Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

-> Reparando Pantalla de la Palm <-

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 04 May 2007 6:08 | -> Reparando Pantalla de la Palm <- Responder citando

Salu2

Continuando con mi insaciable exploracion del hardware palm he solucionado un problema que se me habia presentado con una pantalla de una palm Tungsten E2.

No se si ya a algunos de ustedes les ha sucedido o quiza ya se ha comentado en este foro, a veces las pantallas presentan problemas que creemos no tienen solucion y las damos por perdidas o las enviamos a servicio tecnico.

Lo que sucedio fue lo siguiente, llegó a mis manos una TE2 con un problema en la pantalla, resulta que tiene en el fondo como una especie de puntos blancos que iluminan mas, es una especie de manchas que se ven como en el fondo detras de la imagen de la pantalla y que a veces hace un poco molesta la vision de las imagenes y da la impresion que estuviera jodida la pantalla, por lo cual me solicitaron que hiciera algo para solucionarla o de lo contrario la desecharian.

Supuse que era que la pantalla se habia fracturado asi que procedi a destapar la pantalla y lo que encontre fue esto.

el problema estaba entre esas dos laminitas delgadas, habia como unas gotas de agua, como si se condensara agua ahi, la solucion fue limpiar eso con paño seco y listo, sin embargo cabe aclarar que el material de estas laminas es como rugoso aunque su apariencia sea todo lo contrario, asi que cuesta trabajo limpiar bien, ademas hay que tener cuidado de no fracturarlas y tener en cuenta el orden y el sentido en el que estaban, para eso tienen unas guias a los costados que indican como es su posicion original.
El aspecto de estas despues de limpiarlas es como si aun estuvieran sucias (me refiero a que aun se ven como manchadas), pero no hay que hacer caso, tan pronto veas que remueves las "gotas" vuelves y armas todo tal cual como estaba, teniendo cuidado de no dejar particulas de polvo entre la parte tactil y la pantalla LCD pues cualquier minima particula por minima que sea causa mal aspecto cuando ya tengas la palm funcionando de nuevo.

y listo!!

tu palm arreglada.

si a algun moderador le parece bueno este reporte pueden colocarlo en tutoriales de hardware, aunque creo que seria bueno abrir un subforo especifico para hardware.

salu2

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
rodolfolopes
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 04 May 2007 7:11 | Responder citando

whoao nunca habia visto eso mmmmm interesante

Peter Smile
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 04 May 2007 12:10 | Responder citando

¡Excelente post!
¡Muchas gracias! icon_wink.gif

KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 04 May 2007 16:02 | Responder citando

pues si, a mi tambien ma parecio bueno colocar este aporte sin embargo me gustaria que se abriera un subforo especifico para los que nos gusta el hardware.

a ver quien se suma a la lista.!

salu2

Peter Smile
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 04 May 2007 16:57 | Responder citando

KIFARU27 escribió:
pues si, a mi tambien ma parecio bueno colocar este aporte sin embargo me gustaria que se abriera un subforo especifico para los que nos gusta el hardware.

a ver quien se suma a la lista.!

salu2

Yo me sumo al pedido a los admin.

No sé si se puede pero sería bueno que lo editaras con una encuesta, para que los que no postean nunca también puedan opinar votando.

KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 05 May 2007 3:59 | Responder citando

la verdad no creo que sea necesario, pues basta ver con los pocos comentarios que genera para saber que a la gente poco le interesa el asunto de hardware, apenas vamos 2!!
pero bueno antes de hacer la encuesta deberiamos consultarlo con algun moderador para saber que posibilidad hay de hacerlo para ahi si empezar a consultarlo con los foristas.

salu2

mopagade
[Palm Padawan]

MensajeSab 05 May 2007 5:06 | Responder citando

Hola.

Super genial esta guia. Pero les cuento lo que me paso... (no se si se pueda arreglar)

Tenia 15 meses con mi LD, coloque un protector de pantalla y lo pase con una tarjeta para evitar formar burbujas. es una lamina transparente que se le pone encima de la pantalla.

Bueno, cuando la prendi, use el lapiz y de repente no hacia ni clic, no podia hacer ninguna funcion con el puntero, pero si podia hacer cualquier cosa con los botones de abajo o navegadores... pero con el stylus nada!!! es como si hubiera perdido la sensibilidad.

Investigue por aca y no tenia ninguna informacion sobre algun accidente como lo que me sucedio... y este foro no estaba aun.

Asi que toco llamar a soporte tecnico... tras tanto resetear, llegue a la opcion de los circulos rojos o los llamados "tiro al blanco" donde debo darle clic con el lapiz... hasta ahi llegue.. no podia seguir adelante...

Asi que toco enviarla a laboratorio y ellos me enviaban otra palm, La envie sin nada de accerorios como me dijo en soporte tecnico... y a los 7 dias me llego una diferente... (Me pregunto si esa es nueva???!!!) esta en muy buen estado como nueva, pero no era la mia....

Ahora tendre cuidado con la pantalla... pero uno lo puede reparar en este caso..?? creo que no!

Me costo 200 dolares la palm, pero el envio fue lo mas costoso... tenia que pasar aranceles, iva aqui y alla. salio por 147,000 pesos mas el costo de la palm... (el cambio del dolar esta a 2,111 pesos) un total de 580,000 pesos Colombianos.

KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 05 May 2007 16:14 | Responder citando

hola

pero no tenia garantia en el momento en que se daño?
lo que paso con la anterior es que quedo muy descalibrada, eso se soluciona haciendo taps en lugares distintos al centro del objetivo, es un ensayo de prueba y error, hasta que das con el chiste, despues de eso powerdigi soluciona el problema.

esos papeles protectores a veces joden la pantalla, no reconocen bien los trazos y al quitar o ponerlo se puede afectar el funcionamiento como sucedio en ese caso.

salu2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro