Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

GPS BTC, alimentación externa !!

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » GPS (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
habril
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 09 Mar 2004 22:11 | GPS BTC, alimentación externa !! Responder citando

¡¡¡¡ PELIGRO !!!! Cualquier prueba realizada a partir de este mensaje es responsabilidad de cada quien. Solo me hago responsable de mi Clié.

Despues de esta aclaración, Hola !!

Como lo prometido es deuda, aqui expongo mis primeras pruebas sobre la utilización de una fuente externa para el "BTC GPS Receiver" (descontinuado, pero se puede aplicar a otros GPS tipo raton) y no estar limitados al mechero del coche para poder utilizarlo.
El tema hasta el momento resulto más sencillo de lo que me pensaba.

Los pasos que segui fueron los siguientes
1) Corte el cable de alimentación que venia con el GPS, cerca del enchufe que va al mechero del coche. Luego le puse en cada extremo del cable cortado un conector de los tipicos de USB (macho uno, hembra el otro). Como se ve en la siguiente figura.

Para saber que fuente de alimentación necesitaba, antes de soldar los conectores, medi el voltaje (conectando al enchufe del mechero del coche) y la intensidad. En resumen, se necesitaba una fuente de 5.2V y mínimo 350/400 mA

2) La fuente que inicialmente he montado es muy sencilla. Utilizando 4 pilas AA de las recargables Ni-MH (1.2V, 2000mAH) montadas en un portapilas. Como se ve en la siguiente figura. Los 1.2V son teoricos, ya que he medido el voltaje real y me da 1.28V (x4 = 5.12V). No aparecen las pilas, ya que son precisamente de la cámara con que hice la foto.

Lo probe en el patio de casa y ... Eureka, funciono. Se encendio el indicador de la Clié de recarga y al cabo de pocos mínutos ya estaba detectando satelites.

Bueno, ahora habria que probar para cuanto tiempo dan las pilas. Aunque como el objetivo es utilizarlo cuando uno va de excursión, lo más probable es que no se necesite tener encendida la PDA todo el tiempo.

Por cierto, si estoy cometiendo alguna equivocación y hay algún electrónico por aquí, que me corrija. Ya que no quiero enviar un próximo "post" para comentar la muerte de mi Clié.
¡OJO!: Hay que tener cuidado en la conexión de las polaridades

Una cosa a mejorar sería lo del portapilas. Los cables son muy sencillos y se rompen por la soldadura de union al portapilas.

Una aplicación muy buena que surge es la de una fuente externa para recargar la PDA. Esto en caso de estar en un sitio donde no haya un enchufe a mano.

Bueno, no me enrrollo más, seguire informando mis posibles avances.

Salu2,
icon_cool.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por habril el Mie 02 Mar 2005 12:24, editado 2 veces
jesusalfonso
[Palm Padawan]

MensajeLun 29 Mar 2004 10:21 | GPS BTC, alimentación externa !! Responder citando

que tal van las pruebas????
Funciona bien con las pilas???? Consume mucho????
Agradeceria nos diese un poco mas de informacion.

habril
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 02 Abr 2004 18:18 | Responder citando

Hola !

A ver si esta semana me queda un par de horas de tiempo y hago unas cuantas mediciones.

Salu2,
icon_cool.gif

jrvila
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 06 Abr 2004 9:51 | Responder citando

Cómo va el "invento"? tienes ya mediciones?
Gracias por la info... esperamos ansiosos tus avances para intentar "movilizar" el GPS (tipo ratón) de Kirrio y usarlo a pie.

habril
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 08 Abr 2004 13:53 | Responder citando

Hola !

Aqui teneis algunas de las medidas que hice acerca de la duración de las pilas en el inventillo.
Lo conecte en el patio de casa, con el mapsonic funcionando en modo "Navegación demo ...", para que fuera gastando pilas del PDA. Iva verificando que estuviera detectando en todo momento unos cuantos satélites (7 fue la constante).

El montaje fué el siguiente:

Y el resultado fué el siguiente para 4 horas continuas de utilización:

Las pilas eran normales (no recargables). No inicia en 6V, ya que estaban un poco utilizadas.
Como se puede apreciar al inicio decae mucho tal vez porque también alimenta al PDA, es posible que lo tuviera también que cargar hasta que se estabiliza.
No se cual es el voltaje mínimo para que el GPS siga funcionando, pero es probable que aun tuviera para un buen rato de utilización. Intentare mirar luego cual es ese mínimo y extrapolar un poco los datos. Lo que si creo es que un par de horas más seguro que funcionaria (6 en total).

Bueno, ahora que cada quien busque sus propias conclusiones, yo dejo aqui esos datos.

Salu2,
icon_cool.gif

juanda
[Palm OS powered]

MensajeMie 12 May 2004 12:02 | Responder citando

Y si pones 4 pilas...aguanta el doble?, sé que puede ser una pregunta de bombero, pero no sé si la progresión es geométrica o aritmética. (ahí queda eso).

habril
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 14 May 2004 17:07 | Responder citando

Hola !

No se ve bien en las fotos, pero son 4 pilas. Lo especifique en el primer mensaje!

Salu2,
icon_cool.gif

PD: Cuidado con el voltaje al poner un número equivocado de pilas.

habril
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 02 Mar 2005 12:26 | Responder citando

Hola !

He actualizado las fotos con los conectores tipo USB !

Salu2,
icon_cool.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » GPS (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro