Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Como empecé con mi Palm...

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Victor H. Alcalá
[Master del Universo]

MensajeDom 15 Ene 2006 23:07 | Ahora voy yo !!! Responder citando

La verdad soy muy pero muy novato en esto....espero no aburrirlos con mi historia pero la verdad las suyas me parecieron muy interesantes.

Podriamos decir que todo comienza en el año de 1994 cuando inicio mi bachillerato y toma la carrera de tecnico en informatica, si bien me fue bien en la carrera, la verdad me sentia con un hueco con ella, solo era trabajar con programas ya formados, y lo unico que valia la pena era la programacion, aunque fuera solo en pascal.

Despues inicie mis estudios de licenciatura, no sabia a que carrera ir si Sistemas o Bioquimica, me incline por esta ultima y tuve que llevar agenda de todo lo que hacia, lleve una materia de programacion y me gusto mucho el ambiente, asi pasaron muchos años y me llamaba mucho la atencion esto de las nuevas tecnologias.

Pasaron los años, termine mi carrera, trabaje por dos años mas y finalmente me decido por hacer estudios de postgrado en quimica, nunca habia tenido un Pc, pero ahora con lo que me exigia el postgrado era necesario una y me la compre, poco despues tuve la oportunidad de comprarme una laptop y trabaje muy bien con ella, sin embargo, como no unicamente estudio sino que tambien trabajo como musico, siempre llevaba mis articulos cientificos para leerlos en los descansos de las tocadas, era muy engorroso a veces manejar hojas en esos ambientes asi que poco a poco busque informacion sobre algun dispositivo que me permitiera almacenar y llevar mis articulos, para esto la laptop me era muy incomoda de llevar.

Un amigo mio en el postgrado estaba desarrollando su tema de tesis en esto de las PDA, nunca habia visto una, hasta cuando fue su examen de titulacion, hace cosa de un par de meses, pero al ver como manjaba esas cosas, me dije, yo quiero una de esas !!, le dije que me comentara que se podia y que no con esas cosas, me explico las prestaciones que podian tener, pero como tambien soy algo desconfiado me decidi comprarme lo que para mi fue lo mas economico y al alcance de mi bolsillo y que sonaba bien, y fue como hace cosa de 3 semanas me compre mi primer PDA un Z 22, y vaya que estas cosas son una bendicion , llevo tres semanas y no me despego de ella ni un solo instante...solo para sincronizar con mi laptop, y es que llevo mi agenda de las tocadas, hago graficas de mis problemas de clase, leo articulos, escribo mis notas y avances de mi tesis, presumo las fotos de las giras, y muchas otras cosas propias de un estudiante de postgrado y musico.

Debo de confesar que me hubiera gustado tener un equipo un poco mas completo que la z 22, pero la verdad este equipito me da mucha cuerda y no me arrepiento de haberlo comprado, tal vez mas adelante me compre uno con mayores prestaciones porque la verdad apenas comienzo y ya soy fanatico de estos dipositivos.

Un saludo a todos los miembros del foro, gracias por su ayuda y consejos y espero que siga creciendo este foro para beneficio de todos.

Un saludo y abrazo desde Mexico
Victor H.
icon_lol.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Tanatos
[Palm Padawan]

MensajeLun 16 Ene 2006 23:57 | Responder citando

Comence a utilizar Palm hace aproximadamente un mes, cuando compré una LD. Estaba requiriendo desde hace mas de dos años un computador portatil para realizar comodamente mis trabajos de la universidad y adicionalmente una forma de cargar todos mis archivos y música sin problemas dado que no poseo un PC de escritorio propio (el único que puedo utilizar es el de mi hermano que me lo presta). Conzco amigos que tienen de vieja data Palm, y estaba provocado, de tener una handlend en la que pudiera digitar muy facil trabajos y cartas, por lo que me decidí por adquirir Palm.
Ademas en la Universidad hay Wi-Fi, por lo que resultaba perfecto un dispositivo de estos

humsar56
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 31 Ene 2006 1:21 | Responder citando

¿Cómo me inicié en la temática Palm?
Pues, desde hace varios años he sido aficionado a la informática (mi primera máquina fué una ZX-Spectrum de 48 KB) y hasta ahora he aprendido bastante sobre las PCs en general. Mi afición fué acompañada y alimentada con la compra periódica de una exceliente revista especializada en informática que se edita aquí en Argentina (Users). En ella solía ver esporádicamente editados pequeños artículos referidos a algunos PDAs nuevos que iban apareciendo en el mercado local, los cuales en general yo pasaba por alto al suponer que "tales pequeños aparatitos" debían de ser seguramente una especie de "juguetes tecnológicos" con poca capacidad de realizar alguna tarea "seria" y además sus costo en general comparados con una PC de escritorio no me parecía para nada razonable.-
Como uno de los principales usos que siempre le he dado a las PC de escritorio ha sido el de leer documentos (DOC, PDF, HTM, etc.), hubo un período en que realmente necesité y deseé poseer una computadora portátil (Notebook), para poder llevar mis documentos cuando viajaba o estaba de vacaciones a sitios en donde no había fácil disponibilidad de una computadora, pero lamentablemente en esa época poder comprar una Notebook era prohibitivo para mí, teniendo en cuenta el costo de estas máquinas y nuestros salarios en general. Hoy en día, aunque no tanto, siguen siendo prohibitivos para mucha gente.-
Hasta que pasó lo que pasó, en algún momento atiné a echarle un ojo a esos artículos sobre PDAs que siempre había pasado por alto y vine a enterarme con sorpresa que algunos usuarios las usaban para leer e-books, lo cual yo hacía siempre utilizando la PC. El tema me interesó y empecé a buscar más información en Internet, encontrándola en varias fuentes pero nunca tan abundantes y esclarecedoras como cuando conocí “PDAexpertos”. Allí se disiparon todas mis dudas y se me hizo “la luz” sobre el tema. Recuerdo aún cuando leía en un foro cómo un ciudadano español viajaba en metro a su regreso del trabajo, leyendo en su PDA “iluminándole la cara”, mientras que los otros pasajeros tenían que resignarse a llevar sus materiales de lectura bajo el brazo porque en la oscuridad no les eran útiles.-
Así fue que me decidí a adquirir mi primer PDA, pues el precio ya no me parecía tan “exorbitante”, pero tampoco me animaba a comprar algo demasiado caro sin saber si me iba a dar el provecho que yo esperaba. La máquina elegida fue una Palm Zire-21, monocromo sin iluminación de pantalla, con 8 MB de RAM que me dieron muchísimas satisfacciones, superando ampliamente mis espectativas. Y a partir de allí se generó un amor especial por estas maravillosas máquinas que pasaron a ocupar el primer lugar, dejando en segundo término a las PCs las cuales son ahora “como accesorios” (discúlpenme sus adeptos) que sirven para alimentar las PDAs de una buena dieta de DOCs, PDFs, HTML, JPG, diccionarios, utilitarios, juegos, etc., etc..-
Con mi Zire-21 fui feliz pero para ser sincero, me faltaba la “luz”, pues de noche me la llevaba a la cama a leer y necesitaba una lámpara que la iluminara, además a la luz del día el contraste de las letras no era el adecuado, el tema del color no me afectaba demasiado. Así que decidí dar un paso más y cambiarla por otro modelo. Esta vez con el bagaje de información que me había provisto PDAexpertos ya podía apuntar con precisión al modelo acorde a mis necesidades y presupuesto. Buscando en Internet catálogos y hojas de datos me la encontré de pronto y fue “amor a primera vista”: Palm Tungsten-E, tenía lo que yo necesitaba y más. Cuando la adquirí y la tuve en mis manos su iluminación de pantalla, sus colores y su definición de 320 x 320 pixeles fueron deslumbrantes. Al tiempo le siguieron como accesorios un conector para alimentar su batería desde el encendedor el automóvil y una tarjeta SD de 512 MB que amplían tremendamente sus 32 MB de RAM.-
Alguna vez y de tanto en tanto me pica el bichito del “lado oscuro”, pero mientras más leo y me mantengo al tanto, estoy seguro de que por lo menos para mí, lado iluminado es “Palm”.-
Tengo que reconocer que a causa de usar conectores inadecuados en su salida de auriculares, éste se me terminó rompiendo, por lo que me dejaron de funcionar las alarmas, lo cual para mí era crítico. Sin poder darme soluciones prácticas los servicios técnicos locales, me decidí a “operarla” puenteando el circuito del altavoz pero sin poder recuperar la salida de auriculares. Acto seguido la vendí, aclarando obviamente al nuevo propietario el estado de situación. Luego fui y compré una nueva máquina, el mismo modelo (así de enamorado estoy con ella), pues ya en el mercado la Tungsten-E2, no me convencía mucho el tema de la nueva memoria flash interna y su capacidad Wi-Fi no me era necesaria. Podría haber esperado un poco y adquirido la Tungsten-X, pero para ser sincero creo que supera mis necesidades (por el momento, en el futuro quien sabe). La RAM pura de mi TE corre de maravillas los programas que yo uso, a pesar de sus 126 MHz. de procesador y su batería de 850 mAH no me dá problemas durante el día, pues se carga toda la noche a mi lado mientras yo duermo (la uso de despertador con el Watchmaker).-
Actualmente poseer una Notebook dejó de ser un objetivo importante para mí, pues la PDA me dá mucha más movilidad y satisfacciones personales.-
Hasta aquí lo mío. Espero me disculpen si fui demasiado extenso, pero quise transmitir el cariño que tengo por las Palm. Los fans me sabrán comprender.-

willburn
[Palm Padawan]

MensajeJue 16 Feb 2006 23:16 | Responder citando

Mi primer palm fue una Kyocera 7135, me encantó.. jaja. luego pasé por T5 y ún me gusta, quiero comprar una nueva. Terminé con LD me encanta esa palm.

nekosonik
[Palm Padawan]

MensajeVie 17 Feb 2006 19:11 | yo soy el mas gracioso Responder citando

bueno siempre he sidoun fan del rollo hi-tec pero menosprecie las palms por mucho tiempo hasta que uno de mis cuñados me mostro que tenia una clie ux-50 y me enseño todo lo que se podia hacer con una palm y asi comenzo el amor hombre/palm icon_lol.gif ja ja ja ja
y pues heme aqui con mi zire 72 que compre hace como un año icon_lol.gif

upperclassman
[Palm Padawan]

MensajeJue 02 Mar 2006 20:06 | Responder citando

En Navidad de 2001 me regalaron una fabulosa Palm M100. Cuando la presumí a mis hermanos quedaron atónitos... pero luego, un mes después, el muy ca... nalla de mi hermano menor se compró una M505 con pantalla a color icon_eek.gif con 15 megas de memoria icon_eek.gif y batería recargable icon_eek.gif No lo podía creer. Así que hice por adquirir también mi M505 aunque sea la que estaba en el aparador de Office Depot... eso ocurrió aproximadamente tres meses después de que tenía mi M100. Dos años y medio después, aproximadamente, vi que los 15 megas ya no me eran suficientes así que me tiré un clavado en la página de Palm y vi las Tungsten, la W y la C... estuve analizando... la primera con teléfono, la otra con wifi... Luego de pensar... me decidí por la Tugnsten C que a la fecha conservo y que me da el servicio que necesito excepto por el bluethoot... Y ahora me tienta la TX... pero eseperaré este año a ver qué sale... icon_cool.gif

mlopezs
[Palm Padawan]

MensajeJue 02 Mar 2006 21:56 | Responder citando

Siempre me ha gustado organizar mis citas, contactos y tareas. Use algunas agendas electrónicas tipo cartera, de Casio, RadioShack, etc.
Pero hace 3 años comencé en esto de las PDAs.
Al entrar a mi empleo actual, vi que mi jefe sacaba una Palm Vx para consultar sus citas, su tareas, etc.
Me llamó mucho la atención y busqué en Internet para ver que más se podía hacer con esos aparatos.
Me compré una Agenda Rolodex xon pantalla táctil y sincronización con el PC, pero me dí cuenta que se quedaba muy corta comparada con la Palm de mi jefe.
Pero yo pensaba, han de ser muy caras, pues como mi jefe es Director de la empresa, pero una vez andaba en un centro comercial y vi que anunciaban la Palm Zire, la primera Zire que salió, que tenía 2Mb de memoría. Leí todo lo que podía hacer, y a partir de ahí nació el deseo de adquirirla.
En esos días recibí un dinero, y me alcanzaba para aquella Palm, que en ese entonces costaba 999 pesos + iva.
Así que me decidí y fuí a comprarla.
Ahora me sorprendo al recordar que a esa Palm de 2MB le instale un monton de cosas, hasta archivos de excel y word traía.
Sin embargo, me ofrecieron una M505, pantalla a color, así que vendí mi Palm Zire y compré aquella M505.
Le saqué muchísimo provecho a esa PDA.
Después de un tiempo de usar varias Palm, les confieso, decidí cambiarme al lado oscuro, como lo llaman aquí, ahora tengo una Dell Axim X30.
Pero hay cosas que extraño de la Palm, como el Documents to Go y el no tener el multitarea.
Pero bueno, haberme iniciado con Palm me ha servido mucho, ahora en el trabajo ayudo mucho a los que tienen Palm o PPC, como a mi jefe, que ahora tiene una Tungsten T5.
Ahora me dicen en mi trabajo Mario Palm.
Esta es mi breve historia de como comencé con Palm.

hforonda
[Palm Padawan]

MensajeSab 11 Mar 2006 0:16 | Responder citando

Hola. Para ubicarlos radico en Guatemala y siempre me ha gustado estar lidiando con cualquier tipo de software.

Pues me remonto al año 2001, en esa época se estaba implementando un ERP en la empresa donde laboro aún y los consultores eran costarricenses. Uno de ellos cargaba una Palm V y me llamó mucho la atención. El sistema operativo me sorprendió y la primera aplicación que recuerdo me gustó bastante fue el CityTime.
Justamente por esa época me casé y me fuí de luna de miel a SurAmérica, de regreso, al pasar por Panamá me compré mi primer Palm, la M-105. Que maravilla... no he parado desde entonces y que desición más acertada fue comprarla al regreso de mi luna de miel, por que si la compró de ida creo que hubiese pasado más tiempo con la palm que con mi esposa.
Bueno, eso fue en agosto del 2001, en marzo del 2002 compré la M515, en Noviembre del 2002 compré la TungstenT, en el 2003 adquirí la Zire71 y la última que me compré fue la TungstenT3 en diciembre del 2004.
Entre los accesorios que poseo: Teclado infrarojo, SD512, SD256, cargador de vehículo, un par de fundas de cintura, El lapicero multifunciones, creo que sólo.

Saludos.

Palmatoria
[Palm Padawan]

MensajeSab 08 Abr 2006 17:12 | Responder citando

Aburrido de cargar kilos de leyes para la universidad en mi último año decidí hacerme de este aparatito al ver como un compañero tenía todos los códigos en esa maquinita que pesaba 100 gramos. Después de varios meses de informarme decidí comprar una según mi alcanze económico actual: una Palm Zire 31, la cual me ha dado mucha comodidad al tener casi todos los códigos en menos de 100 gramos (en libros serían más de 10 kilos) además de muchos otros libros y textos, puedo hacer resúmenes de expedientes, anotaciones al vuelo, y es una excelente agenda con recordatorios muy útiles. Además le compré un teclado y juntos son una pequeña maravilla (bueno TODAS las palms + teclado son una pequeña maravilla de eso no hay duda)

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Abr 2006 18:39 | Responder citando

Editado como post Normal

yopuz
[Palm Padawan]

MensajeMie 26 Abr 2006 9:41 | Responder citando

Yo empece con una Casio PV-S450 alla el 2001. La compre por ser mas barata y tener mas memoria que la Palm que tenia en mente. Antes habia tenido una agendita electronica de 35KB. Aun funcionan, pero me hacia falta algo MAS.
Asi que aprovechando un ingreso extra de dinero este mes, hacen 4 dias he adquirido una hermosa Palm TX, con una SD de 1GB, y me parece la cosa mas linda que he comprado. Llevo cientos (miles) de fotos, PDF, algunos videitos, reviso mi e-mail con el telefono movil... Y aun estoy viendo que mas se puede hacer con ella!.
Resumen de mi experiencia PDA. He destripado (por mi trabajo) muchos equipos, y me quedare con las ganas de haber podido comprar alguna vez una Clie UXC50.

Quonso
[Palm Padawan]

MensajeMie 26 Abr 2006 10:50 | Responder citando

Yo empecé en el 2002, a través de una página que algunos conocereis, la antigua subastaspc.com. Estos señores que acabaron cerrando y con problemas legales, importaba material informático de 2ª mano de USA, y después de comprarles un par de monitores, vi que tenían Palms para vender, me informé bastante (demasiado) del posible uso que le podía dar antes de decidirme a comprar una, y al final después de pagar casi 300? compré una M505. Máquina fantástica que me abrió las puertas a este mundillo. Desgraciadamente la tuve que jubilar por un problema con la batería.
A partir de ahí, en el 2004 vino la T|E (que ahora usa mi mujer) y a principios de este año llegó a casa la TX.
Más o menos voy a PDA cada 2 años...ya estoy pensando en como será la siguiente... icon_lol.gif

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro