Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Dos meses sin fumar

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Off Topic Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Facneo
[Palm Padawan]

MensajeSab 11 Mar 2006 8:10 | Responder citando

Sos un capo chabon.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
LLohan
[Palm OS powered]

MensajeSab 11 Mar 2006 9:12 | Responder citando

José Malnis no tienes por que apenarte asi como dices en Alemania "movil" se escribe con "b".

En México, que es donde reside Jorge Ortiz se escribe "movil" diferentes costumbres de escritura.

Y en cuanto refiere a este post, Te felicito por tu fuerza de voluntad y me da gusto que haya una persona más en este mundo que decide dejar el cigarro.

En cuanto a mi persona, NUNCA he probado el cigarro y no me INTERESA asi como tampoco el ALCOHOL!!!!

Y eso que estoy en la "edad" de esas cosas......

Saludos y sigue asi, TOMASTE una muy BUENA decisión.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 11 Mar 2006 17:53 | Responder citando

Mmm.. no es de pena. Es de ortografía. En este caso no es solo "costumbre".

"Mobil" es una malformación de "MOBILE", palabra inglesa, que en este caso aplica de manera similar, pero en castellano la correcta es "Móvil" (con acento).

Como punto final, incluyo la cita de la Real Academia Española, en su Dicionario de la Lengua Española:

"La palabra Mobil no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran en el recuadro tienen una escritura cercana.

* móvil "

icon_biggrin.gif

dreamdell
[Palm Padawan]

MensajeSab 11 Mar 2006 19:35 | Re: Dos meses sin fumar Responder citando

Xesc escribió:
Ya se que no tiene nada que ver con palm icon_redface.gif , pero no he podido evitar compartirlo. Estoy muy contento icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif , pensaba que nunca podría lograrlo....., y ya llevo dos meses sin fumar un solo cigarrillo.

Animo a todos aquellos que deseen hacerlo, vale la pena.

un saludo

Felicidades y ánimo, yo llevo 20 años sin fumar icon_wink.gif

LLohan
[Palm OS powered]

MensajeDom 12 Mar 2006 8:17 | Responder citando

[quote="Jorge Ortiz"]¿De pura casualidad, no se escribe "movil" o "móviles"?
icon_wink.gif[/quote] ahora que hice un copy de tu palabra "movil", ahora es "móvil" En fin que todos nos equivocamos. Saludos!!

:: Mensaje enviado desde el [url=http://www.pdaexpertos.com/foro/mobile_index.php]Foro Móvil[/url] ::

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Mar 2006 19:19 | Responder citando

Cierto. Por eso he editado mi primer mensaje, y está correctamente escrito en uno anterior.

icon_biggrin.gif

greyes_sosa
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 14 Mar 2006 4:15 | Responder citando

Felicidades por tu decisión Xsec.
Yo fume por 43 largos años, durante ese tiempo, varias veces deje de fumar por aproximadamente seis meses maximo en cada ocasión, siempre anotaba la fecha, y recordaba cuando habia dejado de fumar, y desafortunadamente siempre volvia a fumar. Realmente disfrutaba mucho de mis cigarros, hasta que hace aproximadamente poco mas de un año, no recuerdo la fecha, y tampoco me importa mucho recordarla decidi no continuar con ese proyecto de MUERTE, si me preguntan cuando o que día deje de fumar no lo se, solo se que actualmente ya no fumo, y vieran como disfruto actualmente la vida ya sin el humo del tabaco, por lo que me uno a muchos de los comentarios de las personas que no fuman en este foro, y a los que todavia lo hacen, pues que sigan en ese proyecto que a final de cuentas solo es un proyecto de MUERTE.

Saludos

catman
[Palm Padawan]

MensajeSab 22 Abr 2006 13:17 | Responder citando

Animo Xesc. Acabas de pasar la peor época...

Personalmente el 17 de Enero hizo ya tres años que lo deje. REALMENTE VALE LA PENA!!!.

Me alegro por tí. icon_biggrin.gif

peko
[Palm Padawan]

MensajeLun 05 Jun 2006 11:28 | Responder citando

Yo soy fumador tambien, 7 veces lo he intentado, lo consegui 3,2,3,4,2,6 meses y recaí, he oido que es mas dificil para las personas como yo que lo dejan y vuelven en repetidas ocasiones, lo voy a intentar de nuevo con las pastillitas ZYNTABAC, me las han recomendado, aunque pueden tener efectos secundarios, alguien conoce cual es el mejor programa para la palm que ayude a dejar de fumar?? vi uno pero no se si hay mas, y si hay alguno que produzca una descarga electrica cuando desees un pitillo o que llame a los bomberos cuando lo enciendas...

Edesna
[Palm OS powered]

MensajeLun 05 Jun 2006 15:43 | Responder citando

Muchas felicidades Xsac, a mi nunca me llamo mucho la atencion fumar pero veis a mis amigos que les ocasionaba muchos problemas tanto de imagen, fisicos y economicos, has tomado la mejor desicion sigue asi. icon_wink.gif

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Jun 2006 15:04 | Responder citando

Felicidades Xesc, que dure!!.

La verdad es que fumar puede resumirse en "pagar por destruir tu salud" es una sabia decisión dejarlo, pero todavía más sabia ni probarlo. Ya se encargan los fabricantes de meterle todas las sustancias adictivas que pueden para que sea difícil dejarlo.

Respecto al tema: bares de x metros, etc .. me parece fatal, la mejor ley, siempre desde mi opinión, en este sentido la tiene Irlanda: prohibido fumar en todo lugar público o de trabajo cerrado. Todos los bares y restaurantes tienen mesas fueras, fuera se puede fumar, dentro no, la separación dentro de un mismo local nunca va a ser 100% efectiva.

Y por cierto, ya era hora que se prohibiera el fumeteo en el lugar de trabajo en España. Tiene narices el tiempo que he tenido que tragar el humo de "compañeros" de trabajo ..

Ojalá llegue un día en el que todos los fumadores del mundo disfruten de toda la pasta que gastan en tabaco con algo más útil (imagináos que pedazo PDAs, portátiles, etc .. podrías comprar cada año si dejárais de fumar ..).

11:11
[Master del Universo]

MensajeJue 15 Jun 2006 15:08 | Responder citando

PaTx escribió:

Ojalá llegue un día en el que todos los fumadores del mundo disfruten de toda la pasta que gastan en tabaco con algo más útil (imagináos que pedazo PDAs, portátiles, etc .. podrías comprar cada año si dejárais de fumar ..).

últimamente me ha llamado mucho la atención el tema de las finanzas para asegurar mi futuro, y he estado leyendo y hay una cosa que se llama "la mágia del interés compuesto" y habla que por ejemplo el dinero que gastan los fumadores, ese dinero en 10 años combinado con el ahorro y la bolsa de valores te puede llevar a hacerte millonario o si no te lo crees, minimo a asegurar tu futuro a una vida olgadamente comoda para que dejes de trabajar a los 50 años. icon_rolleyes.gif

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Jun 2006 22:23 | Responder citando

El problema esta, que si dejas de fumar, el dinero que te gastabas en tabaco, no lo vas echando a una hucha, con lo cual al final te gastas el mismo dinero, pero en diferentes cosas.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 16 Jun 2006 0:08 | Responder citando

Pues nada, entonces a fumar, que tengo un familiar que trabaja en altadis y se quiere compar un jaguar.
Que conste que esta frase es totalmente cierta ,no es una broma de las mias.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 Jun 2006 20:00 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
Y la fuerza de voluntad de drtreo600 es de admirar.

Y eso no es nada, yo ya dejé de fumar 384 veces, y voy por una vez mas... ¡Que tal fuerza de voluntad la mía!. icon_wink.gif

Salu2

sntz3
[Master del Universo]

MensajeLun 26 Jun 2006 23:39 | Responder citando

Les recomiendo PuffFree, para que vean lo de los dineros...

yo me he ahorrado un buen desde que inicio este 2006

www.bago.com/BagoArg/Medicos/Soft.asp

icon_rolleyes.gif

greyes_sosa
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 28 Jun 2006 22:25 | Responder citando

Mis más sinceras felicitaciones a Xesc por su desición de dejar de fumar. Yo afortunadamente despues de fumar durante 42 largoooooooooooooos años, hace poco más de un año lo deje de tajo y hasta la fecha no he vuelto a fumar, con decirles que la desición fue tan de repente que ya ni me acuerdo cuando fué.
Algunos supuestos amigos me invitan a fumar pero aunque me guste el olor del tabaco no voy a volver a fumar.
Por lo que una vez mas felicito a los que no fuman o lo han dejado y a los que no lo han hecho los invito a hacerlo.
Recuerden que solo se necesitan muchas ganas de hacerlo.
Abandonen definitivamente el cigarro que solo es un proyecto de MUERTE.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 28 Jun 2006 23:28 | Responder citando

¿dejar de fumar?
¡Es muy fácil, yo lo hago cada cinco minutos!

Antonio92
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 28 Jun 2006 23:34 | Responder citando

Yo, que aún soy estudiante de Educación Secundaria (no repetí ningún curso ni repetiré) mi clase ha ido evolucionando desde que acabamos Primaria en cuanto a estos temas como el tabaco y el alcohol. Antes todos éramos "niños felices", pero al cumplir los trece y empezar la Secundaria, se formaron los típicos "grupos" (seguro que muchos de vosotros recodaréis esa etapa) y mucha gente empezó a fumar, a beber y a consumir "productos mayores" y claro, el fracaso escolar, en la mayoría fue total. Pero yo, y como yo mucha otra gente, NUNCA JAMÁS probé el tabaco ni bebí gota de alcohol ni pienso hacerlo NUNCA, no quiero pagar por meter mi vida en una hoguera. Yo creo que la mejor manea es, como hice yo, no probarlo NUNCA y luego no se tiene ningún problema. Porque ahora con mi edad puede que alguien se ría de los que no fumamos, pero dentro de veinte años seremos nosotros los que nos reiremos de aquél que con catorce años se sentía mayor y ahora tiene su vida insalvable.
Con esto no quiero ofender a nadie, mis más sinceras felicitaciones a los que lo dejasteis y a los que lo estáis dejando, yo sólo transmití mi punto de vista desde la perspeciva de mi edad.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

bobmu
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 07 Mar 2007 18:55 | Responder citando

Xesc escribió:
Creo que con la ley antitabaco se ha intentado proteger al no fumador, perooooooooo se han olvidado completamente de los derechos del que si es fumador.

Habra lugares dónde habrán puesto el cartel de fumadores, y esto no excluye a los no fumadores, nadie les prohibe entrar.

Cosa muy diferente cuando se planta el cartel de no fumadores, ahi si se excluye al fumador. Es muy dificil para un fumador salir a cenar y no poder fumar un cigarrillo después de la cena (es un ej. ).

Se vende al fumador como un ser casi "apestoso", maleducado, incomodo, etc... Y con ésta imagén prefabricada casi se le persigue. Sin embargo con otro tipo de adicciones al sujeto que las padece se le hace pasar por un enfermo y por tanto es necesario darle tratamiento. Al fumador NO, si fuma es porque quiere, y como además molesta pues a la calle.

Con la ley deberían haber tratamientos y terapias gratuitas para aquellas personas que voluntariamente quieran dejar de fumar, como las hay para aquellas otras adicciones diferentes al tabaco. Sin embargo el legislador parece que ha olvidado este extremo.

Quizá sea porque aquel que es adicto al tabaco, cuando le falta la sustancia a la que es adicto, no comete acciones violentas ni antisociales para procurarse su "alivio".

Es muy fácil hacer comentarios a la ligera sobre los fumadores por parte de aquellos que nunca lo han sido, casi exigiendo además un espacio sin humos para ellos olvidando también que viven en sociedad y también en esta sociedad hay fumadores.

No conozco ningún fumador que quiera serlo, todos sin excepción lo dejarian inmediatamente si puediesen. Y ninguno de ellos en su fuero interno está feliz con su situación. Y la presión que últimamente se hace sobre ellos, lejos de facilitar su desintoxicación, lo que hace es crear más ansiedad, en consecuencia mas se fuma.

Bueno, vaya tostón me ha salido. Solo pido a los no fumadores que comprenda a los fumadores, y que entiendan que es una adicción tan fuerte o más que cualquier droga DURA.

Un saludo sin humos a todos.

CASI 50 MILLONES DE MEXICANOS SON FUMADORES PASIVOS

Raúl Serrano

El humo del cigarro aloja más de 4 mil sustancias tóxicas que al aspirarse causan daños a pulmones, labios, boca, lengua, garganta, laringe y bronquios, principalmente. Lo singular del asunto es que no sólo afectan a quienes fuman sino también a quienes están cerca y no lo hacen, los llamados fumadores involuntarios.

El 26 de junio del 2002, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el presidente de México, Vicente Fox, afirmó que 13 millones de mexicanos son adictos al tabaco y hay casi 50 millones de fumadores pasivos. Las medidas sanitarias para buscar la disminución en el consumo de tabaco en este país se enfocan a los consumidores activos, pero poco se hace para proteger a quienes sin llevar un cigarrillo a su boca sufren estragos terribles. Tal vez las siguientes cifras ayuden a hacer un poco de conciencia al respecto:

En México, se estima que más de 44 mil personas mueren al año por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco.
Más del 30% de las muertes por cáncer y enfermedades del corazón son causadas por el uso del tabaco, el cual se ha relacionado también con 75% de los decesos por enfermedades crónicas de los pulmones.
Anualmente se registran 2 mil muertes de fumadores involuntarios por problemas causados por humo de cigarro.
El esposo(a) de un fumador(a) tiene 30% de riesgo de padecer de los pulmones.
Los niños y adolescentes cuyos padres son fumadores tienen dos veces más posibilidades de empezar a fumar a temprana edad que los que tienen padres que no consumen tabaco.
¿Cómo afecta?

Se denomina involuntario o pasivo al individuo no fumador (aunque en otro tiempo lo haya sido) que se expone al humo del tabaco que despiden las personas con las que convive. Investigaciones recientes han demostrado que en los adultos se ha incrementado el riesgo de sufrir cáncer pulmonar e infarto agudo del miocardio (músculo del corazón), mientras que en los niños de padres consumidores de tabaco se agudizan los casos de infecciones respiratorias y asma.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Adicciones (realizada en 1998), los sitios de exposición más frecuentes para los fumadores pasivos son el centro laboral y la escuela pero, principalmente, la casa, afectando tanto al cónyuge como a los hijos.

Mire usted, los pulmones de los niños son pequeños, por lo cual respiran más rápido y aspiran más compuestos nocivos que un adulto en el mismo tiempo. Su sistema inmunitario (el que protege de infecciones) está menos desarrollado, por lo cual es más probable que contraigan enfermedades del oído y respiratorias (como neumonía, bronquitis y asma) desencadenadas por el humo ambiental de tabaco. Se sabe también que por la misma causa aumenta sustancialmente el riesgo de síndrome de muerte súbita del recién nacido, conocido también como "muerte de cuna", y que una mujer embarazada expuesta al humo del tabaco puede dar a luz a un bebé bajo de peso, lo que a corto plazo puede traerle problemas médicos y más tarde de aprendizaje.

Mención aparte merecen los adolescentes, quienes son influenciados de manera notable por el medio en el que se desenvuelven y a ellos van dirigidas las campañas de publicidad de la industria tabacalera, por lo que no es de extrañar que 90% de los fumadores hayan adquirido el hábito en esta etapa; el número de mujeres adolescentes consumidoras de tabaco se ha incrementado en años recientes.

Los jóvenes fumadores pasivos manifestarán, al igual que los activos, tos frecuente, taquicardia (cambios de ritmo en los latidos del corazón), disminución en las funciones pulmonares y en la sensibilidad en los sentidos del gusto y olfato, así como incremento en la presión sanguínea, disminución en las habilidades físicas, mayor riesgo de desarrollar cáncer pulmonar y enfermedades del corazón, entre otras.

A su vez, un adulto quien por años ha aspirado humo de tabaco aun sin proponérselo está en vía de desarrollar bronquitis crónica, enfisema (trastorno en el que las estructuras de los pulmones sufren daño irreversible, generando incapacidad para respirar y sensación de falta de aire), problemas gastrointestinales, además de trastornos del corazón y cerebro.

Aunque en menor medida que un fumador activo, uno involuntario también está expuesto a distintos tipos de cáncer, sobre todo en pulmón, lo cual puede explicarse de la siguiente manera: traquea, bronquios y bronquiolos, que son componentes del sistema respiratorio, se paralizan al exponerse al humo del tabaco y dejan de cumplir su función de limpieza, permitiendo así el libre paso de agentes cancerígenos a la circulación sanguínea pudiendo llegar a afectar a órganos como laringe, boca, esófago, vejiga, páncreas y mama, principalmente.

Medidas preventivas

En el mismo evento en que el presidente Fox Quezada realizó la declaración antes citada, se firmó un convenio de colaboración entre organismos no gubernamentales e instituciones del sector salud a través del cual se comprometen a realizar diversas acciones de protección a las personas no fumadores.

Algunas de estas medidas están dirigidas al control de la publicidad y al incremento de impuestos para la industria tabacalera, lo cual afectará directamente a los fumadores activos. Pero esa no es la primera iniciativa al respecto, ya que el 31 de mayo del 2000 se modificó la Ley General de Salud con el propósito de proteger la salud de los no fumadores, lo que trajo como consecuencia que se publicara, en el Diario Oficial de la Federación del 27 de julio del mismo año, el Reglamento sobre Consumo de Tabaco, donde se estableció con mayor precisión la prohibición de fumar en los edificios públicos federales; las mismas autoridades sanitarias han suscrito convenios con aerolíneas nacionales para lograr que sus vuelos sean libres del humo de tabaco.

Actualmente, en México hay 13 millones de fumadores, de los cuales un millón consume más de 16 cigarrillos al día; asimismo, se sabe que diariamente se presentan 122 muertes por consumo directo de tabaco y 5.47 de fumadores pasivos. Estas cifras deben hacernos reflexionar sobre el daño al que estamos expuestos todos, pues de alguna forma todos somos fumadores, pasivos o activos.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 07 Mar 2007 21:11 | Responder citando

La culpa del cambio climatico es tambien de los fumadores.

Alguien se ha parado a estudiar, la cantidad de canceres y enfermedades pulmonares que pueden derivar directamente de la contaminación de las ciudades en lugar de por culpa del tabaco???

Pero claro, es politicamente correcto poner a parir a los fumadores y tratarlos como apestados, en cambio los no fumadores que van todos los dias en sus coches echando mierda a la atmosfera, esos si que son buena gente y no perjudican a la salud de los demás.

PD: Hace un tuiempo, leií que Mexico DF era una de las ciudades mas contaminadas del planeta y que respirar su atmosfera era como fumarse 10 paquetes al dia.
¿La contaminación es del humo del tabaco?

bobmu
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 08 Mar 2007 0:12 | Responder citando

darkknigt escribió:
La culpa del cambio climatico es tambien de los fumadores.

Alguien se ha parado a estudiar, la cantidad de canceres y enfermedades pulmonares que pueden derivar directamente de la contaminación de las ciudades en lugar de por culpa del tabaco???

Pero claro, es politicamente correcto poner a parir a los fumadores y tratarlos como apestados, en cambio los no fumadores que van todos los dias en sus coches echando mierda a la atmosfera, esos si que son buena gente y no perjudican a la salud de los demás.

PD: Hace un tuiempo, leií que Mexico DF era una de las ciudades mas contaminadas del planeta y que respirar su atmosfera era como fumarse 10 paquetes al dia.
¿La contaminación es del humo del tabaco?

EL DF NO ES TODO MEXICO EL ESTUDIO FUE EN TODO EL PAIS

palm_bass
[Palm OS powered]

MensajeJue 08 Mar 2007 18:32 | Responder citando

Yo soy un fumador pasivo, pues al ser musico y andar en discotecas, ando recibiendo el humo de los demas, tanto asi que cuando llego a casa mi ropa huele terriblemente a humo y yo sin tomar un solo cigarro, pues ahora estoy tratando de tocar en sitios mas abiertos.

Lo que si no puedo dejar es el salbutamol (inhaladores), maldita sea pero no puedo.

KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 09 Mar 2007 5:36 | Responder citando

yo lo deje de golpe, lo hice el dia de la despedida de un amigo que se fue a vivir a oviedo en asturias y en medio del licor le prometi a el y a dios (que me habia sacado deuna grande) que no fumaria mas y asi fue desde hace 6 años y muy contento de haberlo hecho.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Victor H. Alcalá
[Master del Universo]

MensajeVie 09 Mar 2007 19:32 | Responder citando

palm_bass escribió:
Yo soy un fumador pasivo, pues al ser musico y andar en discotecas, ando recibiendo el humo de los demas, tanto asi que cuando llego a casa mi ropa huele terriblemente a humo y yo sin tomar un solo cigarro, pues ahora estoy tratando de tocar en sitios mas abiertos.

Lo que si no puedo dejar es el salbutamol (inhaladores), maldita sea pero no puedo.

icon_lol.gif

Ya te imaginaras, tampoco fumo de manera activa, pero también soy músico, no´mas échale...soy trompetista. icon_eek.gif , ¡que friega!, ¿verdad?

icon_sad.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Off Topic
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro