura nos vinieron con este, con menos cosas, sin ninguno de los avances que los usuarios reclamaban, de plástico y más caro. ¿qué le vamos a hacer?...

Mientras no pongan baterías intercambiables y una salvaguarda de la RAM a sus aparatos, la autonomía y portabilidad de una Palm siguen siendo un puro cachondeo.

Y no, Saquico...por desgracia, también se comentó extensamente, el Power to Go no es una solución. No olvides que ese cacharro te permite dejar la Palm en un rincón durante un par de horas y recargarla cuando no tengas un enchufe a mano, no aumentar su autonomía, cosa que únicamente podría hacer o una batería de mayor capacidad o una intercambiable, no la acción de recargar la batería existente con un artilugio, algo que requiere un tiempo de pausa (si has de tener una pausa estás interrumpiendo la autonomía) y supone una muy mala eficiencia energética al ser una pila que ha de recargar a otra pila en lugar de alimentar directamente al dispositivo.

El concepto de uso de las unidades Power to Go está bastante malentendido.

Por cierto, si por casualidad te lo "olvidas" pinchado en tu T3, Power to Go se descargará absolutamente (avisado en el manual de uso del Power to Go) y descargará la batería de tu T3. Cosas de la deficiencia energética que te comentaba. Simpático cacharrilllo, ¿eh?...icon_wink.gif icon_confused.gif. Y no te lo digo porque suene el viento, si no porque tengo dos.

Por cierto, sabes que, gracias a que han cambiado el puerto "universal" por otro nuevo que parece que ahora es el nuevo "universal" hasta que salga el próximo "universal", no puedes usar los Power to Go con la T5, ¿verdad?...

Porque, por supuesto, crear un adaptador de un puerto a otro debe requerir ingeniería cuántica inversa a los ingenieros de PalmOne, por lo que no cuentes con ello. icon_razz.gif

Ultima edición por josema8 el Dom 21 Nov 2004 1:22, editado 1 vez
josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 21 Nov 2004 1:18 | Responder citando

MariHo escribió:

un saludo

Mariho, la pantalla tiene la misma naturaleza que la de la T3, lo cual quiere decir que, además de reflejar el entorno por no tener tratamiento antireflectivo (algo que por normas básicas de ergonomía y seguridad en el trabajo para la salud ocular ya se aplica hasta en todos los monitores tft y pantallas táctiles de público), continúa sin tener capacidad de poder verse correctamente con luz exterior.

No hay ningún avance en materia de visibilidad a luz diurna, todos los reviews lo han remarcado.

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 21 Nov 2004 2:30 | Responder citando

La pregunta es si las Psion con pantalla a color y procesadores de 400 mhz también tienen duraciones de baterías de 35 horas. Porque para eso tenemos a DANA, que si compite ese nivel; pero claro, la pantalla es B/N.

un saludo

breakcdfast
[Palm Padawan]

MensajeLun 22 Nov 2004 1:40 | Responder citando

son muy utiles en el viaje, yo siempre q salgo me la llevo, aunq no pueda conectar el gps, los mapas sirven de mucho, y muchas aplcaciones tb, la autonomia...q se le va a hacer...tambien recargamos los moviles y no nos quejamos tanto icon_lol.gif

Temple
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 13 Feb 2006 20:30 | Responder citando

Refloto este post porque me encuentro en la misma situación y con igual destino... sólo que yo no dudo ni un instante en si me la llevo o no: por supuesto que me la llevo y más teniendo wifi gratuito en el hotel de París.

La cosa es.. ¿qué programas me pueden resultar útiles?

De momento llevo el Metro, SlovoEd Francés-Español, el Tomtom con los mapas de Francia, el WorldMate Pro...

¿Alguna sugerencia?

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Feb 2006 20:48 | Responder citando

Una buena enciclopedia, pasa no poner cara de "What?" al ver algo en algún museo...

icon_biggrin.gif

(Por supuesto, me refiero a la Wikipedia)

icon_biggrin.gif

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Feb 2006 20:48 | Responder citando

Alguna base de datos sobre vinos icon_wink.gif

guillermog
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 13 Feb 2006 21:00 | Mi T3 es viajera Responder citando

Yo no salgo de viaje sin mi T3, los usos que le doy son , a parte del GPS, para matar el tiempo en las esperas de los aeropuertos, cada dia mas largas, o en el hotel, con libros, musica o peliculas, conectarme a internet para leer los periodicos, es un vicio para mi este donde este tengo que leer la prensa que habitualmente leo. Tambien me sirve para calcular las distancia entre los sitios que tengo que ir en una ciudad que no conozco, de esa manera se si voy paseando o en metro, si cojo el metro me sirve para calcular la linea que tengo que coger y los transbordos. Todo eso por palcer si es de trabajo pues ya os imaginais que la uso a tope. Se me olvidaba empleo la guia roja michelin para buscar un buen restaurante. El unico inconveniente es que en la maleta hay mas cargadores y cables que ropa.

guillermog
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 13 Feb 2006 21:07 | Vinos Responder citando

Josemi si buscas una base de datos de vinos puedes compara una, bastante completa, en www.todovino.com/. Si lo que quieres es un programa para gestionar tus vinos, hace años la casa avosvins tenia una version sincronizable con el PC pero parece que ya no la comercializan. Circula uan base de datos libre en handbase pero es para que tu anotes los resultados de tus catas. en este momento no recuerdo de donde la baje pero si te interesa me lo dices y la busco

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Feb 2006 22:56 | Responder citando

Alguna peli por si la puedes ver en el viaje de ida o vuelta.

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Feb 2006 23:30 | Responder citando

Realmente lo de la base de datos de vino era para Temple, que pide consejo de que tipo de utilidades llevar para un viaje a Fracia, como quiera que sea, muchas gracias por la intencion Guillermog icon_smile.gif

Saludos

Gab79
[Hasta el infinito y...]

MensajeLun 13 Feb 2006 23:30 | Responder citando

Como ves el uso que le puedas dar en tu viaje es bastante amplio, porque no mejor preguntar para que no te servira en el mismo.... icon_cool.gif

el_del_14
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 14 Feb 2006 12:57 | Responder citando

..... y un diccionario?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Feb 2006 13:00 | Responder citando

el_del_14 escribió:
..... y un diccionario?

Ya lo dijeron, desde luego es una de las cosas mas útiles y si encima pronuncia las palabras no digamos.

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Feb 2006 18:31 | Responder citando

Cosa por demas importante pronunciar bien el frances en Francia, que si no lo haces, los franceses aunque te entienden se te quedan mirando con una cara...

nekosonik
[Palm Padawan]

MensajeMar 14 Feb 2006 23:14 | por nada la dejaria Responder citando

no se que modelo de palm tengas pero si es una zire 72 como yo la usas para tomar tus fotos de viaje
para ver los mapas del lugar
para descargar llevar tu agenda de sitios turisticos y muchas otras cosas icon_biggrin.gif

Temple
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 15 Feb 2006 14:55 | Responder citando

Bueno, pues muchas gracias por la información, me ha servido bastante y voy a tomar las siguientes acciones al margen de lo que ya llevo...

->voy a meter el sonido para el diccionario
->la guía roja de michelín
->la base de datos de vinos
->hacer hueco para la wikipedia

Tengo una Tungsten C, una maravilla al pié del cañón todavía desde hace ya 3 años.

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 15 Feb 2006 18:10 | Responder citando

Feliz viaje icon_smile.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro