Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¿Razones por las cuales no te gusta Windows?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Off Topic Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
palmman
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 26 Feb 2007 23:55 | ¿Razones por las cuales no te gusta Windows? Responder citando

Es un post un poco "chora" o sin sentido;
la pregunta es esa, es que en todos los sitios en internet veo que la gente se queja mucho del windows y del vista y es que no lo termino de entender; a mi nunca se me ha colgado ni nada, nunca me ha dado problemas, no he instalado el vista porque no lo necesito, ya que como abogado, sólo necesito word, internet y si a veces el pdf... ¿y las tuyas cuáles son?

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 27 Feb 2007 0:19 | Responder citando

Yo opino lo mismo que tu.
Windows no será la panacea de los SO, pero al menos a mi XP no se me ha colgado nunca y Vista va por el mismo camino.

Ultima edición por darkknigt el Mar 27 Feb 2007 1:50, editado 1 vez
KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 27 Feb 2007 0:42 | Responder citando

yo creo que es como un odio al imperio o al monopolio, y tal vez quieren demostrar que no siempre lo mas popular es lo mejor.
a mi en realidad eso me da igual, no me mato la cabeza por eso, sin embargo WM si me parece un poco deficiente e inestable.

pato c
[Master del Universo]

MensajeMar 27 Feb 2007 4:00 | Responder citando

Es mas facil oponerse que argumentar. Mucha gente se opone por inercia.
Quiero ver cuantas razones hay, no creo que haya muchas.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 27 Feb 2007 10:30 | Responder citando

Desde el punto de vista ideologico, es un simbolo de un casi-monopolio. Es un sistema impuesto por los fabricantes, ya que en la mayoria de los equipos viene preinstalado. El precio es prohibitivo y el servicio postventa minimo. La mayoria del software comercial esta diseñado para este sistema, por lo que no es posible prescindir de el.

Desde el punto de vista tecnico tiene gran cantidad de fallos, incompatibilidades entre versiones, entre distintos softwares, ya que se machacan las dlls sin control. Los hardwares son poco eficientes bajo ese SO y las capacidades del equipo se ven gravemente mermadas. Existen problemas con el control de los procesos en la memoria, con lo que se cuelga facilmente (expreiencia propia, quizas lo cargo demasiado) y la seguridad es bastante facil superarla con un simple livecd de linux.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 27 Feb 2007 17:35 | Responder citando

Lo mismo, me tocan las narices las imposiciones.
Microsoft se ha dedicado sistemáticamente a cargarse a toda la competencia con no muy buenas artes.
No es el mejor ni el mas barato, pero hay que pasar por el aro.
Y de estable XP nada de nada, claro si le pones word y no lo tocas es estable, y también lo era W95, pero cuando empiezas a intalar runtimes de matlab y cosas semejantes se va al peo con facilidad, eso si no se cae del todo pero se mediocuelga bastante.

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 27 Feb 2007 18:22 | Responder citando

No me gusta de wimndows el que te (literalmente) comprarte nueva máquina si quieres tener el nuevo OS, i a mediano plazo se tiene que hacer en muchos casos pues los nuevos programas no serán soportados por antiguos OS, que demanda cada vez mas ingentes cantidades de recursos para el (el sistema operativo) ya ni hablar si requieres de un AutoCAD, Corel X3, Photoshop CS2, o los que editan música o videos.

Mi G4 a 400 mhz y 128 de RAM y Os 9,2 le da dos patadas a la PC de 1,2 Ghz y 512 Mb de RAM con Win XPen edición de fotos, sin embargo hay varis programas que no he encontrado para Mac icon_sad.gif

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 27 Feb 2007 19:26 | Responder citando

a mi en lo personal no me gusta el monopolio informatico, en mi carrera (soy analista fianciero y profesor) debo estar muy informado y he seguido paso a paso los desarrollos de windows y los enumero a continuacion.

1-malas practicas monopolisticas con el fin de ahogar la sana competencia
2-sofware lleno de parches
3-debido a us monopolio se crea anticuerpos en las naciones procando asedios de virus como deporte.
4-dichos virus infectan mucho la consistencia de su software, situacion que el que paga es el usuario final
5-si vemos aquellos con codigo abierto, no genera tanto pero ni virus.
6- otros sistemas como mac son sumamente estables y confiables pero que la gente no utiliza debido a costos.
7-esto nos obliga a estar migrando en necias actualizaciones que muchas vecs son solo un nuevo skin.
8-esto me enferma de windows y las quejas de los usuarios no tienen eco definitivamente, en PC magazine escribe un señor de apellido "Devorak" o algo asi con muy buenos argumentos en los que windows solo es fanfarria.
9-como uso bases de datos muy pesadas pasamos amarguras completas con sistemas de windows y ese es solo un ejemplo
9-para PDA´s un sistema como palm tiene aplicaciones de los mismos usuarios que para wm no hay.

GRACIAS POR DEJARME DESAHOGAR

aisack
[Palm OS powered]

MensajeMie 28 Feb 2007 1:31 | Responder citando

Ni soy informático, ni mi gremio se le acerca (soy Veterinario), pero en mi corto pero intenso contacto con la informática (apenas de 7 años), he ido encontrando serias razones para no usarlo...

Windows 98 me dejó sin datos importantes dos veces, y de ahí mi resquemor y mi abrazo a otros sistemas que entraron para hacer copia de seguridad y se quedaron para siempre en mi disco duro... pero siendo objetivos, he aquí los argumentos por los que paso día a día (en mi empresa, hago las veces de técnico y administrador...).

- Es un sistema que en cuanto lo tocan más de dos usuarios instalando y desinstalando, moviendo archivos, etc., se enlentece como si andara sobre fango. El XP colgarse no se colgará... pero reiniciarlo sí que hay que reiniciarlo porque desaparece la barra de tareas o sólo me queda el fondo de pantalla y no sale ni el administrador de tareas con CTR+ALT+SUPR.
Está claro que para leer .pdf's, navegar y procesar archivos de texto, no hace falta mucho más y el pc no recibe tralla como para que dé algún fallo, como yo le he instalado a uno de los jefes en su casa; pero es que con este tipo de usos no falla ningún sistema.

- La cantidad de recursos que necesita para moverse...

- Corte de luz = fallo en el arranque. 2 veces este año. Menos mal que con la paciencia del santo Job y con la consola de recuperación (via disquetes) se soluciona...

-¿intuitivo?¿fácil? Menudos quebraderos con los problemas de red, drivers, reinicios cada vez que instalas/desinstalas algo, incompatibilidades de programas, los puñeteros service packs... No sé si es la costumbre pero cualquier problemilla en el PC de mi casa tiene soluciones más sencillas e inocuas que en los que tenemos en la oficina...

La única ventaja es la cantidad de software que hay para Windows. Punto.

En cuanto al nuevo Vista, a parte que no tengo ni el dinero ni ganas para ampliar/cambiar mi PC para que pudiera funcionar, aquí ya sí que podría asumir unos motivos ideológicos "de peso": EL ARTE DE PLAGIAR.

Es tan ridículo ver como novedades características que el Mac OS X y muchísimos escritorios libres (cosas como las ventanitas en 3D y similar) tiene ya hace más de 4 años...

Yo me quedo con mi PC libre, que está configurado como yo quiero y no como me imponen. Por mi parte, sólo tengo diariamente malas experiencias con Mocosoft en mis usos diarios (y eso que tengo en hasta El Gimp en la oficina instalado para sentirme "como en casa").

Y ahora, yo me pregunto, ¿por qué os gusta a vosotros Windoze?.

busc125
[Palm OS powered]

MensajeMie 28 Feb 2007 1:52 | Responder citando

a mí no me agrada ya que despues de cada actualización del equipo, lo siento un poco más lento. No tengo gran experiencia en informática, ni tampoco se si hay que instalar dichas actualizaciones, la cosa es que las instalo y cada vez siento mi máquina más lenta. (O será que mi máquina no es muy buena???)

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 28 Feb 2007 2:19 | Responder citando

Les pregunto lo siguiente:
Que pueden hacer con guindows cuando lo intalas en su máquina?

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Mar 2007 0:21 | Responder citando

¡Váyase señor Windows, váyase!

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Mar 2007 2:11 | Responder citando

A ver......por donde empiezo.

Para sistemas pesados que tengan que soportar Bases de datos de gran volumen, servidores de correo y en general sistemas interconectados donde la maquina tenga que proveer servicios, Windows no es la solución. La solución estaría entre una maquina servidor con un sistema basado en UNIX (escojan el que mas les guste) y un puñado de maquinas clientes basadas en sistemas mas intuitivos para la gente corriente. aquí podríamos tirar hacia algunas Linux y Windows.

aisack Windows no tiene la culpa de que tu pierdas datos importantes. Puede que la culpa en parte sea del sistema debido a inestabilidades del mismo, pero también hay que tener una buena politica con respecto a la seguridad de los datos, y mucho mas, cuando estos datos son los que te dan de comer.

Con respecto a lo de los usuarios, todo el mundo sabe, que windows no es multiusuario, es multitruño. No es nada recomendable tener mas de un usuario en XP debido a que como tu bien comentas se convierte en un muerto.

Lo de que se va la luz y se va a tomar por saco los sectores de arranque, eso te va a pasar con Linux, con Windows, con solaris y con lo que sea. Compra un SAI.

¿problemas de Drivers?
¿incompatibilidades de programas?

Nunca he tenido problemas con los drivers y eso que le he pinchado de todo a mi PC, en cambio en otros sistemas, este tema se convierte en un infierno en algunos casos. Con respecto a incompatibilidades de programas es verdad que a veces, pero solo en casos remotos, se van a tomar por saco las dll de algún programa que ha chafado otro. Pero esto creo recordar, solo me ha pasado una vez.

Intuitivo: Esto creo que va con respecto a como sea cada usuario y depende que con que lo quieras comparar. Windows y Ununtu son muy intuitivos en lo superficial, pero te aseguro que un ftp lo monta un niño con los ojos cerrados en windows y en linux se tiene que leer un foro y este, es uno de los servicios mas sencillos de montar.

Plagiar=>Comodore, invento la teclita comodore,Xerox invento la interfaz grafica y el ratón, Apple compro la interfaz y el ratón (por lo visto solo con un boton) y la tecla mac, Microsoft copio la interfaz y le puso una rueda y otro botón al ratón y la tecla win y en linux tenemos dos interfaces lideres que se parecen en algunos aspectos a las interfaces de Apple y Microsoft.
¿quien copia a quien?

PD: Ademas desarrollar aplicaciones windows, es infinitamente mas cómodo que en Linux debido a la gran cantidad de herramientas de programación que hay, ademas del bloc de notas.

gt
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 01 Mar 2007 11:15 | Responder citando

Venga, demos caña al Windows.

Vale. ¿Y una alternativa al mismo?. Me explico. Algo que no solo lo sepan instalar y manejar gente con algún conocimiento de informática.

No se si os dais cuenta que no solo nosotros los informáticos usamos el ordenador, gente que hemos mamado la informática desde pequeños y luego la hemos hecho nuestra profesión. Pero ¿y toda esa población entre 60 (e incluso menos años) y 90, etc. años? Vosotros creeis que se manejarían con un Linux? ¿Instalandolo? ¿Metiendole aplicaciones?.

Que microsoft es monopolista. Vale. Que se pasan con el precio. Vale.

¿Y apple? Una hermana de la caridad. Ya.

Una pregunta. Principalmente a los informáticos. ¿Cuantos de vosotros diríais que no si alguien os ofreciese programar para Microsoft?

Un saludo.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Mar 2007 12:32 | Responder citando

gt escribió:
...

Una pregunta. Principalmente a los informáticos. ¿Cuantos de vosotros diríais que no si alguien os ofreciese programar para Microsoft?

Un saludo.

Un profesor que tengo en la universidad dice. "Los informaticos que tienen coche con tracción trasera programan en .NET" en alusion a que como no programas para sistemas windows te comes los mocos.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Mar 2007 17:06 | Responder citando

Personalmente prefiero un coche con tracción delantera o integral, nunca compraría uno con tracción trasera.
En el nivel actual de la cuestión microshow tiene la sartén por el mango y la sartén también. Así que si no eres un idealista no queda mas remedio que tragar para todas las aplicaciones "de usuario" para servidores unix sigue pisando fuerte.
Tampoco pensemos que linux y openoffice etc lo están desarrollando desde una ong, detrás hay empresas muy fuertes que los usan como estrategia. En el momento en el que a sun le deje de interesar Oo pasará de él y se estancará.
Apple, pues tampoco son las hermanitas de la caridad, de momento le ha ido bien (aunque pasó alguna crisis profunda que casi se la carga). Hasta ahora le ha ido bien con su exclusividad, ahora con un hard que es un PC en un 99,9% veremos que es lo que pasa.

pato c
[Master del Universo]

MensajeJue 01 Mar 2007 17:53 | Responder citando

darkknigt escribió:
Intuitivo: Esto creo que va con respecto a como sea cada usuario y depende que con que lo quieras comparar. Windows y Ununtu son muy intuitivos en lo superficial, pero te aseguro que un ftp lo monta un niño con los ojos cerrados en windows y en linux se tiene que leer un foro y este, es uno de los servicios mas sencillos de montar.

Gran verdad.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Mar 2007 18:46 | Responder citando

Apple no es una hermanita de la caridad, pero se vende una maquina Apple con SO de Apple. No te obligan a comprar nada que no quieres, como ocurre con los PCs de HP o DELL. Si quieres MacOS, sabes que solo funciona en maquinas Apple, si quieres un PC, te intentaran colar windows.

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 01 Mar 2007 20:17 | Responder citando

A ver otra vez, que puedes hacer tu cuando instalas guindows en tu maquina?:
-Puedes escribir en tu block de notas
-Puede navergar con IE
-Puedes hacer dibujos con Paint
-Puedes jugar solitario
- Ver la hora
-Usar una calculadora
-Escuchar y ver alguno formatos multimedia (los peores)
-No hay mucho mas... o si ?

Para hacer algo mas tienes que:
-Comprar el Microsoft Office para tus trabajos
-Comprar un antivirus (Para navegar en internet)
-Comprar una Suite de desarrollo para programar
-Comprar una Suite de desarrollo Web, si lo necesitas
-Descargar un navegador decente (Para navegar en internet)
-Gastar en otras cosas que puedas necesitar

Que no me gusta
-Poca compatibilidad con otros sistemas de archivos no nativos
-Muy vulnerable a los virus
-No puedes instalar muchas aplicaciones (el sistema se vuelve un ocho)
-Tengo poco control sobre el sistema operativo
-Inestable. minimo una ves al mes tengo que resetear
-El sistema se torna mas lento con el tiempo y uso
-Una solo un tipo de escrtorio o interfaz grafica
-No es muy multiusuario
-Muy inseguro. Instalar aplicaciones adicionales para remediarlo
-Exige mucha maquina, demasiada. Despilfarro de recursos, no se puede hacer mucho al respecto
-No me acuerdo de toda la lista porque ya no uso guindows

Que me gusta:
-Muy facil de usar
-Facil instalacion de programas-
-Compatibilidad con la gran mayoria de los dispositivos
-Interfaz llamativa

Creo que bill acerto en el blanco y penso que si es facil de usar entonces se vendera. lo demas esta en segundo plano. Si logro una gran cuota de mercado un monopolio, los terceros subsistiran de mi., entonces no tendre que hacer mas nada, execpto asegurarme que el sistema operativo haga todo por el usuario y este estara mas contento.
Esto tiene su precio en la calidad del producto pero eso no es lo mas importante. Todos usaran guindows y se adaptaran a el. quieran o no. Porque es mas facil de usar.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Mar 2007 20:18 | Responder citando

Pero Guillermo Puertas se dio cuenta hace muchísimo tiempo de que el negocio está en vender aire, vale que el desarrollo de soft será carísimo pero la producción se reduce a casi cero y si multiplicas por el número de copias, flipas.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 01 Mar 2007 20:34 | Responder citando

No vende aire, sino humo.

-Se expande por doquier, llegando a todas partes.
-Si se mantiene el contacto durante mucho tiempo es perjudicial.
-Una vez que ha llenado el espacio, es dificil sacarlo.
-Deja restos y daña lo que lo rodea.
-Te ofusca la mirada, no dejandote ver los obstaculos que hay.
-Al principio, como el incienso, huele bien, pero luego puede sentar mal.
-Si le cambias el color, sigue siendo humo, aunque parece distinto.

Como lo habitual es vivir en ambientes con humo, nos hemos acostumbrado a ello hasta el punto de que no sabemos respirar otra cosa.

Y encima algunos hasta nos hemos metido a bomberos.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 02 Mar 2007 1:04 | Responder citando

pato c escribió:
darkknigt escribió:

Gran verdad.

¿??? Lo siento, pero ya me he perdido. ¡Montar un ftp en Fedora es hacer doble clic sobre un icono y contestar a las preguntas! Mucho más fácil que en Windows donde a) O te bajas un servidor libre desde Internet b) Te das cuenta que IIS viene medio instalado en TODAS las versiones de Windows y lo configuras para que te enseñe la consola de comandos, tras la cual el mero hecho de cambiar el puerto para que funcione a través del router es un suplicio.
Igualmente no creo que "un niño" monte un SERVIDOR FTP, el mero hecho de tener que entender lo que conlleva en seguridad debería echarlo para atrás.

Si lo que hablas es montar un servidor FTP remoto como disco local, en Gnome es Lugares-> Conectar al servidor... que es muy similar a la misma acción en OS X. En windows... ¿ donde está ?

Además recientemente la comisión europea ha denunciado que los protocolos y servidores de Microsoft tienen "Innovación nula" para el precio por el que los ofrecen, así mismo... (esto venia a que el precio para los documentos de interoperabilidad de tales protocolos debería ser 0, cero euros, puesto que fueron diseñados (según la comisión) para ser incompatibles con la competencia y no para mejoras técnicas o de calidad.

pato c
[Master del Universo]

MensajeVie 02 Mar 2007 1:12 | Responder citando

venezolano escribió:
Si logro una gran cuota de mercado un monopolio, los terceros subsistiran de mi., entonces no tendre que hacer mas nada, execpto asegurarme que el sistema operativo haga todo por el usuario y este estara mas contento.

Si logro el monopolio los terceros dependeran de mi: No es algo que se planea, es una consecuencia. El objetivo de la empresa puede ser lograr el monopolio.

Que el sistema operativo haga todo por el usuario es lo bueno de Windows
. No me defenestren, piensen que no todos saben programar en bajo nivel, que no conocen instrucciones y no tienen por que hacerlo. Porque tengo que saber hacer un array o trabajar con punteros dobles y memoria dinamica (por poner un ejemplo) si lo unico que quiero es escribir una carta.

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 02 Mar 2007 2:38 | Responder citando

pato c escribió:
. Porque tengo que saber hacer un array o trabajar con punteros dobles y memoria dinamica (por poner un ejemplo) si lo unico que quiero es escribir una carta.

Una carta con punteros dobles y arrays y ....??¿¿... como??? de que hablas?
No soy experto en lenguajes de programacion pero..si quieres desarrollar una aplicacion de forma rapida y facil, bueno deja que guindows te lleve de la mano, muy bien pero seguramente los programas que hagas no seran muy eficientes ni muy rapidos ya que las rutinas y librerias que utilizan los lenguajes de alto nivel no esten muy optimizadas para algo especifico que quieras hacer, y ni si quiera esten bien hechas!

Por ejemplo yo he hecho "programas" en Matlab y resulta mas comodo, rapido y amigable pero resulta que en leguaje C son mas rapidos, consumen menos memoria y son mas exactos. Si aprendes ha usar punteros y estructuras, etc tu programa sera mas eficiente por que tu manejas como sera el uso de memoria y ademas no cargaras librerias dinamicas innecesarias o puedes crear mejores y mas adaptadas a lo que quieres. Compara un "Hola Mundo" en Basic de guindows con hola mundo en "C" de Linux... Talvez en guindows necesites una pentium 4 para correrlo si lo haces en basic

Los efectos del guindos vistoso necesitan un maquinoton . Pero los ambientes con efectos en Linux y mac necesitan much menos maquina!. Este ha sido un ejemplo.

Si guindos es un SO muy facil de usar y se lo recomiendo a las personas que no quieren sino usar su maquina ya configurada o que se autoconfigure para que el usuario solo se encargue de hacer clicks, esto es facilitarse la vida. Pero esto me aburre, mas bien me incomoda.

Linux lo configuras como tu quieras, lo ajustas a tu talla y peso exacto, asi lo haces mas eficiente y personalizado hasta donde tu quieras, eso es una de las cosas que me encanta de linux.

Con Linux descubres que no todo es una caja negra,Analogia con carro:
Es como abrir el capo de carro y entonarlo, cambias las llantas y suspension para que se adapte a tu camino. Cambias las sillas para que se adapten a tu cuerpo... la experiencia ahora en adelante sera mucho mejor en tu ... si señor, uno sincronico.

Guindows es un corsita de piedra que no puedes modificar mucho, el capo esta sellado. Solo un solo tipo de llanta ... etc. Pero simplemente enciendes el carro y el se maneja solo, y tu solo puedes virar a la derecha o izquierda... entienden?

No critico el uso de guidows , tampoco es un SO del demonio, pero yo recomiendo Linux o Mac o algun Unix. Hoy Linux es muy amigable , quitense de la cabeza que es el SO que aparece la pantalla de la pelicula de Matrix!!!!

pato c
[Master del Universo]

MensajeVie 02 Mar 2007 4:34 | Responder citando

Tengo una minima noción de C (de ahi lo de punteros dobles y demás) pero puse lo de los punteros como ejemplo, ni siquiera pense para q servia un puntero, sino en focalizar que salvo los que "saben" (o creen saber) son los q prefieren no usar windows.

A la media de la gente windows le va bien, por eso considero que es bueno.

La cantidad de virus que hay para windows es proporcional a la cantidad de usuarios.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Off Topic
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro