Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

NUEVO NOVISSIMO

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
hermador
[Palm Padawan]

MensajeVie 15 Dic 2006 11:06 | NUEVO NOVISSIMO Responder citando

Hola Amgios:
Acabo de vender mi IPaq 6515 y he migrado a PALM TX, espero no haber hecho una locura, el caso es que el sistema Pocket PC o por lo menos en esa PDA no me gustaba en absoluto, se reiniciaba cada 2 x 3, cuando ejecutaba programas cada vez iba mas lenta (tenia que desactivar los programas) y la PDA pesaba mucho, era incomoda de llevar, el telefóno no lo usaba y el GPS... devoraba las baterias (además de no ir muy bien del todo) Por todo ello decidi cambiar a una PDA que tuviera poco mas que las funciones que utilizaba: la agenda y leer-consultar libros electronicos, asi que como no me convencía el Pocket PC decidi cambiar a PAL, al encenderla se me ha abieto un mar de preguntas las cuales me gustaria que me resolvieran algunas:

- ¿He hecho bien al cambiar de Pocket a PALM?
- Cómo se apagan los programas ¿Pulsando el boton de inicio?
- No se quedan latentes, ¿Verdad? Cuando voy a inicio se apagan?
- Hay algun explorador de archivos para ver el contenido de una SD?
- Tiene Microsoft el MS Reader para PALM?
- Y Acrobat, par ver PDF?
- Viene instalado algun sustituto de pocket word?
- Como se instalan progrmas? (ponerme algun link porfa).
- Hay alguna forma que aparezca en la pantalla de inicio las citas proximas? Si, alguna pantalla similar al Pocket PC.

MUCHAS GRACIAS. y espero no haberme equivocado.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
laudelinux
[Master del Universo]

MensajeVie 15 Dic 2006 11:20 | Responder citando

Nunca se hace mal al cambiar de PPC aPALM. Obviamente es mi opiníon, pero para eso está elforo, ¿no?

Te contesto según mi opinión y conocimientos:

- ¿He hecho bien al cambiar de Pocket a PALM? SI
- Cómo se apagan los programas ¿Pulsando el boton de inicio? SI
- No se quedan latentes, ¿Verdad? Cuando voy a inicio se apagan? SI
- Hay algun explorador de archivos para ver el contenido de una SD? Varios, Resco es de los mejores, o Filez

- Tiene Microsoft el MS Reader para PALM? Lo desconozco (M$)
- Y Acrobat, par ver PDF? SI
- Viene instalado algun sustituto de pocket word? NO para eso está el DTG o alguna que otra Suite de mucha calidad todas.

- Como se instalan progrmas? (ponerme algun link porfa). Con Programa Palm Desktop. Y alguno más, pero de momento viendo que eres muy nuevo, ese vale.

- Hay alguna forma que aparezca en la pantalla de inicio las citas proximas? Si, alguna pantalla similar al Pocket PC. Sí, hay programillas que te lo permiten, como el Today.

Mi querido amigo, te doy mi enhorabuena por dos motivos, uno por haber comprado la T|X, y sobre todo por la apuesta tan arriesgada que has hecho, viendo tu nivel de conocimientos de esta plataforma.

Seguro que detrás de este vienen otros post con más aclaraciones sobre tus preguntas.

Un saludo

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 15 Dic 2006 11:27 | Re: NUEVO NOVISSIMO Responder citando

- Y Acrobat, par ver PDF? Usa palmpdf, el de acrobat es patético.
- Viene instalado algun sustituto de pocket word? Si, cocuments to go
- Como se instalan progrmas? (ponerme algun link porfa). O usas el programa de palm o pasas los .prc por IR o BT
- Hay alguna forma que aparezca en la pantalla de inicio las citas proximas? Si, alguna pantalla similar al Pocket PC. Si, arranca la agenda pulsando el botón.

laudelinux
[Master del Universo]

MensajeVie 15 Dic 2006 11:30 | Responder citando

Es verdad, no me acordaba que el DTG viene con la T|X. Y lo del botón de la agenda es verdad. No es lo que pregunta, pero es verdad.

Y por cierto, ya posteé que a mi el Palm PDF no me va bien,por eso no lo recomiendo.

Saludos.

hermador
[Palm Padawan]

MensajeVie 15 Dic 2006 11:45 | Muchas Gracias Responder citando

Gracias por molestaros en contestar y por la pronta respuesta, sigo "trasteando" y la verdad es que me está encantando.

Ya he instalado el iSilo y ahora estoy viendo si me conviene sincoronizar con Outlook (aunque ya lo he hecho) pero ver si puedo dejar de sincorinizar algunas cosas (con el Active Sync se podía)

Qué tal funciona el Palm Desktop para gestion del calendario ¿Mejor que el outlook?

Sabeis si hay algun tipo de incompatibilidad con las citas? Por ejemplo me acabo de fijar en un cambio: las notas que hice en outlook son ahora "memos" ¿Encontraré alguna sorpresa mas?

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

hermador
[Palm Padawan]

MensajeVie 15 Dic 2006 11:45 | Muchas Gracias Responder citando

Gracias por molestaros en contestar y por la pronta respuesta, sigo "trasteando" y la verdad es que me está encantando.

Ya he instalado el iSilo y ahora estoy viendo si me conviene sincoronizar con Outlook (aunque ya lo he hecho) pero ver si puedo dejar de sincorinizar algunas cosas (con el Active Sync se podía)

Qué tal funciona el Palm Desktop para gestion del calendario ¿Mejor que el outlook?

Sabeis si hay algun tipo de incompatibilidad con las citas? Por ejemplo me acabo de fijar en un cambio: las notas que hice en outlook son ahora "memos" ¿Encontraré alguna sorpresa mas?

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 15 Dic 2006 13:13 | Responder citando

Para instalar con hacer doble clic en el archivo ya se instala el nuevo programa, y en la proxima sincronizacion lo tienes en tu pda.

Y puedes usar outlook en vez de palm desktop, si ya te has acostumbrado.

pertus
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 15 Dic 2006 17:19 | Responder citando

Creo que la sincronización de Outlook está bastante conseguida, aunque tiene sus dificultades... Que las notas en el ordenador sean memos en la PDA es sólo cuestión de nombre ¿no? A lo mejor es que no te he entendido.
Felicidades por ir hacia la luz, creo que no te arrepentirás. Y por fin tienes una auténtica agenda icon_wink.gif

atenorioc
[Master del Universo]

MensajeVie 15 Dic 2006 17:27 | Responder citando

Agenda?, no solo eso.... toda una computadora de mano!!!!! PALM

rbngp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 15 Dic 2006 17:29 | Responder citando

pertus escribió:
(...) Y por fin tienes una auténtica agenda icon_wink.gif

Mucho más que una agenda, que para agenda solamente ya están las de papel.

pertus
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 15 Dic 2006 17:32 | Responder citando

Sí, pero los que pasan de ppc a palm entienden lo que digo.

JaimeMontiel
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 15 Dic 2006 23:32 | Responder citando

hermador escribió:
- ¿He hecho bien al cambiar de Pocket a PALM?

se me hace que traias una espinita, de no saber si habias hecho bien, creeme elegiste el mejor foro para encontrar la respuesta que querias escuchar...

icon_lol.gif

Yo todavia no conosco el lado oscuro, por eso no opino pero estoy de acuerdo con los palmeros!!

No te olvides de leer las Recomendaciones basicas para usuarios de Palm que en verdad sirve mucho.

Gusazp
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 15 Dic 2006 23:52 | Responder citando

Hola, te comento, yo por esas cosas de la vida compre un benq p50 con windows mobillllllllleeee o mejor dicho vomit!!!, gracias a dios que no vendi el treo 650, ya que el benq me duro 3 días, si señores, 3 miseros dias, y casi pierdo varias operaciones por la mala comunicación y los continuos resets, asi que por mi parte...

Es la MEJOR ELECCIÓN DISPONIBL EN EL MERCADO, saludos.

oscarizquierdoaquino
[Palm OS powered]

MensajeSab 16 Dic 2006 0:41 | Responder citando

Tu te estaras dando cuenta en estos momentos, que el cambio de ppc a palm.fue lo mejor que pudiste hacer. Sigue en este foro y en pdaexpertos y mis amigos los palmeros de la comunidad te resolveran todas tus dudas para eso mis amigos se pintan solos.Saludos a todos hermanos felices fiestas.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 16 Dic 2006 5:29 | Responder citando

Y pues... ¡Bienvenido!

Como ya te habrás dado cuenta, acá se integra una buena comunidad de usuarios de Palm, seguidores y fanáticos de la marca (aunque nos decepciona muchas veces)...

Cualquier duda, solo planteala correctamente y no te faltarán respuestas.

icon_wink.gif

hermador
[Palm Padawan]

MensajeDom 17 Dic 2006 13:25 | Sigo: PC de sobremesa y portatil Responder citando

Hola Amigos de Nuevo Muchas Gracias de Nuevo, Gracias a vosotros me estoy poniendo al día y llevo tres días con la PALM y SOLO VEO VENTAJAS, aunque me surgen dudas:

Tengo un PC de cobremesa en el trabajo donde anoto las citas y demás que es con el que sincronizo. En casa tengo un portatil, al cual no me he atrvido a instalar los prgramas que viene para la palm por si borraba el contenido de la agenda, el caso es que antes con PPC y Active Sync había unaforma de sincronizar que era "invitado" en el cual podías instalar progrmas tranquilamente, explorar, pasar ficheros sin miedo a perder los datos que habitualmente se sincronizaban.

Existe algo parecido para PALM, puedo instalar tranquilamente el software e en el portatil? Cuando me pregunte por el usuario, pongo el mismo, debería configurar algo antes de sincronizar?

Otro tema, con la PAL venía un plástico para proteger la pantalla, vi por detras que podía recorta el modelo de mi PALM pero cuando lo voy ponerlo me doy cuenta de que ¡¡ES ADHESIVO!! Claro, acostumbrado a las que le ponía yo a la 6515 que se adherian con estática ¿Qué hago?: Si decido quitarla para cambiarla ¿No será complicado? ¿No dañaré la pantalla? Por otro lado pienso que si lo han puesto así los de PALM será porque no pasa nada: ¿Alguien tiene alguna experiencia?

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO, CREO QUE YA DARE POCO LA LATA PARA QUE ME AYUDÉIS, ESTARÉ ATENTO A VER SI PUEDO AYUDAR A ALUIEN

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 17 Dic 2006 14:00 | Responder citando

No pasa nada si lo quitas, aunque en mi opinión, es de lo peor. En la tienda online de Proporta hay protectores que se pegan por estática. Yo tengo uno y va perfecto.

guada_sp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 17 Dic 2006 17:28 | Responder citando

- ¿He hecho bien al cambiar de Pocket a PALM? Eso te vas a dar cuenta mas adelante
- Cómo se apagan los programas ¿Pulsando el boton de inicio? exacto
- No se quedan latentes, ¿Verdad? Cuando voy a inicio se apagan? exacto
- Hay algun explorador de archivos para ver el contenido de una SD? te podés bajar uno muy bueno que se llama archisvos o hay otro que se llama filez que es para sd y la palm
- Tiene Microsoft el MS Reader para PALM? no se
- Y Acrobat, par ver PDF? lo mejor es palm pdf u otro
- Viene instalado algun sustituto de pocket word? si, está el documents to go con word excel y power point
- Como se instalan progrmas? (ponerme algun link porfa)lee el manual de la palm.
- Hay alguna forma que aparezca en la pantalla de inicio las citas proximas?está la agenda

hermador
[Palm Padawan]

MensajeLun 18 Dic 2006 19:34 | La ultima pregunta para tener la PALM a mi gusto Responder citando

Por más que lo intento no puedo tener sincronizada las citas con el Outlook y la libreta de direcciones con el PALM Desktop. ¿Se puede hacer?
Lo que si logro es que no se sincronice, pero que se sincronice sólo la libreta con el Palm Desktop No.

¿Por qué lo quiero hacer asi? Pues porque en la libreta del outlook tengo cerca de 300 contactos y sólo tengo los e-mails, y quiero organizar una buena libreda de direcciones con teléfonos, domicilios y poco más (contactos de verdad de amigos y familiares) y de esos sólo tengo unos 40 y no me interesa tener todo lleno de direcciones de e-mail.

Si se os scurre algo mejor??

Muchas GRACIAS

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 18 Dic 2006 21:18 | Responder citando

Cuando instalaste la primera el Palm Desktop desde el CD de instalación, te debió preguntar sobre cual gestor de PIM querias usar, si Outlook o Palm Desktop.

Debes seleccionar "Outlook" si quieres usar como predeterminado el mismo... ¿Eso hiciste?

hermador
[Palm Padawan]

MensajeLun 18 Dic 2006 23:27 | Cntestando Responder citando

Sí, eso hice y me sincroniza todo con Outlook, lo que quiero es que la lista de contactos me la sincronize de otro programa: el PALM Desktop

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 19 Dic 2006 1:51 | Responder citando

¿Tu lista de contactos ya la tienes en tu Palm?

Para pasarlos al Palm Desktop puedes exportarlos desde el propio Outlook (aunque yo no le veo mucho sentido tener la info dividida aquí y allá...)

atenorioc
[Master del Universo]

MensajeMar 19 Dic 2006 2:02 | Responder citando

Creo que lo mejor es sincronizar la palm con Outlook y para completar la información, importar a Outlook la información de tus contactos de palm desktop.

Igualmente eno le veo sentido a tener la información dividida en dos partes

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 19 Dic 2006 3:42 | Responder citando

Y como es eso que los de ppc se pasan para Palm...que el WM no era lo máximo para algunos de por aquí?...

Fuera de ironías, bienvenido hermador y que disfrutes tu TX.

Salu2

atenorioc
[Master del Universo]

MensajeMar 19 Dic 2006 16:07 | Responder citando

Nunca es tarde para corregir el rumbo !!! icon_biggrin.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro