Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Bluetooth y hotsync con Mac

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Sincronización Linux & Mac (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
romano
[Palm Padawan]

MensajeMar 02 Dic 2003 16:05 | Bluetooth y hotsync con Mac Responder citando

He instalado Bluetooth en el Mac y he tratado de sincronizar la T3; se ven el uno y la otra pero cuando pulso el icono de Hotsync recibo el error: no se ha podido sincronizar porque el puerto del PC está ocupado con otra aplicación. En ese momento estaba conectado a la red via ethernet, por lo tanto no sé a qué puerto se refiere. ¿Alguien tiene alguna idea? El único paso en el que no tengo seguridad de haberlo hecho bien es cuando en "Configurar" Hotsync he asignado un modem a "Bluetooth-PDA-Sync". Si esa es la causa, ¿cómo puedo deshacer lo hecho? Muchas gracias.
romano javascript:emoticon('icon_cry.gif')

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
abilio
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 11 Ene 2004 11:34 | Responder citando

A mi me pasa lo mismo. Puedo enviarme archivos entre el ordenata y la palm pero no me sincronizan diciéndome lo del puerto en uso. Llevo días intentándolo arreglar pero por ahora no he podido. Según la página de palm habría que hacer un restablecimiento completo, lo he hecho y sigue igual la cosa. Por cierto, qué tipo de bluetooth tienes, integrado o un adaptador usb y de qué marca (puedo que sea el truco)?
Saludos

Davidlv
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 24 Mar 2004 17:25 | A mi lo mismito Responder citando

Pues eso, que a mi me da el mismo error, y probé a configurar el puesto serie de varias maneras pero "na de na" icon_cry.gif Mi conexión es con el Bluetooth integrado en el PB.
Un saludo y haber si descubrimos la solución para no tener que andar con el cablecito de marras.

Mija
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 01 Abr 2004 14:51 | Conseguido!!!! Responder citando

Tras mirar unas cuantas webs y asustarme por lo complicado que se ponía el tema, me he encontrado con que la solución (en mi caso al menos) ha sido muy rápida.

Aviso: estoy usando Mac OS X 10.2.8. Parece que los problemas y sus soluciones cambian en cada versión del sistema. También he leído muchos métodos para hacer que funcione el Hotsync por Bluetooth, muchos de ellos que parecían magia negra (reinstalar el Palm Desktop como usuario root, copiar ficheros de una instalacion antigua, activar y/o desactivar varias cosas en el Hotsync Manager y en iSync...icon_eek.gif). Y ninguno de esos métodos estaba "garantizado", hay gente a la que le iba y gente a la que no. Lo cual me hace pensar que si funcionan es por casualidad... El método que me ha funcionado a mí es MUY simple, y espero que sea traducible a OS X 10.3.3 (me lo pienso instalar en cosa de una semana). Ya os contaré.

Bueno, basta de rollo y os cuento lo que he hecho.

Para empezar, tenía el mismo problema que vosotros: el pairing funcionaba bien (es decir, el ordenador detecta la Palm y viceversa), y se podían mandar ficheros mutuamente. Me aseguré de que en Hotsync Manager tenía activado, en los Ajustes de Conexion, el bluetooth-pda-sync port. Y había creado una nueva conexión en las preferencias de la Palm para que se conectase con el PC via Bluetooth. Luego seleccioné esa conexión en la aplicación de Hotsync (aún en la Palm). Ahí, al pulsar el icono grandote de Hotsync, debería funcionar... pero es donde fallaba: "el puerto serie está ocupado", o algo así.

Bien, pues vamos a solucionarlo: en la carpeta Utilidades, dentro de Aplicaciones (en el Mac, claro), hay una aplicación llamada Aplicación Serie Bluetooth. Con eso podemos cambiar los "puertos serie virtuales" que usa Bluetooth. Al abrir la aplicación os mostrará qué puertos hay configurados. Yo sólo tenía uno: "Bluetooth-PDA-Sync". Y al darle doble click (o darle al boton "Editar") debería dejarte editarlo.. pero no te deja, te da un error "el puerto está ocupado". Qué casualidad, no?
Bien, ahora abrid el Hotsync Manager. Y ponedlo en "Desactivado". Cerrad Hotsync Manager. Con eso, hemos hecho que se cierre una aplicación que está funcionando "de fondo" desde el arranque, esperando una conexión de la Palm; esa aplicación era la que tenía ocupado el puerto serie que veíamos en la Apliacion Serie Bluetooth. Volvemos a ella, y ya podemos editar ese puerto. Y aquí estaba el problema: abajo del todo pone "tipo de puerto". Yo tenía puesto tipo modem! Resulta que tiene que ser tipo RS-232 (o sea, puerto serie de toda la vida). Dadle a aceptar. Volved a abrir el Hotsync Manager y activadlo. Encended la Palm, abrid la aplicacion de Hotsync, aseguraos de que teneis elegida la conexion con PC via Bluetooth, y dadle al icono grandote de Hotsync.

Y sentaos si notais que os flaquean las piernas. Vereis como POR FIN se sincroniza todo! icon_biggrin.gif

En todo esto no he hablado de iSync; lo tengo instalado, pero creo que no es necesario. De hecho marea un poco la perdiz, porque no ayuda y si que distrae (yo pensaba que solo con instalarmelo ya se me arreglaria todo el problema!, y he perdido un buen rato intentando entender qué pintaba en todo esto. Parece que en realidad solo sirve para sincronizar con iCal y cosas así, no lo tengo claro aun, pero vamos, que depende de que funcione el Hotsync original).
Eso si, creo que al menos iSync no afecta negativamente.

Como ya he dicho, falta ver si eso arreglará también alguno de los problemas de OS X 10.3.x. Ya diré cuando lo intente. icon_confused.gif

¿Que como he sabido que tenia que hacer lo que he hecho? He estado leyendo diferentes foros y pistas, hasta que he encontrado algo que me convenciese un poco. Concretamente, esta "pista" estaba en un foro de Apple, en ingles. Por si acaso, la URL es esta:
discussions.info.apple.com/WebX?128@72.NmVNaxJ4jUA.2@.59993895

Suerte, y contadme si os sirve de algo!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Sincronización Linux & Mac (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro