Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

diversos problemas de velocidad en t5 por culpa de la ram

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
llagut
[Palm Padawan]

MensajeSab 22 Abr 2006 14:03 | diversos problemas de velocidad en t5 por culpa de la ram Responder citando

Buenas mi tema es en referencia a una t5 que acabo de adquirir recientemente. Me estoy dando cuenta que diversos programas que funcionaban a la perfeccion en mi anterior t3 en la t5 no funcionan nada bien. Mi pregunta al foro es: puede que por culpa de la ram vayan aplicaciones mas lentas??? no es un modelo superior a la t5?? verdad que el microprocesador es mas rapido que la t3??
Les explicare la problematica en concreto. Progrmas que me funcionan en la t3 de lujo. Tomtom 5, LJP y muchos mas.
El problema empieza cuando en las dos palms tengo instalado exactamente lo mismo y la t3 va mas rapida que la t5. por ejemplo en tomtom5 puedo mover el cursor para arrastrar el mapa a mi antojo, en cambio en la t5 al moverlo se mueve a la velocidad de una tortuga con artrosis, no se si me explico.
En referencia a LJP, no necesito ni UDMH ni otro por el estilo, va muy rapido y siempre dispongo de 10Mb de ram libre. En cambio la t5 necesita el UDMH, ya que simpre me aparece 3Mb incluso haciendo un hard Reset y desisnstlandolo todo.
Estoy que trino con la t5,de momento me ocurre esto que no es poco y eso que la t5 se supone que es mas rapida que la t3.
Gracias por la paciencia de leer este mensaje.
Espero que algun forero haya experimentado mas que yo en este tema que me trae loquito... llevo años con Palm pero no llego ni a padawan...

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 14:49 | Responder citando

la T3 es más rapida que la T5. aunque la CPU de la T5 es algo mejor el acceso a memoria de la T3 es más rápido y tiene más RAM la T3
No obstante ¿te has instalado las ultimas actualizaiones para la T5?
Y haz una busqueda en el foro

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 15:11 | Responder citando

La T5 se supone que es un modelo superior que la T3, lo que pasa que la T5 utiliza el sistema NVFS (no volatil). Al utilizar NVFS se pierde velocidad de acceso a memoria, pero se gana en que, aunque te quedes sin bateria, no perderas la informacion.

llagut
[Palm Padawan]

MensajeSab 22 Abr 2006 15:54 | Responder citando

he mirado que a version que tiene la t5 es la ultima, asi que no necesita ninguna actualizacion.
No hay forma de poder hacer que estos programas funcionen mas rapido sin necesidad de utilizar el UDMH o similares???
O es algo inevitable y en la t5 se quedaron cortos al darle memoria Ram???
gracias...

llagut
[Palm Padawan]

MensajeSab 22 Abr 2006 16:13 | Responder citando

La verdad es que la T5 parece y es muy buena maquina. Lo de la memoria no volatil es genial para la gente que quiere mantener sus datos aunque se le quede sin bateria, pero a parte de tener sistema Garnet v.5.4.8 que es mas bonita que la v.5.2.1 de la T3, cosa que se puede igualar con launchers, observo que en rapidez la T3 la supera con creces.
Y me refiero sin tener que instalar ningun UDMH o similar.
Se que mi experiencia con T5 es nula pero veo que los programas que debo de utilizar mas y no es el caso de LJP, van mas que lentos en la T5 cosa que en la T3 no ocurria.
Ahora ya no se si quedarme con la T3 y vender la T5 o tener como siempre paciencia y darle una oportunidad a la T5.
He visto en los foros de discusion hablar mucho del tema de (NVFS), pero lo unico que dan es como funciona. Pero pocas soluciones.
Entiendo que no hay nada que hacer??? y solo se puede solucionar con UDMH o similares???
Y el resto de palms ya sea Tx/LD tienen ese mismo problema??
Si es asi, sin duda me quedo con la T3, vieja pero funcional 100%.
Alguien puede asesorarme un poquito mas??
Si mirandolo bien, el problema que yo tengo es que el TomTom original que tengo va arrastrandose en la T5 y se como funciona porque estoy harto de hacerlo funcionar con la T3. Y eso no deberia de ocurrir claro esta!!
Gracias por contestar tan rapido, se que en este foro hay verdaderos eruditos del tema Palm y que alguna solucion tendre a mi infimo problema.
Gracias de nuevo.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 16:20 | Responder citando

Has probado a actualizar las aplicaciones o están usando las mismas versiones que tenías en tu T3. Tras la salida de la T5, la gran parte de aplicaciones se actualizaron para mejorar su rendimiento en las nuevas máquinas.

Saludos

llagut
[Palm Padawan]

MensajeSab 22 Abr 2006 16:26 | Responder citando

Creo que estoy utilizando bien las actualizaciones para la T5. por ejemplo en referencia al TomTom 5 utilizo la que compre no hace mucho y ahora desconozco si hay alguna actualizacion para la T5.
En referencia al LJP (ya se que es de juegos, no me envies a foro juegos por favor) utilizo a ultima version, aunque dicen que con la 0.9 no da tantos problemas.
Incluso observo como al entrar en agenda, telefonos y notas tarda mas que en la T3.
Puede que solo sea apreciacion mia.
No en serio, creo que todo lo estoy haciendo correctamente,palm cargada a tope, pocos programas instalados (los de serie) y aun asi en comparacion va lenta.
Os pasa a vosotros tambien?

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 16:33 | Responder citando

Nunca he usado los dos programas que mencionas en la T5, pero desde luego que en los programas de PIM no noto ningún retardo... Lo que sí es cierto, y sí ha sido comentado largamente, es el asunto del tamaño de memory heap, que parece ser menor en la T5.

Esta es la razón por la que programas "grandes", o que demandan muchos recursos de memoria dinámica, como precisamente el Tom Tom y el LJP vayan más lentos.

Ya te digo que específicamente estos dos no lo he probado nunca, pero el resto de programas se desenvuelven sin dificultad en la T5 icon_wink.gif

A veces, un soft reset antes de ejecutar este tipo de aplicaciones puede solventar algo... otra solución es que busques en el foro el programa Memory Info, o que pruebes éste otro que acabo de conocer.

Saludos

llagut
[Palm Padawan]

MensajeSab 22 Abr 2006 16:37 | Responder citando

la verdad es que adquiri la T5 con tareta wifi, para que la memoria de la T3 no sufriera tanto ya que es inferior, tengo entendido o al menos asi la vendia Palm.
Y por otro lado para no estar extendiendo y recogiendo la palm cada vez que tengo que escribir en el aera de Graffity.
Incluso para algunos juegos va mejor el teclado en toda la parte inferior de la palm. cosa que en la T3 tengo que volverme loco con los botones alrededor del navipad.
Entiendo que para mi uso, lo de navegar por paginas, bajar correo elec. me va a funcionar mejor la T5 que la T3. Pero veo que por el otro lado en aplicaciones la T3 le da vueltas a la T5.
Y no he comprado la TX porque su micro es inferior y creo que esto de la velociadad del micro tiene que ser importante si no me equivoco.
Que me recomendais??
1-Sigo con la T5 +tarjeta wifi y a ver que pasa?
2-Instalo la tarjeta wifi en T3 y si descargo algo que sea a una Sd?
3- Lo vendo todo y paso a Tx con menos velocidad de micro pero con los mismos problemas que T5?
4- (ultima solucion) voy con la T5 para navegar en la Web y cuando quiera navegar en la carretera me pongo la T3 con TomTom??
Gracias jedais de palms...

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 16:39 | Responder citando

Yo me inclinaría por la opción 4, ya verás que en cuanto investigues un poco, la T5 responde a tus expectativas... de momento, prueba las opciones que te comentaba más arriba a ver qué tal icon_wink.gif

Saludos

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 16:41 | Responder citando

JPV, eres rápido como el rayo, hasta para borrar tus propios posts, pero ya he corregido el enlace de descarga que no funcionaba icon_wink.gif icon_lol.gif

llagut
[Palm Padawan]

MensajeSab 22 Abr 2006 16:43 | Responder citando

Gracias Magura, como soy muy curioso,creo que ire experimentando con la T5 antes de descartarla, pero me temo que mi decepcion vaya en aumento y eso que la T5 esteticamente sea mas bonita .
Lo bueno es que en la T3 esta la grabadora de sonidos, un led y vibrador, que no es que los utilize muy a menudo pero de vez en cuando si ya que para eso estan.
Por cierto, entiendo que los programas a los que hacias referencia son para aumentar la ram verdad?
Gracias de nuevo.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 16:46 | Responder citando

Son para liberar DbCache. Es una de las historias que inventó Palm para que pudiera funcionar el invento de la memoria no volátil. Si quieres más información acerca del tema realiza una pequeña búsqueda, hay posts extensísimos sobre el tema tratados por chusquete, y un par de artículos de JJ en su correspondiente sección. icon_wink.gif

llagut
[Palm Padawan]

MensajeSab 22 Abr 2006 16:58 | Responder citando

Gracias y seguire investigando por la T5, hay una cosa curiosa que ocurre tanto instalando el flush como sin instalrlo. Despues de hacer un soft reset lo que hago es arrancar la aplicacion de tomtom y durante unos 4 segundos mas o menos puedo arrastrar el mapa como lo hacia con la T3. eso si pasados esos segundos ya empieza a funcionar como tortuga reumatica.
Solo es una apreciacion mas.
Gracias y siento molestar tanto con este tema.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 17:16 | Responder citando

magura escribió:
JPV, eres rápido como el rayo, hasta para borrar tus propios posts, pero ya he corregido el enlace de descarga que no funcionaba icon_wink.gif icon_lol.gif

Los corregiste mientras enviaba el mensaje icon_biggrin.gif

Un abrazo

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 17:40 | Responder citando

En el foro de juegos se menciona que el LJP corre sin UDMH sin problemas juegos de GB y GBC, pero para NES y superiores si requieres del UDMH

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 20:02 | Responder citando

magura escribió:
A veces, un soft reset antes de ejecutar este tipo de aplicaciones puede solventar algo... otra solución es que busques en el foro el programa Memory Info, o que pruebes éste otro que acabo de conocer.

El archivo de descarga (Flush.zip) contiene dos aplicaciones:

OffFlush: mientras la aplicación se mantenga en la RAM se libera de forma automática la DB Cache cuando la memoria libre de ésta descienda por debajo de un determinado porcentaja o sólo cuando se apague la Palm. También puede liberarse de forma manual en cualquier momento (al igual que hace Memory Info).

Pre-Flush Post-Flush (con Snap activado)

FlushDA: es un DA que libera la DB Cache.

Ambas aplicaciones parecen más lentas que Memory Info. No asustaros la primera vez que las probéis (la pantalla va cambiando de color desde arriba hacia abajo y da toda la impresión de que se haya colgado la Palm).

Saludos

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 22 Abr 2006 20:08 | Responder citando

es más lento que memory info pero de momento da la impresión de ser más efectivo. Por otra parte la gran ventaja sobre memory info es que automatiza la liberación de memoria.

Saludos

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

llagut
[Palm Padawan]

MensajeDom 23 Abr 2006 14:43 | Responder citando

Gracias por vuestras propuestas,a menudo que pasa el tiempo, todos solucionamos los pequeños y grandes problemas que surgen en nuestras preciadas agenditas.
Pero es curioso como cada vez que palm saca una pda nueva,(me refiero desde que empezaron con la memoria no volatil) da problemillas con algunos programas que muchos usuarios utlizan desde hace tiempo en anteriores modelos.

A ver cuando Palm saca una pda que se ajuste a las grandes necesidades de sus clientes. Porque si ahora lo que mas alto de gama que tenemos es la LD o T/X vamos algo apañados.
La competencia Hp y otras marcas estan con unas maquinas mucho mas rapidas, aunque se cuelgan de vez en cuando como todas.

Entiendo que la T5 tanto si usas programas tipo UDMH o de su estilo, de liberar ram o no los utilizas es una buena maquinita, lo malo es que no lleva el wifii integrado.
Si alguien sabe de algun foro donde se haya escrito sobre los problemas que han tenido los usuarios de T5 me gustaria que me lo postearan si es posible,
Gracias como siempre...
A ver si Palm por fin saca la "agenda definitiva "que lo lleve todo pero sabemos que todo esto es puro negocio y marqueting y es complicado que se cumplan nuestros sueños y sugerencias.

Hace poco en un foro vi que posiblemente llegue el fin a las pda's. Ya que se decia que iban a cambiar por smartphones.
Pues no se si sera asi, pero unos amigos han vuelto hace 2 dias de japon"la meca de la electronica" y apenas han visto pdas.
Unicamente smartphones... no se quiero pensar que los japos son especiales y al igual que paso con el minidisc que en japon era lo mas, en europa no tuvo mucha salida...
Asi que espero que las pdas duren mucho y mucho...

VeoColores
[Master del Universo]

MensajeDom 23 Abr 2006 17:59 | Responder citando

JPV escribió:
OffFlush: mientras la aplicación se mantenga en la RAM se libera de forma automática la DB Cache cuando la memoria libre de ésta descienda por debajo de un determinado porcentaja o sólo cuando se apague la Palm. También puede liberarse de forma manual en cualquier momento (al igual que hace Memory Info).

Creo que lo del porcentaje es igualmente para cuando se apague la máquina, es decir, que no te va a hacer un "Flush" de esos mientras estés usando el cacharrito, sino que al apagarse, comprueba si está por debajo del nivel indicado y entonces actua.

Es así, ¿no?.

Creo de que momento no lo voy a probar.

Salut!

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 23 Abr 2006 18:15 | Responder citando

VeoColores escribió:
Creo que lo del porcentaje es igualmente para cuando se apague la máquina, es decir, que no te va a hacer un "Flush" de esos mientras estés usando el cacharrito, sino que al apagarse, comprueba si está por debajo del nivel indicado y entonces actua.

Es así, ¿no?.

Sí, efectivamente es como dices. Esa opción no la había probado y lo interpreté de forma errónea.

En la T5 funciona sin problemas, pero, a pesar de que ejerce su función de forma automática, casi prefiero la mayor rapidez de MemInfo.

Saludos

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Abr 2006 11:17 | Responder citando

¡Hola!

Este hilo me parece muy interesante. En los últimos meses hemos hablado bastante de las razones por las que el rendimiento de cualquier dispositivo NVFS ha de ser netamente inferior al de una T3 (o una TC). No se trata de descubrir la pólvora, Palm no transmite esa información a los usuarios, pero si a los desarrolladores.

Tu experiencia práctica, llagut, pone de manifiesto como con las aplicaciones "gorditas" el usuario va a notar brutalmente esa pérdida de rendimiento. A esto habría que añadir el asunto de la pérdida de estabilidad. Vamos que para cambiar de una T3 a un NVFS hay que tener podersosas razones.

Por otro lado, hay que considerar que dentro de los dispositivos NVFS la T5 debe ser el de mayor rendimiento:

1) El Procesador. La LD tiene el mismo, pero la rémora del HD probablemente lo convierta en uno de los NVFS que más se "arrastra".

2) La T5 sólo dedica al "dynamic heap" 4 MB, la T|X 6 MB. Esto hace que la T5 tenga más espacio dedicado a la DBCache. Pero al ser el SO de la T|X algo más gordito que el de la T5, aunque deja más de espacio libre en el "dynamic heap", este está más fragmentado. Así aplicaciones, como el power48+ROM49G original, que funcionan perfectamente en la T5 no lo hacen en la T|X.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro