Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Que Treo comprar?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Elear
[Palm Padawan]

MensajeDom 12 Ago 2007 10:31 | Que Treo comprar? Responder citando

hola hola!

Espero que estén muy bien y que pueda sacarles mucha info ... quiero decir aprender mucho de uds!! :p

Después de mi fallida presentación, les cuento:

Soy Chileno y quiero comprarme una Treo, ya que hace un buen tiempo tuve una Treo 180 que me gustó muchísimo y que fue vilmente robada.

El tema es que no se que elegir, ya que quiero comprarla por Ebay o algo por el estilo, por la simple razón que en Chile cuestan 2 o 3 veces mas :S (malditos Chilenos!).

Es por eso que recurro a vuestra absoluta sabiduría para que me orienten con respecto a cual de las Treo que he visto (650, 680, 700 y 750) es mejor en cuanto a relación precio/calidad.

Se que muchos prefieren la 650 por dar una muy buena pelea, pero estoy seguro que alguna de las otras es mejor por características que he visto.

Además, está el tema del sistema operativo. Me gusta Palm OS, ya que las 2 palm que he tenido han tenido ese OS, pero me atrae la idea de Windows Mobile, tal vez solo porque soy muy copuchento y quiero probarlo :p

Espero sus comentarios y desde ya estoy muy agradecido por todas las respuestas!!

saludos,

Alvaro

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 12 Ago 2007 12:07 | Responder citando

Pues el 650 puede ser una buena opción ya que lo conseguirás a un precio ventajoso.

SAP
[Master del Universo]

MensajeDom 12 Ago 2007 14:43 | Responder citando

Me uno a scooter.

Zittelman
[Palm Padawan]

MensajeDom 12 Ago 2007 14:58 | Responder citando

Saludos elear!

pues te cuento, yo hasta ahora voy a comenzar a migrar al treo, esta en camino un 680 que encargue por ebay y aca en colombia pasa lo mismo que en chile (el telefono vale aproximadamente 200 usd) mas que en ebay , aca sale recarísimo icon_sad.gif , he tenido anteirormente tres dispositivos palm os y migro de una flamante tx a un treo 680, todavia no te puedo decir como anda pero si te voy a recomendar algo en relaciòn precio aparato:

si utilizas solo aplicativos que no ocupen mucha memoria y alguna suite de oficina te conviene el treo 650 que ya esta mas que rete probado en el mercado, además lo consigues mas barato que el 680.

si necesitas mas memoria para administrar aplicativos grandes lo recomendable es el 680, es un poco mas costoso y tiene algunas desventajas desde el punto de vista del firmware (problemas con la duraciòn de la bateria), pero ya en los foros internacionales estan sacando actualizaciones personalizadas de la rom que le permiten mejorar esos impases técnicos.

por lo demas, me decidí por el 680 por que el 650 ya esta descontinuado y se supone que ya no habrá mas soporte oficial para este tipo de aparatos.

por cierto mis usos para el telefono serian los de un mortal, llamadas y consulta de documentos y una que otra aplicación multimedia como mp3 (nada de gps, gprs, y muy poco bluetooth).

espero te sirva de ayuda...!!

Elear
[Palm Padawan]

MensajeDom 12 Ago 2007 16:37 | Responder citando

excelente! creo que voy a ir por el 680 ya que estoy entrando en el mundillo de la programación de juegos para moviles y creo que la memoria extra del 680 me va a servir.

Tu 680 la compraste en alguna tienda ebay? (ebay stores) o la compraste a un particular? sería interesante que contaras cuanto te salió y cualquier detallito ya que la compra la realizaría de la misma manera.

se agradece una vez mas todas las respuesta y espero mas comentarios!!

Zittelman
[Palm Padawan]

MensajeDom 12 Ago 2007 16:58 | Responder citando

saludos!

la mi la compre en ebay, en estados unidos (el idioma esta en inglès pero no importa), me salio nueva (tecnologia GSM) por 309 dolares mas 16 de envio dentro de los estados unidos, me la trae un amigo en un par de semanas, estoy ansioso de que llegue el día!!, todo esto en pesos colombianos es como aproximadamente 655.000 pesos, en los remates locales las venden en aproximadamente 1'100.000 pesos y son las mismas importadas de EU, entonces para mi vale la pena esperar!!!

si quieres comprarla en la tienda oficial de palm te saldra como por unos 349 dolares de todos modos es tu elección, yo le pedí el favor ami amigo por que el la recibe en EU la prueba (lo básico) y luego me la manda a colombia (para evitar chascos!!!) icon_lol.gif

Elear
[Palm Padawan]

MensajeLun 13 Ago 2007 2:53 | Responder citando

y en alguna versión con Windows Mobile? cual es la que conviene ahí? o definitivamente no conviene con WM?

saludos!

TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Ago 2007 4:02 | Responder citando

El 750 sin duda en WM, aunque te recomiendo mas el 680 con Garnet OS (Palm).

Elear
[Palm Padawan]

MensajeLun 13 Ago 2007 5:46 | Responder citando

uf! he estado leyendo bastantes reviews y comparaciones entre 680, 700 y 750. La verdad en casi ninguno hablan muy bien de la 700 y la 750, excepto algunos poco imparciales artículos.

Al parecer la 680 es mucho mejor que sus contrapartes WM. Por otro lado, el precio de la 680 es algo que ayuda aún mas a decidirse por una.

Entre la 700 y la 750 la 750 se lleva un poquito mas de puntos, pero la pobre 700 es vilipendiada en casi todos lados.

Creo que voy a dejar pasar por ahora las ganas de probar Windows Mobile para irme a la segura con una 680.

Aún sigo recibiendo comentarios al respecto que me ayuden a decidir,

saludos!

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Ago 2007 14:35 | Responder citando

Ojo porque los 700 y 755 son CDMA, los 680, 750 son GSM el 650 hay de las dos versiones

Elear
[Palm Padawan]

MensajeLun 13 Ago 2007 20:16 | Responder citando

sorry mi ignorancia, pero cual es la diferencia? se (o creo) que te refieres a las bandas del cel, pero cual es la diferencia?

agradecería una breve explicación o apuntarme a algún artículo que lo explique

gracias de nuevo!!!!!!!

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Ago 2007 20:52 | Responder citando

Acá te pongo algunas explicaciones:

Global System for Mobile communications (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles), anteriormente conocida como "Group Special Mobile" (GSM, Grupo Especial Móvil) es un estándar mundial para teléfonos móviles digitales. El estándar fue creado por la CEPT y posteriormente desarrollado por ETSI como un estándar para los teléfonos móviles europeos, con la intención de desarrollar una normativa que fuera adoptada mundialmente. El estándar es abierto, no propietario y evolutivo (aún en desarrollo). Es el estándar predominante en Europa, así como el mayoritario en el resto del mundo (alrededor del 70% de los usuarios de telefónos móviles del mundo en 2001 usaban GSM).

GSM difiere de sus antecesores principalmente en que tanto los canales de voz como las señales son digitales. Se ha diseñado así para un moderado nivel de seguridad.

La multiplexación por división de código o CDMA es un término genérico que define una interfaz de aire inalámbrica basada en la tecnología de espectro extendido (spread spectrum). Para telefonía celular, CDMA es una técnica de acceso múltiple especificada por la TIA como IS-95.

En marzo de 1992 , la TIA estableció el subcomité TR 45.5 con la finalidad de desarrollar un estándar de telefonía celular digital con espectro extendido. En julio de 1993, la TIA aprobó el estándar CDMA IS-95. Los sistemas IS-95 dividen el espectro en portadoras de 1.25 MHz.

Uno de los aspectos únicos de CDMA es que a pesar de que existe un número fijo de llamadas telefónicas que pueden manipularse por parte de un proveedor de servicios de telefonía (carrier), este no es un número fijo. La capacidad del sistema dependerá de muchos factores. Cada dispositivo que utiliza CDMA está programado con un pseudocódigo, el cual se usa para extender una señal de baja potencia sobre un espectro de frecuencias amplio. La estación base utiliza el mismo código en forma invertida (los ceros son unos y los unos son ceros) para desextender y reconstruir la señal original. Los otros códigos permanecen extendidos, distinguibles del ruido de fondo. Hoy en día existen muchas variantes, pero el CDMA original se conoce como cdmaOne bajo una marca registrada de Qualcomm. A CDMA se le caracteriza por su alta capacidad y celdas de radio pequeño, que emplea espectro extendido y un esquema de codificación especial y, lo mejor de todo es muy eficiente en potencia.

Y una explicación más "ligera", seria (para diferenciarlos): GSM usa chips en donde se almacenan los datos de tu línea telefónica y teléfonos. En CDMA no hay manera de hacer eso, y el número se almacena directamente en tu equipo.

Elear
[Palm Padawan]

MensajeLun 13 Ago 2007 21:59 | Responder citando

fantástico, muchas gracias por la info icon_smile.gif

La pelea está entre el 680 y el 750 WM.

El 750 es algo caro por lo que vi en el sitio de Palm. Mi pregunta es si es que se puede desbloquear para usarlo con cualquier compañía de cualquier parte del mundo??

saludos!

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Ago 2007 22:39 | Responder citando

Si vives en Europa un CDMA solo sirve de pisapapeles

Elear
[Palm Padawan]

MensajeLun 13 Ago 2007 22:56 | Responder citando

por suerte no vivo en Europa o sería el pisapapeles mas caro que he visto :p

Y aclaro un poco mas mi pregunta: si vivo en Chile (de hecho vivo en Chile!!), puedo comprar un Treo 680/750 en USA o Europa, traérmelo a Chile y habilitarlo con alguna compañía de Chile?

saludos!

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 13 Ago 2007 23:22 | Responder citando

Puedes, siempre y cuando el equipo esté des-bloqueado.

Recuerda que muchas (si no es que todas) compañias celulares "subvencionan" sus equipos, por lo que para que les sea negocio, los bloquean para que solo puedan ser usados con sus sistemas de telefonía.

Solo presta atención en ese detalle, importante si quieres usar la parte telefónica en tu país, y el teléfono es de otra región/continente.

germen
[Palm Padawan]

MensajeLun 13 Ago 2007 23:27 | Responder citando

Hola, Elear

Yo soy de Viña y llevo 3 días con una 680, importada por un vendedor particular de "deremate". Preferí pagar un poco más (compré 2 X 259 lucas cada una, IVA incl.), pero me aseguro que ya venga desbloqueada.

Mi opinión del aparato hasta ahora es muy buena. Sólo un cuelgue pese a todas las instalaciones-desinstalaciones. El único problema es la batería, pero no cuesta nada cargarla un poco cada día, en el velador o en la oficina (se carga por el mismo usb que sincroniza, cosa que hacía la Tungsten W pero no la Treo 600).

Suerte.

Elear
[Palm Padawan]

MensajeMar 14 Ago 2007 1:41 | Responder citando

es un precio interesante, de hecho no es mucho mas caro de lo que cuesta afuera, lo voy a tener en consideración

Tienes algún mail o fono del susodicho?

saludos!

Elear
[Palm Padawan]

MensajeMar 14 Ago 2007 1:45 | Responder citando

de todas maneras me gustaría saber si el aparato se puede DESBLOQUEAR. Tal vez sería interesante poder comprar un Treo que esté ya para alguna compañía, ya que salen mas baratos, y luego desbloquearlo para otras compañías, tal como se hace con otros celulares. Existe la posibilidad de hacer eso?

saludos!

EDIT: agrego que tengo una prima en Miami que podría hacerme el favor de comprar el aparato y enviármelo, por lo que me interesa mucho saber si se puede desbloquear en casa sin tener que desoldar cada componente del teléfono :p

saludos!

germen
[Palm Padawan]

MensajeMar 14 Ago 2007 3:37 | Responder citando

No tengo idea del proceso de desbloqueo, y por eso mismo las pedí listas para funcionar. De hecho, son originalmente Cingular desbloqueadas, no son desbloqueadas de fábrica. El vendedor me dijo que la compañía telefónica en USA está obligada a desbloquear los equipos si el comprador lo exige, y este sería el método utilizado (elegí la opción "creerle").
Según entiendo, cobran entre 20 y 30 lucas por desbloquear.
Como no tengo claro si está permitido darte datos de terceros por las normas del foro, trataré de contactarte directamente para darte la información.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Ago 2007 11:47 | Responder citando

Hay bastantes compañías que desbloquean con el código IMEI, pero asegúrate antes de comprar nada.

Yurak
[Palm Padawan]

MensajeVie 17 Ago 2007 19:43 | Responder citando

...el 680 de lejos

Ni vuelta uqe darle, primero porque el 650 ya tiene sus años y es mejor comprar un equipo mas actualizado. El problema de la bateira ya fue solucionado con equipos actuales. El mio lo he comprado la primera semana de agosto y no tengo problemas con la bateria. Me dura 02 dias como minimo a trabajo normal.

Tampoco pretendo que me dure una semana, ya hay gente que exagera bastante... el equipo funciona a bateria no es solar !!!!.... es logico que se descargue,, que pretenden algunos.... claro que si lo compras con el 650 no dura como ese, pero es una bateria de 1200mah...en fin... Cargarlo en las noches no es una mala costumbre y siempre lo hacia con el 650 sin problemas.

La otra es que para mi gusto es mas facil e intuitivo el Palm OS que el WM, es mas no me gusta el windows es un equipo que casi no necesitas depender del "stylus", con el Jog Dial es suficiente si no hubiera sido asi. Palm le hubiera puesto a la primera WM a todos los treos.. no crees?

Vaya por el 680.. es un equipazo.. con los Resets tambien me pasaban en el 650 y tambien les pasa a otros con otras palms y no es culpa del equipo sino de aplicaciones mal instaladas, pirateadas u otros... Acaso no se cuelga la PC o la MAC?... tampoco hay que ponernos muy quisquillosos

Suerte

Saludos desde Lima-Peru

Yurak

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro