|
Clenin
[Palm Padawan]

|
Jue 04 Oct 2007 5:39 |
palm y ubuntu |
|
|
Hola, les comparto mi inquietud, hace unas semanas me arte de windows, mi maquina se atascaba y pese a todas la optimizaciones no mejoraba, así que intente instalar ubuntu con wubi, lamentablemente no sirvio por se mi maquina muy vieja e inactualizable bios, así que instale sobre windows ubuntu, perdi la habilidad ganada en ciertos programas pero la eficiencia de la maquina es muy buena, con windows se usaba al 100% y apenas si podia, con linux no requiere ni50% para las mismas tareas y las hace mejor y mas rapido, como la compresion de video. En fin lo que extraño es palm desktop. he logrado instalar isilo e isilo x con wine pero no puedo meter nada a mi zire, y he tenido poquisimo tiempo para experimentar o buscar info de como hacerlo, si voz podeis abreviar la cicuta adelante y gracias.
[Firma sólo visible para usuarios registrados]
|
|
|
|
kult18
[Inventaste Palm OS?]

|
Jue 04 Oct 2007 13:40 |
|
|
|
Cuando se te pase la fase de "rebeldía informática", vuelve a Windows, jejejejeje.
Es broma. El tema de sincronización en Ubuntu podría estar mucho mejor acabado.
|
|
|
|
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

|
Jue 04 Oct 2007 16:31 |
|
|
|
Evolution es el programa que yo ocupo con mi versión de Linux (SuSE 10.2), y va bien. Se parece mucho al MS Outlook (no confundir con el Outlook Express por cierto).
No recuerdo si viene incluido en la distribución de Ubuntu, pero pudieras buscarlo.
|
|
|
|
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

|
Jue 04 Oct 2007 16:33 |
|
|
|
Evolution es el programa que yo ocupo con mi versión de Linux (SuSE 10.2), y va bien. Se parece mucho al MS Outlook (no confundir con el Outlook Express por cierto).
No recuerdo si viene incluido en la distribución de Ubuntu, pero pudieras buscarlo.
|
|
|
|
liberd
[Master del Universo]

|
Vie 05 Oct 2007 19:25 |
|
|
|
Señor bienvenido a Linux.
Bueno, si quieres sincronizar y subir archivos al Palm desde Ubuntu pues no tienes que hacer mucho. Ya viene un programa instalado por defecto en esta ditro llamado gnome-pilot para esto.
Cuando lo quieras configurar tendras un error (creo que te dice que "/dev/ttyUSB" es un puerto inexistente), te dire como solucionarlo.
1.Abrir el terminal
Ir a: Applicaciones -> Herramientas del Sistema -> Terminal
2.Tipiar la siguiente linea:
Código: | gksudo gedit /etc/udev/rules.d/10-custom.rules |
3.Insertar la siguiente linea dentro del archivo vasio:
Código: | BUS="usb", SYSFS{product}="Palm Handheld*", KERNEL="ttyUSB*", NAME{ignore_remove}="pilot", MODE="666" |
4.Guardar el archivo, cerrar el editor de texto.
5.En el Terminal ahora tipeas esto:
Código: | sudo modprobe visor |
o reinicias tu computadora.
Ya podras usar el gnome-pilot sin problema.
Si no le puedes agarrar la mano pega el grito y te ayudo con mas detenimiento (lo hare frente a la pc con Ubuntu, ahora estoy usando un Windows 2000 en mi laburo...que mal )
Otra cosa que puedes hacer es instalarte un Windows XP en una maquina virtual (por ejemplo Virtual Box que es la que yo uso). Esto lo uso para correr esas apps que me son fundamentales en Windows (compumap, y herramientas de desarrollo).
Palm Desktop funciona de maravilla, solo debes de instalarlo y habilitar el compartimiento del usb.
En fin, ojala te sirva la ayuda
SAludos
|
|
|
|
Todas las horas son GMT + 2 Horas
|
Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Puedes publicar nuevos temas en el Foro No puedes responder a temas en el Foro No puedes editar sus mensajes en el Foro No puedes borrar sus mensajes en el Foro No puedes votar en encuestas en el Foro |
|
|