Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

[Art] Imágenes exclusivas ACCESS Linux Platform

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Reportajes PDAExpertos.com Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
JJ
[Palm Admin]

MensajeMie 14 Feb 2007 3:30 | [Art] Imágenes exclusivas ACCESS Linux Platform Responder citando

Artículo, por José Julio Ruiz:
    Te presentamos en primicia completas fotografías de varios aspectos del sistema operativo precursor de Palm OS: ACCESS Linux Platform. No te las puedes perder.
Puedes leerlo en:
www.pdaexpertos.com/Articulos/Editorial/Imagenes_ACCESS_Linu..._Platform.shtml

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
sidvic
[Palm Padawan]

MensajeMie 14 Feb 2007 9:28 | Responder citando

Uff ... todavía lo veo muy verde el interfaz, da la impresión de poco pulido y poco profesional. Windows o Symbian le dan 15 vueltas (no digamos iPhones y Pradas); se que es una beta, pero me esperaba algo mejor despues de tanto tiempo icon_sad.gif

Mira que me gusta PalmOS, pero no se yo si esto llegará a algo. Ya por lo pronto me he tenido que comprar un PocketPC para poder usar un Smartphone en Japón (y menudos quebraderos de cabeza que me está dando, además del gasto de pasta en Soft), porque si esperaba a PalmOS se me podían caer los anillos; una vergüenza. Que pena me da ver que PalmOS haya acabado así ...

gt
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 14 Feb 2007 11:04 | Responder citando

Vale, muy bien.

Me imagino que en un tiempo cuando pulan el sistema funcionará bien. Pero de momento sigo sin saber si se podrá implementar en mi TX o solo se instalará en los nuevos Palm. Es más, que beneficios me supondrá (de poderse) meterlo en mi pda.

Yo de momento lo único que veo es que windows mobile le come mucho terreno al palm os o access o como se vaya a llamar.

Por cierto, esto no viene a cuento pero es curioso que en pdaexpertos aparezcan secciones dedicadas a windows mobile (lo cual me parece muy bien, hay que adaptarse a las circunstancias). Y también que en la mayoría de revistas del sector de informática casi no se mencione ya a Palm. Joder, casi no recuerdo cuando al pensar en comprarme una pda solo pensaba en palm y ahora...

Un saludo.

sidvic
[Palm Padawan]

MensajeMie 14 Feb 2007 11:45 | Responder citando

gt escribió:
Vale, muy bien.

Me imagino que en un tiempo cuando pulan el sistema funcionará bien. Pero de momento sigo sin saber si se podrá implementar en mi TX o solo se instalará en los nuevos Palm.

Eso te lo digo yo ya; 100% seguro que no se podrá hacer un Update de nada de lo que Palm tiene hasta ahora ...

laudelinux
[Master del Universo]

MensajeMie 14 Feb 2007 13:49 | Responder citando

Me recuerda mucho a las Zaurus en el interfaz, pero menos pulido, claro.

En fin, no sabe la suerte que tiene Palm de tener toda una legión de usuarios irreductibles, que si no, no se yo a otra sistema o a otra plataforma le hubieran rendido las ganancias o hubiera cerrado ya.

A esperar.

Pero de momento a pesar de mi Treo y mi Psion 5 mx, ya estoy con una Acer n30 en el punto de mira para ir probando.

Saludos a todos.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Feb 2007 14:27 | Responder citando

Si quiere probar PPC, desde luego la N30 no es una buena opción. Para mi las series N30, N35 N50 de Acer son una autentica patata.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Feb 2007 14:37 | Responder citando

Lo que me gusta es que veo que sigue manteniendo un poco el espírituo Palm.... y lo que no me gusta es que veo que se le ha mezclado un poco el espíruto "NetFront" que no me gusta nada. Veremos como sale.

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 14 Feb 2007 14:52 | Responder citando

Creo que algunos esperaban ver un MacOS de iphone en sus palm o smartphone. Que decepcion

Me parece una actualizacion de palmos, aunque se que es linux, se mantiene el mismo espiritu de la sencillez que creo es algo importantisimo para un pda. Me gusto mucho

De todos modos este es solo un preview. Me imagino que los fabricantes desarrollaran versiones distintas de interfaz para sus prodcutos, veremos mas variedad...

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Feb 2007 15:17 | Responder citando

Por Dios, un iPhone no!!!

laudelinux
[Master del Universo]

MensajeMie 14 Feb 2007 15:26 | Responder citando

gracias Darknight por la información, la verdad es que me sale baratita, y es por probar, pero si alguien me da otra idea de algo que no pase de unos 125 ? se lo agradeceré.

Y sí, es verdad que el espíritu de Palm sigue flotando, pero no deberían olvidar que los usuarios no cobramos un sueldo ni una comisión de Palm por usarlas, así que debería de ir haciendo algo pronto. Más que nada porque esta situación se parece a la de Apple con el sistema antiguo, pero Apple supo solventar el tema con el OS X, y no se yo si el golpe de efecto de ALP será tan fuerte como el del OS X.

Gracias.

knank
[Master del Universo]

MensajeMie 14 Feb 2007 15:27 | Responder citando

A ver chickos, siempre en Palm la interfaz ha sido muy simple, salvo excepciones como en las Clie. Pero tener en cuenta que para palm hay mogollon de programas de lauchers que admiten skins que si lo quereis se puede poner como un Ìphone. Lo que importa es que sea facil programar o adaptar estos programas de PalmOs para ALP, y sobre todo que el sistema de respuesta a todas las necesidades que reclaman los usuarios de PalmOs desde hace tanto tiempo.

Un saludete

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Feb 2007 15:33 | Responder citando

La clave con la que tendrían que jugar un poco debería ser "que lleve de todo y salga barato". Esa fue la clave del éxito de la TX: pantallón, BT, IR, wifi, bastante memoria, etc... Y todo por 300 euros. Espero que se dejen de historias de microdrives, o quitar wifi pero poner BT y tonterías de esas.

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 14 Feb 2007 16:11 | Responder citando

Pues sip. La interfaz no sera 3D (en realidad no importa!), pero seguro que muchos agredeceran la estabilidad y rapidez de linux... insisto!

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Feb 2007 16:12 | Responder citando

¡Hola!

Desde antes que saliera, varias veces he intervenido para decir que ALP era algo nuevo que no representaba la continuidad del PalmOS. Que PalmOS desde la no aparición del Cobalt era un "cuerpo a extinguir".

Ahora cuando he visto el video me ha dado pequeño escalofrio. Nunca como antes he sentido esa evidencia de la desaparción de PalmOS. Y no es por la interfaz, todas las que conozoco son más o menos iguales (la única "alternatina", considerando interfaces de serie, es la del Nokia 770...,pero claro eso es un InternetTablet).

La razón de ese ramalazo de nostalgia es por ver como las aplicaciones no se abren instantánemente, el sello distintivo de un PalmOS auténtico incluso sobre un ancestral 68k. Los dispositivos ALP serán multitarea y no sufrirán otro montón de limitaciones...tal como los WM o Zaurus desde hace años. Pero al igual que ellos nunca tendrán la agilidad de un PalmOS auténtico (menos mal que con la combinación NVFS/microdrive a algunos el cambio no resultará un escalón desmiado alto).

Saludos.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Feb 2007 16:53 | Responder citando

chusquete escribió:
menos mal que con la combinación NVFS/microdrive a algunos el cambio no resultará un escalón desmiado alto).
Teniendo en cuenta que creo que la máquina de prueba ya era "NVFS", no es tan lento....

Ultima edición por javispedro el Jue 15 Feb 2007 2:12, editado 1 vez
chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Feb 2007 20:08 | Responder citando

¡Hola!

Bueno desde hace un par de años todos los PDA son "NVFS" aunque el único que tuvo que ponerle un nombre a eso, supongo que por la profunda alteración que tuvo que hacerle al sistema operativo, fue Palm.

Que conste que en mi caso pesa más la capacidad que la agilidad. Por eso uso la Zaurus: como PDA con una agilidad similar a ese dispositivo y en forma de microPC con una agilidad rídicula, pero con la capacidad del PC.

Pero no sé hasta que punto serán esas la preferencias del usuario típico de un smartphone.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Reportajes PDAExpertos.com
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro