Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

== Estabilidad total en el Palm ==

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 20:23 | Responder citando

Aelion1 escribió:
KIFARU27 escribió:
Yo pienso que las palm de por si son estables, lo que las desestabiliza es cuanta tontteria le queremos meter y con eso me refiero a LJP que es el mayor desestabilizador de palmOS que ha existido.

salu2

Todo depende de lo que desees hacer con palm os, si desea mayor rendimiento y mayor desarrollo optico asi mismo necesitara mas recursos, esos recursos lastimosamente no los tiene palm os de forma determinada y necesita de hacks que aumenten el rendimiento

la ecuacion es asi de simple

saludos

Es curioso, se plantea un estudio para que quien quiera una estabilidad total de su Palm, con mucho tiempo de pruebas y ajustes, y hay personas que no sólo pasan de largo, sino que lo critican como algo no necesario... curioso, yo al menos procuro aprender de toda buena solución que me encuentro, pues siempre hay cosas muy válidas para un Palm, ya que perfecto no es, como no lo es ni el WM, ni el Linux, ni casi nada tal y como sale de serie. No hablo de "tuneados", sino de cosas algo más necesarias y profundas.

Gracias a esta estabilidad excelente conseguida con este trío de aplicaciones, y bien ajustadas, me permito realizar pruebas que expongo en este foro, sin que la estabilidad de mi Palm se vea afectada...

No obstante, quien no esté de acuerdo que no lo practique, todos somos libres en este sentido de hacer lo que deseemos, pero no es correcto creerse que un dispositivo complejo tecnológicamente nunca precisa nada tal y como se lo venden. ¿Quien tiene su PC de serie exclusivamente?...

Saludos,

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 20:33 | Responder citando

Veo que encajas mal las criticas o al menos los comentarios que no apollan tu opinion.

Puede que tu hayas encontrado la estabilidad con esas aplicaciones, pero YO no me juego el cuello, jugando con la memoria dinamica del dispositivo, luego, cada cual que haga lo que le de la gana.

PD: Edito para comentarte, que no desprecio el trabajo que has hecho y que imagino que te habra llevado mucho tiempo, pero tomate las cosas mas de "tranqui" icon_wink.gif

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 20:49 | Responder citando

darkknigt escribió:
Veo que encajas mal las criticas o al menos los comentarios que no apollan tu opinion.

Puede que tu hayas encontrado la estabilidad con esas aplicaciones, pero YO no me juego el cuello, jugando con la memoria dinamica del dispositivo, luego, cada cual que haga lo que le de la gana.

PD: Edito para comentarte, que no desprecio el trabajo que has hecho y que imagino que te habra llevado mucho tiempo, pero tomate las cosas mas de "tranqui" icon_wink.gif

No encajo mal nada, y estoy muy tranquilo, lo que no veo lógica es la demagogia sin razonamientos técnicos consiguientes, simplemente eso.

Saludos,

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 21:00 | Responder citando

JCM escribió:
... lo que no veo lógica es la demagogia sin razonamientos técnicos consiguientes...

No me parece que sea demagógico comentar que mi T5 es estable sin las aplicaciones que recomiendas, pero en fin...

También coincido con darkknigt en que nadie ha menospreciado tu trabajo. Creo que no es necesario insistir en esto.

Saludos

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 21:13 | Responder citando

Yo puedo asegurar que llevo una TX sin ninguna aplicación de esas y de lo más estable, pero en fin...

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 22:03 | Responder citando

Aclaro un poco más. El trabajo hecho por JCM por lograr una estabilidad en sus dispositivos no deja de ser importante, es solo que a varios de nosotros nos va muy bien sin esas aplicaciones.

Mi sugerencia va porque un novato puede leer el hilo y puede entender (como una recomendación básica)que solo con estas aplicaciones puede lograr que su Palm no se resetee (no hay nada más falso).

Esta información es útil, pues una alternativa de solución al problema de los soft reset sobretodo en dispositvos NVFS, pero no es del todo recomendable como solución general.

Saludos.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 22:17 | Responder citando

Gracias, Viq. Reconozco que estaba algo "espeso" con la redacción.

Cita:
Gestión de memoria

Saludos

carlosperdomo
[Palm Padawan]

MensajeVie 01 Jun 2007 22:31 | estabilidad TX Responder citando

darkknigt escribió:
Pues yo no uso ninguna de las aplicaciones que recomiendas y mi TX es completamente estable, solamente hay resets cuando los provoco yo.

Para mi personalmente usar programitas que alteran el funcionamiento de fabrica de la PDA es jugar con fuego.

Amigo darknight yo poseo una TX, leyendo su experiencia me gustaria saber cuales aplicaciones tienes instaladas en su palm para lograr q este al 100% estable. claro si tu consideras que puedes compartirlas con todos los q tenemos una TX.

Tambien me gustaria si tienes a bien darme algunos ejemplos de cuales programitas no deba instalar en mi TX. (Te refieres a los posteados en recomendaciones basicas por JPV).

JCM como ya te han dicho varios en este foro, valoramos mucho su trabajo.

saludos.

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 22:39 | Responder citando

JPV escribió:
Gracias, Viq. Reconozco que estaba algo "espeso" con la redacción.

Cita:
Gestión de memoria

Saludos
JPV, como siempre.. más rapido que el viento.

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 01 Jun 2007 22:50 | Re: estabilidad TX Responder citando

carlosperdomo escribió:
Amigo darknight yo poseo una TX, leyendo su experiencia me gustaria saber cuales aplicaciones tienes instaladas en su palm para lograr q este al 100% estable. claro si tu consideras que puedes compartirlas con todos los q tenemos una TX.

Tambien me gustaria si tienes a bien darme algunos ejemplos de cuales programitas no deba instalar en mi TX. (Te refieres a los posteados en recomendaciones basicas por JPV).

saludos.
La verdad no hay trucos o secretos.
Con leer el hilo de JPV te debe bastar. (si hay trucos o secretos ahi deben de estar) www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=39410

Cito algo del hilo de JPV:
Cita:
Antes de "lanzarte" a instalar todo lo que encuentres (los archivos ejecutables de Palm tienen la extensión .prc y las bases de datos asociadas la extensión .pdb) piensa si realmente te puede ser de utilidad (¡no apurar la capacidad de almacenamiento de la memoria de la Palm!). Debes tener en cuenta que es responsabilidad personal de cada usuario la instalación de cualquier aplicación en su dispositivo. Infórmate al máximo de las aplicaciones que vayas a instalar y de su compatibilidad con tu dispositivo.

Además en ocasiones puede ser sencillo dar con el culpable de los soft resets. Pon tu lista de aplicaciones y alguien puede ayudarte.

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 3:33 | Re: estabilidad TX Responder citando

Viq escribió:
carlosperdomo escribió:

saludos.
La verdad no hay trucos o secretos.
Con leer el hilo de JPV te debe bastar. (si hay trucos o secretos ahi deben de estar) www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=39410

Cito algo del hilo de JPV:
Cita:
Antes de "lanzarte" a instalar todo lo que encuentres (los archivos ejecutables de Palm tienen la extensión .prc y las bases de datos asociadas la extensión .pdb) piensa si realmente te puede ser de utilidad (¡no apurar la capacidad de almacenamiento de la memoria de la Palm!). Debes tener en cuenta que es responsabilidad personal de cada usuario la instalación de cualquier aplicación en su dispositivo. Infórmate al máximo de las aplicaciones que vayas a instalar y de su compatibilidad con tu dispositivo.

Además en ocasiones puede ser sencillo dar con el culpable de los soft resets. Pon tu lista de aplicaciones y alguien puede ayudarte.

Nuevamente vaguedades y mucha demagogia. JPV primero puso un comentario en sus "recomendaciones" sobre mis experiencias reflejadas en el inicio de este hilo, y según fue recibiendo ciertos comentarios de determinadas personas los ha ido cambiando unas cuantas veces, y no se si más aún, e incluso acabará quitándolo, eso es su problema.

En mi artículo he puesto programas que estabilizan totalmente el conjunto de un Palm, y los programas que yo uso básicamente que pueden influir en ello, es decir, hechos concretos, nada de "que será o que dirán".

El compañero "carlosperdomo", que quiere saber, como todos los que estamos aquí, aunque parece que los hay ya "sabios" de nacimiento (que suerte tienen, en el caso de ser cierto), pregunta y sólo obtiene demagogias y nuevas preguntas... curioso nuevamente todo esto esto.

Quizás llegue el momento que los "sabios" del lugar se dediquen a enserñarnos a todos nosotros, pero con hechos concretos, y no con comentarios sin consistencia, pues hablar de que nunca se lanzarían a poner ciertos "programitas" sin haberlos probado -yo si lo he hecho, y durante tiempo-, es nuevamente demagogia... queremos saber de los "sabios", pero queremos saber de sus experiencias reales, no de lo que ellos simplemente piensan, pues eso sólo crea confusión.

Sólo creo en lo que pruebo, y obtengo resultados, de habladurías nunca, y menos en temas técnicos, en los que las cosas son o no son, si se prueban y se obtienen resultados concretos.

En la lista de JPV, que considero un trabajo muy bueno y extenso, hay de todo. Ya he comentado más de una vez que algunas de las aplicaciones que figuran en esa larga lista son inestables, o no funcionan nada bien, caso de los programas de backup/restore, por ejemplo... y ahí están, sin aclaraciones al respecto.

Lo digo una vez más, y se puede decir más alto, pero no más claro, hay que probar las cosas, no diez minutos, sino durante bastante tiempo, y después se opina, máxime cuando hay mucha gente que lee este foro, y quieren verdades y no vaguedades, entre los cuales me encuentro personalmente yo, pues nunca, pero nunca, se acaba de aprender en esta vida, soy un estudiante perpetuo.

Saludos, y que los "sabios" nos den sus "lecciones magistrales", por favor, pero bien dadas, y sobre todo, con "fundamento",

carlosperdomo
[Palm Padawan]

MensajeSab 02 Jun 2007 5:42 | Re: estabilidad TX Responder citando

La verdad apoyo a las personas q se dedican a tratar de ayudar y compartir conocimientos como lo hace nuestro amigo JCM, sus hilos siempre son de analisis. Personalmente me ha sido de mucha ayuda.

Creo q JCM utiliza sus pda, para explotarlas en su maximo potencial de ahi sus aportes.

Criticar por criticar y sin fundamentos no aporta nada.

saludos.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 10:02 | Responder citando

Aplicaciones instaladas en mi TX y que la mantienen estable o al menos no se resetea sola.

Bdicty
Bejeweled 2
Easy calc
Resco Explorer
Drive Mode
Multiuser hack
NVbackup
Plucker
Ptunes
Repligo
RescoViewer
SkyForce
AstrawareSudoku
TCPMP
TomeRaider 3
Uninstall Manager
WhineHack
Zlauncher
Documents To Go 9

Aplicaciones que nunca instalaria en la TX

UDMH (recomendado por JCM)=> Esta demostrado que ha matado mas de una pda en el foro, provocando bucles infinitos de resets.
Los otros dos no los he probado, pero sinceramente creo que jugar con la meoria dinamica de la PDA es, como ya he dicho antes, jugar con fuego,

Sobre pruebas, hay mogollon de post en el foro hablando de fallos en el comportamiento de las PDA usando UDMH, de las otras no lo se, porque directamente paso.

JCM escribió:

Quizás llegue el momento que los "sabios" del lugar se dediquen a enserñarnos a todos nosotros, pero con hechos concretos, y no con comentarios sin consistencia, pues hablar de que nunca se lanzarían a poner ciertos "programitas" sin haberlos probado -yo si lo he hecho, y durante tiempo-, es nuevamente demagogia... queremos saber de los "sabios", pero queremos saber de sus experiencias reales, no de lo que ellos simplemente piensan, pues eso sólo crea confusión

Creo que el unico que se cree sabio del lugar, eres tu, viendo con la prepotencia que escribes. Nadie en ningun momento ha criticado tu "estudio", simplemente hemos dicho que sin esas aplicaciones las Palm pueden ser estables.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 10:27 | Responder citando

Ya lo dije, tengo una TX con montones de programas instalados, entre los que NO HAY NINGUNO DE ESOS 3 PROGRAMAS, y objetivamente, es realmente estable. No hay más soft resets que los que yo hago. ¿Para qué ponerse a instalar programas que pueden no hacer falta? ¿Es recomendable siendo una TX totalmente inestable ponerse a jugar con la memoria? Es una recomendación un poco a la torera.
Me parece muy bien que hayas hecho un artículo de cómo has conseguido estabilidad, pero no es un artículo definitivo que todo el mundo deba acatar. Hay muchos usuarios con PDAs que no conoces y que han conseguido estabilidad de una forma u otra.
Y no, no es demagogia.

PD: Incluso para lograr estabilidad recomendaría NO instalar el UDMH.

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 11:39 | Responder citando

darkknigt escribió:
Aplicaciones instaladas en mi TX y que la mantienen estable o al menos no se resetea sola.

Bdicty
Bejeweled 2
Easy calc
Resco Explorer
Drive Mode
Multiuser hack
NVbackup
Plucker
Ptunes
Repligo
RescoViewer
SkyForce
AstrawareSudoku
TCPMP
TomeRaider 3
Uninstall Manager
WhineHack
Zlauncher
Documents To Go 9

Aplicaciones que nunca instalaria en la TX

UDMH (recomendado por JCM)=> Esta demostrado que ha matado mas de una pda en el foro, provocando bucles infinitos de resets.
Los otros dos no los he probado, pero sinceramente creo que jugar con la meoria dinamica de la PDA es, como ya he dicho antes, jugar con fuego,

Sobre pruebas, hay mogollon de post en el foro hablando de fallos en el comportamiento de las PDA usando UDMH, de las otras no lo se, porque directamente paso.

JCM escribió:

Quizás llegue el momento que los "sabios" del lugar se dediquen a enserñarnos a todos nosotros, pero con hechos concretos, y no con comentarios sin consistencia, pues hablar de que nunca se lanzarían a poner ciertos "programitas" sin haberlos probado -yo si lo he hecho, y durante tiempo-, es nuevamente demagogia... queremos saber de los "sabios", pero queremos saber de sus experiencias reales, no de lo que ellos simplemente piensan, pues eso sólo crea confusión

Creo que el unico que se cree sabio del lugar, eres tu, viendo con la prepotencia que escribes. Nadie en ningun momento ha criticado tu "estudio", simplemente hemos dicho que sin esas aplicaciones las Palm pueden ser estables.

¿Has probado y durante tiempo UDMH?... no. Entonces, y en tu caso, no tienes ni idea de como va, luego ni lo recomiendes, ni dejes de hacerlo, simplemente no opines sobre esta aplicación si no la conoces. Eso es hablar con conocimiento de causa.

Las PDA's que tuvieron problemas con UDMH fueron las nuevas de sistema NVFS, y que usaron versiones antiguas de UDMH para sistema VFS. Si te molestas en entrar en foros anglosajones también, entre otros muchos, ahí en contrarás mucha información al respecto... "no de oídas", sino experiencias reales. El UDMH v5.3 es totalmente fiable.

El mito del UDMH por ese mal uso (versiones inadecuadas) no significa que el producto sea malo, y menos inestable, es que no se ha usado correctamente. No me vale que digas que hay "mogollón" de comentarios sobre UDMH negativos... muchísima gente ha hablado de este programa de "oídas", nunca lo ha probado en su PDA.

Respecto a la "prepotencia", creo que la tiene quien habla de temas sin aportar ni ideas ni experiencias reales sobre el asunto sobre el que se está comentando, es decir, gente que se cree estar por encima del bien y del mal, pero sin haber experimentado nunca un producto, caso tuyo, por ejemplo, que nunca has usado personalmente estos productos, luego, pruébalos, y luego comentas experiencias, lo demás no vale, es pura demagogia. Yo lo he hecho en mis dos Palm, un Treo 650 y un T5, y van perfectos, por eso, y tras probarlo durante bastante tiempo (y de muchas maneras), he escrito este artículo haciendo las pertinentes recomendaciones. Nunca recomiendo nada que no haya probado personalmente, y me haya dado buenos resultados.

Saludos,

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 11:43 | Responder citando

kult18 escribió:
Ya lo dije, tengo una TX con montones de programas instalados, entre los que NO HAY NINGUNO DE ESOS 3 PROGRAMAS, y objetivamente, es realmente estable. No hay más soft resets que los que yo hago. ¿Para qué ponerse a instalar programas que pueden no hacer falta? ¿Es recomendable siendo una TX totalmente inestable ponerse a jugar con la memoria? Es una recomendación un poco a la torera.
Me parece muy bien que hayas hecho un artículo de cómo has conseguido estabilidad, pero no es un artículo definitivo que todo el mundo deba acatar. Hay muchos usuarios con PDAs que no conoces y que han conseguido estabilidad de una forma u otra.
Y no, no es demagogia.

Te ruego te leas la contestación que acabo de darle a darkknigt, y te la puedes aplicar a lo que indicas. Si no has probado un producto, mejor ni hablar a favor ni en contra, no tienes conocimiento de causa de ningún tipo. Por eso, hasta tu "P.D." sobra totalmente. Tampoco pido a nadie que acate mis experiencias, simplemente me he limitado a comentarlas en un artículo, y libremente será la gente quien decida lo que quiere hacer. Y digo "mis experiencias", pues no hablo de "oídas", sino de pruebas en mis propias Palm, con resultados magníficos.

Saludos,

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 11:51 | Responder citando

Creo que te estás pasando un poco.
Si a ti te va bien con lo que tienes instalado, perfecto, pero no significa que a otro le vaya a ir igual, mejor o peor. Puede que incluso tenga su PDA más estable que tú. Hay mucha gente que no necesita el UDMH. Yo por ejemplo, no necesito nada de eso, ya que tengo una estabilidad envidiable. ¿Para qué ponerse a instalar programas que encima no son gratis?
Me parece muy bien que hagas las pruebas que quieras, y si quieres, te pases noches sin dormir a ver qué combinación de colores queda mejor en tu Treo, pero ten en cuenta que cada usuario del foro puede tener la misma habilidad que tú o más para conseguir estabilidad en su PDA o lo que sea. Si vas a llamar demagogos o prepotentes a todo el que no siga tus consejos o los cuestione (cosa totalmente normal, porque como te he comentado, cada PDA es un mundo), vas a acabar gritándole hasta a las nubes.

PD: No creo que llamar a la gente demagogos y prepotentes sea la solución para que te hagan caso.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 11:53 | Responder citando

JCM escribió:
kult18 escribió:
Y no, no es demagogia.

Te ruego te leas la contestación que acabo de darle a darkknigt, y te la puedes aplicar a lo que indicas. Si no has probado un producto, mejor ni hablar a favor ni en contra, no tienes conocimiento de causa de ningún tipo. Por eso, hasta tu "P.D." sobra totalmente. Tampoco pido a nadie que acate mis experiencias, simplemente me he limitado a comentarlas en un artículo, y libremente será la gente quien decida lo que quiere hacer. Y digo "mis experiencias", pues no hablo de "oídas", sino de pruebas en mis propias Palm, con resultados magníficos.

Saludos,

Quizás seas tú el que hables más de la cuenta puesto que no tienes ni idea si darkknigt o yo hemos probado el UDMH en nuestros equipos ni por cuanto tiempo.

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 12:06 | Responder citando

JCM escribió:
Nuevamente vaguedades y mucha demagogia.

No creo que sea una vaguedad, y mucho menos demagogia, la cita que ha puesto Viq. La considero una recomendación fundamental, aunque por supuesto general, quizá una de las más importantes.

JCM escribió:
JPV primero puso un comentario en sus "recomendaciones" sobre mis experiencias reflejadas en el inicio de este hilo, y según fue recibiendo ciertos comentarios de determinadas personas los ha ido cambiando unas cuantas veces, y no se si más aún, e incluso acabará quitándolo, eso es su problema.

Exactamente han sido dos las veces que he modificado la inicial redacción de la frase que enlaza a tu análisis. Ya comenté que no estuve especialmente inspirado y, gracias a "ciertos comentarios de determinadas personas", que me parecieron acertados, la he dejado tal y como está ahora. ¿Eres profeta para afirmar que acabaré quitándola? (por cierto, ya son diez los enlaces a hilos tuyos que están en las Recomendaciones).

JCM escribió:
En mi artículo he puesto programas que estabilizan totalmente el conjunto de un Palm, y los programas que yo uso básicamente que pueden influir en ello, es decir, hechos concretos, nada de "que será o que dirán".

Ni siquiera has relacionado exactamente las aplicaciones que tienes instaladas. En cualquier caso, es cuanto menos exagerado decir "he puesto programas que estabilizan totalmente el conjunto de un Palm". Sería más fiel a la realidad decir que has conseguido que tu T5 y tu Treo 650 sean estables con las aplicaciones que usas. Ya hemos manifestado algunos (¿"sabios" les llamas?) que no hemos necesitado de las aplicaciones que recomiendas para que nuestras Palm sean estables.

JCM escribió:
Quizás llegue el momento que los "sabios" del lugar se dediquen a enserñarnos a todos nosotros...

No creo que haya en el foro nadie que pretenda enseñar a los demás. Más bien cada uno se limita a exponer sus experiencias o contestar, si sabe la respuesta, a las dudas planteadas (además de decir los comentarios o chorradas que le vengan en gana).

JCM escribió:
Sólo creo en lo que pruebo...

En eso tienes razón. Me da pereza buscar los enlaces que lo prueban, pero cualquiera que siga el foro desde hace algo más de un año recordará tus vaivenes con los programas de backup (y ya tenías la T5) y tu desprecio hacia Resco Backup y su soporte técnico, al que ahora, además de alabar, incluso tuteas (Jan).

JCM escribió:
Ya he comentado más de una vez que algunas de las aplicaciones que figuran en esa larga lista son inestables, o no funcionan nada bien, caso de los programas de backup/restore, por ejemplo... y ahí están, sin aclaraciones al respecto.

Has sido especialmente exhaustivo en analizar los programas de backup/restore. Puede comprobarse fácilmente que no tienes razón al afirmar "sin aclaraciones al respecto":
Cita:
Backup / Restore: comentarios sobre estas aplicaciones aquí, aquí, aquí y aquí (JCM).

Esos cuatro "aquí" enlazan con hilos tuyos en los que analizas algunas de estas aplicaciones. Bueno, claro, el que quiera conocer las "aclaraciones al respecto" se tendrá que molestar en leer tus análisis.

JCM escribió:
... hay mucha gente que lee este foro, y quieren verdades y no vaguedades...

En la vida todo, o casi todo, es relativo. Esto de la verdad "absoluta" me suena a otra cosa...

JCM escribió:
... y que los "sabios" nos den sus "lecciones magistrales", por favor, pero bien dadas, y sobre todo, con "fundamento",

Amén.

P.D. RAE

Cita:
prepotente.

(Del lat. praepŏtens, -entis).

1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.

2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.

Cita:
demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 12:08 | Responder citando

kult18 escribió:
JCM escribió:
kult18 escribió:
Y no, no es demagogia.

Saludos,

Quizás seas tú el que hables más de la cuenta puesto que no tienes ni idea si darkknigt o yo hemos probado el UDMH en nuestros equipos ni por cuanto tiempo.

Por vuestros comentarios reiterados, se aprecia que no, y si lo habéis hecho, no lo suficiente como para sacar experiencias al respecto.

Saludos,

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 12:16 | Responder citando

JCM escribió:
kult18 escribió:
JCM escribió:
kult18 escribió:
Y no, no es demagogia.

Saludos,

Por vuestros comentarios reiterados, se aprecia que no, y si lo habéis hecho, no lo suficiente como para sacar experiencias al respecto.

Saludos,

A ver, Inspector Gadget, no sé lo que supondrás de lo que metamos nosotros en nuestras PDAs o de si somos o no capaces de dar juicios que sólo tú crees poder dar, pero estás cayendo en tu propia trampa. Según tus comentarios anteriores, te estás llamando a ti mismo demagogo y prepotente. Estás hablando de tus suposiciones y con total desconocimiento. Tú dices:
JCM escribió:
Respecto a la "prepotencia", creo que la tiene quien habla de temas sin aportar ni ideas ni experiencias reales sobre el asunto sobre el que se está comentando, es decir, gente que se cree estar por encima del bien y del mal

Tú no sabes lo que hemos instalado en nuestros equipos, sencillamente, no nos conoces, pero valoras que no lo hemos hecho, y si lo hemos hecho, no hemos sacado conclusiones tan acertadas como la tuya.
Córtate un poco.

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 12:47 | Responder citando

JPV escribió:
JCM escribió:
Nuevamente vaguedades y mucha demagogia.

No creo que sea una vaguedad, y mucho menos demagogia, la cita que ha puesto Viq. La considero una recomendación fundamental, aunque por supuesto general, quizá una de las más importantes.

JCM escribió:
JPV primero puso un comentario en sus "recomendaciones" sobre mis experiencias reflejadas en el inicio de este hilo, y según fue recibiendo ciertos comentarios de determinadas personas los ha ido cambiando unas cuantas veces, y no se si más aún, e incluso acabará quitándolo, eso es su problema.

Exactamente han sido dos las veces que he modificado la inicial redacción de la frase que enlaza a tu análisis. Ya comenté que no estuve especialmente inspirado y, gracias a "ciertos comentarios de determinadas personas", que me parecieron acertados, la he dejado tal y como está ahora. ¿Eres profeta para afirmar que acabaré quitándola? (por cierto, ya son diez los enlaces a hilos tuyos que están en las Recomendaciones).

JCM escribió:

Ni siquiera has relacionado exactamente las aplicaciones que tienes instaladas. En cualquier caso, es cuanto menos exagerado decir "he puesto programas que estabilizan totalmente el conjunto de un Palm". Sería más fiel a la realidad decir que has conseguido que tu T5 y tu Treo 650 sean estables con las aplicaciones que usas. Ya hemos manifestado algunos (¿"sabios" les llamas?) que no hemos necesitado de las aplicaciones que recomiendas para que nuestras Palm sean estables.

JCM escribió:
Quizás llegue el momento que los "sabios" del lugar se dediquen a enserñarnos a todos nosotros...

No creo que haya en el foro nadie que pretenda enseñar a los demás. Más bien cada uno se limita a exponer sus experiencias o contestar, si sabe la respuesta, a las dudas planteadas (además de decir los comentarios o chorradas que le vengan en gana).

JCM escribió:
Sólo creo en lo que pruebo...

En eso tienes razón. Me da pereza buscar los enlaces que lo prueban, pero cualquiera que siga el foro desde hace algo más de un año recordará tus vaivenes con los programas de backup (y ya tenías la T5) y tu desprecio hacia Resco Backup y su soporte técnico, al que ahora, además de alabar, incluso tuteas (Jan).

JCM escribió:
Ya he comentado más de una vez que algunas de las aplicaciones que figuran en esa larga lista son inestables, o no funcionan nada bien, caso de los programas de backup/restore, por ejemplo... y ahí están, sin aclaraciones al respecto.

Has sido especialmente exhaustivo en analizar los programas de backup/restore. Puede comprobarse fácilmente que no tienes razón al afirmar "sin aclaraciones al respecto":
Cita:
Backup / Restore: comentarios sobre estas aplicaciones aquí, aquí, aquí y aquí (JCM).

Esos cuatro "aquí" enlazan con hilos tuyos en los que analizas algunas de estas aplicaciones. Bueno, claro, el que quiera conocer las "aclaraciones al respecto" se tendrá que molestar en leer tus análisis.

JCM escribió:
... hay mucha gente que lee este foro, y quieren verdades y no vaguedades...

En la vida todo, o casi todo, es relativo. Esto de la verdad "absoluta" me suena a otra cosa...

JCM escribió:
... y que los "sabios" nos den sus "lecciones magistrales", por favor, pero bien dadas, y sobre todo, con "fundamento",

Amén.

P.D. RAE

Cita:
prepotente.

(Del lat. praepŏtens, -entis).

1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.

2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.

Cita:
demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Al margen de muchas de las cosas que indicas son opiniones personales tuyas, respetables, pero pueden ser ciertas o no, en lo que respecta a Resco Backup, con el inicio del sistema NVFS fue una aplicación desastrosa. Tu que eres una persona meticulosa, habrás seguido mis experiencias con programas de backup/restore. Tras muchas insistencias, el servicio técnico de Resco inicialmente no respondía, conseguí contactar con Jan, el desarrollador de las aplicaciones de Resco, y él si me hizo caso, y se solucionaron estos problemas, y algunos temas de Resco Photo Viewer. Desde entonces, Resco Backup, y revisa la documentación, es la aplicación que recomiendo junto con NVBackup, incluso incié un hilo específico al respecto.

¿Que aplicaciones tengo?, ya indiqué en el artículo inicial las que pueden comprometer más la estabilidad de, al menos, mis dos Palm, es decir, te lo lees y te enteras. Las demás aplicaciones, pues no tengo inconveniente en detallarlas si procede.

La verdad absoluta ni la tengo yo, ni nadie realmente. Sólo indico que hay que probar, y en profundidad las aplicaciones, para opinar sobre ellas, no hablar de "oídas".

Respecto a las definiciones que das del idioma español en la RAE, ya me las conozco, lo que hace falta es que otros las sepan, que es una cosa distinta.

Saludos,

JCM
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 12:52 | Responder citando

kult18 escribió:
JCM escribió:
kult18 escribió:
JCM escribió:
kult18 escribió:
Y no, no es demagogia.

Saludos,

Saludos,

A ver, Inspector Gadget, no sé lo que supondrás de lo que metamos nosotros en nuestras PDAs o de si somos o no capaces de dar juicios que sólo tú crees poder dar, pero estás cayendo en tu propia trampa. Según tus comentarios anteriores, te estás llamando a ti mismo demagogo y prepotente. Estás hablando de tus suposiciones y con total desconocimiento. Tú dices:
JCM escribió:
Respecto a la "prepotencia", creo que la tiene quien habla de temas sin aportar ni ideas ni experiencias reales sobre el asunto sobre el que se está comentando, es decir, gente que se cree estar por encima del bien y del mal

Tú no sabes lo que hemos instalado en nuestros equipos, sencillamente, no nos conoces, pero valoras que no lo hemos hecho, y si lo hemos hecho, no hemos sacado conclusiones tan acertadas como la tuya.
Córtate un poco.

Ni soy el Inspector Gadget (no entro en descalificaciones personales, por lo que tu no hagas lo propio), ni os conozco (creo que afortunadamente), ni vosotros a mi. Simplemente estamos hablando de temas técnicos, no personales, por lo que no hagas lo que has hecho ya en otras ocasiones...

Ante el cariz ya ofensivo de algunas personas que han intervenido en este hilo (suelen ser siempre las mismas), por mi parte no contestaré más que a quien quiera aclaraciones sobre las experiencias realizadas con respecto a mi artículo inicial, lo demás... ni lo voy a leer, pues parece que interesa siempre crear el cuento de nunca acabar... para no sacara nada positivo en claro.

Saludos,

palmman
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 12:58 | Responder citando

JCM escribió:

Ni soy el Inspector Gadget (no entro en descalificaciones personales, por lo que tu no hagas lo propio), ni os conozco (creo que afortunadamente), ni vosotros a mi. Simplemente estamos hablando de temas técnicos, no personales, por lo que no hagas lo que has hecho ya en otras ocasiones...

Ante el cariz ya ofensivo de algunas personas que han intervenido en este hilo (suelen ser siempre las mismas), por mi parte no contestaré más que a quien quiera aclaraciones sobre las experiencias realizadas con respecto a mi artículo inicial, lo demás... ni lo voy a leer, pues parece que interesa siempre crear el cuento de nunca acabar... para no sacara nada positivo en claro.

Saludos,

Aplaudo tu trabajo JCM, esto siempre pasa cuando se aporta algo desinteresadamente.

Los otros... mas aportes al foro y menos critica.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 13:07 | Responder citando

Un poco tarde para ir de santo, cuando ya has llamado "demagogos" y "prepotentes" a miembros del foro. Por no hablar de la que liaste en tu última ida de olla (en la que por recomendar Windows Mobile a un usuario que pedía opiniones, tildaba a la gente de quejicas y vacilones, aquí el enlace), en otro post ya más antiguo.
Si sabes leer, puedes comprobar que no entro en temas personales, y si entro no soy el primero en hacerlo.

Respecto a tus insultos de demagogia y prepotencia, simplemente han sido usuarios, entre los que me incluyo, que nos parece muy bien que hagas los análisis que quieras para conseguir estabilidad en la PDA, pero sólo es una opción más. Ni de lejos es un stándar que todo usuario debe aplicar es sus PDAs. Es del todo desaconsejable hacer eso. Fíjate que esto no es una opinión personal, pero fue a raíz de esto cuando empezaste a descalificar a la gente.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro