Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

:: PocketRadio - radio en tu Palm

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Proyectos / Traducciones Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Feb 2006 13:51 | Responder citando

izhan escribió:
¿es estrictamente necesario actualizar a Pocket Tunes Deluxe o con esta app y el que viene en la TX es suficiente?
No puedes escuchar emisoras online con el que viene en la T|X icon_sad.gif.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
JJ
[Palm Admin]

MensajeLun 13 Feb 2006 13:54 | Responder citando

Conexión
Sobre los problemas de conexión con GPRS, no son propios de PocketRadio sino de la conexión.

La descarga del listado de emisoras funciona con GPRS, pero a la hora de reproducir la emisora el ancho de banda de GPRS no es suficiente: se queda corto (además, luego tendríais una factura enorme de tráfico de datos icon_wink.gif )

Por esta razón la recomendación (que daba en mi primer mensaje), es usarlo sólo con conexión Wi-Fi, red Bluetooth (que no conexión por Bluetooth al móvil) y EVDO.

La emisora suena entrecortada
Esto puede ser debido a 4 causas (no excluyentes entre sí):

1. Usas una versión vieja de Pocket Tunes: en las últimas versiones se han solucionado algunos problemas relacionados con el streaming de audio.

2. Tu conexión no cuenta con el ancho de banda suficiente: por ejemplo una conexión por red Bluetooth y salida a Internet por dialup puede que no sea suficiente. En cambio con salida a Internet con ADSL (512Kb) y red Bluetooth o Wi-Fi funciona perfectamente. Es posible que con ADSL a 256Kb también funcione de maravilla. Como ya he dicho antes, NO funciona no GPRS.

3. Tu conexión es suficiente, pero la red está ocupada: por ejemplo si intentas escuchar una emisora mientras estás descargando desde el PC ficheros grandes de Internet.

4. La emisora no cuenta con el ancho de banda suficiente: se da el caso en ocasiones que una emisora no cuenta con suficiente ancho de banda para dar servicio a todos los usuarios que están conectados a ella.

Pocket Tunes
En lo que respecta al Pocket Tunes, es imprescindible usar la versión Deluxe porque es la única que permite streaming de audio por Internet (las versiones incluidas con TX o Lifedrive son versiones "Lite").

Navegador de 5 direcciones
PocketRadio está preparado para sacar provecho al 100x100 del navegador de 5 direcciones de los últimos modelos de Palm.

Si tu PDA Palm OS no es uno de los últimos modelos (de Tungsten T3 hacia atrás o una Clié), PocketRadio sigue siendo totalmente funcional.

JJ
[Palm Admin]

MensajeLun 13 Feb 2006 14:09 | Re: no acepta el programa Responder citando

albertccja escribió:
no puedo ejecutar ese programa, marca error¡¡¡, la segunda ves q le pinche se reseteo mi lifedrive q hago? alguien me puede ayudar?

Puedes ser más exacto? Qué decía el mensaje de error?

JJ
[Palm Admin]

MensajeLun 13 Feb 2006 14:13 | Responder citando

TXuser escribió:
Lo que tambien encontre es que en formato landscape, solo ocupa la pantalla a 320 x 320, pudiera ser que al tenerla en 320 x 480 puedes ver completo las caracteristicas de las emisoras sin necesidad de usar el scroll

Tomamos nota de la sugerencia icon_smile.gif

Sobre tu pregunta anterior del navegador de 5 direcciones, las APIs de Palm con respecto al navegador de 5 direcciones no están estandarizadas para todos sus modelos; de hecho el "indicador azul" que puedes mover sobre los botones sólo se puede utilizar en los últimos modelos.

Hemos adaptado PocketRadio para que sea funcional al 100x100 con los últimos navegadores de 5 direcciones. Para el resto de modelos, no puede usarse el navegador de 5 direcciones para moverse entre los distintos controles de la pantalla (desplegables, listas y botones).

rreynoso72
[Palm Padawan]

MensajeLun 13 Feb 2006 16:39 | Responder citando

Pues creo que si, porque segun sabia necesitas actualizar a la version DeLuxe, que es la que tiene la opcion de streaming no?

Saludos

grucius
[Palm Padawan]

MensajeMar 14 Feb 2006 15:37 | Responder citando

EStoy probando PocketRadio en mi LIfe Drive y funciona perfectamente! está muy buena la idea! y mucho mejor la solucion que le han dado!!

PYRO
[Palm OS powered]

MensajeMar 14 Feb 2006 20:14 | Responder citando

Me pasa el mismo problema que albertccja en mi TX de ahí no pasa. Lo tengo que eliminar.

Por cierto las estaciones se escuchan bien? por que algunas veces suelo entrar desde el blazer a una pagina que usando el ptunes me conecta pero a veces se llega escuchar muy cortado... Esto no pasa con este programa?

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Feb 2006 20:29 | Responder citando

PYRO, la conexion de descarga de streaming de pocketradio es a traves del pockettunes deluxe v 3.1.3, lo que hay en el programa son las ligas directas para esas estaciones. Con la version 3.0.9 que viene con la TX, no funciona el streaming de audio, tienes que actualizar (con costo) a la deluxe.

PYRO
[Palm OS powered]

MensajeMie 15 Feb 2006 0:58 | Responder citando

Si eso lo se, a lo que voy es que el sonido se escucha cortado de repente suena bien unos 10 minutos y después se corta como 30 segundos.

Mi pregunta era, si con este programa no pasa eso... la conexión WI FI que utilizo es muy buena no creo q el problema sea por parte de la conección.

z3r0_bug
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 18 Feb 2006 8:22 | Responder citando

Instale el programa, mi duda es te descarga archivos para reproducir, lo digo por que antes de reproducir una emisora tenia 26,9 mb, despues de reproducirla tengo 26,8 y eso q sali del pocket tunes deluxe, cancelando la emisora... si sabes en q carpeta se copian estos archivos y como eliminarlos se agradece.... Chau

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 26 Feb 2006 21:19 | Responder citando

JJ escribió:
La emisora suena entrecortada
Esto puede ser debido a 4 causas (no excluyentes entre sí):

1. Usas una versión vieja de Pocket Tunes: en las últimas versiones se han solucionado algunos problemas relacionados con el streaming de audio.

2. Tu conexión no cuenta con el ancho de banda suficiente: por ejemplo una conexión por red Bluetooth y salida a Internet por dialup puede que no sea suficiente. En cambio con salida a Internet con ADSL (512Kb) y red Bluetooth o Wi-Fi funciona perfectamente. Es posible que con ADSL a 256Kb también funcione de maravilla. Como ya he dicho antes, NO funciona no GPRS.

3. Tu conexión es suficiente, pero la red está ocupada: por ejemplo si intentas escuchar una emisora mientras estás descargando desde el PC ficheros grandes de Internet.

4. La emisora no cuenta con el ancho de banda suficiente: se da el caso en ocasiones que una emisora no cuenta con suficiente ancho de banda para dar servicio a todos los usuarios que están conectados a ella.

Pues ahí van mis conclusiones al respecto.

-La primera vez que lo probé fue con la T5, con la configuración de conexión habitual que he usado siempre; esto es: ADSL 4Mb, conectado al PC via BT y conexión compartida en windows.
-Con esta configuración, cualquier emisora con un ratio mayor de 80Kb era imposible de escuchar.
-Desintalé drivers del BT, revisé la configuración del PC y de la T5, y todo seguía igual
-Cuando me llegó el Treo 650 lo primero que hice fue volver a probar pRadio, con exactamente la misma configuración de conexión y todo iba sin problemas, hasta con las emisoras a 192Kb. La T5, por su parte, seguía en las mismas.

Ahora que el Treo está con todo lo que necesito, me he dispuesto a hacer un hard reset al T5, y le he instalado única y exclusivamente el pTunes, he configurado la conexión como hasta ahora, y sigue con el mismo problema.

Así pues, mi conclusión definitiva se divide en dos posibilidades:

1. O bien mi T5 tiene algún tipo de fallo con el BT
2. O bien las T5 en general tienen un fallo en la gestión del BT que minimizan el ancho de banda de las conexiones, o no lo gestionan de manera del todo eficiente.

Para confirmar cualquiera de estos dos puntos estaría bien que alguien con una T5 hiciera la prueba con una configuración similar.

Saludos

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 26 Feb 2006 21:24 | Responder citando

Debe de ser que el BT de la T5 no está muy logrado porque también lo ponen como de calidad media para El audiogateway de softick

Mr.TX
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 26 Feb 2006 23:19 | Responder citando

A mi con la TX y conectado por wifi a alguna red de las que te encuentras por la calle me va perfecto, incluso si la señal no es muy potente.

Felicidades por la aplicación. icon_wink.gif

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 10 Mar 2006 9:10 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!

El otro día me dio un pronto y compré la licencia ?DeLuxe? del Ptunes (v3.1.3) para mi T|X. El motivo fue tener acceso al formato OGG. Entre las características añadidas vi la posibilidad de streaming para escuchar emisoras ShoutCast. Pero como soy bastante perezoso, creo que hubiera tardado mucho tiempo en hacer uso de esta posibilidad si JJ (gracias) no nos lo hubiera puesto tan fácil.

Esta es mi experiencia con PocketRadio (más bien con Ptunes y ShoutCast, porque en lo que hace PocketRadio no he detectado ningún problema):

1) En casa con ADSL 1 MB + Wi-Fi a lo largo de unos 10 minutos puedo tener un par de saltos (eso si bastante largos, más de 5 s). No obstante, este comportamiento varia de una estación a otra a pesar de tener el mismo bitrate. Esto sin tirar del ancho de banda para otra cosa. Si le doy caña al acceso a Internet desde el ordenador, entonces los saltos son continuos y la emisión se torna inescuchable.

2) En mi despacho, con único embudo en el Wi-Fi, he estado escuchando a lo largo de unos 15 minutos y al cabo de un rato, y sin estar haciendo nada con el ordenador, he tenido un largo salto de esos. Luego, incluso consumiendo desde el ordenador todo el ancho de banda que permite la tarjeta de red (100 Mbs), no vuelto a tener ningún salto más.

Saludos.
PD: JJ espero que en versiones posteriores des la opción de elegir el color de fondo.

Con Resco Radio escucho radio en la Pocket via Wifi, y también encontré ese problemilla de los "saltos" que comentáis. Si el programa permite opción, en mi caso se solucionó simplemente aumentando la caché.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 10 Mar 2006 12:15 | Responder citando

¡Hola!

josema8 escribió:

Con Resco Radio escucho radio en la Pocket via Wifi, y también encontré ese problemilla de los "saltos" que comentáis. Si el programa permite opción, en mi caso se solucionó simplemente aumentando la caché.

Sutil y elegante apunte Josema8, me ha encantado. Esta claro que al final la simplicidad se termina pagando cara. Tampoco lo he trasteado demasiado, pero no me ha parecido ver por ningún lado que el pTunes permita fijar el tamaño del buffer para el streaming de audio (Tampoco Blazer permite fijar el tamaño de la cache)

Con el mensaje que citas sólo trataba de apuntar a que habría saltos por culpa de la saturación de la red que serían inevitables cualquiera que fuera el tipo de conexión. Luego, JJ en un mensaje posterior expuso de una forma clara y estructurada todas las razones de los "saltos".

A pesar de que JJ nos lo ha puesto tan fácil, no soporto la música enlatada y tengo Wi-Fi en casa y en el trabajo; la verdad es que no he vuelto a escuchar la radio desde la T|X. Aunque debo decir que con motivo de este asunto me he animado con lo del streaming de audio y siempre tengo en el PC una emisora del ShoutCast con música New Age funcionando. Incluso un día que tuve que trabajar un rato en güindos me instalé el winAmp para oírla.

Saludos.

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 10 Mar 2006 16:46 | Responder citando

izhan, la aplicacion solo te facilita el acceso a las emisoras de radio predefeinidas en el mismo, la caracteristica de streaming solo funciona en la deluxe, asi que tendras que actualizarla, porque con la que viene en la TX no es posible.

SantiDarkG
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 22 Mar 2006 23:50 | Responder citando

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro y usando my TX pues llevo 4 dias icon_wink.gif Antes tuve una Zire 71 que me regalaron en enero, ya que no la usaban, pero al encontrar este foro, todo el mundo hablando de la TX pues nada, que la he comprado icon_wink.gif

Bueno, he descargado el programa, he updateado a la nueva version Pocket Deluxe 3.1.3 pero al usar pocket radio me sale este mensaje

pRadio
Error 4 : Type mismatch
Hecho

si le doy a Hecho y lo intento de nuevo, la TX se reinicia.

Alguna idea ??

Luchobcn
[Palm Padawan]

MensajeDom 26 Mar 2006 0:09 | error en tx Responder citando

me baje la pocketradio para la palm tx y al hacer la transmision de datos , es decir darle al play, me sale:

Formato desconocido (0x1505)

mercy

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 26 Mar 2006 4:52 | Responder citando

Luchobon, actualizaste la version del pockettunes a la version deluxe?, pues la que viene con la TX no soporta streaming de audio, y por lo tanto no es posible conectarte a las emisoras de radio de internet.

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 09 Abr 2006 15:17 | Responder citando

Muy bueno JJ.

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 11 Abr 2006 19:04 | Responder citando

Excelente JJ!!!!
Una sugerencia: Estaría bien que se descargara el programa más emisoras (no 30 como permite hasta ahora) sino 40, 50, 70...
que en Internet bien las hay, no?

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 15 Abr 2006 19:30 | Re: error en tx Responder citando

Luchobcn escribió:
me baje la pocketradio para la palm tx y al hacer la transmision de datos , es decir darle al play, me sale:

Formato desconocido (0x1505)

mercy

¿Seguro que tienes el Pocket Tunes Deluxe 3.1.3? Compruébalo... la versión deluxe no te viene con la TX.

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 15 Abr 2006 19:31 | Responder citando

El programa me acaba de decir que ya ha pasado el tiempo de prueba de la aplicación
¿Has hecho una nueva versión JJ?

ryu_kyo
[Palm Padawan]

MensajeSab 15 Abr 2006 20:34 | Responder citando

Oye a m funcionaba de maravilla, pero me dice que ya expiro el tiempo de funconavilidad, cunado sacas la nueva vercion

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 16 Abr 2006 10:22 | Responder citando

Me pasa lo mismo... ¡¡¡JJ!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Proyectos / Traducciones
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro