Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

A veces hay que escuchar a los agoreros

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 05 Nov 2006 13:11 | A veces hay que escuchar a los agoreros Responder citando

¡Hola!

Aprovecho las últimas décimas de libertad para echar la vista atrás desde nuestro marchito palmeral.

Leyendo los foros de Palmaniac veo que por allí andan las aguas bastante revueltas ante la inminente desaparición del SO que da vida a nuestros cacharrillos.

Algunos usuarios parecen haberse quedado con dos palmOS de narices al vislumbrar de pronto el camino seguido por Palm.

Lo único que puedo decir es que todo esto se coció allá por el 2004. A principio de ese año me compré la Clié (mi primera PDA) y a lo largo de ese año asistí atónito a las cuchilladas de muerte que condujeron al PalmOS a la actual situación.

1) El PalmOS5 (Garnet) era algo incalificable. Evolucionar en el hard desde la arquitectura 68k a la mucho más poderosa ARM y que el PalmOS para esas máquinas se convierta en una especie de máquina virtual 68k es tremendo. Algo inaceptable por completo en máquinas con recursos limitados. Un asunto que sólo puede explicarse como una solución temporal.

2) Desde principio de 2004 PalmSource ya parecía tener listo el PalmOS6 (Cobalt). Al menos su sitio para desarrolladores ya proporcionaba todo lo necesario para desarrollar aplicaciones para ese SO. Este si que era un SO de verdad para la arquitectura ARM. Algo llamativo era el peso que la API de telefonía tenía en el Cobalt, se percibía con claridad que era un SO orientado a smartphones.

3) Palm, quizá algún día se sepan las razones, no equipó a sus dispositivos con el Cobalt. Curiosamente, los usuarios parecían estar contentos con el Garnet. Así las cosas Palm se decidió a hacerle una notable "mejora": el NVFS. Ese movimiento, que permitía abaratar costes, era natural en otros SO para PDA (sin necesidad de ponerle ningún nombre), pero era el golpe definitivo al maltrecho PalmOS.

4) Algún tiempo después se sabría que Palm estaba preparando su primer Treo con WM...

Empecé a intervenir activamente en estos foros en la primavera del 2005 por dos motivos: para participar en el proyecto de la wikipedia y para echar pestes sobre la evolución del PalmOS.

Ni que decir tiene que si en aquel tiempo escribías algo para intentar poner de manifiesto lo arriba descrito eras de inmediato calificado de hereje y enemigo del PalmOS. Quizá incluso por los mismos que ahora, cuando ya está todo perdido, ponen el grito en el cielo.

Saludos.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Fernando Gonzalo Pellico
[Palm Padawan]

MensajeDom 05 Nov 2006 14:21 | Responder citando

Entonces definitivamente muere PalmOS? Nos tendremos que quedar con el SO de Mordor o averiguar que puede hacer linux por nosotros? Y yo recomendando a todo el mundo PDAs de Palm.... En fin, la próxima tendrá que ser de Mocosoft, con toda la rabia que me da.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 05 Nov 2006 14:36 | Responder citando

Es que esto era la crónica de una muerte anunciada... Aún recuerdo mi primer mensaje en este foro, cuando reemplacé mi vetusta m100... en fin, que entre todos le mataron y el sólo se murió, me temo.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 05 Nov 2006 16:51 | Responder citando

¿No es esto ser agorero?

PalmOS lleva así desde que Sony dejó el mercado de las PDAs, hace algo de tiempo. No hay ninguna nueva noticia. No ha sucedido NADA en estos últimos meses que me haya llevado a pensar que esté más muerto (más que el hecho que hayan pasado los meses). Y las últimas pantallas de ALP me llevan a pensar que probablemente sea ése el que algún día sustituya a mi T|X.

PalmOS 5 es bueno, para lo que fué ideado -- mantener la máxima compatibilidad. Recordemos las palabras de Palm cuando cambiaron a ARM: "No cambiamos para obtener más velocidad, cambiamos para tener más distribuidores de micros y por lo tanto más batería, más posibilidades de ampliación y conectividad, etc. El hecho que las aplicaciones se ejecuten más rápido bajo PACE que bajo un m68k real es puro efecto secundario."
Aunque desde luego muchas aplicaciones, como por ejemplo el Calendario, se ejecutan bajo PACE, el sistema operativo (ejemplo: la función StrLen) y un número cada vez mayor de aplicaciones se ejecutan nativamente en ARM. Y estaremos de acuerdo que no es precisamente velocidad de proceso lo que falta a PalmOS, precisamente por lo que viene a continuación.

Personalmente, y aunque me parece horrible, no opino que el NVFS haya matado PalmOS. Es malo, pero no hay para TANTO. Hubiésemos visto un éxodo masivo hacia Zodiacs2/Sonies, cuando no ha sido así, y en cambio es la T|X la que es siempre recomendada y la que suele estar alta en las ventas. Yo también la recomiendo y estoy bastante feliz con ella. Si eso me permite poder tener algún día 4 GiB de memoria interna, alabado sea.
--- La memoria interna de la T|X es por ejemplo mucho más veloz que la memoria externa (SD), no solo en soporte físico, y la controladora; sinó incluso en el diseño del sistema de archivos.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 05 Nov 2006 17:15 | Responder citando

PalmOS no ha muerto por el NVFS, ha muerto (ahora si), porque su único valedor serio en hardware lo ha desestimado abiertamente en una lucha de igual a igual con Windows Mobile. El último producto PalmOS de Palm es un dispositivo de gama media/baja.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 05 Nov 2006 17:43 | Responder citando

Bueno y hace tiempo que se abandonó cobalt y se dijo que rome que se supone que es el alma de alp.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 05 Nov 2006 18:05 | Responder citando

¡Hola!

javispedro escribió:

PalmOS 5 es bueno, para lo que fué ideado -- mantener la máxima compatibilidad. Recordemos las palabras de Palm cuando cambiaron a ARM: "No cambiamos para obtener más velocidad, cambiamos para tener más distribuidores de micros y por lo tanto más batería, más posibilidades de ampliación y conectividad, etc. El hecho que las aplicaciones se ejecuten más rápido bajo PACE que bajo un m68k real es puro efecto secundario."

Lo malo es que los usuarios miraban al vecino y veían las aplicaciones con las que podía una arquitectura así. A esas alturas ya no les parecía aceptable un lector de pdf como el que proporcionaba la propia Adobe y querían uno de verdad. Luego se portó el xpdf y eso sólo sirvió para poner de manifiesto todo lo que nos limitaba el Garnet.

javispedro escribió:

Personalmente, y aunque me parece horrible, no opino que el NVFS haya matado PalmOS. Es malo, pero no hay para TANTO.

Quizá no sea tan malo. Limitándose a ciertas aplicaciones se parece bastante a un PalmOS de verdad. Hace meses que, quien sabe porque, desaparecieron los resets espontáneos en mi T|X (cuyo precio si es acorde al NVFS). Lo malo en este asunto es que Palm al presentarlo como lo presentó trató de engañar descaradamente a los usuarios.

javispedro escribió:

¿No es esto ser agorero?

Lo que trataba de decir con mi mensaje es que el tiempo de llorar por PalmOS ya pasó. Ya no es momento para el pesimismo sino para la ilusión por lo que pueda traer el ALP (que nada tiene que ver con PalmOS). Ahora lo que toca es luchar porque Palm lo adopte para sus dispositivos, algo que no está nada claro.

Saludos.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 05 Nov 2006 20:56 | Responder citando

deCorvett escribió:
PalmOS no ha muerto por el NVFS, ha muerto (ahora si), porque su único valedor serio en hardware lo ha desestimado abiertamente en una lucha de igual a igual con Windows Mobile. El último producto PalmOS de Palm es un dispositivo de gama media/baja.
Siempre ha sido así. Salvo alguna que otra Clie.

Mi primera y única PocketPC (Cassiopeia E-10) era --hablando exclusivamente del hardware-- BASTANTE mejor que la Palm m130, que compré año y medio después.

Creo de que en Palm OS siempre se han podido hacer menos cosas que en las "plataformas del vecino", y hasta hace un par de años nunca se dijo que eso fuera "la causa de su muerte"; es más, algunos lo veian como un plus....

Ultima edición por javispedro el Lun 06 Nov 2006 20:23, editado 1 vez
magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 06 Nov 2006 14:13 | Responder citando

chusquete escribió:
Lo que trataba de decir con mi mensaje es que el tiempo de llorar por PalmOS ya pasó. Ya no es momento para el pesimismo sino para la ilusión por lo que pueda traer el ALP (que nada tiene que ver con PalmOS). Ahora lo que toca es luchar porque Palm lo adopte para sus dispositivos, algo que no está nada claro.

Respecto al tema que se trata este comentario es de los más sensatos que he leído últimamente.

Yo pienso que, pese a la respetabilidad de muchas otras opiniones, hay gente que no acaba de darse cuenta, o de creerse, que la división de Palm entre empresas de hardware (PalmOne) y software (PalmSource) fue completamente efectiva desde el principio y hace ya algunos años... este desenlace es de lo más "lógico" empresarialmente hablando... la ignorancia a veces suele ser atrevida.

cydle
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 06 Nov 2006 19:44 | Responder citando

Ufff, pues ahora si que tengo una pregunta...
Antes de nada decirque soy nuevo por aqui, y que despues de pasar varios dias leyendo por este foro( por cierto, estupendo, asi que mi enhorabuena a todos los que lo haceis posible y participais) estaba decidido a adquirir una palm tx.
El problema surge al leer este post o otros similares...Con todo el problema ahora mismo en torno a la desaparicion del palm os o a la no actualizacion, me recomendarias mejor WM? no solo me refiero al producto, si no a la posible desaparicion o quedarte obsoleto dentro de poco al adquirir ahora un palm os.
Gracias de antemano

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 06 Nov 2006 20:21 | Responder citando

cydle escribió:
no solo me refiero al producto, si no a la posible desaparicion o quedarte obsoleto dentro de poco al adquirir ahora un palm os.

Técnicamente, obsoleto te quedas siempre (o nunca). Nadie te garantiza que se te vaya a dejar actualizar a una versión posterior del sistema operativo. En las 3 PDAs que llevo nunca se ha podido actualizar el sistema operativo. En las Winbugs Mobile no hay más que ver como se pelean por crackear las ROMs y/o rezar a los distribuidores.

Por no decir que la obsolescencia del sistema operativo no es una razón fundamental (--yo creo--) en la compra de una PDA. De ser así, probablemente ya me hubiera ido a un miniPC basado en x86, y para nada miraría la posibilidad de comprar una Zodiac algún día...

PalmOS no ha muerto en estos últimos años y sencillamente no puede "desaparecer" de golpe en un periodo razonable de tiempo, por las mismas razones que Winbugs no puede desaparecer en un periodo razonable de tiempo: con el 50% de las PDAs ahí fuera no va a cerrarse el desarrollo de aplicaciones de golpe.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 06 Nov 2006 23:59 | Responder citando

Resumiendo, igual cuando abandonen del todo a palmOS salgan mas y mejores aplicaciones, echad un ojo en www.msx.org y vereis, incluso han sacado hard nuevo.

sobek
[Master del Universo]

MensajeMar 07 Nov 2006 12:13 | Responder citando

Desde luego si yo tuviera que recomendar hoy en dia a alguien que jamas ha tenido una Pda, (si fuera honesto). Le aconsejaria que comprara un PPC. ¿Porque? Si no tiene ninguna aplicacion tendra que empezar a comprarlas y la continuidad de Palm esta en el aire, y luego si por narices se tiene que pasar a PPC todo el dinero a la basura. Si entramos en el tema Hard la cosa esta clara, en PPC hay una pleyade de dispositivos, de todas las gamas, al contrario que nuestra plataforma que esta circunscrita a muy pocos y solo de gama media, baja.
Finalmente hay que decir que ahora tengo la TT3 de mil batallas y una TX nueva, y por mucho que algunos juren sobre la biblia esta ultima no es ni la mitad de estable que la anterior.
Si ya se que hay que depurar que programas instalas, los residentes, versiones antiguas, los incompatibles etc..
Pero aun cuando estes capacitado para ello, (un usuario narmal no lo esta) te cuesta tiempo y esfuerzo, y la PDA la compras para lo contrario, para facilitarte las cosas.
Cuando compre mi TT, vine a Palm porque los que sabian hablaban de un sistema simple seguro y potente, y era VERDAD, hoy dia la diferencia con PPC es muchismo menor y en algunos temas incluso al reves. Hace unos meses estuve trasteando con el reverso tenebroso y desde luego me costo la adaptacion, pero la evolucion se nota y ya nos han echado la pata encima.
Si el nuevo sitema ALP no sale pronto la debacle es clara.
Hace 2 años algunos empezamos a quejarnos de algunos sinsentidos que hacia Palm y otros compañeros decian que eramos unos derrotistas y que todo iba de maravilla.
Bueno pues aqui estamos.
En algun post ya dije que los Treo son el proximo aparato que se cargaran los de Palm por su falta de evolucion.
Creo que casi todos los compañeros se comprarian un Treo con Wifi y memoria de unos 90 megas para el usuario. (yo entre ellos). Ya se que este Treo actual se vende muy bien Etc...(tambien se vendian muy bien las Zire etc..). Pues imaginaros como se venderian con estos 2 pequeños detalles.
De hecho los Smartphone del lado obscuro llevan Wifi casi todas y algunas GPS.
Cuando quieran reaccionar al notar el descenso de los Treo sera tarde, y sino tiempo al tiempo

Un saludo de un agorero escarmentado

AXL
[Palm OS powered]

MensajeMar 07 Nov 2006 13:52 | Responder citando

No es ser pesimista ni mucho menos y no es un desenlace "lógico" empresarialmente hablando a menos q la idea sea darle en la torre a Palm, tanto asi q su division de Hard y Soft termino con la parte de Soft ahora en manos de Japoneses (Japan Rules icon_biggrin.gif), todos recordamos los dias en q aqui aparecian los primeros Post en los q se veia como Palm iba perdiendo mercado contra PPC, fuera de si tiene o no problemas el PalmOS pues es "n" veces mejor q PPC, yo tengo una Ipaq 5550 q es un maquinon en cuanto a Hard se refiere pero despues de varios meses de trabajar con ella ya no es admisible tanto error en el Windows PPC, tengo tambien una TT y una TX y aqui mismo les puedo demostrar a q me refiero, la PPC es bonita para los juegos y multimedia pero para trabajar... cuantas verguenzas me hizo pasar el Windows 2003 frente a mis clientes... q Palm nunca, como es posible?.

Los problemas no son con el sistema operativo, es quizas con la forma de direccion de la empresa, y todos los q conocemos gente q trabaja en Palm se los puede decir, hasta los mismos de Palm q estan en este foro de incognitos (Saludos !!! cuanto tiempo sin vernos!!! icon_biggrin.gif) se los pueden decir.

Lo peor de esto es q hasta los constructores que usaban Palm OS en sus dispositivos se han replegado y ya optaron por otros OS, tanto por presiones empresariales (Microsoft) como por conveniencia economica la ver gran diferencia de costes en lo q las licencias se refiere, por eso hasta la Presidencia de Sony dijo "Mejor Symbian, no sabemos por q pero mejor Symbian (recuerdan el video del presidente de Sony diciendo eso?).

Lo realmente malo? Palm va a perder frente a un competidor que tiene una calidad pesima, Microsoft se supo mover mejor y convencer a la gente de "Que es lo mejor para ella" asi como todos sabemos q Windows no es lo mejor ni mas funcional, asi como sabemos q el teclado QWERTY no es el mejor, ni que... etc., siempre la gente compra lo que mejor le venden, no lo q relamente le funciona o necesita.

Saludos icon_smile.gif

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 07 Nov 2006 21:51 | Responder citando

sobek escribió:
Si no tiene ninguna aplicacion tendra que empezar a comprarlas y la continuidad de Palm esta en el aire, y luego si por narices se tiene que pasar a PPC todo el dinero a la basura.
StyleTap.

Lo dicho, demasiado software y parque instalado como para que esto desaparezca "de golpe"

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 08 Nov 2006 1:04 | Responder citando

AXL escribió:
Lo realmente malo? Palm va a perder frente a un competidor que tiene una calidad pesima, Microsoft se supo mover mejor y convencer a la gente de "Que es lo mejor para ella" asi como todos sabemos q Windows no es lo mejor ni mas funcional, asi como sabemos q el teclado QWERTY no es el mejor, ni que... etc., siempre la gente compra lo que mejor le venden, no lo q relamente le funciona o necesita.
Saludos icon_smile.gif

No creo que Palm haya perdido la guerra con WM por el hecho de no mejorar el OS o el Hardware de sus dispositivos. Me parece mas bien que Microsoft ha venido presionando (vaya a saber con que formas) a empresas como Sony y otras para que abandonen a PalmOS. En realidad son factores Mercantiles los que arrastraron a PalmOs a su desaparición.

La forma como se comenta por ejemplo que los equipos de Palm están muy por debajo de las PPC, si no fuese usuario de PalmOs, creería que una ppc es una máquina muy superior a cualquier Palm. Nada mas falso. Así como Palm se ha "estancado" en una suerte de equipos que dizque le faltan WiFi o el USB Master u otros, a los equipos de ppc, también los veo estancados en lo mismo. Finalmente tampoco hay una ppc fuera de serie, que sea lo máximo. Lo que pasa es que los cambios en PalmOs nos dan la sensación que está perdiendo la guerra con WM, y simplemente no es así.

PalmOS, ya le ganó la guerra a WM al haber introducido al mercado equipos potentes y versátiles. No serán el sumum de la Multimedia, pero eso no es necesario. Palm (incluido el hardware y el OS) es un equipo de Trabajo más que de diversión. Y aún así, cumple perfectamente con ambas misiones sin necesidad de ser tan espectacular y cara como las ppc. Si desaparece PalmOS, francamente que me va y me viene. Suficiente con el equipo que tengo y la cantidad de programas que abundan en el mercado. Y si faltasen programas, pues me pongo a programar y punto (con lo poco que se de programación es mas que suficiente en una Palm que en una ppc). Esa es la versatilidad de Palm.

Salu2

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 08 Nov 2006 1:20 | Responder citando

Al final no se como, pero la culpa de todos los males, acaba siendo de Micrososft.

Pues yo pienso que si Palm se hubiera puesto las pilas, cuando las pocket era poco menos que unos ladrillos inestables, no estaría como están las tornas ahora.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 08 Nov 2006 1:34 | Responder citando

Y siguen siendo unos ladrillos lentos e inestables (las ppc).

AXL
[Palm OS powered]

MensajeMie 08 Nov 2006 7:31 | Responder citando

Yo nunca dije q Palm hubiera perdido por no mejorar su Hard o su Soft, para nada, dije q esta perdiendo por q Micosoft supo vender mejor su producto, como siempre lo hace, la regla es "La gente no compra lo q necesita, compra lo que le vendes" asi funciona en tooooooodo tipo de mercado, y Palm... bueno creo q su Humanware de estrategia dejo mucho q de desear. Y si, Micosoft esta ganando, ya desde hace un par de años comenzo a tener perdidas de mercado y quien creen q se lo estaba empezando a ganar?

Digo, a mi tampoco me interesa mucho quien termine ganando, es algo No controlable, en todo caso siempre hay opciones, ademas siempre tengo aqui Papel y Lapiz por si el mundo tecnologico se acaba icon_biggrin.gif

Saludos icon_smile.gif

sobek
[Master del Universo]

MensajeMie 08 Nov 2006 11:58 | Responder citando

Acaba de salyr el StyleTap 1.0 y habra que ver que tal funciona.

Los anteriores fallaban mas que una escopeta de feria.

Un saludo

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 08 Nov 2006 12:45 | Responder citando

margme escribió:
Y siguen siendo unos ladrillos lentos e inestables (las ppc).

A mi no me lo parecen, tambien puede ser que como no le doy un uso profesional, su lentitud me compense, con respecto a las ventajas que proporcionan. Ademas sigo repitiendo, que bien administradas se cuelgan igual o menos que una palm.

dacor
[Palm OS powered]

MensajeMie 08 Nov 2006 13:07 | Responder citando

Hola

¿hay alguien a quien le sobre el dinero? icon_biggrin.gif
Si lo hay por favor que me lo diga.

Una compañía ha tomado una decision empresarial muy importante y es la compra de los derechos de un sistema operativo por importe de 300 millones de euros (50.000 millones de pesetas). ¿cual es el objeto de esa compra? tirar el dinero. Sinceramente no lo creo.

Por lo poquito que sé la empresa Acces es una empresa japonesa especializada en moviles, y tengo la firmeza que lo que van a realizar son muchos smartphones utilizando ese sistema operativo modificandolo con Linux? o con lo que quieran.

De lo que si estoy seguro es que un grupo empresarial que tiene la capacidad para "invertir" ese dinero en un proyecto, y si tiene esa capacidad para invertir es que ha sido capaz de generarlo, por tanto de tontos nada, lo hayan hecho para perderlo.

Si tengo la sensación que conociendo la mentalidad japonesa de no errores, estarán probandolo, modificandolo hasta el infinito para qeu cuando lo saquen al mercado sea un producto digno que no dé problemas (vamos como Windows, os habéis fijado como con el Vista no han hecho como los anteriores y lo estan probando). Pues eso, ya veréis como dentro de poco empezarán a salir telefonos fantasticos.

Saludos

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 08 Nov 2006 13:29 | Responder citando

Hace dos años Benq, compro la division de telefonia movil de Siemens por 10.000 millones y este año cierran, porque no les es rentable.

Luego esta, que nadie duda que Access saque un buen SO, lo que la gente duda es de que sea compatible con las aplicaciones de palmOS y que alguna PDA palm lo incorpore alguna vez, ya que palm ya no esta obligada a comprar el SO a Access.

Jaimeqro
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 08 Nov 2006 13:31 | Responder citando

En los foros y grupos de usuarios, escucho hablar con mucha pasión de Palm Os como si fueramos parte de el (casi socios), Palm fue, es y será (mientras tengamos un equipo con este OS) una herramienta nuestra y NADAMÁS, el equipo cumplio con su cometido, tal y como hace tiempo (más de 20 años) lo fue mi TIMEX SINCLAIR, la cuál me parecia una computadora excelente, o mis calculadoras HP, o mis zapatos flexi cafes, o mis calzones de la suerte etc, etc.
Fue bueno en su tiempo, MS continúa perfeccionando sus estrategias de mercado (no su OS) y vuelve a terminar con una idea buena, Palm sigue siendo excelente, tengo una TT3, TX y Zire 72 y creo que me pueden seguir funcionando por dos años más, tengo el soft y los accesorios que requiero, despúes me preocuparé por buscarles suplentes.
Chusquete, GRACIAS por la wikipedia. Esto si me preocupa si no se continúa actualizando.
En México no tenemos mapas vectoriales para GPS en Palm (solo 3 ciudades) y no más, cosa que si tienen en PPC. No me preocupa, he vivido muchos años sin ellos y creo que podré seguir viviendo, total me detengo a preguntar como llego a mis destino y listo!

Pd
Palm tiene un equipo de reconocida calidad, la TX, y ¿cuál PPC por el mismo precio?

Ultima edición por Jaimeqro el Mie 08 Nov 2006 15:56, editado 1 vez
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 08 Nov 2006 14:21 | Responder citando

¿quién trabaja en palm? que me lo diga por privado, que tengo un interés específico, más allá de la mera curiosidad. Prometo mantenerlo en el anonimato, tal y como está ahora.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro