Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Hiarcs?, Chess Genius?, Chess Tiger?,... Cualrecomendáis?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Juegos (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
maforpe72
[Palm Padawan]

MensajeVie 18 Ago 2006 11:08 | Hiarcs?, Chess Genius?, Chess Tiger?,... Cualrecomendáis? Responder citando

Hola!
Soy nuevo, me acabo de comprar una Z22 de la que estoy muy contento icon_biggrin.gif y voy a utilizarla principalmente para jugar al ajedrez icon_lol.gif .
Se que salíó un tema muy parecido no hace mucho icon_redface.gif , pero me pareció poco objetivo icon_mad.gif , y había gente que hablaba habiendo probado sólo las demos, lo cual me parece una tontería icon_evil.gif . Las demos de los tres juegos de ajedrez que expongo ya las he probado, y la mejor, sin duda, es la de Chessgenius icon_wink.gif .
Lo que quiero saber es que programa de ajedrez funciona mejor tras ser registrado, es decir, tras comprarlo. Quiero comprarme uno de los tres, y estoy entre Hiarcs y Chessgenius. Que me recomendais icon_question.gif ? conoceis algún otro que merezca la pena. Quiero que pueda leer archivos PGN (estos dos pueden).
A ver si me podéis ayudar. Yo me voy el fin de semana, y el Lunes leeré vuestras opiniones y os las agradeceré!
De momento, gracias por adelantado!! icon_biggrin.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
ungoliant
[Palm Padawan]

MensajeVie 18 Ago 2006 18:56 | Responder citando

Si no me equivoco estas reclamando que sea imparcial habiendo usado todos los programas. Y, tu pregunta apunta a saber como funcionan una vez adquiridos. Ergo... lo que estas pidiendo es data de alguien que haya comprado todas estas distribuciones y los haya probado... ¿no es un poco pretensioso?.

Lo único que puedo decirte es que probé el OpenChess que es GNU y me gusto la interfaz, tiene diversos engines... tiene continuidad en el tiempo, de hecho están en la beta 2 de la versión 3. Exporta PNG... podes integrar un base de datos de partidas y problemas... Los controles de tiempo de partida son excelentes. Tiene una opción de Blitz... todo parece ideal, pero lo poco que pude experimentar con lo engines me dejaron la sensación de un bajo nivel de juego. Ajustando los tiempos mejora el nivel de juego, pero se pierde el Blitz y la verdad que se hace un poco lento. En ese sentido es mejor (muuuucho mejor) el Hiarcs, que solo pude probar en su versión demo al igual que el Genius. Respecto del Hiarcs nunca puede jugar un mediojuego de nivel aceptable debido a que en la jugada 20 se pone estúpido. Las aperturas se jugaron según la teoría con tiempos de respuesta excelentes. El limite de 20 jugadas es algo que deberán reveer los productores de este juego.
El Genius me parece un buen punto de equilibrio entre funcionalidades y nivel de juego.
Finalmente me decante por el PocketChess. El nivel de juego es aceptable, inferior al Genius, pero la funcionalidades son altas... se disponen de bases de datos y problemas. Estas base de datos se pueden ampliar.

Mis opciones son PocketChess y OpenChess.

maforpe72
[Palm Padawan]

MensajeDom 20 Ago 2006 21:06 | Responder citando

Gracias Ungoliant icon_smile.gif !
No pretendía que alguien los tuviera todos registrados y me los comentara, simplemente que cada quien me comentara el juego de ajedrez utilizaba y porqué lo había elegido, qué le gustaba y qué no. Siento mucho si no quedó claro. Perdón. icon_redface.gif
La verdad es que no conozco los que me has comentado, pero me ha gustado mucho lo de Pocketchess y Openchess. Me gusta mucho que soporten bases de datos, creo que es algo que me gustará utilizar.
También opino que con la demo de Hiarcs se han pasado. No es que baje de nivel, es que, sistemáticamente, en la jugada 21 te regala la dama, y me da mucha rabia icon_evil.gif . Como demo, es mejor la de Chessgenius.
Voy a ver si encuentro una demo de estos dos juegos que me acabas de comentar y si me gustan, me decantaré por uno de ellos, fiándome de tu criterio icon_wink.gif . Ya te contaré.
Una pregunta: Las bases de datos que soportan los juegos que me has comentado, ¿Pueden estar comentadas?
Gracias Ungoliant!!!!

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 20 Ago 2006 21:38 | Responder citando

También está chroma games de astraware, de nivel no puedo hablar porque soy muy muy malo.

ungoliant
[Palm Padawan]

MensajeLun 21 Ago 2006 2:39 | Responder citando

Chroma esta basado en los engines GNU que utiliza OpenChess. El nivel de juego es comparable al OpenChess, y la interfaz es buena. Es un producto de pago.

OpenChess es free ($) y se distribuye bajo licencia GNU. Te recomiendo la Beta 2 de la version 3. Yo la tengo andando y es estable. La podes bajar de www.sourceforge.net.

PocketChess es de pago. El nivel de juego bueno y lo prefiero en partidas rápidas. Podes elegir jugar por IR con un contrincante, esto último no lo usé nunca.

Las bases de datos son ampliables y con mas o menos trabajo le vas agregando comentarios y valoración de las jugadas. La verdad que me resulta un poco incomodo comentar sobre la Palm, pero si es entretenido seguir alguna partida histórica de Karpov vs Kasparov en el match de los '90s. icon_wink.gif
Estos temas de bases de datos y problemas están buenos en el PocketChess y no tanto en el OpenChess, aunque me parece que se pueden conseguir mas bases de datos para el OpenChess. Hay que buscar un poco.

maforpe72
[Palm Padawan]

MensajeLun 21 Ago 2006 8:02 | Responder citando

Scooter, yo también soy muy, muy malo, pero me lo paso muy bien.
Ungoliant, anoche (vivo en España, y ahora son las 8 de la mañana) buscando los programas que me dijiste, descubrí por los gráficos que aparecían en la página de OpenChess, que es el ajedrez gratuito que venía con mi Z22, lo que ocurre que la mía era una versión antigua (2.0.1), aparecía con el nombre de Chess, y con muchas menos funciones. Ya me he bajado la 3.0, que creo que es una Beta, como tu dices... ¿Que es una alfa, una beta,....? icon_question.gif Lo siento, pero soy muy ignorante en estos temas.
Me baje anoche también la demo de PocketChess y ahora la probaré junto con OpenChess 3.0. Tienen muy buena pinta las dos. Lo de jugar online ni me lo planteo, pues la Z22 no tiene Wi-Fi ni nada de nada. Para jugar contra humanos utilizo Yahoo! en el PC, y me lo paso muy bien.
Scooter, también le echaré un vistazo a ese de Chroma games, aunque si utiliza el motor de OpenChess y es de pago...
Muchas gracias a los dos!
Alguien más se anima a comentarme que programa utiliza para jugar al ajedrez?

maforpe72
[Palm Padawan]

MensajeMar 22 Ago 2006 14:25 | Responder citando

Hola!
Os hago saber que, siguiendo la recomendación de Ungoliant, me he hecho con Open Chess (gratuito) y con Pocket Chess(15 €). Estoy muy contento. Open Chess juega suficientemente bien, quizás es mejorable en las aperturas, pero para mí ya vale. También puedes introducirla la posición desde la que quieres jugar, y se acabó el problema de las aperturas...
Pero sobretodo, PocketChess es una maravilla. Aún no sé como juega, pero creo que no muy bien, pero tiene un gestor de bases de datos de partidas que es una pasada, que admite variantes, comentarios extensos,... Ademas, tiene un programa para poner en el ordenador de sobremesa que convierte las bases de datos pgn en archivos pdb, con lo cual tengo material para analizar para años dentro de mi pequeña Z22, y para siglos si cuento lo que tengo en el PC... icon_surprised.gif Me he pasado ya las bases de partidas comentadas de Peón de Rey de 2006, y estoy como un chaval con botas nuevas icon_wink.gif . Si alguien busca un gestor de bases de datos de ajedrez para palm, PocketChess es lo suyo.
Imagino que, para jugar, será más fuerte Hiarcs, pero es más complicado de conseguir y mas caro, y a mí casi me interesaba más lo de las bases de datos...
Pues nada, que muchas gracias Ungoliant, que estoy muy contento de haber seguido tu recomendación, porque yo PocketChess ni lo conocía! icon_biggrin.gif

maforpe72
[Palm Padawan]

MensajeMar 22 Ago 2006 14:30 | Responder citando

Por cierto, Ungoliant, el programa de para el PC de sobremesa de Pocket Chess, es gratuito, te permite añadir comentarios cómodamente y luego se pasan los comentarios a la pda cuando la sincronizas. Es fantástico!!! Lo digo porque decías que era un engorro poner comentarios en la palm, estoy de acuerdo, pero así se facilita mucho la tarea, y en la palm la tendrás analizada para repasarla... icon_wink.gif
Hasta otra!

ungoliant
[Palm Padawan]

MensajeMar 22 Ago 2006 16:57 | Responder citando

Buenismo maforpe72 icon_wink.gif, me alegro que te haya servido mi recomendación.
Como vos dices esta muy bueno para mantener las DBs. Voy a tener que salir de la vagancia y ponerme a documentar un poco. Al final con tanta "libretita de almacenero" termino haciendo doble trabajo. Ya me sentare a bajar mis notas.

Esta claro que para los que buscan un nivel de juego superior Genius o Hiarcs (por los que se lee en su web, porque la demo de 20 jugadas es una vergüenza) son superiores.
Creo que OpenChess en algún punto puede evolucionar positivamente en nivel de juego.
Por el momento me las arreglo, mi nivel de juego es muy pobre, pero si alguien tiene mas exigencias le recomiendo que haga pruebas con las opciones que se comentaron en este hilo, Hiarcs, Genius, OpenChess, PocketChess.

HammerKlavier
[Palm Padawan]

MensajeLun 28 Ago 2006 3:44 | COMPARACION Responder citando

Bueno les voy a dar mi humilde opinión.... de 3 Programas. ChessGenius Hiarcs Open Chess.... Dos Pagos (Uno de ellos muy caro Hiarcs) y Uno Gratuito.

((Algunas aclaraciones para entender mejor el comentario))

****Elo= Sistema creado por el matemático Arpad Elo para tener una referencia del nivel de fuerza de los jugadores de ajedrez. Ej....

*El campeón del Mundo tiene 2800 puntos de elo
*Un Gran Maestro tiene 2500 puntos de elo
*Un Maestro Internacional 2400 puntos de elo
*Un Maestro Nacional (MF) 2200 puntos de elo
*Un jugador fuerte
de Primera Categoría 2100
* Un aficionado que compite 2000
* Un Principiante 1500 a 1750

***** Elo USCF ... Es el elo contrastado con Jugadores de la media de EE.UU ,,, es decir siempre el elo USCF es mas alto .

ChessGenius 2.x para palm es Un programa Fortísimo en extremo; vamos a hacer un poco de historia. Su creador es Richard Lang Campeón Mundial mas de 10 veces en microcomputadoras y que su experiencia empieza en los años 80 a nivel internacional. Entre sus creaciones tenemos a las maquinas MEPHISTO por todos conocidas , que por los años 90 salían mas de U$s1000 y jugaban a 2300 elo y eran las maquinas mas fuertes del mercado. (Utilizaban las mas modernas micros Risc a 32 Mhz)
Actualmente el Programa esta por la versión 2.3 , ya desde la versión 2.0 se le agrego en código nativo de Arm que hace que el programa aumente la fuerza de jugo al mismo nivel que aquellas maquinas que se vendían en los 90 que jugaban a 2300 elo (2450 USCF) (Nivel de un Maestro de Ajedrez). Si disponemos de una palm mas viejita (Palm III o V ) sin Arm el programa (Engine) usa el mismo código que el campeón mundial del año 1987 MEPHISTO "Roma" que jugaba a 2050 elo (2200 USCF). Todo estos datos son muy utiles al comparar estos programas. ChessGenius de Richard Lang prácticamente es lo mejor que se puede comprar a nivel de juego y por su valor $25.... Tal vez no tenga tantas opciones como algunos competidores pero en fuerza de juego es TERRIBLE.

El Siguiente es Hiarcs....

Verdaderamente Este programa es muy fuerte... En su versión para PC es mas fuerte que ChessGenius 7 . También campeón del mundo de computadoras en varias ocasiones. En su versión para Palm tiene muchísimas opciones , mas que todos. Tal vez su mayor punto sea que tiene un libro de aperturas muy grande... Si bien esto parece bueno , es un poco engañoso. Ej. Si jugamos una partida vamos a tener fácil 20 jugadas teóricas . es decir. la maquina va a empezar a jugar realmente a la jugada 20 y eso levanta mucho el nivel. Se le puede agregar un libro de 4 Megas que tiene muchísimas posiciones pero a mi no me convence eso de poner libros tan grandes.
En los test de posiciones (Problemas) es mejor que ChessGenius resuelve posiciones complejas y mates en muchas jugadas mas eficientemente que CG. (mmm eso no nos ayuda mucho ya que si queremos resolver problemas mejor usaremos Algún programa para PC que en menos de 1 minutos nos sacara fácilmente nuestro problema de mate en 13!).
La pagina oficial muestra resultados que Hiarcs le gana en un Match a CG y asegura que tiene un elo de 2650.... En lo personal pienso que realmente es el programa mas fuerte para palm pero jamas tendrá ese elo. a lo sumo podría llegar a 2450 reales (Hoy en el elo esta en inflación ya que todos los programas exhiben elos poco creíbles... caso de Rybka 2930 SSDF !??!?! NI FISCHER Y KASPAROV JUNTOS LLEGARON A ESE PUNTAJE!!).

Su contra es que es muy caro $40 Euros o 50 Dolares....

OPENCHESS.

PERFECTO!!! TODOS SABEMOS QUE TIENE LICENCIA GNU Y ES GRATUITO... PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA BUENO..... ES MAS ... ES MUY MALO MUYYYY MALO... juega realmente mal... Para un jugador de club es muy fácil ganarle... tácticamente y posicionalmente no tiene conocimientos y encima es muy lento.(Su versión para PC GnuCHESS en un DURON de 1Ghz llega a lo máximo a 2100 elo... compare con palm...).
Personalmente le gano muy fácil a este programa casi es aburrido jugarle. Si uno es un jugador ocasional y no quiere gastar $ será la mejor elección pero no esperen jugar con un rival fuerte ni mucho menos.

Conclusión....

Si nuestro bolsillo nos ayuda y somos jugadores realmente fuertes que queremos medirnos contra un rival fortísimo, obviamente decidirnos por Hiarcs.
Si queremos gastar un poco menos y somos jugadores de Club de Ajedrez que realmente nos gustaría jugar contra un muy fuerte rival elegiremos ChessGenius.
Si Somos jugadores ocasionales y nos gustaría jugar una partidita ocasionalmente es lógico que elijamos OPEN CHESS.

Bueno esta es mi opinión espero que le ayude a las personas que quieren adquirir un programa para nuestras queridas Palms.

Me gustaría que la gente que tenga los programas pudiéramos publicar las partidas que jugamos contra ellos. Así seria una forma muy interesante de ver cara a cara quien es mas fuerte. Escucho opiniones....
Saludos a todos...

maforpe72
[Palm Padawan]

MensajeLun 28 Ago 2006 11:04 | Responder citando

Muchas gracias por tu respuesta, Hammerklavier (perdona si lo escribo mal). Me gusta mucho el ajedrez, pero quizás desde hace demasiado poco tiempo, y de momento OpenChess es suficiente para mi en partidas rápidas. Cuando me lo he pensado un poco, he ganado, y jugando finales, es directamente horrible, porque yo soy muy muy malo en los finales, y le gano cuando llegamos a esa situación.
Lo de Pocket Chess, lo sigo recomendando para llevar la base de datos a todos lados. Ahora tengo en la palm ABC of the Chess Openings, con comentarios, variantes y todo, y es fantástico para ir viendo partidas en el tren. Esta mañana he revisado en el metro (en otros sitios lo llaman subte creo) la partida que DeepBlue ganó a Kasparov en 19 jugadas jugando la Caro Kann. Me parece fantástico poder hacer eso!
En cuanto a la fuerza de juego, la de Pocket Chess es aún peor que la de Open Chess.
Estoy seguro de que tienes toda la razón, pero creo que voy a jugar unos meses más con OpenChess y luego imagino que compraré Chess Genius o Hiarcs, ya me lo pensaré.
Me parece muy interesante lo de publicar las partidas que juguemos contra la palm, contra diferentes programas, para así comparar. Como lo hacemos?, en este mismo hilo? Yo lo haré en unos dias, a ver si alguien más se anima. Igual la paso antes por el análisis de Fritz, para ver que dice, y la publico analizada por Fritz. Ok? Alguien más se anima? Sin miedo, que si lo voy a hacer yo que soy más malo que el hambre...
Hasta pronto!

ungoliant
[Palm Padawan]

MensajeLun 28 Ago 2006 13:44 | Responder citando

Coincido con todos los comentarios. Hiarcs, aunque no pude comprobarlo, es el nivel mas fuerte. Luego GeniusChess, y varios escalones mas abajo OpenChess.
PocketChess no cuenta como oponente minimamente razonable, pero está muy bueno para seguir una partida y mantener bases de datos. Inicialmente me había hecho un idea equivocada y la verdad que no lo usaba para jugar habitualmente, como si al OpenChess.
Por el momento sigo jugando con OpenChess y usando PocketChess. Mi nivel es muy pobre y todavía cometo distracciones en el juego rápido que OpenChess sabe aprovechar icon_smile.gif

HammerKlavier
[Palm Padawan]

MensajeMar 29 Ago 2006 3:09 | Actualización Responder citando

Pase por alto una actualización del Open Chess ... yo estaba usando la versión 2.01 y veo que ahora hay una beta de la 3 . La baje y encontré algunas sorpresas como por ejemplo que se pueden elegir varias engines.
Las interesantes son Fruit y Toga , dos programas relativamente nuevos que son muy fuertes en versión PC, ahora quedaria probarlos en palm para ver su desempeño.

Con respecto a las partidas para publicarlas.... Creo que se nos ocurrió algo interesante, ya que estaría muy bueno , ahora lo que no se si es conveniente colgarlas en este mismo hilo y hacer uno nuevo . Creo que mejor es la ultima opción. Escucho comentarios de los que se prendan en esto, ya que estoy muy interesado en formar una base de datos de partidas de usuarios contra programas de palm. Creo que demás esta decir que los tiempos que pongamos a nuestros programas , cualquiera sea, tendrían que estar como mínimo apartir de los 5 minutos por partida. Por que sino no vale la pena poner partidas en que el ChessGenius juegue a 1 sec por jugada, como vi algunos que juegan con la demo .... no es muy interesante ya que Cg a 1 sec por mov pierde muchísima potencia.

HammerKlavier
[Palm Padawan]

MensajeMar 29 Ago 2006 3:50 | YA HICE EL TEMA EN EL FORO!!! Responder citando

Ya publique el tema en el foro.. esta en JUEGOS - AJEDREZ PALM -PUBLICA TU PARTIDA!!!!

ESPERO QUE TODOS LOS INTERESADOS MANDEN SUS PARTIDAS Y SI POR ALGUNA RAZON ME MUEVEN A OFF TOPIC MANDEN IGUAL!!!!

xpanterax
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 11 Sep 2007 5:05 | Responder citando

HOLA A TODOS
YA TENGO EL CHESSGENIUS 2.3 ORIGINAL ME LO TUBE Q COMPRAR YA Q NADIE ME AYUDAN JEJE:d AHORA SE ME PRESENTO UN PROBLEMA TENGO UNA PALM TUSTENG T5 SOLO PUDE AUMETAR EL TAMAÑO DE HASH AL CHESSGENIUS 2 MB AHORA ULTIMAMENTE NO PUEDO PONER A 2 MB SOLO REQUIERO UN MAXIMO DE 1MB ESO QUIERE DECIR Q BAJO EL NIVEL DE MI CHESSGENIUS POR SI SOLO SOLO LO USO PARA JUGAR AJEDREZ

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 11 Sep 2007 11:38 | Responder citando

xpanterax escribió:
HOLA A TODOS
YA TENGO EL CHESSGENIUS 2.3 ORIGINAL ME LO TUBE Q COMPRAR YA Q NADIE ME AYUDAN JEJE:d AHORA SE ME PRESENTO UN PROBLEMA TENGO UNA PALM TUSTENG T5 SOLO PUDE AUMETAR EL TAMAÑO DE HASH AL CHESSGENIUS 2 MB AHORA ULTIMAMENTE NO PUEDO PONER A 2 MB SOLO REQUIERO UN MAXIMO DE 1MB ESO QUIERE DECIR Q BAJO EL NIVEL DE MI CHESSGENIUS POR SI SOLO SOLO LO USO PARA JUGAR AJEDREZ

Echa un vistazo aquí.

Y como sugerencia, los mensajes en minúsculas suelen ser más legibles que los escritos íntegramente en mayúsuculas, además de ser considerados estos últimos como sinónimo de estar gritando.

Saludos,

HammerKlavier
[Palm Padawan]

MensajeDom 16 Sep 2007 6:01 | Responder citando

xpanterax Tendrias que haber enviado un mensaje privado tal vez te podia ayudar con tu problema.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Juegos (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro