Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Pntalla T|X. Qué está pasando?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Lalo89
[Palm Padawan]

MensajeVie 08 Dic 2006 5:54 | Responder citando

tu como crees? desde q tengo mi TX no me siento seguro si no la tengo cerca, no la dejaria en casa por ningun motivo, me expongo a que lleguen mis primitas y la empiecen a manosear o algun familiar curioso...xD asi me fregaron la pantalla tactil de mi DS...

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
jcrendon
[Palm Padawan]

MensajeSab 09 Dic 2006 8:54 | Responder citando

Pues si, la verdad se vive como se dice en mi pueblo "con el Jesús en la boca" pero no queda de otra cuando el fallo es de Palm, el Jueves 7 salio mi Palm a Soporte tecnico a Monterrey N.L., hoy rastree el envio y ya llego a manos de la empresa que le da soporte a Palm aqui en México, me dijeron que habia sobrecarga de trabajo, y que a lo mejor antes de un mes tenia de vuelta mi Palm, eso espero,y que sea la última vez que tenga que enviarla a soporte.
Saludos.

leomtxwebmaster
[Palm OS powered]

MensajeSab 09 Dic 2006 16:59 | uff Responder citando

friendwilder escribió:
Como viven cuando envian su PDA a garantia?

Sobrevivo con el Wrist Pda y una Sony Clie PEG-SJ20 que un buen amigo me regalo para estas emergencias

docmancha
[Palm Padawan]

MensajeSab 09 Dic 2006 19:48 | problema pantalla TX Responder citando

La verdad pensé que era el único en la galaxia con problemas con la pantalla de la TX la mía tiene el problema que al calibrarla se pueden identificar 3 zonas de arriba a abajo en la pantalla y siempre hay alguna que queda descalibrada, tanto es asi que para activar la barra inferior debo tocar casi la union de la carcaza con la pantalla, pero al medio y arriba queda más o menos calibrada, cuando hay links pequeños como en isilo, hay que marcar arriba o debajo del link para que funcione.

guada_sp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 09 Dic 2006 20:52 | Responder citando

por otro lado mi T|X nunca me dio problemas con respecto a la pantalla

jcrendon
[Palm Padawan]

MensajeVie 29 Dic 2006 0:44 | Responder citando

Bueno, ya tengo mi palm en casa de nuevo, les platico toda la odisea que pase, la envié a soporte tecnico por la falla de calibracion de pantalla, el dia 7 de Diciembre, me fue devuelta el dia 12 de Diciembre, pero oh sorpresa!! venia igualita que como la envié, osea sin reparar la falla de la calibración, ademas el zumbido que parece que es normal en las Palm TX se oia mucho mas fuerte que antes, por lo que despues de unos 3 hard resets y los mismos fallidos intentos por calibrar la pantalla, volví a llamar a soporte tecnico de Palm, les comente mi problema y me levantaron una nueva orden de reparación, asi que estaba de regreso al servicio técnico el dia 13 de diciembre, por fin el dia de ayer me fue devuelta y como nueva, sé que no es nueva por que trae el mismo numero de serial pero ahora ya esta bien calibrada y otra noticia , ¡ya no trae el molesto zumbido!, he ido metiendo uno a uno los programas que tenia instalados anteriormente (usando un nuevo nombre de usuario) para detectar si en algun momento que instale algun programa me vuelve a fallar, pero hasta ahorita no ha fallado nada, espero no vuelva a repetirse el problema, espero mi experiencia les ayude y si aún tienen garantia en sus Palms no duden en acudir a el oporte y la garantia.
Por ahora me despido Feliz,Feliz,Feliz.
Les deseo un exelente y exitoso 2007 a Todos.
Saludos.

friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 30 Dic 2006 22:56 | Responder citando

Pues la mia como dice docmancha en la zona de arriba si queda bien calibrada, pero en la zona de abajo donde sale el area de grafitti, no se calibra, no puedo escribir bien en esa zona con la aplicacion de Notepad.

Ahora que le instale el Homewith Find.prc se descalibro un poquito mas.

Seguire observando y cuando tenga otra palm la mandare a garantia para que me la compongan

leon-ardo
[Palm Padawan]

MensajeSab 30 Dic 2006 23:52 | Responder citando

Bueno, para seguir con el tema, me volvió a pasar, segunda vez, así es, me compre mi Palm TX en Mayo, y en Julio tuve que llamar a Palm Servicios, por problemas de descalibración que me presento la Palm, me la repusieron por otra y listo, pero volvió a pasar, igual que a la primera una descalibración en la parte inferior de la pantalla, tuve que llamar a Palm y ejecutar la garantía otra vez, estoy esperando por una nueva maquina, aunque algo frustrado porque no hay garantía de que la próxima no valla a sufrir del mismo mal.
Pero paso algo que me a puesto a pensar, ha sido esto, yo tenia instalado la distribución Linux OPIE basado en Debian en la palm desde hace tiempo. Se me ocurrió ver como afectaba el problema de la descalibración de la pantalla a OPIE, y arranque la Palm con este SO, bueno, resulta que con OPIE no vi que la pantalla tuviese problema de calibración (y aclaro que no recalibre la pantalla en OPIE desde que lo instale), lo que me hace pensar que el problema de calibración fuese mas del sistema operativo Palm que un problema físico de la pantalla, pero como es que cuando se le hace el HardReset a la Palm, no se solventa, Que tan "HARD" es el HardReset?. Bueno si algunos de los GURUS en PALM OS, tiene alguna opinión al respecto, soy todo OIDO.

Saludos y FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO 2007 a toda la comunidad de PalmExpertos.

juyma
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 23 Mar 2007 11:37 | Responder citando

Hola, soy nuevo en el foro, tengo una TX y he empezado a tener problemas con la pantalla. He leido el hiloy no he encontrado un caso igual. Despues de 3 meses de ciomprada se ha empezado a fallar justa en un trocito muy pequeño. Hasta el punto de no escribir. La pantalla no tiene marcas ni esta sucia ni ha recibido golpes en ese punto.

Le he estado dando vueltas y resulta que tampoco he instalado nada nuevo antes de los problemas. Sigo pensando y lo úncio nuevo es que he empezado a usar el bluetooth. Toda la noche con el Bluetooth apagado y los prblemas han disminuedo hasta ser solo una pequeña descalibración en ese punto. ¿Un poco raro no?

Voy a volver ha activar el bluetooth un rato para seguir investigando antes de lamar al soporte.

Saludos.

Luis Bravo
[Palm Padawan]

MensajeSab 07 Abr 2007 18:46 | Responder citando

luego de leer completo este hilo, parece ser que la descalibracion de las TX es causado por algun programa instalado o talvez alguno de fabrica... queda descubrir cual es dicho(s) programilla q tenemos todos en comun y que causa estos desbarajustes...

Luis Bravo
[Palm Padawan]

MensajeSab 07 Abr 2007 18:46 | Responder citando

luego de leer completo este hilo, parece ser que la descalibracion de las TX es causado por algun programa instalado o talvez alguno de fabrica... queda descubrir cual es dicho(s) programilla q tenemos todos en comun y que causa estos desbarajustes...

Luis Bravo
[Palm Padawan]

MensajeDom 13 May 2007 0:46 | Responder citando

el Power Digi soluciona el problema de descalibracion de la pantalla de las palm, aunque hace algo lenta las demas operaciones que uno hace, pues se ejecuta permanentemente en segundo plano. hasta ahi ok.

ahora se ha sumado otro problema en mi palm tx, siempre relacionado con la pantalla : hay una zona en donde no reconoce por nada al stylus ! es pequeña a mediana, ubicada en el cuadrante superior derecho, casi al medio y tengo la impresion que esta zona va creciendo. me es facil delimitarla, basta dibujar lineas horizontales y verticales cual malla en la pantalla con el programa Notas y aparece pues una zona sin dibujar... como entenderan no se puede hacer nada en esa zona, ni copy-paste, ni dibujos, ni reconoce seleccion, nada, es como una zona virgen en medio de la pantalla... fatal !!

estoy preocupado por esta falla, acabo de ejcutar un hard reset, sin suerte, el problema sigue, No es problema de software como pensaba antes (salvo que sea algun archivo de la RAM que se haya dañado).... alguien mas tiene este problema, y q me puede recomendar.

Lo ultimo que quisiera hacer seria llevarla al Servicio Tecnico, pues no me da mucha confianza eso que la abran a mi querida...

gracias x su ayuda
Luis

friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 13 May 2007 5:10 | Responder citando

Yo la envie con casi el mismo problema y me devolvieron una nueva. En una semanita. El servicio de palm estuvo excelente.

Aun esta en pruebas la nueva. Tengo un mes y medio para encontrarle alguna falla.

Luis Bravo
[Palm Padawan]

MensajeDom 13 May 2007 5:42 | Responder citando

suerte la tuya.

yo la compre en un viaje a eeuu, no se que tal sera el Servicio tecnico aqui en Lima Peru. en todo caso preguntaba si alguien en el foro tiene un problema similar y lo pudo solucionar sin recurrir a ello.

Darko_Demon
[Palm Padawan]

MensajeDom 13 May 2007 16:00 | Responder citando

Hola a todos, soy algo nuevo por aki;

Pues eso de lo k la pantalla se ba poniendo cada vez mas dura, me deja con muchas interrogantes, no habrá un químico especial para limpiar y que quede como nueva la pantalla táctil de las palms??, o solo con un protector sera suficiente? La verdad que el protector que venia con la palm lo eché a perder, cuando se lo puse, quedo mucha pelusa por debajo, mejor se lo quite, y actualmente esta así nomás, será necesario el protector?

Otra cosita, no abra manera de arreglar el contraste, o aumentar la claridad de la tx??... no se si solo a mi me pase, pero cuando hay mucha luz, me cuesta trabajo ver la pantalla, a ustedes no?

friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 13 May 2007 20:18 | Responder citando

1.-No hay quimico alguno que deje la pantalla como nueva. Solo las limpia lo mas que se puede.
2.-El protector de pantalla de palm es muy bueno y es suficiente para proteger la pantalla de la suciedad y tambien es muy necesario si quieres conservar la pantalla de tu palm en buen estado.
3.-No hay manera de aumentar la claridad ni el contraste mas alla de lo que la misma funcion de brillo que trae lo puede hacer.
4.-Es cierto cuesta mucho trabajo. Hay que hacerle un poco de sombra. icon_wink.gif

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeDom 13 May 2007 20:30 | Responder citando

Luis Bravo escribió:
suerte la tuya.

yo la compre en un viaje a eeuu, no se que tal sera el Servicio tecnico aqui en Lima Peru. en todo caso preguntaba si alguien en el foro tiene un problema similar y lo pudo solucionar sin recurrir a ello.

Llama a los de Palm. El número está en su pagina web, en la sección soporte. Nada tienes que perder.

Te puedo decir que, si aceptan repararla, el servicio es relativamente rápido. En mi caso particular la pantalla de mi T|X se había roto. Para no hacer largo el cuento, me la cambiaron por otra. Tuve que pagar el precio por la pantalla rota, porque estaba fuera de garantia.

En tu caso, a lo mejor no te cobran nada, o solo los gastos de envío.

Darko_Demon
[Palm Padawan]

MensajeDom 13 May 2007 21:45 | Responder citando

Gracias friendwilder por responderme esas preguntillas, por lo pronto sera mejor que le compre su protector, para que no se maltrate la pantalla tactil, saludos, bye.

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 14 May 2007 19:47 | Responder citando

Darko, como te comenta friendwilder el protector de pantalla de palm es suficiente para proteger la pantalla, la situación es que al mes lo tendrás todo rallado, sobre todo en el área de graffity y tendrás que reemplazar por otro, te recomiendo uno de los que pegan por estática sean de Proporta, de Boxwave o de otra marca, son mas caros pero duran mucho mucho mas (tengo un año con el mio y aun esta en buenas condiciones), si no los pegas bien los puedes despegar e incluso limpiar bajo el chorro del agua y después de secar pegar nuevamente

Alejandro Luy
[Palm OS powered]

MensajeDom 10 Jun 2007 9:15 | Responder citando

[quote="friendwilder"]

2.-El protector de pantalla de palm es muy bueno y es suficiente para proteger la pantalla de la suciedad y tambien es muy necesario si quieres conservar la pantalla de tu palm en buen estado.

El protector de Palm es malísimo... se pega y deja todo el pegamento en la pantalla.
Los protectores estáticos son mejores.
Saludos.

friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 10 Jun 2007 15:19 | Responder citando

A mi me va bien y no me deja pegamento en la pantalla, tal vez te vendieron unos oreados o tu los oreaste.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Alejandro Luy
[Palm OS powered]

MensajeLun 11 Jun 2007 0:46 | Responder citando

No, cuando yo compré la TX venía con un protector de pantalla autoadhesivo dentro de la caja.
Me dejó una pegatina horrible en la pantalla cuando lo retiré para colocarle unos estáticos.

Luis Bravo
[Palm Padawan]

MensajeMar 12 Jun 2007 0:25 | Responder citando

Revisaba en foros Palm, en ingles, que aparentemente el tema de la descalibracion (la llaman "Mad Digitizer Syndrome") o las zonas muertas ("dead spots") se puede solucionar cambiando el "digitizer" del la TX ($30 a $50 en tiendas online). Es un problema bastante comun en las Palm desde hace ya varios modelos...
El Digitizer (sera "digitizador'?) es un componente que se encarga de establecer contacto entre el cpu y la pantalla, y por algun motivo no lo hace correctamente (golpe, suciedad, u otro factor)

alguien sabe algo mas de este tema?? lo veo interesante, frente a la opcion que me da el Palm Call Center, a los que , como yo, se nos ha vencido la garantia: pagar us$ 150 por un cambio de equipo (repotenciado, no nuevo)

Luis

friendwilder
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 12 Jun 2007 0:36 | Responder citando

dIMITRY VENDE MAS BARATO EL DIGITIZER. EN PALMPOWERUPS.COM, CREO

Luis Bravo
[Palm Padawan]

MensajeMar 12 Jun 2007 17:07 | Responder citando

si lo se, y tambien en www.usedpdaparts esta a buen precio.

lo que deseo es conocer opiniones de los amigos foristas sobre este asunto de cambio de digitizer, si efectivamente puede solucionar los problemas de descalibracion, dead spots, bad drift y ahora ultimo un ligero zumbido q le siento a mi TX.
Luis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro