Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Decepción con Smartlist To Go 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
raullomi
[Palm Padawan]

MensajeLun 16 Feb 2004 16:32 | Decepción con Smartlist To Go 3 Responder citando

Ante todo quiero decir que ThinkDB fue la aplicación por la que me compre mi primer PDA, sigue siendo mi favorita e imprescindible, pero tras instalar Smartlist To Go 3, el resultado es una grandisima decepción.Para que vamos a andar con rodeos,de los caminos que podia tomar dataviz con su producto, eligió el menos afortunado para los usuarios.
Quizas lo mejor hubiese sido desarrollar su producto, con nuevas funciones que si incorporan otras aplicaciones del mismo estilo, pero aparentemente al menos en esta Beta poca cosa se ha hecho.Parece que todo se a decantado por incorporar algunas "ayudas" en la creación de las dbs y vendernos otra vez lo mismo.
Desde el 21/10/2002 que Dataviz se hizo con ThinkDB sólo hubo un cambio de nombre, y ahora tras mas de un año, las mejoras solo han sido un lavado de cara del producto:
- Alta resolución , algo ya imprescindible.
- Ayudas en la creación de la dbs y fomularios, 3 posibilidades:
- 1. Paso a pado con ayudas (solo para usuarios nuevos, y al principio)
- 2. A partir de Templates o plantillas (que viene a ser como la opcion Clone, a no ser que tengan pensado sacar alguna aplicación para la creación de formularios como HandBase)
- 3- La normal de versiones anteriores.
- Se mejora el trabajar con dbs en tarjeta
- Aspecto visual, iconos y colores.
Despues de ponernos la miel en los labios se quedaron atras cosas como:
- Incluir los plug-in en la aplicación, poder usar dos a la vez abriria muchas posibilidades.
- Las tan pedidas alarmas (cosa que ya incluye HandBase3 desde hace tiempo)
- Imagenes en los formularios
- Verdadera libertad para crear formularios, de que me sirve alta resolución y una T3 con modo apaisado si no puedo colocar dos columnas en un formulario ????? Aún está a años luz de los formularios de MobileAccess

Los usuarios que rellenamos loa formularios que ofrecia dataviz en su web para solicitar la Beta, se habrán llevado una desilusión, hablaban de poder usar bds como si fuesen una aplicación independiente, con su propio icono.¿Donde está eso?

Esperemos que HandBase actualize su producto, con al menos hires en los formularios, o finalmente MobileAccess incorpore la posibilidad de trabajar con valores de los campos de registros anteriores.
Todavia nos queda por ver el Desktop icon_wink.gif , la esperanza es lo último que se pierde, aunque realmente lo que todos los usuarios de Pda pedimos es una buena aplicación, pero para Pda.

Salu2

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Peri
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 16 Feb 2004 19:50 | Responder citando

La verdad es que no se han estirado demasiado.........

Y el zoom a máxima resolución no permite ver todas las columnas...........

Habrá que ver si el Desktop es tan fantástico como nos prometen.............

raullomi
[Palm Padawan]

MensajeJue 26 Feb 2004 15:41 | Responder citando

icon_cry.gif INCREIBLE!!!!!!
¿Antes de sacar una beta la prueban?????
Cuelge total a intentar abrir cualquier db a partir de su registro nº 100 .

Puedo llegar a entender algunos fallos, pero no me digas que ni siquiera se tomaron la molestia de instalar una db medianamente decente y probaron a abrirla.

Sin comentarios

Salu2

valero28
[Palm OS powered]

MensajeJue 26 Feb 2004 19:37 | Responder citando

Pues vaya!!! Anda que no solucionar el fallo de las alarmas....
Estoy contigo Raullomi.
Por cierto, sabes si hay algún parche para tener el Agendus 7 en castellano?
Saludos.
Valero-.

raullomi
[Palm Padawan]

MensajeVie 27 Feb 2004 1:07 | Responder citando

Agendus 7 en español lo puedes descargar de www.iambic.com

Salu2

LeonX
[Palm OS powered]

MensajeVie 27 Feb 2004 5:16 | Responder citando

Eso que dices raullomi es muy grave, el hecho de que se cuelgue con el registro Nro. 100.

Yo uso la version anterior a la 3.0, version profesional, es decir uso comercial. Tengo una BD y tomaré las previsiones antes de que mi BD llegue a cien registros.

Esto debe notificarse al fabricante, no se si es solo la version Beta o en una Palm específica. Yo que tu les escribiera al fabricante un email poniendolo como una queja.

montalvo
[Palm OS powered]

MensajeVie 27 Feb 2004 6:21 | Responder citando

Antes de desgarrarse las vestiduras, unas definiciones basicas:

Betatester:
- Es una persona con o sin conocimientos sobre computadoras y/o computación que explora un programa o aplicación con el fin de comentar al autor las deficiencias halladas y solicitar mejoras o hallar Bugs

De la pagina de Dataviz:
- This is a pre-release version of the software and as such, we do expect to find bugs within it. If you depend on SmartList To Go for your daily needs you may not want to install this beta version. We can not guarantee any problems that may come up will be addressed and we will not be providing technical support for beta participants.

- - - -

Que si Dataviz se debio de haber esforzado un poco mas en crear una version mejorada (pero en serio) del SmartListToGo?

Claro que debieron de haberse esforzado un poco mas! Comparto la idea de que no aporta ninguna funcionalidad nueva, y esto deben de considerarlo al ver que se han incrementado los participantes en el mercado de las bases de datos para Palm. Sobre todo en las bases relacionales, que era el atractivo que ThinkDB supo aprovechar en su momento.

Que si la versio BETA aun tiene problemas?

Claro! Por eso esta aun clasificada como BETA. Es de esperarse que se tengan problemas. A veces, cuando se desarrolla una aplicacion, situaciones que funcionaban, dejan de funcionar.... suele suceder.

Quiero pensar que la primera version del SmartListToGo, fue desarrollada todavia por la gente de ThinkingBytes (los tiempos entre la compra y la comercializacion con la nueva marca fueron muy cortos, por lo que sospecho que esto ocurrio asi), a fin de concretar la venta de esta tecnologia a Dataviz.

Quiero pensar que Dataviz recibio toda la documentacion del programa, y quiero pensar que tiene un equipo de desarrollo detras de esta aplicacion, no solo un par de programadores a marchar forzadas.

Quiero pensar que la version 3 sera solo un preabulo para la version 4, donde realmente se incorporara un mejorado sistema de formas (no la simplista aproximacion de alta resolucion que nos entregan en la version 3), con mejoras sustanciales como incorporar un pseudolenguaje o soporte de funciones definidas por el usuario que se puedan incorporar en campos calculados, etc.

Ya veremos que ocurre. Para mi la version 3 no aporta mucho. Y si, espero solamente que la version DESKTOP sea ahora si, lo que debio ser desde el principio.

raullomi
[Palm Padawan]

MensajeVie 27 Feb 2004 16:30 | Responder citando

Gracias por las definiciones basicas montalvo icon_wink.gif

Ya daba por supuesto que la versión tendria puntos aún por pulir, pero no que se encontraria con unos errores tan elementales. Ciertamente cuando adquiero un producto , por ejemplo un coche, no me convence que me digan que el modelo del 2005 será cuando realmente veré cambios notables.
Un año creo que es mas que suficiente para haber mostrado algo mas convincente. Pero tampoc es tan grave, ya que al final soy yo quien decide que producto comprar. En cuanto aparezca HandBase o Mobile Access con algun defectillo aún por mejorar actualizados simplemente cambiaré, no es que le tenga un cariño/odio especial a Smartlist to go, pero nos pusierón la miel en los labios. Al menos espero una versión desktop similar a la de DTG6
En mi opnión personal los usuarios Palm perdimos cuando Thinkdb pasó a dataviz, solo hay que darse una vuelta por www.thinkingbytes.com y ver como evolucionan sus productos.
Salu2

patras
[Palm OS powered]

MensajeMie 21 Abr 2004 23:08 | Responder citando

Hola Raullomi,
Para mi Smartlist se ha convertido en algo imprescindible de la cual dependo altamente.
Te explico: he ido metiendo todos los datos de mis visitas y clientes en smartlist en la palm (dos bases de datos relacionadas: clientes y visitas)
La base de datos funciona bien en la palm pero no en el pc (no se vinculan las tablas)
El que no se vinculen las tablas en el pc no se si es debido a que es una version no oficial, antes tuve la tuya.
En tu version se pueden vincular las tablas?
Si yo supiera que en la original si funcionan la compraba mañana.
Cada vez dependo mas pues el trabajo acumulado en Smartlist es cada dia mayor y como ves no tengo copia de seguridad en access(vinculando las tablas).
Resumiendo, en tu version se pueden vincular tablas?
En la original se vinculan sin problemas?
Un saludo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro