Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Wikipedia

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Proyectos / Traducciones Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 17 Sep 2006 13:50 | Responder citando

chusquete escribió:
...
Para unir los dos trozos en los que he tenido que dividir el archivo de la wikipedia_130 basta ejecutar el comando

cat wikip_130* > wikipedia_130.tr3

(los que todavía naufragan por las turbulencias del lado oscuro supongo que necesitarán algo como cat.exe)

Saludos.

rafaelneftaly escribió:

Finalmente, confesar que no tengo idea de cómo unir los dos "trozos" de la Wikipedia...¿Eso me hace parte del "lado oscuro"? ¿Qué significa? ¿Alguna frase despectiva para quienes no dominamos todos los secretos de las Palm?
Disculpen mi ignorancia, y mil gracias anticipadas, por su invaluable ayuda.

Pero si ahí está muy claro. Esto lo haces desde una ventana de comandos de Windows, por ejemplo.

Y la liga para descargar el comando "cat" es porque a diferencia de Linux por ejemplo, no viene incluido en Windows (al menos en XP no).

Entonces, como verás no es cosa de mayor ciencia.

icon_wink.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
lusifer66
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 18 Sep 2006 22:26 | ayuda chusquete Responder citando

Chuusquete me parese q yo tb estoy en el lado oscuro, px no atino a pegar el archivo de wikipedia. He descargao el cat.exe, le pico y me abre una ventana del ms2 escribo el comando y no pasa nada. explicame un poco mas detallao como hacerlo. Gracias

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 18 Sep 2006 22:32 | Re: ayuda chusquete Responder citando

lusifer66 escribió:
Chuusquete me parese q yo tb estoy en el lado oscuro, px no atino a pegar el archivo de wikipedia. He descargao el cat.exe, le pico y me abre una ventana del ms2 escribo el comando y no pasa nada. explicame un poco mas detallao como hacerlo. Gracias

Vamos por partes:

1. ¿Ya descargaste las dos partes del archivo?
2. Suponiendo que ya las descargaste, debes ponerlas en un directorio, e incluye ahí el comando cat.
3. Da en Inicio/Ejecutar... el comando "cmd" (sin comillas) y Enter. Eso te abrirá una consola de comandos.
4. Cámbiate al directorio donde tengas las partes de la wikipedia.
5. teclea EXACTAMENTE lo que te indica chusquete.
6. Eso es todo. Después de unos momentos (dependerá de la velocidad de tu equipo) tendrás el archivo TR3 que requieres.

icon_wink.gif

lusifer66
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 19 Sep 2006 22:40 | Responder citando

Gracias Jorge, ahora si lo he coseguio pegar a la primera.

Jeiko
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 20 Sep 2006 19:10 | Responder citando

aqui me he quedado................

ejecuto el cat.exe y aparece una pantalla en negro en entorno ms-dos.

¿Cómo unir ambas partes? gran dilema no resuelto por los neófitos del cat

¡Auxiliooooooooooooooooooo !

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 20 Sep 2006 19:23 | Responder citando

Jeiko escribió:
aqui me he quedado................

ejecuto el cat.exe y aparece una pantalla en negro en entorno ms-dos.

¿Cómo unir ambas partes? gran dilema no resuelto por los neófitos del cat

¡Auxiliooooooooooooooooooo !

Dos mensajes arriba del tuyo, está explicado.

¿O no quedo claro?

Jeiko
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 20 Sep 2006 19:30 | Responder citando

Parece que ya lo tengo, pero al instalarlo en la palm y abrir el TomeRaider3 y seleccionar el archivo nuevo creado de los dos anteriores, me indica;

Can not read file header

Es decir que me quedo igual que estaba.

¿Qué hago?

sntz3
[Master del Universo]

MensajeDom 01 Oct 2006 7:05 | Responder citando

hey Jorge ayuda por favor, parece que ni a la explicación tan clara le puedo entender pues todavía no puedo juntar los trozos... icon_rolleyes.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 01 Oct 2006 8:19 | Responder citando

sntz3 escribió:
hey Jorge ayuda por favor, parece que ni a la explicación tan clara le puedo entender pues todavía no puedo juntar los trozos... icon_rolleyes.gif

¡Ah, caray!

¿En que parte te quedaste, sntz3?

sntz3
[Master del Universo]

MensajeDom 01 Oct 2006 21:31 | Responder citando

gracias, llego al número 3 y de ahí no se que es pasarme al directorio donde tengo la wikipedia, he pusto el cat.exe en un foder en el escritorio junto con las dos partes de la wiki...

icon_confused.gif icon_rolleyes.gif

Quonso
[Palm Padawan]

MensajeDom 01 Oct 2006 21:33 | Responder citando

Yo también estoy atascado, y creo que debe ser por el cat.exe
No estoy seguro de que el enlace para descargarlo funcione, ya que me descarga un archivo de solo 101 bytes, y al ejecutarlo con el comando en la ventana de ms-dos aparentemente no hace nada, me sale otra vez el prompt del ms-dos y crea el archivo tr3 pero con un tamaño de 0 bytes.
Los archivos de las partes los he descargado correctamente y aparentemente tienen el tamaño correcto.

¿alguna otra posibilidad de descargar el cat.exe?

Graciasss icon_wink.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 01 Oct 2006 23:06 | Responder citando

Cambiarte al directorio.

Si por ejemplo tengo los archivos en la Unidad C en la carpeta "\Blablabla", uso el comando "cd" para hacerlo.

Entonces:

Código:
C:\> cd \Blablabla [enter]
C:\Blablabla>

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 01 Oct 2006 23:09 | Responder citando

Quonso escribió:
Yo también estoy atascado, y creo que debe ser por el cat.exe
No estoy seguro de que el enlace para descargarlo funcione, ya que me descarga un archivo de solo 101 bytes, y al ejecutarlo con el comando en la ventana de ms-dos aparentemente no hace nada, me sale otra vez el prompt del ms-dos y crea el archivo tr3 pero con un tamaño de 0 bytes.
Los archivos de las partes los he descargado correctamente y aparentemente tienen el tamaño correcto.

¿alguna otra posibilidad de descargar el cat.exe?

Graciasss icon_wink.gif

El archivo cat.exe tiene 22 KB. Acabo de probar el enlace que proporcionó chusquete y la descarga es correcta. No obstante, esa herramienta está contenida en el archivo UnxUtils.zip que puedes descargar de aquí.

sntz3
[Master del Universo]

MensajeDom 01 Oct 2006 23:34 | Responder citando

pues nada, pongo justo lo que indicas y nada, no se cambia creo que s rá imposible. ¿no existirá algun soft para pegar los archivos?
icon_rolleyes.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 01 Oct 2006 23:44 | Responder citando

Creo que no tienes experiencia en el uso de la ventanda de comandos, ¿verdad?

Haz lo siguiente:

1. Crea una carpeta llamada "Wiki" en el directorio raíz de la unidad "C" (o sea: C:\Wiki )

2. Usando el explorador de windows (que si debes saber usar), copia los archivos que bajaste de la wikipedia ahí, junto con el comando cat.exe que también descargaste.

3. Abre una ventana de comandos (Inicio/Ejecutar... cmd [enter])

4. teclea: "cd \Wiki" (sin comillas por supuesto) y dale ENTER

5. si marca error, verifica lo que tecleaste y repite la operación.

6. verás algo así:

C:\Wiki>

y ahí tecleas:

C:\Wiki> cat wikip_130* > wikipedia_130.tr3

7. al terminar teclea "dir" (también sin las comillas) ENTER, y verás el directorio. fijate si está creado el archivo wikipedia_130.tr3

Eso es todo.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 01 Oct 2006 23:50 | Responder citando

sntz3 escribió:
¿no existirá algun soft para pegar los archivos?

Claro que existe, se llama cat.exe icon_wink.gif

sntz3
[Master del Universo]

MensajeLun 02 Oct 2006 0:10 | Responder citando

HEHEH! Gracias Jorge, jamás me había tardado tanto en hacer algo tan sencillo pero es que efectivamente como dices de aquello de la lienas de comandos sé exactamente sólo lo que me acabas de enseñar. Gracias de nuevo icon_rolleyes.gif

sntz3
[Master del Universo]

MensajeLun 02 Oct 2006 0:14 | Responder citando

tienes razón JPV, quise decir algo más fácil para neófitos en la linea comandil... icon_redface.gif

Quonso
[Palm Padawan]

MensajeLun 02 Oct 2006 9:40 | Responder citando

¡Solucionado! icon_biggrin.gif

Mi problema era con el link a la descarga del cat.exe, ayer lo intenté descargar varias veces y ninguna me funcionó, hoy volví a pinchar en el enlace original de chusquete...y ¡funcionó perfectamente! cosas raras... icon_eek.gif

Descargué esa versión del cat.exe con 22 Kbs y ¡todo correcto!

Gracias por vuestras respuestas y vuestro trabajo.

Saludos.

JJ
[Palm Admin]

MensajeLun 02 Oct 2006 21:20 | Responder citando

Hola a todos/as,

Ya está activo de nuevo la descarga de Wikipedia desde PDAExpertos.

La versión de sólo texto enlaza al servicio (FileForge) y la versión con imágenes 130x130, es descarga directa desde el servidor de PDAExpertos.

chusquete, confírmame por favor que el fichero de Julio que he linkado en la web es el más reciente.

Muchas gracias!
JJ

terogaitero
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 03 Oct 2006 11:11 | Duda sobre compilacion de la wikipedia Responder citando

Bueno, pues siguiendo el "manual" de JPV para compilar por uno mismo la wikipedia me han surgido algunas dudas.
Nota: he compilado la version sin imagenes y utilizo el Tomeraider 3.1.02 beta.

1.- ¿Es normal que salgan tantos "Warnings"?

2.- Ha dado un resultado de 235 Mb. Como veo que la ultima version que se ha publicado tiene 189 Mb (creo que es de finales de julio). Esto se debe simplemente a la nueva incorporacion de datos o ¿hay algo que esté haciendo mal?.

3.- No me ha quedado claro cual es la solucion (si se ha dado con ella) para lo del tema de los signos que salen en algunos articulos, es de la compilacion, de la version del tomeraider, de los guiones de erik, ......¿?

Gracias por el gran trabajo que estais haciendo.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 03 Oct 2006 13:05 | Responder citando

¡Hola!

JJ escribió:

...la versión con imágenes 130x130, es descarga directa desde el servidor de PDAExpertos.

chusquete, confírmame por favor que el fichero de Julio que he linkado en la web es el más reciente.

En efecto la compilación de julio es la más reciente.

Saludos.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 03 Oct 2006 17:46 | Re: Duda sobre compilacion de la wikipedia Responder citando

terogaitero escribió:
Bueno, pues siguiendo el "manual" de JPV para compilar por uno mismo la wikipedia me han surgido algunas dudas.
Nota: he compilado la version sin imagenes y utilizo el Tomeraider 3.1.02 beta.

1.- ¿Es normal que salgan tantos "Warnings"?

2.- Ha dado un resultado de 235 Mb. Como veo que la ultima version que se ha publicado tiene 189 Mb (creo que es de finales de julio). Esto se debe simplemente a la nueva incorporacion de datos o ¿hay algo que esté haciendo mal?.

3.- No me ha quedado claro cual es la solucion (si se ha dado con ella) para lo del tema de los signos que salen en algunos articulos, es de la compilacion, de la version del tomeraider, de los guiones de erik, ......¿?

Gracias por el gran trabajo que estais haciendo.

Olvídate de los "Warnings", al parecer es "normal". El mayor tamaño es simplemente por la incorporación de información en cada versión. Respecto a la tercera cuestión no sabría decirte, pero en todas las versiones que he probado (por supuesto incluida la que personalmente compilé) salen en algunos artículos.

Saludos

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 03 Oct 2006 22:52 | Re: Duda sobre compilacion de la wikipedia Responder citando

¡Hola!

terogaitero escribió:

El problema está en los guiones de Erik. Mis guiones, que trabajan sobre el resultado que producen los de Erik, tienen por objeto precisamente corregir este tipo de problemas. Ocurre que ahora no dispongo de ningún tiempo para ponerme a ello.

Lo que motiva la aparición de esos "códigos" al principio de algunos artículos es que el TR3 para PalmOS no soportá las tablas HTML (el TR3 para PocketPC si las soporta). Al elegir la opción PALM en la compilación, los guiones de Erik deberían eliminar todo el código HTML correspondiente a las tablas. Así lo hacen en la mayoría de los casos, pero algunas tablas recientes deben incluir algún código que los confunde dando lugar a esa eliminación incompleta de las etiquetas HTML.

Lo triste del caso, como ya he dicho con anterioridad, es que las últimas Palm vienen con una librería de renderizado del HTML bastante decente y que soporta las tablas.

Saludos.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

JJ
[Palm Admin]

MensajeJue 05 Oct 2006 19:36 | Responder citando

chusquete escribió:
¡Hola!

Bueno aquí están los enlaces a los archivos que acabo de subir a f-forge (esperemos que aquí no se terminen bloqueando las descargas):

wikipedia_simg

wikip_130aa

wikip_130ab

Para unir los dos trozos en los que he tenido que dividir el archivo de la wikipedia_130 basta ejecutar el comando

cat wikip_130* > wikipedia_130.tr3

(los que todavía naufragan por las turbulencias del lado oscuro supongo que necesitarán algo como cat.exe)

Saludos.

Los retrasos que hemos comentado hoy en PDAExpertos se han debido a activar de nuevo la descarga de la Wikipedia, aún en el servidor viejo.

Hasta que esté lista la migración al nuevo servidor, nos toca tirar de los servicios gratuitos de file-forge icon_sad.gif

He actualizado la página de Wikipedia añadiendo los links de descarga de las dos partes de la versión 130x130, y las instrucciones para unir las partes.

Para faciliar la tarea también he incluido un .zip con la utilidad cat.exe y un .bat con el comando a utilizar. Espero que así sea un poco más fácil para todos.

Lo tenéis en: wikipedia.pdaexpertos.com/

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Proyectos / Traducciones
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro