Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Usuarios PALM De Colombia

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder   Foros de discusión » Latinoamérica - HispaPUG Colombia Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Orion
[Palm OS powered]

MensajeMie 19 Nov 2003 2:22 | Propuesta Logo HispaPUG Colombia Responder citando

Aqui va mi primera propuesta de logo para el grupo. Se aceptan criticas y recomendaciones.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
andrenio
[Palm Padawan]

MensajeMie 19 Nov 2003 4:21 | Hola Responder citando

Orion escribió:
Sigamos con ese interés a ver si logramos alguna reunión este año.

Aver si se logra, no !!!!
Este año y para diciembre realizamos la primera..
Bien, que logo tan Vacano... Esta super Bien, solo un detalle, no me agradan las rallitas horizontales...(es solo un consejo), no tengo ni idea de diseño

Orion
[Palm OS powered]

MensajeMie 19 Nov 2003 6:39 | Otro logo Responder citando

Bueno aqui tienen otro logo que he podido hacer con una de las herramientas que hace tiempo no usaba...!!

darkmerlin
[Palm Padawan]

MensajeMie 19 Nov 2003 7:34 | Responder citando

Pues orion, la verdad sea dicha, no lo haces nada mal. MMmmm... me gusta mas el primero en realidad, y estoy de acuerdo con andreino con relación a las líneas, pero antes de tomar decisiones pienso que cabria preguntar a JJ como lo han manejado en los demás HispaPUg para tener un punto de partida en todo esto de la conformación de las bases de datos de usuarios palm y para la eventual publicación de volantes o afiches o algo así en nuestras respectivas empresas o en universidades o algo así como para lograr generar expectativa.

De otro lado, pensaba que si recibes un email de un grupo de personas que te invitan a hacer parte de determinado grupo, creo que lo primero que te pediran es un portafolio de servicios o al menos de reglamento interno que te ayude a entender la dinamica del funcionamiento de todo el cuento... no se si me estoy complicando mucho con todo esto, probablemente si, pero pues pretendo es lanzar ideas sin ser muy acertivo sino mas bien con gana de colaborar en todo ese proceso. El caso es que habría que pedirle ayuda a JJ y quizas a los chicos del HispaPUG de mexico ( no estaria de mas ) para aprender de estrategias y comenzar nuestro HispaPUg con paso firme.

Creo que despues de tener un logo y un poco de información recopilada podemos diseñar facilmente un Newsletter sencillo y podemos repartirlo tanto por correo electronico como en carteleras aleatorias, habria que definir lugares, y creo que eso nos tendria con un grupo interesante para comenzar en un tiempo no tan largo.

Otra cosa, Orion esta es para vos, habría que definir un piloto de lo que serian las actividades, invitados, finalidad, lugar, estrategias, tiempo y demás de esta primera reunión para que no nos tome desprevenidos todo esto y pues, que logremos con esa primera impresión generar una continuidad nacida de la necesidad creada de los usuarios OS Palm del país de participar de esto, de darle legitimidad al proceso, y claro, de lo bien que la pasemos y lo util que nos sea a todos ( además de los freebies a los que podamos acceder ). Hablo de ... no se, capacitaciones, explicaciones macro de funcionamiento sobre X utilidad; la manera de realizar downloads eficaces de programas y desinstalaciones del mismo perfil, noticias de nuevos productos recien lanzados y de los planes que tenga palm... en fin,. no se. hacer la tarea completa.

Espero no sonar como alguien insoportable tan solo lanzando tareas como si fuera poco lo que hay por hacer... en realidad no es mi intención sonar... "intenso" es la palabra. Es mas dentro de una visión muy cuadriculada del asunto a la que por favor les pido le den todo el palo necesario.

Quedo pendiente y pues... estare mirando que se puede lograr con el corel mientras tanto para lanzar mas propuestas de logotipos.

Saludos. Darkm.

DARIBARO
[Palm Padawan]

MensajeMie 19 Nov 2003 16:03 | Responder citando

Excelente el entusiasmo con el HispaPUG Colombia, no había podido ingresar al foro en los último días y hoy me encuentro con la grata sorpresa que ya se está trabajando en el logo y en el eslogan. Me parece interesantes las propuestas que Orion está planteando, pero estoy seguro que con un poco más de tiempo y mejores herramientas se pueden perfeccionar.

Todos los aspectos que darkmerlin menciona y conciernen a la planeación y administración del HispaPUG Colombia me parecen muy bien y se deben tener en cuenta, pero yo sugiero que lo primero que debemos hacer es concretar la reunión en diciembre; si nos damos cuenta en menos de quince días ya estamos en diciembre y ese mes se presta para muchos compromisos, así que debemos fijar la fecha para que todos podamos ir ajustando nuestra agenda para asistir a esa primera reunión.

Y bueno sin más rodeos propongo como fecha para la primera reunión en Bogotá el sábado 13 de diciembre en horas de la tarde, espero me colaboren con la ubicación del sitio ya que ustedes son los que más conocen la ciudad.

La anterior es solo una propuesta que espero se tenga en cuenta, pero que es susceptible de cambios tanto en fecha como en horarios, en este momento considero que lo más importante es no perder el impulso y el entusiasmo que todos tenemos, y seria un gran aporte al HispaPUG Colombia que después de casi mes y medio que andrenio nos presentó la idea y de más de 50 respuesta a este foro tengamos nuestra primera reunión.

Espero sus valiosos comentarios.

Orion
[Palm OS powered]

MensajeMie 19 Nov 2003 16:22 | Responder citando

Pues parece que has fotocopiado mi pensamiento..!! Esas son algunas de las ideas que tengo pensadas para poner el HispaPUG a tono con el mercado y los usuarios. La idea general es aprovechar esa gran oportunidad para encontrar alianzas entre proveedores y usuarios logrando ventajas para las dos partes y en ese escenario seguir aumentando el conocimiento en las ventajas que las PDA nos ofrecen en la vida personal y profesional.

Es muy importante iniciar por lo alto y es por eso que me uno a tus inquietudes con respecto a otros HisopaPUG de los que JJ nos sacará de duda. Esperemos a ver que nos dice y en consecuencia prosigamos.

Hace unos dias le envié a Brigthpoint de Colombia (representante de PalmOne en el pais) una solicitud para prestarle asesorias a efecto de masificar el uso debido de las maquinas en el pais que quiero compartir con ustedes y que apuntan en la misma dirección que queremos en esta idea.

La propuesta se las trasncribo a continuación para que rescatemos de alli algunas ideas que puedan pasar directamente al HispaPUG y que finalmente nos permitirán hacer una verdadera logia de los usuarios de Palm.

Espero comentarios sobre el particular:

Bogotá, Septiembre 24 de 2003

Doctora.
CLARA CIFUENTES
Gerente Comercial
BRIGHTPOINT COLOMBIA
L/c

Asunto: Propuesta servicio de valor agregado área comercial

De acuerdo a nuestra ultima conversación telefónica, me permito presentarle la propuesta de valor dirigida al área que dirige, a efecto de mostrar una serie de soluciones a una visión personal que del sector de las PDA en el país he recogido durante los últimos años que llevo en el medio siendo usuario de las máquinas de Palm hoy PalmOne.

Me asiste la necesidad de presentar la propuesta como fin ultimo en el deseo para trabajar cerca de esta tecnología que está cambiando la forma de vida de muchas personas que ya conocen de la potencialidad de estas herramientas dentro de los que ya me incluyo.

He venido haciendo un seguimiento de las posibles áreas de aplicación y venta de dispositivos PDA llegando a conclusiones que hacen parte de mi experiencia personal y profesional y que a manera de estudio de mercado pueden abrir nichos nuevos que definitivamente aumentarán las ventas de las máquinas de PalmOne en las empresas públicas y privadas en Colombia.

Le agradezco su atención a esta propuesta y quedo a sus enteras órdenes para aclararle las dudas que aparezcan de la lectura del material.

Atentamente

Ingeniero CARLOS ENRIQUE ORTIZ RANGEL

Anexo: lo enunciado

PROPUESTA SERVICIOS DE VALOR AGREGADO
AREA COMERCIAL

1.-SITUACIÓN ACTUAL

-Las tecnologías para el tratamiento de la información en nuestro país han proliferado recientemente con el advenimiento de los asistentes digitales PDA, haciendo de dichas máquinas auténticos auxiliares en todas las áreas del saber personal y profesional, requiriéndose del manejo adecuado de información que presente las posibilidades ciertas y reales que nos brinda esta tecnología de punta.

-En Colombia un alto porcentaje de usuarios actuales sub-utilizan las posibilidades de las máquinas, desvirtuando muchas veces su uso y negándole a la tecnología su aplicación debida por el usuario final.

-Los promotores en los puntos de venta del producto líder en el mercado Palm, ahora PalmOne, pueden mejorar su capacitación presentando diferentes propuestas a los clientes potenciales para el uso de los asistentes en su cotidianidad asegurando mejores posibilidades para la venta.

-Gran porcentaje de ejecutivos en las empresas en Colombia usan ya esta herramienta dentro de sus labores diarias, luego de adquirirlas dentro o fuera del país, teniendo en muchos casos las mismas falencias en información para su uso y negándola a la tecnología su real aplicación.

-Diariamente aparecen en el mercado aplicaciones de software que presentan múltiples oportunidades a las diferentes profesiones y sus profesionales, que pasan normalmente desapercibidas por la gran comunidad de usuarios.

-El usuario final se encuentra, al momento de elegir que máquina comprar o actualizar, en la disyuntiva que le ofrece el amplio mercado, adquiriendo muchas veces la máquina equivocada no teniendo referencias claras para su debida adquisición.

-El medio carece de expertos que permitan mejorar todo lo anteriormente anotado, existiendo así una brecha tecnológica difícil de cerrar y que definitivamente no coadyuva al posicionamiento de marcas y el uso debido del tratamiento de la información por estos medios.

2.-PROPUESTA AREA COMERCIAL

Teniendo en consideración lo antes enunciado y los valores corporativos de Brightpoint como son la integridad, los logros, la calidad y particularmente el aprendizaje y envolvimiento en la comunidad para esta área propongo:

a) Dictar ciclos de capacitación a promotores de venta orgánicos de la empresa y sus asociados a efecto de mejorar el conocimiento de las PDA y su debido uso por parte de usuarios finales y potenciales, enfocando la labor de aprendizaje para las diferentes profesiones y sus profesionales así como en los verdaderos alcances y limitaciones de las máquinas disponibles en el mercado

b) Formar expertos en el área de capacitación que repliquen el conocimiento en las diferentes ciudades a donde llega el producto y es comercializado.

c) Organizar seminarios en las empresas donde se tenga conocimiento que los productos o servicios de PalmOne son usados, puntualizando en su uso y correcta dimensión de las posibilidades a requerimiento de los interesados.

d) Hacer seguimientos diarios desde un “observatorio tecnológico” para conocer las tecnologías de punta y emergentes en lo que a aplicaciones o programas se refiere, asistiendo a la fuerza de ventas en las dudas que se generan en los puntos de venta sobre el particular .

e) Hacer pruebas y reviews de programas y máquinas que desde una publicación escrita o digital pueda llegar como valor agregado a las ventas o potenciales usuarios, estableciendo un punto de contacto entre la empresa y los usuarios.

f) Atender off line y on line desde una página web las inquietudes y/o dudas de los promotores y usuarios, entregando información de primera mano que facilite las ventas o actualizaciones de equipos.

g) Asesorar a los interesados en el desarrollo de aplicaciones sobre las herramientas de programación disponibles para el logro de sus objetivos propuestos como valor agregado

h) Abrir nichos de mercado elaborando estudios que dirijan los intereses comerciales a sectores de la empresa publica y privada que faciliten el posicionamiento y venta de los productos y servicios que Brigthpoint ofrece de la marca PalmOne.

Orion
[Palm OS powered]

MensajeMie 19 Nov 2003 16:35 | Responder citando

DARIBARO escribió:

Y bueno sin más rodeos propongo como fecha para la primera reunión en Bogotá el sábado 13 de diciembre en horas de la tarde, espero me colaboren con la ubicación del sitio ya que ustedes son los que más conocen la ciudad.

La anterior es solo una propuesta que espero se tenga en cuenta, pero que es susceptible de cambios tanto en fecha como en horarios, en este momento considero que lo más importante es no perder el impulso y el entusiasmo que todos tenemos, y seria un gran aporte al HispaPUG Colombia que después de casi mes y medio que andrenio nos presentó la idea y de más de 50 respuesta a este foro tengamos nuestra primera reunión.

Espero sus valiosos comentarios.

Recuerda que ese fin de semana es un puente largo por lo que mucha gente saldrá de las ciudades. Que tal para el sabado que sigue..?? Ahora si queremos hacer las cosas bien podriamos esperar hasta el otro año si el tiempo no nos alcanza para recoger la base de datos de usuarios y contactarlos por lo que no coloquemos "camisas de fuerza" y vayamos como en medellín...con despacio. Que opinan..??

Sandra
[PDAExpertos.com]

MensajeMie 19 Nov 2003 19:09 | Viaje a Bogotá Responder citando

Hola Chicos de HispaPUG Colombia! icon_smile.gif Soy Sandra Ardila y pertenezco a HispaPUG Madrid. He seguido el foro desde hace tiempo y hasta ahora me animo a escribir.

Viajo a Colombia la próxima semana y me encantaría participar en la primera reunión de HispaPUG Colombia y aprovechar para comentarles sobre nuestro grupo de usuarios en España, lo que hacemos, a lo que nos dedicamos y así compartir experiencias.

En diciembre me viene bien reunirme. Alrededor del 15 podría ser. Yo estaré en Bogotá casi todo el tiempo aunque algún fin de semana viajaré a Duitama, ya saben, a visitar la tierrita icon_smile.gif. Si nos pilla la reunión en época de novenas pues aprovechamos y comemos natilla y buñuelos. Les parece?

Reciban un abrazo muy fuerte y, si les parece bien lo que les he comentado, nos vemos.

Sandra

DARIBARO
[Palm Padawan]

MensajeMie 19 Nov 2003 19:28 | Responder citando

Comparto las opiniones que debemos ir con calma para que todo nos salga bien, en eso creo que todos coincidimos. La idea de coordinar la reunión en el mes de diciembre es para aprovechar la presencia de Sandra Ardila miembro del HispaPUG Madrid, quién con su experiencia y comentarios nos ayudaría muchísimo a resolver las inquietudes que tenemos acerca del HispaPUG Colombia.

Como lo comenté antes lo importante es coordinar la primera reunión, así sea de carácter informal, para ir conociéndonos un poco más y trabajar más armoniosamente.

Revisando el calendario el puente largo del que nos habla Orion es entre el sábado 6 y el lunes festivo 8, pero para el sábado 13 o el sábado 20 no veo festivos a la vista, y de paso tendríamos la grandiosa oportunidad de distinguir a Sandra a quién aprovecho para agradecerle su ofrecimiento y ayuda.

Seguimos escuchando propuestas??

Orion
[Palm OS powered]

MensajeMie 19 Nov 2003 20:06 | Comida de trabajo Responder citando

Tienes razon con el festivo... y que tal si nos reunimos los que estamos con la idea y nuestra amiga ahora en diciembre en una comida de trabajo aqui en Bogotá..?? Podriamos enterarnos de muchas cosas y de esa manera conocernos y distribuir algunas actividades para la preparación del la primera gran reunion ya para el año que entra..?? No les parece..?? Será una gran oportunidad para conocernos.

DARIBARO
[Palm Padawan]

MensajeMie 19 Nov 2003 20:53 | Responder citando

Comparto tu sugerencia Orion, los interesados en conformar el HispaPUG Colombia que podamos asistir a esa reunión tenemos la oportunidad de ir adelantando algunos de los trabajos que se han sugerido, y como lo comenta Orion preparar la gran reunión oficial del HispaPUG Colombia.

Como uno de los objetivos de la reunión es encontrarnos con nuestra compañera del HispaPUG Madrid, debemos tener en cuenta que fecha y en que horario le quedaría a ella más fácil para coordinar la reunión. Sigo proponiendo como fechas tentativas el sábado 13 o el sábado 20 de diciembre, el sitio ustedes lo seleccionan.

Por favor Sandra nos colaboras informándonos cuando es más oportuna la reunión?

Seguimos esperando la opinión de todos y esta vez especialmente la de Sandra.

andrenio
[Palm Padawan]

MensajeJue 20 Nov 2003 5:47 | En la Jugada Responder citando

Bien chicos, veo que todos estamos muy interesados en reunirnos lo mas pronto posible, y si fuera antes de terminar el año mucho mejor; Y Ademas de paso poder gozar de la presencia de Sandra, Pues hombre seria Genial.
Pero, yo creo al igual que muchos que hay que empezar muy bien,que la primera impresion debe ser exelente; y que para lograr eso hay que estar muy bien preparados para no llegar a improvisar.
Bueno, no me mal entiendan yo soy uno de los mas interesados en que hagamos la primera reunion en diciembre, pero para eso debemos ponernos las pilas,creo yo que debemos, repartirnos deberes, por ejemplo, el que tenga dotes de diseñador se puede comprometer con el logo, otro que tenga dotes de organizador, se comprometse con preparar el orden de la reunion, en fin cada uno podemos expresar cuales son nuestras principales fortalezas,o a que podemos comprometernos, y a partir de eso designar las labores para la planeacion de la reunion y la llevada a cabo de esta.-
Ahora que puntos se tratarian en la primera reunion ???
Que les parece la idea de anunciar por la Mega ????
BIEN CREO QUE NO DEBEMOS DILATAR TANTO LAS DECICIONES... que si vamos a realizar una reunion el proximo mes lo decidamos ya, de caso contrario pues tambien fijemos una fecha para la misma...

Ademas sigo esperando la respuesta de JJ, de la creacion del e-mail, para el hispapug colombia

darkmerlin
[Palm Padawan]

MensajeJue 20 Nov 2003 8:41 | Responder citando

Hola a todos?.

De verdad que estamos caminando rapido en todo este proceso. Eso no es menos que gratificante por aquello de hacer de una buena idea algo tangible? retomo las palabras ya dichas un par de post atrás por Daribaro.

Resumiendo un poco las cosas que han sido dichas mas atrás y adicionando algunas ideas tenemos lo siguiente:

1. Reunión HispaPUG Colombia

Con la feliz noticia de la visita de Sandra a la ciudad, y su disponibilidad alrededor del 15 de diciembre creo que eso nos decide a realizar una reunión por esos días. Me adhiero por demás a las ideas manifestadas tanto por Orion como por Daribaro con relación a hacer una reunión rapida, así sea informal, y luego dejar nuestro lanzamiento oficial para enero. Esto es bueno porque nos da la oportunidad de conocernos previamente y de dejar menos cosas a la improvisación el día de la reunión oficial. Lo otro es que en medio de la novedad de todo esto para quienes no estan familiarizados con la comunidad una reunión en la mitad de diciembre, tiempo de novenas, reuniones y otros pienso que no tendría mucho éxito, por lo que hacerla en enero adquiere un poco más de sentido.

2. Fechas.

No se ustedes, asumo que al igual que yo para el 15 aun estarán trabajando de manera que habría dos opciones, hacerlo entre semana en horas de la noche ( que no sea el 17, estreno del señor de los anillos el retorno del rey icon_wink.gif) o hacerlo en un fin de semana.Obviamente suena mejor un fin de semana porque para quienes que tengan que desplazarse pues tienen factibilidad de llegar. Así las cosas queda entre dos fechas a definir por ustedes en los siguientes Post :

? Diciembre 13, Sábado
? Diciembre 20, sábado.

Sugiero que el primero porque para el segundo ya estamos en novenas y pues?. eso usualmente trae otras cosas.

3. Asistentes.

En caso de hacer esta reunión informal, pues además de nuestra invitada internacionales los que hemos estados pendientes de todo este proceso, pero además tuvimos un listado de personas interesadas en el grupo a quienes deberiamos volver a contactar y contarles de todo esto. Me refiero a las personas que hasta la fecha han participado de este foro manifestando su interés, incluyendonos, somos los siguientes :

? Andrenio. Valle
? DARIBARO. Bogotá
? Orion Bogotá
? vasquez_dj Bogotá
? habril Barcelona
? kikeuru Medellín
? oscaresan Bogotá
? ferchand Bogotá
? pcneira Bogotá
? Magarzon Bogotá
? Sandra Madrid

Sin saber si kikeuru tenga disponibilidad de viajar, pienso que seria imperativo que Andreino nos acompañe por aquello de ser gestor, autor intelectual y material de todo esto?. Así que si podes hacer el esfuerzo, no pequeño por supuesto, estaría muy bien.

Además de los mencionados atrás con quienes creo que podemos contar desde ya, si alguno de ustedes tiene amigos o conocidos que también sean usuarios OS Pues?, sobra añadir más.

Otro comentario? ninguno tiene amigas palmeras ??? Además de sandra claro?

4. Contenidos de la Reunión. ( Sugerido )

Intro
Presentación de cada uno, presentación de PDA, aplicaciones, compra, experiencia, algo básico.

Invitado.
Nuestra primera invitada es internacional !!!!, Sandra.

Tema 1. Lanzamiento
Todo por hacer !!! Si podemos repartir funciones para la primera reunión oficial ya habría sido mas que satisfactoria la reunión. Allí podemos definir que tiene el poder de convocar masas, quien tiene el don del diseño, quien de la organización, quien se encarga de los contenidos, quien hace las investigaciones, quien queda de contacto con palmone, quien se encarga de novedades, software, lanzamientos mundiales y locales, etc. Y claro, definir una fecha adecuada teniendo en cuenta disponibilidades, programación todo eso. ( Otra cosa, revisar como podemos adquirir uno o dos accesorios o software o llaveros de palm para entregar como souvenir rifa para asistentes en siguientes reuniones, cosas así )

Tema 2. Objetivos HispaPUG
Pienso que podemos enfocar esfuerzos en objetivos claros para lograr. Ejemplo, para mi una de las grandes falencias que tiene el mercado nacional es que no tenemos una simple pagina en avant go de el tiempo, o de algun portal de noticias o ALGO !!!, revista semana, enter, que se yo. De manera que podriamos definir tareas para que cada quien, de acuerdo con tiempos, motivaciones, posibilidades etc, realice las gestiones necesarias para crear una cultura PDA, aun incluso pensando en los señores usuarios del lado oscuro. ( Hay otras ideas, un mapa en tamaño PDA de transmilenio con estaciones, contectividad de las empresas celulares como modems para los PDA con tecnologia GSRM, creación de Hot Spot para comunicación WiFi, diseño de aplicaciones, bases de datos de restaurantes, cines, teatros, que se yo? )

Tema 3. Mundo Palm
Mmmm, Si alguien llevara una revisión de algún programa que además pudieramos compartir entre todos, ( si fuera eso puede ser la base de datos que esta regalando PalmSource ?MobileDB? ), o alguien profundizara sobre el mito de la TT4 que anda rondando por ahí, o de la reciente mejora de la TT3 luego del parche?, o estadisticas de ventas?. Bueno no sé, pero pues, para darle un toque de información a todo esto.

Tema 4. Comunidad.
Transmisión de programas, transmisión del programa de esta primera reunión, fotografias de la primera reunión para colgarlas en la pagina (Z71 rules), tips, recomendaciones, beemeada de datos, chistes, cigarrillos, cervezas, amigas, etc etc etc?

Nota? Las ideas de este programa son basicamente una clonación de las cronicas de las
Otras reuniones de los otros HispaPUG que estan publicadas en la pagina de nuestra
Alma Mater. Y de otro lado y siguiendo con las ideas? para quienes les guste el ciclomontañismo o algo así, a largo plazo estaría espectacular cuadrar algo como la expedición a marruecos que recien culminó duendequecamina...

5. Lugar
Al igual que todo lo anterior, simplemente son sugerencias, pero yo recomendaria un lugar donde encuentres café, o una cerveza o algo así, y q tengas musica de fondo pero aun asi podás hablar que es a lo que vamos y que sea agradable para todos, y para nuestra invitada?.

Por lo anterior yo diria que OMA se amolda a ese modelo. En caso de no calar, mi segunda opción se inclina hacía algún Irish Pub o algo así? pero me gusta mas lo primero.

6. Conectividad.
Estaba mirando que Andreino no maneja msn pero en todo caso creo que seria adecuado repartirnos esa información los demás que si somos esclavos de Microsoft ( o yahoo o ICQ o uds dirán ) para comenzar a tener conversaciones directas, además que en muchas oportunidades de acuerdo con lo que he visto en las respuestas del foro estamos conectados simultaneamente? igual si lo consideran adecuado quizas teléfonos celulares o algo asi para poder organizarnos de una forma mas conectada y eficaz en estos 20 y tantos días que nos quedan antes de lanzar la siguiente reunión. Lo otro es para poder tener una BD que nos permita enviar correos masivos a todo el grupo de HispaPUG Colombia, ya en mora de crearse en Outlook.

7. Tareas Pendientes.
Tenemos pendientes las siguientes tareas por adelantar dentro de todo este proceso administrativo-Logistico que es la creación, y sobretodo consolidación del HispaPUG :
A. Definir bases de datos de usuarios y posibles interedados, esto por medio de: Comunicación con vendedores de equipos PALM OS ( PDA Palm, PDA Sony Clie, Teléfonos Kyocera ), charla directa con amigos que tengan ( o esten interesados en adquirir ) Palm OS.
B. Definir definiciones básicas del Hispapug, Misión, Visión, Objetivos, Estrategias, Mecanismos, Miembros, Reglas ( si aplica ) etc etc etc.
C. Definir estrategias de mercadeo del HipaPUG, publicidad en internet ( aparición en foros, públicación de Banners, Mensajes en Chats, Eventual creación de un WebSites ), publicidad en medios físicos, ( carteleras empresariales, universidades, almacenes, afiches, otros ), publicidad en medios ( avisos radiles, otros ( hay $$$ para eso o tienes contactos en la emisora Andreino ??? ).
D. Realizar contacto y presentación con PalmOne Colombia ( BRIGHTPOINT COLOMBIA, Gracias Orion ! ) para definir patrocinios, información, actualizaciones, souvenirs, papeleria, contactos, freelance, otros.
E. Intercambiar datos de contacto de email, msn, icq, yahoo messenger y otros mecanismos de comunicación.

8. Y ya !
Eso es todo. Lamento ser tan extenso, pero también espero que todo esto sirva como un marco de partida para esa reunión que tenemos pensada para 20 después. Para todos un cordial saludo, espero saber de sus comentarios.

Y por cierto Orion, había olvidado mencionarlo, considero que buena parte de lo que propones en tu carta para Brightpoint efectivamente tiene mucho que ver con lo que eventualmente podriamos hacer en el HispaPUG con el apoyo de PalmOne,. y por demás que suerte que ya tengas manera de hacer un contacto dentro de la organización, es muy valioso y para nuestros intereses es practicamente invaluable. Gracias por compartirlo en el foro. Ciao.

Darkm

darkmerlin
[Palm Padawan]

MensajeJue 20 Nov 2003 10:37 | Responder citando

Hola de nuevo. Tengo un par de propuestas de logo pero... como se pueden enviar por intemedio del foro ?,, hasta ahora no lo había visto como opción pero pues, la idea es publicarlo, si saben como les agradezco.chau

andrenio
[Palm Padawan]

MensajeJue 20 Nov 2003 16:16 | Bien Responder citando

Apoyo darkmerlin, la reunion de diciembre debe ser informal, y ademas aprovecharla para planear el lanzamiento de nuestro grupo.
Es mas pensandolo bien, nosotros podriamos ser una especie de junta del hispapug colombia, en la cual se coordina y establecen ciertos parametros.
Para mi la reunion el 13 de dic es muy buena fecha...
En cuanto a tareas pendientes, creo que eso se puede definir en la reunion, TODOS llevamos nuestras ideas y inquietudes y las discutimos.
En cuanto a :
"Otro comentario? ninguno tiene amigas palmeras ???" Seria Genial..
Bien, darkmerlin, no te preocupes que yo estare en esa reunion asi tenga que empeñar a mi mama !!!!
En cuanto a lo de las emisoras, y medios es lo de menos, a ver les cuento un poco, yo me muevo mucho en el ambito politico, y gracias a esto se que puertas tocar para que algunas cosas se logren....

Aqui en colombia, la tecnologia no esta explotada, no es un secreto para nadie, y no hay que ser un IT para Saberlo..
Nosotros tenemos un terreno muy amplio para desarrollar y poder llevar a nuestro pais a un puto mas elevado...

Pd, por lo de MSN, no te preocupes que tengo un sustituto muy bueno, el MIRANDA IM, que maneja entre otros el protocolo MSN...
Y si, invito a todos a que nos conectemos a nuestros mensajeros, para poder "Charlar", On Line

andrenio
[Palm Padawan]

MensajeJue 20 Nov 2003 16:27 | de nuevo yo !!! Responder citando

Propongo realizar una encuesta para definir la fecha de la reunion..
Para mi la fecha mas propisia es 13 de dic....

Orion
[Palm OS powered]

MensajeJue 20 Nov 2003 18:23 | Responder citando

darkmerlin escribió:
Hola de nuevo. Tengo un par de propuestas de logo pero... como se pueden enviar por intemedio del foro ?,, hasta ahora no lo había visto como opción pero pues, la idea es publicarlo, si saben como les agradezco.chau

Para eso debes habilitar un espacio en una web donde alojar tus imagenes y te siguiero que uses una cuenta en Hispa Galeon donde debes registrarte y subir las imagenes para desde alli invocarlas con la opción de incrustar imagenes en el foro [img]prueba[/img] y listo... este es el link del sitio ( galeon.hispavista.com/ ) y cualquier duda avisame.

darkmerlin
[Palm Padawan]

MensajeJue 20 Nov 2003 19:11 | Responder citando

Bueno, despues de trabajarlo un poco por fin lo logre, muchas gracias a Orion por la ayuda.
He aqui un par de propuestas con el tema del logo. Se que se ven pixeladas y los colores erraticos pero el original no es así, debe ser el tamaño, aunque no sé. el caso es que obvien el hecho de que se pixelaronn y los colores.

Con relación a la propuesta de andreino, me sumo al 13 de diciembre.

Quedo pendiente de las decisiones. Contactamos a los demás del foro, señores de la Junta Directiva del HispaPUG Colombia ????

Sandra
[PDAExpertos.com]

MensajeJue 20 Nov 2003 21:01 | Fechas y lugares Responder citando

Hola de nuevo chicos!
Gracias por el interés que han mostrado con mi presencia en la primera reunión (o Kedada) de HispaPUG Colombia. Me hace mucha ilusión poder compartir cn ustedes todas las ideas alrededor de nuestros maravillosos ordenadores de bolsillo.
Las fechas que proponen me parecen bien. El puente del 6 de diciembre estaré fuera de Bogotá pero, tanto el sábado 13 como el 20, estaré en la ciudad.
OMA me parece un buen lugar para que podamos estar a gusto. Un café de ese tipo me parece el marco adecuado para hablar tranquilamente.
No obstante, creo que lo importante es que nos reunamos y tengamos la posibilidad de conocernos para sentar las bases de lo que será HisPUG Colombia e HispaPUG Bogotá.
Un saludo...
Sandra

drpcnstein
[Palm Padawan]

MensajeVie 21 Nov 2003 13:42 | EXCELENTE!! Responder citando

VAYA.. La verdad es que esta idea es genial.. he pertenecido a piensaenpalm ahora veo fusionada con pdaexpertos desde hace como 2 años.. pero no había entrado de nuevo porque me robaron en el transmilenio mi VIIx y luego adquirí una m105.... Entré de nuevo porque deshabilitaron mi cuenta y esta vez con una modesta m130 pero ahí vamos... recién la he adquirido, he consigo programitas y cositas interesantes.. la utilizo para mis negocios y la U.. Trabajo en Mercadolibre y Deremate.. Para mi será un Gusto estar en la primera reunión Colombiana de usuarios Palm, uno más a la lista...

Mi nombre es Andrés Alcázar Reynales
TEL: 8624753
Cel: 315 8173027
Chía

Quedo pendiente de sus decisiones

Un saludo desde Chía y espero conocerlos pronto!!

andrenio
[Palm Padawan]

MensajeVie 21 Nov 2003 15:54 | Bienvenida Responder citando

Bienvenido Andrés Alcázar a este foro de PDAEXPERTOS, y al Naciente Hispapug Colombia, estamos muy contentos con tu presencia y te esperamos el dia 13 de diciembre, en el lugar que se defina aqui en el foro.-

kikeuru
[Palm Padawan]

MensajeVie 21 Nov 2003 19:44 | Responder citando

Hola,hace tiempo que no posteaba icon_redface.gif , no me he leido aun todas las replicas, pues de verdad que son muchas icon_eek.gif , pero si he visto algo de la reunion del 13 o 15 de diciembre en Bogota, me gustaria que me aclararan bien esto, donde va a ser, que se va a hacer, como va a ser, etc icon_biggrin.gif , me gustaria tener todo claro icon_redface.gif icon_redface.gif .

Bueno, seguire metiendome mas seguido, por cierto, que bueno que tenga tanta acogida este post icon_smile.gif .

saludos icon_wink.gif

DARIBARO
[Palm Padawan]

MensajeVie 21 Nov 2003 21:56 | Datos concretos Responder citando

Cada día las cosas se ven mejor.

Comparto y apoyo las siguientes propuestas:

Reunión: Sábado 13 de noviembre
Hora: 3 pm
Lugar: OMA de la 19 con 118

Coordinador Nacional: Orion icon_wink.gif
Coordinador Bogotá Darkmerlin icon_wink.gif
Coordinador Cali Andrenio eusa_dance.gif
Coordinador Medellín Kikeuru eusa_dance.gif

Asistentes: Todos los interesados.

Espero que pronto nos reunamos. eusa_boohoo.gif

Orion
[Palm OS powered]

MensajeVie 21 Nov 2003 21:57 | Decisiones... Responder citando

Bueno amigos.. yo creo que ya es hora de comenzar a tomar algunas decisiones...les cuento que JJ ha tomado contacto por medio de email haciéndome una clara exposición del procedimiento para la creación final del grupo y algunas otras cosas para lo cual quiero hacerles llegar algunas consideraciones:

1.-Es importante definir primero quien va a ser nuestro coordinador nacional y local ya que de esa manera se da inicio a los Hispano PUG. Al respecto JJ sugiere que puede ser la misma persona para Bogotá inicialmente o si lo prefieren podrían ser dos personas (tengo dos propuestas) . El da por hecho que el coordinador nacional sería Orión por lo que si no se lanza otra candidatura debe ratificarse en consenso.

2.-Luego internamente pdaexpertos en cabeza de JJ crea la cuenta de correo oficial dando de alta los coordinadores.

3.-Se inscribe el logo del grupo ( si existiera) y se comienzan a crear los grupos locales por ciudades ( si hubieran)

4.-Se crea el álbum para las fotos y el sitio para las crónicas y listo.. los grupos son ya operativos.

5.-Si han podido ver algunas de las reuniones realizadas en España y México realmente hay veces que solo asisten cuatro o seis personas a las reuniones de los Hispapug por lo que la reunión que estamos programando perfectamente podría ser la primera (con toda la agenda que ya propusieron) desde donde se inicie a convocar a mas personas y se establezcan tareas para las que vienen.

6.-JJ va a enviar algunas cosas directamente (todavía sin confirmar todas las que me refirió en el email) con nuestra invitada Sandra para que sean rifadas en esa reunión pero me parece que podríamos ver si dejamos la entrega de ese material para la segunda reunión, si lo prefieren, ya que sería mas grande y es donde queremos impactar.

7.-Por la distancia a España JJ no puede enviarnos material para ser entregado en posteriores reuniones (como si pasa allá directamente) por lo que debemos tomar contacto por nuestra cuenta con las representaciones y proveedores de los productos y servicios del palmOne en Colombia (panamericana, ktronix, etc) para que se manifiesten directamente a manera de propaganda y asistan sus representantes o promotores.

8.-De ese acercamiento deben hacerse alianzas duraderas que nos permitan los fines que ya antes anotamos para lo cual debemos demostrar capacidad de convocatoria y seriedad.

9.-JJ nos va establecer el contacto formal con PalmOne Colombia para que el grupo adquiera el estatus que necesita para las alianzas ya que , como sabrán, son de mutua la conveniencia.

Por lo que veo y entiendo no hay que complicar las cosas y dejar que todo fluya normalmente aunque todas las ideas son bienvenidas sin necesidad de hacer libretos apretados. Ya faltan pocos días para diciembre por lo que me parece que debemos definir las siguientes cosas para lo cual hago de una vez las propuesta para concretar:

1.-Coordinador nacional: Orión

2.-Coordinador Bogotá: propongo a Andreino o Darkmerlin

3.-Fecha y hora de la primera reunión: Sábado 13 de diciembre a las 3pm

4.-Lugar : OMA de la 19 con 118

5.-Asistentes: todos lo que puedan acompañarnos para lo que sería bueno confirmación

6.-Objetivos: conocernos, definir estrategias para el grupo en general y la segunda reunión en particular, escoger logo (sería bueno tener varias propuestas ese día), tareas a realizar y quien las llevará a cabo.

7.-Contactos: El coordinador nacional contacta a PalmOne Colombia y lleva inquietudes y recomendaciones a la primera reunión. La forma para el contacto con los demás proveedores se tratará en esta primera reunión y se desprende de lo hablado inicialmente con PalmOne Colombia.

La reunión con seguridad nos permitirá hacer una “lluvia de ideas” muy conveniente para todo lo que viene y hacer de nuestro grupo uno de los mejores sino el mejor de los que ya están funcionando. Que les parece..??

Orion
[Palm OS powered]

MensajeVie 21 Nov 2003 22:02 | ??? Responder citando

Por alguna razon que desconozco este mensaje ya lo habia puesto antes del mensaje que nuestro amigo Daribaro pero inexplicablemente desapareció. Yo siempre escribo mis mensajes en word por lo aqui está nuevamente.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros de discusión » Latinoamérica - HispaPUG Colombia
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro