Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Windows Mobile: Todo Iba Bien Hasta Que.....

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
briannohel
[Palm OS powered]

MensajeJue 26 Abr 2007 0:06 | Windows Mobile: Todo Iba Bien Hasta Que..... Responder citando

Bueno me parece que voy a recibir respuestas del tipo "Telo Dije" icon_biggrin.gif pero bueno que le vamos a hacer...

Todo empeso hace mucho tiempo atras... Cuando no tenia ni idea siquiera de la diferencia entre PDA y Palm bueno halla por finales del 2004 creo icon_confused.gif compre una flamante Zire 72s una PDA excelente que sigue en funcionamiento aunque no en mi poder icon_sad.gif luego despues hace quizas menos de medio anio, compre una i-mate JAM una PPC Phone Edition.

Bueno desde el principio tuve algunos problemas no con Windows Mobile sino con DHL porque extrabiaron mi paquete y bueno me reembolsaron todo pero bueno me toco esperar mas tiempo para tener la PDA en mis manos y luego pues por un tiempo todo fue felicidad hasta que la camara de danio magicamente y sin explicacion aparente y la pantalla tactil se descalibraba en menos de un dia.

Claro que este no es problema de Windows Mobile sino de i-mate me contacte con el soporte pero vivo en Honduras, y tenia que enviar la PDA a la USA y bueno costos de envio mas alguna pieza si es que la requeria, que solamente seria la pantalla y la camara!!! bueno me salia muy costoso y preferi quedarme asi total la camara casi no la usaba y la pantalla era algo molesto pero podia sobrevivir!!!

Bueno despues de que acostumbre todo fue felicidad porque siempre encontraba programas y todos eso ya que mi PDA usa WM2003SE entonces aunque ya dias habia salido el WM5.0 todavia se le daba un buen soporte al WM2003SE practicamente todos los programas estaban diseniados para ambas plataformas.

Hasta que salio el mendigo WM6.0 ahora los programas nuevos que han salido y que me han interesado son solo para WM5.0 y 6.0 entonces QUEE? ya me quede obsoleto me siento como un usario con Win98 que quiere instalar Office2007 icon_sad.gif

Y bueno todo esto me a llevado a preguntarme algo, me pasaria lo mismo si hubiera comprado un Treo 650 o 680? quien sabe lo mas seguro es que no.

Es decepcionante saber que pagas bastante por un dispositivo y que no mas sale una version mas nueva adios a todo, entras al camino de lo obsoleto porque imajinense aquel que compre una PPC con WM5.0 que gaste unos 500 o 600 dolares y que al salir en WM7.0 o algo asi, se sienta que ya no le dan soporte.

Logico que no esperaba que siguieran dandole la misma relevancia al WM2003SE pero este es uno de los sistemas operativos que mas habunda en las PPC de hecho todavia se puden comprar maquinas nuevas con esa version del OS, y lo que me hace preguntarme si me hubiera pasado lo mismo es ver usuarios en este foro con Palms viejas y que aunque quizas tengan un OS viejo pueden seguir probando muchos programas.

Por ejemplo:
Entras a descargar algo de palm y requisitos, Palm OS, nada mas!!!
Entras a descargar algo de PPC y requisitos, WM5 o posterior

En fin ya me desaoge!!!

Buen Dia
Saludos
Brian Triminio

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 26 Abr 2007 0:12 | Responder citando

Te lo Dije icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif
Asi es el lado oscuro, lleno de enigmas, desiluciones, interrogantes, decepciones y algo mas.

salu2

greenspider
[Palm Padawan]

MensajeJue 26 Abr 2007 0:38 | Responder citando

muy agradable tu lectura sobre el problema de WM. Un saludo y mucha suerte

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 26 Abr 2007 1:03 | Responder citando

En palm no creo que te pasase jamas, ya que llevan sin actualizar el SO años y salvo aplicaciones hechas específicamente para procesadores ARM, suelen funcionar todas en todas las palm, a excepción de los requisitos de memoria tanto fisica como dinamica.

Como solución, mira a ver si el fabricante de tu pda te permite actualizar a WM2005.
De todas formas, me resulta raro que no te funcionen la mayoría de aplicaciones hechas para wm2005.

briannohel
[Palm OS powered]

MensajeJue 26 Abr 2007 2:52 | Responder citando

darkknigt escribió:
........De todas formas, me resulta raro que no te funcionen la mayoría de aplicaciones hechas para wm2005.

Bueno quizas y varios funcionen pero al menos la mayoria que yo eh probado no funcionan o dan errores al intalarlos, referentes con la compatibilidad y no se instalan, para dar 2 ejemplos hay un software nuevo el Spb Mobile Suite que es bastanta util para las PPC Phone Edition, y que solo sale para WM5 y 6 nada mas y un navegador de microsoft para ver las paginas igual que en el PC en otras palabras para competir contra el Safari del iPhone e igual solamente para WM5 en adelante.

Digamos que programas hay en cantidad pero no calidad y los que a mi me han llamado la atencion la mayoria no me funcionan.

busc125
[Palm OS powered]

MensajeJue 26 Abr 2007 3:17 | Responder citando

Muy educativa tu intervención, ya que en mi país la mayoría de PPC en el mercado tienen WM2003 (y bastante caras por cierto). Sin embargo, por lo que dices se están quedando un poco obsoletas con ése SO.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 26 Abr 2007 5:45 | Responder citando

El lado oscuro tiene muchas desventajas de funcionamiento, aunque a veces se muestren desapercibidas por el excesivo mercadeo

saludos

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 26 Abr 2007 11:31 | Responder citando

Que mania tienen las compañias de sacar una nueva version cada poco tiempo. Son ganas de hacer gastar dinero a la gente. Ademas, no creo que les sea tan beneficioso. La gente se harta.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 26 Abr 2007 11:44 | Responder citando

acerswap escribió:
Que mania tienen las compañias de sacar una nueva version cada poco tiempo. Son ganas de hacer gastar dinero a la gente. Ademas, no creo que les sea tan beneficioso. La gente se harta.

Tanto como poco tiempo..... WM2003 salió en 2003 y WM2005 s salio en 2006, con lo cual creo que no es tan poco tiempo. Ademas la mayoria de PDA's que salieron cuando salio WM2005 e incorporaban 2003 tenian actualizacion (bajo pago) a WM 2005.
Es lógico que las nuevas aplicaciones se desarrollen para las ultimas versiones del SO, ya que las ultimas versiones del SO, incorporan muchas ayudas de desarrollo ademas de nuevos entornos de programación con multiples mejoras.
De todas formas, las compañias que quieran ser competitivas, deberian de esforzarse en la compatibilidad ya que una aplicación hecha para WM2005 puede ser compatible 100% con WM 2003.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 26 Abr 2007 11:53 | Responder citando

En un PC dos/tres años significan mucho, ya que aparecen dispositivos hardware que en el momento de sacar el SO ni siquiera se habian pensado. Tambien bajan mucho de precio los componentes y se desarrollan aplicaciones mucho mas potentes. Pero en una PDA los cambios son mucho menores. No se ha triplicado la memoria que se suele poner "de fabrica" ni requieren un SO tan potente como en un PC.

En cuanto a las mejoras de los entornos de programacion, a los usuarios finales no les afectan. Solo mejoran la forma de programar y producen un codigo mas optimizado.

En resumen, se le hace un lavado de cara y se descompatibiliza para poder lanzar un producto nuevo. Asi las compañias fuerzan a sus usuarios a volver a comprar de nuevo sus productos, ya modificados (en el caso del software) y a sustituir todo el hardware.

briannohel
[Palm OS powered]

MensajeJue 26 Abr 2007 16:23 | Responder citando

busc125 (salir) escribió:
Muy educativa tu intervención, ya que en mi país la mayoría de PPC en el mercado tienen WM2003 (y bastante caras por cierto). Sin embargo, por lo que dices se están quedando un poco obsoletas con ése SO.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Exacto y eso es lo que me molesta, que sigan siendo caras y ya se estan quedando atras por ejemplo no hay actualizacion para WM2005 para mi PDA la compre en www.amazon.com a $319 aprox... la version de 128Mb y ahorita hay una a mas de $500 y no tiene nada de diferente siempre es el WM2003SE y nada de actualizacion disponible www.amazon.com/i-mate-JAM-128MB-Smartphone-Unlocked/dp/B000B...77597731&sr=8-2

Ni siquiera se porque esta tan cara JEEE es un robo tomando en cuenta que la mia la compre por casi $200 menos y nueva desbloqueada identica a la que esta a mas de 500.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro