Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

El protector de pantalla de Proporta (ayudaaa!!!)

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 9:22 | El protector de pantalla de Proporta (ayudaaa!!!) Responder citando

Por el gran número de buenos comentarios sobre el protector de pantalla de Proporta, aprovechando la promoción del 6º aniversario de Pdaexpertos me compré uno y la verdad estoy bastante decepcionado:

- Al sacarlo del envoltorio tenía una pegatina que, al quitarla, dejó una marca de adhesivo bastante difícil de quitar:

Intenté limpiarlo con jabón (fairy, para ser exactos) pero no hubo manera, al final mi mujer lo quitó con la propia pegatina (haciendo que la pegatina cogiera el adhesivo de la pantalla con maña). Lo sequé con un "papel de cocina" y nada .. no había manera de pegarlo.

- Según las instrucciones debe secarse a "temparatura ambiente" así que lo deje toda la noche sobre la pantalla de la Palm (no lo voy a colgar como la ropa para que se seque digo yo ..) y al diga siguiente aunque más o menos podía usarse tampoco ha sido muy estable y al llegar al trabajo ya he visto que si no fuera por la funda el protector estaría en el suelo de alguna calle de Dublín ..

- Por si todo esto fuera poco, en las instrucciones pone que "no se raya" y yo digo "y una leche" lo tengo completamente lleno de rayajos utilizando únicamente la "application card" que viene para "quitar las burbujas" (que no se como pueden producirse si no hay manera de pegarlo ..)

- Básicamente lo había probado por el "filtrado UV" con lo que suponía que ser vería mejor en exteriores, puede que se vea algo mejor pero definitivamente no soluciona el problema en absoluto.

Resumen:
- Viene con una pegatina que deja "mierdecilla adhesiva" en el protector y no es nada fácil de quitar.
- No se pega a la pantalla, se mueve y es propenso a caerse o perderse.
- Se raya con extrema facilidad (por mucho que lo niegue en las instrucciones) incluso usando únicamente la "application card" que viene en el envoltorio.
- No es de gran ayuda para la visibilidad en exteriores.

¿Estoy haciendo algo mal o es realmente tan malo?

Me parecía un chollo por 6$ pero ahora me da la impresión de haber tirado el dinero.

No se si volver a los protectores "de pegatina" que había usado siempre hasta ahora o si limpiar lo mejor posible el protector de proporta y ponerle uno de pegatina por encima para que no se caiga (ni se raye más).

Un protector de pegatina cuesta 5 minutos de poner, no se cae y cuando casca se puede cambiar por otro. Creía que el protector de proporta era "para toda la vida" pero me ha defraudado bastante, puede que en parte tuviera expectativas demasiado altas tras los comentarios leidos, pero no me convence en absoluto.

¿Me he cargado el protector con el fairy -lo cual podría explicar el no pegado, pero no las rayadas flipantes-? ¿Alguna sugerencia?

Gracias!

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
gt
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 14 Jun 2006 9:40 | Responder citando

Pues si ese te parece malo no pruebes los de Palm.

Un saludo.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 11:01 | Responder citando

PaTx, hablas del que se pega por estática, ¿no? Yo compré ese y me va de lujo. Lo puse facilmente y no quedó ninguna burbuja.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 11:11 | Responder citando

kult18 escribió:
PaTx, hablas del que se pega por estática, ¿no? Yo compré ese y me va de lujo. Lo puse facilmente y no quedó ninguna burbuja.

Y no se te raya con la "application card", ni nada de lo que he mencionado arriba? icon_razz.gif.

Puede ser que el fairy le haya quitado la adherencia o algo?.

Y lo de que "pega por estática" significa que se pega solo cuando la pantalla de la Palm se enciende pero cuando se apaga está suelto? Y suponiendo que esto sea así .. que narices haces para que no se te caiga por ahí cuando tienes la Palm apagada?.

En mi caso, no entiendo lo de las burbujas, si no pega no puede hacer burbujas, es como poner una hoja de papel encima de algo sin pegarla: no puede hacer burbujas (ni bolitas de aire por ahí ni nada), está suelta ..

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 11:14 | Responder citando

No usé la "application card" pues con sólo acercarlo a la pantalla ya se iba pegando, y con un poco de cuidado lo dejé perfecto y sin burbujas. Cuando tengo la Palm apagada no se cae, pues sigue habiendo estática (como cuando pasas la mano sobre una televisión apagada y notas la estática).

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 11:24 | Responder citando

Pues a mi se me cae (y cuidadín con la application card, cada vez que la uso el protector está peor).

Lo has lavado alguna vez?

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 11:32 | Responder citando

yo uso el protector de proporta en el Treo y va de lujo. Me temo que lo del Fairy ha debido ser demasiado heavy... las ocasiones que lo he lavado lo he hecho con gel de ducha o jabón normal, y no me ha dado problemas en absoluto.

como dice kult18, la tarjetita no es necesaria en absoluto, pues con sólo acercarlo a la pantalla ya se adhiere sin burbujas ni nada, y la visibilidad es perfecta.

Saludos

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 11:53 | Responder citando

El caso es que me lo he cargado antes de usarlo siguiendo sus instrucciones .. si fuera americano pondría una demanda (como la abuela aquella que quemó al gato en el microondas y demandó al fabricante por no poner que no se podían secar animales en el microondas en el manual) pero como no lo soy .. no se que hacer .. vuelvo a las pegatinas? icon_smile.gif.

Asumo que me lo que cargado porque mi protector no pega absolutamente nada.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 13:07 | Responder citando

Yo tengo ese mismo y me funciona perfectamente desde el primer dia y lo he lavado 2 veces en 3 meses y si, tiene arañazos, pero una vez lo limpio y lo seco, como que desaparecen.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 14:21 | Responder citando

Y pega bien? es que el mio no pega .. no se si es que hay que secarlo con secador o que .. (no ve el agua desde ayer .. y lo sequé con un paño de cocina).

Me has dado esperanza con lo de los rayajos .. gracias.

elenaproporta
[Palm Padawan]

MensajeMie 14 Jun 2006 17:15 | protector de pantalla de proporta Responder citando

Hola!!

Me da la sensación de que el protector está defectuoso. Mandame un privado con tu número de pedido en Proporta y te envío uno nuevo.

Como ves, estos protectores siempre han tenido muy buenas críticas. Yo lo uso con un Treo 650 y no me da ningun problema.

Si lo prefieres me puedes mandar un email a elena@proporta.com
Un saludo y siento tus problemas[/i]

Gab79
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 14 Jun 2006 17:29 | Re: protector de pantalla de proporta Responder citando

elenaproporta escribió:
Hola!!

Me da la sensación de que el protector está defectuoso. Mandame un privado con tu número de pedido en Proporta y te envío uno nuevo.

Como ves, estos protectores siempre han tenido muy buenas críticas. Yo lo uso con un Treo 650 y no me da ningun problema.

Esto es un buen servicio Post venta !!!!! icon_lol.gif

Si todos los fabricantes de PDA's y accesorios frecuentaran estos sitios se darian cuenta de los contras y pros de sus productos, lo que ayudaria para mejoras de los mismo... icon_lol.gif

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Jun 2006 23:33 | Re: protector de pantalla de proporta Responder citando

elenaproporta escribió:
Hola!!

icon_eek.gif Te he mandado un mail. Muchísimas gracias!!!.

friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 15 Jun 2006 2:29 | Responder citando

Ya me estaban haciendo desconfiar de mi proxima compra.
pero que bueno que se ha resuelto de la mejor manera.

Valdria la pena que cuando te lo repongan escibas confirmando que si te cumplio la empresa con lo que promete.

Saludos!

P. D. Estoy a punto de tomarme mi te ingles que me enviaron.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Jun 2006 9:04 | Responder citando

Ya lo contaré, de momento el mail está mandado.

De momento vuelvo a las pegatinas porque el protector no hay manera de que se aguante, ni en la Palm ni en la Tele (por lo de "la estática") y está completamente seco y limpio.

Salu2.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Jun 2006 9:32 | Responder citando

Me acaba de llegar un mail de elena:

"Ya está añadido.

Espero que esta vez el producto sea realmente lo que esperabas la primera vez. Nosotros no recomendamos lavarlo con jabon, lávalo simplemente con agua. EN cuanto a cómo secarlo, déjalo secar al aire.

Ya me contarás que tal

Un saludo,"

El servicio de atención al cliente creo que es difícil de superar.

Y bueno, para la próxima ya sabemos: lavar simplemente con agua y dejar secar al aire.

El fairy fue posiblemente el culpable ..

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Jun 2006 9:42 | Responder citando

Puffff, pues ahora me entero que no se puede lavar con jabon!!!!, yo lo he lavado dos veces con jabon, pero de las manos no del de cocina igual influye en algo el tipo de jabon o el PH, porque el mio sigue pegando bien. Pos si las moscas, de aqui en adelante lo lavaré solamente con agua.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 15 Jun 2006 11:52 | Responder citando

Esto va rápido, acabo de recibir un mail con asunto "Your Proporta Order Has Shipped", así que sigo flipando en colores con la calidad de la atención al cliente en proporta sin haberlos ni siquiera contactado directamente ..

mekoloko
[Palm OS powered]

MensajeJue 15 Jun 2006 12:00 | Responder citando

bUFFF... a esto último yo le voy a contestar con lo contrario. Yo hice un pedido de 2 bases para pda pa coche de ventosa, unos protectores de pantalla, y unos lápices para una acer N35, y un soporte de coche, según lo puse, reventó, los lápices se caen del hueco de la pda, vamos que no enganchan. Me enviaron un soporte nuevo, y claro luego cuando me dí cuenta de los lapices se los envié. Por si no sabiais, los gastos de envio para devolver los productos, los paga el usuario, y hay que enviarlos al reino unido... :S

Pues eso, me enviaron el nuevo soporte que ya funciona, y otros lápices, pero por algun motivo extraño, les pasaba lo mismo y se caian. Miré en otra pda y lo mismo, por lo que decidí devolverlos, con el coste otra vez de los gastos de envio.

Total, que por intentar ahorrarte algo de pasta, resulta que la calidad precio de proporta deja mucho que desear. La atención buena, pero sus productos escasos

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 19 Jun 2006 23:15 | Responder citando

Me ha llegado el protector nuevo, no lo he limpiado ni con agua, lo he puesto en la pantalla (limpia con el trapito ese, pero bien seca) y no hay manera de que este protector se aguante pegado, simplemente con poner la TX con la pantalla hacia abajo (necesario por cierto para que el altavoz se oiga mejor) para que se caiga ... esto es normal o estoy haciendo algo mal?

Lo digo porque estoy flipando en colores ya que con los protectores de pegatina nunca he tenido estos problemas.

El protector de proporta se ve mucho mejor, pero no se me pega, hay algún truco o es lo que hay? será que mi TX no tiene estática icon_redface.gif ?

Gracias!!

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Jun 2006 9:01 | Responder citando

Voy a hacer la pregunta de otra manera:

¿Como despegais la funda para limpiarla? ¿girar la pantalla hacia abajo es suficiente?

De momento he ajustado un poco el protector con el hueco entre el marco de al lado de la pantalla y la pantalla en sí, pero creo que el protector debería aguantarse por si solo.

Gracias.

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Jun 2006 11:38 | Responder citando

Pues eso no es nada normal. ¿Estás intentando aplicarlo por el lado correcto, y quitando las posibles láminas protectoras?

Nunca he usado protectores de Proporta, pero con los de Brando o Boxwave, que también van por estática, jamás he tenido problemas.

¿Le has quitado la o las láminas protectoras que tiene el propio protector? No sé como van los de Proporta, pero los de Brando llevan dos láminas protectoras. Retiras la interior, y la aplicas a la pantalla, utilizando la tarjeta sin miedo para que quede bien ajustado y sin ninguna burbuja. Luego retiras la exterior, y ya está. Cada una de las caras está bien identificada por una especia de "sticker".

Los de Boxwave van más o menos igual, aunque si no recuerdo mal, sólo llevan 1 lámina protectora.

Inexperta
[Palm Padawan]

MensajeMar 20 Jun 2006 12:51 | Responder citando

¿Qué pegatina has quitado? ¿La amarilla? Es que esa pegatina va pegada a una lámina que sirve para proteger el protector de pantalla (por la parte estática) No debería quedarte señal de ningún pegamento, porque no hay pegatina que quitar icon_confused.gif . Tiras despacito de la pegatina amarilla, se irá con él un protector que no sirve de nada y se quedará por la parte estática, la pones directamente en la pantalla y ya está. Y sí, la lámina se queda fija, esté encendida o apagada la palm. Yo la he llegado a lavar también con Fairy icon_redface.gif y sin ningún problema.

Ultima edición por Inexperta el Mar 20 Jun 2006 15:01, editado 1 vez
PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Jun 2006 14:13 | Responder citando

icon_redface.gif Que fuerte, cuando llegue a casa lo pruebo.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Jun 2006 20:48 | Responder citando

ains.... icon_rolleyes.gif es normal PaTx, no se puede ser experto en overclockers y protectores de pantalla a la vez icon_wink.gif

... de buen rollo icon_wink.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro