|
El poder de tu voz ... De Amnistia Internacional.
|
zHawk
[Palm Padawan]

|
Jue 26 Jul 2007 0:20 |
El poder de tu voz ... De Amnistia Internacional. |
|
|
Para quienes aquellos quieren tomarse un segundo de recreo, aca va un video de Amnistia Internacional muy interesante, sobre la Declaracion de Los Derechos Humanos y como se pisotean.
es.youtube.com/watch?v=raBrg0izO6w
[Firma sólo visible para usuarios registrados]
|
|
|
|
KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]
|
Dom 29 Jul 2007 6:54 |
|
|
|
muy bueno, jajaja los grandes tiranos aparecen en el comercial, yo estoy suscripto a IA y me llegan boletines semanales con informacion muy buena sobre violacion de los derechos humanos en algun lugar del mundo y piden firmas virtuales y mensajes de rechazo para x o y gobierno, igual cada quien debe colocar un granito de arena para que algun dia sea posible erradicar del planeta la practica mas cruel que pueda realizar el ser humano, la pena de muerte.
salu2
|
|
|
|
zHawk
[Palm Padawan]

|
Lun 30 Jul 2007 4:30 |
|
|
|
La verdad es admirable el trabajo que hacen. Lo interesante de este video que postee, es que justo cuando habla de una violacion de los derechos humanos, aparecen los grandes tiranos (como vos los llamaste) que la cometieron.
|
|
|
|
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

|
Lun 30 Jul 2007 7:58 |
|
|
|
Es jodido es tema de la pena de muerte...
Yo estoy en contra, pero más por el modo en que se aplica que por su aplicación en si.
Yo no encuentro mal que aquél que demuestra una terrible falta de respeto por la vida humana reciba por castigo lo mismo.
Ahora bien; entiendo que no se debe aplicar nunca, y en ningún país, puesto que no hay garantías suficientes de que nunca se cometa un error y se ejecute a alguien inocente.
Eso ya sin entrar en ejecuciones por razones ideológicas, cosa que desprecio, claro está.
:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::
|
|
|
|
rbngp
[Inventaste Palm OS?]

|
Lun 30 Jul 2007 11:42 |
|
|
|
deCorvett (salir) escribió: | Es jodido es tema de la pena de muerte...
Yo estoy en contra, pero más por el modo en que se aplica que por su aplicación en si.
Yo no encuentro mal que aquél que demuestra una terrible falta de respeto por la vida humana reciba por castigo lo mismo.
Ahora bien; entiendo que no se debe aplicar nunca, y en ningún país, puesto que no hay garantías suficientes de que nunca se cometa un error y se ejecute a alguien inocente.
Eso ya sin entrar en ejecuciones por razones ideológicas, cosa que desprecio, claro está.
:: Mensaje enviado desde el canal móvil :: |
Jesucristo cambio la ley del Talión (ojo por ojo...) por la ley del amor ("amad a los enemigos y rezad por los que os persiguen...").
También dijo Gandhi hace mucho que con el ojo por ojo... el mundo quedará ciego.
Por otro lado, ¿por qué se mata a los hombres que han matado a otros hombres? ¿Para demostrar que no se debe matar?
|
|
|
|
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

|
Lun 30 Jul 2007 12:53 |
|
|
|
rbngp escribió: | Jesucristo cambio la ley del Talión (ojo por ojo...) por la ley del amor ("amad a los enemigos y rezad por los que os persiguen...").
También dijo Gandhi hace mucho que con el ojo por ojo... el mundo quedará ciego.
Por otro lado, ¿por qué se mata a los hombres que han matado a otros hombres? ¿Para demostrar que no se debe matar? |
Ni me rijo por lo que dijo Jesucristo ni estoy hablando del ojo por ojo.
Estoy hablando de casos absolutamente concretos, en los que se demuestra que la humanidad de esa persona es sólamente una definición. Aquel que es capaz de matar por unos cuanto euros, o por satisfacción, ideología o cualquiera que sea la causa que no sea una imprudencia, o un estado de crisis psicológica temporal no valora la vida humana al nivel que realmente tiene, y entiendo que su vida ha de valorarse en la misma medida. Es una cuestión de igualdad de derechos. El derecho a la vida del criminal al mismo nivel que el derecho a la vida de sus víctimas.
Seguramente nunca estemos de acuerdo al respecto, pero es mi valoración.
Por otra parte, también entiendo que ni los sistemas jurídicos ni las personas implicadas en los mismos están ni técnica, ni ética, moralmente preparados para poder ejercer esta medida con un 100% de garantías, por eso prefiero que vivan 100 culpables a que muera un inocente. De ahí que prefiera la erradicación de la pena de muerte en todos los ámbitos.
|
|
|
|
rbngp
[Inventaste Palm OS?]

|
Lun 30 Jul 2007 16:07 |
|
|
|
deCorvett escribió: | rbngp escribió: | Jesucristo cambio la ley del Talión (ojo por ojo...) por la ley del amor ("amad a los enemigos y rezad por los que os persiguen...").
Por otro lado, ¿por qué se mata a los hombres que han matado a otros hombres? ¿Para demostrar que no se debe matar? |
Ni me rijo por lo que dijo Jesucristo ni estoy hablando del ojo por ojo.
Estoy hablando de casos absolutamente concretos, en los que se demuestra que la humanidad de esa persona es sólamente una definición. Aquel que es capaz de matar por unos cuanto euros, o por satisfacción, ideología o cualquiera que sea la causa que no sea una imprudencia, o un estado de crisis psicológica temporal no valora la vida humana al nivel que realmente tiene, y entiendo que su vida ha de valorarse en la misma medida. Es una cuestión de igualdad de derechos. El derecho a la vida del criminal al mismo nivel que el derecho a la vida de sus víctimas.
Seguramente nunca estemos de acuerdo al respecto, pero es mi valoración.
Por otra parte, también entiendo que ni los sistemas jurídicos ni las personas implicadas en los mismos están ni técnica, ni ética, moralmente preparados para poder ejercer esta medida con un 100% de garantías, por eso prefiero que vivan 100 culpables a que muera un inocente. De ahí que prefiera la erradicación de la pena de muerte en todos los ámbitos. |
Creo que sería venganza, también es mi valoración.
Me alegra que estemos de acuerdo en la erradicación de la pena de muerte en todos los ámbitos, aunque lleguemos por caminos diferentes, claro, que según entiendo de tu razonamiento, y siempre hipotéticamente, estarías a favor de una pena de muerte con garantías al 100% (si eso fuera posible) y ese es el punto de vista que no compartimos (ni tenemos por qué compartir...), porque eso me colocaría al mismo nivel. Si soy capaz ética/moral/jurídicamente de juzgar al verdugo de otro y me convierto en su verdugo... la cadena no tendría límite.
|
|
|
|
KIFARU27
[Inventaste Palm OS?]
|
Lun 30 Jul 2007 18:21 |
|
|
|
nadie es dueño de la vida del projimo asi este se la robe no por ello podemos hacer lo mismo, la pena de muerte es aberrante y totalmente despreciable en cualquiera de sus casos o versiones, propiciar la pena de muerte es satisfacer nuestros mas bajos instintos, la justicia no es perfecta y nunca lo sera por lo cual no podemos condenar a la pena maxima a alguien que no puede ser plenamente identificado culpable de cualquier crimen o delito.
|
|
|
|
Todas las horas son GMT + 2 Horas
|
Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Puedes publicar nuevos temas en el Foro No puedes responder a temas en el Foro No puedes editar sus mensajes en el Foro No puedes borrar sus mensajes en el Foro No puedes votar en encuestas en el Foro |
|
|