Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Presentacion de un motero que se pierde :D

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » GPS (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
GreyWolf
[Palm Padawan]

MensajeJue 18 Dic 2003 17:13 | Presentacion de un motero que se pierde :D Responder citando

Wenaaaaaaaaaaaaas =)

Bufff, por donde empezar? Weno, por el principio. Soy Luis, informatico de Madrid,con 33 años y MOTERO icon_biggrin.gif. El caso es que nunca he tenido un PDA. Todo empieza cuando mi chica, que sabe que me apasionan los cacharritos con botones, me trae un folleto del MediaMarkt y me dice que me va a comprar uno de estos, señalando con el dedo.

El "esto" es un Tungsten E. El caso es que compañeros tienen PDA's y nunca le he encontrado el motivo y la excusa para comprar uno. El iPAQ me parece demasiado grande y pesado (para mi modesta opinion, no quiero herir sensibilidades) y este tiene muy buena pinta.

Uno de ellos me ha comentado alguna vez que tiene un GPS que lleva en el coche y ahi se me han encendido las luces. Si le pongo un GPS, le pongo un cargador de 12v, la antena GPS y sus fundas impermeables lo puedo usar para mis salidas en moto.

Buaaaaaaaaaa encantado me dije. Asi que me pongo a buscar por internet y me ha empezado a dar un escalofrio. No es tan directo ni tan facil como pensaba. Despues de ir y venir toda la mañana os he encontrado, me he dado de alta y aqui me teneis, dispuesto a aprender ahora y ayudar en cuanto sepa algo.

Por ahora necesitaria saber si lo que quiero hacer se puede, que creo que si. Y si el Tungsten E me va a valer (con las ampliaciones necesarias, obviamente) asi como modelos de antenas que puedo usar. Pero vamos despacito y con tiempo. Ademas con paciencia, porque no tengo ni la mas remota idea de nada.

Bueno, que ya no molesto mas. Muchas gracias por anticipado y perdonad las molestias. Nos leemos

Rafagas y V'sss desde Madrid

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 18 Dic 2003 17:33 | Responder citando

Bienvenido.
Para empezar y no repetir temas empieza leyendo esto:

www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=1006

GreyWolf
[Palm Padawan]

MensajeJue 18 Dic 2003 17:49 | Responder citando

Wenaaaaaaaaaas =)

Gracias por la bienvenida Duende, leido y enterado.

He leido tambien el en General que el Tungsten E no es el mas adecuado para GPS por la particularidad de su conector.

Asi mismo tengo la duda de si necesito un aparato GPS tal cual o bien me serviria alguna de las "antenas" pequeñas, disculpad la ignorancia, no se si se dice asi, que no tienen pantalla y que son pequeñas. Mi idea es llevarlo sobre todo en la moto. Tengo una guantera donde hay una toma de 12v y desde alli puedo sacar los cables hasta un portamapas encima del deposito, pero si son ya dos aparatos la cosa se me complica al curvear icon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gif

Por cierto, conoceis la web: www.cablematic.com ? En la parte de "Productos Varios" hay dos kits GPS que a lo mejor os pueden ser de utilidad, no estan mal de precio. Eso si, siempre respetuosamente, que la ingnorancia es muy atrevida icon_rolleyes.gif

Bueno, que empiezo demasiado fuerte icon_smile.gif. Muchas gracias de nuevo y seguire leyendo.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 18 Dic 2003 18:09 | Responder citando

En efecto la T|E no es la más adecuada por su conector.

Te valdria un ratón pequeño de tipo mouse o uno pequeño de pantalla Geko, etc.
EL GPS no tiene que estar visible. Puede ir dentro de la guantera. Siempre y cuando la guantera no sea de un material que absorva las ondas.
En el post de FAQ's doy la direccion de una web, alli puedes conseguir el cable que te permite conectar amobs equipos y a la vez alimentarlos.
Asi solo tendrias que sacar un cable.

GreyWolf
[Palm Padawan]

MensajeJue 18 Dic 2003 18:33 | Responder citando

Wenaaaaaaaaaaaas =)

Voy a ver que alternativas puedo conseguir al T|E que no se desmande de precio. De todas maneras he escrito a la web de los cables para ver si conocen el problema y si me hacen uno para el PDA icon_biggrin.gif

Hmmm me temo que no. La guantera es un habitaculo de plastico con lo que me temo que tendre que sacar el raton (se llama asi, no?, es que por ahora descartaria el GPS con pantalla) fuera. Ademas otro tema son las interferencias que el motor de la moto puede generar y que no se si daran al traste con el invento.

Para que os hagais una idea:

Ese es el portamapas. La guantera es la parte negra del lateral que tiene cerradura, a la derecha de la foto.

Para el "raton" habia pensado en algo asi:

Que tiene estas caracteristicas:

GP02: Receptor GPS GlobalSat (RS-232) Hardware necesario con interface serie RS-232 que permite dotar a un ordenador de recepción GPS (Global Positioning System), de forma fácil, rápida y económica. Ideal para ser utilizado con aplicaciones de localización y mapas. Se suministra con controlador y manual de usuario. Incorpora el chipset SiRF Star II/LP de altas prestaciones y bajo consumo. Proceso en paralelo de 12 canales. Incopora antena activa en el propio módulo externo y cable de 2m con conectores DB9F y MiniDin6M con el típico ladrón para no perder el conector. Incorpora iman para ser adherido a una zona metálica (por ejemplo en el coche). Soporta los comandos NMEA 0183 (GCA, GSA, GSV, RMC, GLL y VTG). Dispone de LED indicador de estado. Hot Start de 8s, Warm Start de 38s (media), Cold Start de 48s (media), límite de altidud de 18000m máximo, re-adquisición de 100ms, límite de velocidad de 515 m/s como máximo (1000 nudos), precisión horizontal de 15m (2D RMS sin SA), de 10m (2D RMS con WAAS activado), y 1-5m (DGPS corregido), precisión vertical de 40m (95%), precisión de velocidad de 0.1 m/s (95%), precisión de tiempo de 1 micro-segundo sincronizado al reloj del GPS, y tamaño de 59x47x21mm. Se alimenta del puerto PS2.

Que brasas soy, eh? icon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gif Gracias de nuevo, Duende.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 19 Dic 2003 9:52 | Responder citando

La guanteria tiene mala pinta, probablemente no pueda recibir la señal.
La solución sería meter todo en la bolsa de mapas.

en ese caso tendrías que sacar dos cables de la guantera. ¿Llevaras abierta la guantera?.

Puedes plantearte no llevar cargador.
UN GPS a pilas, y llevas varias de repuesto y la Palm la puedes cargar en la guantera cada vez que pares con la moto.

Si quieres eliminar los cables de conexion entre ambos puedes usar una solucion Bluetooth

GreyWolf
[Palm Padawan]

MensajeDom 21 Dic 2003 16:12 | Responder citando

Wenaaaaaaaaas =)

Muchas gracias por la chapa que te estoy metiendo. Te debo una cena. Te comento:

Al final siguiendo vuestras recomendaciones he comprado una Zire 71 con la tarjeta de memoria. Ando cacharreando con los programas de mapeo, Digimap y Mapopolis por ahora. En Mapopolis tengo la comunidad de Madrid entera, aunque se me come la memoria icon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gif. Pero es una pasada, estoy encantado.

Como nunca habia tenido PDA ando como crio con zapatos nuevos, bajando cosas, instalando, probando, ya sabes, como cuando estrenas.

Centrandonos... aunque no he podido probar la funcion de navegacion de Mapopolis la cosa tiene muy buena pinta. Ahora me falta el GPS. Voy a investigar un poco mas y voy a ver si puedo encontrar una solucion GPS serie sin pantalla y que vaya alimentada a la toma de 12V.

Efectivamente, me temia que tendria que meter el GPS en la bolsa sobredeposito, pero no hay problema. La guantera tiene la preinstalacion del equipo de musica, con lo que puedo sacar dos o tres cables sin problemas.

Voy a investigar tambien soportes para el Zire en el manillar y para el coche, porque esta solucion es completamente portable.

Por supuesto se admiten sugerencias, ideas y demas colaboraciones, que el que no sabe de esto soy yo. Vosotros sois los expertos.

Ya os contare... de nuevo gracias

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 21 Dic 2003 19:14 | Responder citando

Kirrio, tiene un GPS de tipo ratón

GreyWolf
[Palm Padawan]

MensajeLun 22 Dic 2003 12:03 | Responder citando

Wenaaaaaaaaaaaaaaaas =)

En efecto, disponen de un kit NO VOCAL por 189? (mas 12? de gastos de envio) y un soporte para el coche. Voy a hacer una batida por Madrid, a ver si lo encuentro, o encuento algo parecido, y si no se lo pido a ellos directamente.

Si estais interesados:

www.kirrio.com/es/products/travelpack/upgrade.php?cat=3&id=2

Una cosa que me preocupa: Normalmente el uso que le voy a dar son carreteras. No tengo moto para meterme por el campo, pero me comenta un compañero que en ciudad, que es una de mis prioridades GPS, existen problemas graves de cobertura GPS(no se si llama asi, disculpad) Es eso cierto?

Sigo explorando y aprendiendo.Muchas gracias por anticipado.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 22 Dic 2003 12:29 | Responder citando

To compañero está en lo cierto.
Cuanto menor sea la "vision" que tenga el GPS del cielo peor será la recepción de la señal.
Esto se traduce en menos precisión para calcular la posición. Llegando incluso a perder la señal.

GreyWolf
[Palm Padawan]

MensajeMar 23 Dic 2003 9:46 | Responder citando

Wenaaaaaaaaaaaaas =)

En fin, no podia ser todo tan bonito. De todas maneras, si el gestor de mapas me ha calculado la ruta, con un poco de buena voluntad creo que no me perdere icon_biggrin.gif

Una cosa mas, abusando ya. Una tienda en Madrid de accesorios y chuminaditas????

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 23 Dic 2003 11:56 | Responder citando

Seguro que no te pierdes, todos los sistemas de navegación no dejan de ser una ayuda.
Pero por encima de todo tenemos que aplicar tambien nuestra capacidad de observación: obsevamos el GPS, observamos los mapas, observamos el entorno que no rodea, procesamos y...
llegamos a fijar la posición correcta.
¿O ocaso pretende la gente llegar al destino mirando solo el GPS?.

icon_smile.gif

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 23 Dic 2003 11:56 | Responder citando

Seguro que no te pierdes, todos los sistemas de navegación no dejan de ser una ayuda.
Pero por encima de todo tenemos que aplicar tambien nuestra capacidad de observación: obsevamos el GPS, observamos los mapas, observamos el entorno que no rodea, procesamos y...
llegamos a fijar la posición correcta.
¿O ocaso pretende la gente llegar al destino mirando solo el GPS?.

icon_smile.gif

GreyWolf
[Palm Padawan]

MensajeMar 23 Dic 2003 12:10 | Responder citando

Wenaaaaaaaaaaas =)

Ah pero no funciona asi? icon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gif

Ayer estuve jugando con el DigiMap en el coche (por desgracia me tiraron de la moto y esta en el taller). Le puse desde mi situacion actual hasta la salida de Madrid. Pena de soporte porque casi me mato moviendo la pantalla con el dedo;-), pero obviando ese detalle la verdad es que es estupendo.

Tengo que encontrar un soporte para el coche, a ser posible en las ranuras de ventilacion y andaba mirando una tarjeta de 256 Mbs,aunque no se la diferencia aun entre las SD y las MMC. Voy a ver en el Corte Ingles de vuelta para casa, pero se admiten opciones.

Y por supuesto el kit GPS icon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gificon_biggrin.gif

Gracias de nuevo.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 23 Dic 2003 16:22 | Responder citando

Si, al principio todos estamos a punto de matarnos por el aparatito.
Hasta que encuentre un soporte decente y economico hago lo siguiente:
Encajo el GPS entre el salpicadero y el parabrisas de forma tal que no se mueve.
Pongo la PDA sobre los indicadores y me queda a la vista.
Solo dos problemas:

- No veo el cuentavueltas. Lo que me da igual dicho sea de paso.
- En caso de una frenada brusca la PDA saldra a cualquier sitio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » GPS (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro