Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Conectar LifeDrive a Wi-Fi

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Bluetooth / WiFi / Internet móvil (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
JaimeMontiel
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 25 Oct 2006 6:03 | Conectar LifeDrive a Wi-Fi Responder citando

Hola expertos como estan?? no quiero ser muy largo, tratare de ser lo mas concreto posible.

PARA LOS QUE VIVEN EN MEXICO: Quiero conectar mi LifeDrive a mi modem inalambrico de prodigy infinitum, el home portal de 2wire.

Creo que cada dia estoy mas cerca de poder conectar mi LD a mi router inalambrico de mi casa. Mi problema es este:

- Ya logre conectar mi LD al router, incluso el router me lo reconoce (al menos eso creo)
- Mi problema es que el dispositivo que se supone deberia debe ser mi LD aparece inactivo, pero aparece!!
- por ahi alguien lei que tengo que colocar DNS primarios y Secundarios... a que hizo referencia?

Bueno por ultimo si alguien es de Mexico y sabe como conectar la LD al router sin eliminar la contrase;a del router, le agradeceria de corazon me ayudara...

La verdad he intentado de todo, pero no logro conectarme.
Gracias

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
JaimeMontiel
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 26 Oct 2006 4:15 | ya me aparece activo... Responder citando

Dia con dia paso horas tratando de solucionar este problema, hay les van mis novedades...

- Probe a quitar el encryption key de mi router y mi LD me sigue diciendo que esta conectada pero el Blazer sigue enviando el mismo error

Código:
La pagina solicitada no se puede mostrar. Es posible que el sitio web al que desea obtener acceso no este disponible temp. o la URL no sea correcta. Compruebe que la URL es correcta y vuelva a intentarlo.

- En la configuracion de mi router, me encontre con lo sig:

Network Name: 2WIRE920
Access Point: 00:0d:72:3b:97:09
Channel: 6 (2437 MHz)
Encryption: Default 64-bit Key

Por lo que regrese a mi LD a ver si estaba, me di cuenta que en Preferencias de WiFi existe la posibilidad de conectar a: De par a par (ad-hoc) y me deja seleccionar un canal, coloque esta opcion le he puesto el canal 6 como lo indica el router y BINGO

El router ahora ya me reconoce un dispositivo conectado a la red inalambrica (mi LD) , pero el blazer sigue enviando el mismo error...

Pense en que el problema podria ser del blazer pero en la red de mi universidad funciona perfectamente, asi que no sera algo que tenga que configurar del blazer?? en preferencias solo me sale la opcion de un proxy (el cual no tengo), no hay mas opciones de preferencias del blazer??

anddytx
[Master del Universo]

MensajeJue 26 Oct 2006 4:22 | Responder citando

Prueba a revisar el protocolo de encriptación de la clave, deben tener el mismo protocolo (p.e. WEP), el mismo tipo (HEX, ASCII) y la misma longitud (64bits, 128bits).
Saludos.

JaimeMontiel
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 26 Oct 2006 6:28 | Responder citando

gracias anddytx, ya he encontrado la solucion que al parecer es muy comun este problema asi que en estos dias les explico mas a detalle que fue lo que hize... estaria bueno hacerles un peque;o tutorial a mis compatriotas mexicanos!!
saludos

albertomota
[Palm Padawan]

MensajeJue 26 Oct 2006 6:36 | Responder citando

no se si pudiste conectarlo, pero a mi me lo explicaron muy sencillo, a todas las conexiones inalambricas de infinitum hay que ponerle en el ¨servidos DNS¨ los valores manuales
DNS preferido 200.33.146.193
DNS alternativo 200.33.146.201
y asi con todas las conexiones de infinitum que te den error de conexion
espero te sirva la informacion
saludos

JaimeMontiel
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 26 Oct 2006 6:39 | Responder citando

efectivamente es eso, lo que pasa es que en algunas pda's pueden no funcionar esos DNS... pero efectivamente gusto me hubiera dado que me hubieran dicho eso hace rato porque en mi LD si funciona!!

noeinda
[Palm Padawan]

MensajeSab 02 Dic 2006 7:49 | Responder citando

albertomota escribió:
no se si pudiste conectarlo, pero a mi me lo explicaron muy sencillo, a todas las conexiones inalambricas de infinitum hay que ponerle en el ¨servidos DNS¨ los valores manuales
y asi con todas las conexiones de infinitum que te den error de conexion
espero te sirva la informacion
saludos

Pregunta, si la coneccion es de un establecimiento, si le pongo los dns que dices, entra sin necesidad del wep?? o solo entra en mi casa con los DNS y el wep de mi modem?

Angellus
[Palm OS powered]

MensajeSab 02 Dic 2006 10:54 | Responder citando

Pues yo tengo tambien de infinitum, y no fue necesario colocar ningun DNS, lo unico que hice fue activar el wifi en la lifedrive, y seleccionar la red correspondiente colocando los 10 digitos de la clave wep (no recuerdo cual tipo de encriptacion es pero es el unico de 10 digitos) y con eso fue suficiente para empezar a usar tanto en verichat, como el versamail y el blazer

noeinda
[Palm Padawan]

MensajeSab 02 Dic 2006 16:42 | Responder citando

Si, a mi me paso exactamente con mi LD, en mi casa no hubo ningun problema, el problema es cuando voy fuera de mi casa en los citios publicos, solo e podido navegar en una red avierta, pero en lo que es el cine, y sanbors, solo e podido ver la red y conectarme, pero no puedo navegar ni revisar el correo, mi pregunta es si poniendo los dns en la palm, atravez del servicio de prodigy movil que tenemos todos aquellos que contamos con una cuenta de prodigy infinitum inalambrico, podemos acceder a otros ruters innalambricos sin meter el wep...?

JaimeMontiel
[El guerrero del stylus]

MensajeSab 02 Dic 2006 17:45 | Responder citando

noeinda escribió:
poniendo los dns en la palm, atravez del servicio de prodigy movil que tenemos todos aquellos que contamos con una cuenta de prodigy infinitum inalambrico, podemos acceder a otros ruters innalambricos sin meter el wep...?

La contrase;a wep es precisamente un modo de no permitirle la entrada o el uso de la red a cualquiera, tu LD te dice que estas conectado pero en realidad no lo estas, necesitas colocar la contrase;a para poder usar el versamail o el blazer. Para usar prodigymovil me parece que te conectas a la red, luego abres el blazer y automaticamente te abre una pagina que te pide un usuario y una contrase;a, colocas la de tu infinitum y listo. Obviamente necesitas estar en una zona de cobertura prodigymovil, como lo es sanborns.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Dic 2006 19:21 | Responder citando

Conceptos:

-DNS: Servidor de nombres de dominio. Traduce las direcciones URL (www.loquesea.com) a direcciones IP (123.45.67.89). Se deben especificar manulmente si se ha comprobado que existe una conexion valida (por ejemplo accediendo a una pagina especificando manualmente las IPs), porque en ese caso el host no ha sido capaz de convertirlas.
-Encriptacion (claves WEP o WPA): Codificacion que se establece entre el punto de acceso (p.ej. un router) y el equipo cliente. Sin ellas no es posible la conexion con un punto de acceso protegido.

Angellus
[Palm OS powered]

MensajeSab 02 Dic 2006 23:39 | Responder citando

Prodigymovil es curioso, porque en los sanborns y vips de el df y el norte del pais, asi como en el aeropuerto me he conectados in problemas, solo detecto la red, la selecciono, abro el blazer y me manda a la pagina para poner el usuario y la contraseña, y despues puedo abrir el verichat, actualizar el versamail, etc. Sin embargo en otras ciudades del pais, realizo lo mismo, pero despues de poner el nombre de usuario y la contraseña me manda a una pagina en blanco y de ahi no pasa nunca
y en algunos starbucks no te pide la contraseña y el nombre de usuario, sino que puedes entrar tengas o no tengas cuenta de prodigy

poto
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 30 Dic 2006 4:52 | wifi error Responder citando

hola q tal stab leyendo todos sus menjs y m parecn q son unos verdaderos expertos es por eso q les imploro su ayuda como veran tengo el mismo problema mi lifedrive si m detecta redes dic que esta conectada y todo pero al entrera al navegador de ella me dise:
La pagina solicitada no se puede mostrar. Es posible que el sitio web al que desea obtener acceso no este disponible temp. o la URL no sea correcta. Compruebe que la URL es correcta y vuelva a intentarlo.

eso y m conecta a otra red y m sale lo mismo eso es super frustrante ya que mi papa me regalo la Pda porque inicio en la facultad de medicina! :S jaja y le sale mas barata que una compu portatil .. pero en fin quisiera que usteds me ayudaran me dijieran que hacer les estaria muy agradecido!! icon_smile.gif(F)

Gracias ! icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 30 Dic 2006 12:03 | Responder citando

Cuando conectas a una red inalambrica se siguen varios pasos, que no especificare tecnicamente, pero que te resumo:

-Busqueda de red: Cada red inalambrica tiene asignado un identificador, o SSID. Al realizar una busqueda te aparecen una serie de identificadores y si estan protegidas o no.
-Intercambio de contraseñas: Una vez seleccionas la red solicita la contraseña antes de la siguiente fase.
-Intercambio de IPs: Si se verifica la contraseña, se asigna una direccion IP y otros datos, como las DNS, si procede. Si hay algun bloqueo de dispositivos, se comprueba aqui antes de asignar la IP.
-Red conectada.

Para una conexion a una pagina web se dan los siguientes pasos:

-Solicitud de la pagina al servidor.
-Si no se encuentra, solicitud de la IP correspondiente al servidor DNS.
-Una vez obtenida la IP, solicitud de la pagina (usando la IP)
-Recepcion de datos o intercambio de datos entre el PC y el servidor.

-------------------------------------------------
Si un router no es capaz de traducir la direccion IP para solicitar la pagina, la PDA debe buscar en un servidor DNS la direccion. Al compartir una conexion de acceso telefonico, nunca se traduce, sino que hay que usar un servidor DNS puesto manualmente.

A eso nos referimos cuando decimos que hay que especificar la DNS a mano.

MRK0
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 12 Mar 2007 8:03 | Re: Conectar LifeDrive a Wi-Fi Responder citando

JAIME MONTIEL y a todos espero puedan ayudarme recien adquiri una drivelife y no se como hacerle para poder naver en internet desde ella espero puedan echarme la mano soy de mexico tengo un modem 2wire con conexion de Telmex gracias

JaimeMontiel
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 12 Mar 2007 15:38 | Responder citando

Antes que nada te recomiendo que leas las Recomendaciones básicas para usuarios de Palm

El gran truco es colocar los siguientes DNS:

si necesitas ayuda mas especifica no dudes en preguntar.

MRK0
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 12 Mar 2007 17:46 | Responder citando

JaimeMontiel escribió:
Antes que nada te recomiendo que leas las Recomendaciones básicas para usuarios de Palm

El gran truco es colocar los siguientes DNS:

si necesitas ayuda mas especifica no dudes en preguntar.

ya coloque los dns en la palm me marca señal excelente pero no entra a ninguna pagina de internet ahhh porcieto en ips tengo que ponerle alguna ip para que marque la señal excelente porque sino automaticamente no la obtiene

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Mar 2007 19:24 | Responder citando

Con poner una IP dentro del rango de tu red local es suficiente. De todas formas, comprueba en el registro de la red si habia cogido la IP.

JaimeMontiel
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 12 Mar 2007 23:50 | Responder citando

Tratare de ser lo mas breve para no confundirte, suponiendo que tenias el mismo problema que yo...

Le tienes que colocar una clave en wi-fi settings, esta va a ser una WEP Hex de 40 bits, es decir 10 digitos hexadecimales... Estos 10 digitos los encuentras abajo del router por debajo del codigo de barras.

Despues de colocar la clave das aceptar ahora vas a detalles seleccionas punto de acceso (infraestructura) despues vas a avanzadas

ahi en Direccion IP pones automatico
Servidor DNS seleccionas Manual y colocas lo siguiente:

DNS preferido: 200.33.146.193
DNS alternativo: 200.33.146.201

no seleccionamos utilizar preambulo corto

damos ok >> ok

listo ahora si debes de poder acceder a cualquier pagina web...

edvvard
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 12 Abr 2007 6:58 | mismo problema Wi-Fi LD Responder citando

hola Jaime leí tu problema y me pasa exactamente lo mismo con el blazer, tengo LD e infinitum inalámbrico en mi casa y el Blazer no sale de ahí. Puedes explicarme paso a paso como hacerle pork hice lo del DNS pero no salió. Ante todo gracias y suerte LD's user icon_wink.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Bluetooth / WiFi / Internet móvil (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro