Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Cartografía para PALM con GPS

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » GPS (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Miquelet
[Palm Padawan]

MensajeDom 23 Nov 2003 16:26 | Cartografía para PALM con GPS Responder citando

Hola a todos: icon_biggrin.gif

De un tiempo a esta parte estoy teniendo muchos problemas con GPSpilot y ATLAS para cargar mapas de un cierto volumen. Si tienen más de 100 kb, cuando sincronizo se cargan, al listar aparecen, pero cuando selecciono alguna parte del todo, ésta NO aparece y observo que la escala, aparece en negativo.

La pregunta: ¿Conocéis alguna otra aplicación, aparte de la que utilizo, con la que pueda crear mis propios mapas, cargarlos y utilizarlos en la PALM con cualquier GPS?.

Gracias por vuestra atención.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Zipi
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 23 Nov 2003 22:10 | Responder citando

Hola a todos:
Soy nuevo en este mundillo, aunque vengo del pocketPC.
Quisiera que me sacaseis de una duda, con mi Ipac usaba el Ozi y me hacia yo mismo los planos, me los escaneaba. con mi t3 y mi etrx puedo hacer lo mismo?
gracias de un principiante
adios

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 24 Nov 2003 10:30 | Responder citando

Miguelet, ¿como preparas los mapas?.

Miquelet
[Palm Padawan]

MensajeLun 24 Nov 2003 22:58 | Responder citando

Hola Duende icon_biggrin.gif

Ya he encontrado el "fallo", por lo visto no tenía los meridianos totalmente verticales. Me he dado cuenta al calibrar un mapa con OziExplorer. En los mapas pequeños, ATLAS pasaba por alto la falta de verticalidad, pero en los grandes, ésta era considerable y claro, se "despendolaba".

Con Ozi he medido la desviación y con un programa fotografico he rotado el error. El resultado ha sido satisfactorio. Ahora solo me fata hacer que funcione con la SD,..., ya tengo al fresco una botella de Cava, para cuando se produzca la efemérides.

Gracias por tu interés.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 25 Nov 2003 10:40 | Responder citando

Bien.
La calibracion de los mapas en tarjeta SD me gusta más.

Miquelet
[Palm Padawan]

MensajeMar 25 Nov 2003 20:18 | Ahora le toca a los WayPoints !! Responder citando

Hola Duende & Cia icon_biggrin.gif

Bien ahora que tengo los mapas en la Palm, me gustaría utilizar los WayPoints que con paciencia y tesón he ido recogiendo con el GPS. La pregunta:

¿Sabeis si hay alguna manera de crear ficheros de WayPoints, formato PDB, compatibles con ATLAS?.

Resuta bastante "coñazo" tener sendos ficheros con WayPoints, creados con otras herramientas, como por ejemplo Ozi y tener que ir situándolos uno por uno en ATLAS, para crear el archivo tipo "po01" compatible.

He mirado la cabecera de uno de los PDB de ATLAS y me resulta como muy "propietaria", a diferencia de los de Ozi, que una vez estudiada y conocida su cabecera y estructura de datos, te permite crearlos con el Bloc de Notas y después cambiar su extensión "txt" por la "wpt".

Gracias anticipadas.

Miquelet
[Palm Padawan]

MensajeMar 25 Nov 2003 20:21 | Ahora le toca a los WayPoints !! Responder citando

Hola Duende & Cia icon_biggrin.gif

Bien ahora que tengo los mapas en la Palm, me gustaría utilizar los WayPoints que con paciencia y tesón he ido recogiendo con el GPS. La pregunta:

¿Sabeis si hay alguna manera de crear ficheros de WayPoints, formato PDB, compatibles con ATLAS?.

Resuta bastante "coñazo" tener sendos ficheros con WayPoints, creados con otras herramientas, como por ejemplo Ozi y tener que ir situándolos uno por uno en ATLAS, para crear el archivo tipo "po01" compatible.

He mirado la cabecera de uno de los PDB de ATLAS y me resulta como muy "propietaria", a diferencia de los de Ozi, que una vez estudiada y conocida su cabecera y estructura de datos, te permite crearlos con el Bloc de Notas y después cambiar su extensión "txt" por la "wpt".

Gracias anticipadas.

calvorota33
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 26 Nov 2003 17:41 | Re: Ahora le toca a los WayPoints !! Responder citando

Hola.

Sí que hay forma de convertir archivos de waypoints entre formatos. Puedes usar el GPSBabel (http://gpsbabel.sourceforge.net/) que corre en Linux, MacOS X y en ventanas. Con él puedes leer archivos de casi cualquier programa y convertirlo a cualquier otro.

Salu2.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 26 Nov 2003 18:24 | Responder citando

No se si con GPSBabel puedes convertir los mapas de un formato .pdb.
No he leido todo sobre el pero creo que no trata los ficheros generados con Atlas ni Tracker.
La solución, de pago, es trabajar con Topographer que si te lo pone en un formato PC.
Convertirlo a formato Ozi no es muy complidado.

Miquelet
[Palm Padawan]

MensajeMie 26 Nov 2003 21:22 | Ahora le toca a los WayPoints !!. GPSBabel,..., muy bien !! Responder citando

Hola Duende, calvorota & cia icon_biggrin.gif

Duende: Quizás no me he expresado bien, por lo que pido disculpas. Lo que necesito es lo contrario, es decir, pasar ficheros de WayPoints generados con Ozi a ficheros PDB, compatibles con ATLAS.

Como la necesidad apremia y me gusta eso de "experimentar", me he ido a la pagina que tan amablemente me ha recomendado calvorota33: http://gpsbabel.sourceforge.net/index.html y me he descargado GPSBabeL 1.2.0, versión del 18 de noviembre del 2003,..., calentita, calentita.

NOTA: Como la zona de descarga estaba en periodo de mantenimiento, he bajado la aplicación desde la página de proyecto: http://sourceforge.net/projects/gpsbabel

Raudo y veloz la pruebo,..., y GENIAL !!. Tal y como apuntaba calvorota33, dispone de cantidad de formatos,.., y lo que es más importante,.., es un proyecto participativo que parece que crecerá en la medida que se planteen las correspondientes necesidades. A partir de hoy, además de adoptarlo como herramienta imprescindible, seguiré atentamente la evolución de este proyecto, que considero de lo más sugerente.

Gracias calvorota33 !!, si hoy aún no habías realizado tu "buena obra" del día, con la información que me has facilitado, la acabas de hacer.

En cuanto a lo que dice Duende, y a falta de profundizar más, parece que tiene razón y aún no contempla la conversión al contrario, es decir de formato GPSpilot (PDB) a cualquier otro, tal como Ozi. Esto me resulta raro pues puedes pasar de Ozi a 4 formatos Palm/OS, entre los que se encuentran GPSPilot (el que necesitaba) y CETUS. Cuando tenga un "ratito", miraré si esto es así o si por el contrario hay alguna forma de hacerlo. Ni que decir tiene que os tendré al corriente de las pesquisas.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA !!

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 27 Nov 2003 9:56 | Responder citando

He leido algo más en la página de GpilotS (no GPSpilot, que no es lo mismo).
Existen dos versiones de Topographer.
La version gratuita si te permite llevar los waypoint en un formto csv desde el PC a la Palm.
La versión de pago tambien permite hacerlo en sentido contrario.
Digamos que facilitan la entrada de datos en su sistema, pero no así la salida.
EL único tema es convertir el formato, tambien .csv, de OZI al formato de Atlas.
Pero eso solo es cuestión de paciencia y leer ambos formatos.
El primero que lo haga que lo publique.

Miquelet
[Palm Padawan]

MensajeJue 27 Nov 2003 20:48 | Responder citando

A falta de experimentar con tu información, solamente informar de que he efectuado las pruebas en ambos sentidos con GPSBabel y los resultados han sido satisfactorios. En primer lugar he cogido un fichero de Ozi "wpt" y lo he convertido a "PDB", compatible 100% con ATLAS:

___Panel GPSBabel_________

Input File: D:\GPS\Montjuic.wpt
Format: OziExplorer Waypoint

OutputFile:D:\GPS\Montjuic.pdb
Format: GPSPilot Tracker for Palm/OS

La conversión ha sido perfecta, lo único, que el nombre con que aparece en ATLAS, incluye la ruta D:\GPS\Montjuic.pdb, pero si se la quitamos en el panel de GPSBabel antes de que genere el fichero entonces nos aparecerá con el nombre dado al fichero. Otra limitación es que el nombre del fichero ha de tener un máximo de 8 dígitos (D.O.S), si hay más los corta y pone el famoso "tilde".

Después he efectuado lo contrario. Un fichero PDB generado con ATLAS lo he convertido a formato WPT y lo he visualizado con Oziexplorer. El resultado ha sido casi correcto, y digo casi porque he notado un pequeño error de posicionado que parece se aplica por igual a todos los WayPoints del fichero. Como ATLAS utiliza menos información en cuanto a la "cosmética" de los WayPoints se refiere, éstos aparecen con el color que por defecto se ha establecido en Ozi.

___Panel GPSBabel_________

Input File: D:\GPS\Barcino.pdb
Format: GPSPilot Tracker for Palm/OS

OutputFile:D:\GPS\Barcino.wpt
Format: OziExplorer WayPoint

A la vista de los resultados, me da en la nariz que GPSBabel ha de funcionar correctamente con el resto de los demás formatos "propietarios" que contempla.

Ahora toca ver porque aparece ese error de posicionado en ca conversión de ficheros ATLAS a ficheros OZI y probar con TOPOGRAPHER.

Gracias y un saludo.

smaara
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 27 Nov 2003 21:56 | Responder citando

saludos duendequecamina
te voy a contratar de guia.....me voy a marruecos con mi nueva palm Tungsten T3 y mi nueva novia...y no quisiera que se me perdieran ninguna de las dos mozas....
me podrias pasar tus mapas??
icon_smile.gif
smaara@wanadoo.es
gracias por anticipado...

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 28 Nov 2003 9:31 | Responder citando

Bien, bien, bien.
Eso si que es una buena noticia. Este fin de semana pruebo GPSBabel.

Miquelet
[Palm Padawan]

MensajeVie 28 Nov 2003 21:36 | Se ha desvelado el misterio Responder citando

Se ha desvelado el misterio. Yo trabajaba con Atlas 5.05 y esta versión no soporta SD,..., ya podía yo crear directorios, que la 5.05 se los pasaba por el forro.
Acabo de comprar la última versión, la 5.1 (24,95 USD, al cambio 20,81 ?) y por fin he he podido poner en práctica tus sabios consejos. El directorio GPSpilot, se crea automáticamente en la SD al instalar la nueva versión.

Ahora ya puedo calibrar mapas y cartas náuticas en formato gif o bmp, desde la SD. Que gozada !!.

Una pregunta: ¿los PDB's, también pueden instalarse en la SD?

Gracias por vuestra ayuda.

Miquelet
[Palm Padawan]

MensajeLun 01 Dic 2003 20:27 | Problema con Atlas 5.1 y Tungsten. Responder citando

Hola a todos icon_biggrin.gif

Hoy, solamente avisaros de una cosa, por si alguien le puede interesar:

Como comentaba en mi último mensaje, me compre la Versión 5.1 de Atlas para poder calibrar ficheros GIF almacenados en la SD. Las primeras pruebas las realicé con una m515 y fueron satisfactorias al 100%. Comprobado su correcto funcionamiento, paso la SD a la Tungsten y,..., SORPRESA,..., la imagen solamente aparece en el cuadrante superior izquierdo de la pantalla.

Después de perder dos horas probando sin éxito otros mapas, envié un e-mail a soporte de GPSpilot, explicando el problema. Hoy me han contestado, diciendo que es un problema de "resolución" y que están a punto de sacar una actualización que soporte las pantallas de alta definición de las Tungsten's y que vaya consultando su Web.

Bueno, pues eso, ha esperar el ?parchecito de marras?, mientras iré trabajando con la m515, después solamente tendré que poner la SD con los GIF?s calibrados en la Tungsten,..., pero si alguien solamente dispone de una Tungsten para tal menester, le recomiendo que espere, pues calibrar en un cuarto de pantalla, se hace del todo tedioso.

Saludos cordiales.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 01 Dic 2003 21:21 | Responder citando

Curioso. Yo pase de la M515 a la T|C sin problemas.
Otra cosa. He probado GPSBabel. Y me funciona bien con el fichero de güaipoins que tenía de OZI. LO use con una imagen calibrada para OZI y la desviación fue despresciable.
Ahora me queda probar lo contrario, coger puntos con la Palm y verificarlos con Ozi.

Miquelet
[Palm Padawan]

MensajeLun 01 Dic 2003 22:21 | Más sorpresas... Responder citando

Ahora, me dejas aún más sorprendido, pues tanto la Tungsten C (la tuya) como la W (la mía) tienen la misma resolución (65.536 colores). La única diferencia que encuentro en cuanto a pantalla se refiere, es que la T|C es Transflectiva TFT y la W es Antirreflectante TFT, pero no creo que sea este el motivo de la "discordia".

Otras diferencias más notables son el S.O (5.2.1 en la T|C y 4.1.2 en la W) y el procesador (Intel® Xscale en la T|C y Motorola Dragonball VZ 33 Mhz en la W). Supongo que estas dos, si son razones de peso, lo que no entiendo es que GPSpilot no las mencione y solamente haga referencia a la definición. Te adjunto su respuesta:

"We are on the edge of releasing a new upgrade that fully support the W high definition screen. Stay tune on our web site for further news".

Saludos cordiales.

Miquelet
[Palm Padawan]

MensajeMie 03 Dic 2003 21:08 | Alternativas a SMARTPATH Responder citando

Hola a todos icon_biggrin.gif

Como ahora viene fiestas y estoy haciendo la carta a SSMM,...,unas preguntitas:

¿Hay algún software, para Palm/OS, que hayáis probado, que resulte mejor que el que te suministran con NAVMAN, es decir, que a vuestro parecer, sea mejor que el SMARTPATH?.

Como supongo que la respuesta va a ser que SI, me gustaría que me informarais, en que lo supera, si es compatible con el NAVMAN GPS 500 y si puede trabajar con la SD.

Gracias anticipadas.

Nocardio
[Palm Padawan]

MensajeMie 10 Dic 2003 21:19 | Responder citando

Hola a todos. Despues de probar el mapa que amablemente me facilito Duende, y comprobar las excelencias del sistema me he lanzado a preparar mis propios mapas, partiendo de los ficheros Tiff con los mapas escaneados y sin comprimir los paso a uno de los formatos manejados por Cartographer pero en ninguno, visualizados ya en mi Zire, tengo la calidad que tenia el plano que me pasó Duende y ademas el que no me sale en color rojo me sale en color azul, he probado multitud de combinaciones, pero ninguna me da resultado. Esos mismos mapas preparados para Ozi y vistos en el PC se ven de vicio. Alguno me puede dar alguna orientación, porque debo de estar haciendo algo mal pero no se el que. Saludos.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 10 Dic 2003 23:29 | Responder citando

¿Has probado en la resolución de 256 colores?
¿Y con las opciones de de Comprimir e incluir Tabla de colores?
Yo los genero con esas opciones.
A veces me ha pasado, y normalmente lo he solucionado con imágenes mas pequeñas.
Intentalo con imágenes cuyo PDB no supere las 2 MB

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » GPS (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro