Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

PALM incapaz de dar soporte en Argentina !!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
ungoliant
[Palm Padawan]

MensajeVie 16 Mar 2007 20:32 | PALM incapaz de dar soporte en Argentina !!! Responder citando

Bueno, abro el tema para incentivar la posibilidad de hacer un reclamo conjunto a PALM Argentina y en caso de ser necesario canalizarlo a través de Defensa al Consumidor, debido a la imposibilidad manifiesta de esta empresa para cumplir con las condiciones de garantía pactadas en oportunidad de la compra/venta del las PDA, y en particular la TX.
Estoy en Argentina y mi PDA esta en Servicio Técnico esperando el reemplazo desde el 9 de Febrero. Luego de 40 días esto es inadmisible e insoportable. Si a esto le sumamos la dudosa calidad de la solución que me espera, debido a que se le asigna un equipo "reparado" vaya DIOS a saber de que problema anterior, estoy al limite de mi paciencia y tolerancia.

Definitivamente PALM es un muerto que aún camina, pero pronto será historia. Me arrepiento del momento en que decidí por este equipo y no por un PPC avalado por alguna empresa de mejor presencia en el mercado. Como consejo a partir de mi experiencia personal, NO COMPREN PALM EN ARGENTINA, es hardware "chatarra", post-venta desastroso y desarrollo de software estancado.

A la gente que esté en similares condiciones en la Argentina los invito a que posteen acá sus impresiones, comentario, incluso que ideas tienen respecto de iniciar un reclamo.

Por mi parte:
- La demora es inadmisible
- El reemplazo de la unidad por una reacondicionada con una simple extensión de garantía de 3 meses es inadmisible.

Tienen la palabra.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 17 Mar 2007 3:36 | Responder citando

Por mi parte, apoyo tu idea de que hagas las justas reclamaciones.

Solo como dato anecdótico, te puedo mencionar que el Call-Center de atención a clientes de Palm México (así como la compañia que se encarga de las reparaciones) se encuentra precisamente en ¡Argentina! (alguna cuestión de costos supongo).

Las reparaciones se hacen en el país, en donde hay que mandar el equipo por mensajería a cierta dirección acá en México, y en un par de días me han regresado el equipo completamente reparado (y sin costo de la propia mensajería, tanto de ida como regreso del equipo).

Así me ha pasado con mi actual Palm T|X, y con mi aun querida Palm Tungsten W (cuando sufrió una rotura de pantalla debido a un a mala caída).

En el caso de la W, el costo tuve que absorverlo yo mismo (ya no estaba en garantía por supuesto), pero a pesar de no ser barato, resultó el mejor costo comparado con otras opciones de reparación de terceros (que inclusive salen anunciados en esta Web cortesía de Google).

De ahí, que no entiendo como es que por "control remoto" sean reparados los equipos sin mayor trámite, y localmente te traigan con excusas y no te de solución.

Manassaldi
[Palm Padawan]

MensajeSab 17 Mar 2007 4:19 | Responder citando

a mi me cambiaron mi E2 por una nueva, quizas es reparada y no me doy cuenta pero la que yo mande estaba toda rayada (el aluminio se raya facil) y esta es aparentemente nueva. tardaron casi 3 semanas, me enoje con ellos porque me tenian a las vueltas pero llamaba todos los dias hasta que la mandaron y anda perfecto
hasta pronto

mumus
[Palm Padawan]

MensajeSab 17 Mar 2007 5:13 | Responder citando

Hace pocos dias hubo uoa discusion al respecto: ahi contaba que luego de esperar 50 dias y llamar infinidad de veces, me entregaron una T|X reacondicionada... y con el boton de encendido que se traba. La respuesta de palm: me abrieron otra orden para cambio del equipo, solo que como no tienen stock debo esperar hasta no se sabe cuando

Y otra gente comento problemas similares en Venezuela y Chile creo.

Mi plan de accion es concretar en Defensa del Consumidor un pedido de mediacion. Si te interesa, eso se hace en la Secretaria de Comercio que queda en Diagonal Sur al 200. Ayer pase a retirar los formularios correspondientes. Podes ller algo aca: www.consumidor.gov.ar

Otra cosa: por la ley de Defensa del consumidor, cualquier equipo reparado cuenta con garantia desde cero nuevamente por el elemento reparado, y si es reemplazado, todo el equipo cuenta con otro periodo de garantia igual al original (nada de tres meses mas)

Saludos.

Miguel.

PD: No coincido conque sea Hard chatarra. Sí con que el servicio asociado es pesimo

Ultima edición por mumus el Sab 17 Mar 2007 6:04, editado 1 vez
Manassaldi
[Palm Padawan]

MensajeSab 17 Mar 2007 5:37 | Responder citando

creo que se suma el tiempo que esperas a la garantia, no se si nuevamente es un año. igualmente estaria bueno moverse un poco, que no halla stock es problema de ellos.
no se cuales son los plazos legales de reposicion...

ungoliant
[Palm Padawan]

MensajeSab 17 Mar 2007 16:34 | Responder citando

Miguel, gracias por tu respuesta y voy a comenzar el reclamo a través de defensa al consumidor. Lo de la garantía es clave, no me pueden dar garantía por tres meses, y ya me anticiparon que es así. A vos cuando te entregaron la primer reparación por cuanto te extendieron la garantía?

Saludos.

Manassaldi
[Palm Padawan]

MensajeSab 17 Mar 2007 17:42 | Responder citando

no pregunte sobre la garantia, pero averigue por ahi que la ley dice que el tiempo de reparacion se suma a la garantia original. mi garantia vence el 10 septiembre como me la tuvieron 3 semanas no se como cuenta pero venceria el 1 de octubre.
no se si pasa lo mismo cuando el equipo es nuevo y no es reparacion

mumus
[Palm Padawan]

MensajeSab 17 Mar 2007 17:59 | Responder citando

Copio lo posteado por un compañero de otro foro donde se discutio este tema:

Cita:

Hola amigos:
Les transcribo algunos de los artículos de la ley de Defensa del Consumidor (24240):
ARTICULO 15. - Constancia de Reparación. Cuando la cosa hubiese sido reparada bajo los términos de una garantía legal, el garante estará obligado a entregar al consumidor una constancia de reparación en donde se indique:
a) La naturaleza de la reparación;
b) Las piezas reemplazadas o reparadas;
c) La fecha en que el consumidor le hizo entrega de la cosa;
d) La fecha de devolución de la cosa al consumidor.

ARTICULO 16. - Prolongación del Plazo de Garantía. El tiempo durante el cual el consumidor está privado del uso de la cosa en garantía, por cualquier causa relacionada con su reparación, debe computarse como prolongación del plazo de garantía legal.

ARTICULO 17. - Reparación no Satisfactoria. En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte satisfactoria por no reunir la cosa reparada, las condiciones óptimas para cumplir con el uso al que está destinada, el consumidor puede:
a) Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal se computa a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa;
b) Devolver la cosa en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales;
c) Obtener una quita proporcional del precio.
En todos los casos, la opción por parte del consumidor no impide la reclamación de los eventuales daños y perjuicios que pudieren corresponder

Un cordial saludo

Luis

La discusion original: www.proyectomapear.com.ar/modules.php?name=Forums&file=viewt...er=asc&start=15

Luis conoce de leyes....

ungoliant
[Palm Padawan]

MensajeSab 17 Mar 2007 18:26 | Responder citando

Me parece que pelear por un periodo de garantia igual al del equipo original cuando me entreguen el "reacondicionado" va a ser como pelear contra los molinos de viento. Pero según los articulos que posteaste se puede dar pelea desde el momento que nos entregan un equipo con otro "numero de serie", al menos yo lo tomaría como otro equipo al que le cabe la misma garantía que la original. Vamos a ver que pasa.

Lo de la garantía que se extiende por un plazo igual al que estuvo en reparación es conocido, pero no pasa por ahí el problema. Este hardware de escasa confiabilidad, por lo que he relevado en distintos foros, le aparecen las ñañas con el tiempo. Es conocido que el problema del descalibre de pantalla no aparece en los primeros meses. De poco me sirve que me extiendan la garantia por el tiempo que estuvo parado, incluso por tres meses como ellos dicen. Un año es razonable para la inversion que se hace en estos bichitos.

Saludos.

mumus
[Palm Padawan]

MensajeSab 17 Mar 2007 18:58 | Responder citando

Pienso reclamar la reposicion por mi maquina reparada, o por una nueva. Coincido con tus apreciaciones.

tlaraj
[Palm Padawan]

MensajeSab 17 Mar 2007 19:01 | Responder citando

Yo postee mi caso, muy similar al tuyo, pero en Chile. Ya me han hecho esperar un mes y medio. Es INCREIBLE e INSOSTENIBLE. Perdieron su reputación, me cambio a HP, NUNCA MAS PALM.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

mumus
[Palm Padawan]

MensajeLun 19 Mar 2007 20:42 | Responder citando

Les comento que hoy hice el reclamo en la Secretaría de Comercio.

Para los que quieran hacerla (en Argentina me refiero), deben pesentarse en la Secretaría de Comercio Defensa del Consumidor con el DNI y dos juegos de fotocopias (no son necesarios los originales) de la documentacion que consideren oportuna (indispensable la factura de compra, se puede agregar remitos de entrega, mails que manda el soporte, etc)
En unos formularios que entregan allí se consignan los datos de la empresa (Palm en este caso) y los datos propios. Hay que hacer una breve descripcion de l conflicto (mala reparacion, excesivas demoras, etc) y lo que se pretende (reposicion del dinero, de otro equipo nuevo, o el propio reparado en plazo perentorio), consignando su valor. Todo el tramite me llevo 15 minutos.

Veremos como continua...
icon_rolleyes.gif

ungoliant
[Palm Padawan]

MensajeLun 19 Mar 2007 21:01 | Responder citando

Suerte... TODA LA SUERTE !!!
Yo en cuanto esté en Capital hago el descargo tal cual lo hiciste vos.

Saludos.

mumus
[Palm Padawan]

MensajeVie 23 Mar 2007 20:14 | Responder citando

Le comento como siguio el asunto...

Ayer jueves, me llama una persona de la secretaria de Defensa del consumidor comunicandome que le hicieron el reclamo a palm, y ellos se comprometieron a entregar un equipo reparado en perfectas condiciones... al dia siguiente!

Muy grata sorpresa, ya que cuando me abrieron la orden de cambio me dijeron que no tenian ni idea de la fecha de entrega, que no habia stock y que el laboratorio tenia las entregas atrasadas... parece que la llamada de la secretaría hizo aparecer milagrosamente el stock

asi que hoy llame al 0800 y me dijeron que podia pasar a retirar la maquina. Pasé, la retire, le cargue la bateria y parece que funciona bien eusa_pray.gif

ungoliant
[Palm Padawan]

MensajeVie 23 Mar 2007 21:08 | Responder citando

Te felicito mumus!!!

Volví a hablar a PALM... y la misma respuesta desconsoladora.

La semana que viene tengo que viajar a Capital y voy a hacer el reclamo en defensa al consumidor. Una lastima tener que perder mi tiempo y que ellos tengan que recibir un reclamo de esa vía para moverse.

Realmente me alegro por vos y porque me sirve a mi para confirmar que tengo que hacer el reclamo.

Preguntas, como resolviste el tema de la garantía?, te dieron un equipo nuevo? reacondicionado? el mismo original tuyo reparado?.

Saludos.

mumus
[Palm Padawan]

MensajeSab 24 Mar 2007 2:36 | Responder citando

Averigua que tal vez la Secretaria de comercio tenga alguna delegacio en tu ciudad...

Me entregaron un equipo reparado, cuyo exterior esta impecable (realmente parece nuevo, pero no lo es).

No arregle nada respecto de la garantia: en ese aspecto la ley es clara, al cambiar el equip por otro (ya sea nuevo o reparado) comienza a correr un periodo de garantia igual al anterior.

Suerte con el reclamo

PalmMAndrake
[Palm Padawan]

MensajeJue 29 Mar 2007 7:56 | Responder citando

Hola

Bueno queria poner mi experiencia con la gente de palm y mi tx porque tal vez aporte un dato mas

Vivo en Argentina y tengo una palm TX

Mi palm tx cuando la compré vino con un defecto de fábrica. A pesar de funcionar perfectamente hacia un ruido molesto al presionar la parte trasera como si hubiera algo suelto

Llame para reclamar el cambio y los de palm me dijeron que los que me la tenian que cambiar eran los de la tienda que me la habian vendido porque solo habian pasado 24 horas
A su vez los de la tienda no se querian hacer cargo (eran vendedores que vendian a travez de internet no un local en la calle) y me hicieron esperar una semana hasta cambiarmela cosa que me dio mucha bronca tener que esperar
Al dia de hoy no se quien de los dos tenia que hacerse cargo pero la cuestion es que me la cambiaron y anduvo todo bien pero me molesto que el cambio na haya sido en el momento

Ahora cuento lo siguiente sobre soporte tecnico, el otro dia no tuve mejor idea que instalar un programa que no estaba seguro de tener compatibilad absoluta con mi palm pero decidi arriesgarme y los instale

La cuestion es que la palm andava normalmente hasta que queria abrir algun documento con documnt to go y alli empezaba a resetearse y no habia forma de leer ningun documento lo cual para mi es vital porque es de lo que mas uso

Decidi llamar a palm y en soprte tecnico me atendio un señor que con toda paciencia me hizo resetear la tx vovler a instalar los componentes y resolverme el problema dandome instrucciones durante casi una hora
No perdi ningun archivo y la palm quedo como si recien la hubiera comprado

Cuento esto porque en mi caso si puedo decir que los de soporte tecnico se portaron bien conmigo

Saludos

Pablo2007
[Palm Padawan]

MensajeVie 06 Abr 2007 20:54 | parea no creer Responder citando

Yo tuve un problema con la pantalla la misma estava descalibrada 2 mm hacia abajo. Bueno llame a palm Argentina me pidieron la Factura de compra por fax y en el mismo dia me la cambiaron por una nueva si mas preguntas. Aclaro que mi maquina es una Tungsten E2. TODO EN EL MISMO DIA !!!!!!!!!

RubenF
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 07 Abr 2007 0:58 | Responder citando

Hola, yo tambien vivo en Argentina, y estoy de acuerdo en que debes hacer todos los reclamos que corresponda y por todos los medios posibles, de todas maneras no creo que hayas hecho una mala elección al comprar una Palm (no quiero decir con esto que es preferible a una PPC ni nada por el estilo, ni plantear una vez más la polémica) solo digo que más allá de los inconvenientes sufridos, el producto es bueno, y tambien que el hecho de comprar una PPC te hubiera librado de tal inconveniente. Fijate que empresas como Compac (HP) de gran incidencia en el mercado y que comercializan PPC tambien saben generar inconvenientyes a sus usuarios, si bien esto no tiene que ver con una PPC, podría serlo de alguna manera, mirá esta noticia:
Al instalar Linux en una portátil Compaq Presario, una señora invalido la garantía de hardware.
Creo que, en general, las empresas huyen al momento de hacer algo que les genera gastos de dinero.

ungoliant
[Palm Padawan]

MensajeMar 10 Abr 2007 16:00 | Responder citando

Finalmente desde el 9/4 tengo nuevamente un TX. Supuestamente nueva o "recauchutada".

Me pase mas de dos meses sin PALM !!! ... un dispositivo que uno usa unas 5 veces a diario y con ese objetivo uno lo compra, y estuve mas de 60 días sin disponerlo.
El servicio de atención al cliente de PALM en ARGENTINA deja mucho que desear.

Definitivamente, hice una mala compra, no calculé en el momento de comprar el aparato la calidad de atención al cliente local, y que le estaba comprando a una empresucha cuya alma anda penando a ver quien se apiada y la adopta. No se puede esperar otra cosa.

Espero no tener ningún quilombo nuevo y si lo tuviera que me quieran hacer despelote con la garantía.
Son unos piojosos que no se quisieron reconocerme la garantía por el tiempo que no tuve la PALM, ni por el hecho de que es un equipo nuevo y deberia correr un periodo de garantia nuevo.
PERO LA LEY ES BIEN CLARITA AL RESPECTO, NO ME VOY A HACER MAS MALA SANGRE CON ESTA GENTE.

Para los que andan con dudas acerca de comprar una PALM o no en ARGENTINA, les dejo mi experiencia. PALM esta para la patada, no saca nuevos desarrollos, el soporte técnico es desastroso, y lo que es peor... su futuro cercano es INCIERTO.

saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro