Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Quienes son Palmeros Ateos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Off Topic Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
grmzvtt3
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 30 May 2006 22:41 | Responder citando

perdon jesemi correjido el dato por otro lado Darkknigt tu acabas de dar en el clavo el caso de ser medio ya sea mas para un lado que para el otro es precisamente por eso por "falta de conosimiento" y como tu dices no hace falta alguna religion para ser creyente ya que cada cabeza es un mudo. lo importante es entrar en el conocimiento para poder tener poder de decision.

como ejemplo tu no puedes decir que un tipo de comida no te gusta si no la has probado antes en un buen plato no solo una probadita en fin.
para no cambiarle de tema al post sigamos posteando sobre el tema original esta muy interesante.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
grhipe
[Palm Padawan]

MensajeMar 30 May 2006 23:57 | Responder citando

Así es darkknigt, como que no se vale el borregueo. Si vieras cuántas misas he escuchado porque al padresito se le ocurre vocearlas con un altoparlante?... pk no respetan el espacio de los demás? pk no aplican un poquito eso de amor al prójimo?...

alexxxo
[Master del Universo]

MensajeMie 31 May 2006 7:55 | Responder citando

A mi también me pasó... el conocimiento que empecé a necesitar con urgencia por allá a los catorce (14) me llevó a derivar por diferentes corrientes teológicas y filosóficas y buscar en varias religiones y sectas, con lo que llegué a convencerme de la ausencia de dios, y como lo decía antes la necesidad dependiente de creer en algo... (como siempre es mi opinión y la pongo como ilustración de mi propia búsqueda y sin querer herir susceptibilidades...)

grmzvtt3
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 13 Jun 2006 1:26 | Responder citando

presisamente por eso darkkinigt mientras tengas el conosimiento tienes el fundamento nadie te puede decir como son las cosas sino tienen la razon. no es tan complicado ves
saludos y un abrazo

migandres
[Palm Padawan]

MensajeMar 20 Jun 2006 23:53 | Responder citando

CITAS DE ESCRITORES, PENSADORES, ARTISTAS, FILÓSOFOS, TEÓLOGOS, SOBRE LA RELIGIÓN, LA CIENCIA Y EL ATEÍSMO

*Napoleon Bonaparte "¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente."
*Mark Twain Escritor "Si Cristo volviera, él sería todo, menos cristiano."
*Henryk Ibsen Escritor "De chico creí en dios, pero en cuanto logré unir dos pensamientos, se me olvido que existía. Creo que dios es una necesidad para mucha gente, lo que no demuestra que exista."
*Sto. Tomás de Aquino Teólogo "No es evidente que dios exista."
*Abraham Lincoln Presidente EU "Mis primeras ideas sobre lo irrazonable del método cristiano de salvación y sobre el origen humano de las escrituras no han cambiado al paso de los años, ni cero que cambiarán."
*Karl Marx Filósofo "La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real, y por la otra la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de una criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación carente de espíritu. La religión es el opio del pueblo. La volición de la religión en cuanto dicha ilusoria del pueblo, es necesaria para la dicha real."
*Federico Engels Economista "La religión no es otra cosa que el reflejo fantástico que proyectan en la cabeza de los hombres aquellas fuerzas externas que gobiernan su vida diaria, un reflejo en que las fuerzas terrenales revisten la forma de poderes sobrenaturales."
*H. G. Wells Escritor "Toda religión es un insulto a la dignidad mental del hombre, pero principalmente la religión católica, que ha elaborado dogmas contrarios a la razón humana. La iglesia católica es lo más hostil que hay contra la libertad del hombre y la estimulación del bien: el mejor organizado sistema de la aberración y el perjuicio, la estupidez y la falacia. Yo creo que la religión católica es el enemigo número uno de la humanidad pensante."
*Miguel de Unamuno Escritor "¿Dios es macho o hembra."
*Bertrand Russell Filósofo "Estoy persuadido de que dios no creo al mundo, pero sí de que el mundo está creando a dios."
*Fiodor Dostoyevsky Escritor "Si tuviera necesidad de vivir muy tranquilo, sin preocuparme de la desgracia ajena, creería en dios, pues así tendría la seguridad de que él se ocuparía de resolver las desgracias humanas. Desgraciadamente la misma existencia de la desgracia humana, de la injusticia y el dolo, me dicen que no hay tal dios."
*John Adams Presidente EU "Este mundo sería el mejor de todos los mundos posibles si no hubiera ninguna religión."
*Immanuel Kant Filósofo "La razón pura no puede probar la existencia de dios."
*Pierre Bayle Filósofo "Yo no puedo ser religioso ni creer en dios. Prefiero la filosofia a la religión, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible."
*Thomas Jefferson Presidente EU "Millones de seres inocentes, hombres, mujeres y niños, desde la introducción del cristianismo, han sido torturados, asesinados, puestos en prisión quemados, y sin embargo no hemos avanzado ni una pulgada hacia el consenso general. ¿Cual ha sido el efecto de obligar a la gente a creer? Que la mitad de la humanidad vive engañada y la otra mitad vive en la hipocresía, con tal de que el error y la mentira no desaparezcan del mundo."
*Sigmund Freud Psicoanálisis "Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre."
*Thomas Mann Escritor "Si pensáramos que dios está al pendiente de la tierra y sus habitantes, que se preocupa porque se respeten sus leyes y se haga su voluntad, debemos llegar a la conclusión de que dios ha sido derrotado por los hombres, ya que en la tierra nadie hace su voluntad, ni respeta sus leyes. Creo que el hombre ha creado un dios absurdo, es decir, un dios a su imagen y semejanza."
*Thomas Paine Filósofo "No creo en lo que enseña la iglesia judía, ni la iglesia de Roma, ni la tura, ni la griega, ni la hebrea, ni la de los protestantes, ni ninguna iglesia de las conocidas. Mi mente es la única iglesia. Todas las religiones no son otra cosa que invenciones humanas para atemorizar y mantener esclava a la humanidad y monopolizar el poder y el dinero."
*Lenin Revolucionario "Dios es, histórica y cotidianamente, sobre todo, un complejo de ideas engendradas por la bestialización del hombre y por la naturaleza que lo rodea, así como el yugo de clase; ideas que sirven para afianzar la opresión y adormecer la lucha de clases. La impotencia de las clases explotadas en su lucha contra los explotadores, engendra la fé en una vida mejor más allá de la muerte, tan inevitable como la impotencia del salvaje en su lucha con la naturaleza engendra la fe en los dioses, los demonios, los milagros, etc. A aquel que trabaja y padece miseria toda su vida, la religión le enseña a ser humilde y resignado en la vida terrenal y a reconfortarse en la esperanza del premio celestial."
*Montaigne "Si los milagros existen, es sólo porque no conocemos bastante la naturaleza y no porque sean auténticos y verídicos."
*Maximo Gorki Escritor "La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea."
*Thomas Edison Inventor "La religión es una maldita farsa. Mi mente es incapaz de concebir una cosa tan absurda como la existencia del alma. No lo puedo creer simplemente."
*San Ignacio de Loyola "Debemos estar siempre dispuestos a creer que lo blanco es negro, si así lo manda la jerarquía de la Santa Madre Iglesia."
*Clarence Darrow Abogado "Yo no creo en dios igual que no creo en la Mamá Gansa."
*Charles Chaplin Actor "Por simple sentido común no creo en dios, en ninguno."
*Balzac Escritor "Podría existir un dios justo, noble bondadoso e interesado en la humanidad, si así decidiéramos crearlo los hombres. Pero no serviría de nada."
**Albert Einstein "No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo."
*Laplace Matemático "Yo afortunadamente no tengo la necesidad de creer en dios."
*Arthur Schopenhauer "La religión es una obra maestra del arte de entrenar animales, porque entrena a la gente sobre cómo deben pensar."
*Robert G. Ingersoll "Orthodoxy", 1884 "La religión de Jesucristo, según la predica su iglesia, causa guerra, derramamiento de sangre, odio, y falta de caridad. ¿Por qué? Porque, dicen ellos, una cierta creencia es necesaria para la salvación. No dicen que si te comportas bien irás allí; no dicen que si pagas tus deudas y amas a tu esposa y a tus hijos y eres bueno con tus amigos, tu prójimo y tu país irás allí. Todo esto no te servirá de nada; tienes que creer una cierta cosa. No importa cuán malo seas, puedes ser perdonado instantáneamente; y no importa cuán bueno seas, si no crees en aquello que no puedes entender, en el día del juicio no quedará nada por hacer más que condenarte."
*Arthur Schopenhauer "Las religiones, como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar."
*Robert G. Ingersoll "Dicen que el futuro eterno de un hombre depende de sus creencias. Yo lo niego. Una conclusión a la cual se ha arribado honestamente a través de la mente no puede ser un crimen; y el hombre que dice que lo es no lo piensa así. El dios que lo castiga como un crimen es simplemente un tirano infame. En cuanto a mí, preferiría mil veces ir a mi perdición y sufrir sus tormentos con los grandes y valientes pensadores del mundo, que ir al cielo y tener por compañía a un dios que condena a sus hijos por una creencia honesta." [Robert G. Ingersoll, "My Reviewers Reviews", conferencia en San Francisco, 27/06/1877, respuesta a los ataques de los clérigos por sus conferencias "The Liberty of Man, Woman and Child" y "The Ghosts"]
*Séneca el Joven "La religión es vista por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil."
*Howard Stern "Me enferman todas las religiones. La religión ha dividido a la gente. No creo que haya ninguna diferencia entre el Papa usando un gran sombrero y desfilando por ahí con un incensario, y un africano que se pinta la cara de blanco y le reza a una piedra."
*Robert G. Ingersoll "Quitemos de la iglesia lo milagroso, lo sobrenatural, lo incomprensible, lo irrazonable, lo imposible, lo incognoscible, lo absurdo, y no queda nada sino un vacío."
*J. S. Burke "Si miembros de la iglesia cristiana primitiva alguna vez tomaran contacto con cualquier cristiano de hoy en día, cada lado sin duda condenaría al otro como hereje."
*Will Durant "Las religiones nacen y pueden morir, pero la superstición es inmortal."
*Federico Fellini "La verdadera religión debería ser algo que liberase a los hombres. Pero las iglesias no quieren hombres libres que puedan pensar por ellos mismos y encontrar su propia divinidad interior. Cuando una religión se organiza, ya no es más una experiencia religiosa sino sólo superstición y aislamiento."
*Mohandas K. Gandhi "Los crímenes más desalmados y crueles de los que la historia guarde registro han sido cometidos bajo la cobertura de la religión o de motivos igualmente nobles." [Mohandas K. Gandhi, "Young India", 7 de julio de 1950]
*Alfred North Whitehead "La religión es el último refugio del salvajismo humano." [(1861-1947), matemático y filósofo británico-americano]
*Lucrecio "Si alguno decide llamar Neptuno al mar, y Ceres al trigo, y aplicar inapropiadamente el nombre de Baco en vez de darle al licor su nombre propio, que así sea; y que llame al mundo 'Madre de los Dioses', siempre que tenga cuidado de no infestar su mente con supersticiones vulgares."
*Scott Adams "Nada define mejor a los seres humanos que su voluntad de hacer cosas irracionales buscando recompensas tremendamente improbables. Éste el principio que hay detrás de las loterías, las citas amorosas y la religión."
*Robert Carr "Por eso es que los religiosos están tan enloquecidos en contra de Internet, no por el contenido obsceno, sino porque ninguna religión puede soportar el acceso a la información."
*S. L. Gulick "Considero que la religión misma es bastante innecesaria para la vida de una nación; la ciencia está muy por encima de la superstición, y ¿qué es la religión, budismo o cristianismo, sino superstición, y por lo tanto una posible fuente de debilidad para una nación?" [Hirobumi Ito (1841-1909), primer ministro japonés en la década de 1890, citado en S. L. Gulick, "The Evolution of the Japanese"]
*Sir Richard Francis Burton "Cuanto más estudio las religiones, más me convenzo de que el hombre nunca ha adorado a nada más que a sí mismo."
*Robert G. Ingersoll "La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de de pretender que ayuda al que da."
*Donald Morgan "Dios, de quien se dice que creó todo de la nada y que lo hizo sin ayuda de nadie, es completamente inútil para hacer cualquier cosa sin la asistencia de un ejército de clérigos y la caridad de un rebaño de fieles seguidores."
*Desmond Morris "Ya que hemos aludido a la religión, convendrá, quizás, examinar más de cerca esta extraña forma de comportamiento animal. Las actividades religiosas consisten en la reunión de grandes grupos de personas para realizar reiterados y prolongados actos de sumisión, al objeto de apaciguar a un individuo dominante... A primera vista es sorprendente que la religión haya prosperado tanto, pero su extraordinaria potencia es simplemente una medida de la fuerza de nuestra tendencia biológica fundamental, heredada directamente de nuestros antepasados simios, a someternos a un miembro dominante y omnipotente del grupo."
*Richard Dawkins "Estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con no entender el mundo."
*George Carlin "He comenzado a adorar el sol por algunas razones. Primero que nada, a diferencia de algunos otros dioses que podría mencionar, puedo ver el sol. Está allí para mí cada día. Y las cosas que me provee son bastante aparentes todo el tiempo: calor, luz, comida, un día hermoso. No hay misterio, nadie pide dinero, no tengo que vestirme bien, y no hay una despliegue de ostentación aburrido. Y además es interesante lo que he encontrado, que las plegarias que le ofrezco al sol y las que antes ofrecía a 'Dios' son todas respondidas en la misma proporción aproximada del 50 por ciento."
*Winwood Reade "Hay ciudades sepultadas bajo nuestros pies; el suelo que pisamos es el techo de una tumba. Vean a las pirámides elevándose hacia el cielo, con hombres como insectos arracimándose alrededor de sus bases; y la Esfinge, agazapada en vasto reposo, con un templo en ruinas entre sus garras. Desde que esos grandes monumentos fueron erigidos, los cielos mismos han cambiado. Cuando los arquitectos de Egipto iniciaron su labor, había otra estrella polar en el cielo del norte, y la Cruz del Sur brillaba sobre las costas del Báltico. Qué gloriosos son los recuerdos de esos antiguos hombres, cuyos nombres están olvidados, pues vivieron y trabajaron en el pasado distante y no escrito. Demasiado grandes para ser conocidos, se sientan sobre la altura de siglos y contemplan desde arriba la fama... Los hombres están muertos, y los dioses están muertos. Nada queda sino los recuerdos de ambos. ¿Dónde está ahora Osiris, que bajó a la tierra por amor al hombre, que fue asesinado por la malicia del maligno, y que se levantó de su tumba y se transformó en el juez de los muertos? ¿Dónde está ahora Isis la madre, con el niño Horus en su falda? Están muertos; se han marchado a la tierra de las sombras. Mañana, Jehová, tú y tu hijo estarán con ellos."
*C. S. Lewis "El cristianismo simplemente no tiene sentido hasta que se enfrentan la clase de hechos que he estado describiendo. El cristianismo le dice a la gente que se arrepienta y les promete perdón. Por lo tanto no tiene nada que decirle a personas que no saben que hayan hecho nada de lo cual arrepentirse y que no sienten que necesiten perdón." [C. S. Lewis, "Mere Christianity"]
*Marlene Winell "¿Cuántas veces has oído que Cristo murió por ti, por tus pecados? Esta una responsabilidad muy pesada, especialmente para un niño. La inducción de culpa puede variar en intensidad, dependiendo de cómo se presente el mensaje, pero el corolario es que el Hijo de Dios tuvo que venir a la Tierra y morir una muerte horrible a causa de tus fallos."
*Leonardo Boff "La gente con la que trabajo ahora están comprometidos en la construcción de un mundo mejor no porque sean cristianos, sino porque son profundamente humanos." [Leonardo Boff, teólogo y ex-sacerdote católico, hablando de las comunidades eclesiales de base en Brasil]
*Friedrich Nietzsche "Ser cristiano implica odiar la inteligencia, el orgullo, la valentía, la libertad, el libertinaje del espíritu; odiar los sentidos, el gozo sensual, el placer en cuanto tal." [Friedrich Nietzsche, "El Anticristo"]
*Frank Zappa "¿Qué fue lo que Adán comió que no debía comer? No fue sólo una manzana: fue el fruto del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. ¿El mensaje sutil? Hazte el listo y te joderé, dice el Señor. Dios es el más listo, y no quiere competencia. ¿No es ésta una religión absolutamente antiintelectual?"
*Blaise Pascal "Los hombres nunca hacen el mal tan completa y alegremente como cuando lo hacen por convicción religiosa. Como todas las religiones, la Sagrada Religión del Unicornio Rosa Invisible se basa tanto en la Lógica como en la Fe. Tenemos Fe en que Él es Rosa; por la Lógica sabemos que es Invisible, porque no podemos verlo."
*Christopher Marlowe "Considero a la religión no más que un juguete infantil, y digo que no hay más pecado que la ignorancia." [Christopher Marlowe, poeta y dramaturgo inglés]
*Margaret Knight "Una de las falacias más persistentes sobre la Iglesia Cristiana es que mantuvo el aprendizaje con vida durante la Edad Oscura y la Edad Media. Lo que hizo la Iglesia fue mantener el aprendizaje vivo en los monasterios, mientras evitaba la expansión del conocimiento fuera de ellos... Incluso hasta el comienzo del siglo XIX, no obstante, nueve décimos de la Europa cristiana eran analfabetos."
*Margaret Knight "Las enseñanzas éticas se debilitan si están atadas a dogmas que no soportan análisis."
*Reverendo Alegría "Esta supuesta nueva religión no es más que un montón de rituales y cánticos extraños diseñados para quitarle dinero a los tontos. Ahora, recemos el Padrenuestro cuarenta veces, pero antes vamos a pasar la colecta." [Reverendo Alegría, en "Los Simpsons"]
*Mark Twain "El hombre es un Animal Religioso. El hombre es el único Animal Religioso. Es el único animal que tiene la Verdadera Religión - varias de ellas. Es el único animal que ama a su prójimo como a sí mismo y lo degüella si su teología no es la correcta."
*Albert Ellis "En un sentido, la persona religiosa no debe tener realmente visiones propias, y de hecho es presuntuoso de su parte tener alguna. En lo que respecta a asuntos de amor y sexo, matrimonio y relaciones familiares, negocios, política, y virtualmente todo lo demás que pueda ser importante en su vida, debe tratar de descubrir qué querrían que hiciera su dios y su clero."
*Jonathan Swift "Tenemos suficiente religión para hacernos odiar, pero no la suficiente para amarnos los unos a los otros." [escritor irlandés].

migandres
[Palm Padawan]

MensajeMie 21 Jun 2006 20:05 | Responder citando

Chequen esta pagina!! icon_eek.gif

www.universoateo.com.ar/

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 25 Jun 2006 1:53 | Responder citando

En realidad el ser Ateo también linda con lo religioso.

Si las religiones tienen como principio el "creer" en un Dios, el ateísmo tiene el "no creer" en ese Dios u otros.

Finalmente, el Ateo "cree" que no existe Dios y eso tambien es un acto de fe como el de cualquier religión.

Salu2

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 25 Jun 2006 2:07 | Responder citando

margme escribió:

Si las religiones tienen como principio el "creer" en un Dios, el ateísmo tiene el "no creer" en ese Dios u otros.

Finalmente, el Ateo "cree" que no existe Dios y eso tambien es un acto de fe como el de cualquier religión.

Salu2

No estoy de acuerdo. Ser ateo no tiene nada que ver con las religiones, las religiones las crea la gente por miedo a morir, a que se le mueran las cabras, a no poder dar de comer a sus hijos...... de ahi el acto de fe, para poder creer en ese ser "superior".

El ateo simplemente no tiene acto de fe.

sntz3
[Master del Universo]

MensajeDom 25 Jun 2006 2:30 | Responder citando

pues yo soy humilde y coincido con 11:11 creo que Dios me ha dado la vida y no necesito ir a ningún lugar para agradecerle icon_rolleyes.gif

Nahuel
[Palm OS powered]

MensajeDom 25 Jun 2006 2:59 | Responder citando

Yo estoy circuncidado =)

alexxxo
[Master del Universo]

MensajeDom 25 Jun 2006 7:44 | Responder citando

margme escribió:

Salu2

A diferencia del acto de fe que es el creer, el no creer (lease ateo) aunque la palabra más acertada sería agnóstico, es una desición basada en la razón no en la fe como tu lo afirmas.

Aunque por otro lado si tiene una implicación religiosa ya que te opones a estas (ya que la mayoría tienen un dios).

Caso contrario sería cuando no aceptas la existencia de dios pero si crees que somos una especie de cultivo interplanetario o descendemos de los seres verdes o lo que sea, ya que allí nuevamente se hace un acto de fe.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 Jun 2006 1:27 | Responder citando

darkknigt escribió:
No estoy de acuerdo. Ser ateo no tiene nada que ver con las religiones, las religiones las crea la gente por miedo a morir, a que se le mueran las cabras, a no poder dar de comer a sus hijos...... de ahi el acto de fe, para poder creer en ese ser "superior".

El ateo simplemente no tiene acto de fe.

Como si el ateo no tuviera miedo a la muerte también.

Toda creencia basada en hechos no demostrables científicamente, es un acto de fe. Pregunto, quien ha demostrado la inexistencia de Dios. Me respondo, nadie. Así como no se ha demostrado su existencia, tampoco se ha demostrado su inexistencia, así que los que defienden ambas posiciones, en el fondo son "creyentes".

Salu2

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 Jun 2006 1:35 | Responder citando

alexxxo escribió:
A diferencia del acto de fe que es el creer, el no creer (lease ateo) aunque la palabra más acertada sería agnóstico, es una desición basada en la razón no en la fe como tu lo afirmas.

Razón?, hombre, si la razón pudiese demostrar a Dios, entonces ya no sería Dios, los dioses seríamos nosotros y nuestra razón.

Por ahí alguien habló también de "conocimiento". No olviden que el ser humano no ha logrado utilizar ni siquiera el 1% de su capacidad cerebral, así que yo no me atrevería a sacar conclusiones sobre la inexistencia de Dios en base a nuestra razón y conocimiento. Mas bien la cosa creo que es al revés.

Otro Saludo

JOSE LUIS AGUIRRE GARCIA
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 26 Jun 2006 19:13 | ateos/agnostico Responder citando

cada dia la ciencia nos dice el camino a seguir, la ciencia esta cada dia abordando los temas de nuestra procedencia, como dijo alguien nosotros no descendemos de los monos, no, ¡somos monos y venimos de africa!

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 Jun 2006 19:54 | Re: ateos/agnostico Responder citando

JOSE LUIS AGUIRRE GARCIA escribió:
cada dia la ciencia nos dice el camino a seguir, la ciencia esta cada dia abordando los temas de nuestra procedencia, como dijo alguien nosotros no descendemos de los monos, no, ¡somos monos y venimos de africa!

Pruebas, mano, pruebas.

Eso son solo palabras.

No debemos caer en eso de "eh leído por ahí", o "Leí un artículo" o "La ciencia dice..."......

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 Jun 2006 22:08 | Responder citando

Aquí se comete un error de principio: a ver, las cosas no existen simplemente porque no puede demostrarse que no existe. De esta manera, existirían hasta la más mínima tontería. Las cosas se demuestran que existen.
Por otro lado, el no creer que exista un ser superior casa con el ateísmo, no con el agnosticismo, puesto que la posición de los agnósticos es de duda, ni admiten ni niegan, mientras que el ateísmo niega la existencia de cualquier ente superior mientras no esté demostrada su existencia.

José Malnis
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 26 Jun 2006 22:48 | Responder citando

Cada uno tiene derecho a creer o no en Dios! Pero si tiene una duda por mas pequeña que sea, le recomiendo que se la saque. Como? intente hablar con Dios y espere, si responde existe y si no, bueno ni modo.
ah! me olvidaba, a mi me respondió.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 Jun 2006 22:49 | Responder citando

Es que segun parece, aqui todo existe hasta que no se demuestra lo contrario XD.

yo creo que existe un bicho verde, con antenas 6 extremidades y que ademas vuela sin alas a mas de 100m de altura.

mientras no se demuestre lo contrario, existe.
jejejejejejeje.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 Jun 2006 22:55 | Responder citando

La cosa es simple.

El que no cree en Dios, sino mas bien cree en lo que dice la ciencia, está en la "obligación" de demostrar "científicamente" que Dios no existe.

El que cree en Dios por la fe, pues es su fé su mayor demostración y no necesita probarle nada a nadie.

Eso se llama coherencia.

Así que, darkknight, si tu crees en la ciencia, pues estás obligado a demostrar la existencia de ese ser verde que mencionas. En caso contrario tu fé solo te vale a ti y a los que deciden creerte.

Salu2

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 Jun 2006 23:55 | Responder citando

¿Como demostrar entonces cuando se creia en los vampiros que no eran vampiros sino la enfermedad de la porfiria? No se podia. Pues algo parecido ocurre ahora. Como lei en una web, "la ciencia tiene todas las respuestas, somos nosotros los que no tenemos toda la ciencia".

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 27 Jun 2006 0:29 | Responder citando

dichos y mas dichos, amigo Kult18.

migandres
[Palm Padawan]

MensajeMar 27 Jun 2006 0:40 | Responder citando

margme escribió:
"Como si el ateo no tuviera miedo a la muerte también."

Porqué un ateo le tendría miedo a lo que llamamos muerte? Personalmente no tengo ningún motivo para tenerle miedo, en cuanto a mí, ya que NINGÚN ser humano ha demostrado que hay más aya de la muerte, en vez de sentir temor, lo único que me despierta es curiosidad de saber que hay después de la muerte. Y si es que en realidad existe un "dios", pienso igual que Robert G. Ingersoll: "Dicen que el futuro eterno de un hombre depende de sus creencias. Una conclusión a la cual se ha arribado honestamente a través de la mente no puede ser un crimen; y el hombre que dice que lo es no lo piensa así. El dios que lo castiga como un crimen es simplemente un tirano infame. En cuanto a mí, preferiría mil veces ir a mi perdición y sufrir sus tormentos con los grandes y valientes pensadores del mundo, que ir al cielo y tener por compañía a un dios que condena a sus hijos por una creencia honesta."

margme escribió:
"Toda creencia basada en hechos no demostrables científicamente, es un acto de fé.
Pregunto, quien ha demostrado la inexistencia de Dios. Me respondo, nadie. Así como no se ha demostrado su existencia, tampoco se ha demostrado su inexistencia, así que los que defienden ambas posiciones, en el fondo son "creyentes".

Immanuel Kant Filósofo; "La razón pura no puede probar la existencia de dios."
Isaac Asimov; "Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy."
Dan Barker ex-predicador; "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fé! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén! Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."

margme escribió:
"Por ahí alguien habló también de "conocimiento". No olviden que el ser humano no ha logrado utilizar ni siquiera el 1% de su capacidad cerebral, así que yo no me atrevería a sacar conclusiones sobre la inexistencia de Dios en base a nuestra razón y conocimiento. Mas bien la cosa creo que es al revés."

Tienes toda la razón margme, el ser humano no ha logrado utilizar ni siquiera el 1% de su capacidad cerebral, POR LO MISMO TODABIA MAS DE LA MITAD DE LA HUMANIDAD TODABIA CREE EN 'DIOS', que curioso que los grandes pensadores, inventores, científicos, filósofos, etc., que se supone que han usado o 'exprimido' mas su cerebro que la mayoría de nosotros y que REALMENTE han aportado algo a la humanidad, HAN SIDO ATEOS!

AQUI LES DEJO UNOS CLASICOS COMENTARIOS DE UN CREYENTE HACIA UN ATEO QUE LEI EN OTRA PAGINA:
-Solo idiotas pueden negar la existencia de dios!
Yo diría, solo los idiotas necesitas sentir que hay algo mas.

-Si quieres una muestra de la existencia de dios, ve a tu alrededor!
Esto desde luego no prueba nada, mas que si fé es más que su razonamiento.

-Si no hay dios, ¿quien creo todo?
Un argumento circular, si aceptas la siempre existencia de dios, podrías aceptar la siempre existencia del universo.

-Prueba que no existe dios!
Esa es fácil, dios no se ve, los rezos no sirven, las guerras existen.

-Para comprobar que dios existe, sólo habla con él!
Parece que nunca ha querido hablar conmigo, simplemente no contesta.

-No sabes nada, lee la biblia!
He comprobado a lo largo de los años que los ateos leen mas la biblia.

-Si se apareciera Jesús en este momento, aún así no creerías?
Creen que nuestra necesidad de evidencia es tan necia como su fé.

-La biblia es la mejor prueba de su existencia!
¡Si por eso no creo! Leer la biblia a conciencia es lo que genera mas ateos!

Y LA MEJOR DE TODAS:
-Yo era ateo, pero un día ví la luz!
Yo era creyente, pero un día abrí los ojos...
icon_eek.gif

dlopezme
[Palm Padawan]

MensajeMar 27 Jun 2006 1:09 | Responder citando

Intentar demostrar la existencia o no existencia de dios, es perder el tiempo, ya que no se puede demostrar lo que tiene cada uno en la cabeza.
El ateismo o agnosticismo es que la religion no importa, no tiene la especial importancia que le puede dar un creyente, da mas importancia a la filosofia o al racionalismo.
Si nos tenemos que basar en el Dios de EL texto escrito... icon_confused.gif icon_confused.gif me parece que como sociedad seguir una religion del año del catapun, fomentada en actos contradictorios, cambios de actitud, y algun que otro acto de dudosa moralidad... (leer biblia para mas detalle, que los hay) deberiamos hacernoslo mirar.
Gracias a dios hemos tenido filosofos que nos han abierto los ojos, Religion=control social.
Por cierto todos tenemos miedo a la muerte, pero la religión no es la solución.

alexxxo
[Master del Universo]

MensajeMar 27 Jun 2006 1:55 | Responder citando

margme escribió:
alexxxo escribió:

Razón?, hombre, si la razón pudiese demostrar a Dios, entonces ya no sería Dios, los dioses seríamos nosotros y nuestra razón.

Precisamente a eso me refiero, el no creer pone al ser humano dentro de la autoaceptación de sus capacidades y posibilidades de ser lo que quiere o no, puede o no, sin atribuirle sus logros o limitaciones a nadie. En ese caso a dios.

alexxxo
[Master del Universo]

MensajeMar 27 Jun 2006 2:20 | Responder citando

margme escribió:
El que no cree en Dios, sino mas bien cree en lo que dice la ciencia, está en la "obligación" de demostrar "científicamente" que Dios no existe.

Esto es absurdo, el que no cree no necesita demostrar nada, es como si alguien no cree en los fantasmas, nadie la va a pedir que demuestre que no existen.

margme escribió:
El que cree en Dios por la fe, pues es su fé su mayor demostración y no necesita probarle nada a nadie.

Por lo contrario, si tu crees en algo y quieres hacer de esto una verdad para alguien más si estás en la "obligación" como tu lo dices, de demostrarlo

margme escribió:
A eso se llama coherencia.

Yo lo llamo absurdo...

margme escribió:
...si tu crees en la ciencia, pues estás obligado a demostrar la existencia de ese ser verde que mencionas. En caso contrario tu fé solo te vale a ti y a los que deciden creerte.

Tu planteas que si a través de la ciencia no es demostrable algo, entonces es acto de fe... a lo cual pregunto ¿eso implica el no demostrar lo que es acto de fe???

Me parece una solución muy cómoda de tu parte, necesitas que te demuestren lo que es demostrable y lo refutas a través del "no lo creo", "necesito más pruebas" "eso es cuento", etc., con lo cual se convierte en un acto de fe de unos pocos que aceptan las pruebas científicas, y allí es donde viene lo absurdo, si eso es así, entonces como es una creencia de ellos (los que "creen" en la ciencia), según lo que tu mismo planteas no necesitaría ser demostrable...

Creo que el problema es si crees en dios y no quieres creer en la ciencia te nubla el juicio... afortunadamente, el que yo no crea en dios no me ha nublado la capacidad de entender...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Off Topic
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro