Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

== Estabilidad total en el Palm ==

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 13:27 | Responder citando

JCM escribió:

Ante el cariz ya ofensivo de algunas personas que han intervenido en este hilo (suelen ser siempre las mismas), por mi parte no contestaré más que a quien quiera aclaraciones sobre las experiencias realizadas con respecto a mi artículo inicial, lo demás... ni lo voy a leer, pues parece que interesa siempre crear el cuento de nunca acabar... para no sacara nada positivo en claro.

Saludos,

Si no recuerdo mal, el que ha empezado insultando al resto, has sido TU. No le des la vuelta a la tortilla

JCM escribió:

No encajo mal nada, y estoy muy tranquilo, lo que no veo lógica es la demagogia sin razonamientos técnicos consiguientes, simplemente eso.

Aqui empieza la "fiesta" yo te comento que no te lo tomes a mal y tu ya estas llamando a todo aquel que no comulga contigo demagogo.

JCM escribió:

Nuevamente vaguedades y mucha demagogia. JPV primero puso un comentario en sus "recomendaciones" sobre mis experiencias reflejadas en el inicio de este hilo, y según fue recibiendo ciertos comentarios de determinadas personas los ha ido cambiando unas cuantas veces, y no se si más aún, e incluso acabará quitándolo, eso es su problema.

Mas de lo mismo. ¿por que son vagedades una opinion personal tan validad como la tuya? ¿por que me tengo que creer lo que tu dices, si mi experiencia personal es totalmente opuesta?, ademas de que empiezas a meterte con JPV.

JCM escribió:

Quizás llegue el momento que los "sabios" del lugar se dediquen a enserñarnos a todos nosotros, pero con hechos concretos, y no con comentarios sin consistencia, pues hablar de que nunca se lanzarían a poner ciertos "programitas" sin haberlos probado

Aqui nos llamas sabios en tono ironico, como si tu fueras el Einstein del foro y los demas basurillas. A esto lo llamo yo prepotencia.
Por cierto, yo si que he usado UDMH, la version que recomiendas junto con litlle john y con un susto que me lleve tuve bastante.

JCM escribió:

Saludos, y que los "sabios" nos den sus "lecciones magistrales", por favor, pero bien dadas, y sobre todo, con "fundamento"

Vuelves a llamarnos "sabios" en el mismo tono que en el anterior, ademas de recomendar que demos clases magistrales. Tranquilo, para clases magistrales las que das tu.
Primero poniendo a parir UDMH y variantes, ahora besandole el c.... al desarrollador se puede poner lo mismo sobre RescoBackup o sobre Zlauncher, al cual pusiste a parir, junto al resto de launchers no nativos, diciendo que eran comerecursos inecesarios y ahora pareces contratado por el departamento de Marketing de Zztechs.

JCM escribió:

¿Has probado y durante tiempo UDMH?... no. Entonces, y en tu caso, no tienes ni idea de como va, luego ni lo recomiendes, ni dejes de hacerlo, simplemente no opines sobre esta aplicación si no la conoces. Eso es hablar con conocimiento de causa.

Si lo he probado y por eso no lo uso, pero claro, lo que diga JCM es palabra de Dios y va a misa y vuelve.

JCM escribió:

El mito del UDMH por ese mal uso (versiones inadecuadas)

No hay mito, hay hechos, preguntale a Javispedro y su TX

JCM escribió:

gente que se cree estar por encima del bien y del mal, pero sin haber experimentado nunca un producto, caso tuyo, por ejemplo, que nunca has usado personalmente estos productos, luego, pruébalos, y luego comentas experiencias, lo demás no vale, es pura demagogia.

Creo que JPV, kult18 y yo hemos probado tantas aplicaciones como tu, otra cosa es que TU creas que tu opinion es mas valida. ¿quien te ha dado la verdad suprema?
JCM escribió:

Nunca recomiendo nada que no haya probado personalmente, y me haya dado buenos resultados.

No te digo lo contrario, el problema es cuando tu hablas de tu experienca, otro habla de su experiencia, que no coincide con la tuya y entonces es cuando vienen los follones.

JCM escribió:

no tienes conocimiento de causa de ningún tipo. Por eso, hasta tu "P.D." sobra totalmente.

Tu que sabes, si habla con conocimiento de causa o no. ¿quien es el prepotente en este caso?

JCM escribió:

La verdad absoluta ni la tengo yo, ni nadie realmente. Sólo indico que hay que probar, y en profundidad las aplicaciones, para opinar sobre ellas, no hablar de "oídas".

Menos mal que no la tienes, si la tuvieras no me lo quiero ni imaginar.
Vuelves a decir que no tenemos ni idea. TU QUE COÑO SABES LO QUE HE PROBADO YO. Lo que no voy ha hacer es perder mi tiempo, que vale tambien dinero, en hacer estudios sobre aplicaciones. Si no va bien, fuera de la PDA y menos usar programitas para jugar con la memoria dinamica.

PD: Este "flame" lo has organizado tu, por la sencilla razon de que no encajas ninguna opinion o critica sobre lo que haces. En cuanto alguien difiere de tu opinion.... a las llamas.
Se pueden ver en multitud de post del foro.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 13:56 | Responder citando

palmman escribió:
Los otros... mas aportes al foro y menos critica.

Cada uno aporta lo que le de la gana aportar. Ni el foro ni ningún usuario me tiene que decir a mí o a quien sea cuánto tiene que colaborar. De hecho, creo que he colaborado bastante en el foro, pero no arengues a los demás a hacer lo que a ti te de la gana o creas que deben hacer, por que igual no quieren. ¿Lo has pensado?
Si crees que faltan aportaciones al foro, ya sabes qué hacer, pero yo aportaré y criticaré lo que me de la real gana.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 14:44 | Responder citando

chicos, un poco de calma....

a ver, por partes: JCM, enhorabuena por el hilo, y por tener un par de PDAs estables, lo hayas hecho como lo hayas hecho.

JPV, una vez más mi felicitación por el trabajo de mantener el hilo de recomendaciones básicas, es un trabajo de recopilación encomiable.

Respecto a la temática del hilo: no está de más en absoluto dejar bien claro que esta es la experiencia de JCM, y que puede variar, en mucho o en poco, para otros modelos de PDAs, y para otros programas que se tengan instalados.

Mi experiencia personal es que sin la ncesidad de los dos programas que se comentan (de los que no niego su utilidad en según que casos), yo también mantengo un Treo 650 y (ojo!) una LifeDrive completamente estables.

JCM, tu recomendación es buena para tu caso, y puede que para muchos otros que tengan una configuración y usos parecidos a los tuyos, pero debes respetar el hecho de que otros expresemos que somos capaces de obtener los mismos resultados de estabilidad en nuestras PDAs, conseguida por otros medios u otros programas. Es así de sencillo; nadie desmerece tu hilo ni tu experiencia,, ni nadie es más sabio que nadie, sencillamente son experiencias distintas que también aportan conocimiento que al fin y al cabo es de lo que va esto....

Saludos icon_wink.gif

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 02 Jun 2007 14:54 | Responder citando

darkknigt

Cita:
UDMH (recomendado por JCM)=> Esta demostrado que ha matado mas de una pda en el foro, provocando bucles infinitos de resets.
Los otros dos no los he probado, pero sinceramente creo que jugar con la meoria dinamica de la PDA es, como ya he dicho antes, jugar con fuego,

Cita:
Por cierto, yo si que he usado UDMH, la version que recomiendas junto con litlle john y con un susto que me lleve tuve bastante.

La verdad no conozco ningun caso del UDMH version 5.3 halla matado un palm, asi como es cierto que las anteriores versiones lo hicieron, esta version NO HA MATADO NINGUN PALM que yo sepa, asi mismo he conversado con varias personas que lo usan y no ha habido mayor problema

ahora bien pero es un mito tan generalizado que por lo menos al principio era victima de esta creencia hasta cuando decidi preguntar, instalar y probrar asi de simple.

Por otro lado creo que el problema es el concepto estabilidad, puedo asegurar que una LD como viene de fabrica es lo mas estable, todas las palm con pocos programas instalados son estables ¿alguna no lo es?, el problema de la estabilidad se presenta en la medida que se le exigen recursos al palm en donde siempre o la memoria dinamica o la cache son las que entran en inconvenientes, en este caso asi de simple "hay que ampliar recursos para volverla estable" en este sentido creo que viene el problema, sus palm puede ser completamente estable pero tambien si no tienen instalado estas aplicaciones quiere decir o que no usan o no abusan de la memoria si de simple

como decia anteriormente entre mayr ecigencia de recusos y rendimiento necesitarann de mas hacks de memoria "asi de simple"

kult18
Cita:
Cada uno aporta lo que le de la gana aportar

Completamente de acuerdo, pero si un comentario solo es para descalificar ¿de algo sirve tu aporte?,estas en todo tu derecho de aportar y me alegro, pero de hay que sea un aporte superfluo es otra cosa, por tanto ¿no me vegas a decir que has realizado un analisis este año parecido a este o similar?, lo he hecho yo, ¡para nada! por eso mismo valoro un trabajo de alguien que se preocupa por aportar algo diferente a criticas mal intencionadas o comentarios extremadamente simples.

Cita:

Amigo palmman totalmente de acuerdo, deseo clarar que no estoy mencionando a JPV, el tiene su forma extraña de colaborar pero lo hace de la mejor forma y posee un post que a toda hora recomiendo, pero si veo que muchos aqui efectivamente aportan poco, y critican mucho y eso no es viable en ningun debate, ni en algun lugar, la historia posee numerosos ejemplos de como los "mr nein", no han colaborado mucho en la construccion de una comunidad.

Amigo JCM
Gracias por la ayuda, por mi parte comprendo lo que dices, estoy de acuerdo con este post, comentaba anteriormente que el problema estaba en el concepto estabilidad, ademas el hecho de realizar un aporte implica esfuerzo y el deseo de construir comunidad y esa es la mejor defensa para cualquier comentario mal intencionado, por mi parte mi sincero apoyo.

paradojicamente todo este post termina en la conclusion de palmman
Cita:
yo diria criticadera.

saludos

Ultima edición por Aelion1 el Sab 02 Jun 2007 15:27, editado 1 vez
JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 15:00 | Responder citando

Aelion1 escribió:
... no estoy mencionando a JPV, el tiene su forma extraña de colaborar...

¿Me lo traduces? icon_wink.gif

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 02 Jun 2007 15:05 | Responder citando

JPV
Por extraño es que eres directo, siempre con la solucion correcta sin alardear a eso llamo "extraño", lo he dicho en varios hilos eres muy concreto y especifico en la colaboracion de los problemas si notas la forma en que colaboras no se parece a ningno de los usuarios que hasta el momento estamos en el foro. es mas la "forma" que el "resultado", ademas que tu esfuerzo por mantener varios hilos te hacen un miembro con una colaboracion enorme.

de resto lo que sigue en ese pequeño parrafo,

saludos

KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 15:11 | Responder citando

Mi primer y segundo comentario nunca tuvo por ojetivo crear esta discucion y menos subvalorar el buen treabajo que tiene este post, por el contrario me parece un excelente analisis para poder sacar el maximo provecho de dispositivos NVFS, lo unico que exprese fue algo de lastima por la necesidad de instalar esto en una palm para que fuera estable, ademas luego hice un comentario que se refiere al uso que cada quien le da a su palm, es decir, aquel que la use como agenda, nunca jamas necesitara UDMH, pero no queria decir que este post es innecesario, eso nunca.

Salu2

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 15:24 | Responder citando

Aelion1, gracias por la aclaración.

Saludos

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 15:42 | Responder citando

Aelion1 escribió:
kult18
Cita:
Cada uno aporta lo que le de la gana aportar

Completamente de acuerdo, pero si un comentario solo es para descalificar ¿de algo sirve tu aporte?,estas en todo tu derecho de aportar y me alegro, pero de hay que sea un aporte superfluo es otra cosa, por tanto ¿no me vegas a decir que has realizado un analisis este año parecido a este o similar?, lo he hecho yo, ¡para nada! por eso mismo valoro un trabajo de alguien que se preocupa por aportar algo diferente a criticas mal intencionadas o comentarios extremadamente simples.

Descalifico cuando me descalifican. Eso es así y seguiré así mientras no me echen del foro. Si miras mis mensajes, cuando no me llaman "demagogo" ni "prepotente", me limito a intentar a ayudar a la gente.
Hago los análisis que me da la gana, uno o mil, como puse antes. A mí, realmente, me aburre hacer comparativas de programas y tal, así que paso de hacerlas. Me aburre muchísimo y punto, lo que no da lugar a alguien que haya hecho 30.000 trillones de comparativas insultar, sobre todo por dos razones:

1.- Por que a lo mejor sin hacer tantos análisis sé bastante más que él.
2.- Porque el hacer o no hacer análisis no le da derecho a NADA ni lo pone por encima de NADIE.

Supongo que estamos de acuerdo en esto, ¿no?
No entiendo si me estás preguntando si he hecho algún análisis este año o qué, pero ¿viene al caso? ¿Cuentan para algo? Seguramente no habré hecho, pues como digo, me parece algo sumamente aburrido, y prefiero contestar a las dudas de la gente (y fue contestando a la duda de una persona donde la última vez JCM dijo aquello de "quejicas" y "vacilones"). ESO sí es censurable.

PD: Quiero que quede claro esto. Los problemas con JCM no existen hasta que a ÉL se le va la lengua y empiezan los insultos.

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 02 Jun 2007 16:04 | Responder citando

Cita:
Descalifico cuando me descalifican. Eso es así y seguiré así mientras no me echen del foro

Pero estamos conversando cosas diferentes, la descalificacion siempre debe estar ajustada al punto que se dicsute y aunque aclaro que todo debe ser en terminos de respeto tambien comprendo que no necesariamente debo descalificar a alguien cuando el lo hace conmigo la mejor actitud que puedo tomar es hacer que el discurso se defienda solo, caer en el juego de descalificar por contrarestar no solo quita autoridad sino ademas no sirve de nada.

Cita:
Hago los análisis que me da la gana, uno o mil, como puse antes. A mí, realmente, me aburre hacer comparativas de programas y tal, así que paso de hacerlas. Me aburre muchísimo y punto, lo que no da lugar a alguien que haya hecho 30.000 trillones de comparativas insultar, sobre todo por dos razones:

1.- Por que a lo mejor sin hacer tantos análisis sé bastante más que él.
2.- Porque el hacer o no hacer análisis no le da derecho a NADA ni lo pone por encima de NADIE.

En parte estoy de acuerdo contigo, comprendo que muchas personas no realizen analisis en los cuales me incluyo, eso no impica el conocimiento que se posea sobre un tema ni nada por el estilo lo unico que indica es el gusto a realizar estos temas.

Sin embargo en esa medida te decia que valoraba profundamente estos analisis por que son una optica clara de lo que implica poseer, un palm por eso mismo empezaba mi post anterior diciendo que no estaba de acuerdo con el concepto estabilidad, ¿que palm no es estable cuando viene de fabrica?, la estabilidad es un concepto que comienza a configurarse cuando se exige mas quema de recursos asi de sencillo y se puede deducir que si una persona no usa estas aplicaciones o similares quiere decir que no consume muchos recursos de un palm.

¿eso lo hace mejor o peor palmero? de ninguna manera, simplemente no consume todos los recursos que vienen por defecto asi de sencillo.

Cita:
No entiendo si me estás preguntando si he hecho algún análisis este año o qué, pero ¿viene al caso? ¿Cuentan para algo?
basicamente lo que te decia era eso mismo que tu estas escribiendo, pero con una aclaratoria "por eso mismo debemos agradecer a las personas que realizan analisis", en lo personal estos analisis me han dado una vision muy clara de mi dispositivo asi de simple, por eso agradezco a JCM profundamente sus analisis y su ayuda, por que esta no consiste en una ayuda sin argumentos.

1. creo que todo el problema de este post se debio a un problema del lenguaje y de concepto de inicio, como explique anteriormente el concepto estabilidad esta condicionado a la explotacion de recursos, entre menos explotacion mas estabilidad asi de sencillo.

2. Sin embargo si me molesta el hecho que se critique sin fundamento tal como se lo manifeste a Darkknight, puede que no necesites estas aplicaciones perfecto, pero explicanos ¿por que no las necesitas? sin caer en un simplismo acudiendo a datos reales y a componentes basicos en ese sentido apoyo los comentarios de resto me parecen "superfluos".

3. Por supuesto kult el derecho a opinar cuando desees es un imperativo, pero eso no quiere decir que esas opiniones esten en lo correcto "son simplemente opiniones" pero algunas son mejores que otras y mucho mas argumentadas, detesto cuando se contraresta un post de argumentos con una serie de obviedades y malinterpretaciones a eso es a lo que denomino "criticadera"

saludos

JPV
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 17:01 | Responder citando

El tema ya cansa un poco. Es lo último que escribo al respecto.

Aquí nadie se empezó a cabrear hasta que, después de responder yo a una sugerencia de Viq, se escribió esto:

JCM escribió:
Demagogos hay muchos, quizás demasiados, pero claro, cada uno es muy libre de pensar y hacer lo que quiera, faltaría más, menos menospreciar a veces en trabajo de los demás...

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 17:21 | Responder citando

Aelion1, en ningún momento menosprecié el trabajo de nadie. Si a él le va bien, enhorabuena. Simplemente dije que eso no era una solución stándar para lograr la estabilidad. Yo no uso esos programas y no he tenido que jugar con la memoria ni hacer equilibrismo para que no se me resetee. Uso la PDA a diario para varias cosas y no necesito de esos programas, simplemente provoco un soft reset de vez en cuando para liberar memoria, me aseguro de no dejar basura cuando borro un programa, etc...
De todas formas, que yo explique o no cómo logro la estabilidad es decisión mía, lo grave está en recurrir a la mínima a los insultos, herramienta que usa JCM de vez en cuando.

En cuando a lo que comenta JPV coincido en que el inicio del problema empieza cuando JCM empieza a soltarse.

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 17:28 | Responder citando

Aelion1 escribió:

2. Sin embargo si me molesta el hecho que se critique sin fundamento tal como se lo manifeste a Darkknight, puede que no necesites estas aplicaciones perfecto, pero explicanos ¿por que no las necesitas? sin caer en un simplismo acudiendo a datos reales y a componentes basicos en ese sentido apoyo los comentarios de resto me parecen "superfluos".

saludos

Aelion, ¿que es criticar sin fundamento? contar mi experiencia personal y comentar que no uso nada para que sea estable.
Conclusion mi opinion es menos valida, segun tu, ademas de que por lo visto el 99% del foro cuenta mentiras o engaña al recomendar a los nuevos, aplicaciones sin hacer un analisis profundo por cada aplicacion.

Darkknigt escribió:

eo que encajas mal las criticas o al menos los comentarios que no apollan tu opinion.

Puede que tu hayas encontrado la estabilidad con esas aplicaciones, pero YO no me juego el cuello, jugando con la memoria dinamica del dispositivo, luego, cada cual que haga lo que le de la gana.

PD: Edito para comentarte, que no desprecio el trabajo que has hecho y que imagino que te habra llevado mucho tiempo, pero tomate las cosas mas de "tranqui" icon_wink.gif

Dime en que punto de este comentario, yo me meto con alguien, para que se me trate de demagogo y demas falacias.

Aelion1
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 02 Jun 2007 18:18 | Responder citando

Cita:
Aelion, ¿que es criticar sin fundamento? contar mi experiencia personal y comentar que no uso nada para que sea estable.
Conclusion mi opinion es menos valida, segun tu, ademas de que por lo visto el 99% del foro cuenta mentiras o engaña al recomendar a los nuevos, aplicaciones sin hacer un analisis profundo por cada aplicacion.

Creo que deberia leerme por completo, le dije que todo el mundo tiene derecho a opinar pero hay opiniones mas validas que otras por el principio de argumento

luego demostre que usted se equivocaba con dos argumentos simples, el concepto de estabilidad, y el concepto del UDMH 5.3

no mencione a nadie mas en este paquete, los mencione cuando nombre el concepto criticadera exceptuando JPV asi de simple.

Por lo tanto si Darkknight, hay opiniones mas validas que otra de acuerdo a los argumentos que expongan y en este caso, en este post en concreto es asi contigo.

no menciono a nadie mas en este paquete, lo de kult hasta este momento me esta explicando como funciona la memoria en su caso.

Insisto que el problema es el concepto estabilidad, (que pena lo intenso), la estabilidad se pierde de acuerdo al consumo de recursos la cual es un problema de gestion de memoria.

la ecuacion como he dicho varias veces es: "entre mas gasto de recursos mas problemas de estabilidad", en este caso hay que ampliar los recursos de memoria cache, dinamica.

cuales son las formas de hacerlo, la dinamica es el UDMH, si deseen traten de andar un emulador como palmame sin esta aplicacion o una aplicacion tan simple como el picsel viewer a veces se dificulta.

y para aumentar la memoria cache, el uncache y el reset doctor como limpiador de memoria, esto implica que es mas facil colocar aplicaciones de sistema, efectos visuales y demas.

Kult18
Cita:
De todas formas, que yo explique o no cómo logro la estabilidad es decisión mía

Claro y por supuesto pero si no explicas como lo logras y comparamos nos quedaremos cortos, y aunque tu comentario por si solo es de gran estima, con respecto al problema planteado es de poco interes.

saludos

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 19:11 | Responder citando

Aelion1, comparto en parte lo que dices, pero no me estás entendiendo. JCM dice que hay que hacer una cosa, unos dicen (entro los que me incluyo) que no es del todo cierto, que ni de lejos es una solución global. Punto y final.
No tengo porqué explicar lo que todo el mundo sabe, que es que todas las PDAs no se gestionan igual.
Si yo sólo quiero comentar que no es cierto, ¿porqué tienen que aconsejarme como tengo que hacer mis comentarios?
¿Tengo que ir ahora yo por el foro diciendo si un comentario me parece demasiado largo, demasiado corto, etc...?
Lo que yo conteste, bien contestado está si no miento en lo que digo y no le falto al respeto a nadie.
Si alguien quiere saber cómo mantengo mi TX estable no tiene más que preguntármelo (no hago nada del otro mundo), pero no decir que mis comentarios son incompletos.

carlosperdomo
[Palm Padawan]

MensajeSab 02 Jun 2007 19:27 | estabilidad TX Responder citando

Amigos en mi opinion creo q este tema ya esta muy traqueado, lastima los mal entendidos y la falta de precisiones al inicio.

Todos los q han participado en este hilo tienen sus buenos aportes en los diferentes temas de este foro, claro en sus distintos niveles de profundidad e intereres personales.

JPV ya despidio este hilo, creo q el entendio como todo lider q se estaba lloviendo sobre lo mojado y no aportaba nada constructivo en esta comunidad.

Amigo aelion1 ya dijiste las cosas claras.

Como dice un humorista en mi tierra "Deje asi mijo, Deje asi"

Propongo PITAZO FINAL. no alborotar mas el avispero , a mirar otros hilos y seguir con los aportes. icon_wink.gif

saludos.

Viq
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 02 Jun 2007 20:01 | Responder citando

Iba a comentar varias cosas, pero varios foreros ya lo han hecho. Solo me limitare a esto:
kult18 escribió:
palmman escribió:

Cada uno aporta lo que le de la gana aportar. Ni el foro ni ningún usuario me tiene que decir a mí o a quien sea cuánto tiene que colaborar. De hecho, creo que he colaborado bastante en el foro, pero no arengues a los demás a hacer lo que a ti te de la gana o creas que deben hacer, por que igual no quieren. ¿Lo has pensado?
Si crees que faltan aportaciones al foro, ya sabes qué hacer, pero yo aportaré y criticaré lo que me de la real gana.
Lo que dice kult18 es muy cierto.

Todos alguna vez hemos colaborado, quizá no con la misa efusividad de JCM o dedicación encomiable, envidiable y desintereada de JPV, pero lo hemos hecho. Asi que antes de decir simplemente "mas aportes al foro y menos critica", si desean o si tienen tiempo, se pueden dar el trabajo de por lo menos leer algunos de los mensajes y ver si en realidad un forero a hecho o no aportes.

Saludos.

P.D. Comparto algo que aprendi de este foro:

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio. escribió:
Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español escribió:
Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada.

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 03 Jun 2007 5:48 | Responder citando

Ah?

pato c
[Master del Universo]

MensajeDom 03 Jun 2007 14:07 | Responder citando

El concepto de lograr estabilidad en la Palm es un concepto que puede generar confusiones en usuarios nuevos (todos lo fuimos alguna vez).

Me consta que JCM hace rato que viene recomendando este trio de aplicaciones y de los buenos resultados que obtiene. Tambien es cierto que este trio de aplicaciones sirve para corregir inestabilidades dadas por programas pesados como Agendus y HanDBase (hablo del caso particular de JCM).

La crítica inicial de Viq fue: Ojo! esto no es para usuarios nuevos. Se entiende que un usuario nuevo dificilmente tenga programas pesados al principio, y que se meta de entrada con la memoria chache puede complicarlo.

Entiendan que tanto JPV como JCM hacen las cosas en forma desinteresada y se toman mucho trabajo en ayudar sin recibir beneficio a cambio más que nuestro reconocimiento.

Consideró tambien que si todo esto se hubiese manejado por mensaje privado, se hubiesen evitado muchas agresiones innecesarias (y no se le habría dado lugar a opinar a gente que no tiene que ver con el tema, yo por ejemplo, no debería ni tengo porque estar enterado de esta discusión, pero como salió a la luz, me permite opinar).

Aca somos todos adultos, creo que la justificación de "el empezó" no corre más. No tenemos ocho años!

Por último JCM consideró que el proposito del hilo es util. Podrías (si asi lo deseas) abrir uno nuevo, limpio de todos estos comentarios, en donde se comente que configuración usa cada uno para lograr estabilidad en su equipo. Creo que, asi como yo aprendi mucho de JCM, todos podriamos aprender del resto viendo que tienen instalado, que usan, y en base a eso, que es lo que hacen para lograr la ya famosa estabilidad.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 03 Jun 2007 15:29 | Responder citando

pato c escribió:
Aca somos todos adultos, creo que la justificación de "el empezó" no corre más. No tenemos ocho años!

Estábamos discutiendo el hilo como adultos, hasta que al JCM se le fue la olla (como en otro post anterior del que puse el enlace en un comentario anterior). Ahora, si quiere, que reconozca su equivocación y apechugue con sus comentarios equivocados. Como los adultos, vamos.
De nada vale abrr otro post si va a reaccionar de la misma manera, repartiendo insultos a quien le lleva la contraria.

carlosperdomo
[Palm Padawan]

MensajeDom 03 Jun 2007 17:35 | ESTABILIDAD PALM OS Responder citando

ahhhhh.

Jesemi
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 03 Jun 2007 18:26 | Responder citando

Como ya se comento, la discusión de hace un rato se ha vuelto circular y no llega a nada ni se aporta nada tratando de encontrar ¨culpables¨, lo mejor sería quedarnos con lo que comento Magura y Pato C en lo respectivo de crear un nuevo post en donde los usuarios que así lo deseen comenten los programas que utilizan en su palm, el modelo de palm y como consiguieron su versión de estabilidad (y llamo su versión de estabilidad pues para mi el lograr que solo me mande un SR a la semana ya es estable para los dos o tres que tenía cuando recién comencé a utilizar la TX icon_razz.gif)

Peter Smile
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 03 Jun 2007 20:27 | Responder citando

Hago mi aparición en este hilo por dos motivos:
  1. Para acusar que lo he leído y me parece lamentable la discusión que se está llevando a cabo; sin buscar culpables y sin dejar de justificar los motivos de cada quién.
    Todos los participantes de esta discusión tienen una versión de la verdad y ninguno escucha realmente lo que el otro tiene que decir, me parece que el hilo es irremontable a estas alturas.
  2. Para figurar; no puede ser que todos hayan opinado y yo no icon_razz.gif

PD: Quiero felicitar a JCM por el post inicial, me parece un excelente trabajo y agradezco la intención (sin justificar los mensajes subsiguientes, ni los suyos ni los de los demás).

greyes_sosa
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 03 Jun 2007 22:06 | Responder citando

Pues yo tengo estabilidad total en mis equipos, Treo 650 e i_-mate JAM. Y no tengo instalados ninguno de los tres programas que menciona JCM, en la 650 claro.
Por otro lado coincido con los comentarios de JPV, Kult18, Acerswap, Darkknigt, Viq y Jesemi.
En lo particular considero que JCM se extralimitó en sus comentarios hacia nuestros compañeros del foro.
Y si mal no recuerdo en una de sus participaciones dentro del foro de off topic, el hablaba del respeto que deberia prevalecer entre nosotros.
Luego entonces considero que no existe mucha congruencia entre lo que escribe un día y lo que expresa al día siguiente.
Espero que, como menciona Kult18, recapacite y de la disculpas que considere pertinentes.
Saludos

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 03 Jun 2007 22:36 | Responder citando

Resumen:

Los que utilizan programas "fuertes" y quieren sacarle el jugo a su Palm manteniéndolas estables, les sugiero utilizar los programas analizados aquí por JCM.

Los que siempre han utilizado su Palm casi como pisapapeles o para decir "Mira, yo tengo..." y dado su corta imaginación o escasa productividad, de seguro deben tener las Palm´s más estables del mundo (tan estables como un ladrillo). Estas personas no deberían ni acercarse a este tipo de temas.... y peor aún utilizar este tipo de programas. No les recomiendo. Pero en fin, nadie les puede negar hacer lo que quieran hacer.

Salu2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro