Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Experiencias con la T5

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Eddie_West
[Palm Padawan]

MensajeLun 04 Abr 2005 13:03 | ya tengo mi T5...comentarios de un usuario básico Responder citando

Hola. No suelo escribir mucho aqui, solo leo para pillar conocimientos, dado que soy algo noob. He tenido año y medio una Tungsten E y ahora he adquirido una Tungsten T5. Los comentarios son los siguientes:

- Precio ( a 1 de abril) el mas barato en Expansys.es = 383 euros (IVA Inc.) + portes obligatorios: 405 euros (mas o menos).

- Acabado exterior: No es el aluminio de la T/E, pero se notan menos las manchas de dedos y demás. Personalmente me gusta mas porque es oscuro y tono metalizado ( para gustos, colores).

- Pantalla: Noto mejoría respecto a mi T/E, pero tiene menos luminosidad, que supongo será por la mayor amplitud de la pantalla.

- Memoria interna: No tengo queja, las aplicaciones funcionan a la perfección, rápidas (para mi gusto) y estables.

- Procesador: Sin queja, de momento no he notado ningun paron usando programas (tampoco soy el mejor ejemplo que yo no la doy demasiada guerra).

- Bluetooth y IrDA: Todo perfecto y correcto. Sin queja.

- Bateria: No extraible (grrrr), pero dura bastante (40% mas que mi T/E)

- Conector a Pc: ..... me gustaba mas el de mi T/E, que es miniUSB a USB. Ahora ya no puedo usar mi GPS...grrrrrr.

Bueno, creo que he comentado todo lo que he visto y probado. Aqui he visto comentarios de todo tipo, y supongo que la gente que se queja de que esta Pda es un "quieroynopuedo" tienen razón, pero creo que es la Pda ideal para los usuarios básicos y que no quieran un microordenador en el bolsillo. En el trabajo tengo una PPC de Hp con WiFi,cámara,... y no se, tiene mas cosas, pero pesa el doble, es mas grande, mas gorda y la pantalla se ve bastante peor, aparte que el acabado no me gusta demasiado.

Yo para uso personal me decanto por las palm, y después de tener una T/E el cambio natural es a la T5. Si es verdad que si le habrian puesto Cámara y micro les habria quedado mucho mejor, pero asin son las cosas. Quizás si habria tenido una T3 antes me habria defraudado mucho, no lo se, pero para la gente que viene de la T/E, las otras T y mas antiguas creo que es una buena compra. En relación a un PPC decente (solo conozco los Hp y Compaq) te tienes que gastar un 30-50% mas de dinero.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
dolmen
[Palm Padawan]

MensajeLun 04 Abr 2005 15:59 | Responder citando

Las únicas ventajas importantes que veo en la T5 son que no tiene slider y que dura más
la batería. (Tengo una T3).

Por lo demás lo de siempre, Palm está anclada en el pasado y no ha progresado una pizca.
Me refiero al Sistema operativo. En el trabajo tengo algún compañero que tiene un pocket
PC de los nuevos y eso de que se cuelgue tanto y bla, bla.. son exageraciones.
La verdad es que respecto al hardware tampoco ha progresado tanto, sigue teniendo
defectos lamentables como el descalibrado de la pantalla y el único arreglo es que
te la cambien.

Conozco bastante la T3 y también el sistema operativo y es una "castaña pilonga" a
día de hoy. Desarrollar software en ella es algo casi prehistórico. Como he dicho en posts
anteriores sólo le puede salvar a Palm (en el mundo de las pdas, lo de los
smartphones es otra cosa) que cambien a Linux ya ! El cobalt está obsoleto antes ya
de salir.....

Juan

Alcadan
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 04 Abr 2005 16:11 | Responder citando

Hombre, a mi no me funciona en Win98SE (y el soporte técnico no es nada bueno)

Por lo demás, practicamente todo son ventajas sobre la T3.
Leyendo todo lo anterior, tienes la ventajas (las mas) y las desventajas
a mi me ha costado 318?

chemyguel
[Palm OS powered]

MensajeLun 04 Abr 2005 18:58 | Responder citando

bueno, yo he tenido mala suerte con el precio, subieron el precio en expansys justo el dia que me decidi a comprarla.
estoy teniendo algunos problemas con mi T5 ya he posteado para ver si me resuelven el mas importante. es que no me deja marcar desde el agendus, mi funcion principal, seguro que es a que soy un desastre con los programas.

yo tenia una T3 hasta que tuve la mala suerte de perderla en un taxi por que me fallo el enganche del cinturon.
mi primera experiencia con ella es la sorpresa en la forma de manipulacion de archivos, no tiene nada que ver con las otras, por lo menos en apariencia, ya que si tienes la vista tradicional. la conexion directa como si fuera un lector de targetas es una maravilla, ya he abandonado mi lector de tarjetas.

en cuanto al slider no lo hecho de menos, me daba mas problemas que beneficios, se me cerraba siempre sola en el peor momento, por lo demas estaba muy contento con mi t3.
La pantalla si se ve mejor en el esterior, aunque te tienes que dejar los ojos y hay que seguir buscando la sombra.

la memoria interna la veo muy bien, pero tien un problema, si tenes un hard reset todo lo que tengas ahi lo pierdes, no hay respaldo en el hotsync y se borra automaticamente, aparte que todos los programas que he conseguido de backup hacen la copia del backup justo ahi y no te dejan modificar eso, es cierto que los hard reset que he tenido son por instalar programas que no debia, pero tampoco es ninguno antiquisimo, son los que tenia en mi T3 y funcionaban a la perfeccion.

Lo que si me ha fastidiado bastante y eso me pasa por no leer el foro es el cambio de conector, que me ha ocasionado jubilar mi gps.

una cosa que tampoco me ha gustado es la dificultad en presionar el boton de encendido, esta muy duro y escondido. y el que tarde tanto en reiniciarse despues de un soft reset no me gusta mucho, es 10 veces mas lento que en la t3.

otra cosa que le veo mal es que viene sin actualizar la lista de telefonos moviles, y la actualizacion que da la casa para la t5 no es valida, no se por que, pero es instalarla y tener que hacer un hard reset de inmediato. ya que no se reinicia, se cuelga sin remision.

A primera vista la veo inestable, pero a ver si consigo colocarle los programas correctos para ver si deja de darme problemas, que no tiene una semana y ya me estoy cargando la rosca del reseteador del stylus.

11:11
[Master del Universo]

MensajeDom 16 Abr 2006 7:52 | mi humilde y poca experiencia Responder citando

quizas tengo escasos 4 días con la T5, pero eso no demerita mis años de experiencia con palm IIIC, ipaq (no recuerdo el modelo), clie TJ35, y mi super poderosa libreta de apuntes hasta hace 4 días y hoy a 4 días mi nueva T5, .......ha superado mis espectativas!!!!!!!!!, cumplido mis necesidades y rebasado mis deseos, son los 500 dlls mejor invertidos en este ultimo año en cuanto a tecnología respecta en mi vida, perfectamente hago lo que me importa que es mi vida laboral y profesional, osea me reporta una beneficio en mi vida financiera. bajo estos parámetros, WOW, MI MEJOR ADQUISICION ES UNA MARAVILLA,........ T5 por el momento es lo mejor para mi ahora, actualicé el Sistema Operativo a 5.4.8. y eso me dá como resultado la última PDA que hay en el mercado, con su respectivo Wi/Fi y sus SD respectivas... NO ME ARREPIENTO. ESTOY SUPER COMODA Y SUPER SATISFECHA.

icon_razz.gif

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 16 Abr 2006 12:32 | Responder citando

La T5 es una gran máquina, y que nunca ha sido lo suficientemente valorada porque se la comparó con la T3 respecto a la que presentaba pocos avances aparentes. Sin embargo, y salvo el wifi, sus prestaciones son superioes a su antecesora y a su predecesora.

Además fue, junto con el Treo 650 la que abrió el camino en el NVFS, y la que menos problemas ha presentado tras la última actualización del SO.

Saludos

elihudiaz
[Palm Padawan]

MensajeMar 18 Abr 2006 19:10 | Responder citando

Vale poco abundar en esto, espero que sirva mi comentario. Una cuestión de estatus tecnológico: todo mundo se intercambia tarjetas en una reunión y sacan sus LD, Zire y TX, y yo mi T3. Todo depende qué quieres hacer con tu dispositivo, cuánto dinero tienes y qué uso le vas a dar. Yo estoy muy agusto con mi T3 para mi uso (calendario, tareas, contactos, imágenes, videos en tarjeta de memoria de paseos virtuales, MP3, emulador de juegos SNES, e-mails, consulta de documentos, e-books, etc), pero creo que el salto de la T3 y su transición por la T5 hasta la TX hace valer la calidad de éste último dispositivo, sin embargo me parece muy atractiva la pantalla retráctil de la T3 y aún no siento la necesidad de cambiar de equipo (por cuestiónes práticas, obbviamente son muy válidos los comentarios que han vertido entre ambas PDAs). Donde me siento poco competente es respecto a la batería y el WiFi, pero me sirve de maravilla.

Yo recomendaría a los nuevos usuarios y a los que quedamos encantados con la T3 que esperemos un poquito y busquemos en los nuevos modelos aquellas mejorías de la TX y LD en cuanto a capacidad, Wireless, precio, programas, etc.

Manuel

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 18 Abr 2006 19:20 | Responder citando

TOTALMENTE DE ACUERDO CON MAGURA

Saludos,

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 18 Abr 2006 20:03 | Responder citando

Comparada con la E2 es mucho mas estable y evidentemente rápida.

mauvais
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 02 Jun 2006 19:18 | Responder citando

Pues que les puedo decir... yo llevo escasos 5 días con una T5 que me encontré en Mercado Libre, en general en buenas condiciones y el precio me pareció bueno (2400 pesos, 167 Euros o 215 Dólares) con todo y funda de piel, yo vengo de usar un Treo650 y la verdad siento que estoy frente a una pantalla Imax, es impresionante la calidad de los colores y la nitidez de la pantalla. Con luz natural vienen los problemas, el Treo se lleva de calle a la T5 y a cualquier otra palm.

Respecto a la memoria se me hace imposible llenar tanto, acostumbrado a las miserias de menos de 32 mb, siento que la T5 no se llenará nunca.

Pasándo al sistema de escritura he tenido muchos problemas, con la TT usé graffiti 1, con la Z72 instalé Decuma porque no daba una, con el Treo me olvidé por completo del stylus y ahora con la T5 regresan los problemas, creo que voy a buscar la manera de meterle el graffiti 1 porque me tardo años en escribir un párrafo.

La velocidad del procesador.. mmm, no sé porque pero yo esperaba más, inclusivo la siento en algunas aplicaciones mas lenta que la Z72 o el Treo, a lo mejor es cosa de acostumbrarse.

Con la duración de la batería, pues es un intermedio entre el cuasi - inagotable Treo y las muy dependientes Z72 o TT, no la he agotado al máximo pero considero que la puedo usar unas 4 horas con TCPMP. Depende del brillo de pantalla. Mas adelante haré algunas pruebas al respecto.

Que mas les puedo decir... extraño algunas cosillas del Treo pero en general lo que hago es mas compatible con una pantalla grande, entonces puedo decir que me siento satisfecho con ella (hasta que le encuentre mas detalles).

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro