Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Lifedrive o TX por 200 euros

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
MacAlistair
[Palm Padawan]

MensajeMie 14 Mar 2007 12:09 | Lifedrive o TX por 200 euros Responder citando

Hola a todos,

Tengo la opción de comprarme una Lifedrive o una Tx por unos 200 euros. Me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de cuál de las dos os parecería mejor opción a ese precio. La Lifedrive en su tiempo era la gama alta de Palm aunque he leido en innumerables post que por lo general es bastante más inestable que la Tx, que la resolución de pantalla es peor, que es más lenta por motivo del acceso al disco duro, etc.

Esperp vuestras opiniones y consejos. Un millón de gracias por adelantado

Saludos a todos icon_biggrin.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Mar 2007 12:35 | Responder citando

Ni te lo pienses: la TX.

MacAlistair
[Palm Padawan]

MensajeMie 14 Mar 2007 13:46 | Responder citando

kult18 escribió:
Ni te lo pienses: la TX.

Muchas gracias por el consejo y la contundencia icon_wink.gif Tantos problemas da la LD?

TENKEN TX
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 14 Mar 2007 13:58 | Responder citando

Decídete por la TX sin pensarlo.
La LD te ofrece un disco duro de 4 Gb, pero eso lo suples en la TX con una buena tarjeta SD.
Existe una probabilidad infinitamente mayor de que el disco duro falle antes que la tarjeta SD.

Si tu vida es relativamente normal y quieres sumarte un problema que te genere dolores de cabeza y arrepentimientos, icon_sad.gif cómprate la LD.
Saludos icon_biggrin.gif

MacAlistair
[Palm Padawan]

MensajeMie 14 Mar 2007 14:51 | Responder citando

TENKEN TX escribió:
La LD te ofrece un disco duro de 4 Gb, pero eso lo suples en la TX con una buena tarjeta SD.
Existe una probabilidad infinitamente mayor de que el disco duro falle antes que la tarjeta SD.

Si tu vida es relativamente normal y quieres sumarte un problema que te genere dolores de cabeza y arrepentimientos, icon_sad.gif cómprate la LD.
Saludos icon_biggrin.gif

Gracias por contestar Tenken,

Me imagino que para comprarme una sd de 4 gb habría de invertir otros 100 euros por lo menos, verdad? Mi pregunta es, en igualdad de condiciones o precio, si la tx sigue siendo una opción mejor la la LD..

Saludos icon_smile.gif

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Mar 2007 15:07 | Responder citando

Depende del tipo de trabajo que hagas. Si de pronto eres de los que almacenan harta información y al vuelo, te convendría la LD. (El caso de un fotógrafo por ejemplo). Además la LD tiene un procesador más potente. Aunque por ahí hay quejas de que es un poco lenta al arrancar aplicaciones desde el microdrive. En todo caso no estaría mal esperar la opinión de algún usuario de la LD.

Saludos

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Mar 2007 15:23 | Responder citando

Prefiero la TX con una SD de 512 megas (casi regaladas) que una LD con 4 gigas. Al final te acabarás arrepintiendo. En más grande, más pesada y se nota ralentización hasta para abrir la aplicación más pequeña. Por no hablar de que hay que tratarla casi como si fuera de cristal, gracias al microdrive.
Compra la TX y más adelante ya te harás con una SD del tamaño que necesites.
Una LD no la recomendaría ni para almacenar fotografías, debido a que es un disco duro con piezas móviles, y por lo tanto sensible a cualquier tipo de golpe.

TENKEN TX
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 14 Mar 2007 15:40 | Responder citando

Tiene razón Kult18, para comenzar te bastará con una sd de 512 megas.
Lo de la SD de 4 gigas lo decía sólo para equiparar la capacidad de la LD.
En cuanto a precio es má conveniente una TX de todas maneras.

Amigo MacAlistair, en mi caso yo estaba con todas las intenciones de comprarme una LD cuando recién aparecieron, y terminé comprándome la TX sólo porque el dinero que tenía no me alcanzaba para la LD (aquí en Chile tener una PDA es casi un lujo poco masificado (por los altos precios) ).

Grande fue mi sorpresa cuando supe de los problemas que acarreaba la LD, incluso un amigo tiene una que le sirve más como pisapapeles que como PDA. Y mi TX nunca me ha fallado.

Inclusive para la reventa es más fácil vender la TX que la LD... icon_biggrin.gif
Saludos

jaar
[Palm OS powered]

MensajeMie 14 Mar 2007 15:52 | Responder citando

hola, a veces no entiendo por que son tan drasticos con la lifedrive, yo tuve una y al comienzo me dio problemas en parte por que era la primera que tenia y que le instalaba programas como loco sin saber si eran adecuados para ella, en fin, no hace mucho tuve la opcion de cambiar por una TX incluso tb pedi consejo en el foro, despues de meditar bien decidi por comprar una nueva lifedrive y estoy muy satisfecho, lo que mas me gusta son los 4 gigas donde meto todo lo que quiero, personalmente no me causa ningun problema el tamaño que a mi gusto esta bien tampoco es enorme como dicen y entra en mi bolsillo del pantalon tranquilamente, la lentitud es relativa como nunca tuve otra antes pues no tengo punto de comparación asi que esperar 2 segundos para que abra una aplicacion tampoco es para morirse, en fin para mí es y sera una linda maquina que me es muy util, que satisface todas mis necesidades mas aun con teclado que le compre, es todo lo que tengo que decir

Nota: como siempre todas son opiniones personales y sin afan de molestar a nadie

jaar
[Palm OS powered]

MensajeMie 14 Mar 2007 16:01 | Responder citando

MacAlistair escribió:
TENKEN TX escribió:

Saludos icon_biggrin.gif

Gracias por contestar Tenken,

Me imagino que para comprarme una sd de 4 gb habría de invertir otros 100 euros por lo menos, verdad? Mi pregunta es, en igualdad de condiciones o precio, si la tx sigue siendo una opción mejor la la LD..

Saludos icon_smile.gif

Como antes dije yo en tu lugar compraria la Lifedrive y con lo que pensaba gastar en tajetas de memoria me compraria un teclado, al menos asi lo haria yo, creo que seria mas conveniente, un saludo y que decidas bien

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 14 Mar 2007 16:48 | Responder citando

Hola

la decisión de compra depende de lo avanzado que sea en palm os, cada modelo o dispositivo tiene unas ventajas y desventajas que son las que aprovecha el usuario, puedes comprar cualquier pda, pero las mejoras y el funcionamiento a lo ultimo depende de tu conocimiento, y las necesidades reales.

La LD no trae tantos problemas como sugieren algunos, el problema esta en conoocer el dispositivo y aceptarlo, seguramente sabrás que eso fue "el gran desastre de la LD" y se resume en que fue un dispositivo incomprendido, tanto por los usuarios, como por la misma empresa, te aseguro que hoy tengo una LD, con la que hago demasiadas cosas (ver videos, juegos, emuladores, oficina que es para el trabajo que mas le utilizo), tambien que no fue facil configurarlo y optimizar un dispositivo, en mi caso determinaria el uso.

1. Si es casi exclusivamente para un trabajo de oficina y gestion de datos la LD

2. Si la necesitas para entretenimiento casi exclusivamente la TX

saludos
la selección eso esta en tu gusto, tu dinero, y "tus necesidades reales".

MacAlistair
[Palm Padawan]

MensajeMie 14 Mar 2007 16:50 | Responder citando

Pues muchas gracias por vuestras opiniones. La verdad que esto se está animando con opiniones para todos los gustos y si esto sigue así me termino comprando las dos icon_razz.gif

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Mar 2007 16:58 | Responder citando

No estaría mal que compres las dos icon_wink.gif ....Podrías alcanzarnos una comparación realista entre ambas máquinas. No como aquellos que hablan sin haber tenido ni probado una LD y sin embargo critican a los que a su vez critican a las ppc sin haber tenido una. Si existe el fanatismo por el PalmOS, también existe el fanatismo por la TX. icon_wink.gif

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Mar 2007 17:00 | Responder citando

margme escribió:
No estaría mal que compres las dos icon_wink.gif ....Podrías alcanzarnos una comparación realista entre ambas máquinas. No como aquellos que hablan sin haber tenido ni probado una LD y sin embargo critican a los que a su vez critican a las ppc sin haber tenido una. Si existe el fanatismo por el PalmOS, también existe el fanatismo por la TX. icon_wink.gif

Vaya vaya. ¿Cómo no iba a salir este tema?

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Mar 2007 17:05 | Responder citando

Por cierto, la LD podrá ser poco lenta o muy lenta, pero siempre más que la TX. Si la necesitas para copiar varias películas de 700 megas y no tienes dinero para una SD de 1 giga (entre 10 y 15 euros), cómpratela, pero por lo demás, una TX de cabeza.

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 14 Mar 2007 17:14 | Responder citando

Recuerda que la TX no tiene microfono, que suele ser bastante funcional en conferencias (la LD si tiene micrófono e incluso con boton de lanzado rapido) incluso algunos aseguran que la LD posee mejor imagen que la TX

saludos

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Mar 2007 19:25 | Responder citando

Aelion1 escribió:
Recuerda que la TX no tiene microfono, que suele ser bastante funcional en conferencias (la LD si tiene micrófono e incluso con boton de lanzado rapido) incluso algunos aseguran que la LD posee mejor imagen que la TX

saludos

Sí tiene mejor color que la TX pero un poco menos que la TE2.

Analiza bien que quieres (es lo más dificil)

Para multimedia, almacenamiento masivo y no te preocupa la velocidad al abrir un programa (no de calculo, etc) y además sin gastar ni un duro más ve de cajón a la LD. Lo malo es que está descatalogada, al menos en Europa.

Si quieres algo más flexible, con WIFI avanzado (opción para redes corporativas, etc.), mayor velocidad al cambiar de aplicaciones, mejor duración de batería, menos volumen en el bolsillo la TX. Después puedes meter tarjetas de memoria de 4Gb sin problemas.

Hay más argumentos a favor de una y de otra. Mira el comparador de modelos de este foro, y ten claro tus necesidades que deben se cubierta el 80% de las veces. Entonces elige.

MacAlistair
[Palm Padawan]

MensajeMie 14 Mar 2007 21:52 | Responder citando

WhiteWolf escribió:
Aelion1 escribió:

saludos

Sí tiene mejor color que la TX pero un poco menos que la TE2.

Analiza bien que quieres (es lo más dificil)

Para multimedia, almacenamiento masivo y no te preocupa la velocidad al abrir un programa (no de calculo, etc) y además sin gastar ni un duro más ve de cajón a la LD. Lo malo es que está descatalogada, al menos en Europa.

Si quieres algo más flexible, con WIFI avanzado (opción para redes corporativas, etc.), mayor velocidad al cambiar de aplicaciones, mejor duración de batería, menos volumen en el bolsillo la TX. Después puedes meter tarjetas de memoria de 4Gb sin problemas.

Hay más argumentos a favor de una y de otra. Mira el comparador de modelos de este foro, y ten claro tus necesidades que deben se cubierta el 80% de las veces. Entonces elige.

No sé , aunque la LD esté descatalogada me da una impresión de gama alta que por contra la TX no me consigue transmitir (quizá los acabados en aluminio, herencia de mis añoradas Palm m515 y Palm T3). Creo que al margen de los fríos números de una tabla comparativa de ambos modelos sería interante que me los que tienen uno y otro modelo describieran sus vivencias y experiencias personales con cada uno de ellos..

Saludos icon_smile.gif

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Mar 2007 22:56 | Responder citando

Algunas diferencias:
-Memoria: La TX tiene 100 megas. La LD 4 gigas. Si no vas a llenar la memoria de películas de 700 megas y sin control, 4 gigas no serán muy útiles. Además, aunque fueran 1 millón de gigas, la LD tiene microdrive, eso significa que una caída al suelo puede llevar al traste todos los gigas que tengas. La TX soporta una SD de 4 gigas, aunque a casi nadie le hace falta tanta memoria, a no ser que empieces a cargarla de vídeos. Una SD de 1 giga cuesta poco más de 10 euros.
- Pantalla: Igual si las comparas juntas se ve alguna diferencia (no sé). Yo las he trasteado por separado y ni me di cuenta de la diferencia entre ambas pantallas.
- Velocidad: La LD es para TODO más lenta que la TX. Incluso abriendo el calendario.
- Grabadora de voz: La LD tiene y la TX no. Si la necesitas con urgencia, entonces te recomiendo la LD, pero es probable que ya tengas un móvil con esa opción.
- Tamaño: La LD es más grande y más pesada que la TX.

Mi consejo es la TX. También puedes darte una vuelta por el foro y ver la cantidad de gente que dudó entre las 2 y al comprarse la LD se llevó una decepción, cambiando entonces a la TX.

onlyaman
[Master del Universo]

MensajeMie 14 Mar 2007 23:00 | Responder citando

Hola:
Esta es solo mi opinion personal

No quiero desmerecer a la LD, ni a sus poseedores. En lo personal, a mi me gustaria tener aparte de mi T|X una LD. Lo de la demora en abrir programas es algo relativo creo yo.Pero lo cierto es que en los foros de pdaexpertos se han comentado varios casos de LDs muertas, sin ningun motivo conocido. Solamente por ese detalle, y nada mas por eso, es que no le puedo decir que se compre una LD. Si no existiesen esos casos, la LD sería casi perfecta.
Otra posibilidad, es mirar mas allá de Palm.

Saludos

Rafa-010110
[Palm OS powered]

MensajeMie 14 Mar 2007 23:19 | Responder citando

Yo sin fanatismos ni nada por el estilo, sospesaria dos cosas:
1.- Que tiene la LD que no tenga la TX
2.- Que me cuesta que la TX tenga lo mismo que la LD

Porque si vemos que tienen mas o menos lo mismo excepto los 4 gigas en microdrive y añadirle a una Tx una SD de 4 Gigas te sale por 35 euros, no lo dudaria.

Como ventaja frente a la LD, le veo es mas fina la TX, no lleva partes moviles.

Como desventaja frente a la LD, La LD es un poco mas potente de micro, lleva microfono (A la Tx se le puede poner uno interno o externo) y tiene 4 gigas.

Si acaso hay otra razon desconocida, se podria comentar y valorará con razonamiento logico, otra cosa es la que mas le guste.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Mar 2007 23:27 | Responder citando

Tranquilo Rafa, lo de fanatismos que se comenta por arriba va por mí. Siempre salen con el mismo cuento porque aparte de recomendar Palm, recomiendo PPC. Soy un hereje, jejejeje. Pero ni caso, no tienen ni zorra de las LD que he tocado ni de las PPC que he tocado. Ni les importa.

Rafa-010110
[Palm OS powered]

MensajeMie 14 Mar 2007 23:32 | Responder citando

Mal hecho por su parte, yo siempre he sacado provecho de tus consejos a lo largo de monton de post.

Y que aconsejes una palm o una ppc no es descabellado, pues segun veo yo las cosas siempre existira algo mas adecuado para una cosa que otra, que no quiere decir mejor o peor, simplemente mas adecuado.

Un saludo compañero de tan solo 30 kilometros de distancia.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 14 Mar 2007 23:37 | Responder citando

No se puede gustar a todo el mundo, así que me importa exactamente nada lo que me digan, jajajaja. No me molestan, así que ni clasificaría como "bien" o "mal" el que saquen el tema WM sin venir a cuento en un post sobre "LD o TX".
Te puedo pasar enlaces a posts bastante divertidos.
Saludos!

TENKEN TX
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 14 Mar 2007 23:43 | Responder citando

MacAlistair:
Las probabilidades juegan en contra de la LD, no soy enemigo de ella ni un fanático acérrimo de la TX, pero he tenido en mis manos una LD que falló (de un amigo) y creo que fue por una caída. Mi TX se me ha ido de las manos al suelo como 4 veces (tengo manos un poco trémulas, jejeje) y sigue ahí, incólume.

Ahora, si te gusta más la LD, si la encuentras más bonita, entonces cómpratela...pero no digas que no te lo advirtieron... icon_biggrin.gif

Saludos. icon_biggrin.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro