Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Treo 650 vs LifeDrive

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
cesarale
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 26 May 2006 15:33 | Treo 650 vs LifeDrive Responder citando

En la actualidad tengo unos de los dispositivos portatiles que me a dado las mejores prestaciones y realmente e quedado contento con el. LIFEDRIVE

Lo uso para transportar datos de aqui para alla, musica, peliculas un monton de documentos. Llevo mis contactos y disfruto de los beneficios del OS de Palm.

Pero e aqui el dilema que de a poco la necesidad de llevar un solo dispositivo y no "acarrear" con los dos me esta provocando este dilema: Treo o LifeDrive.

En la actualidad tengo un Motorola V80 muy bonito y todo pero el ideal seria tener uno que integre todo.

Estos son los pro y contras que encontre al cambiarme a Treo 650:

PROS:
-Acarrear solo un dispositivo
-Las mismas ventajas del OS
-Posibilidad de comprar un SD de gran tamaño y tener las ventajas de espacio de la LD
-Movil y PalmOS en un solo dispositivo icon_smile.gif

CONTRAS:
-Pantalla más chica(a mi me gusta ver pelis)
-No tiene wifi
-No se si sera tan facil conectarlo a cualquier PC y que este se convierta en un dispositivo estilo pendrive para transportar datos.

Espero su ayuda para poder decidirme por el futuro de mis dispositivos.

Disculpen lo poco claro de la redacción es que es viernes y estoy en mi trabajo icon_eek.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Gusazp
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 26 May 2006 16:22 | Responder citando

Hola, yo pase de una LD a un Treo 650, basicamente por la comodidad de tener un solo aparato, pero en cuanto al uso de multimedia es escaso, musica si, peliculas no, a menos que tengas buenos anteojos.

Para usarlo como disco externo es muy bueno, nunca me dio problemas, saludos.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 26 May 2006 16:28 | Responder citando

Voto por el treo, menos pesado.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 26 May 2006 16:36 | Responder citando

En cuanto a lo del Pendrive, lo puedes hacer sin problemas en la Treo 650.

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 26 May 2006 16:39 | Responder citando

Treo obviamnete. Lo malo: menos pantalla, menos memoria.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 26 May 2006 16:43 | Responder citando

Pero viéndolo por el lado amable, ya no parecerá que traes un bati-cinturón...

icon_wink.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 26 May 2006 16:48 | Responder citando

Como pendrive:

Card Export
Es mas barato que card export y funciona en segundo plano. icon_biggrin.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 26 May 2006 16:54 | Responder citando

¿No será Card Reader, mi estimado scooter?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 26 May 2006 16:56 | Responder citando

icon_redface.gif Mayormente SI icon_redface.gif

agsoft
[Master del Universo]

MensajeVie 26 May 2006 16:58 | Responder citando

yo tengo el mismo dilema de cambiar o no mi palm tx y mi movil k700i por un treo 650

hasta hace poco tenia en venta la TX en mercadolibre pero como me surgio un problema de descalibración de la pantalla y yo soy un vendedor honesto la quite de la publicación.

mis pros son los mismos que los tuyos mas

* el teclado de la treo 650, debe ser mas sencillo ingresar apuntes que con el nefasto graffity 2

* la funcion de sms estilo chat del treo 650 me fascina porque yo suelo escribir muchos SMS.

* la grabadora de voz (con un programa apropiado para ello) sera un añadido de agradecer porque aunque con el movil puedo grabar notas de voz de bastaaanteee duración pasarlas a la palm es una pesadilla. tarda mucho incluso por el bluetooth e incluso se me cuelga.

y los contras:

* menor memoria del dispositivo pasar de 100mb disponible a 23 debe ser duro.

* la pantaaalllaaa de la TX es muchoooo mas grande en tamaño y resolución. Pero al de la treo tiene un brillo excelente y se puede ver en exteriores

* el wifi, aunque es lo que menos he aprovechado de la TX. se que lo voy a hechar en falta.

Salu2

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 26 May 2006 17:00 | Responder citando

Pregunta a magura y verás como te convence del todo. icon_lol.gif

agsoft
[Master del Universo]

MensajeVie 26 May 2006 17:20 | Responder citando

a mi lo que mas me convence es que tengo a mi jefe con su treo 650 y a veces le pregunto como le ha ido con su treo 650 y me habla maravillas de el, aunque un dia lo tuve en mis manos y puedo ver que no le saca el provecho que deberia. (la unica aplicacion de terceros que le vi fue el graffity anywhere que yo le recomende y el zap2016).

Ya me imagino la cantidad de aplicaciones que le montaria yo icon_wink.gif

y en los foros no es comun alguien ver a alquien que no se sienta a gusto con el treo 650.

salu2

Rodcom
[Palm OS powered]

MensajeVie 26 May 2006 17:36 | Responder citando

agsoft, tengo la misma combinacion que tu y estoy de acuerdo con que el treo 650 es, como decimos por aqui, un maquinon!!.

Sin embargo estan los detallitos de el tamaño de la pantalla, la falta de wi-fi (vital para mi) y la cantidad de memoria interna.

Asi que lo ideal seria tener la TX y el Treo y llevarlos en unas cartucheras a cada lado de la cintura a lo Lara Croft!!! icon_lol.gif icon_lol.gif

Pero en serio, entre la LD y el Treo la eleccion es dificil, sin embargo el treo va ganando por lo practico que resulta su diseño.

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 26 May 2006 17:39 | Responder citando

Todos dicen que es la coña tener el Treo 650, un todo en uno. A mi aun no me convence y espero que no la haga. icon_confused.gif

agsoft
[Master del Universo]

MensajeVie 26 May 2006 17:41 | Responder citando

sabes si mi capital y mi esposa me lo permitiera seria capaz de llevar los 2 el treo 650 y la TX

pero como esa no es la situación y no puedo tenerlos a prueba los 2 en la mano y decidirme por uno. decidi vender la pda (una vez que me la reparen) y el telefono y ir por el treo 650.

o a lo mejor termino comprandolo financiado quien sabe!!!

salu2

Rodcom
[Palm OS powered]

MensajeVie 26 May 2006 18:23 | Responder citando

Bueno afsoft suerte en tu empresa, ya nos invitaras al bautizo de tu nuevo cacharro, yo te dire usualmente cargo la tx en el bolsillo y el movil en el cinturon en un estuche, en ocaciones me lo cuelgo del cuello y lo pongo por dentro de mi camisa, y recojo las llamadas en el manos libres bluetooth, esto me da la ventaja de que puedo consultar informacion en mi tx mientras realizo o recojo una llamada y como no cuento con los RD$ 20,000.00 (US$620.00) que me costaria un treo 650, me conformo por el momento.

Alguien sabe donde compro un cinturon tactico como los de la policia??

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 26 May 2006 18:36 | Responder citando

scooter escribió:
Pregunta a magura y verás como te convence del todo. icon_lol.gif

me llamábais¿? icon_lol.gif

a ver.... las razones que exponéis son las mismas dudas que yo tenía al cambiar la T5 por el Treo.... exactamente las mismas....

en mi experiencia el resultado ha sido que... después de mucho dudarlo he acabado regalando la T5 (esta vez le tocaba el turno a mi cuñado icon_razz.gif ), y puedo deciros que no la echo de menos.

La pantalla es más pequeña, sí, pero enseguida te acostumbras a ella y su calidad excepcional. Además la sensación real es de que la resolución es mayor, puesto que al meter la misma resolución en una pantalla con píxeles más pequeños, el resultado final es menor pixelación, más suavizado de fuentes... y sin hablar de que se puede ver a pleno sol.

La memoria: tras una buena criba en la que me he cargado programas que mantenía innecesariamente en la RAM de mis palm (de qué me servían programas que sólo abría para recordar qué eran?), tras darle largas por fin a DTG y adoptando a Office Suite, y tras instalar powerrun me quedan más de 11 megas y medio libres en RAM icon_wink.gif

La grabadora de voz: soundrec es gratuíto, ligero, completo... también rueda por ahí la grabadora de palm, pero pesa demasiado y las opciones son bastante menos, la verdad.

En definitiva, lo único que no va es el wifi, cosa que yo al menos no extraño en absoluto, porque siempre suelo tener a mano un PC, aunque para ser sinceros, prefiero tener conexión GPRS integrada (que ya usaba desde la TE), que me asegura cobertura en el 90% del territorio.

Saludos

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 26 May 2006 18:43 | Responder citando

Rodcom no te interesa un cinturon de electricista, jajajaja aunque en un tiempo me parecia a batman con flexometro, navaja suiza, telefono, y estuche de palm, jajaja

agsoft
[Master del Universo]

MensajeVie 26 May 2006 19:13 | Responder citando

yo tambien siempre ando pegado a un pc y es por ello que el wifi de la TX lo use al principio por la fiebre inicial cuando llego a mis manos, normalmente cuando estoy en la calle y me da por chequear los correos lo hago desde el celular con la aplicacion opera-mini porque asi el consumo de kb es mucho menor. Normalmente reviso asi mi correo de google.

si consigo algun sitio donde hacerlo mediante wifi lo hago con la tx pero por ese punto no me preocupo mucho de dejarla por el treo.

bueno en fin ahorita hay 2 factores que por el momento aplazan mis intenciones de comprar el treo 650 GSM

1) lo que le paso a mi TX de descalibracion de la pantalla que me impide venderla hasta que no lo resuelva haciendo valer la garantia. el problema lo corregi con el digifix pero igual quiero me que la revisen los de palm porque al calibrarla mediante las preferencias reaparece el problemita de descalibración.

2) como quiero un treo 650 GSM, el operador de mi pais (VENEZUELA) se llama DIGITEL y esa operadora la acaban de vender y fusionar con otras 3 para convertirse en la 3era operadora nacional de nuestro pais, en cierto punto me conviene esperar a ver si le hacen una rebaja en el precio.

salu2

Rodcom
[Palm OS powered]

MensajeVie 26 May 2006 19:13 | Responder citando

Jajajaa, buena Jesemi, ya veo que yo no era el unico, recuerdo que yo solia cargar:Palm m125, nokia 623 con su respentivo manos libres alambrico, pinza multiuso Stele, linterna de bolsillo maglite, un estuche duro para mis gafas (es que ando medio miope)mas un llavero en forma de mosqueton o carabina abarrotado de llaves.

Ya sabes todo un Geek super friki de hace 5 años.

Mi ultima oportunidad de conseguir un treo era en el sorteo aniversario de PDA Expertos...... icon_sad.gif

Muy buena la experiencia de Magura, ahora si ya me decidi, voy a comprar mi cartuchera doble!!!

cesarale
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 26 May 2006 22:07 | Responder citando

Buscando y rebuscando me encontre con la grata de un telefono con 4gb de disco y wifi el Nokia N91. ¿Qué opinan?.

11:11
[Master del Universo]

MensajeSab 27 May 2006 5:07 | Responder citando

Yo opino que no puedes haber Vs sobre estos equipos...

es como decir camioneta Vs barco velero!!!!!

edgar2049
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 27 May 2006 5:39 | Responder citando

Hola,

Tengo un Treo 650 CDMA de Movistar en Venezuela, y aunque nunca tuve una palm antes me parece que el Treo es la mejor opcion.

Yo antes era pro Motorola en celulares, Tango 300, Mercury, V60, V60i y V720, y desde que conoci el Treo no hay celular que valga ( es la tapa del frasco ). Lo unico que en verdad extraño de mi V720 era el reconocimento de voz inteligente de motorola para el manos libre inalambrico, de resto pufff. icon_smile.gif

Mi opinion es que en el futuro estos dispositivos tenderan a venir mas integrados, aunque siempre existe el riesgo de perderlo todo en una caida ( Celular + Palm + jueguitos icon_wink.gif + etc ), asi que pa'lla vamos icon_smile.gif

Tambien aplaudo la fusion de las 3 compañias en Venezuela, a mi parecer GSM tiene mas futuro que CDMA 1X. Lo que no creo es que el precio del Treo 650 baje mucho :_( lo que se puede hacer es aprovechar esas ofertas de subscribirse por 1 año al plan X con Tarjeta de credito bla bla bla.//........

Saludos

edgar2049 icon_smile.gif

cesarale
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 27 May 2006 6:10 | Responder citando

Viendo el Nokia tiene la ventaja para mi importante de la camara de fotos y grabadora de video de alta calidad, pero esta la desventaja de que el Nokia no puede leer documentos office icon_mad.gif

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 27 May 2006 8:28 | Responder citando

¡Hola!

Creo que enfrentar un dispositivo PalmOS con una pantalla de 320x480 en 3,7? a uno con una pantalla de 320x320 en 2,7? no tiene mucho sentido.

Durante dos años utilicé un PalmOS con una pantalla de 320x320 en 3? y el cambio a la pantalla grande es brutal para muchas tareas. Incluso hay algunas, como programar aplicaciones nativas desde el PDA, con las que sólo me atreví cuando dispuse de pantalla grande.

Estoy de acuerdo en que las redes de telefonía móvil te proporcionan una conectividad casi ubicua. Quizá por eso, a pesar de disponer de una red Wi-Fi en casa, al hecho de disponer de Wi-Fi en la PDA no le dí demasiada importancia al principio (siempre tengo algún PC encendido). ¡Que error!, hoy la "navegación de sofá" es uno de los usos primordiales doy a mi PDA (que bien percibieron los de Nokia este mercado con su 770, a años luz de un Palm para esta función).

Finalmente, harto de que el PDA se me quede corto para ciertas tareas (el que dispongo y cualquier otro sea de la marca que sea) con un dinero que siempre pensé en utilizar para comprar un PDA me he comprado uno de esos caros miniportátiles. No obstante, todavía necesito un organizador/calculadora y, ya que estoy habituado, que mejor que un dispositivo PalmOS donde podré seguir utilizando además mis propias calculadoras. El Treo650 que integra un miniPDA PalmOS y un móvil se me presenta como el dispositivo "para llevar siempre encima" más conveniente a mis nuevas necesidades.

En conclusión, como se lee de vez en cuando por aquí, sobre todo cuando nos movemos dentro de una misma marca, cada diferente necesidad tendrá simplemente un dispositivo que mejor se ajuste a ella.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro