Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Autonomía del Treo 680

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 28 Dic 2006 10:58 | Autonomía del Treo 680 Responder citando

*** Actualizado 31/01/2007 ***

Respuesta de Palm a un email enviado a su servicio técnico quejándome amargamente sobre la autonomía del Treo:

---
We know about the Treo battery issue and an update is on its way, althought I cannot give you an exact date when is it coming out. I think it is only a matter of weeks so please be patient.
---

Resumen y traducción rápida: son conscientes de que algo pasa con la batería del Treo, y que se está cociendo una actualización. No saben decir cuándo saldrá (lógico), pero creen que será cuestión de semanas (pueden ser 2, o pueden ser 8...)

Por lo menos, siguen moviéndose tras el parche de la cámara, lo que confirma el hecho de que no es lo único que anda mal. Menos de una piedra...no sé si aguantaré "semanas" (anteayer se me descargó en 18 h, y tuve que tirar del móvil de reserva que llevo estos días, un Nokia 3100, lo que no deja de ser triste: tengo que llevar un móvil de 10 ? por si un "smartphone" de 400? no funciona bien...)

*** Actualizado 27/01/2007 ***

Bien,

Actualizo el post con capturas de pantalla curiosas de BatteryGraph. Empecemos por el hecho de que, hasta la instalación del famoso parche, NUNCA he usado la cámara. Y nunca es nunca.

Mirad el siguiente gráfico. En la primera descarga completa (1) estaba obteniendo un comportamiento de la batería razonable (más de dos días, sin apagar nunca el teléfono, usándolo cuando tenía que usarlo etc.; como se puede ver, a ojo de buen cubero, unas 3 horas de uso, con entre 1 h y 1 h 1/2 de llamadas). Bluetooth ha estado activado a ratos (unos 30 min. en total, navegando por internet), infrarrojos deshabilitados, sincronización de hora y fecha deshabilitada, selección de red manual, iluminación de la pantalla al 30% aproximadamente. Algo razonable, vaya, aunque no para tirar cohetes y muy lejos de las 300 h en espera anunciadas. Por lo menos era consistente: tasa de descarga en standby sin grandes cambios. Los bajones fuertes son debidos a uso del bluetooth para navegar, llamadas etc.

La línea roja viene a suponer una tasa de descarga del orden del 1% por hora, y la verde, un 2%, por lo que el consumo está entre ambas. Unos 4 días de autonomía en standby. La línea rosa representa una tasa del orden del 4%.

Pues a los 2 días 1/2 más o menos, estando en la oficina, ya por la tarde, me dio un aviso de batería baja. Como tengo un cable de sincronización y carga retráctil en el maletín del ordenador, para estos casos, pues me puse a cargarlo. Como podéis ver, el ciclo de carga (2) parece normal (aunque tal y como ya se ha comentado anteriormente y se aprecia en los gráficos, parece que no hace bien la carga lenta o ?trickle charge?, porque el voltaje empieza a bajar aún estando conectado al cargador, mientras que la carga acumulada sí se mantiene al 100% (3); de ahí el salto en el indicador de batería en cuanto se desconecta el cargador).

Sin embargo, en la segunda descarga (4), la tasa de variación aún en stand-by se ha multiplicado por dos. Sin instalar nada, sin cambiar ningún ajuste. La carga me ha durado la mitad, con menos uso que el día anterior. Sobre todo, a partir de cierto momento. Ya me pasó una vez que el consumo se disparó tras recibir una llamada. La línea rosa supone una descarga de un 4% aproximadamente. Sin hacer nada,

Parece entonces que, tal y como dice Palm, hay "bases" (y cosas que no son bases) incompatibles, y que desajustan totalmente la calibración del circuito de carga, y sabe Dios qué mas cosas. Ahora bien, ¿por qué ocurre esto? Llevo usando cables retráctiles de sincronización y carga del mismo fabricante desde hace 3 años, con multitud de dispositivos, tanto Palm como Windows Mobile (por citar algunos, Tungsten T3, Treo 600, Tungsten T5, Tungsten TX, Axim x50v, Qtek S100, Qtek S200...), y jamás había tenido ningún problema. Jamás. ¿Qué leches ha hecho Palm para que se produzca este comportamiento?

Sigamos: ayer decidí dejarlo toda la noche enchufado al cargador original de Palm (5), a ver qué pasaba. Lo desenchufé hoy a las 7:15. A las 9:00, ya estaba en el 91%, tras haber dado un salto nada más desconectarlo al 95%. A las 12:50, ya va por el 73%. Pero lo más importante es el gráfico: el proceso de carga ha sido "raro" (6). El voltaje no ha llegado al 100% (diría que se ha quedado en un 93%), pero la línea de % sí ha subido al máximo, aunque luego ha pegado un bajón brusco. Y la tasa de descarga (7) sigue siendo elevada. He hecho varios soft-resets, y la tasa parece haberse mantenido, no ha habido cambios.

A las 20:00 del segundo proceso de carga (4), instalé el dichoso parche de la cámara, y como era de esperar, la tasa de descarga se ha mantenido, porque yo NUNCA he usado la cámara (hasta ayer para acabar el proceso de instalación del parche). Y en todo momento, desde el uso del cable no original, la tasa de descarga en stand-by se ha mantenido más o menos constante.

Luego, hacia las 12:30 he hecho lo siguiente: backup, hard-reset, y he restaurado todo excepto el parche de Palm. Pues bien: a las 16:30 h, seguía al 71%, y la tasa de descarga se ha modificado radicalmente. No ha vuelto a algo más del 1%....¡se ha reducido!. Mirad el siguiente gráfico, en el que la línea amarilla/dorada se corresponde con un consumo de 0.52% por hora aproximadamente. Es decir: por hacer un hard-reset y restaurar, hemos pasado de un 4%, a un 0.5%. Y, de repente, pasa algo, y el consumo se multiplica por 8 (hasta el 4%) durante unas cuantas horas.

En esa tarde, aparte de BatteryGraph cada 30 minutos, no ejecuté ningún otro programa. Sólo recibí una llamada de unos 5 ó 6 minutos, hacia las 18:00 h. ¡Anda! ¡Qué casualidad!¡Justo cuando el consumo se ha disparado! Fíjate? será la cámara, claro. Ya no recuerdo qué hice para que el consumo volviera a la tasa que considero ?normal?: encender/apagar el teléfono, o sofá-reset con batería fuera unos minutos. Pero alguna de esas dos hice. Os recuerdo que en este momento, el Palm estaba exactamente igual que antes de aplicar el parche.

Señores de Palm, ¿me lo explican?. Espero que sean conscientes del hecho de que hay muchos otros problemas, y que este sea el que primero han encontrado, y por tanto, parcheado (porque mentirnos, la verdad sea dicha, no nos han mentido: había evidencia suficiente como para sospechar de la cámara, y parece que se ha confirmado que así ocurría). Pero yo quiero verlos todos parcheados, porque lo que no es normal es que el mero hecho de hacer un soft-reset y restaurar desde la copia de seguridad a continuación cambio el consumo en stand-by de una manera tan radical. Así que no me vengan con bases defectuosas y demás chorradas, que aunque pueden ser parte del problema, desde luego no son el problema.

Vamos a empezar desde cero: backup, hard-reset, instalo el parche, restauro las aplicaciones básicas que necesito (AgendusPro, SplashID, Phatnotes, Resco Backup, Filez, Resco Explorer, Converter y BatteryGraph) y le endiño un battery-reset con el siguiente procedimiento, que he extraído de la web blog.treonauts.com/2007/01/treo_680_batter.html y que al parecer ha salido directamente de Palm (es una ligera modificación del que ya conocíamos):

--------------
1. Conectar el Treo al cargador de pared original.

2. Quitar la batería, y esperar al menos 1 minuto.

3. Qutar la tarjeta SIM y esperar al menos otro minuto más.

4. Colocar la batería en el Treo (sin la tarjeta sIM) y dejar que el treo cargue entre 4 y 6 horas. Mientras esté cargando, no se debe apretar tecla alguna, encender el Treo, introducir el PIN aunque pregunte etc. Vamos, si me apuras, tampoco lo mires, ¡y no pienses en él!

Una vez realizado este procedimiento, que se puede repetir tantas veces como se quiera, se dispondrá de una plena capacidad de carga, y el indicador de batería será fiable. Importante: es vital desactivar cualquier tipo de aplicación que se inicie automáticamente al encender (como ChatterEmail y GoodLink), que a todos los efectos, son equivalentes a pulsar cualquier tecla.
--------------

En los gráficos siguientes, aunque está cortada la primera parte tras el procedimiento anterior, se ven también algunas cosas ?curiosas? (he incluido una línea gris que equivaldría a una tasa del 3% por hora, y una azul claro, que equivaldría a 0.25% por hora proximadamente):

Ha habido momentos prolongados de consumo de entre el 0.25% y el 8%, en stand-by. Arrea constipado. Evidentemente, no voy a limitar mi uso del Treo ni apuntar todo lo que hago para tener la trazabilidad completa (sólo faltaría hacer el trabajo de Palm, y espero que ya lo haya hecho), pero resulta claro que los cambios se suelen producir tras eventos concretos (recepción de llamadas, uso de GPRS, procesos de carga etc.). Resulta curioso que estuviera indicando un consumo de entre el 0.5 y el 1%, y tras unas horas de carga, nada más desenchufarlo, sin haber hecho absolutamente nada, pase a consumir el 3%, y tras cierto momento, se reduzca, vuelva a saltar, vuelva a reducirse?

Especialmente chocante resulta el 0.25% que estuvo consumiendo en stand-by durante unas 7 horas. El aumento siguiente es razonable, porque lo estuve usando durante 1 h y pico seguido.

¿Procesos que deberían cerrarse y no se cierran?¿Circuito de la batería?¿Circuito de carga?¿Algoritmo de cálculo del consumo? A saber, pero algo falla, y el parche, como queda demostrado, no es la solución.

¿Vuestras experiencias son consistentes con las mías?¿Os habéis fijado, mediante BatteryGraph, si existen periodos prolongados en stand-by con tasas de consumo muy distintas?

*** Actualizado 02/01/2007 ***

Tras el "battery reset", los ciclos de acondicionamiento, y la selección de aplicaciones instaladas, este es el estado actual:

Batería restante: 68%
Tiempo total de encendido de la parte PDA: 2 h 30 min
Tiempo desde la última carga: 1 día 8 h 16 min
Total llamadas: 15 minutos

El teléfono ha estado siempre encendido; las luces del teclado sólo se enciende de 23:55 a 6:00 h; la iluminación de la pantalla está al 30%, y se supone que, durante una llamada, tanto teclado como pantalla deberían apagarse (aunque no parecen hacerlo...otro bug, o problema de mLights).

Eso ya parece algo más cercano a lo que cabría esperar.

--------------------------------------------------------
*** Actualizado 01/01/2007 ***

Edito con nueva información:

Tras tres ciclos completos de carga y descarga, anoche le hice el "battery reset" al poco de que se agotara completamente la batería. Es decir: tras agotarlo totalmente, y cuando yo no se encendía aunque se intentara, lo
conecté al cargador, esperé a que apareciera el logo de Palm, y entonces quité la batería. Esperé 4 minutos, y sin desconectarlo del cargador, volví a colocar la batería.

Resultado: de las 8:00 que lo desenchufé, hasta ahora (16:00), y sigue al 99% tas 8 horas. El registro gráfico de BatteryGraph es simplemente espectacular. La diferencia en el patrón de consumo con respecto a días anteriores es brutal. Cuando haya agotado esta carga de la batería, trataré de colocar una captura de pantalla de los distintos registros desde que empecé a usar BatteryGraph.

También he de decir que he desinstalado muchas aplicaciones que ocupaban un montón de memoria, y que RescoBackup me identificaba como "sospechosas": Screenshot5, ZLauncher, BugMe etc. También he desintalado Agendus, porque ya me parece una barbaridad el tamaño del programa (más de 2 Mb en RAM), KbLightsOff (que en otros foros identificaban como causante de un mayor consumo), y algún otro.

Cuando vaya consiguiendo un comportamiento coherente de la batería, iré reinstalando las aplicaciones que, de entre las desinstaladas, considero imprescindibles, y haré la prueba de la cámara, a ver si afecta o no al consumo.

Un usuario reporta que, tras empezar a experimentar otra vez problemas con la batería, realizó un hard-reset y restauró desde una copia de seguridad que tenía hecha de la misma mañana. Y, ¡voilá!: otra vez el consumo volvió a ser el que era. Asegura no haber tocado nada, ni instalado nada raro etc.

Seguimos informando.

--------------------------------------------------------

*** Actualizado 31/12/2006 ***

Buenas:

Abro este post-it para todos aquellos usuarios del nuevo Treo 680 que estén experimentado "fenómenos paranormales" con la batería, tales como:

-Autonomía irrisoria (incluso menos de 12 horas con poco uso)
-Descargas estando apagado (del orden de 8% por hora)
-Más de 10 horas por debajo del 10% (alerta de la necesidad de recargar, pero dura y dura y dura).
-Consumo irregular: a veces va bien (te dura 2-3 días), y, sin previo aviso, en menos de un día se va la batería al cuerno, con el mismo patrón de uso.

Si este es vuestro caso, no os volvais locos: es "normal" (entendiendo como tal que le pasa a más gente, no que deba ser así). Actualmente, hay varios hilos muy activos en www.treocentral.com, www.mytreo.net y www.brighthand.com, en los que están tratando, de manera más o menos objetiva, de acotar el problema, a la espera de que Palm se decida a hacer algo de una vez (qué manera de echar por tierra un producto que, de no ser por este aspecto, sería fantástico):

discussion.treocentral.com/showthread.php?t=130449
mytreo.net/forum/index.php/topic,42612.0.html
forum.brighthand.com/showthread.php?t=232818

Para aquellos no acostumbrados a la lengua de Shakespeare (qué ganas tenía de decir esta frase icon_biggrin.gif ), a continuación os pongo algunas de las teorías que se manejan:

-Lote de baterías defectuoso: practicamente descartado
-Problema de acondicionamiento de la batería y/o de calibración del circuito de carga: plausible, ya que a mucha gente, con el transcurso del tiempo y tras un par de ciclos de carga/descarga completos les mejora la autonomía terriblemente, llegando a valores normales. Además, el medidor también se vuelve más realista y preciso.
-SO: hay quien sospecha que en ocasiones, aún cuando se ha "cerrado" una aplicación (entendiendo con esto que se vuelve a la pantalla "Teléfono" estándar) sigue abierta en segundo plano, consumiendo energía, incluso con la pantalla y el teléfono apagados. Vamos: que no entra en modo stand-by. Estaría por ver si es culpa del SO, de aplicaciones de terceros etc.
-El Treo 680 es un ser nocturno: tal y como ya he comentado antes, ciertos usuarios han detectado periodos de actividad nocturnos, aún sin programas que realicen tareas periódicas. Es muy fácil de comprobar con BatteryGraph: lo cargas a tope antes de irte a la cama, y por la mañana, al despertar, cuando compruebas con horror que el 40% de tu batería se ha ido al cuerno sin saber porqué, basta con mirar el tiempo que ha estado encendido según BatteryGraph. Se han dado casos de hasta 3 y 4 horas de actividad aún cuando el dueño está completamente dormido. ¿Será que la preocupación alcanza un grado tal que los usuarios nos volvemos también sonámbulos?
-El uso de la aplicación cámara: se ha comprobado que, en algunos casos, el problema aparece o se agrava tras el uso de la cámara. Este no es mi caso al menos, ya que todavía no la he usado, y sí me ha aparecido el problema.
-Conexión a la red GPRS: parece ser que, a veces, sigue conectado a la red GPRS y en disposición de enviar/recibir datos (aunque realmente no lo esté haciendo), y sin mostrar el icono correspondiente (muestra el triángulo indicativo de zona con cobertura GPRS, pero si conexción).
-Tarjeta SIM: algunos usuarios han notado un espectacular aumento al cambiar de una SIM a otra (concretamente, en la red Vodafone, y pasando de una SIM con 6 meses de antigüedad a una SIM apta para 3G actual).
-El uso de la máquina virtual JAVA dispara el consumo (varios usuarios afirman haberlo comprobado empiricamente usando Opera Mini).

Una vez esbozadas las principales teorías, paso a resumir algunos de los ajustes del teléfono que ayudan un poco a incrementar la autonomía (a ciertos usuarios les soluciona el problema, a otros no parece afectarles en absoluto, y a otros un poco):

-Como en cualquier Palm, desactivar la emisión/recepción por infrarrojos ayudará bastante. Por defecto, está siempre encendido.
-Selección de red manual, en vez de automática
-Desactivar la opción de ajuste automático del reloj en base a los datos del operador (corremos el riesgo de que se atrase el reloj, cosa que también me ha pasado).
-Apagado automático de la pantalla a los 30 segundos, frente al minuto que viene por defecto.
-Apagado de la pantalla durante las llamadas
-Empleo de utilidades de terceros que apaguen la iluminación del teclado durante el día o cuando no es necesario
-Desconexión de la red GPRS cuando no se utiliza

Además, por la red se habla de un "extraño" procedimiento llamado battery-reset, que parece paliar el problema (aunque no de manera definitiva en ciertos casos):

-Con el Treo encendido y conectado al cargador de 220 V original (importante: parece no funcionar con cargadores de coche o de terceras marcas, ni con el cable USB), y cuando la carga de batería esté ya baja (dicen que, cuanto menos carga tenga, mejor), quitar la batería.
-Esperar 3-4 minutos (sin desconectar el cargador)
-Volver a colocar la batería.
-En ese momento, se iluminará el led rojo (indicación de que se está cargando la batería).
-Esperar a que se apage el led rojo y se ilumine el verde sin tocar nada. En ese momento, se supone que ya está cargado. Algunos usuarios recomiendan efectuar el proceso al final del día, y dejarlo toda la noche cargando.

Hay variantes de este método en el que el Treo debe estar totalmente apagado (es decir, teléfono y pantalla), en otros el módulo GSM debe estar encendido pero el Treo apagado etc. El que primero salió a la luz es el que está descrito.

Para mi, la calibración de batería y circuito de carga puede ser el auténtico culpable (experimenté este mismo problema hace años con un Psion Revo; había que ser extremadamente cuidadoso a la hora de cargar para mantener una autonomía decente), aunque hay evidencia empírica de algún bug que "despierta" al Treo cuando no debería.

Seguiremos informando en cualquier caso. Por lo pronto, después de 5 días de uso sin importarme un huevo la batería (con PDA nuevo, lo normal es que no aguante mucho, porque lo estás toqueteando todo el día para configurar, instalar etc.), ya me he llevado un par de sustos (ayer tarde se me fue el 40% de la batería en 4 horas sin usarlo, sólo con el teléfono en espera, y esta noche me ha desaparecido un 33% mientras estaba en la mesilla de noche, también con el teléfono en espera).

Así que, empezaré a monitorizar el consumo, y efecutaré 2 ó 3 ciclos de carga/descarga "completos" (aviso a navegantes: descargar completamente las baterías de litio o ión de litio puede dejarlas inservibles; el circuito de carga debería cuidarse de apagar el Treo dejando cierto nivel de carga para evitar que ocurra, pero tampoco conviene aplicarse con excesivo empeño en la tarea de descargar la batería).

Luego, aplicaré el reset de batería anteriormente citado, y a ver qué pasa.

Espero vuestras experiencias, a ver si sacamos algo en claro. También os mantendré informados de las novedades que se produzcan en los foros "guiris".[/img]

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por edurio el Mie 31 Ene 2007 21:32, editado 5 veces
sobek
[Master del Universo]

MensajeJue 28 Dic 2006 11:45 | Responder citando

Ya empezamos con las movidas, mira que tengo ganas de pillarlo, pero uno ya esta escarmentado. Ademas el precio despues de Enero bajara. Con lo explicado por el compañero edurio me dan ganas de contratar a un Chaman para cuando me haga con el 680 no sea que los problemas sean de algun mal de ojo o similar. De momento Palm como siempre ni mu sobre el tema y por supuesto desaparecida en combate.
Espero que se solucione por los buenos compañeros que lo deben estar pasando mal.

Un saludo

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 28 Dic 2006 11:59 | Responder citando

Por eso lo contamos, por eso. De todo modos, cuando se compra algo recién salido al mercado, te arriesgas a sufrir todo tipo de problemas.

Cierto es que no debería ser así (a mi Palm no me paga un duro por averiguar la causa del problema), pero de un tiempo a esta parte casi todos los fabricantes lo hacen: lanzan los productos cuando cumplen un mínimo de requisitos (practicamente, si no te explota en la cara ya está bien). Y este mínimo cada vez se reduce más y más y más.

Yo he tomado la decisión, como usuario de dispositivos Palm desde hace más de 10 años en general y como moderador de este foro en particular, de informar a todo bicho viviente sobre los posibles problemas a que se puede enfrentar.

serantes
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 28 Dic 2006 12:34 | Responder citando

Edurio, eres la bomba. Enhorabuena chico, has hecho una recopilación genial y has sido capaz de adornarla con toques de excelente humor. Me he reído hasta llorar con: ¿Será que la preocupación alcanza un grado tal que los usuarios nos volvemos también sonámbulos?
Simplemente genial. Yo todavía estoy en la fase de atolondramiento inicial, miro y miro al Treo 680 sin parar, pero aún no veo nada, sólo me contento con mirarlo.
Le instalaré el Battery Graph e iré contando mis experiencias.
Gracias por tu trabajo
David Serantes

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 28 Dic 2006 13:22 | Responder citando

icon_smile.gif

A mandar. Ya me contarás qué sacas del BatteryGraph, pero yo empiezo a ver cosas raras (como un cambio de tendencia a partir de cierto momento).

Es decir: hasta esta mañana, más o menos cuando he empezado a escribir este postit, la tase de descarga ha sido aproximadamente constante (lástima que BatteryGraph no permita hacer números mejores, a falta de referencias temporales en el gráfico, pero yo diría que de un 6 a un 8% por hora). Además, registra una tremenda cantidad de encendidos/apagados que, sin duda, yo no he hecho. No obstante, el tiempo on/off sí es coherente (tal vez el programa esté detectando como encendido/apagado algo que realmente no lo es, o tal vez ese sea precisamente el problema).

Luego he recibido una llamada de unos 10 minutos, tras lo cual, la tasa de descarga se ha reducido más que notablemente (a la mitad). Trataré de subir la captura de pantalla cuando haya agotado el ciclo de carga. Más que curioso...y significativo.

Seguiremos informando. Por otro lado, ¿alguien sabe el formato de la base de datos que genera batterygraph? Me gustaría poder exportarlo a Excel...o tal vez a Matlab, para estudiarlo con más detenimiento.

Sería genial que BatteryGraph monitorizara otros eventos (por ejemplo, llamadas). ¿alguien conoce algún software más completo en este sentido?

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 29 Dic 2006 23:50 | Responder citando

edurio: Tengo un Treo 650, con su buena batería, nada que ver con la ridiculez de la que equipa el Treo 680. Prefiero al "macizo 650" (y medio cornudo), que al más "anoréxico 680".

Pues bien, he sido un luchador nato por lograr buen rendimiento con las baterías de mis Palm, tanto el T5, como el actual Treo 650 (conservo aún el T5). En varios hilos de este foro ya indiqué mis experiencias al respecto, todas ellas positivas en términos generales.

Te diré que en mi Treo 650 he tenido experiencias muy negativas de perder carga la batería estando el dispositivo en reposo, es decir, teléfono activado (está las 24 horas del día), infrarrojos y Bluetooth desactivados (sólo cuando los uso específicamente), y pantalla apagada. Pues lo cierto es que con programas de medición de batería los bajones han sido siempre descomunales.

Battery Graph, Battery Gadget, Battery Line, y una infinidad de estas aplicaciones me dejaban por la noche la batería de mi Treo 650 del 100% al 75% por la mañana... sin haber usado el dispositivo, ni siquiera teniendo alarma alguna activada en espera, simplemente estos "medidores" de batería.

Mi consejo... fuera todo tipo de programas de medición de batería, incluyendo Battery Graph. desde entonces, mi batería se va a dormir con el 100% (recién cargada), y se despierta con un 95% de carga... que no está nada mal, es decir, un 20% por lo menos más de carga que usando estas aplicaciones perniciosas de medición y control de baterías.

En mi T5, que tiene una buena batería, llegué a usar FullPower, junto con aplicaciones para reducir el ritmo del procesador, logrando reducciones de consumo espectaculares. En mi Treo 650, sencillamente sólo uso LightSpeed, con el procesador aentre 180 y 200 MHz (va perfectamente mi Treo 650), y Dimmer para poder reducir el brillo de la pantalla a mínimos en interiores (en casa, por ejemplo, o en interiores de edificios), pues el ajuste de los Palm baja poco, y eliminado cualquier programa de medición de batería, y el resultado es casi milagroso, simplemente con estas medidas.

En el caso del Treo 680, la cosa tiene que ser realmente dramática usando estas aplicaciones, si con el Treo 650 pasaba algo similar, pero claro, con mucho más reserva. Prueba con el Treo 680 esto que te indico, y analiza resultados, igual te llevas una agradable sorpresa.

Mucho cuidado con estas aplicaciones, pues miden, pero consumen mientras lo hacen, lo tengo más que demostrado durante bastante tiempo que analicé el problema en mi Treo 650.

Al final tendremos que dar las gracias a palm de que no lleve Wi-Fi nuestro Treo, pues en el T5 (tengo la tarjeta Palm Wi-Fi), el consumo con el Wi-Fi me deja tiritando la batería con media hora de usarlo, a veces menos... calculo que con Wi-Fi, y tomando las precauciones citadas, se debería tener mínimo una batería de 3200 mAh para funcionar durante un día completo.

También es malo dejar caer la batería por debajo de un 50% de carga... acabas matándola antes de tiempo. Yo la recargo a diario -si es preciso-, tan pronto me baja a un 60%, y me va bien.

Saludos,

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 30 Dic 2006 17:58 | Responder citando

JCM: no puedo hacer otra cosa que creerte, si así lo afirmas. Desde luego, cuando he usado BatteryGraph en otros PDAs, nunca he notado nada (y lo llevo usando desde el Palm IIIxe). Y hasta el momento, en el Treo 680, tampoco. Puede que deje de usarlo y me lleve una sorpesa icon_smile.gif (ojalá). De todos modos, una vez que el rendimiento del trasto haya alcanzado los valores que yo entiendo son aceptables, dejaré de usarlo, esto está claro, ya que no me aporta nada.

En cualquier caso, el desarrollador afirma que no debería influir de manera apreciable en el consumo, ya que sólo toma un dato cada vez que se enciende el dispositivo. Mientras permanece encendido, no toma más. Idem mientras está apagado. Le he escrito un email, y me lo ha confirmado: sólo actualiza la base de datos al encender y al apagar. Además, al menos Battery Line funciona de otra manera, ya que constantemente monitoriza el estado y actualiza el colorcito de la dichosa barrita. Por lo tanto, sí es posible que afecte al consumo, al menos mientras esté encendido. No sé como funciona Battery Gadget. Hay otro
software por ahí, PADJA battery o similar, que afirmar guardar un dato cada 5 minutos, independientemente del estado del dispositivo, y eso sí que puede afectar de manera evidente al consumo.

Cuando elegí el Treo 680, ya sabía que no podría esperar una autonomía como la del 650, por motivos obvios. Fue mi elección tener algo más pequeño y ligero, pero con menor autonomía. Ahora bien: mi Qtek S200, que también usa una batería de 1200 mAh, aguantaba de media 2 días entre cargas, y en semanas de poco uso (vacaciones, sin apenas recibir llamadas y usarlo poco), hasta 4 y 5 días.

No es razonable por tanto que el Treo 680 dure menos. Algo raro hay. Máxime cuando Palm publicita 300 horas en espera. Casi todos los terminales apenas llegan al 50% de los que publicitan, pero es que este no llega, al menos en la primera carga, al 5%.

¿Cuál es el problema? En ello estamos, pero seguro que es una combinación de calibración del circuito de carga (más que de acondicionamiento de la batería en sí) y de errores de firmware (algo que, desgraciadamente, es habitual; la mayoría de las actualizaciones de firmware de los dispositivos modernos incluyen un aumento en la autonomía entre la lista de mejoras).

Lo que no es normal es que, en 3 días de uso, BatteryGraph haya detectado más de 2000 eventos de encendido / apagado. Así que, o hay algo haciendo el tonto en el teléfono (y digo en la parte teléfono, no en la parte PDA), o BatteryGraph no funciona correctamente e interpreta como "Wake up" cosas que realmente no lo son. También se lo he consultado al desarrollador de BatteryGraph.

Voy a instalar AkApplog , a ver qué me dice al respecto (este programa guarda estadísticas de uso de las distintas aplicaciones; no creo que cuente las que están en segundo plano, pero por lo menos descartamos aplicaciones de terceros que no funcionen bien).

Seguiremos informando. Por de pronto, el Treo680 acaba de morir hace 20 minutos. Por lo tanto, y aunque el patrón de uso no ha sido similar al de la primera carga, la autonomía se ha duplicado tras el primer ciclo de carga/descarga completo (algo más de 35 horas, valor que "per se" es ridículo, pero que muestra una tendencia al alza que espero se confirme en los próximos días).

En www.mitreo.com, donde hay una versión de este post, también hay una captura de pantalla de BatteryGraph hecha sobre mi treo 680, del primer día en que lo estuve monitorizando, y de parte del segundo (tras el primer ciclo de carga/descarga). Las diferencias saltan a la vista. Al igual que el cambio en el patrón de consumo el primer día tras recibir una llamada (la pendiente de la gráfica se reduce a la mitad), y del consumo en stand-by entre el primer y el segundo día (casi la mitad). Es decir: BatteryGraph no es el problema, eso está claro icon_smile.gif.

Seguiremos informando.

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 30 Dic 2006 18:22 | Responder citando

Edurio: Me consta que BatteryGraph consume más de lo que el desarrollador indica, ten en cuenta que las estadísticas que te va sacando son de tiempos totales del estado de la batería, tanto muertos (desconectada la pantalla), como reales en activo. Yo he podido comprobar en mi T5 y en mi Treo 650, y tienen una batería bastante más potente que el Treo 680, que sin esta aplicación, y ninguna otra más de este tipo, los tiempos de duración de las cargas son más elevados. Tengo todas las aplicaciones que citas, e incluso más, y todas... consumen batería aunque el Palm esté apagado, en mayor o menor medida.

No me fío mucho de los desarrolladores en muchas ocasiones, pues con el tema del backup/restore (aunque esta sea otra guerra), he tenido que dar por imposible usar muchas de ellas, por problemas diversos, y verse incapaces de solucionar nada, es más, indicarme que su programa nunca falla... mentira, y se de lo que hablo.

Lo cierto es que el Treo 680 tiene un gran problema, pues dejar que muera la batería, e incluso dejarla por debajo del 50% de la carga, es ir asesinando día a día a la batería de litio, pues debe recargarse cuando llega más o menos a ese 50%, e incluso un poco por encima de ese valor. En estas condiciones, el Treo 680 no podrías casi usarlo a diario, salvo que vayas con otra batería de recambio, o con el cargador a todas partes... para eso, te compensaba seguir con el Treo 650, es evidente.

Lo que si tendrías que vigilar es el tema de las aplicaciones que tienes instaladas, pues algunas hacen falsos arranques por su cuenta del Palm, que se apaga sólo en el tiempo que tu tienes establecido, y lógicamente, eso incrementa considerablemente el consumo. Esto ya no es un problema del Palm, sino de determinadas aplicaciones. Creo recordar que, por ejemplo, con PrefDoctor (ahora ResetDoctor), excelente aplicación en su última versión 1.54, si activabas la opción del "log", de vez en cuando se me encendía por su cuenta el Treo 650... eso comprobado. También ha llegado a mis oídos que Vodafone intenta realizar conexiones a la red por su cuenta de vez en cuando, aunque esté apagado el Treo, con el consiguiente problema. No se que operadora tienes, pero yo con Movistar no me sucede, pero con Vodafone si me lo han comentado.

Como verás, cuando andas sobrado de batería no hay mucho problema, aunque yo mi mido todo esto -tener agujeros en la bañera nunca es bueno-, pero claro, si vas escaso, todo es crítico, y con el Treo 680 actualmente sucede esto.

En fin, en lo que pueda ir ayudando, y esté en mis manos, cuenta con ello.

Lo que si te aseguro, es que en mi T5 y en mi Treo 650 no tengo aplicación alguna de control de batería de cualquier tipo, me guío exclusivamente por el indicador nativo de Palm, y así si he notado que no se me escapa energía.

Saludos,

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 30 Dic 2006 18:50 | Responder citando

Tomo nota, tomo nota (evidentemente, ¡qué va a decir el desarrollador de un programa de su criatura!...que es lo mejor de lo mejor). Pero por el momento, me quedaré con ella, aunque me consuma un poco más, al menos hasta que vea cosas razonables. Y luego, me guiaré por el indicador de PalmOS, que es lo que he hecho toda la vida.

Lo que sí voy a empezar a hacer es la monitorización de las aplicaciones. Realmente, no tengo casa nada instalado que no tuviera en el TX y en anteriores PDAs. Software que haga cosas automaticamente, sólo RescoBackup y mLights. Hoy mismo he desactivado kblightsoff , porque he leído por ahí que es una de las sospechosas. El resto, cosas que no deberían "despertar" al Treo, porque no hacen nada automaticamente. He impedido que Agendus gestiones las alarmas, 4cast está marcado como manual, QuickNews idem...etc. A ver qué dice esa otra aplicación, y si muestra resultados coherentes e identificamos a algún culpable.

Lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es que, si esto no mejora, no merece la pena, por muy chulo/ligero/delgado que sea. El fin último es que haga su trabajo, y si no aguanta un día completo (y esto ya es lo mínimo), simplemente no es útil. La batería extendida no es una solución, porque Palm me ha vendido algo que aguanta hasta 300 horas en espera (y hasta el momento, ni el 25% de esta cifra).

Ahora, que con lo de Vodafone, me dejas de piedra. En eso no había caído. Pues sí: lo uso con Vodafone. Afortunadamente, el terminal es libre, y mi línea personal es de Movistar. Así que, voy a incluir esto también en la secuencia de pruebas (mi SIM Movistar es ya bastante vieja, lo que puede dar problemas, pero bueno...no lo usaré tanto por consumo sino para ver el log de encendidos/apagados de BatteryGraph).

Ya os cuento.

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 30 Dic 2006 19:02 | Responder citando

Edurio: Creo que haces lo correcto en cuanto a planificar muy meditadamente todo lo que tienes instalado, y evitar que cualquier aplicación despierte tu Treo 680 de forma casual.

Ya te comenté en mi mensaje inicial que tenía mi T5 y mi Treo 650 a una velocidad de procesador inferior al valor nominal, y que el ajuste de la pantalla lo calibro según las necesidades reales, esto cuenta bastante, incluso en el Treo 650, a pesar de su portentosa batería.

Todo lo que tenga que leer y escribir en la SD aumenta el consumo, es otra cosa a considerar, pero me imagino que no es nuevo para ti.

Cuando me hice con el Treo 650, cambié la SIM de Movistar (mi Treo 650 es libre totalmente) por una de las nuevas de 128 KB, que funciona bastante mejor. Es algo barato, y que te lo hacen sobre la marcha en cualquier tienda de Movistar (que no tenga mucha cola de gente dentro, claro está). Te lo recomiendo, no por el aumento de capacidad, sino porque va mejor la SIM en otros aspectos técnicos.

Lo de evitar alarmas, salvo que sean necesarias, también ayuda a consumir menos, pero si quieres alargar la vida real de la batería, cárgala cuando esté como mínimo al 50%... te lo agradecerá. las de litio son así de especiales.

Yo no me he tirado a la piscina "Treo 680" como está haciendo mucha gente, máxime teniendo un buen Treo 650, si no lo tuviera sería otra cosa. Soy de los que pienso en mantener mis equipos mientras funcionen bien, pues no siempre lo último es lo mejor, te lo aseguro.

En fin, ya irás comentando que tal te va, pero sin "encoñamientos" de nuevo usuario (noto que no eres de esos), pues hay unos cuantos que hablan maravillas del 650 y del 750v, y no creo que sean para tirar tantos cohetes, y menos aún con el problema grave de lo de la batería. En esta vida hay que ser realista, y no engañarse nunca, y menos así mismo. No creo que el CEO de Palm haya descubierto la pólvora con el 680 ni con el 750v, pues el 650 es un hueso ruro de roer, aunque no sea perfecto.

Saludos,

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 30 Dic 2006 19:26 | Responder citando

Mi encoñamiento se pasó en el mismo momento en que en 4 horas perdí el 40% de la batería icon_wink.gif. En ese momento, me dije "¿Qué coño me he comprado?" icon_smile.gif. Un Treo 650 más pequeño y ligero, eso es lo que buscaba.

Los "early adopters" siempre corren/corremos el riesgo de comernos todos los bugs y errores iniciales, y a las pruebas me remito.

Pero esto no ha hecho más que empezar. Ya veremos si descubrimos algún culpable, o si es cagada gorda de Palm, PalmSource, o de Carracuca. 1200 mAh deberían ser más que suficientes para entre 2 y 5 días de autonomía.

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 30 Dic 2006 19:35 | Responder citando

Edurio: 1200 mAh son razonables para un teléfono móvil, incluso de los multimedia (sin abusar del Wi-Fi y Bluetooth si lo tienen), pero para un smartphone con PDA... es insuficiente, no por el 680/750v, sino en general.

Prefiero algo ligeramente más grueso, pero que no me tenga el alma en vilo pensando si me voy a quedar tirado sin energía en cualquier momento...

Saludos,

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 30 Dic 2006 22:57 | Responder citando

Edurio, JCM, ya estaba preocupado (que sigo) pues apenas desconectar el 680 ya bajo a 98%, despues de estas catedras tratare de llevar a la pratica tips para hacer rendir la bateria, a proposito tendran la liga del battery graph y del Akapplog? gracias de antemano

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 31 Dic 2006 14:00 | Responder citando

JCM, 1200 mAh bien aprovechados son más que suficientes para cubrir las necesidades básicas (y no tan básicas). Y créeme, no estás todo el día pensando que se va a quedar la batería "seca" en cualquier momento.

El Qtek S200 (que es el antecesor de mi 680, y que aún no he vendido, visto el cariz que está tomando el asunto de la autonomía) lleva una batería de 1200 mAh, y me ha aguantado jornadas de trabajo durísimas (en otro post ya he comentado: 2 horas con Tomtom y un GPS bluetooth, 3 horas de conversación y casi 1 hora de navegación Wifi). El periodo de recarga medio en estos dos meses ha sido cada 2 días, sin apargar el teléfono nunca (es decir, cada 48 horas), y la batería no solía bajar del 20-30%.

El problema no es la capacidad de la batería...es que consume un disparate, máxime comparando con otros smartphones que usan baterías de la misma capacidad. Ese y no otro es el problema actual. Y haciendo comparaciones con el Treo 650, la autonomía no sigue ni de lejos la misma relación que la capacidad de las baterías de ambos aparatos, cosa que no tiene ni pies ni cabeza. Ese es el problema.

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 31 Dic 2006 14:07 | Responder citando

TXuser escribió:
Edurio, JCM, ya estaba preocupado (que sigo) pues apenas desconectar el 680 ya bajo a 98%, despues de estas catedras tratare de llevar a la pratica tips para hacer rendir la bateria, a proposito tendran la liga del battery graph y del Akapplog? gracias de antemano

Para el AkApplog:

www.akeysoft.com/

BatteryGraph:

palm.jeroenwitteman.com/BatteryGraph/

Y también he encontrado este otro:

www.palmgear.com/index.cfm?fuseaction=software.showsoftware&prodID=52553

Ya contarás si descubres algo. Por de pronto, ayer había programado un backup con RescoBackup a la 1:00, seguido de un reset. Se me olvidó, y dejé el terminal como 1 hora en la pantalla en la que te pide el pin. Pues en ese rato, se chupó un 20% de la batería icon_eek.gif

Además, ayer estuve por el centro de Madrid, moviéndome bastante de un sitio a otro. BatteryGraph detectó una barbaridad de eventos on/off. Al lllegar a casa y dejarlo quieto, en toda la noche, ni uno sólo. Empiezo a sospechar que todo el asunto tiene bastante que ver con el módulo del teléfono (y con el de la cámara, según informan desde foros guiris).

Otros usuarios que tienen el problema del consumo excesivo, han hecho la prueba desconectando el teléfono. De este modo, el consumo era tan bajo como cabe esperar (en 10 horas, un 4% de la batería).

Seguimos informando.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 02 Ene 2007 18:07 | Responder citando

hummm, no tengo el 680 (ni pensamiento de tenerlo de momento), pero aporto mi granito; leyendo el último post de edurio he recordado lo que me pasaba a mi con mi Treo 650 al principio.

Puedo asegurar que esto ocurría en momentos de cambios de intensidad de la red telefónica... lo conseguí averiguar gracias a unos altavoces que tenía cercanos al Treo... de repente comenzaban a repiquetear como cuando estás en una comunicación, y en el momento en que cesaba se encendía la pantalla.

En ocasiones también parecía como si se quedara "trabado" con el bloqueo de teclado y se quedaba encendido. Curiosamente un día dejó de pasar, lo que me lleva a pensar que era la combinación con algún programa que hoy ya no tengo, y el único que recuerdo al que se lo pudiera achacar era battery graph, aunque lo veo poco probable.

En otros foros también he leído de experiencias similares con el 650, es posible que este "fallo" se haya reproducido en el 680 con mayores consecuencias...

Os sigo leyendo.

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 02 Ene 2007 18:54 | Responder citando

Puede ser, ademas despues de instalar el baterygraph, detecto que el indicador luminoso no enciende cuando debe estar en verde, con el telefono encendido, sin embargo al termino de la carga completa si enciende para avisarme que ya esta completamente cargado, pero el destello intermitente de cuando estas en zona de cobertura no lo hace sin embargo el rojo de cuando no, si parpadea..Podra deberse al baterygraph??, ademas quise intentar el batery reset y lo que logre fue un cumulo de reset interminable, hasta que desconecte el cable y quite y puse la bateria nuevamente.. Espero sirva mi aportacion

Atajú
[Palm Padawan]

MensajeMar 02 Ene 2007 19:28 | Responder citando

Hola a todos.

Lo primero presentarme ya que soy nuevo en este foro del cual espero aprender y si es posible aportar algo.

Tengo una S200 y acabo de comprar un 680 porque también quiero probar las Palm. Llevo desde el sabado con el Treo y la verdad es que los consumos de batería no son normales, por lo menos hasta ayer a la noche que hice la maniobra de resetear la bateria y las cosas han cambiado bastante. Le he quitado el cargador a las 7.15 y a las 15.00 el indicador marcaba 99%, por supuesto con la agenda apagada y sin la SIM metida. Los días anteriores en ese espacio de tiempo consumía mucho más.

Espero que esto sirva de algo.

Saludos a todos otra vez.

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 02 Ene 2007 20:32 | Responder citando

TXuser escribió:
Puede ser, ademas despues de instalar el baterygraph, detecto que el indicador luminoso no enciende cuando debe estar en verde, con el telefono encendido, sin embargo al termino de la carga completa si enciende para avisarme que ya esta completamente cargado, pero el destello intermitente de cuando estas en zona de cobertura no lo hace sin embargo el rojo de cuando no, si parpadea..Podra deberse al baterygraph??, ademas quise intentar el batery reset y lo que logre fue un cumulo de reset interminable, hasta que desconecte el cable y quite y puse la bateria nuevamente.. Espero sirva mi aportacion

Supongo que te estás refiriendo al Treo 650, porque en el Tre680 el led sólo tiene dos miserables funciones (bueno, tres): rojo fijo cuando está cargando, verde cuando está cargado (siempre que tengas el cargador enchufado), y rojo intermitente cuando no hay cobertura. El destello intermitente verde indicando que estás en cobertura, no lo hace, igual que el Treo 680.

Vamos, que no es que haya ningún problema, es que es así (igual que el Treo 750v). Así que la culpa no la tiene batterygraph.

El "battery reset" le ha funcionado a casi todo el mundo sin problemas, así que no se me ocurre qué puede estar ocurriendo. ¿Lo haces cuando la batería está baja?¿Qué otras aplicaciones que manejen alarmas, monitoricen pulsaciones de botones para lanzar aplicaciones especiales etc. tienes?¿Zlauncher, Screenshot5, Bugme, Agendus...?

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 03 Ene 2007 7:29 | Responder citando

Edurio, gracias por aclararme la vida hace tan poco del cambio del 650 al 680 que pense que en algun momento habia visto que parpadeaba el verde en el 680 cuando tienes señal, no es asi? Ahora lo unico que tengo instalado son alrededor de 90 aplicaciones que tal vez alguna este interfiriendo con el bateryreset, sin embargo, una vez que se restablece, hotsync, backup, y programas funcionan sin novedad..

Atajú
[Palm Padawan]

MensajeMie 03 Ene 2007 9:18 | Responder citando

Hola a todos.

Bueno, después de 24 horas del reseteo de la batería y habiendo estado la mitad del tiempo conectado a la red telefonica y con 2 llamadas hechas la batería está al 86%. Esto ya va pareciendo más normal .....

Saludos.

rotalbar
[Palm Padawan]

MensajeMie 03 Ene 2007 20:32 | Responder citando

Despues de varios ciclos de carga completa de la bateria, parece ser que la cosa se normaliza.
Bateria instalada ayer sobre las 21:00 horas.
Telefono desconetado desde las 12:30 horas hasta las 8:30 horas de hoy.
Varias llamadas efectuadas y recibidas.
Varios SMS recibidos.
Consultas y entradas varias en Agendus.
Creación e introducción de datos en HandBase.
Actualmentes on las 19:35 y la bateria esta al 75%.
Un saludo

Atajú
[Palm Padawan]

MensajeJue 04 Ene 2007 16:24 | Responder citando

Hola a todos.

Bueno, después de 56 horas del reseteo de la batería y habiendo estado 34 conectado a la red telefonica y con 4 llamadas hechas la batería está al 72%. Parece que la solución es el reseteo de bateria.

Saludos.

Atajú
[Palm Padawan]

MensajeVie 05 Ene 2007 9:46 | Responder citando

Hola a todos.

72 horas, mismo uso que anteriores horas: 61 %

Saludos.

edurio
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 05 Ene 2007 12:24 | Responder citando

Buenas. A mi se me murió ayer con los siguientes datos:

-Dos ciclos de carga/descarga completos realizados anteriormente
-Battery-reset con el teléfono totalmente muerto, y carga durante 5 horas.
-Desconectado del cargador a las 8:30h del día 1
-Muerto a las 23:00 horas del día 4
-5 horas con el display encendido, de las que 2 se corresponden con llamadas (unas 15 llamadas, entre entrantes y salientes), y unos 45 min ó 1 hora con bluetooth activado y conectado a mi punto de acceso para navegar con Blazer, recibir/enviar correo etc.
-Teclado apagado desde las 23:30 hasta las 6:00 h.
-Iluminación entre el 10 y el 20% (que es más que suficiente para la mayoría de las ocasiones; ayer, para terminar de gastar la batería, la volví a poner el máximo, y joer: casi me deslumbra).
-Selección de red manual, y sincronización de la hora desactivada.
-Emisor/receptor infrarrojos apagado.

Además, aunque no puedo asegurar que tuvieran alguna influencia (o tal vez sí...en los foros "guiris" ya se han manifestado sospechas al respecto), antes del battery reset desinstalé los siguientes programas:
-ZLauncher
-Agendus
-Bugme
-Megaclock
-Screenshot5

Es decir: excepto BatteryGraph, quité todo lo que Resco Backup me advertía que eran aplicaciones "sospechosas" y que por tanto quedaban excluidas de la copia de seguridad. La única razón para esta advertencia es que estén haciendo cosas en segundo plano y que por tanto mantengan abiertas sus bases de datos. Así que, por el momento, me las cargué, para dejar sólo aplicaciones que no tengan alarmas, que no tengan que hacer algo periodicamente etc.

Si esta autonomía se mantuviera, o fuera la que se logre tras el parche de Palm (doy por hecho que lo habrá, no es que tenga información privilegiada ni mucho menos), me doy con un canto en los dientes, ya que es bastante más de lo que aguantaba mi anterior smarphone y que entendía aceptable.

Con que me aguante dos días de trabajo (es decir, quitarlo del cargador por la mañana, y despreocuparme hasta la noche del día siguiente, sin apagar el teléfono nunca), me conformo.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro