Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Palm + GPS + distintos programas para navegación y mapa móvi

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » GPS (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 30 Dic 2003 16:23 | Palm + GPS + distintos programas para navegación y mapa móvi Responder citando

Saludos,

Pues, tras unos pocos días jugueteando con el GPS Bluetooth EMTAC, ya he podido hacerme una idea bastante buena de lo que hace y lo que no hace (idea, que por otro lado, ya la tenía bastante formada, al haber cacharreado con un Garmin Extrex + Psion 5MX y Palm m515+Navman 500). Y en tiempos inmemoriales, con un Palm IIIx y un Delorme de aquellos, con unas versiones prehistóricas de Atlas y Tracker.

La ventaja de no tener que preocuparte de cables es fundamental!. Para situar el Garmin + Psion en condiciones buenas para poder hacer algo (esto es, usarlo como ayuda a la conducción), tuve que montar un engendro de mil demonios. Primero, confeccionar el adaptador null modem, que por aquellos tiempos no era fácil de encontrar en España. Luego cables de alimentación. Soporte adecuado para el Etrex (soporte de móvil pegado en el salpicadero), soporte adecuado para el 5MX (soporte de estos con ventosa que venden en Alcampo por 4 perras modificado para sacar ventaja de las rejillas de ventilación etc. Vamos, que ponerlo y asegurarlo todo me llevaba, como poco, 10 minutos. "Ideal" para cuando andas perdido por Madrid y necesitas saber rapidamente como salir a una zona que ya conozcas. Como programas, única y exclusivamente Tomtom para EPOC ER5.

El Navman mejoraba un poco la situación, ya que sólo te tenías que procupar de ponerle la chaqueta, y situarlo convenientemente. Venía incluido con un soporte de ventosas de rápida fijación, que colocado convenientemente, era además seguro. El cable de alimentación también se colocaba facilmente. Como software, Citymaps y Routeplanner, basado en Tomtom,y Tracker. Era una buena solución. Lástima de que, para callejear, en aquella pantalla de 160x160 y con sólo 33 MHz de micro, a veces no daba de si lo suficiente. Los mapas de carreteras eran excelentes, pero no se integraban con los de ciudad, por lo que tenías que cambiar de aplicación al acercarte. Lo peor: para tener buena visión de satélites, había que colocar el GPS cerca del parabrisas, y al ser de chaqueta, también el PDA, con lo que muchas veces la ubicación no es la idónea, le daba el sol, quedaba lejos etc.

Con Bluetooth, es una gozada. Tiro el receptor en una parte del salpicadero dónde no me tengo que preocupar del sol (está cubierto), de que se mueva con frenazos, acelerones y curvas (hay un pequeño hueco que parece hecho a propósito, y además lleva goma antideslizante), y tiene una visión del cielo buena. Y coloco el PDA en el sitio que más convenga, pensando sólo en la visibilidad. El pack de venta incluía un soporte Arkon y alimentador para el GPS y PDA (Pocket PC grrr....no piensan en Palm, para variar). En mi coche, tengo un sitio también ideal para el PDA, sin necesidad de poner nada más, que queda en el cuadro de mandos, sin quitar visibilidad, protegido del sol etc.

Tengo que usar bastante amenudo coches de alquiler, y ahí supongo que ya le sacaré más partido al soporte.

Después de todas estas divagaciones, entro en la pregunta. Actualmente, tengo instlados Tracker, Compass, versión de evaluación de Mapopolis y versión de evaluación de Digimap.

Mapopolis va bastante bien. Planos (esquemáticos, eso si) detallados, bastante actualizados, calcula rutas bastante correctas (nunca hay que fiarse al 100%, a no ser que desconozcas totalmente la zona) etc. Tiene función de scroll, rotación del mapa automática, cálculo automático de la ruta si te pasas un giro etc.

Sólo tiene un pero (para mi). Si quieres hacer un viaje largo, que cubra varios mapas, debes tenerlos todos en memoria. Mi UX50 sólo tiene 16 Mb de memoria RAM convencional, y los mapas que quieras usar en memoria deben estar cargados. A modo de ejemplo, sólo el mapa de la comunidad de Madrid ya ocupa 9.2 Mb. No he sido capaz de encontrar para Mapopolis un mapa sólo de carreteras (autovías, autopistas, nacionales al menos), para cubrir viajes largos en los que no interesan los detalles, aunque debe haberlo, ya que en el manual de usuario se hace referencia a este mapa.

Digimap te permite crear mapas "personalizados" en el PC. Es posible hacer un mapa de carreteras hasta de tercer nivel, como lo llaman, de toda España y meterlo en el PDA. Problema: la última versión de Digimap no saca provecho de los 480x320 del UX50 (ni del TT3), y funciona bastante mal en 320x320 (la pantalla acaba totalmente desfigurada).

Voy a ver si instalo la versión de prueba de Mapsonic, a ver qué tal va. Creo que su concepto es bastante similar al de Digimap (mapas que creas en el PC, incluyendo lo que quieres, incluso rutas etc.).

En resumen: si Mapopolis tuviera la opción de usar un mapa de carreteras (ya les he escrito preguntando), creo que sería mi primera elección, porque es más barato que Mapsonic, y opino que ese modo de presentar los mapas (al estilo del antiguo QuoVadis) es más intuitiva y mejor para la orientación pura y dura, aunque visualmente menos atractivo.

Pero si Mapsonic tuviera esto que pido, pues igual me decantaba por este sistema. Tiene, con Digimap, la ventaja de poder crear los mapas de las zonas que quieras, y no limitarte a la división que realiza la casa proveedora, como ocurre en Mapopolis.

En este punto, me gustaría preguntar si alguien tiene un mapa de carreteras de España (o en varios trozos), ya calibrados para usar con Tracker o Atlas ( o con una lista de los puntos de calibración, claro). Recuerdo que en tiempos me iba a Mapblast o Mapquest, de ahí cogías el mapa y luego podías sacar las coordenadas UTM de la url que te aparecía y demás, pero ahora no he encontrado forma de hacerlo.

Un saludo pálmico, y Feliz Año!!!!!

Edu

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 30 Dic 2003 17:55 | Responder citando

Hola, Edurio. Solo un cambio de impresiones ya que veo que alguien más está interesado en las posibilidades GPS de los PDA por aquí.

Yo con Psion y una GPS12 de Garmin utilicé el Tom Tom Citymaps, Enroute (Tom Tom Routeplanner) y un excelente programa que calibraba mapas digitalizados a tu gusto llamado Realmaps, de Kevin Millican (ideal para salir al campo si disponias del mapa topográfico de la zona, ya que del mismo mapa podias sacar las coordenadas de calibración con un resultado sorprendente-trabajaba directamente con coordenadas UTM y estaba absolutamente-traducido por los mismos usuarios-en correctísimo español). Creo que al estilo (mapas calibrados por el usuario), en Palm existe el Atlas y alguno más cuyo nombre no recuerdo.

Mmmh...y creo recordar que en Psion SI, si estabas en Enroute y entrabas en un casco urbano cuyo mapa tuvieses instalado, conmutaba al callejero de Citymaps. No me hagas caso porque hace tiempo que no lo uso, pero me suena que sí, que detectaba si tenias ambas aplicaciones instaladas...

Lo del "engendro" te doy la razon. Yo principalmente lo usaba en la montaña. o sea, todo en una mochilita, GPS, Psion, bateria, cables y a correr, pero un par de veces lo usé en el coche y era un desastre...cables por aqui y por alla, dónde coño poner la Psion, donde puñetas colocar la GPS12 para que "viese" el cielo...más bien engorroso todo, y a perder cobertura GPS cada dos por tres. Un GPS con bluetooth debe ser genial, pero de momento el mio no lo es. eusa_wall.gif

Estoy esperando un cable para conectar la GPS12 con el T3 y enseguida comenzaré a testear las opciones de navegación GPS para Palm. Desde entonces podré cambiar impresiones sobre el mundillo del GPS y la navegación. Si funciona bien y hay un soft decente, no veo el momento de mapear en color en el pantallazo de la T3! eusa_drool.gif

Jajaja, icon_biggrin.gif porque el tema de la alimentacion "de campaña", principal escollo para usar una T3 lejos de un puerto USB o la bateria de un coche, ya lo he solucionado. He agarrado un cacho batería recargable de plomo de 6 Volts de aquellas de 3,4 Amperios y la he adaptado a la T3 mediante un estabilizador a 5 volts, así la recargo chorrocientas veces en un plis o la alimento directamente. El tamaño de esa bateria es aun "embolsillable" (bueno, siempre que tengas un buen cinturón para que no se te caiga el pantalón y encima te joda un pie icon_wink.gif ) solo que da 10 veces la duración de un power to go de esos. No me importa cargar un poco si eso me garantiza poder olvidarme de la alimentacion de la Palm durante jornadas enteras en el monte. Es el mismo sistema que usaba para alimentar el GPS12 y la Psion.

Y lo siento...Tom Tom, como sabes, usaba mapas integrados vectoriales, y los mapas calibrados que tengo son de zonas de montaña concretas, así que no te puedo facilitar mapa de carreteras, y menos con las "esquinas" de calibración. icon_redface.gif Ya explicarás si encuentras esos mapas y a ver si entre todos localizamos las mejores aplicaciones para GPS...no quisiera tener que volver a la vieja Psion TAMBIEN para la cuestion de navegacion GPS, donde mis queridos Tom Tom y Realmaps era todo lo que un buen "pateacaminos" podia necesitar... icon_cry.gif

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 30 Dic 2003 18:11 | Responder citando

Ostras! Si, me olvidé del RealMaps. Gran programa, si señor, aunque apenas lo usé, ya que Tomtom hacía casi todo lo que pedía. Todavía recuerdo la cara de un Guardia Civil, en un semáforo, cuando mira al lado y ve la maraña de cables que tenía montada.

Bueno...al final lo tenía todo bastante bien ordenador, ya que salía un único cable del mechero con dos tomas. El Psion lo tenía, como ya he dicho, a la altura de las rejillas de la ventilación, bien asegurado para evitar acceidentes. En ese soporte, por detrás, en una cajita, tenía un cable de sincronización enrollado (preferí no cortarlo, por si acaso) que venía del Psion, el adaptador "null modem", y el inicio del cable de GPS a PC. Al salir de ese punto, quedaba la otra toma de corriente, que iba junto con el cable PC-GPS (unidos con abradazeras para que no se desmandara mucho la cosa, y con un par de amarres en el salpicadero) hasta el Etrex. Vamos, que sólo se veía un cable salir del mechero hasta el soporte del Psion (que eso si que era un armatoste), y luego otro cable múltiple hasta el GPS.

En cualquier caso, me hace señas para que baje la ventanilla, y me pregunta "Eso amarillo que lleva Vd. en el salpicadero, no será un detector de radares, ¿verdad?". Me tiré 20 minutos enseñandole todo el artilugio, hasta que quedó convencido de lo que era (por cierto, un número de lo más amable que me he encontrado).

Y luego, otro tanto para convencerle de que aquello iba bien agarrado, y no saltaría todo por los aires al primer bache (como si me pasó la primera vez, que acabó el Psion, afortunadamente, en el asiento del copiloto, el eTrex en el suelo de la parte trasera, y la base, alucina, en la bandeja trasera) je je je.

Tiempos aquellos.....

Ya me han respondido los de Mapopolis. Me cuenta que si hay una versión disponible, de cada mapa, con la información de carreteras, y que es mucho más ligera. Lo que ocurre es que, no veo la forma de descargar la demo, como si se puede hacer del detallado. Supongo que habrá que comprar todo el pack.....se lo preguntaré icon_razz.gif

Edu

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 31 Dic 2003 0:06 | Responder citando

Yo ya he logrado simplificar y llevar la pda y el gps en el coche.
El GPS lo llevo encajado entre el parabrillas y el salpicadero y no hay dios que lo mueva.
Para la PDA he cogido una tapa de funda de CD, la he forrado de cinta americada y he puesto dos engaches autoadhesivos de los que sirven para colgar servilletas en la cocina. Para reforzar el autoadhesivo he puesto tambien cinta americana.

Para de la tapa que tiene bordes las he puesto horizantales. Mi T|C encaja bien entre ellas. Para que no se caiga la sujeto con dos gomas, una arriba y otra justo debajo de la pantalla.
Conecto con un solo cable ambos dispositivos.
La PDA me queda a la vista, bien sujeta, y al alcance de la mano, con lo cual puedo manejar tanto Atlas como Mapopolis, ya que ambas aplicaciones se manejan muy bien con los botones.
El cable viene solo un poco holgado con lo que no tengo practicamente nada colgando dentro.

Con respecto a Atlas, decir que solo trabaja con coordenadas geográficas y el DATUM WGS84.
Lo que da impresiones si trabajamos con los de SGE que usan ED50.
Pero como la imprecision es un desplazamiento, luego in situ podemos ajustarlo bastante bien.

Lo de los cables en la montaña me parece un poco heavy.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 31 Dic 2003 0:13 | Responder citando

Por cierto Josema8, no es alguien más que está interesado en el tema del GPS y las PDA.
Busca, busca, en el foro y verás que somos muchos los que estamos interesados en este tema.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 31 Dic 2003 12:35 | Responder citando

Pues la verdad es que Psion me da un servicio excelente en el campo del GPS, ya que cuenta con las dos mejores aplicaciones absolutamente en castellano: Tom Tom y Realmaps, y dispongo de cales duales para intercambio de datos y alimentacion de los dispositivos con un solo cable (cosa que no he encontrado para Palm y la GPS12), pero seria idiota si no intentase aprovechar las capacidades color de la T3 en este campo. No es o no debe ser lo mismo ver el mapa topografico en grises que en full color, la verdad sea mentada...

En lo que toca a programas para manejo de mapas topograficos "escaneados" lo tengo más o menos claro, y hoy que me llegó el cable podre probarlo. Será probablemente Pathaway (http://pathaway.com/), un programa que parece bastante completo (no se si hay otro mejor...), aunque tambien existe el Atlas (http://gpspilot.com/products/atlas.shtml), bastante usado segun veo.

¿Cuál de ellos?...supongo que ambos pueden trabajar con datos UTM, que son los que los mortales entendemos y trasladamos facilmente del mapa al GPS y vice.

Pero respecto a un callejero estilo Tom Tom no las tengo todas conmigo. Dudo entre el Mapópolis, que dicen que tiene muchos mapas de ciudades pero es muy "esquemático" o el que tiene GPS Pilot que se llama TriPpilot que tiene pinta de más realista al presentar las calles y direcciones pero del que ignoro la disponibilidad de mapas.

No sé qué me podeis recomendar al respecto.

Sí, ya he visto que hay diversa gente con interés por GPS en el foro, pero hasta ahora que no he dispuesto del cable para conectar la GPS al Palm no les he prestado excesiva atención...

aramosf
[Palm Padawan]

MensajeMie 31 Dic 2003 14:32 | Responder citando

josema8 escribió:
Tom Tom y Realmaps, y dispongo de cales duales para intercambio de datos y alimentacion de los dispositivos con un solo cable (cosa que no he encontrado para Palm y la GPS12

Cierto, para palm no hace falta NI cable, por que tiene Bluetooth (cosas de que la plataforma siga viva)
En cuanto al TomTom en Psion, ha sufrido la misma suerte que en Palm, solo que Palm tiene otras alternavitas y no ha muerto :-).

josema8 escribió:

Pero respecto a un callejero estilo Tom Tom no las tengo todas conmigo. Dudo entre el Mapópolis, que dicen que tiene muchos mapas de ciudades pero es muy "esquemático" o el que tiene GPS Pilot que se llama TriPpilot que tiene pinta de más realista al presentar las calles y direcciones pero del que ignoro la disponibilidad de mapas.

MapSonic, es el mejor con diferencia, aunque a tí que no te gustan que vayan con aplicaciones en el escritorio, puede que no te sea suficiente; funciona a base de generar un mapa (que de entre los 4 cds viene el callejero de TODA EUROPA), y seleccionas la parte que quieras, por ejemplo; Valencia, a base de recortarla, luego la metes en la SD o en la RAM, y a correr, yo por ejemplo, solo llevo las de Zamora y Madrid, si planease un viaje a otro lado, pues meteria más... aunque mucha pasta, te puedes hacer el mapa todo lo grande que quieras, y meterlo en una SD de 256Mbs.

http://www.pda.viamichelin.com/viamichelin/swi/swicontent.nsf/html/prespalmESsonic

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 31 Dic 2003 17:38 | Responder citando

aramosf escribió:
josema8 escribió:
Tom Tom y Realmaps, y dispongo de cales duales para intercambio de datos y alimentacion de los dispositivos con un solo cable (cosa que no he encontrado para Palm y la GPS12

Cierto, para palm no hace falta NI cable, por que tiene Bluetooth (cosas de que la plataforma siga viva)
En cuanto al TomTom en Psion, ha sufrido la misma suerte que en Palm, solo que Palm tiene otras alternavitas y no ha muerto icon_smile.gif.

josema8 escribió:

MapSonic, es el mejor con diferencia, aunque a tí que no te gustan que vayan con aplicaciones en el escritorio, puede que no te sea suficiente; funciona a base de generar un mapa (que de entre los 4 cds viene el callejero de TODA EUROPA), y seleccionas la parte que quieras, por ejemplo; Valencia, a base de recortarla, luego la metes en la SD o en la RAM, y a correr, yo por ejemplo, solo llevo las de Zamora y Madrid, si planease un viaje a otro lado, pues meteria más... aunque mucha pasta, te puedes hacer el mapa todo lo grande que quieras, y meterlo en una SD de 256Mbs.

http://www.pda.viamichelin.com/viamichelin/swi/swicontent.nsf/html/prespalmESsonic

Si, vamos...en eso estaba pensando precisamente, en gastarme 200!!!!! mirlos en un callejero. ¿Para qué demonios quiero yo los callejeros de München y Génova?...33.000 pelas en un callejero que te vende por narices los de toda Europa, anda y que los zurzan...TomTom costaba 60 mirlos y te traia toditisima Europa, pueblos mayores de España incluidos. ¿tamos locos?...

Alguien sabe qué diferencia hay entre el mapsonic y el mapviewer?. Lo digo porque el mapviewer sí está solo de España y Portugal, que es lo que la mayoria de los mortales usaremos y a un precio decente, pero no te explican la diferencia porque se va por los cerros de Úbeda diciendo lo fantabulosos que son los dos...y se queda uno con cara boniato.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 31 Dic 2003 19:43 | Responder citando

Los precios son variados, pero en ese aspecto Mapópolis supera con ventaja a todos por solo 40 Euros tienes toda la Union Europea.
Este año me ha venido estupendamente porque he estado de vacaciones en en diversos paises y he ido con el coche.
Es cierto que son un poco mas esquemáticos que otros, que carecen de sonido.
Pero para mi lo importante es el contenido y por ese precio contenido de Mapópolis es brutal.

Y no solo la cantida, también la calidad. Aunque no he hecho pruebas ad hoc. Recuerdo cuando iba con mi M515 y TomTom y ahora con la T|C y Mapópolis en Madrid y he obtenido mayor precisión con el segundo.

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Ene 2004 15:09 | Responder citando

[quote="aramosf"]
josema8 escribió:

En cuanto al TomTom en Psion, ha sufrido la misma suerte que en Palm, solo que Palm tiene otras alternavitas y no ha muerto icon_smile.gif.

josema8 escribió:

MapSonic, es el mejor con diferencia, aunque a tí que no te gustan que vayan con aplicaciones en el escritorio, puede que no te sea suficiente; funciona a base de generar un mapa (que de entre los 4 cds viene el callejero de TODA EUROPA), y seleccionas la parte que quieras, por ejemplo; Valencia, a base de recortarla, luego la metes en la SD o en la RAM, y a correr,

Nonono, querido amigo, En Palm NADA es "y a correr", ni mucho menos. En mi vida he tenido que dedicar tanto tiempo a intentar hacer funcionar un par de chorradas como en Palm.

Mira, pues me he instalado la demo del Mapsonic que se descarga desde su web. El muy mierda me dice "No hay mapa en el sistema" (cuando ya le he metido y sincronizado un mapa de Majadahonda). Doy al OK, y entonces me muestra una ventanita con un numero "1QSJLEV" y el mensaje " Para de poder recortar un mapa para su PDA, determinar el identificador anterior en la aplicacion Mapstore en su PC (En Mapstore haga "Edicion + Definir el identificador".

Pues fale, entonces me voy a la aplicacion Mapstore, la ejecuto y en Edicion Definir el identificador ya me sale ese numero, asi que le doy al OK, recorto un cacho mapa y lo sincronizo. Que si quieres arroz, Catalina...cuando vuelvo a intentar abrir el Mapsonic me vuelve a decir lo mismo. Entonces se cierra.

¿Puede alguien explicarme esta mierda del "identificador" de Mapsonic antes de que escriba a Michelin acordándome de todos sus ancestros?. Cada vez que veo que encima esa porqueria de la que ni la demo funciona te clavan 200 ?, es que me hierve la sangre.

Me doy con un canto en los dientes en todo lo que intento probar en Palm...todo basura en baja resolucion o que no funciona o se cuelga como un chorizo escabechado, ostis

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Ene 2004 16:43 | Responder citando

Duendequecamina escribió:
Los precios son variados, pero en ese aspecto Mapópolis supera con ventaja a todos por solo 40 Euros tienes toda la Union Europea.
Este año me ha venido estupendamente porque he estado de vacaciones en en diversos paises y he ido con el coche.
Es cierto que son un poco mas esquemáticos que otros, que carecen de sonido.
Pero para mi lo importante es el contenido y por ese precio contenido de Mapópolis es brutal.

Y no solo la cantida, también la calidad. Aunque no he hecho pruebas ad hoc. Recuerdo cuando iba con mi M515 y TomTom y ahora con la T|C y Mapópolis en Madrid y he obtenido mayor precisión con el segundo.

He hecho pruebas en el Mapopolis, pero no me gusta. Además de ser muy esquemático (gráficamente muy pobre), no aprovecha la pantalla extendida de la T3, por lo que el campo de vision queda innecesariamente reducido cuando podria ser el doble. No he probado con el GPS porque con la rasca que hace hoy y de resaca de Nochevieja, de mi casa no me muevo. Además, me da miedo, porque sé que no conseguiré hacer funcionar la unidad GPS en la Palm. Nada funciona en Palm sin dolor y sudor.

Y Mapsonic no lo sé, porque tampoco he conseguido hacerlo funcionar para nada, pero es que ni abrirlo, porque me pide un códigocojones de no se qué y no lo saco de ahí.

Espero a ver si me responde alguien la cuestion del codigo antes de escribir a Michelin.

Sí he podido ver el Pathaway, que aprovecha toda la pantalla de la T3 y tiene un hermoso montón de opciones de calibración y visionado del mapa. En cuanto pueda probarlo con mapas de zonas concretas por donde estoy podré comentar un poco más sobre el mismo. Y no funcionará. Con la racha que llevo ESTOY SEGURO que no reconocerá el GPS o no podré transformar los mapas. YA VERAS como algo pasa.

Total, que sigo a la busca de callejero, porque Mapopolis es muy simple (que no quiere decir que no sea practico) y Mapsonic, además de precio escandaloso, se niega a hacer presencia en mi máquina.

Debo de ser masoca, porque mira que estoy llegando a sufrir con Palm y sigo intentando hacer vida de ella, un dia y otro...

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Ene 2004 18:31 | Responder citando

Cita:
Nonono, querido amigo, En Palm NADA es "y a correr", ni mucho menos. En mi vida he tenido que dedicar tanto tiempo a intentar hacer funcionar un par de chorradas como en Palm.

Empiezo a preguntarme si el problema no es tuyo, en vez de de Palm (sin ánimo de ofender). Cierto es que, algunas cosas pueden costar más que otras, pero la mayoría son "y a correr".

¿Has leído, antes de intentar hacer nada, leer al menos el readme.txt o similar que viene? Porque ahí te lo explica bastante clarito, lo que hay que hacer en la primera instalación, digo.

En fin: yo, en menos de 2 minutos, tenía la demo del Mapsonic instalada y funcionando icon_eek.gif . Compañero, lo tuyo con la TT3 parece ser repulsión a primera vista icon_confused.gif . A ti no te gusta la TT3, pero parece que a la TT3 tampoco le gustas nada.

Cita:
Me doy con un canto en los dientes en todo lo que intento probar en Palm...todo basura en baja resolucion o que no funciona o se cuelga como un chorizo escabechado, ostis

Pues no se...nunca he tenido tantos problemas. Siempre hay algún programa que fastidia más que otro, o que no va bien porque es antiguo etc. , pero bueno.

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Ene 2004 18:40 | Responder citando

Cita:
He hecho pruebas en el Mapopolis, pero no me gusta. Además de ser muy esquemático (gráficamente muy pobre), no aprovecha la pantalla extendida de la T3, por lo que el campo de vision queda innecesariamente reducido cuando podria ser el doble.

Como ya se ha dicho, para gustos se hicieron los colores. Yo, para que me guíe cuando voy conduciendo, no quiero dibujitos ni chorradas. Una simple línea correctamente colocada y con la instrucción pertinente, es mejor. Para mi, es mucho menos confuso, por ejemplo, que Tomtom

Cita:
No he probado con el GPS porque con la rasca que hace hoy y de resaca de Nochevieja, de mi casa no me muevo. Además, me da miedo, porque sé que no conseguiré hacer funcionar la unidad GPS en la Palm. Nada funciona en Palm sin dolor y sudor.

Gafe....eres gafe. En 2 minutos tenía funcionando el Clie UX50 con el Emtac. Lo que fue encender el GPS, encender el PDA, emparejar, encender Mapópolis, decirle que usaba un GPS bluetooth, cargar el mapa correspondiente, y ale: ahí estaba el puntito parpadeante.
Por cierto: Mapopolis aprovecha la resólución 320x480 de mi Clié, así que doy por hecho que también hay una versión para T3, que ha tenido mayor soporte desde el inicio. ¿Has buscado bien?

Cita:
Sí he podido ver el Pathaway, que aprovecha toda la pantalla de la T3 y tiene un hermoso montón de opciones de calibración y visionado del mapa. En cuanto pueda probarlo con mapas de zonas concretas por donde estoy podré comentar un poco más sobre el mismo. Y no funcionará. Con la racha que llevo ESTOY SEGURO que no reconocerá el GPS o no podré transformar los mapas. YA VERAS como algo pasa.

Prueba Tracker o Fugawi para Palm. El primero va bastante bien, el segundo no lo he probado.

Cita:
Total, que sigo a la busca de callejero, porque Mapopolis es muy simple (que no quiere decir que no sea practico) y Mapsonic, además de precio escandaloso, se niega a hacer presencia en mi máquina.

Gafe....so gafe, que eres gafe icon_twisted.gif

Cita:
Debo de ser masoca, porque mira que estoy llegando a sufrir con Palm y sigo intentando hacer vida de ella, un dia y otro...

Pues, como te pases a PPC, ya verás lo que es bueno.....lo dicho: o tienes mala suerte, o no se qué, porque es el primer caso que veo como el tuyo (lo que no implica que no los haya.....)

Edu

josema8
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Ene 2004 23:23 | Responder citando

¡snif!... icon_cry.gif

Opticus
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 29 Ene 2004 20:10 | Responder citando

Pues yo, soy nuevo en esto...

Tengo 2 Palm... Una VX con GPS Magellan Companion con el Route Europe como soft... y para carreteras, me va de fabula...

El problema es cuando llego a la ciudad. Estoy intentando conseguir el Tom Tom City Maps, pero no lo consigo en ningun sitio para Palm OS.

Tambien tengo una M505 sin GPS y tambien me gustaria incluirme el Tom Tom como callejero, aunque sin GPS.

A ver si doy con algun sitio para comprarlo/descargarlo...

Y ahora... la pregunta del millon:Para callejear: ¿TomTom city maps mejor u otro navegador...??

Ya digo que para carretera, tengo mas que de sobra, ademas, con una fiabilidad buena.

Saludos de este novato.

Opticus
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 30 Ene 2004 13:05 | Responder citando

Y, segunda pregunta:
¿Alguien sabe donde puedo comprar el Tom Tom City Maps? Pero que nosea tienda virtual, ya que mis datos de tarjeta no los suelto yo en la red... ni de coña.

En Madrid, que se me olvidaba. Yo he visto este programa en el Hipercor, pero solo en pack con la Ipaq y el GPS... no el programa suelto.

U otro programa que me recomendeis, como pido mas arriba, pero siempre en tienda real.

Un saludo,

pepecaro
[Palm OS powered]

MensajeVie 30 Ene 2004 14:01 | Responder citando

En Fnac tienes Tom Tom y Via Michelin (Mapviewer)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » GPS (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro