Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Palm-Gps y Golf

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » GPS (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
corpetit
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 28 Nov 2003 14:22 | Palm-Gps y Golf Responder citando

Hola a todos,

Tengo una terrible duda con respecto al tema de Gps y sobre todo relacionado con una de mis principales aficiones: El GOLF.
El software de golf que dispongo en mi palm T3 tendra en breve la posibilidad de posicionamiento a traves de GPS.
Segun he leido por el foro, asi como por las diversas paginas que he visitado, la mayoria de los GPS Bluetooth tienen una precision de +- 10 metros. Esta precision es insuficiente en el mundo del golf ya que supone uno o dos palos de diferencia.

Os pongo la explicacion del fabricante de software con respecto a las caracteristicas de los GPS (entiendo bien el ingles, pero me he perdido con el tema de siglas)
With the recent release of the US Government's Wide Area Augmentation System (WAAS), accuracy levels have been significantly enhanced. WAAS-based GPS receivers are now claiming accuracy levels to inside of 3 meters. That is well within the range of accuracy needed for golf. In addition, The European Geostationary Navigation Overlay System (EGNOS), and Japan's MTSAT Satellite-based Augmentation System will provide similar WAAS precision and are collectively part of SBAS.

Entiendo que en EEUU los gps dan una precision de +- 3 metros, pero ¿y en Europa podemos conseguir la misma precision?

Si es asi, ¿conoceis algun receptor que cumpla esa norma?

Gracias por vuestra colaboracion,

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 28 Nov 2003 15:06 | Responder citando

Te explico un poco estos conceptos.
La precisión que te da el GPS viene determinada por diversos factores. Entre los factores externos influyen:

- El paso de la señal por la atmosfera. La atmósfera no es uniforme a lo largo del tiempo y esas varaciones afectan a la señal que llega al GPS.

- Errores en los relojes y efemerides de los satelites. Los satelites estan siendo siempre vigilados para efectuar las correcciones. Por lo que sus datos no son constantes.

El sistema WAASS, GNEOS, etc se basa en la ubicación de estaciones de referencia en la tierra. LA situación de estas estaciones es bien conocidas y comparando con las señales que se reciben es capaz de efectuar las correcciones y mandar esas correcciones a los satélites de WASS que a su vez la mandan a los GPS junto con la información normal. Para ello usan uno o dos canales de los disponibles en el GPS.

Limitaciones a esto. No siempre tienes una estación de correción lo suficientemente cerca para que esta información te sea util.

Tambien influyen el número y geometria de los satelites de los que recibes señal. En campo abierto siempre tendrás mas precisión que en ciudad.

Así en numeros básicos los valores de referencia son los siguientes:

- Sin WAAS. Precision promedio 10-12 metros durante el 95% de las mediciones
- Con WASS. Precision promdio 2,5 metros durante el 95% de las mediciones

Por supuesto hablando de condiciones en cuanto al número de satelites.

Espero haberta aclarado algo este tema.

corpetit
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 29 Nov 2003 12:46 | Responder citando

Gracias por tu rapida respuesta Duendequecamina, sin embargo, os tengo que volver a pedir consejo de nuevo.

He estado buscando receptores que puedan dar esa fiabilidad y en esta pagina http://www.pocketgps.co.uk/menu_gpshardware3.php solo he encontrado el Navman 4400.
El problema que le veo a este receptor es que unicamente se suministra con software para pocket pc y no para palm (aunque pienso que el receptor debe de funcionar igual ya que la gestion la debe de realizar el software). En España he encontrado una tienda que lo suministrará a 435 ? (http://www.neo-shop.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0014&modo=shop&categoria=0037)

El suminstrador del software (http://www.intelligolf.com/intelligpscert.asp) certifica varios receptores entre los que se encuentra el Earthmate GPS Receiver (http://www.delorme.com/earthmate/bluetooth.asp) que se vende a 149,95 $ sin software, pero del que no he encontrado ninguna referencia en España y no se si es un buen aparato.

Tambien hace referencia al TomTom, pero tambien se vende con software segun indica la casa.

¿Que me podeis aconsejar?

Saludos y gracias por vuestros consejos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » GPS (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro