Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

PALM sigue con la brújula perdida

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 20 Jun 2007 21:18 | Responder citando

No hablo de ventas, margme, hablo de mercado. Antes Palm dominaba el mercado y ahora lucha por mantenerse a la altura sin conseguirlo. Como puedes ver en la estadística que has puesto y en otras, Palm pierde ventas mientras que otros fabricantes aumentan, como Mio. Si miras la de comienzos del 2006, verás que mientras HP+Mio no llegan a vender tanto como Palm, ¿sabes qué ocurre a comienzos del 2007? Que HP+Mio se comen con patatas a Palm, y sin contar con el resto de fabricantes. Qué indica la tendencia del mercado, que pese a que el mercado en general desciende, para Palm desciende más rápido.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
d_enniscr
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 20 Jun 2007 21:41 | Responder citando

Hola amigos

Tenia mucho tiempo de no postear nada en este foro, pero este tema me parece realmente interesante. Primero que nada, yo tuve una Tungsten T5 es una excelente PDA. Ahora migre a un Treo 680 por razones obvias que tal vez mucha gente no ha comprendido. Al contar con un telefono y una agenda a la vez (tenia un Sony Ericsson W800), la atención se centra en un solo dispositivo...Así es como deje la T5 pérdida varias ocasiones.....

Pienso que la movilidad es el futuro....y para Palm es mucho mas fácil llegarle a un usuario con un "telefóno" con múltiples capacidades, a una simple PDA. Es por eso que hoy tengo un todo en uno y no me preocupo por más.....Los estudios indican que con el paso de los años, van a haber cada vez más usuarios de smartphones y menos de telefonos convencionales...asi que Palm esta haciendo lo correcto.

En cuanto a "Palm" y el Foleo, este nuevo dispositivo Sí se puede "Sostener" en la palma de una mano. Es obviamente un poco mas grande.....pero es muy liviano y manejable. El único y gran problema que tiene el Foleo es su precio. Si el precio de salida fuera de unos US $300, todo el mundo estaría feliz...pero el costo es el de una laptop.

Jeff Hawkins ha hecho las cosas bien siempre.......desde que creo Palm fue un exito. Luego fundo Handsping en donde creo el Treo y bueno........todo el mundo sabe que los Treos se venden como pan caliente. Pienso que el Foleo es una apuesta interesante...aunque de nuevo, un aparato caro para lo que hace.

Para todos aquellos que quieren Wi-Fi en su Treo...parece que Palm les va a cumplir el deseo con los próximos modelos.

Las características (solo rumores) son:
Naming convention will be Treo 5XX
One version with Windows Mobile 6 Standard, the other is a new non-touchscreen edition of the Palm OS
Multiple colors
135 grams; 117 x 65 x 13.8 mm
2.4 inch QVGA screen with 65k colors
2 megapixel camera
Bluetooth 2.0 w/ A2DP support
3G + HSDPA
256 MB onboard memory with 64 MB of RAM

Este es el link:
- crunchgear.com/2007/06/18/palm-gandolf-specs-revealed/
www.palminfocenter.com/news/9470/possible-palm-gandolf-specifications/
www.wmexperts.com/articles/rumors/palm_gandolf_specs_believe_it_1.html
www.gadgetell.com/2007/06/more-palm-gandolf-specs-revealed/

El diseño me parece horrible....y todo hace indicar que les sobraron muchos botones de Life Drive....pero al menos en características cumple !.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 20 Jun 2007 23:43 | Responder citando

margme, kult18, darkkinght; el hilo era una conversación interesantísima, os ruego que no lo desvirtuéis con rencillas personales o como queráis llamar a los dimes y diretes que os traéis.

Paz, por favor.

Y si alguien se siente molesto por algún comentario, os recuerdo que no tiene más que acudir a cualquiera de los moderadores para ver el caso, una vez más, creo que no es necesario insistir en que los moderadores no podemos estar 7/24 controlando todos los mensajes del Foro.

Saludos icon_smile.gif

at_taiwan
[Palm OS powered]

MensajeJue 21 Jun 2007 0:16 | Responder citando

No importa las estadisticas ahora eso ya fue del pasado.
Lo que sabemos es que las PDA se estan mueriendo, que va a ser de nosotros los que usamos esos tipos de equipo???
que nos preparará el futuro?? que vendrá?? que utilizaremos??

PaySa
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 21 Jun 2007 0:31 | Responder citando

la respuesta es Smartphone...

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 21 Jun 2007 0:53 | Responder citando

Lo que si es cierto es que los que compran, prefieren smartphones a pda.

Gracias al Treo Palm no se ha ido a la quiebra. La gran mayoría prefiere un Treo a un TX.

cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 21 Jun 2007 2:57 | Responder citando

venezolano escribió:
Lo que si es cierto es que los que compran, prefieren smartphones a pda.

Gracias al Treo Palm no se ha ido a la quiebra. La gran mayoría prefiere un Treo a un TX.

Tienes toda la razón, la verdad es que para explotar al máximno la pda es complicadísimo, sobre todo en ofimática, tras largos años de intentar no pude acostumbrarme a la pantalla de pda para trabajar, si como consulta, y para eso los treos andan bien, demás está agregar que igual traigo conmigo para trabajar mi laptop y finalmente mi T3 se transformó en un juguete.... ah, además agreguen un sagem (teléfono) que traigo a cuestas, en resumen......... mi necesidad seria efectivamente algo como el foleo y un treo.......

saludos

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 21 Jun 2007 10:10 | Responder citando

Yo no prefiero un Treo a una TX, pero sí un smartphone a una TX. Seguramente, mi siguiente adquisión ya no tenga nada que ver con Palm.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 21 Jun 2007 15:09 | Responder citando

Palm puede afrontar económicamente perfectamente mantener las PDA. Lo ha hecho decenas de años, y aun estamos vendiendo más PDAs que las que se vendian en 1990.... por no decir que el precio de componentes no ha hecho más que bajar (otros "precios" no han hecho más que subir) y que las PDAs que ofrece no son precisamente revolucionarias en componentes.

raullomi
[Palm Padawan]

MensajeJue 21 Jun 2007 15:18 | Responder citando

Hola, hacía tiempo que no escribia nada por aqui.

También soy usuario de Palm desde la m100 y actualmente una TX. Ni por asomo se me a pasado por la cabeza usar WM, creo que no me dá lo que necesito. Aún asi, no me preocupa mucho el futuro de Palm, no se va a venir abajo la empresa, en todo caso siempre habrá alguien dispuesto a hacerse con esa cuota residual de usuarios de pdas. En cuanto a hardware, visto está que cualquiera puede fabricar lo último,no hay mas que ver la cantidad de marcas de móviles,.Y el soft que es a lo que le damos vueltas, no sería de extrañar cualquier plataforma GNU/Linux capaz de poner a la altura de WM y correr PALM OS dentro de ella. Como ubuntu mobile por poner un ejemplo.

Si hay empresas capazes de fabricar y vender artículos que nos parecen de lo mas ridiculos, mientras haya mercado esto no va a cerrar.

Un saludo

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Jun 2007 4:28 | Responder citando

kult18 escribió:
No hablo de ventas, margme, hablo de mercado. Antes Palm dominaba el mercado y ahora lucha por mantenerse a la altura sin conseguirlo. Como puedes ver en la estadística que has puesto y en otras, Palm pierde ventas mientras que otros fabricantes aumentan, como Mio. Si miras la de comienzos del 2006, verás que mientras HP+Mio no llegan a vender tanto como Palm, ¿sabes qué ocurre a comienzos del 2007? Que HP+Mio se comen con patatas a Palm, y sin contar con el resto de fabricantes. Qué indica la tendencia del mercado, que pese a que el mercado en general desciende, para Palm desciende más rápido.

Si observas los índices de crecimiento en las encuestas citadas (Growth) verás que HP y Dell descienden mas rápido que Palm. Pero para que los pobres no estén tan tristes, ahí tienen a MIO para levantarles la moral. Aunque no es del todo así ya que el mercado principal de Mio fueron los países asiáticos y europa, por lo que se deduce que el gran mercado Americano sigue dominado por Palm. ni HP ni Dell dominan ni el mercado asiático, ni el europeo, ni el Americano por lo que es fácil advertir que el área de PDAs de HP trabaja a pérdida.

Respecto a lo planteado sobre el rumbo de Palm, podréis ver que de acuerdo a las últimas encuestas realizadas por la encuestadora RHMR sobre las tecnologías portátiles mas importantes para los gerentes financieros, se obtuvo el siguiente resultado:

Cita:
No se puede negar que cada vez aumenta el requerimiento para movilidad. En una encuesta realizada por RHMR y liberada el pasado mes, se preguntó a los gerentes financieros de las empresas cuales consideraba las tecnologías portátiles indispensables para el desarrollo de sus actividades, arrojando las siguientes respuestas (de 1,400 entrevistados):

44% Teléfono Celular
39% Computador portátil
8% Computador de mano inalámbrico (PDAs)
4% Disco duro miniatura
2% iPod
1% Otro
2% No responde /No sabe

Podréis chekar esta información Aquí.

Así que, la idea de Jeff Hawkins de unir el Treo con el Foleo no es descabellada aunque a muchos de los de por aquí no nos haya gustado mucho, por que no formamos parte del público objetivo de estos productos.

También se puede ver la muy baja o escasa popularidad del PDA en este sector lo que de alguna forma viene definiendo la desaparición del concepto PDA.

Sin embargo, me atrevo a decir que la disminución de ventas de PDAs (de todas las marcas) está determinado por la improductividad de Palm de los últimos años. Apuesto que si Palm sacara a la venta un nuevo PDA, las ventas de PDAs volverían a dispararse arrastrando hacia arriba a las demás marcas (sin importar el modelo o Sistema Operativo). Y es que Palm es, pese a quien le pese, el que mueve ese mercado y el que marca la pauta ante el gran público por el alto grado de reconocimiento de marca que ha logrado a lo largo de los años.

Salu2

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Jun 2007 8:40 | Responder citando

margme escribió:

Cita:
No se puede negar que cada vez aumenta el requerimiento para movilidad. En una encuesta realizada por RHMR y liberada el pasado mes, se preguntó a los gerentes financieros de las empresas cuales consideraba las tecnologías portátiles indispensables para el desarrollo de sus actividades, arrojando las siguientes respuestas (de 1,400 entrevistados):

44% Teléfono Celular
39% Computador portátil
8% Computador de mano inalámbrico (PDAs)
4% Disco duro miniatura
2% iPod
1% Otro
2% No responde /No sabe

Así que, la idea de Jeff Hawkins de unir el Treo con el Foleo no es descabellada aunque a muchos de los de por aquí no nos haya gustado mucho, por que no formamos parte del público objetivo de estos productos.

Desconocía esta información, pero de una forma u otra intuía algo similar. La empresa para la que trabajo y otras muchas con las que me trato equipan a sus directivos y personal con movilidad de un smartphone y un Notebook. El notebook básicamente lo usan para procesar documentos ofimáticos, leer correo y poco más.

Si les sustituyes el Notebook por algo que te permite eso, que sea más ligero, que dure más la batería y, sobre todo, que se encienda y ya esté operativo. Tienes una herramienta casi perfecta para ellos. Y, no olvidemos, que este sector de mercado no tiene la misma perspectiva económica que los particulares. Su pensamiento no es: "¿Que tecnología y posibilidades me dan por este dinero?." sino "¿Que rendimiento obtengo que esta inversión?".

Con esta combinación también se dispone del anhelado wifi.

Evidentemente esta solución de Palm no nos complace a muchos de nosotros que estrujamos las posibilidades de las PDA's hasta el máximo. Pero todas las empresas se guían por el beneficio y probablemente nostros no seamos un sector excesivamente rentable para ellos.

No olvidemos que para otros fabricantes las PDA's es una línea de productos más y pueden permitirse más experimentos que Palm.

No creo que Palm tenga la brújula perdida. Tiene muy claro donde está su Norte. El problema es que ciertos usuarios no estamos en el camino a ese Norte.

Y eso fastidia.

Y tenemos todo el derecho del mundo a enfadarnos, sentirnos frustados, etc., etc.

No quiero que, de todo lo que he escrito, se pueda deducir que opino que el Foleo sea maravilloso, ni que Palm sea lo más..., simplemente quiero rebatir un poco el Título de este hilo.

Hechelion
[Palm OS powered]

MensajeVie 22 Jun 2007 9:08 | Responder citando

Duendequecamina escribió:

No creo que Palm tenga la brújula perdida. Tiene muy claro donde está su Norte. El problema es que ciertos usuarios no estamos en el camino a ese Norte.

Y eso fastidia.

Y tenemos todo el derecho del mundo a enfadarnos, sentirnos frustados, etc., etc.

No quiero que, de todo lo que he escrito, se pueda deducir que opino que el Foleo sea maravilloso, ni que Palm sea lo más..., simplemente quiero rebatir un poco el Título de este hilo.

Completamente de acuerdo contigo. Pero da rabia, le entregas tu cariño a una firma y de pronto te das cuenta que no eres mercado y te quedaste con una mano adelante y otra atras.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Jun 2007 10:01 | Responder citando

margme escribió:
Si observas los índices de crecimiento en las encuestas citadas (Growth) verás que HP y Dell descienden mas rápido que Palm. Pero para que los pobres no estén tan tristes, ahí tienen a MIO para levantarles la moral. Aunque no es del todo así ya que el mercado principal de Mio fueron los países asiáticos y europa, por lo que se deduce que el gran mercado Americano sigue dominado por Palm. ni HP ni Dell dominan ni el mercado asiático, ni el europeo, ni el Americano por lo que es fácil advertir que el área de PDAs de HP trabaja a pérdida.

Margme, mira las encuestas. Palm pasa de dispensar la mayor cantidad de PDAs a ser comida por Mio y HP (sin tener en cuenta Dell, Acer, HTC...). No tiene sentido discutir algo que las estadísticas dicen por si solas.

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Jun 2007 10:39 | Responder citando

Hechelion escribió:

Completamente de acuerdo contigo. Pero da rabia, le entregas tu cariño a una firma y de pronto te das cuenta que no eres mercado y te quedaste con una mano adelante y otra atras.

Creo que por ahí hay que buscar la causa de este enfado.

Hay un alto porcentaje de usuarios de este foro que han sentido a Palm más con el corazón que con la cabeza.

Y ahora se sienten abandonados....

Moraleja: Las Corporaciones no tienen corazón. ¿Porque entregarle el tuyo?

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Jun 2007 11:55 | Responder citando

Duendequecamina escribió:
Moraleja: Las Corporaciones no tienen corazón. ¿Porque entregarle el tuyo?

Duende, te robo la frase, me ha encantado. icon_smile.gif

Duendequecamina
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Jun 2007 13:48 | Responder citando

Y sin royalties.

Es licencia GPL icon_lol.gif icon_lol.gif

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Jun 2007 15:47 | Responder citando

kult18 escribió:
Margme, mira las encuestas. Palm pasa de dispensar la mayor cantidad de PDAs a ser comida por Mio y HP (sin tener en cuenta Dell, Acer, HTC...). No tiene sentido discutir algo que las estadísticas dicen por si solas.

Kult18, ya expliqué mi interpretación personal de esas encuestas. Mio explota un mercado que ni Palm ni HP explotan: el asiático. Lo dice la explicación en inglés en la página donde se publicó la encuesta. Tanto HP, Dell, Acer y Palm comparten el mismo mercado y entre estas 3 marcas Palm es la que ostenta un menor decrecimiento. Además, el que lleva la batuta en el mercado de los PDAs es Palm (por eso se explica que Palm tiene a fin de cuentas un menor decrecimiento). Si alguna vez se logra revertir este decrecimiento será cuando Palm saque un nuevo modelo. Eso lo tengo claro. Es fácil verificar que cuando Palm ha estado en un pico de ventas, las ventas de PDAs de todas las marcas también han llegado a un pico. Es mi apreciación.

Un Saludo

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Jun 2007 15:57 | Responder citando

Hechelion escribió:

No creo que Palm abandone así porque sí el mercado de los PDAs. Ellos tienen el liderazgo. Sólo que en estos momentos no puede seguir compitiendo manteniendo el Garnet (pese que a mi me parece que aún es válido) ni tampoco puede unirse a WM. Hacer esto último sería como matar su propio mercado ganado con mucho sudor a lo largo de los años. Lo que creo es que ellos vienen trabajando (y ya lo dijeron alguna vez) en un Sistema con Multitarea que logre la rapidez, sencillez y versatilidad del Garnet. Algo así como lo que pregona el Foleo. El Foleo es a los ejecutivos, como el PDA es al público común. Y el público común es un mercado quizás más grande que no hay que perderlo así porque si.

at_taiwan
[Palm OS powered]

MensajeVie 22 Jun 2007 17:17 | Responder citando

Analizando algunas cosas que han dicho en este foro.

Yo creo que el Foleo tal vez tenga un futuro en el mercado ya que.

Su velocidad de encendido casi inmediato.
Yo digo por lo menos lo que me he dado cuenta de algo. Cuanto tiempo tarda un Notebook en prenderse??? como 2 minutos con lo basico. si llevas a clase para copiar apuntes que debes tener prendido hasta que llegue el profesor????

lo que deberia tener el foleo es la pantalla tactil que estamos acostumbrados a usar en una PDA. seria mucho mejor, si utilizamos el PDA en el sentido escolar pudieramos copiar las imagenes de circuito, calculo, biologia, etc... seria un buen cuaderno para todas las materias.

guidof
[Palm Padawan]

MensajeVie 22 Jun 2007 17:57 | Encendido inmediato Responder citando

Si una de las ventajas de FOLEO es el encendido inmediato, creo que eso mismo puedes lograr con tu computadora LAP-TOP con la función de hibernar (ZZ zzz ZZZ). Yo así lo hago en la mía y no consume más batería y esta disponible al instante en cuanto abres la tapa.

Sigo insistiendo señores... PALM ha dejado des atendido el mercado de los PDAs. Estos equipos tienen mucho potencial y no han sabido venderlo (el potencial). Leer aqui: PDA

Veamos dentro de un año... yo pronostico un rotundo y total fracaso de FOLEO... y eso que tengo mi Corazón en PALM

Me aplico FN-F4 para ZZ zzzz... ya saben cuando despertarme.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Jun 2007 18:27 | Responder citando

El Foleo no es un mal equipo. Lo que pasa es que no lo han vendido bien. Deberian haberlo sacado (¿ideado?) como producto independiente, en vez de ampliacion de teclado y pantalla de la Treo.

Habria pasado de ser un "añadido estupido" a "ampliacion del publico objetivo y apertura de miras en un nuevo mercado de 'easy laptops'".

Aun estan a tiempo de abrirse a la nueva estrategia. Pueden comenzar por publicitarlo en los entornos "de despacho" y "academicos" para luego ampliar el publico objetivo.

Las PDAs, en cambio, se les han estancado. No saben por donde tirar, hay mucha competencia, PDA+GPS, smartphones, Wi-fi hasta en la ensalada...

¿Asociarse con Microsoft para hacer PocketPCs? La peor idea que han tenido. Lo principal de una Palm es su sistema operativo, sencillo, sin fallos de compatibilidad y sin necesidad de cambiar de equipo cada dos años. ¿Acaso no hemos visto que Apple ha abierto sus Macs a Windows? Pero lo importante es que han mantenido su MacOs preinstalado.

Los usuarios pedimos PDA + WiFi + multitarea + mejor resolucion de video. No necesitamos smartphone ni gps integrado.

Se coge una T|X, se le pone una pantalla mas potente, mas memoria, se remodela un poco el sistema operativo (¿y si recuperamos el proyecto Cobalt, o mejor aun, creamos un hibrido con linux?) para añadirle la multitarea y tenemos la nueva Palm.

at_taiwan
[Palm OS powered]

MensajeVie 22 Jun 2007 18:51 | Re: Encendido inmediato Responder citando

guidof escribió:
Si una de las ventajas de FOLEO es el encendido inmediato, creo que eso mismo puedes lograr con tu computadora LAP-TOP con la función de hibernar (ZZ zzz ZZZ). Yo así lo hago en la mía y no consume más batería y esta disponible al instante en cuanto abres la tapa.

Sigo insistiendo señores... PALM ha dejado des atendido el mercado de los PDAs. Estos equipos tienen mucho potencial y no han sabido venderlo (el potencial). Leer aqui: PDA

Veamos dentro de un año... yo pronostico un rotundo y total fracaso de FOLEO... y eso que tengo mi Corazón en PALM

Me aplico FN-F4 para ZZ zzzz... ya saben cuando despertarme.

Por experiencia propia yo por andar usando esa hibernacion y moviendo el equipo de una IBM-Thinkpad claro del año 1. termine dañando el disco duro.

No se que tan fiables son los discos duros de la nueva generanción ya que actualmente tengo una LD + teclado IR. Y no uso los portatiles desde hace mucho tiempo.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 22 Jun 2007 20:48 | Responder citando

Y hay que ver la diferencia de precio entre el Foleo y una laptop decente.

at_taiwan
[Palm OS powered]

MensajeSab 23 Jun 2007 6:09 | Responder citando

Eso es verdad, La diferencia de precio y de tamaño.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro