Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

PROBLEMAS CON T/X SE REINICIA SOLA!!!!!!!!!!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
KATOGON
[Palm Padawan]

MensajeMar 13 Jun 2006 11:33 | PROBLEMAS CON T/X SE REINICIA SOLA!!!!!!!!!!!! Responder citando

Hola foreros soy nuevo en esto de las PALM os he estado leiendo durante unos dias y este es mi promer hilo,
en uno de los post de la T/X sobre el ahorro de bateria leí que era recomendable instalar un cotrolador de CPU para bajar la velocidad de la PALM y eso he hecho, una vez sincronizada veo el icono del programa y pulso en el, y la PDA se reinicio, me parecio normal por que igual era necesario, sale la barra de carga mas el simbolo de PALM en naranja y despues pasa al mismo simbolo pero en grisa mas la palabra POWERED, hasta aqui normal pero al de unos segundos se reinicia y hace este bucle.
He intentado darle al reser 50 veces pero no se ke hacer, me podis ayudar por favor???
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
POR CIERTO ESTOY ACOJONADO!!!!!!!

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Jun 2006 12:18 | Responder citando

Me parece que tu unica salida es hacer un hard reset. Puedes ver comohacerlo en este articulo.http://www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Software/Los_8_tipos_de_Reset_para_Palm_OS.shtml
Yo no entiendo lo de ahorrar bateria en la TX, cuando a mi me dura un monton, aunque habra que ver el uso que le da cada uno.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Jun 2006 12:38 | Re: PROBLEMAS CON T/X SE REINICIA SOLA!!!!!!!!!!!! Responder citando

KATOGON escribió:
en uno de los post de la T/X sobre el ahorro de bateria leí que era recomendable instalar un cotrolador de CPU para bajar la velocidad de la PALM

Nadie ha dicho que sea recomendable, es más, si lees bien verás que está lleno de gente que lo evita por que la cantidad de gente que se ha quedado sin PDA (porque ha muerto, bien muerto total, o bien ciclo de resets como te pasa a ti) al usar uno de esos programas /under/overclockers, UDMH) es brutal.

Prueba el Hard-Reset y sigue sin ir, tendrás que dejarla hasta que se le acabe la batería. Si entonces sigue sin ir, prepara la factura y lee algunos mensajes del foro de esas personas a las que les ha muerto la T|X.

izhan
[Palm OS powered]

MensajeMar 13 Jun 2006 12:42 | Responder citando

Lo de ahorrar batería está bien pero si tenemos en cuenta las recomendaciones de carga del manual de Palm, parece algo absurdo ya que hay que ponerla a cargar a diario, las baterías de litio sufren menos cuanto menos se descargan, de modo que ese tipo de programas resultan innecesarios, a pesar de que yo uso uno para quitarle el sumbidito de las narices, pero no toco la velocidad.

KATOGON
[Palm Padawan]

MensajeMar 13 Jun 2006 13:59 | Responder citando

muchisimas gracias tios!!!!!
YA HE PODIDO ARRANCAR LA PDA EN MODO Warm Reset Y HE BORRADO EL PUTO PROGRAMA ESE OS LO AGRADEZCO MUCHISIMO!!!!
PORCIERTO CUANTO OS DURA LA BATERIA?????

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Jun 2006 14:58 | Responder citando

Con lo qe dura la bateria de la T|X se te ocurre hacer semejante... error. Has tenido suerte de reestablecerla.

javipandreu
[Palm OS powered]

MensajeMar 13 Jun 2006 15:02 | Responder citando

Hola Izhan!!una pregunta....(saliendome un poco del hilo) ¿Has conseguido quitarle el zumbido de la pantalla a la TX con algun programa?¿Este programa es fiable?
Muchas gracias icon_biggrin.gif

coralnene
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Jun 2006 17:01 | Responder citando

KATOGON escribió:
muchisimas gracias tios!!!!!
YA HE PODIDO ARRANCAR LA PDA EN MODO Warm Reset Y HE BORRADO EL PUTO PROGRAMA ESE OS LO AGRADEZCO MUCHISIMO!!!!
PORCIERTO CUANTO OS DURA LA BATERIA?????

antes de que ente en resets otra vez BORRA ese programa, BORRALO

icon_biggrin.gif

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Jun 2006 22:00 | Responder citando

javipandreu escribió:
Hola Izhan!!una pregunta....(saliendome un poco del hilo) ¿Has conseguido quitarle el zumbido de la pantalla a la TX con algun programa?¿Este programa es fiable?
Muchas gracias icon_biggrin.gif
Como que no has leido todo el hilo. Lee de nuevo. icon_wink.gif

KATOGON
[Palm Padawan]

MensajeMar 13 Jun 2006 22:10 | Responder citando

Ya ha sido un craso error pero es que soy novato en esto y bueno en esto suele haber prueva error gracias otra vez

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 13 Jun 2006 22:15 | Responder citando

KATOGON escribió:
Ya ha sido un craso error pero es que soy novato en esto y bueno en esto suele haber prueva error gracias otra vez
Lo de prueba y error es válido. Si buscas en el foro encontraras mas de una historia de usuarios al borde del suicidio por haber metido cualquier cosa a su Palm sin antes informarse bien del asunto.

KATOGON
[Palm Padawan]

MensajeMar 13 Jun 2006 22:47 | Responder citando

Viq escribió:
KATOGON escribió:
Lo de prueba y error es válido. Si buscas en el foro encontraras mas de una historia de usuarios al borde del suicidio por haber metido cualquier cosa a su Palm sin antes informarse bien del asunto.

se que teneis razon pero he pecado de confiado a partir de ahora andaré con mas cuidado

LeonX
[Palm OS powered]

MensajeMie 14 Jun 2006 2:22 | Responder citando

Esto se vuelve cotidiano, creo que seria bueno abrir un post para colocar la cantidad de programas basuras como el que instaló el amigo que hacen estas cosas.

Algo asi como una lista negra de programas, para advertir a otros usuarios a no instalarlos.

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 5:34 | Responder citando

LeonX escribió:
Esto se vuelve cotidiano, creo que seria bueno abrir un post para colocar la cantidad de programas basuras como el que instaló el amigo que hacen estas cosas.

Algo asi como una lista negra de programas, para advertir a otros usuarios a no instalarlos.
Pues ya existe.
Este para usuarios de la T|X, esta muy bueno (que modesto)
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=39299

Y este otro, orientado a cualquier usuario con Palm. (De lo mejorcito que hay en el foro)
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=39410

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 9:52 | Re: PROBLEMAS CON T/X SE REINICIA SOLA!!!!!!!!!!!! Responder citando

javispedro escribió:
KATOGON escribió:
en uno de los post de la T/X sobre el ahorro de bateria leí que era recomendable instalar un cotrolador de CPU para bajar la velocidad de la PALM

Nadie ha dicho que sea recomendable

Pues yo lo he dicho un huevo de veces .. es indiscutible que sea recomendable: La vida de la batería depende (sobretodo) de la carga que se saque de ella, a menos velocidad de procesador menos carga se saca y por lo tanto la vida útil de la batería a largo plazo aumenta. Esto es de cajón, no es una opinión y no es discutible.

javispedro escribió:
, es más, si lees bien verás que está lleno de gente que lo evita por que la cantidad de gente que se ha quedado sin PDA (porque ha muerto, bien muerto total, o bien ciclo de resets como te pasa a ti) al usar uno de esos programas /under/overclockers, UDMH) es brutal.

Un underclocker normalmente se reactiva tras un soft-reset pero nunca tras un warm-reset, en más de 2 años en esto de las PDAs -siempre Palm- no conozco ni un solo caso de una PDA que haya muerto por usar un underclocker, como mucho sé de hardresets o bucles de resets porque el usuario no sabe lo que es un warm-reset, pero nada más.

La gente que no usa un underclocker está en su derecho de hacerlo, pero es por pura ignorancia o "acojone". Es completamente seguro usar un underclocker, especialmente uno que esté confirmado en los foros que funciona, p.e. en la TX PXAClocker Lite 5.1 es completamente estable (además de gratuito) y como no se reactiva automáticamente tras un reset es imposible que produzca un bucle de resets (como le ha pasado a este señor).

javispedro escribió:
Prueba el Hard-Reset y sigue sin ir, tendrás que dejarla hasta que se le acabe la batería. Si entonces sigue sin ir, prepara la factura y lee algunos mensajes del foro de esas personas a las que les ha muerto la T|X.

Es una de las peores recomendaciones posibles para este caso, el hard-reset no es necesario prácticamente nunca, el 90% o más de los problemas pueden solucionarse con un warm-reset, la gente tiene cosas en su PDA y no necesariamente tienen un respaldo en la SD (como muchos de nosotros).

Yo he probado un montón de tonterías (hasta provocando resets a propósito en la TX) y sólo he tenido que hacer 1 o 2 warm-resets hasta ahora -en la TX- (por supuesto ni un puñetero hardreset).

Eso sí, es bastante práctico tener programada una copia nocturna (o más copias) en la SD para poder volver al último estado estable si las cosas se ponen feas. NVBackup me ha funcionado bastante bien hasta ahora, aunque no he probado a restaurar desde un hardreset todavía (porque no he tenido porque hacerlo).

Y repito: En una TX PXAClocker Lite 5.1 (o superior cuando la haya) es estable (al menos a 91Mhz, a 130Mhz se cuelga y hay que hacer un soft-reset, pero a 91, 260 y 312 no hay ningún problema), es imposible que produzca un bucle de resets y usar un underclockear alarga la vida útil de la batería a largo plazo (algo de cajón e indiscutible y por lo tanto recomendable).

Lo que no tiene sentido es recomendar un hard-reset como primera opción a un bucle de resets, la primera opción debe ser siempre un warm-reset y si eso no funciona entonces probar algo más fuerte (como un hard-rest, zero-out-hard-rest o el hard-reset "nuevo" en la "base" de sincronización que hay que hacer entre 2 personas porque sino no hay dedos suficientes).

Salu2 y haber si nos documentamos antes de hacer afirmaciones categóricas (comentario de buen rollo).

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 11:33 | Re: PROBLEMAS CON T/X SE REINICIA SOLA!!!!!!!!!!!! Responder citando

PaTx escribió:
Salu2 y haber si nos documentamos antes de hacer afirmaciones categóricas (comentario de buen rollo).

joer PaTx... echaba de menos tus comentarios de buen rollo icon_lol.gif icon_lol.gif

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 12:07 | Responder citando

icon_wink.gif

PalmOne
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 14 Jun 2006 12:30 | Responder citando

Joder, una de las principales virtudes de la Tx es precisamente la excelente duración de la batería...

No entiendo para que andar enredando con aplicaciones de dudosa efectividad y peligrosidad grado 9 para no conseguir nada...
en fin,nada, que hay mucho tiempo libre.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 12:46 | Responder citando

La excelente duración de batería se convierte en brutal usando underclocking (lo que para algunas personas, como yo) es interesante.

Dentro de 2-3 años la excelente duración de batería será "mediocre" o "normalilla" si no has usado un underclocker nunca, pero será todavía "aceptable" tras usar un underclocker durante toda la vida de la TX (y suponiendo que lo sigas usando).

Todo depende de lo que tu crees que vayas a tardar en comprar el siguiente juguete o la vida útil real que quieres que tenga.

Las baterías de litio pierden un 10% de su capacidad sólo por hacerse más viejas cada año, aparte está la carga que sacas con el uso, a más velocidad de procesador malgastada para poner una cita o leer un libro, etc .. menos vida útil de batería.

Y respecto al tema de la seguridad .. el underclocking es 100% seguro, sólo hay que poner los parámetros que la gente confirma que funcionan y yo confirmo que en la TX, con PXAClocker 5.1 Lite las velocidades: 91, 260 y 312Mhz son seguras y 130Mhz provoca un cuelgue que únicamente requiere un soft-reset. Cada uno que haga lo que quiera con sus máquinas icon_smile.gif.

Salu2 PalmOne .. cuanto tiempo!!

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 13:01 | Responder citando

Pues yo sinceramente, viendo lo sencillo que es cambiar la bateria de la TX, prefiero cambiarla dentro de un año y medio por una de mayor capacidad, que seguro que la habrá, por 4 duros en Ebay, de todas formas provare el PXAclocker a ver que tal va.

Por cierto, a que aplicaciones le pones una velocidad de procesador baja y a cuales alta.

No hay ninguna aplicacion que modifique la velocidad dinamicamente, dependiendo de la necesidad de cada aplicacion, como ocurre en los centrino?

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 13:17 | Responder citando

Yo lo tengo todo a 91Mhz y el TCPMP a 260Mhz (cuando necesite más velocidad en otra cosa ya se la pondré). Posiblemente la mayoría de juegos con gráficos tralleros tengan bastante con 160 o por ahí (no he tenido ese problema aún), todo es cuestión de probar.

El par de horas o más de autonomía extra no está mal y si en vez de un par de años puedes esperar 3 para poner una batería mejor pues .. mejor .. digo yo.

Está claro que puede ser una cuestión de gustos, pero el underclocking es definitivamente la forma de sacarle más autonomía (o tiempo entre recargas) en el presente y mucha más autonomía en el futuro (respecto a una máquina sin underclockear siempre) sin necesidad de cirugía ni comprar nada (porque encima PXAClocker Lite es gratis).

La TX tiene bastante autonomía, pero si añades un par de horas (o más dependiendo de condiciones) a esa autonomía .. el día que tengas que usar la TX "mucho más de lo normal" (por lo que sea) esas horas van a estar ahí para cubirte las espaldas.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 13:19 | Responder citando

Unca cuestion mas PaTx, de donde me bajo el PXAClocker? icon_smile.gif

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 14:26 | Responder citando

darkknigt escribió:
Unca cuestion mas PaTx, de donde me bajo el PXAClocker? icon_smile.gif

De la página de la empresa autora del programa:

www.vistabug.com/pxaclocker/download.html

La versión Pro es de pago, la Lite es gratuita, la mayor pega de la Lite es que no se reactiva tras un soft-reset automáticamente (por lo que sería imposible un bucle de resets) para lo que yo uso el programa freeware soft-reset, donde tengo PXAClocker como aplicación a cargar justo tras un soft-reset, hay aproximadamente 1-2 segundos de tiempo tras un reset para apretar el "ON" hasta que sale el mensajito de Resco Locker diciendo "Locking" -si usas resco locker-.

Soft-reset:

www.freewarepalm.com/utilities/softreset.shtml

Otra opción es comprar la versión de pago y no tener que hacer estas historias icon_smile.gif.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 15:24 | Re: PROBLEMAS CON T/X SE REINICIA SOLA!!!!!!!!!!!! Responder citando

PaTx escribió:
Pues yo lo he dicho un huevo de veces .. es indiscutible que sea recomendable: La vida de la batería depende (sobretodo) de la carga que se saque de ella, a menos velocidad de procesador menos carga se saca y por lo tanto la vida útil de la batería a largo plazo aumenta. Esto es de cajón, no es una opinión y no es discutible.

No te lo discuto. Lo único es que eso sigue sin indicar que sea "recomendable". A algunos (concretamente, la GRAN mayoría) nos está bien la batería y velocidad de la T|X tal como está. Además, yo no lo veo tan de color de rosa, fácil, sencillo y sin desventajas.

PaTx escribió:
Un underclocker normalmente se reactiva tras un soft-reset pero nunca tras un warm-reset, en más de 2 años en esto de las PDAs -siempre Palm- no conozco ni un solo caso de una PDA que haya muerto por usar un underclocker, como mucho sé de hardresets o bucles de resets porque el usuario no sabe lo que es un warm-reset, pero nada más.

La gente que no usa un underclocker está en su derecho de hacerlo, pero es por pura ignorancia o "acojone". Es completamente seguro usar un underclocker, especialmente uno que esté confirmado en los foros que funciona, p.e. en la TX PXAClocker Lite 5.1 es completamente estable (además de gratuito) y como no se reactiva automáticamente tras un reset es imposible que produzca un bucle de resets (como le ha pasado a este señor).
Cualquier búsqueda en 1src te devolverá varios cientos de mensajes de gente que se ha quedado SIN la PDA por UNDERclockear. Hay muchos en que todo se acababa con un "descarga la batería" (palabras de Dmitry, que reconoce que estas cosas PASAN y no solo overclockeando); pero hay otros que acaban en el servicio técnico, aunque una minoría.
Esto tambien es cierto y no es una opinión ni algo que se deba ocultar.

PaTx escribió:
Es una de las peores recomendaciones posibles para este caso, el hard-reset no es necesario prácticamente nunca, el 90% o más de los problemas pueden solucionarse con un warm-reset, la gente tiene cosas en su PDA y no necesariamente tienen un respaldo en la SD (como muchos de nosotros).
Yo se lo recomiendo porque sé las causas que pueden provocar un error del tipo que se soluciona con soft-reset no extensions, y uno del que se soluciona con hard-reset. Y los underclockers NO suelen provocar errores del tipo primero, principalmente por que como muy bien comentas, NO se activan al soft-reset, por lo tanto, NO provocan problemas al soft-reset. O almenos esta es la teoría.

(Lo que nos lleva a pensar que para el caso del posteador que aquí nos incumbe, o bien lo activó al reset, o bien lo puso en una frecuencia "mala" que provocó que al guardar la DBCache se corrompiera la BD del propio underclocker; que es una de las causas que lleva a un ciclo de soft-resets del tipo solucionable. Si se hubiera corrompido otra BD durante la "frecuencia mala", la hubiese llevado al ciclo de soft-resets NO solucionable).

PaTx escribió:
Y repito: En una TX PXAClocker Lite 5.1 (o superior cuando la haya) es estable (al menos a 91Mhz, a 130Mhz se cuelga y hay que hacer un soft-reset, pero a 91, 260 y 312 no hay ningún problema), es imposible que produzca un bucle de resets y usar un underclockear alarga la vida útil de la batería a largo plazo (algo de cajón e indiscutible y por lo tanto recomendable).

Qué cosas. ¿Se va colgando a frecuencias concretas y dices que es estable? Si me procesador de sobremesa hiciera eso (siempre dentro de las frecuencias admitas por todo el rollo del stepping, cosa que que yo sepa no se aplica al Xscale (y como se poco de esto: en caso de que se aplique, ya veríamos que poco rango de frecuencias serian "estables")), ya lo hubiese devuelto. Quien sabe que tipo de corrupción puede suceder en otras frecuencias; o bien si por alargar la vida de la batería vas a reducir la del procesador o de la pantalla.
(esta última tambien demostrado: "si usas WarpSpeed para quitar el ruido de la pantalla, es probable que acabes dependiendo de él porque a medida que lo usas el ruido cuando lo tienes desactivado aumenta", y lo dijo alguien en este mismo foro, en el de Palmpowerups e incluso en el de hack&dev).

PaTx escribió:
Lo que no tiene sentido es recomendar un hard-reset como primera opción a un bucle de resets, la primera opción debe ser siempre un warm-reset y si eso no funciona entonces probar algo más fuerte (como un hard-rest, zero-out-hard-rest o el hard-reset "nuevo" en la "base" de sincronización que hay que hacer entre 2 personas porque sino no hay dedos suficientes).
En esto te doy la razón. Había pensado directamente lo peor por, como ya se ha notado, mi total pesimismo y desconfianza sobre los *clockers.

El zero-out reset ha demostrado ser inefectivo (que es el mismo que el de 2 personas). Parece que el único que sirve es el de gastar la batería.

PaTx escribió:

Mismo digo.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 15:59 | Re: PROBLEMAS CON T/X SE REINICIA SOLA!!!!!!!!!!!! Responder citando

javispedro escribió:
PaTx escribió:

No te lo discuto. Lo único es que eso sigue sin indicar que sea "recomendable". A algunos (concretamente, la GRAN mayoría) nos está bien la batería y velocidad de la T|X tal como está. Además, yo no lo veo tan de color de rosa, fácil, sencillo y sin desventajas.

Es de color de rosa, fácil, sencillo y sin desventajas si:

- Usas un programa que en los foros la gente confirma que el programa es fiable. (PXAClocker 5.1 Lite es un ejemplo para la TX)
- Usas frecuencias que está comprobado que no causan problemas con ese programa y esa máquina.

Desventajas? Los 0.5 segundos que ganas al poner una cita en el calendario a 312Mhz son despreciables teniendo en cuenta las 2 horas o más a ganar en batería a 91Mhz.

Otro rollo es instalar un programa que no sabes si va a funcionar o no, etc ..

javispedro escribió:
PaTx escribió:

Cualquier búsqueda en 1src te devolverá varios cientos de mensajes de gente que se ha quedado SIN la PDA por UNDERclockear. Hay muchos en que todo se acababa con un "descarga la batería" (palabras de Dmitry, que reconoce que estas cosas PASAN y no solo overclockeando); pero hay otros que acaban en el servicio técnico, aunque una minoría.
Esto tambien es cierto y no es una opinión ni algo que se deba ocultar.

En primer lugar, de los "varios cientos" sólo pido un enlace a uno que verdaderamente demuestre que fue el underclocker el que causó el problema.

Que el hilo acabe en un "descarga la batería" no demuestra nada, hay gente que solo consulta el foro y puede que no se haya molestado en responder "ya me va" o "no se arregló".

Te agradecería especialmente que el hilo fuera de alguien usando PXAClocker y no WarpSpeed, porque dudo mucho que a alguien alguna vez en la historia de los PDAs PalmOS le haya pasado algo con ese programa.

También sería interesante ver como "Dimitri explica que estas cosas pasan" porque si pasan será con el WarpSpeed, no con PXAClocker.

javispedro escribió:
PaTx escribió:
Yo se lo recomiendo porque sé las causas que pueden provocar un error del tipo que se soluciona con soft-reset no extensions, y uno del que se soluciona con hard-reset. Y los underclockers NO suelen provocar errores del tipo primero, principalmente por que como muy bien comentas, NO se activan al soft-reset, por lo tanto, NO provocan problemas al soft-reset. O almenos esta es la teoría.

(Lo que nos lleva a pensar que para el caso del posteador que aquí nos incumbe, o bien lo activó al reset, o bien lo puso en una frecuencia "mala" que provocó que al guardar la DBCache se corrompiera la BD del propio underclocker; que es una de las causas que lleva a un ciclo de soft-resets del tipo solucionable. Si se hubiera corrompido otra BD durante la "frecuencia mala", la hubiese llevado al ciclo de soft-resets NO solucionable).

En primer lugar, como norma general, lo primero antes de un hard-reset es un warm-reset porque no hay necesidad de perder información a no ser que sea estrictamente necesario.

En segundo lugar, PXAClocker Lite, es decir, la versión gratuita de PXAClocker es la única que no se reactiva tras un reset. Es decir, PXAClocker Pro, WarpSpeed o Lightspeed se reactivan tras un soft-reset.

Lo único que puede pasar es que la PDA se cuelgue porque el programa X a la velocidad X provoca un cuelgue, tras hacer un reset esto provoca otro reset porque el underclocker se vuelve a activar (los underclockers que se reactivan tras un soft-reset son mayoría, además, PXAClocker Lite no lo tiene como "ventaja" sino como "limitación" de su versión gratuita, para que te compres el PXAClocker Pro).

Y por lo tanto (en minúsculas para no gritar) un warm-reset + poner una velocidad que funcione bien en el underclocker sería suficiente para solucionar este problema en el 99% de los casos.

En tercer lugar, estás discutiendo algo sobre lo que no tienes ni idea con una persona que ha usado underclockers desde hace más de 2 años, que ha leido un huevo de post sobre el tema y que nunca ha tenido ningún problema que no pudiera solucionarse con un warm-reset.

javispedro escribió:
PaTx escribió:

Qué cosas. ¿Se va colgando a frecuencias concretas y dices que es estable? Si me procesador de sobremesa hiciera eso (siempre dentro de las frecuencias admitas por todo el rollo del stepping, cosa que que yo sepa no se aplica al Xscale (y como se poco de esto: en caso de que se aplique, ya veríamos que poco rango de frecuencias serian "estables")), ya lo hubiese devuelto. Quien sabe que tipo de corrupción puede suceder en otras frecuencias; o bien si por alargar la vida de la batería vas a reducir la del procesador o de la pantalla.
(esta última tambien demostrado: "si usas WarpSpeed para quitar el ruido de la pantalla, es probable que acabes dependiendo de él porque a medida que lo usas el ruido cuando lo tienes desactivado aumenta", y lo dijo alguien en este mismo foro, en el de Palmpowerups e incluso en el de hack&dev).

Es estable a las frecuencias a las que es estable, no se han currado el programa lo suficiente para quitar las frecuencias "prohibidas" y eso no es ningún problema (en un PDA) porque al final acabas poniendole a cada aplicación la velocidad que quieres.

Me hace gracia cuando dices "está demostrado", seguro que te gusta el Código da Vinci (donde Dan Brown intenta sostener desafiando la lógica más elemental que lo pintado en un cuadro demuestra algo 1500 años anterior a que se pintara y cosas por el estilo). El ruido de la pantalla no aumenta porque uses WarpSpeed u otro programa, el ruido de la pantalla como el 90% de los usuarios de este foro debería saber después de tantos posts se incrementa con el mero uso de tu PDA, uses un underclocker o no. Tenemos un montón de ejemplos en este mismo foro, no hace falta ni ir a 1src, de gente que indica que sin haber usado un underclocker en su vida no oía el maldito zumbido durante meses y de repente le empieza a molestar y cada vez es peor.

Por otra parte, y hablando siempre de forma general hay pocas velocidades "prohibidas" en el rango natural del procesador. Realmente es fallo del programa permitir al usuario poner frecuencias que causan cuelgues pero por otro lado te dan flexibilidad: no ponemos limites al programa, pon las frecuencias con las que trabajes más a gusto.

javispedro escribió:
PaTx escribió:
En esto te doy la razón. Había pensado directamente lo peor por, como ya se ha notado, mi total pesimismo y desconfianza sobre los *clockers.

El zero-out reset ha demostrado ser inefectivo (que es el mismo que el de 2 personas). Parece que el único que sirve es el de gastar la batería.

Siempre se aprende algo, en esto de los NVFS no estoy muy puesto aún.

javispedro escribió:
PaTx escribió:

Mismo digo.

icon_eek.gif

Salu2.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro