Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Utilidades para reparar PDBs

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Jun 2006 0:19 | Utilidades para reparar PDBs Responder citando

Buenas,

Tengo una burrada de información en mi calendario y no estoy dispuesto a perderla. He visto una utilidad interesante llamada DBScan:

www.pimlicosoftware.com/utilities.htm

Que por desgracia no me funciona porque se me resetean tanto la T3 como la TX al escanear la base de datos del calendario. Sincronizar por supuesto es imposible que funcione (aunque supongo que tendré que acabar probando algo ..).

Hasta donde yo sé hay 2 archivos relacionados con el calendario:

CalendarDB-PDat (61kb)
DatebookDB (46kb)

El que creo que tengo mas hecho polvo es "DatebookDB". El caso es que ya he tenido algún problema de resets en la TX añadiendo nuevas citas, cuando consigo añadir las citas suenan y no hay problema, tampoco tengo problemas para ver citas antiguas.

Pero p.e. con el programa Football 2006, al intentar añadir una cita en el calendario, aparte de no añadirla se me resetea la TX ..

Así que mi pregunta es .. hay alguna utilidad para reparar PDBs?. No puedo permitirme un "borrar y empezar de cero" hay demasiadas cosas en ese PDB.

Al intentar copiar el archivo DatebookDB desde la RAM a la tarjeta en la TX tengo soft-resets, al final he conseguido sacarlo haciendo un backup sin cifrar con NVBackup, pero al abrirlo con textpad solo salen caracteres extraños .. si abro el CalendarDB-PDat veo algunas citas, pero también hay caracteres raros por ahí así que no puedo "limpiar" el fichero a mano ..

Alguna idea?

He visto un thread de algo parecido aquí:

forum.brighthand.com/archive/index.php?t-83570.html

Pero no encuentro la utilidad de PalmDesktop:

"I had already tried the "check and repair..." tool built into Palm Desktop"

Alguien sabe donde está esa utilidad? en la versión de Plam Desktop que viene con la TX no encuentro nada por los menús.

Muchas gracias de antemano y un saludo,

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Jun 2006 0:21 | Responder citando

También he visto una supuesta utilidad de pago para cosas de este tipo, pero no me convence (no he leido nada de nadie usándola y tampoco quiero gastar 49$ solo para reparar un pdb una vez en mi vida):

Kernel Palm PDB
www.hotlib.com/products1.php?id=30968

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Jun 2006 0:35 | Re: Utilidades para reparar PDBs Responder citando

PaTx escribió:
Pero no encuentro la utilidad de PalmDesktop:

"I had already tried the "check and repair..." tool built into Palm Desktop"

Alguien sabe donde está esa utilidad? en la versión de Plam Desktop que viene con la TX no encuentro nada por los menús.

Muchas gracias de antemano y un saludo,

Herramientas -> Opciones -> Herramientas -> Comprobar y reparar registros dañados

Saludos

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Jun 2006 1:04 | Responder citando

Eso solo sirve para cuando tienes los archivos en el PC (aunque no he probado a meter el .pdb en el directorio de Hotsync a ver que pasa al reparar icon_razz.gif).

Lo he arreglado sin tener que pasar por Hotsync!!!!!!!!!!!!

He encontrado perdido entre los resultados de google este pedazo de post sobre el tema:

www.1src.com/forums/showthread.php?t=101652&page=1&pp=15

Así que se puede solucionar con el famoso DBScan (pedazo de programa).

Los sintomas:
- Reset al intentar copiar DatebookDB.pdb a la tarjeta
- Reset al ejecutar el scan de DBScan
- Resets al insertar citas en el calendario (desde Football 2006 o directamente desde el calendario, aunque esto último no siempre).

La solución:
- Entrar en DBScan, en el menú "Options" seleccionar " Remove All Deleted Records", tampoco está de más "Clear Float/Done BitFlags" (no estoy seguro de si he llegado a hacer "Rebuild App Info Block")
- En el menú "Debug" pinchar en todos los "Clear ... Dirty Flags".

Se me han borrado aprox. 5 memos, 20 y pico citas en el calendario y se han limpiado más de 200 flags de dirty en el calendario.

Después de eso ..

- He hecho un "scan" y .. no me ha producido ningún reset!!!!
- He copiado DatebookDB desde la "RAM" a la SD sin ningún reset!!
- He añadido citas desde Football 2006 como recordatorios para los partidos de mañana sin ningún reset!!!

Así que .. problema solucionado .. y .. pedazo de programa DBScan, gratuito y recomendado por Palm, por lo que comentan los usuarios por ahí es bastante mejor que la utilidad de PalmDesktop para reparar errores en las bases de datos PIM.

Bueno, pues ahí queda eso por si alguna vez a alguien le peta el tema que sepa que no hay que hacer un hard reset ni resignarse a perder toda la información porque el calendario "esté corrupto", etc ..

P.D. Pero gracias de todas formas.

morrit
[Master del Universo]

MensajeJue 31 Ago 2006 19:22 | Responder citando

Hola

Con la pda he copiado estos ficheros con el filez:

ContactsDB-PAdd,1.71 m,PAdd,DATA
CalendarDB-PDat,171 k,PDat,DATA
TasksDB-PTod,129 k,PTod,DATA
MemosDB-PMem,149 k,PMem,DATA

Contenido de contactos,calendario,memos,tareas.

He puesto la Treo desde 0 y he sobreescrito estos ficheros y se bloquea al sincronizar que puede ser ahora ?

O tengo que poner estos además ?

ContactsDB-PAdd,1.71 m,PAdd,DATA
AddressDB,147 k,addr,DATA
ContactsBDIndex-PAdd,21.5 k,PAdd,bday
ContactsSimDB-PAdd,22.0 k,PSim,DATA

CalendarDB-PDat,171 k,PDat,DATA
DatebookDB,36.5 k,date,DATA
CalendarLocationsDB-PDat,2.50 k,PDat,lcns

MemoDB,2.00 k,memo,DATA
MemosDB-PMem,149 k,PMem,DATA

ToDoDB,30.0 k,todo,DATA
TasksDB-PTod,129 k,PTod,DATA

Ya que tengo problemas al sincronizar una palm:
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=33823&sid=c57a57bc...dd04d6a9f0f9276
y algún tema más.

El HOT 44 dice:
<META HTTP-EQUIV="Content-Type" CONTENT="text/html" charset="iso-8859-1" />

<title>Registro de HotSync para Hijo</title>

<hr>Sincronización HotSync comenzada para Hijo el 08/31/06 01:14:18

Aceptar Instalar

Aceptar Instalación rápida

Aceptar VersaMail

Aceptar Multimedia

Aceptar Memos

-- Calendario

<span style="color:red"> - Palm Desktop no admite citas anteriores a 1970. La cita siguiente se trasladó a 1970:
6, 1/1/1971, Sin hora</span>

Algo de 1970 ?

Ultima edición por morrit el Mar 24 Oct 2006 0:43, editado 1 vez
JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 Ago 2006 19:32 | Responder citando

Perdona, morrit, pero te remití a este hilo para que intentaras solucionar tu problema del mismo modo que PaTx. Si te limitas a poner por enésima vez el contenido de tu archivo HOT, me temo que seguirás con el problema icon_wink.gif

Saludos

morrit
[Master del Universo]

MensajeJue 31 Ago 2006 19:35 | Responder citando

Cita:
En el menú "Debug" pinchar en todos los "Clear ... Dirty Flags".

Al hacer el Calendario se ha reiniciado, es malo no ?

Al hacer el Scan me esta pregunta mucha mucahs citas, ya viejas creo...

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 31 Ago 2006 20:40 | Responder citando

El hotsync son todo problemas, cuando va pues muy bien pero yo no tengo tiempo material para arreglar sus tonterias asi que con el programilla este arreglas lo que pueda pasar en las bases de datos.

Juega un poco con las opciones del menu y lo arreglaras sin problema, si la base de datos esta cascada es normal que se reinicie, a mi me paso varias veces. En los menus hay cosas tipo aclarar los dirty bits, etc .. ves probando que tiene solucion. Yo no habia sincronizado durante anyo y medio y consegui arreglar las bases de datos con el programilla este asi que animo y al toro.

Saludines,

morrit
[Master del Universo]

MensajeJue 31 Ago 2006 22:15 | Responder citando

Ok JPV.
Gracias, pero este programa es solo calendario no ?
Porqué me parece que esta cascado el calendario tambien.

El pograma te dice record y el número, estos son las citas que hay no ?

Pero si al darle al scan me empieza a borrarlas...encima esas que encuentra no las encuentro por la Treo. Me quedare sin calendario. icon_sad.gif

Que pasos tengo que seguir, sigo estos:
Código:

Entrar en DBScan, en el menú "Options" seleccionar " Remove All Deleted Records", tampoco está de más "Clear Float/Done BitFlags" (no estoy seguro de si he llegado a hacer "Rebuild App Info Block")
- En el menú "Debug" pinchar en todos los "Clear ... Dirty Flags".
- He hecho un "scan" y .. no me ha producido ningún reset!!!!
- [b]He copiado DatebookDB desde la "RAM" a la SD sin ningún reset!! [/b]

El negrita si copias la copia del calendario de la Sd no te queda como antes con errores ?

Si sales del programa habiendo borrado cosas y vuelves a entrarar, me salen otra vez, es normal ?

Has usado el programa Kernel Palm PDB ?

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Sep 2006 14:22 | Responder citando

Yo no perdi ni un solo registro. El programa utilizado es DBScan, que repara los memos y el calendario como minimo. Creo que tambien sirve para los contactos y tareas.

Salu2.

"Los sintomas:
- Reset al intentar copiar DatebookDB.pdb a la tarjeta
- Reset al ejecutar el scan de DBScan
- Resets al insertar citas en el calendario (desde Football 2006 o directamente desde el calendario, aunque esto último no siempre).

La solución:
- Entrar en DBScan, en el menú "Options" seleccionar " Remove All Deleted Records", tampoco está de más "Clear Float/Done BitFlags" (no estoy seguro de si he llegado a hacer "Rebuild App Info Block")
- En el menú "Debug" pinchar en todos los "Clear ... Dirty Flags". "

Suerte.

"Remove all deleted records" borra lo que tu ya habias borrado, es decir, no se pule realmente nada (solo lo que tu ya te has pulido antes).

morrit
[Master del Universo]

MensajeJue 07 Sep 2006 18:04 | Responder citando

Hola.

He puesto a la Treo desde 0 una copia de la 1° agenda.
Con el prog. dbScan lo que hago es la opcion de "remove all deleted records" y hace:
ApptDB :117 removed...
ToDoDB: 0
MemoDB:0
AddressDB:222

y voy al calendario y veo que desde hoy hasta el 17 agosto me ha llenado el calendario, con cosas repes, borradas...es normal ?

Tengo que usar las otras opciones del programa ?
En "Options": "clear Float/done bitflags" y "rebuild appinfo block"
En "Debug": todos los clear?, hay 4.
La primera vez en el tercer clear se resetea la Treo.

A la ventana del programa pone "Start Scan" se hace ?
Cuando lo hago me empiezan a salir errores (repeat exceptions,occurences repeat...), unos 110, y los va corrigiendo.
Entonces se guardan los cambios o como ?
Porqué muchas veces al volver a scanear salen otra vez errores.
Combinando con las opciones de arriba, ya te dice que es correcto.

Haciendo el "Start Scan" desde el principio encuentra más errores parece y de más tipos (hay uno que dice de borrar el anterior o el nuevo,algo así).
Cuando acaba miro al calendario y no ha puesto nada al pasado y creo que ninguno repe.

PD: una vez me borraba las citas de a partir de las 18h de viernes.lunes...pero no de todos. icon_confused.gif

Que manera uso ?
Que sea lo mejor.

Gracias

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 14 Sep 2006 19:06 | Responder citando

La utilidad dbScan ha sido actualizada a la versión 1.9j.

Cita:
- Adds check for corrupt Task entries due to bug in EasySync conduit for Lotus Notes.
- Also allows removal of deleted records which can hang up the Palm conduits or cause endless DmWrite errors when accessing a PIM database.

morrit
[Master del Universo]

MensajeMar 10 Oct 2006 18:48 | Responder citando

Gracias, creo que lo tengo medio solucionado ya. icon_smile.gif

morrit
[Master del Universo]

MensajeMar 24 Oct 2006 1:03 | Responder citando

Toma candela:
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=250607#250607

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 24 Ago 2007 16:35 | Responder citando

Me permito resucitar este tema...

Desde hace ya un tiempo tengo problemas al sincronizar, ya que se me queda colgada la sincronización en "sincronizando tareas".

He probado a eliminar el conducto de tareas, pero esto tampoco termina de resolver del todo el problema de sincronización, ya que habitualmetne se cuelga en sincronizando pfuelDB o Multimail Attachments (de los que he probado hasta ahora...).

El problema no es tan grande teniendo en cuenta que desde que uso NVbackup y BackupMan apenas tengo necesidad de sincronizar con el PC, pero casualmente he instalado recientemente una aplicación médica de Skyscape (CME 360) que recibe "artículos" de relevancia, y al parecer al finalizar el proceso de sincronización, así que la única opción para un uso correcto parece ser pasar por el aro del hotsync...

Además, probando 2actionmeeting y DateBk, he tenido problemas con las tareas, de lo que creo deducir que puede tratarse de algún tema de corrupción de las bases de datos de Tareas en la TX y no de estas aplicaciones.

Tenía instalada dbScan en la TX y había intentado usarla en alguna ocasión, pero no terminaba de comprender su funcionamiento ni había encontrado información adicional (tampoco había hecho una búsqueda exhaustiva), pero recordando que estaba este "viejo" post, he metido mano a la misma siguiendo las indicaciones de PaTx y parece que ha borrado algunos registros no sé si corruptos o al menos problémáticos. Ya sólo me queda probar en casa la sincronización (eligiendo en la primera ocasión que la PDA sobreescriba al PC y después que sincronice) a ver si puedo usar estas aplicaciones sin problemas de ahora en adelante.

Por si le puede servir de pista a alguien.

Saludos,

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 25 Ago 2007 11:32 | Responder citando

Umm, una constatación y alguna cuestión más...

Los problemas de las aplicaciones PIM (contactos, tareas, memos y calendario) se han solucionado con las indicaciones de PaTx, pero como indicaba en el post anterior, la sincronización se me queda colgada al realizar la copia de seguridad de algún otro archivo/base de datos (MaTirelire Data, MMnotify, Multimail Attachments, Multimail Messages...).

Lo primero que he intentado es ir eliminando el atributo "backup" mediante el FileZ, que, si no tengo mal entendido -y si es así, que alguien por favor me corrija- le indica al sistema qué archivos habrán de guardarse en la copia de seguridad al realizar una operación de hotsync y cuáles no, pero tampoco así se termina de solucionar.

He probado también DbFixIt, aplicación de pago de los mismos desarrolladores que dbScan, con opciones avanzadas para escanear y reparar otras bases de datos diferentes a las bases de datos PIM, pero no me aparecen entre las bases de datos a escanear/reparar ninguna de las que he mencionado antes (no-PIM), así que por este camino, tampoco...

Finalmente, he probado a inhabilitar la copia de seguridad en el conducto del Hotsync Manager y en esta ocasión la TX se resetea sola sin colgarse en lo que parece que es el final del proceso de sincronización, pero siguen sin sincronizarse las aplicaciones a las que hacía referencia en el anterior post.

Así que aquí es donde pido ayuda... ¿hay alguna otra forma de escanear/reparar bases de datos aparte de las dos aplicaciones mencionadas?, ¿se os ocurre algo más además del hard reset para avanzar?

Saludos,

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro