Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Comparaciones odiosas Apple & Palm?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
ibantxuyn
[Palm Padawan]

MensajeJue 13 Sep 2007 23:23 | Comparaciones odiosas Apple & Palm? Responder citando

Hola a tod@s,

No sé si estoy escribiendo ésto en un arrebato de enfado, pero no hago mas que leer artículos de "supuestos analistas" que no terminan de comparar nuestros smartphones con el iPhone de Apple, para mal además. ¡Y eso me cabrea cantidad! icon_sad.gif

Está claro que el nuevo dispositivos de Apple es "muy bonito" y en teoría tiene "muchas funcionalidades", pero hablando claramente -y creo que todos estaréis de acuerdo- en que la audiencia y el destino de éstos dispositivos, no es el mismo. Quiero decir que los usuarios de Palm NO son los mismos que los del iPhone.

Es cierto que todos queremos un dispositivo de Palm que sea "muy moderno" (muy moderno = delgadito/ligero, con buena pantalla/resolución, autonomía y con más opciones de conectividad, léase WiFi). Tampoco creo que Palm lo esté haciendo del todo mal. Tenemos uno de los mejores dispositivos/smartphones del mercado, los Treo, y opino que realizan muy bien su cometido.

Que el iPhone es muy innovador no lo pongo en duda; que el iPhone tenga Safari, iTunes y todo lo que ellos quieran, sigue estando genial. Pero ¡narices! ¿tiene el iPhone un catálogo de software como tiene PalmOS? NO. ¿Tiene el iPhone más funcionalidad -a nivel de aplicaciones, a nivel de utilidad para los usuarios? NI DE COÑA, eso creo que está bien claro hoy en día. ¿Tiene el iPhone un cómodo teclado QWERTY? Tampoco... ¿Que tiene touchpad? ¡Nosotros también!

Pero éstos supuestos analistas (ó personajes más bien), siguen haciendo muy mala propaganda de Palm, cuando todavía no se han dado cuenta que Palm fué la primera, la percusora de lo que hoy en día llamamos smartphones.

Personalmente estoy "un poquito enfadado" con Palm también, por el hecho de no ofrecernos más posibilidades en nuestros smartphones y PDAs; pero Palm sigue ofreciendonos productos útiles, a un precio relativamente "barato" y con un parque de software más que envidiable. El iPhone de Apple todavía es muy nuevo, pero dudo mucho que llegue al nivel de Palm en cuanto a software de aplicaciones.

¿Que PalmOS es viejo? Lo es, eso está más que claro, pero la usabilidad y el aplicativo de Palm sigue estando ahí; los programadores siguen escribiendo muy buenos programas (un ejemplo de eso lo tenemos con los productos de Gx5, DialByPhoto, etc, entre otros grandes títulos) y por mucho que diga la gente, los analistas y los fanb0ys de Apple, Palm sigue aquí, PalmOS NO está muerto y todavía queda mucho por descubrir, sobre todo cuando lleguen ALP, o la variante Linux de Palm.

Yo estoy a muerte con Palm, ¿se nota verdad?

Pues me he quedado más agusto.... ahora sólo me toca saber vuestras opiniones, que seguro ya habéis hablado de ésto en el pasado. Pero qué leches, hay que armar ruido, que no sólo de Apple e iPhone viven los usuarios.

Un saludote a todos y disculpad el tono y longitud del post icon_wink.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
TXuser
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Sep 2007 23:27 | Responder citando

estoy de acuerdo contigo iban, estas a muerte con Palm. saludos amigo

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Sep 2007 23:31 | Responder citando

Yo no me caso con nadie, cierto que el iphone solo me parece bonito y con WM me lío pero lo del wifi en los treo ya "güele" a muerto y unas cuantas cosillas mas también.

ibantxuyn
[Palm Padawan]

MensajeJue 13 Sep 2007 23:35 | Responder citando

Lo del WiFi no tiene nombre, de hecho no creo que salga ya con PalmOS; sí en cambio con ALP y con la variante Linux de Palm.

¿A qué cosillas más te refieres?

Un saludote!

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Sep 2007 23:42 | Responder citando

fanatico de palm a morir!!! asi es!! que tiene que mejorar asi es, pero que son buenos equipos, lo son a todo esto se ve que soy palmero por la gracia de Dios

he dicho, AMEN!

=0)

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 13 Sep 2007 23:43 | Responder citando

Chapuzas varias, el tamaño del portapapeles, las DB de 64k, la cicatería de ahorrar en los pda (lease led, micro, batería fija..), las cutrerías de poner el modo dispositivo y quitarlo. En fin, nada de vida o muerte pero que sumado cuenta.
Por cierto, lo de barato ¿es un chiste?

ibantxuyn
[Palm Padawan]

MensajeJue 13 Sep 2007 23:55 | Responder citando

scooter, esos son temas de PalmOS, vale que los podían solucionar, pero como dices tú, no creo que sea tan grave.

Y lo de barato no es un chiste. A ver si dentro de un año encuentras un iPhone por la mitad de precio ó menos. Casi con toda seguridad, puedes conseguir un Treo refurbished y/o de segunda mano por menos de la mitad del precio original. Un iPhone, ni de coña... como todo lo de Apple...

Obviamente, si comparas los precios de PalmStore con los del FNAC, PC City ó sitios así, notarás la diferencia.

Lo que pasa es que Palm Europa se ceba con nosotros y se aprovechan del tema del EURO. Te vas a USA y consigues un dispositivo Palm por mucho menos que aquí. En cambio vas a seguir soltando más pasta por un iPhone, aquí y en USA.

Vale, tendría que haber dicho "relativamente barato", tampoco te voy a quitar la razón, jeje icon_wink.gif

Un saludote y gracias a todos por contestar!

mikrofelipe
[Palm Padawan]

MensajeVie 14 Sep 2007 0:25 | PHONE vs Treo Responder citando

Los dispositivos de Apple son muy caros para lo que son, pero los de Palm son una basura. Tuve un ReseTreo 650 y preferí venderlo...¡qué pedazo de plástico tan caro!

ibantxuyn
[Palm Padawan]

MensajeVie 14 Sep 2007 6:59 | Re: PHONE vs Treo Responder citando

Desde luego que hablas con mucha propiedad, mikrofelipe.

[quote="mikrofelipe"]Los dispositivos de Apple son muy caros para lo que son, pero los de Palm son una basura. Tuve un ReseTreo 650 y preferí venderlo...¡qué pedazo de plástico tan caro![/quote]

Yurak
[Palm Padawan]

MensajeVie 14 Sep 2007 18:34 | Responder citando

Yo estoy contento con mi Treo. Tuve anteriormente un SE P910, luego un Treo 650 y ahora un Treo 680. Y estoy muy contento con el equipo. Lo de la bateria gracias a que lo compre recien e Agosto esta casi solucionado, como comente en algunos post no pretendo que el equipo me dure mas de dos o tres dias, no es un equipo solar ni con bateria de hidrogeno. Es mas las baterias de litio deben de cargarse continuamente sin esperar que lleguen al nivel minimo.

Lo del WI-Fi no se si es una necesidad vital para la mayoria, en mi caso, uso mi GPRS sin problemas, que si WiFi sea mejor, quizas pero en todo caso hay alternativas en el mercado para suplir eso. Que si es un costo adicional, bueno casi siempre es asi.. Si tu laptop no vino con Wi-Fi incluida tendras que comprar una tarjeta PCMCIA para ello y ahi tambien hay sobrecostos. Ahora que la mayoria de telefonos lo tengan ahora es otra cosa.. y es un tema de mercado que Palm debio de ver.. pero bueno no lo hizo .. fue su error, pero tampoco creo que fuera tan mayusculo.

Sobre los resets y demas... si el equipo lo usas con el soft que te vino de fabrica CERO resets, si le agregas programas originales y probados, CERO Resets.. el problema es cuando uno empieza a agregar soft patcheado o juegos que no son compatibles con el equipo. Ahi hay resets a montones. El equipo en si no da problemas, son los softwares lo que lo dan. Compren original y Cero problemas.

Yo estoy contento con mi equipo, tengo un gran parque de soft mundial que ya quisieran otros equipos. mis amigos que tienen Blackberry envidian todo lo que tengo en mi Treo. Tengo un equipo mas bonito, mas poderoso y con mas posibilidades.

Ahora que cada quien tiene su opinion y es respetable, pero nadie me hara cambiar de opinion.

El iphone si llega a Peru lo comprare para tener un celular como tal. PAra poder ir a la disco o a otros lugares donde llevar mi Treo no sea necesario y donde evite que lo pueda perder.

Saludos

Yurak

medicobrujo
[Palm OS powered]

MensajeVie 14 Sep 2007 20:02 | Responder citando

Muy de acuerdo con Yurak

Yo mismo fui poseedor de un muy bonito y estetico BB pearl, y dejen decirlo que el push email, es una maravilla, pero con todo respeto no es lo que yo necesitaba, eso de que cada 5 min me avisara de una cadenita que me mandaba no se quien se volvio enfadoso, al grado de tener que configurar unicamente la cuenta que tenia propia para mis actividades.

Lo que yo necestiba era llevar informacion en mi Smartphone asi como accesabilidad, el teclado completo no tiene comparación, y lo que me tiene mas feliz la enorme cantidad de aplicaciones utiles para mi

Yo me siento contento con mi treo 680, solo me gustaria que mejoraran su tamaño, el wifi, aunque es un aditamento muy llamativo a mi no me sirve, ademas gastaria mas bateria

Saludos

Rubén De Almada
[Palm OS powered]

MensajeSab 15 Sep 2007 4:07 | Responder citando

Comparar Treo con un Iphone es como en terminos automotores, hacerlo con un Mini Cooper con un BMW Serie 1: El mini es mas divertido, fashion, deportivo pero el BM es mas serio, y tiene un perfil mucho mas decidido.

Indiscutiblemente, el Iphone es para un usuario "fun" masivo. Su virtud es que igual lo usa con facilidad un niño de 14 años, un adulto de 35, un maduro de 51 o un viejo de 68. Es tan comprensible, obvio y sin duda pone un "Benchmark" en este sentido.

Pero el TREO, es para profesionales que quieren tener a mano una gama impensable de aplicaciones y de paso; Puedes tener funciones de diversión con Audio&Video si andas aburrido.

No comparación. No existen productos superiores, sino nichos de mercado mas amplios y usuarios con perfiles distintos. Raras veces el usuario hace la compra a tono racional, no emocional. El Iphone en el 200% de los casos será una compra emocional pero dada la novedad e innovación, tendra escaso circulo de reventa. Los Treo, los compra gente que ha estudiado con detenimiento sus aspiraciones y también, un grupo de gente que quiere tener algo que "parezca" sofisticado y luego salen de él, diciendo que es muy complicado...

Salu2

rodri931223
[Master del Universo]

MensajeSab 15 Sep 2007 17:33 | Responder citando

Bueno, yo mejor no digo nada por que antes decía, que nunca compraría una PDA con WM, pero lo más probable es que WM sea mi proximo OS, así que mejor en silencio. icon_lol.gif

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 15 Sep 2007 20:16 | Responder citando

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo.
Tengo un amigo AppleFan que ya puede sacar Apple un ladrillo con auriculares que se lo compraria solamente por ser de Apple y de estos hay a a patadas por todas partes.
Los chismes de apple son lo que son y ya esta. Reprodructores multimedia con algun plus y poco mas.

Con respecto a Palm, solamente decir, que en los foros de PPC la dan como muerta, desde la cancelación del Foleo. He sifo usuario Palm 2 años y medio y en estos dos años, la unica innovación que he visto, ha sido ponerle WM al Treo.

Vendí mi palmTX y ahora tengo una HTC P3300 con WM5

Es mas lenta que la TX en ejecutar aplicaciones, pero..... he ganado en conectividad WIFI G, Bluetooth 2.0 y GPS integrado ademas de ser telefono y señores, en 3 dias que la tengo aun no se ha colgado. Con esto quiero decir, de que Palm, lo que tiene que hacer es innovar, no siempre vender la misma moto, con diferente carcasa y con cosas de menos. Que esta vendiendo telefonos con tecnologia de hace 3 años a precios de hoy.

Yurak
[Palm Padawan]

MensajeDom 16 Sep 2007 1:14 | Responder citando

Hola a Todos

Usuarios para equipos hay por montones. Cada uno busca e investiga el mercado para ver que se adapta mejor a sus necesidades

En todas las plataformas y marcas hay usuarios "monos" o usuarios que compran por comprar, porque su amigo lo tenia, porque la mayoria lo usa, o porque en un foro hablan bien de el. tengo un caso cercano de un amigo que cuando vio mi Treo 650 se lo compro, pero el es un usuario de musicas y fotos, el treo le quedo demasiado grande, ahora lo quiere vender... y no sabe como,, claro si se lo quiere vender a otros usuarios como el nunca podra hacerlo. El usuario de un treo es un profesional movil que necesita una "oficina" movil,, como los usuarios de BlackBerry.

El iphone es bonito, pero para mi solo eso. Yo necesito mas, un equipo que a parte de tenerme comunicado ( telefono ), me permita llevar mi agenda, mis contactos, mis proyectos,leer mis correos, etc. si por ahi puedo jugar, escuchar mp3, ver videos, chatear y tomar fotos y videos. Genial...

En ese aspecto el Treo se adapta muy bien, ya sea con Palm OS o con WM, particularmente me gusta mas el Palm OS, considero que el Treo esta hecho para este sistema, con su jog dial y su teclado qwerty. He usado WM en una HP Ipaq que uso para desarrollo de aplicaciones de un cliente en especifico y no es feo, ni malo, pero sencillamente no me gusta.. porque ... porque es WM y depende del moue(stylus ) y eso en un equipo como el TReo es un desperdicio. pero es mi opinion personal.

Ahora, lo que no entiendo es porque criticar tanto a Palm en no poner WI-Fi a un equipo...osea sin el WI-FI el Treo no es nada....considero que fue un error de marketing basicamente el no poner esa caracteristica, dado que la competencia en general lo tiene. Pero digamos si tienes un plan GPRS como es mi caso, para que necesitare WI-Fi. Algunos dicen que es por los costos de conexion,, pero señores acaso hay redes WI-FI en todo un pais que me permita movilizarme sin perder mi conexion de internet. Acaso hay un "internet WI-FI" que me permita eso.. no.. aca en Peru solo hay redes WI-Fi en el aeropuerto de Lima, y en determinados ( muy pocos ) centros comerciales... me imagino que las realidades de otros paises seran distintas pero no creo que tengan Wi-Fi a nivel nacional.

Quitando ese tema del WI-Fi considero que el TReo no tiene nada que envidiarle a otros equipos, al contrario el diseño del TReo 680 es hermoso, mas bonitos que los Blackberry ( aunque el Pearl me gusto bastante )... Los smarthphones de otras marcas,, disculpen a los amigos que los tienen pero no son muy esteticos que digamos.. y en equipos como estos.. todo tiene que ver.. potencia+software+estetica..

Disculpen lo largo del Post

Saludos

Yurak

agsoft
[Master del Universo]

MensajeLun 17 Sep 2007 17:49 | Responder citando

totalmente de acuerdo con que comparar 2 equipos como el iphone y el treo es algo sin sentido logico.

El iphone es un producto enfocado al entretenimiento multimedia é internet, no mas.

El treo sirve como "oficina movil" y tambien como herramienta de "entretenimiento" claro el uso de una categoria a la otra es cuestion del usuario del treo icon_wink.gif

yo lo uso un poco para las 2 cosas. icon_lol.gif

cosas que me molestan del treo y de palm en gral.

1) ausencia de wifi... no porque me haga muuuucha falta, de hecho en la tx y con la htc-8125 no lo usaba todo el tiempo, pero si estoy en un restaurant y alli tengo la posibilidad de conectarme al servicio wifi porque la politica de palm de no permitirlo icon_eek.gif

2) radio fm: hasta el celular mas simplon te da la posibilidad de escuchar radio.

3) capacidad del clipboard: ya lo comentaron pero vale recalcar que ha veces copiar textos grandes entre varias apliciones es una verdadera molestia en el treo.

4) bateria: como usuario del treo 680 es obvio que me cabrea el tema de la duración de esta (en ese sentido extraño muuuuucho a la tx)

5) interfase en gral: ya el sistema operativo garnet tiene demasiado tiempo en el mercado (una eternidad diria yo para lo rapido que evoluciona el mercado). y honestamente me duelen los ojos a ver una interfase tan simplona en las aplicaciones nativas del os. Por ello la necesidad de muchos de utilizar un launcher de 3eros, agendus, etc. por citar 2 casos.

6) multitarea: no es el tema que mas me molesta pero si... de vez en cuando se hecha en falta.

Yurak
[Palm Padawan]

MensajeLun 17 Sep 2007 18:22 | Responder citando

Hola

Te comento entre lineas.

>1) ausencia de wifi... no porque me haga muuuucha falta, de hecho en >la tx y con la htc-8125 no lo usaba todo el tiempo, pero si estoy en un >restaurant y alli tengo la posibilidad de conectarme al servicio wifi >porque la politica de palm de no permitirlo
En ese aspecto te doy la razon, si tienes un hot-spot cerca donde podrias usar tu Wi-Fi, sientes el fastidio de no poder tenerlo, sobre todo si tu amigo con un equipo mas simplon si puede icon_biggrin.gif. Al ser una conexion gratuita te evita usar tu GPRS con los consiguientes cargos en tu facturacion. Si hubieran mas hot-spot en mi pais, lo tomaria en cuenta, pero no es asi,,, son muuuuuuuuuyyyyyyyyy pocos.

>2) radio fm: hasta el celular mas simplon te da la posibilidad de >escuchar radio.
Bueno, hombre con toda la musica que puedo meter en una SD, no se si me falte el radio icon_biggrin.gif...pero digamos que no hubiera sido mala idea. No habra algun software que haga eso,, pucha si hay para convertir al treo en un control remoto universal no me sorprenderia. Eso tambien marca la diferencia frente a otras plataformas.

>3) capacidad del clipboard: ya lo comentaron pero vale recalcar que ha >veces copiar textos grandes entre varias apliciones es una verdadera >molestia en el treo.
No se me ha presentado la oportunidad de copiar textos grandes, no te sabria decir. :-S

>4) bateria: como usuario del treo 680 es obvio que me cabrea el tema >de la duración de esta (en ese sentido extraño muuuuucho a la tx)
Este tema de la bateria es una molestia por demas comprensible en personas que tienen o han tenido equipos con una bateria de por si mas duradera. Yo era un usuario del 650 antes y tambien noto la diferencia, pero bueno.... con cargarlo todas las noches me vale. A estas alturas tengo que verle el lado positivo para no hacer bilis.

>5) interfase en gral: ya el sistema operativo garnet tiene demasiado >tiempo en el mercado (una eternidad diria yo para lo rapido que >evoluciona el mercado). y honestamente me duelen los ojos a ver una >interfase tan simplona en las aplicaciones nativas del os. Por ello la >necesidad de muchos de utilizar un launcher de 3eros, agendus, etc. por >citar 2 casos.
Te doy toooodaaa la razon. La interface del Palm OS se nota un poquito antiguita, yo uso el ZLauncher pero no solo por la interface sino por todos sus agregados. Ademas tambien tienes el Palm Revolt para cambiar en algo la cara del Sistema Operativo. Aunque una vez un amigo me dijo que mejor que se quede asi. Lo simple en este tipo de equipos es fundamental. Lo hacen mas rapido, y para equipos de este equipo la rapidez en acceso y funcionabilidad es fundamental.. En eso tambien tiene toda la razon...

>6) multitarea: no es el tema que mas me molesta pero si... de vez en >cuando se hecha en falta.
Si pues,, de vez en cuando hace falta,, pero te dire que muyy de vez en cuando, en mi caso.

Algo adicional a esto, es que para usuarios moviles el Treo va muy bien. Algunos cambios ( look & feel S.O. y Wi-Fi ) podrian haber marcado la diferencia y convertir al Treo en la heramienta perfecta. Pero no hay equipo perfecto, todos tienen sus defectos. Son cuestiones de diseño que muchas veces responden a ciertos parametros de la empresa que los diseña. Pero prefiero un equipo sin algunos aditamentos pero estable y rapido, que uno con los aditamentos pero con un S.O. con bugs y alguno que otro problema ( lease WM )... Lastima que a veces sea los marketeros de las empresas los que se tiran abajo algo bueno y ensalzan algo no tan bueno. Es mas marketing que criterios tecnicos. Aunque en esto ultimo los marketeros de la competencia de Palm son mejores icon_sad.gif

Saludos

Yurak

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeMie 19 Sep 2007 0:42 | Responder citando

Aunque no es muy afortunada la comparación, dado que estamos ante un dispositivo completamente nuevo, y por tanto sin software de apoyo, frente a una tecnología desarrollada a lo largo de tantos años por parte Palm, yo diría que conociendo a Apple vamos a ver justo lo que nos gustaría ver en nuestras palm: generosas aplicaciones faciles de usar con una conectividad total, mejora continua de prestaciones a un buen ritmo y un apoyo permanente a un avanzado sistema operativo, por no hablar de la calidad de materiales, etc.

No me extrañaría nada que en un par de años estemos ante un organizador con unas prestaciones muy superiores a las que venimos arrastrando en nuestras entrañables palms.

Yurak
[Palm Padawan]

MensajeMie 19 Sep 2007 2:32 | Responder citando

Hola Espectro

Si en algo se caracteriza Apple es en marcar la pauta en el mundo IT. Desde su sistema operativo, su diseño de equipos, el famoso IPOD y ahora el famoso IPhone. Lo cual, como tu indicas, hara que en algun momento si se lanzan a desarrollar un smarthphone tipo Treo logren un producto superior con todas las tecnologias de punta y con un software moderno y con buena plataforma de soporte.

Pero tambien veamos el "lado oscuro" de apple, el costo de sus equipos principalmente es elevada, y pienso particularmente que en algunos casos excesiva. Por algo tuvieron que bajar en $200 el costo del Iphone. Ahora tambien tiene el tema del desarrollo propietario de Apple, es decir no tiene el mercado de desarrollo que tiene Palm e incluso que Microsoft. Pasaria mucho tiempo en tener un "parque" de software tan amplio como Palm, demasiado diria yo, algo que usuarios moviles no podran esperar.

Esto ultimo es algo que yo valoro en demasia de Palm, su soporte no por parte de palm, sino por los desarrolladores y usuarios que hacen que casi todo encuentres para Palm OS. Desde aplicaciones para cada tipo de usuario, hasta aplicaciones de soporte para el Palm OS e incluso los juegos mas adictivos.

Yo le deparo un buen trecho aun a Palm OS, no por Palm sino por sus usuarios

Saludos

Yurak

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 19 Sep 2007 8:16 | Responder citando

"... a pesar de palm"

agsoft
[Master del Universo]

MensajeMie 19 Sep 2007 13:22 | Responder citando

ESPECTRO escribió:
Aunque no es muy afortunada la comparación, dado que estamos ante un dispositivo completamente nuevo, y por tanto sin software de apoyo, frente a una tecnología desarrollada a lo largo de tantos años por parte Palm, yo diría que conociendo a Apple vamos a ver justo lo que nos gustaría ver en nuestras palm: generosas aplicaciones faciles de usar con una conectividad total, mejora continua de prestaciones a un buen ritmo y un apoyo permanente a un avanzado sistema operativo, por no hablar de la calidad de materiales, etc.

No me extrañaría nada que en un par de años estemos ante un organizador con unas prestaciones muy superiores a las que venimos arrastrando en nuestras entrañables palms.

por cierto ahora que tocas el tema de la calidad de materiales de las palm les comento que ya llevo 3 equipos treo 680 que se me han dañado (2 cambios por parte de palm, y me temo que este 3er cambio tendre que costearlo yo icon_cry.gif )

las fallas que he tenido con el treo 680 (que ya me toca los cojones con la poca calidad de sus materiales) son:

1. Falla en el conector del manos libres
2. Falla en el teclado
3. Falla en el teclado: se le rompio una tecla y quedo hundida (pero funcionaba al tocarla, pero intentando sacarla con un objeto puntiagudo, termine dañando el teclado interno. Por esto comentaba que me tocara pagar la multa para que me lo vuelvan a cambiar. Pero ya no me pienso quedar con el 4to equipo, lo voy a revender para recuperar parte de la inversión.

otro chasco que me lleve cuando hize el 2do cambio, donde pretendian cobrarme por el cambio de equipo fue que intente comprar el teclado (la pieza interna) en la pagina de pdaparts y en lugar del teclado me mandaron una funda de silicona para una zire22, claro la molestia no fue taaan grande porque a la final no lo necesite en esa oportunidad porq me hicieron el cambio por garantia.

en fin luego que venda este equipo me divorcio definitivamente de palm os...

mis opciones de compra en orden de preferencias son :

1) w960i (me encanta en diseño y funcionalidades de este equipo proximo a salir).
2) nokia e61i : aca en vzla lo acaban de sacar a un precio bastante tentador.
3) htc excalibur

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro