Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¿Como limpiar el Conector de la palm?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
jaar
[Palm OS powered]

MensajeLun 30 Abr 2007 21:24 | ¿Como limpiar el Conector de la palm? Responder citando

hola a todos los miembros del foro

pues esto es lo que me paso a ver si me ayudan:

hace varias semanas ya vengo sufriendo con el cable USB que sirve para realizar la sincronizacion con la PC, pues habia momentos en los que no queria conectarse y yo que le urgaba y que apretaba un poquito y que lo movia de ladito en fin un sinfin de tecnicas poco ortodoxas y con alguna de ellas lograba que se conecte al PC para poder realizar la sincro, pasar archivos en fin todo lo que se puede hacer incluso conectarse al internet, bueno asi pasaban los dias y yo seguia mas preocupado temeroso de que en algun momento deje de funcionar, lo mas chistoso es que........como es uno de ignorante a veces........eso de no ser un poco mas curioso, cuando doy vuelta mi lifedrive veo que la zona de contacto/conexion son como unas celdas pequeñitas que reciben a unos pequeños ganchitos que estan en el cable USB (perdon si no doy los nombres correctos a cada cosa, creo que son pines o algo asi, bueno a ver si me corrigen), y es entonces cuando mi super cerebro se da cuenta que no es necesario apretar mas o mover de un lado para el otro por que estas celdas no son muy profundas estan casi casi superficiales...conclusion creo que estas celdas deben estar sucias y que por eso no hace una buena conexion, ahora mi pregunta es la siguiente:

¿como se deben limpiar estas celdas?, ya que tengo miedo de arruinarlas de verdad si es que lo hago con un palito, alambre, en fin no se me ocurre otra, quizas un pincel duro, bueno espero me puedan ayudar o comentarme si a ustedes alguna ves les a pasado algo asi y como lo han solucionado

tambien me gustaria comenten sobre losposibles motivos de esta "suciedad", pongo entre comillas ya que no creo que sea polvo solamente ya que eso soplando se arregla, ¿se puede oxidar? ah por cierto de que material estan hechas estas conexiones ¿cobre?

gracias por su tiempo y disculpen si fui muy largo y no muy claro, es que me faltan dominar los terminos tecnicos para denominar adecuadamente a estas cosas, un abrazo

Nota: no se si el titulo esta bien redactado es "conector" o tiene otro nombre esta parte de la palm

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Cantinero
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 30 Abr 2007 21:42 | Responder citando

yo creo que lo menos dañino sera con un palito de estos para sacarse los restos de comida de los dientes, mmm ya que algo metalico puede dañar algo, tampoco creo que sea necesario algun liquido abrasivo, ya que puede ocasionar mas daño que el palito solo.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 30 Abr 2007 21:52 | Responder citando

O pasa un bastoncillo de los oídos.

jaar
[Palm OS powered]

MensajeLun 30 Abr 2007 21:53 | Responder citando

Ok, gracias por el consejo Cantinero.

Alguien mas con alguna sugerencia, opinion....

jaar
[Palm OS powered]

MensajeLun 30 Abr 2007 21:56 | Responder citando

gracias kult18, pero a ustedes les paso alguna ves?

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 30 Abr 2007 21:58 | Responder citando

A mí hay veces que no me la detecta, pero es que el cable de la TX es una verdadera mierda. Ni me preocupo en limpiarlo, y siempre que puedo sincronizo por wifi. Si no tienes más remedio que usar el cable, pégale una buena limpiada con cuidado.

jaar
[Palm OS powered]

MensajeLun 30 Abr 2007 22:15 | Responder citando

OK gracias, podria hacerlo por bluetooth, pero no se como se hace siempre lo hice por cable, es mas rapido mas lento o igual, un abrazo

Icefox5
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 30 Abr 2007 22:19 | Responder citando

A mi tambien se me ensucian esas ventanitas (yo tampoco se como se llaman) tanto en mi TX como en un Celular Motorola V300 y no se como limpiarlos me mencionaron por alli que hay un liquido limpia contactos pero la verdad yo no me atrevo a hecharle nada que sea liquido a mi Palm.... Yo lo que hago es con un palillo de dientes lo raspo un poquitin antes de conectar a veces si sincroniza sin problema otras no reconoce el dispositivo la compu pero en fin si alguien tiene otra solucion la tomare muy en cuenta

SonicMan
[Palm Padawan]

MensajeLun 30 Abr 2007 22:33 | Responder citando

Yo usaría un bastoncito de los oídos con un poco de alcohol

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 30 Abr 2007 22:59 | Responder citando

Un spray de aire comprimido.

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 30 Abr 2007 22:59 | Re: ¿Como limpiar el Conector de la palm? Responder citando

jaar escribió:
hola a todos los miembros del foro

pues esto es lo que me paso a ver si me ayudan:

hace varias semanas ya vengo sufriendo con el cable USB que sirve para realizar la sincronizacion con la PC, pues habia momentos en los que no queria conectarse y yo que le urgaba y que apretaba un poquito y que lo movia de ladito en fin un sinfin de tecnicas poco ortodoxas y con alguna de ellas lograba que se conecte al PC para poder realizar la sincro, pasar archivos en fin todo lo que se puede hacer incluso conectarse al internet, bueno asi pasaban los dias y yo seguia mas preocupado temeroso de que en algun momento deje de funcionar, lo mas chistoso es que........como es uno de ignorante a veces........eso de no ser un poco mas curioso, cuando doy vuelta mi lifedrive veo que la zona de contacto/conexion son como unas celdas pequeñitas que reciben a unos pequeños ganchitos que estan en el cable USB (perdon si no doy los nombres correctos a cada cosa, creo que son pines o algo asi, bueno a ver si me corrigen), y es entonces cuando mi super cerebro se da cuenta que no es necesario apretar mas o mover de un lado para el otro por que estas celdas no son muy profundas estan casi casi superficiales...conclusion creo que estas celdas deben estar sucias y que por eso no hace una buena conexion, ahora mi pregunta es la siguiente:

¿como se deben limpiar estas celdas?, ya que tengo miedo de arruinarlas de verdad si es que lo hago con un palito, alambre, en fin no se me ocurre otra, quizas un pincel duro, bueno espero me puedan ayudar o comentarme si a ustedes alguna ves les a pasado algo asi y como lo han solucionado

tambien me gustaria comenten sobre losposibles motivos de esta "suciedad", pongo entre comillas ya que no creo que sea polvo solamente ya que eso soplando se arregla, ¿se puede oxidar? ah por cierto de que material estan hechas estas conexiones ¿cobre?

gracias por su tiempo y disculpen si fui muy largo y no muy claro, es que me faltan dominar los terminos tecnicos para denominar adecuadamente a estas cosas, un abrazo

Nota: no se si el titulo esta bien redactado es "conector" o tiene otro nombre esta parte de la palm

Los conectores se ensucian con el tiempo, y estos de pequeño tamaño con mayor motivo, por lo que hay que limpiarlos, pero ojo, no de cualquier manera.

El alcohol descártalo, pues ataca al plástico, y además del metal de los contactos, tienes plástico en el macho y en la hembra de los conectores. Con el tiempo, y usando alcohol, acabarías dañando estos plásticos. El alcohol solo debe usarse para el metal o el cristal. Ten en cuenta que aplicar sólo el alcohol en tan pequeños contactos es imposible, siempre tocarás los plásticos.

Tampoco es adecuado usar los palillos de los oídos, de estos que algodón. El motivo es claro... desprenden pelusas de algodón, a veces casi invisible a nuestros ojos, y acaban fastidiando el contacto físico de los conectores.

Yo te recomiendo te vayas a un comercio de repuestos de componentes electrónicos, y pidas un spray especial para limpiar contactos, pero de los que no dejan residuos (cuando lo pidas, insiste en este tema). Estos sprays llevan un líquido inocuo para el plástico (se utilizan profesionalmente para este fin en el campo de la electrónica), con la ventaja que llegan hasta el último rincón (lleva un tubo fino para ello), sin dañar para nada el plástico y resina, y limpiando eficazmente cualquier contacto metálico (sin tener que hacer nada más que poner el líquido en ellos), y lo que es mejor, sin dejar ni un sólo residuo en ellos, es decir... limpieza total e impecable.

Un spray de estos te durará casi para toda la vida, pues has de echar una cantidad mínima. Fabuloso para limpiar contactos de los conectores de audio, el general del Palm, y cualquier otro.

Esto es lo que yo uso, y usé hace años cuanto reparaba y montaba dispositivos electrónicos. Y si tienes cariño por tu Palm, no uses nunca alcohol para nada de él, y en los contactos nada de elementos que desprendan pelusas...

Saludos,

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 30 Abr 2007 23:01 | Responder citando

Icefox5 escribió:
A mi tambien se me ensucian esas ventanitas (yo tampoco se como se llaman) tanto en mi TX como en un Celular Motorola V300 y no se como limpiarlos me mencionaron por alli que hay un liquido limpia contactos pero la verdad yo no me atrevo a hecharle nada que sea liquido a mi Palm.... Yo lo que hago es con un palillo de dientes lo raspo un poquitin antes de conectar a veces si sincroniza sin problema otras no reconoce el dispositivo la compu pero en fin si alguien tiene otra solucion la tomare muy en cuenta

Acabo de darle la solución a jaar. Creo que es la mejor solución que debes adoptar.

Saludos,

jaar
[Palm OS powered]

MensajeLun 30 Abr 2007 23:25 | Responder citando

gracias a todos en especial a ti JCM, tu solucion es la mas acertada lo mismo deben pensar los demas compañeros del foro que opinaron tratando de ayudarme, este fin de semana ire a preguntar por este spray especial, creo que sera lo mejor por que como bien indicas durara mucho tiempo y hara un trabajo correcto en mi palm, ademas de servir para todos mis artefactos electronicos que tienen algun tipo de conexion parecida, gracias a todos nuevamente por su tiempo y apoyo

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 30 Abr 2007 23:37 | Responder citando

jaar escribió:
gracias a todos en especial a ti JCM, tu solucion es la mas acertada lo mismo deben pensar los demas compañeros del foro que opinaron tratando de ayudarme, este fin de semana ire a preguntar por este spray especial, creo que sera lo mejor por que como bien indicas durara mucho tiempo y hara un trabajo correcto en mi palm, ademas de servir para todos mis artefactos electronicos que tienen algun tipo de conexion parecida, gracias a todos nuevamente por su tiempo y apoyo

Mira bien que el spray sea de los que no dejan residuos, para que los contactos queden limpios sin tener que retocar nada.

Yo he usado estos sprays en todo tipo de dispositivo electrónico, desde televisores hasta los PDA, ordenadores, MP3, etc... valen para todo lo que sean contactos eléctricos, y llegan a cualquier rincón.

Debes echar poca cantidad, y seca casi de inmediato. En dispositivos que trabajen con tensiones elevadas, y en cualquier otro, úsalo sin estar activada la alimentación, como es lógico.

Saludos,

jaar
[Palm OS powered]

MensajeMar 01 May 2007 0:15 | Responder citando

oye te pasas JCM, muchas gracias por tus consejos, tomare muy en cuanta esos detalles, gracias de verdad, que bien se siente uno con gente como tu y como todos los compañeros del foro, un abrazo

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 01 May 2007 0:43 | Responder citando

Hola jaar

La mejor recomendación es sincronizar con el bluetooth. Me pasó con mi Zire72 anterior que empezó a fallar el conector miniUSB y mas o menos 2 semanas después terminó quemándose el mainboard. Actualmente, jamás, digo jamás, sincronizo mi Zire72 utilizando el cable. Puedo decir que mi Zire72 tiene el conector mini-USB virgen.icon_wink.gif.

yoryin
[Palm OS powered]

MensajeMar 01 May 2007 2:29 | Responder citando

¿Con un cepillo de alambre?......

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 01 May 2007 5:59 | Responder citando

jaar escribió:
oye te pasas JCM, muchas gracias por tus consejos, tomare muy en cuanta esos detalles, gracias de verdad, que bien se siente uno con gente como tu y como todos los compañeros del foro, un abrazo

De nada, lo que necesites.

Saludos,

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro