Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Usuarios PALM De Colombia

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder   Foros de discusión » Latinoamérica - HispaPUG Colombia Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
JJ
[Palm Admin]

MensajeVie 24 Oct 2003 2:39 | Responder citando

Hola chicos !!

no se crean que me he olvidado de ustedes .... déjenme un par de días para coordinar un par de cosas pendientes y retomamos el tema de HispaPUG Colombia.

Les parece? icon_smile.gif

Gracias !

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
DARIBARO
[Palm Padawan]

MensajeVie 24 Oct 2003 23:38 | Responder citando

Gracias por comunicarte JJ.
Esperamos tus comentarios y recomendaciones.

ferchand
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 25 Oct 2003 9:39 | Responder citando

icon_lol.gif Hola amigos, ya hemos hablado de esto con Orion y creo que por fin lo podremos realizar que bien poder contar con todos nuestros paisanos palmaniacos y poder empezar a realizar contactos mucho mas personalizados. cuenten conmigo.
ferchand@hotmail.com

pcneira
[Palm Padawan]

MensajeMie 29 Oct 2003 18:49 | Palm Zire 71 e Bogota Responder citando

Hola a todos...

Soy Ingeniero de sistemas y me gustaria participar en su propuesta de realizar un grupo de usuarios para colombia...

Palm Zire 71

pcneira@softhome.net icon_lol.gif

magarzon
[Palm Padawan]

MensajeMie 29 Oct 2003 21:17 | Responder citando

Pues yo tambien ...

pueden contar conmigo ...
soy un usuario de una estupenda Palm m125 ....
ytengo de todo...

Gracias ...

Mauricio Garzon
magarzonrojas@yahoo.com

Bogota, Colombia

icon_biggrin.gif icon_smile.gif icon_surprised.gif icon_lol.gif icon_razz.gif icon_wink.gif

DARIBARO
[Palm Padawan]

MensajeMie 29 Oct 2003 22:36 | Responder citando

Cada día somo más los interesados. A continuación relacionó la lista, favor incluir los datos que falten o modificar los que estén mal:

andrenio Zire71 don_leo@hotmail.com Cali
DARIBARO T C daribaro12@hotmail.com Zipaquirá
?Orion m505 orion_prc@hotmail.com Bogotá
?vasquez_dj ¿? ¿? ¿? ¿? elduro_sergio@yahoo.com Bogotá
?habril Clie T675C ¿? ¿? ¿? ¿? Barcelona
?kikeuro T C cammerlin@hotmail.com Medellín
*darkmerlin Zire71 ¿? ¿? ¿? ¿? Bogotá
*oscaresan m130 oscare78@hotmail.com Bogotá
*ferchand m505 ferchand@hotmail.com Bogotá
*pcneira Zire71 pcneira@softhome.net ¿? ¿? ¿? ¿?
*magarzon m125 magarzonrojas@yahoo.com Bogotá

DARIBARO
[Palm Padawan]

MensajeMie 29 Oct 2003 22:44 | Responder citando

Disculpen por el desorden del post anterior, pero por error le di el "enter" antes de tiempo. Ahora si, a continuación relaciono la lista:

Andrenio
Zire71
don_leo@hotmail.com
Cali

DARIBARO
Tungsten C
daribaro12@hotmail.com
Zipaquirá

Orion
m505
orion_prc@hotmail.com
Bogotá

vasquez_dj
¿? ¿? ¿? ¿?
elduro_sergio@yahoo.com
Bogotá

Habril
Sony Clie T675C
¿? ¿? ¿? ¿?
Barcelona

kikeuro
Tungsten C
cammerlin@hotmail.com
Medellín

Darkmerlin
Zire71
¿? ¿? ¿? ¿?
Bogotá

Oscaresan
m130
oscare78@hotmail.com
Bogotá

ferchand
m505
ferchand@hotmail.com
Bogotá

pcneira
Zire71
pcneira@softhome.net
¿? ¿? ¿? ¿?

magarzon
m125
magarzonrojas@yahoo.com
Bogotá

Favor incluir los datos que falten y corregir los que estén mal.

kikeuru
[Palm Padawan]

MensajeJue 30 Oct 2003 4:20 | Responder citando

Hola, yo te corrigo mis datos icon_wink.gif

primero no es kikeuro, si no kikeuru icon_smile.gif
Mi e-mail es: kikeuru@hotmail.com
Y soy de medellin icon_cool.gif
poseo una Tungsten C
saludos icon_smile.gif

darkmerlin
[Palm Padawan]

MensajeJue 30 Oct 2003 7:03 | Corrección Responder citando

Hallo.

Mi nick es Darkmerlin
cammerlin@hotmail.com es mi email
y soy de Bogotá.
Zire 71 !

pcneira
[Palm Padawan]

MensajeJue 30 Oct 2003 18:34 | Corrijo mis datos Responder citando

pcneira
pcneira@softhome.net
soy de Bogota
y Tengo una Palm Zire 71

habril
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 07 Nov 2003 1:07 | Responder citando

Hola !

soy h@bril
hcabril@yahoo.es
Clie T675C

Soy de Boyacá, pero actualmente vivo en Barcelona (Esp.)

Salu2,
icon_cool.gif

JJ
[Palm Admin]

MensajeVie 07 Nov 2003 8:34 | Responder citando

Hola chicos !

no se crean que me he olvidado de ustedes, sólo que las acontecimientos por España me tienen de lo más ocupado icon_smile.gif

Han decidido ya quién será el Coordinador de HispaPUG Colombia? Es necesario que tomen esta decisión para que esta persona sea la que tenga acceso a los datos para subir las fotos a la Galería de Fotos, gestione la creación de grupos locales, etc.

Es un paso imprescindible y sería necesario que lo tuvieran claro a mediados de la semana que viene para que pueda ponerme "manos a la obra" en la creación de la categoría correspondiente en la Galería de Fotos de las reuniones, crónicas, etc.

andrenio
[Palm Padawan]

MensajeLun 10 Nov 2003 18:39 | Marcando Tarjeta Responder citando

Hola, a todos, primero me disculpo por lo perdido que he estado, pero tuve unos cuantos problemas que me alejaron de mi pc, Pero no me vuelvo a perder; Bueno les cuento que ya les envie los e-mail a las personas que compraron palm en el Exito Cali, bien estoy esperando que me respondan, y a ver que se concreta.
Les propongo que hagamos lo que dice JJ, elijamos a un coordinador del grupo; Ademas establescamos una Fecha en Diciembre para la reunion, yo propongo el dia 13 de Diciembre es un sabado, JJ, tu que dices, es bueno ese dia ??? para ese dia estara el integrante que dijiste en bogota ???
Bien me despido y estemos en contacto, si estan de acuerdo con el dia, entonces confirmemos..

Orion
[Palm OS powered]

MensajeMar 11 Nov 2003 1:03 | Funciones coordinador y propuesta Responder citando

Bueno sería muy apropiado saber exactamente que hace un coordinador en los hispapug para medir responsabiliddes y tiempos.

JJ sería posible consultar en alguna parte ese dato para aclaración de todos y así saber a que atenerse cuando se acepte la responsabilidad.

Sin querer hacer auto postulaciones y dependiendo de la respuesta que JJ nos de sobre este topico (tan solo quiero saber exactamente como distribuir tiempos personalmente) pondría mi nombre a consideración de los paisanos para representarlos y así darle despegue al HISPAPUG COLOMBIA con la reunión propuesta en diciembre.

DARIBARO
[Palm Padawan]

MensajeMar 11 Nov 2003 3:24 | Responder citando

Apoyo la propuesta de Orion y ya tienes el voto a tu favor de un paisano.
Espero que puedas colaborarnos como coordinador del HISPAPUG COLOMBIA.
Como lo comenté en uno de mis primeros post "Orion en uno de los más grandes maestros en el mundo Palm", así que estariamos muy bién representados.
Y lo importante es que por lo pronto podamos coordinar la primera reunión, y en ella se puede ratificar el cargo de Orion, o si alguién más desea colaborar como coordinador en dicha reunión lo podemos coordinar.

andrenio
[Palm Padawan]

MensajeMar 11 Nov 2003 18:15 | Listo Responder citando

Me parece muy bien la iniciativa de Orion.
JJ si nos puedes colaborar en ese sentido, te agradeceriamos mucho.

JJ
[Palm Admin]

MensajeJue 13 Nov 2003 6:24 | Qué Responder citando

Orion, me alegra ver que te ofreces como Coordinador y que el resto de compañeros "aprueban la moción".

Las funciones de un Coordinador local con las siguientes:

> Ser el representante del Grupo Local HispaPUG de su ciudad o región.
    > Organizar las reuniones con la frecuencia que se decida entre sus miembros.
    > Ser el "moderador" de estas reuniones.
    > Realizar los sorteos de los productos con los que se cuente en cada momento.
    > Subir las fotografias de las reuniones y eventos a la Galeria de Fotos.
    > Mantener informado a sus miembros de las reuniones que se realicen.
    > Coordinar con el Coordinador Nacional las acciones o directrices que así sean necesarias.
Las funciones del Coordinador Nacional son las siguientes:
    > Coordinar y fomentar la creación de Grupos Locales de HispaPUG en Colombia.
    > Apoyar a los coordinadores locales en todo lo que necesiten.
    > Coordinar conmigo las acciones o directrices de nivel global (españa-mexico-colombia).
Realmente así escrito pudiera parecer mucho trabajo, pero realmente no es tanto.

En vuestro nuevo grupo ocurre como ha ocurrido siempre en todos los países: la creación de HispaPUG-pais se hace simultaneamente con la creacion de HispaPUG-ciudad. Por ejemplo:

HispaPUG España la comencé hace casi 3 años, al mismo tiempo que nació HispaPUG Madrid, la ciudad donde resido. Las primeras reuniones se organizaron en Madrid y al mismo tiempo coordinaba la creación de grupos en otras ciudades (Alicante, Sevilla, Barcelona, etc). Con el paso del tiempo tuve que delegar la coordinación de Madrid en nuestra compañera Annika por falta de tiempo para dedicarle.

En México lo primero que se creó fue el grupo de Yucatán, liderado por nuestro amigo Ricardo Hernández (Scoutbuck). Aún manteniendo la coordinación de HispaPUG Yucatán (donde reside), es el director de HispaPUG México y está coordinando excepcionalmente bien la creación de otros grupos por todo el país (DF, Guadalajara, etc).

En Colombia veo una situación muy parecida a la que hemos vivido con anterioridad: primero surge HispaPUG Colombia, casi inmediatamente HispaPUG Bogotá que es donde reside el coordinador o ciudad/distrito al que pertenecen la mayoría de los miembros localizados en el momento de creación del grupo. Poco a poco se van sumando otros miembros pertenecientes a otras zonas, y en ese preciso instante se comienzan a impulsar grupos locales de HispaPUG Colombia por el resto del país.

Por todo esto el Coordinador al que nos referimos tendría que liderar HispaPUG Colombia y coordinar HispaPUG Bogotá (como es el caso de Ricardo en México o mi caso tiempo atrás).

Realmente aunque escrito sobre el papel todas estas funciones pudieran parecer más complejas de lo que realmente son. A efectos prácticos estas tareas se reducen a:
    > desarrollar las reuniones en bogota (elegir fecha y lugar, comunicar la convocatoria al resto de miembros, asistir a la reunion, y subir las fotos a la galeria de fotos). También pueden escribirse crónicas de las reuniones que se publicarán en la sección correspondiente.

> mantener contacto comigo para ir viendo el desarrollo del grupo de bogota y de colombia en general, comentar dudas...en definitiva, contar con mi apoyo.
La verdad es que creo que no es mucho más, al menos en cuanto a tiempo se refiere. También está claro que algunas de estas tareas pueden delegarse o realizarse por varias personas trabajando en equipo.

Qué os parece?

Orion
[Palm OS powered]

MensajeJue 13 Nov 2003 18:27 | Responder citando

Personalmente me parece viable en tiempo disponible y oportunidad y tan solo espero que la mayoría de compatriotas esten de acuerdo en que los represente.

Gracias JJ por la información y tan solo una pregunta: PalmOne o alguno de sus partners tienen convenios explicitos o no con los HispaPUG a efecto de que ayuden a la organización colaborando con alguna cosa...??

Entiendo que los premios entregados en los sorteos viene de varias partes incluyendo nuestra alma mater pdaexpertos pero quisiera saber si como representante eventual del grupo en mi pais se pueden hacer algun tipo de convenios de mutua conveniencia para las partes con las casa matrices.

Tengo muchas ideas para organizar seminarios y talleres por lo que no estaría de mas poder hacer demostraciones de SF y HW que beneficien las reuniones.

JJ
[Palm Admin]

MensajeJue 13 Nov 2003 18:37 | Responder citando

Hola,

HispaPUG cuenta con el apoyo de palmOne y otras empresas del mundo Palm OS (software y accesorios).

Todo lo que comentas me parece magnífico.

Si te parece comentamos este tema por email. Acabo de mandarte un correo a la dirección de PDAExpertos.

Orion
[Palm OS powered]

MensajeJue 13 Nov 2003 23:04 | Listo Responder citando

Listo JJ acabo de revisar el correo y ya te contesté por ese medio. Acostumbro revisar ese email varias veces a la semana pues por ese conducto han subido solicitudes varias. Espero tus noticias.

darkmerlin
[Palm Padawan]

MensajeMar 18 Nov 2003 11:53 | Responder citando

Hola.

He estado pendiente de todo este proceso de creación del HispaPUG de Colombia y de la misma forma lei atentamente la información que público JJ. Con relación a ella quisiera preguntar lo siguiente... además de bogotá con que otras ciudades podriamos contar inicialmente en este pilóto de HispaPUG en nuestro país ???
Yo igual sigo siendo de bta y pues no tengo gran margen de movilidad, pero creo q hay otras personas q no son de aqui que pueden comenzar la militancia en sus respectivas ciudades. De otro lado, panamericana acaba de terminar por estos días su feria de tecnología que seguramente habrá repercutido en la compra de algunos equipos PALM. Será que se podría conseguir de nuevo esa base de datos ????

y no es mas. Me declaro disponible para cualquier gestión que sea necesario hacer en la ciudad. Saludos a todos compañeros palmeros colombianos.

( y por demás felicitaciones x la nueva reina a los vallunos... )

andrenio
[Palm Padawan]

MensajeMar 18 Nov 2003 15:44 | Yo soy de Cali Responder citando

OK, darkmerlin, no te preocupes que ya estoy ene esas labores, pues yo soy del valle del cauca, (cali), ciudad en la cual hay un gran numero de usuarios Palm...
Asi que creo yo, este seria el primer sub-grupo.-
Gracias por las flores a la reina...

darkmerlin
[Palm Padawan]

MensajeMar 18 Nov 2003 18:02 | Responder citando

ala con todo gusto... esta chusca la reinita....

Pues andreino... si quiere cuenteme como fue su contacto con la gente de panamericana de cali y si hay algún departamento específico que nos pueda colaborar con eso pues yo también puedo hacer lo propio aqui en bogotá para enviar unos cuantos emails y buscar algo de quorum...

Otra cosa... en el momento de hacer eso no sería bueno tener algo de imagen establecida ? digo... para darle algo de seriedad a los correos pienso que es importante manejar una imagen corporativa mas o menos establecida del naciente HispaPUG. No se enrealidad que manejo tenga esto en los demás HispaPUG, ya JJ nos dirá, pero pues, todo esto del marketing va de la mano con la imagen y si tenemos a algún diseñador en nuestro mini grupo conformado pues no estaria de más trabajar en ello para darle forma a todo este proyecto.

Y por demás, si vos apoyas a Orion, pues me sumo a la moción. Orion para presidente. OS Fuerte, Procesador Grande. icon_wink.gif

andrenio
[Palm Padawan]

MensajeMar 18 Nov 2003 19:06 | Aqui va Responder citando

Yo tambien apoyo a Orion..
Te cuento que, aqui en cali no hay el almacen que tu mencionas, aqui hay es Exito, y pues contacte a el vendedor, el me dio su base de datos, y Yo envie unos cuantos E-mails, y creo que tu tienes toda la razon en cuanto la imagen corporativa, pues hasta ahora he recibido solo 2 respuestas, de casi 50 que envie...
Entonces, propongo que elaboremos una imagen, algo asi como un membrete primero que todo un eslogan.... y no se como mas se puede manejar...
Ahora creo que la forma de llegar muchos mas usuarios, es atravez de la radio, por Ejemplo publicar un mensaje en La Mega, y que los interesados nos envien un e-mail...
Entonces un favor que le pido a JJ, es que nos hablilite una cuenta para hispapugcolombia@pdaexpertos.com, pues no esta bien visto que el e-amil lo envie un don_leo@hotmail.com (Mi e-mail).-
Bueno eso creo yo, Y lo Propongo...

Orion
[Palm OS powered]

MensajeMar 18 Nov 2003 22:00 | Una imagen Responder citando

Buenas ideas... voy a sacar un poco de tiempo y les subo algunas graficas o logos del naciente HISPAPUG Colombia y algunas alegorías o eslogan que trataré de elaborar esta noche. Sigamos con ese interés a ver si logramos alguna reunión este año.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros de discusión » Latinoamérica - HispaPUG Colombia
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro