Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

PALM ANUNCIA NUEVO SO BASADO EN LINUX PARA FINALES DE AÑO

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
albglez
[Palm Padawan]

MensajeMie 11 Abr 2007 7:52 | Responder citando

Vaya... Siempre igual...

No sé cómo lo hace palm, pero mis ánimos con Palm siempre han sido una montaña rusa: Un constante sube y baja de ánimos.

Empecé como "Palmero" con mi Tungsten T hará ya unos 5 años más o menos y era muy feliz. Luego, con el tiempo, el ver que las PDAs Windows disponían de más opciones Multimedia me hizo caer en un pensamiento de posible cambio, al igual que al ver que los terminales no acaban de salir.

Luego Cobalt, que prometía un futuro esperanzador, pero que nunca llegó.

Tras un par de años de mi primera PDA acabé teniendo una LD, dado que me animaba mucho la idea de tener tanto espacio de disco, pero poco a poco fui recayendo en la idea de plantearme una migración (no porque me guste más o menos, sino porque Palm parecía "dormida"). Nuevamente sin novedades espectaculares...

Y justo ahora, sacan esto... En fin, supongo que en un principio todo será bonito pero... La pregunta del millón es: Para aquellos que tengan un terminal relativamente nuevo: TX, LD y similares, existirá posible "actualización" del OS???

Yo creo que no... Pero bueno, veamos qué nos depara el futuro...

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
iam81
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 11 Abr 2007 9:27 | Responder citando

albglez escribió:
Vaya... Siempre igual...

No sé cómo lo hace palm, pero mis ánimos con Palm siempre han sido una montaña rusa: Un constante sube y baja de ánimos.

Empecé como "Palmero" con mi Tungsten T hará ya unos 5 años más o menos y era muy feliz. Luego, con el tiempo, el ver que las PDAs Windows disponían de más opciones Multimedia me hizo caer en un pensamiento de posible cambio, al igual que al ver que los terminales no acaban de salir.

Luego Cobalt, que prometía un futuro esperanzador, pero que nunca llegó.

Tras un par de años de mi primera PDA acabé teniendo una LD, dado que me animaba mucho la idea de tener tanto espacio de disco, pero poco a poco fui recayendo en la idea de plantearme una migración (no porque me guste más o menos, sino porque Palm parecía "dormida"). Nuevamente sin novedades espectaculares...

Y justo ahora, sacan esto... En fin, supongo que en un principio todo será bonito pero... La pregunta del millón es: Para aquellos que tengan un terminal relativamente nuevo: TX, LD y similares, existirá posible "actualización" del OS???

Yo creo que no... Pero bueno, veamos qué nos depara el futuro...

Pues a partir de ahora no te vas a sentir como en una montaña rusa, sino en un cohete.

Vamos a tener una ascendente genial.

Si Palm Inc sabe mover ficha vamos a ver cómo recupera terreno a marchas forzadas.

Lo que no me cuadra es que digan que no licenciará el sistema a nadie más, ¿por qué?
Si licencia el sistema es beneficioso por ingresos y porque genera más interés para desarrollar sobre la nueva plataforma. Quizá se quieren de hacer rogar para inflar el precio.

Palm se había quedado estancada por el sistema operativo; ahora empieza la fiesta.
Desde mi punto de vista, la única que le puede plantar cara es HtC.

Ya estoy ansioso, que empiece ya la partida de ajedrez.

Un abrazo a todos.

PD: Por fin empezamos a tener diversión.

greenspider
[Palm Padawan]

MensajeMie 11 Abr 2007 13:19 | Responder citando

PYRO escribió:
Esperemos y también se tomen la molestia de diseñar las carcasas diferentes, que seguro a más de uno ya les cansó ver las mismas. Y que se pudiera obtener en mínimo 3 colores distintos. Otra cosa, que no salgan con que este modelo tiene WI FI pero este tiene cámara pero el otro micrófono... Que venga todo junto, al menos en alguno de los modelos, cámara (de mínimo 2megapixeles) , wifi, BT, IR, micrófono... y me falta algo?

Ya se que eso incrementa el costo pero también incrementa el uso y atractivo de un aparato o no?

Si cuando saquen nuevos modelos, no sale algo así, un palmero se iría despidiendo...

mi clié TH55 tiene de todo eso

Saludinesss

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Abr 2007 13:25 | Responder citando

Por fin empieza a tomar forma todo esto... a final de año creo que toca cambiar de Treo... icon_biggrin.gif

Parece que era cierto, al fin y al cabo. Ya era hora.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Abr 2007 13:36 | Responder citando

Por cierto, unas capturillas del nuevo interfaz no estarían mal... estoy deseoso de ver un trabajo de Palm en ese sentido.

A ver si se ponen las pilas y la diferenciación es en el sistema operativo y utilidad mayor, y no utilidad menor. Me refiero a que los nuevos dispositivos orientados a la conectividad deberían disponer opciones de conectividad, no vaya a ser que en Palm nadie lo haya tenido en cuenta... icon_twisted.gif

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 11 Abr 2007 13:59 | Responder citando

Una LD2 tipo UMPC! y de bajo costo!
Me la compro así que voy ahorrando!
Espero que pronto muera la telefonía celular
y se imponga la Wimax

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Abr 2007 14:16 | Responder citando

Yo me esperare algo mas. Como dice una frase "si con la sopa no te quieres quemar dejasela a otro antes paladear".

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 11 Abr 2007 14:20 | Responder citando

acerswap escribió:
Yo me esperare algo mas. Como dice una frase "si con la sopa no te quieres quemar dejasela a otro antes paladear".

Bueno, sopla para que se enfríe. Si sientes hambre...

Es que me siento entusiasta.jeje

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Abr 2007 14:51 | Responder citando

Ademas, habra que esperar a que haya software adaptado. Una sopa no es nada si no le echas fideos.

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 11 Abr 2007 15:05 | Responder citando

Estoy de acuerdo con Acerswap

saludos

Peter Smile
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 11 Abr 2007 15:16 | Responder citando

acerswap escribió:
Ademas, habra que esperar a que haya software adaptado. Una sopa no es nada si no le echas fideos.

Es cierto, pero tenemos tanto hambre que se nos hace agua la boca con sólo escuchar ruido en la cocina.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Abr 2007 15:19 | Responder citando

Habra que hacer una cacerolada para que nos hagan caso a los usuarios.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Abr 2007 18:02 | Responder citando

iam81 escribió:
Lo que no me cuadra es que digan que no licenciará el sistema a nadie más, ¿por qué?
Si licencia el sistema es beneficioso por ingresos y porque genera más interés para desarrollar sobre la nueva plataforma. Quizá se quieren de hacer rogar para inflar el precio.

No lo van a hacer básicamente porque no pueden. Una cláusula de la licencia perpetua de Garnet es que no pueden revenderlo. Como el nuevo S.O. incluye Garnet, no pueden vender el nuevo S.O.

acerswap escribió:

Ya hay miles de títulos de software (los de PalmOS). Lo bonito va a ser ver evolucionar el software desde PalmOS a linux ya en el nuevo sistema operativo. ¿no?

Zerolink
[Palm Padawan]

MensajeMie 11 Abr 2007 19:01 | Responder citando

deCorvett escribió:
Por cierto, unas capturillas del nuevo interfaz no estarían mal... estoy deseoso de ver un trabajo de Palm en ese sentido.

Creo que no hay que dejarnos llevar por las capturas que veamos, ya que la interfaz no es lo mas importante, me gustaria ver videos del funcionamiento des SO en vez de ver solo la interfaz grafica.

...claro, esta es solo mi opinion... icon_wink.gif

KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Abr 2007 19:58 | Responder citando

greenspider escribió:
PYRO escribió:
Esperemos y también se tomen la molestia de diseñar las carcasas diferentes, que seguro a más de uno ya les cansó ver las mismas. Y que se pudiera obtener en mínimo 3 colores distintos. Otra cosa, que no salgan con que este modelo tiene WI FI pero este tiene cámara pero el otro micrófono... Que venga todo junto, al menos en alguno de los modelos, cámara (de mínimo 2megapixeles) , wifi, BT, IR, micrófono... y me falta algo?

Ya se que eso incrementa el costo pero también incrementa el uso y atractivo de un aparato o no?

Si cuando saquen nuevos modelos, no sale algo así, un palmero se iría despidiendo...

mi clié TH55 tiene de todo eso

Saludinesss

tienes razon, solo SONY hacia cosas de esas!! icon_cry.gif

KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Abr 2007 20:01 | Responder citando

venezolano escribió:
Una LD2 tipo UMPC! y de bajo costo!
Me la compro así que voy ahorrando!
Espero que pronto muera la telefonía celular
y se imponga la Wimax

no creo que sea tan asi! wimax aun esta en desarrollo y la telefonia celular gsm y el trafico de datos gprs ya estan en su pleno auge, vendria muy dificil realizar un cambio tan repentino, aunque seria muy bueno.

KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Abr 2007 20:03 | Responder citando

Peter Smile escribió:
acerswap escribió:

Es cierto, pero tenemos tanto hambre que se nos hace agua la boca con sólo escuchar ruido en la cocina.

jajajaja y es tan cierto que cualquier noticia al respecto genera una avalancha de posts como este!!

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Abr 2007 20:05 | Responder citando

Zerolink escribió:
Creo que no hay que dejarnos llevar por las capturas que veamos, ya que la interfaz no es lo mas importante, me gustaria ver videos del funcionamiento des SO en vez de ver solo la interfaz grafica.

...claro, esta es solo mi opinion...

En un dispositivo móvil, las características fundamentales deben ser sencillez e inmediatez. Por eso el interfaz de usuario es un elemento fundamental.

La versatilidad sólo se puede medir conforme salgan nuevas aplicaciones.

Esto no es un SO de escritorio...

Aunque claro, es sólo mi opinión... icon_wink.gif

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Ultima edición por deCorvett el Mie 11 Abr 2007 21:41, editado 1 vez
margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Abr 2007 21:14 | Responder citando

deCorvett escribió:
En un dispositivo móvil, las características fundamentales deben ser sencillez e inmediatez. Por eso el interfaz de usuario es un elemento fundamental.

La versatilidad sólo se puede medir conforme salgan nuevas aplicaciones.

Esto no es un SO de escritorio...

Aunque claro, es sólo mi opinión... icon_wink.gif

Es que en realidad de eso es de lo que se trata. SENCILLEZ, INMEDIATEZ y VERSATILIDAD. Eso no lo tiene WM y punto.

Para mí el asunto -Lo digo por enésima vez para aquellos que tienen escasa capacidad de comprensión- no es si muere o no el Garnet. El asunto es que el Garnet aún "muriendo" es mejor que WM. Así de simple. Lean mis intervenciones y todas apuntan en ese sentido. Si muere o no, quizás alegre o entristezca a algunos pero a mi me va y me viene. Total, sigo pensando que el Garnet es mejor que WM y que el nuevo sistema es la continuación del Garnet y de Palm. Respecto al hecho que el nuevo OS de Palm esté basado en Linux para mí significa la continuidad del PalmOS, ya que no se trata de continuar o no el Garnet sino de continuar la "Filosofía de Palm" con Multitarea o sin el. Lo demás es puro nombre y/o denominación. No olviden que el Windows actual es totalmente diferente que el primer Windows (el 3.0) sin embargo por el hecho de mantener el nombre (Windows...-95 ó 98 ó XP ó Vista-) y ser del mismo propietario (M$) nadie dice que el Windows 3.11 ha muerto.

Salu2

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 11 Abr 2007 21:31 | Responder citando

El primer windows no fue el 3.0, existieron el 1 y el 2, todo el mundo los da por muertos aunque yo sigo usando el 98

mr.chockuls
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 11 Abr 2007 22:01 | Responder citando

tambien la presentacion del SO cuenta, yo prefiero circulitos triangulios como cajas de opcion, que simples cuadrados sin color, ademas la interfaz grafica de los juegos, multimedia, hasta ahora una palm es mas para trabajo que para jugar, eso tambier deberia de cambiar.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

InnerPower
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 11 Abr 2007 22:10 | Responder citando

Sobre la posible nueva interfaz de usuario es importante recordar esta noticia...
es.engadget.com/2007/03/09/palm-contrata-a-un-ex-disenador-d...viene-el-ipalm/

mr.chockuls
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 11 Abr 2007 22:39 | Responder citando

mytreo.net/archives/2007/04/palm-developing-new-linux-device...d-to-women.html
un nuevo treo parece. aproposito, no seria mejor mover este post a noticias? para que no se lo lleven los post nuevos.

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 12 Abr 2007 1:05 | Responder citando

mr.chockuls escribió:
http://mytreo.net/archives/2007/04/palm-developing-new-linux-device-marketing-abroad-to-women.html
un nuevo treo parece. aproposito, no seria mejor mover este post a noticias? para que no se lo lleven los post nuevos.

"Me lleve el chanfle!" como decía don ramón si sacan un treo más! Son buenos teléfonos pero yo no quiero un teléfono! son muy caros y con bajas prestaciones como pda! que me lleve el chanfle!

Espero que la telefonía celular muera y gobierne el Wimax... algún día. Creo que los de palm miran hacia allá.

mr.chockuls
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 12 Abr 2007 3:12 | Responder citando

ami tampoco me gustan.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro